› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mecavergil escribió:Todos los ladrones entran desarmados a robarte, y cuando ven que estás en casa te invitan a sentarte y que veas cómo te roban.
Coño, que ya sabemos todos a que nos referimos.
Piglot escribió:Según la noticia, estamos hablando de dos tipos que entran con armas de fuego, de mentira o no, me la suda, a la casa de dos ancianos. Agreden y roban y hay gente que cree que lo normal es calmarse y ya se denunciará luego... que queréis que os diga, a mí eso me rechina por todos lados, yo no permito que me hagan eso y se vayan tan tranquilos, a saber qué pasaría por sus cabezas.
Hay alguna comparación que hacéis para justificar el no responder con violencia que da risilla.
theelf escribió:@Dead-Man
Pues q no entre a tu casa. Si esta dentro de mi propiedad, como si esta tomandose un te, es una agresion. Es mi casa
martuka_pzm escribió:theelf escribió:martuka_pzm escribió:Ves normal matarlo a tiros?? Porque igual soy yo la que tiene un concepto extraño de lo que es justo o injusto, proporcionado y no proporcionado..
Injusto es que ese yonki entre a robar en tu casa, tu que sabes el desgraciado esta corriendo a la puerta para huir, o llamar a su compañero fuera?
No es que vea normal matarlo a tiros, no puedo valorar lo que sea normal o no, pero veo logico si tienes la oportunidad, defenderte dentro de tu propia casa
Pero es que cuando alguien corre en dirección contraria a ti no tienes que defenderte de nada porque no estás siendo atacado
@Alex_nar3 la paranoia la vas a tener igual lo mates o no, porque no es un ataque tan personal como para personificarlo en esa persona, sabiendo que hay millones de Ladrones en el mundo.
Y respecto a lo de “como sabes que..” cada vez das argumentos mejores. La próxima vez que vayas de noche por la calle y veas a alguien meter la mano en el bolso pégale un tiro, por si está sacando una pistola..
Reakl escribió:mecavergil escribió:Todos los ladrones entran desarmados a robarte, y cuando ven que estás en casa te invitan a sentarte y que veas cómo te roban.
¿Y qué tiene que ver? ¿Tu vida corre peligro?
Es por gente como tú que al final tenemos que tener leyes para estos casos porque es imposible conseguir que la gente sea responsable.
Pues nada, que si entra alguien en mi casa sin permiso le mato y ala, legítima defensa. Que mi tele vale más que una vida.
Ojalá nunca os véais en la situación en la que tenéis que robar para subsistir.Piglot escribió:Según la noticia, estamos hablando de dos tipos que entran con armas de fuego, de mentira o no, me la suda, a la casa de dos ancianos. Agreden y roban y hay gente que cree que lo normal es calmarse y ya se denunciará luego... que queréis que os diga, a mí eso me rechina por todos lados, yo no permito que me hagan eso y se vayan tan tranquilos, a saber qué pasaría por sus cabezas.
Hay alguna comparación que hacéis para justificar el no responder con violencia que da risilla.
Hombre, claro. A tí te la suda. Pues lo mismo se la suda a ellos y por eso te atracan. La raiz del problema es la misma: gente que se la suda los demás y luego decide tomarse la justicia por su cuenta. ¿Que no hay trabajo? Pues robo. ¿Que me roban? Pues mato.
Reakl escribió:mecavergil escribió:Todos los ladrones entran desarmados a robarte, y cuando ven que estás en casa te invitan a sentarte y que veas cómo te roban.
¿Y qué tiene que ver? ¿Tu vida corre peligro?
Es por gente como tú que al final tenemos que tener leyes para estos casos porque es imposible conseguir que la gente sea responsable.
Pues nada, que si entra alguien en mi casa sin permiso le mato y ala, legítima defensa. Que mi tele vale más que una vida.
Ojalá nunca os véais en la situación en la que tenéis que robar para subsistir.Piglot escribió:Según la noticia, estamos hablando de dos tipos que entran con armas de fuego, de mentira o no, me la suda, a la casa de dos ancianos. Agreden y roban y hay gente que cree que lo normal es calmarse y ya se denunciará luego... que queréis que os diga, a mí eso me rechina por todos lados, yo no permito que me hagan eso y se vayan tan tranquilos, a saber qué pasaría por sus cabezas.
Hombre, claro. A tí te la suda. Pues lo mismo se la suda a ellos y por eso te atracan. La raiz del problema es la misma: gente que se la suda los demás y luego decide tomarse la justicia por su cuenta. ¿Que no hay trabajo? Pues robo. ¿Que me roban? Pues mato.
Reakl escribió:Ojalá nunca os véais en la situación en la que tenéis que robar para subsistir.
.
Piglot escribió:Si robas, asumes riesgos. Cuando te roban, no sabes de qué es capaz el ladrón, a muchos les daría igual pegarte dos tiros y robar tu cadáver. Y no se tú, pero yo valoro mi vida, no tiene por qué venir ningún indeseable a robar y apropiarse de lo que no es suyo, y menos a, quizás, matarme.
WashuWashu escribió:Aquí nadie se muere de hambre si recurre a los servicios sociales, el que roba es porque no quiere trabajar.
mecavergil escribió:Pues nada oye, robemos todos, que estamos muy mal. Si te ves forzado a robar, te jodes y trabajas o pides, pero no Robas a nadie que no tiene culpa de tu situación.
Reakl escribió:Piglot escribió:Si robas, asumes riesgos. Cuando te roban, no sabes de qué es capaz el ladrón, a muchos les daría igual pegarte dos tiros y robar tu cadáver. Y no se tú, pero yo valoro mi vida, no tiene por qué venir ningún indeseable a robar y apropiarse de lo que no es suyo, y menos a, quizás, matarme.
Sí hombre. Si compras una vivienda asumes riesgos. ¿Ves qué fácil?
Y sí, cuando robas no sabes de qué es capaz de hacer un ladrón. Al igual que un ladrón no sabe de lo que es capaz un propietario. Si te crees que siendo violento con los atracadores se reducen los crímenes es que no has leido la historia de hace más de 10 días. Porque precisamente lo único que consigues es que precisamente se vuelvan más violentos y entonces sí que tienes que temer por tu vida. Quien necesita robar lo va a seguir haciendo porque nadie se va a morir en una esquina porque tu quieras tu seguridad ...
Zustaub escribió:@theelf y si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta, pero eso no convierte a alguien tomando te en tu salon en un agresor.
psyco752 escribió:asi nos va en este pais, meter en la carcel a un hombre por defenderse y defender su casa.
NWOBHM escribió:psyco752 escribió:asi nos va en este pais, meter en la carcel a un hombre por defenderse y defender su casa.
¿Y cómo nos va según tú?
Según las estadísticas vivimos en uno de los países con un índice de criminalidad más bajo.
Piglot escribió:Reakl escribió:Piglot escribió:Si robas, asumes riesgos. Cuando te roban, no sabes de qué es capaz el ladrón, a muchos les daría igual pegarte dos tiros y robar tu cadáver. Y no se tú, pero yo valoro mi vida, no tiene por qué venir ningún indeseable a robar y apropiarse de lo que no es suyo, y menos a, quizás, matarme.
Y sí, cuando robas no sabes de qué es capaz de hacer un ladrón. Al igual que un ladrón no sabe de lo que es capaz un propietario. Si te crees que siendo violento con los atracadores se reducen los crímenes es que no has leido la historia de hace más de 10 días. Porque precisamente lo único que consigues es que precisamente se vuelvan más violentos y entonces sí que tienes que temer por tu vida. Quien necesita robar lo va a seguir haciendo porque nadie se va a morir en una esquina porque tu quieras tu seguridad ...
Ya, la comparación robar - comprar una vivienda y los riesgos de cada uno son iguales. ¿El ladrón no sabe de qué es capaz el propietario del domicilio donde va a robar y teme por su integridad? Sencillo, no roba y nadie sale herido (o muerto).
No digo que con violencia se consiga reducir la criminalidad, eso lo sacaste de la manga. Lo que digo es que si viene gente armada, me amenaza, roba y golpea, no me paro a pensar si tendrá otras intenciones peores o si lo puedo perdonar para denunciar luego.
Piglot escribió:Reakl escribió:Piglot escribió:Si robas, asumes riesgos. Cuando te roban, no sabes de qué es capaz el ladrón, a muchos les daría igual pegarte dos tiros y robar tu cadáver. Y no se tú, pero yo valoro mi vida, no tiene por qué venir ningún indeseable a robar y apropiarse de lo que no es suyo, y menos a, quizás, matarme.
Ya, la comparación robar - comprar una vivienda y los riesgos de cada uno son iguales. ¿El ladrón no sabe de qué es capaz el propietario del domicilio donde va a robar y teme por su integridad? Sencillo, no roba y nadie sale herido (o muerto).
No digo que con violencia se consiga reducir la criminalidad, eso lo sacaste de la manga. Lo que digo es que si viene gente armada, me amenaza, roba y golpea, no me paro a pensar si tendrá otras intenciones peores o si lo puedo perdonar para denunciar luego.
mecavergil escribió:@Reakl pues hale, que roben. Total, en este país es barato y encima te defienden.
Reakl escribió:Piglot escribió:Reakl escribió:Sí hombre. Si compras una vivienda asumes riesgos. ¿Ves qué fácil?
Veo que por fin ves que hay grados .
Si tienes un gripo de ladrones cuya única amenaza es que no te muevas mientras se llevan las cosas, no está poniendo en peligro tu vida.
Tampoco puedes ir por ahí apuñalando a la gente porque les tengas miedo y no sepas si te van a hacer daño.mecavergil escribió:@Reakl pues hale, que roben. Total, en este país es barato y encima te defienden.
O a lo mejor habría que eliminar las razones por las cuales la gente roba en lugar de dedicarse a matar ladrones, digo yo. Así, como idea moderna.
Reakl escribió:O a lo mejor habría que eliminar las razones por las cuales la gente roba en lugar de dedicarse a matar ladrones, digo yo. Así, como idea moderna.
Piglot escribió:Hace ya tiempo que sé que existen grados y diferencias en las situaciones, no sé por qué das por entendido que lo aprendí ahora.
Spaicy escribió:El hombre también ha sido condenado a indemnizar con 20.000 euros a la madre del fallecido.
https://www.20minutos.es/noticia/331214 ... -tenerife/
Son robos en diferido
Reakl escribió:Veo que por fin ves que hay grados .
Si tienes un gripo de ladrones cuya única amenaza es que no te muevas mientras se llevan las cosas, no está poniendo en peligro tu vida.
Tampoco puedes ir por ahí apuñalando a la gente porque les tengas miedo y no sepas si te van a hacer daño.
Spaicy escribió:@Phantom_1 Es que es ridiculo, lejos de que haya leyes o no, osea te atracan y tu les tienes que pagar, es la ostia.
Para ser ladron hay que ser autonomo?
Phantom_1 escribió:Spaicy escribió:@Phantom_1 Es que es ridiculo, lejos de que haya leyes o no, osea te atracan y tu les tienes que pagar, es la ostia.
Para ser ladron hay que ser autonomo?
Y la madre del muerto? Hay que tener poca verguenza para querer sacarle la pasta al yayo.
Reakl escribió:Piglot escribió:Hace ya tiempo que sé que existen grados y diferencias en las situaciones, no sé por qué das por entendido que lo aprendí ahora.
Porque estáis equiparando el grado de robar con el grado de matar.
danaang escribió:Muchos habláis de que es desproporcionado matar a un ladrón y bla, bla, bla. Debéis ser adivinos y saber que lo único que van a hacer es robar. Pero de todos los que defendeis esto no os habéis encontrado en una situación similar. Rezareis porque simplemente sean unos ladrones y no unos tarados violadores/asesinos. Pero como cuando te entran no sabes que va a ocurrir, lo que yo quiero es no tener que esperar a ver qué hace el agresor para ver cómo puedo actuar.
Si entras en mi casa quiero poder utilizar todo lo que tenga a mano para defender la seguridad de los míos y la mía, sin pensar en si es proporcional o no.
VozdeLosMuertos escribió:danaang escribió:Muchos habláis de que es desproporcionado matar a un ladrón y bla, bla, bla. Debéis ser adivinos y saber que lo único que van a hacer es robar. Pero de todos los que defendeis esto no os habéis encontrado en una situación similar. Rezareis porque simplemente sean unos ladrones y no unos tarados violadores/asesinos. Pero como cuando te entran no sabes que va a ocurrir, lo que yo quiero es no tener que esperar a ver qué hace el agresor para ver cómo puedo actuar.
Si entras en mi casa quiero poder utilizar todo lo que tenga a mano para defender la seguridad de los míos y la mía, sin pensar en si es proporcional o no.
No hay que ser adivino. Basta ver los datos: en la mayor parte de los robos por allanamiento, no hay agresión. Y cuando hay agresión, no hay asesinato. Los ladrones no son tan estúpidos como para arriesgarse a una condena por asesinato por robar cuatro cosas. Es así. No son idiotas y saben que un asesinato se investiga mucho más intensamente que un robo. Que no quieras verlo tú es otra cosa y no sé en cuantas situaciones similares te habrás encontrado tú, pero a mí me han robado a la cara con amenazas y ya me bastó para saber que no quiero que se repita nada similar.
Es lo que he dicho antes: pensar que lo justo es actuar igual que un criminal es un error de base. Quien se salta la ley "hace trampas" y no puedes decir que estás haciendo justicia si te dedicas a hacer trampas también. Es así de simple. Si de verdad sois tan valientes y tanto de pegar un tiro a quien os roba ¿por qué no habéis ido todavía al Congreso? Os están robando en la puta cara. Y mucho. Ah, no, que es que solo roban a nuestro país, no vuestra casa. Claro. Todo muy claro .
HeisenbergSCV escribió:Pero para mi, en cualquier sociedad sana debería ser legal, no solo proteger tu vida y la de los tuyos en un allanamiento en el que no tienes porque conocer la intención de los delincuentes, sino también la posesión de armas y poder portarlas ocultas en la vía pública. Te aseguro que no solo se reduciría la criminalidad, sino que los políticos se lo pensarían un poco más antes de robar.
Dead-Man escribió:HeisenbergSCV escribió:Pero para mi, en cualquier sociedad sana debería ser legal, no solo proteger tu vida y la de los tuyos en un allanamiento en el que no tienes porque conocer la intención de los delincuentes, sino también la posesión de armas y poder portarlas ocultas en la vía pública. Te aseguro que no solo se reduciría la criminalidad, sino que los políticos se lo pensarían un poco más antes de robar.
Seguro.
PD: defenderse no es ilegal.
Phantom_1 escribió:Spaicy escribió:El hombre también ha sido condenado a indemnizar con 20.000 euros a la madre del fallecido.
https://www.20minutos.es/noticia/331214 ... -tenerife/
Son robos en diferido
xDDD
Condena en firme, 2 años y medio solo por el homicidio, sin contar la tenencia ilícita de armas. Increible.
HeisenbergSCV escribió:VozdeLosMuertos escribió:danaang escribió:Muchos habláis de que es desproporcionado matar a un ladrón y bla, bla, bla. Debéis ser adivinos y saber que lo único que van a hacer es robar. Pero de todos los que defendeis esto no os habéis encontrado en una situación similar. Rezareis porque simplemente sean unos ladrones y no unos tarados violadores/asesinos. Pero como cuando te entran no sabes que va a ocurrir, lo que yo quiero es no tener que esperar a ver qué hace el agresor para ver cómo puedo actuar.
No hay que ser adivino. Basta ver los datos: en la mayor parte de los robos por allanamiento, no hay agresión. Y cuando hay agresión, no hay asesinato. Los ladrones no son tan estúpidos como para arriesgarse a una condena por asesinato por robar cuatro cosas. Es así. No son idiotas y saben que un asesinato se investiga mucho más intensamente que un robo. Que no quieras verlo tú es otra cosa y no sé en cuantas situaciones similares te habrás encontrado tú, pero a mí me han robado a la cara con amenazas y ya me bastó para saber que no quiero que se repita nada similar.
Es lo que he dicho antes: pensar que lo justo es actuar igual que un criminal es un error de base. Quien se salta la ley "hace trampas" y no puedes decir que estás haciendo justicia si te dedicas a hacer trampas también. Es así de simple. Si de verdad sois tan valientes y tanto de pegar un tiro a quien os roba ¿por qué no habéis ido todavía al Congreso? Os están robando en la puta cara. Y mucho. Ah, no, que es que solo roban a nuestro país, no vuestra casa. Claro. Todo muy claro .
Porque es lo mismo estar tranquilo en tu casa y que de repente dos tíos estén dandole una paliza a tu mujer, con que los políticos sean unos ladrones.
Se me hace muy difícil entender a los que ''defendéis'' a los que allanan, amenazan y roban. Incluso haciendo un gran esfuerzo de comprensión no soy capaz de llegar más allá de la conclusión de que lo que en realidad defendéis es que no sea legal la posesión de armas. Pero aun así, el que creáis que no es legítimo, ante la más mínima posibilidad de perder todo por lo que has trabajado, luchado, sin pisar a nadie, sin robar. Que penséis que intentar proteger a los que quieres no es legítimo, no lo entiendo.
Personalmente y en el caso particular de que un allanamiento de varias personas te pille en casa con tu familia, basar mi actuación en las estadísticas, se me hace como apostar la seguridad de mi familia a una partida de dados, cosa que no haría ni aunque la derrota solo ocurriera en el más remoto de los casos.
Defenderse no es actuar como un criminal, es defenderse. Entiendo que en la actualidad es ilegal, y aceptaría cualquier condena a cambio de que mi familia estuviera a salvo.
Pero para mi, en cualquier sociedad sana debería ser legal, no solo proteger tu vida y la de los tuyos en un allanamiento en el que no tienes porque conocer la intención de los delincuentes, sino también la posesión de armas y poder portarlas ocultas en la vía pública. Te aseguro que no solo se reduciría la criminalidad, sino que los políticos se lo pensarían un poco más antes de robar.
VozdeLosMuertos escribió:HeisenbergSCV escribió:VozdeLosMuertos escribió:No hay que ser adivino. Basta ver los datos: en la mayor parte de los robos por allanamiento, no hay agresión. Y cuando hay agresión, no hay asesinato. Los ladrones no son tan estúpidos como para arriesgarse a una condena por asesinato por robar cuatro cosas. Es así. No son idiotas y saben que un asesinato se investiga mucho más intensamente que un robo. Que no quieras verlo tú es otra cosa y no sé en cuantas situaciones similares te habrás encontrado tú, pero a mí me han robado a la cara con amenazas y ya me bastó para saber que no quiero que se repita nada similar.
Porque es lo mismo estar tranquilo en tu casa y que de repente dos tíos estén dandole una paliza a tu mujer, con que los políticos sean unos ladrones.
Se me hace muy difícil entender a los que ''defendéis'' a los que allanan, amenazan y roban. Incluso haciendo un gran esfuerzo de comprensión no soy capaz de llegar más allá de la conclusión de que lo que en realidad defendéis es que no sea legal la posesión de armas. Pero aun así, el que creáis que no es legítimo, ante la más mínima posibilidad de perder todo por lo que has trabajado, luchado, sin pisar a nadie, sin robar. Que penséis que intentar proteger a los que quieres no es legítimo, no lo entiendo.
Personalmente y en el caso particular de que un allanamiento de varias personas te pille en casa con tu familia, basar mi actuación en las estadísticas, se me hace como apostar la seguridad de mi familia a una partida de dados, cosa que no haría ni aunque la derrota solo ocurriera en el más remoto de los casos.
Defenderse no es actuar como un criminal, es defenderse. Entiendo que en la actualidad es ilegal, y aceptaría cualquier condena a cambio de que mi familia estuviera a salvo.
Pero para mi, en cualquier sociedad sana debería ser legal, no solo proteger tu vida y la de los tuyos en un allanamiento en el que no tienes porque conocer la intención de los delincuentes, sino también la posesión de armas y poder portarlas ocultas en la vía pública. Te aseguro que no solo se reduciría la criminalidad, sino que los políticos se lo pensarían un poco más antes de robar.
1) Nadie defiende a los ladrones. Querer verlo así es problema de algunos de vosotros. Los que estamos en contra de que uno pueda matar a quien entra en su casa hemos dado argumentos y ninguno ha sido diciendo que es que el que entra en tu casa tiene derecho a hacerlo.
2) ¿Te parece ridículo comparar que entren en tu casa con que roben tu país? Teniendo en cuenta que por decisiones políticas puedes quedarte incluso sin casa, la verdad es que no están tan lejos los casos. Pero si he dicho es, precisamente, para señalar lo subjetivo que es eso de "puedo disparar a quien me quite lo mío". Y lo egoísta que es esa actitud, ya que tú casa es tuya pero tu país, como es de más gente, pues ya si eso que lo defiendan otros.
3) Los países con permisos de armas como el que describes no son los primeros en las listas de baja criminalidad sino justo al contrario. Un dato, no una opinión. Así que igual estás equivocado. Mira a ver .
Garranegra escribió:Cualquiera de nosotros ante una situación así, y viendo que están agrediendo a nuestra pareja, hijos o familia y encima portando un arma, disparamos a matar
Esta claro, que esta sociedad esta hecha, para el ladrón, el asesino, y el cara dura.
Garranegra escribió:Esta claro, que esta sociedad esta hecha, para el ladrón, el asesino, y el cara dura
Garranegra escribió:@VozdeLosMuertos Penas irrisorias a políticos corruptos, la casa real se pasa la justicia por donde le place, ocupación de primeras viviendas de gente humilde, casos de hombres, que por el hecho ser hombres, no tienen los mismos derechos frente a las mujeres y un largo etc. Sinceramente creo, que la sociedad y la "justicia" es todo menos justa
Zustaub escribió:@kikon69 es que no tienen que ser clavaditos, son precisamente la otra cara de la moneda que ocurre en el momento que la puerta a que cada uno se tome la justicia por su mano con un arma. Por ejemplo este otro señor de 75 años que mata a bocajarro a su vecino de 13 años que levanta las manos https://www.youtube.com/watch?v=T4HZJ1jXAG8 y se puede ver la cinta en el video. Como está grabado no ha tenido los huevos de decir que era legítima defensa y ha tenido que tirar por el argumento de que estaba muy asustado y pasando por un episodio de demencia senil y pensaba que el vecino era un atacante que le había robado las armas. Si es mentira y el tio lo dice solo por librarse, que haya un hijodeputa asi con un arma es igual de malo o peor a que haya otro con una pistola de fogueo rompiendo manos y robando. Si es verdad y cualquier senil puede tener un arma y cargarse a su vecino de 13 años, lo veo igual de malo o peor a que haya otro con una pistola de fogueo rompiendo manos. Por aquello de el menor de dos males y eso.
O éste otro https://www.youtube.com/watch?v=NWTAQLitAkE que mató a su ex-novia y a su hijo de 4 años porque estaba asustado de que le arruinaran la vida contando que era gay. Y ojo, que lo mismo si nos ponemos en ese plan también lo podemos justificar porque la amenaza de perder tu curro, tu dinero, las nuevas relaciones que pudieras tener y todo tu modo de vida en general para algunos puede ser tan estresante o mas que el hecho de que te roben y le partan la mano a tu mujer. Y honestamente, no me sale de los cojones justificar ni lo uno ni lo otro.
Reakl escribió:El derecho a la propiedad privada está muy por debajo del derecho a la vida.