› Foros › Off-Topic › Miscelánea
VozdeLosMuertos escribió:@Garranegra
Y claro, sería más justa si pudiéramos ir pegando tiros a los que hacen algo que nos parece mal. ¿Verdad? Injusto es que alguien crea que puede coger lo que no es suyo, para empezar.
Y, como he dicho, el sistema judicial tiene mucho que mejorar, pero sigue siendo más justo (y objetivo) que tomar decisiones en caliente como hace un ciudadano.
Garranegra escribió:VozdeLosMuertos escribió:@Garranegra
Y claro, sería más justa si pudiéramos ir pegando tiros a los que hacen algo que nos parece mal. ¿Verdad? Injusto es que alguien crea que puede coger lo que no es suyo, para empezar.
Y, como he dicho, el sistema judicial tiene mucho que mejorar, pero sigue siendo más justo (y objetivo) que tomar decisiones en caliente como hace un ciudadano.
Quien esta hablando de ir pegando tiros por que te entren a robar? estamos hablando, de que entren en tu casa de forma violenta, y den una paliza a tu familia portando un arma, que es muy diferente, a robar y salir por piernas.
Bueno, si te parece justo, que asesinos salgan en 7 años, o que ladrones de guante blanco se libren de la cárcel, pues nada.
VozdeLosMuertos escribió:@Garranegra
Eres muy bueno ignorando lo que te digo para quedarte con lo que te vale para creer que me estás respondiendo.
Yo he dicho que la justicia debe mejorar. Tú entiendes que veo justo que un asesino salga libre en 7 años. Supongo que hablamos idiomas diferentes.
Y he dicho "ir pegando tiros por ahí" porque si justificas el uso de las armas en un caso, luego se justifica en otros. Y también lo he dicho porque si legalizas las armas de defensa y regulas este uso al ámbito doméstico y lo acotas a que solo se puede disparar cuando alguien entra en tu casa sin permiso, aún así sería posible matar a gente que no ha entrado a robar. Y, aún así, habría gente con armas, así que sería más posible cruzarse con alguien armado.
Garranegra escribió:Si un ladrón, entra en tu casa desarmado y no agrede a nadie, me parece comprensible que se castigue el uso de fuerza mortal, pero si este entra con un arma, y esta agrediendo a tu familia, se llama legitima defensa, y si ya no podemos defendernos, que hacemos?
VozdeLosMuertos escribió:danaang escribió:Muchos habláis de que es desproporcionado matar a un ladrón y bla, bla, bla. Debéis ser adivinos y saber que lo único que van a hacer es robar. Pero de todos los que defendeis esto no os habéis encontrado en una situación similar. Rezareis porque simplemente sean unos ladrones y no unos tarados violadores/asesinos. Pero como cuando te entran no sabes que va a ocurrir, lo que yo quiero es no tener que esperar a ver qué hace el agresor para ver cómo puedo actuar.
Si entras en mi casa quiero poder utilizar todo lo que tenga a mano para defender la seguridad de los míos y la mía, sin pensar en si es proporcional o no.
No hay que ser adivino. Basta ver los datos: en la mayor parte de los robos por allanamiento, no hay agresión. Y cuando hay agresión, no hay asesinato. Los ladrones no son tan estúpidos como para arriesgarse a una condena por asesinato por robar cuatro cosas. Es así. No son idiotas y saben que un asesinato se investiga mucho más intensamente que un robo. Que no quieras verlo tú es otra cosa y no sé en cuantas situaciones similares te habrás encontrado tú, pero a mí me han robado a la cara con amenazas y ya me bastó para saber que no quiero que se repita nada similar.
Es lo que he dicho antes: pensar que lo justo es actuar igual que un criminal es un error de base. Quien se salta la ley "hace trampas" y no puedes decir que estás haciendo justicia si te dedicas a hacer trampas también. Es así de simple. Si de verdad sois tan valientes y tanto de pegar un tiro a quien os roba ¿por qué no habéis ido todavía al Congreso? Os están robando en la puta cara. Y mucho. Ah, no, que es que solo roban a nuestro país, no vuestra casa. Claro. Todo muy claro .
Garranegra escribió:
Si un ladrón, entra en tu casa desarmado y no agrede a nadie, me parece comprensible que se castigue el uso de fuerza mortal, pero si este entra con un arma, y esta agrediendo a tu familia, se llama legitima defensa, y si ya no podemos defendernos, que hacemos?
LLioncurt escribió:Solo si se cumple TODO lo anterior se puede hablar de legítima defensa.
VozdeLosMuertos escribió: la probabilidad de que sean violadores asesinos es mínima si vives en España y no tienes relación con alguna mafia.
VozdeLosMuertos escribió:Además, sí son asesinos, saben matar mejor que tú, no se van a echar a correr por verte con un arma que saben que has usado solo el día que la compraste (no, jugar al COD no cuenta). Saben que tirar a matar no es fácil ni por puntería ni por cabeza.
VozdeLosMuertos escribió:Como mucho, tendría sentido lo que dices en el muy poco probable caso de que entren a robar, vean a tu hija y decidan complicarse la vida y arriesgar todo el robo por violarla. Entonces, tal vez, pudieras coger el arma y usarla (sin pensar, sin apuntar, casi seguro) sin que se lo esperaran. Pero tu hija ya estaría medio violada para entonces y la policía en lugar de estar en camino gracias a tu aviso estaría ignorando que estás a punto de hacerte matar y solo llegaría demasiado tarde.
kikon69 escribió:LLioncurt escribió:Solo si se cumple TODO lo anterior se puede hablar de legítima defensa.
Es obvio que, en el caso concreto, se cumple todo lo que mencionas , y en otros menos exagerados (sin ancianos, y sin tortura, y sin llevar pipa también ).
LLioncurt escribió:Garranegra escribió:
Si un ladrón, entra en tu casa desarmado y no agrede a nadie, me parece comprensible que se castigue el uso de fuerza mortal, pero si este entra con un arma, y esta agrediendo a tu familia, se llama legitima defensa, y si ya no podemos defendernos, que hacemos?
La LEGÍTIMA defensa debe ser siempre ante una amenaza real e inmediata, y debe ser proporcional, puntual, y con el único fin de repeler la agresión.
Real, porque si la otra persona pongamos que te amenaza con un arma simulada, no vale. ¿Y yo cómo sé si el arma es simulada o no? No lo sabes, por lo que si te cargas a una persona que tenía un arma de plástico, pasas a ser responsable de su muerte.
Inmediata, porque no vale el "me lo cargué porque a lo mejor vuelve mañana y termina la faena".
Proporcional, porque no puedes usar medios que supongan un riesgo para el agresor si tu vida o la de otro no está amenazada.
Puntual, porque no continua aplicándose una vez finalizada la amenaza.
Y el único fin debe ser repeler la agresión. No vale el "para que no vuelva a suceder", o "para que aprendan" o "para que no se vaya de rositas".
Solo si se cumple TODO lo anterior se puede hablar de legítima defensa.
No estoy diciendo que hagas tal o pascual, o lo que yo haría en mi caso. Digo lo que es legítima defensa.
VozdeLosMuertos escribió:@danaang
Lo sabes porque la probabilidad de que sean violadores asesinos es mínima si vives en España y no tienes relación con alguna mafia.
Además, sí son asesinos, saben matar mejor que tú, no se van a echar a correr por verte con un arma que saben que has usado solo el día que la compraste (no, jugar al COD no cuenta). Saben que tirar a matar no es fácil ni por puntería ni por cabeza.
Como mucho, tendría sentido lo que dices en el muy poco probable caso de que entren a robar, vean a tu hija y decidan complicarse la vida y arriesgar todo el robo por violarla. Entonces, tal vez, pudieras coger el arma y usarla (sin pensar, sin apuntar, casi seguro) sin que se lo esperaran. Pero tu hija ya estaría medio violada para entonces y la policía en lugar de estar en camino gracias a tu aviso estaría ignorando que estás a punto de hacerte matar y solo llegaría demasiado tarde.
Yo, sinceramente, no vivo en la paranoia que describes.
Este país es un puto chiste
LLioncurt escribió:Pues el jurado opina POR UNANIMIDAD que no, que el anciano no hizo todo lo posible por evitar la muerte del agresor.
Garranegra escribió:Cualquiera de nosotros ante una situación así, y viendo que están agrediendo a nuestra pareja, hijos o familia y encima portando un arma, disparamos a matar
Esta claro, que esta sociedad esta hecha, para el ladrón, el asesino, y el cara dura.
aaalexxx escribió:Garranegra escribió:Cualquiera de nosotros ante una situación así, y viendo que están agrediendo a nuestra pareja, hijos o familia y encima portando un arma, disparamos a matar
Esta claro, que esta sociedad esta hecha, para el ladrón, el asesino, y el cara dura.
Tal cuál. Para muestra un botón, con este hilo ya vemos los defensores que hay de las escorias humanas que cometieron el delito, y no me refiero al abuelo precisamente.
danaang escribió:VozdeLosMuertos escribió:danaang escribió:Muchos habláis de que es desproporcionado matar a un ladrón y bla, bla, bla. Debéis ser adivinos y saber que lo único que van a hacer es robar. Pero de todos los que defendeis esto no os habéis encontrado en una situación similar. Rezareis porque simplemente sean unos ladrones y no unos tarados violadores/asesinos. Pero como cuando te entran no sabes que va a ocurrir, lo que yo quiero es no tener que esperar a ver qué hace el agresor para ver cómo puedo actuar.
Si entras en mi casa quiero poder utilizar todo lo que tenga a mano para defender la seguridad de los míos y la mía, sin pensar en si es proporcional o no.
No hay que ser adivino. Basta ver los datos: en la mayor parte de los robos por allanamiento, no hay agresión. Y cuando hay agresión, no hay asesinato. Los ladrones no son tan estúpidos como para arriesgarse a una condena por asesinato por robar cuatro cosas. Es así. No son idiotas y saben que un asesinato se investiga mucho más intensamente que un robo. Que no quieras verlo tú es otra cosa y no sé en cuantas situaciones similares te habrás encontrado tú, pero a mí me han robado a la cara con amenazas y ya me bastó para saber que no quiero que se repita nada similar.
Es lo que he dicho antes: pensar que lo justo es actuar igual que un criminal es un error de base. Quien se salta la ley "hace trampas" y no puedes decir que estás haciendo justicia si te dedicas a hacer trampas también. Es así de simple. Si de verdad sois tan valientes y tanto de pegar un tiro a quien os roba ¿por qué no habéis ido todavía al Congreso? Os están robando en la puta cara. Y mucho. Ah, no, que es que solo roban a nuestro país, no vuestra casa. Claro. Todo muy claro .
No has entendido mi mensaje. Tú como sabes que son unos simples ladrones?? Sí yo supiera al 100% que los dos tíos que hay en mi casa únicamente van a robarme, que se lleven todo lo que quieran que me estaré quitecito. Pero si entran en tu casa, como sabes que son unos ladrones y no unos violadores asesinos?? Porque yo no soy adivino y no voy a preguntarles oye solo vais a robar o vais a violar a mi novia delante mía??
Por lo tanto quiero que la ley me ampare y si entra alguien en mi casa, quiero poder defenderme con todo lo que tenga sin pensar en proporcionalidad.
LLioncurt escribió:Garranegra escribió:
La LEGÍTIMA defensa debe ser siempre ante una amenaza real e inmediata, y debe ser proporcional, puntual, y con el único fin de repeler la agresión.
Real, porque si la otra persona pongamos que te amenaza con un arma simulada, no vale. ¿Y yo cómo sé si el arma es simulada o no? No lo sabes, por lo que si te cargas a una persona que tenía un arma de plástico, pasas a ser responsable de su muerte.
Inmediata, porque no vale el "me lo cargué porque a lo mejor vuelve mañana y termina la faena".
Proporcional, porque no puedes usar medios que supongan un riesgo para el agresor si tu vida o la de otro no está amenazada.
Puntual, porque no continua aplicándose una vez finalizada la amenaza.
Y el único fin debe ser repeler la agresión. No vale el "para que no vuelva a suceder", o "para que aprendan" o "para que no se vaya de rositas".
Solo si se cumple TODO lo anterior se puede hablar de legítima defensa.
No estoy diciendo que hagas tal o pascual, o lo que yo haría en mi caso. Digo lo que es legítima defensa.
LLioncurt escribió:aaalexxx escribió:Garranegra escribió:Cualquiera de nosotros ante una situación así, y viendo que están agrediendo a nuestra pareja, hijos o familia y encima portando un arma, disparamos a matar
Tal cuál. Para muestra un botón, con este hilo ya vemos los defensores que hay de las escorias humanas que cometieron el delito, y no me refiero al abuelo precisamente.
¿Quién COJONES ha defendido aquí a los agresores?
aaalexxx escribió:LLioncurt escribió:aaalexxx escribió:Tal cuál. Para muestra un botón, con este hilo ya vemos los defensores que hay de las escorias humanas que cometieron el delito, y no me refiero al abuelo precisamente.
¿Quién COJONES ha defendido aquí a los agresores?
Nadie hombre nadie, aquí solo se habla de proporcionalidad y de preguntarle a los amables ladrones pistola en mano las intenciones que tienen, como quién pregunta la hora. Si la respuesta no te convence, pues te vas a por al escoba a darles unos azotes en el culete.
VozdeLosMuertos escribió:
En España es fácil conseguir una licencia de caza. ¿Es fácil comprar un arma? No veo tantas tiendas de caza, la verdad. Y aquí al lado de donde mi casa un tipo mató a su mujer usando una escopeta, sí. Puede pasar. Pero esa licencia va asociada a una serie de obligaciones muy claras. Y, lo que es más importante, como las armas son poco frecuentes en nuestro país, su uso no se percibe ni como natural ni como algo urbano y las consecuencias de uso todavía están vistas como algo dramático (por suerte). En sitios donde las armas son de más fácil acceso, su uso es también algo más frecuente y casi trivial, así que la vida de los demás pasa a valer cada vez menos.
Garranegra escribió:Cualquiera de nosotros ante una situación así, y viendo que están agrediendo a nuestra pareja, hijos o familia y encima portando un arma, disparamos a matar
kikon69 escribió:Reakl escribió:El derecho a la propiedad privada está muy por debajo del derecho a la vida.
Con esa afirmación acabas de legitimar toda defensa a vida o muerte en tu casa, gracias.
kikon69 escribió:VozdeLosMuertos escribió: la probabilidad de que sean violadores asesinos es mínima si vives en España y no tienes relación con alguna mafia.
Luego:
1. La probabilidad está ahí, existe, no es una mera imaginación, y
2.¿cuentan los casos archivados sin resolver, ya sea por despariciones o...? ¿te refieres a la probabilidad en los casos en que los cacos entran en casa vacías y que no cuentan?
VozdeLosMuertos escribió:Además, sí son asesinos, saben matar mejor que tú, no se van a echar a correr por verte con un arma que saben que has usado solo el día que la compraste (no, jugar al COD no cuenta). Saben que tirar a matar no es fácil ni por puntería ni por cabeza.
En lo de matar/defenderse, habla por ti.
En lo de disparar, sin haber disparado nunca, es fácil llegar a la conclusión de que no es complicado SI tienes las cosas claras, lo que nos remite a lo 1º y al gran amor que uno puede sentir por los suyos, diferente de deseo de matar.
VozdeLosMuertos escribió:Como mucho, tendría sentido lo que dices en el muy poco probable caso de que entren a robar, vean a tu hija y decidan complicarse la vida y arriesgar todo el robo por violarla. Entonces, tal vez, pudieras coger el arma y usarla (sin pensar, sin apuntar, casi seguro) sin que se lo esperaran. Pero tu hija ya estaría medio violada para entonces y la policía en lugar de estar en camino gracias a tu aviso estaría ignorando que estás a punto de hacerte matar y solo llegaría demasiado tarde.
Arriésgate tu, si quieres a eso. Si hacen algo malo a tu familia, del tipo desde violación hasta muerte, no hay nada que te resarza después, nada.
Piglot escribió:Según la noticia, hizo dos disparos de advertencia.
Dead-Man escribió:Joder lo de considerar legítima defensa disparar al ladrón que huye porque "como sabes que no va a por un arma o a llamar a un compañero" es de risa
Llámalo tomarte la justicia por tu mano, o venganza, pero no digas legítima defensa, y tiene sus consecuencias.
Suena a cuando en Estados Unidos un policía dispara a un tipo desarmado que se va corriendo
@Adris Es bien sencillo, si te están atacando, te puedes defender. Si ya el ataque ha teminado y se han ido, no sería defenderse, llamas a la policía.
kikon69 escribió:1. La lógica es que tu te defiendes, de la forma más contundente que se te pase por la cabeza (por ejemplo, atravesándole la cabeza al 1º que pilles con un cuchillo jamonero) porque lo que está en riesgo es la integridad física y la vida de tus seres queridos, no la casa, o los bienes, como pretendéis algunos dar a entender.
kikon69 escribió:2. Puedo jugar con el coche, pero no con la integridad y vida de mis seres queridos.
kikon69 escribió:No me contestas a qué es lo que entra en tus estadísticas. La realidad es que no tienes idea, porque no puedes tenerla, ya que ahí entran muchos datos que no te va a poner en ningún sitio, en primer lugar, porque no conviene, igual que no conviene dejar constancia de las bajas/incapacidades de policía o similares.
2.¿cuentan los casos archivados sin resolver, ya sea por despariciones o...? ¿te refieres a la probabilidad en los casos en que los cacos entran en casa vacías y que no cuentan?
In 2016 there were 161,374 deaths from unintentional injuries, the overall 3rd ranking cause of death that year.From 2006-2016, almost 6,885 people in the U.S. died from unintentional shootings. In 2016 alone, there were 495 incidents of accidental firearm deaths.
Accidental gun deaths occur mainly in those under 25 years old. In 2014, 2,549 children (age 0-19) died by gunshot and an additional 13,576 were injured.
Adolescents are particularly susceptible to accidental shootings due to specific behavioral characteristics associated with adolescence, such as impulsivity, feelings of invincibility, and curiosity about firearms.
Fuente: https://www.aftermath.com/content/accid ... statistics
Si sumas que los críos que llevaron armas al instituto para masacrar a sus compañeros sacaron las armas de casa, puedes sumar unas cuantas víctimas más.
Correlación entre derecho a disparar en tu propiedad y número de muertes por estado:
Fuente: https://www.economist.com/blogs/graphic ... ricas-guns (Puedes ver que gracias a tener armas disponibles, más gente se suicida.)
De paso, aquí tienes datos sobre el uso de armas en EE.UU. para defenderse. Algunos detalles:
- Solo una cuarta parte de los agresores usaron el arma («In 28% of incidents where a gun was used for self-defense, victims fired the gun at the offender.»)
- Dispara más quien ve la escena que quien está dentro de la escena de un crimen («Of the times that guns were used in self-defense, 71% of the crimes were committed by strangers, with the rest of the incidents evenly divided between offenders that were acquaintances or persons well known to the victim.»)
Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Gun_viole ... protection
kikon69 escribió:3. En lo del arma, no me tienes que discutir nada, pues estoy a favor de que le caiga marrón por la tenencia ilegal de la misma acorde a la política sin armas de fuego del país.
En cuanto a su manejo, si creo "rotundamente" que sería fácil, al menos para mi, pero vamos que, si te sirve d econsuelo, no tengo intención de tener ningún arma de fuego; a mi, posiblemente, con menos armas o más rudimentarias me vale aunque sean dos clones de Mike Tyson.
kikon69 escribió:4. ¿te estoy yo diciendo que te armes?
Lo único que te estoy diciendo es que harías en el momento en el que eres tu o tus seres queridos o son ellos, y no hay policía ni nadie que pueda ayudarte, como se supone que es el caso.
kikon69 escribió:En lo de las leyes, de nuevo te confundes, porque me he hartado de repetir que detreminadas cosas no se pueden poner en una norma escrita.
kikon69 escribió:Te equivocas si crees que pensar en el amor a los tuyos es pensar con las tripas y no con la cabeza; es la cabeza la que te dice elige ahora o calla para siempre CON TODAS LAS CONSECUENCIAS (tortura, violación, mutilación y asesinato de tus seres queridos). Es el corazón lo que te da los huevos necesarios para responder.
Adris escribió:Pregunto con el ejemplo de antes del ladrón de metro: Como se supone que hay que actuar en esa situación?.
IcemanSF escribió:Si esto fuese un país serio a este señor se le condecoraría con todos los honores. Pero en un país gobernado por ladrones y delincuentes no es de extrañar que las leyes protejan a los ladrones y a la chusma. Lo triste es que a esta gentuza les habrían pillado ya 80 veces robando y al día siguiente estaban en la calle, pero ni se te ocurra defenderte porque entonces el que vas a la cárcel una buena temporada eres tú.
VozdeLosMuertos escribió:danaang escribió:Muchos habláis de que es desproporcionado matar a un ladrón y bla, bla, bla. Debéis ser adivinos y saber que lo único que van a hacer es robar. Pero de todos los que defendeis esto no os habéis encontrado en una situación similar. Rezareis porque simplemente sean unos ladrones y no unos tarados violadores/asesinos. Pero como cuando te entran no sabes que va a ocurrir, lo que yo quiero es no tener que esperar a ver qué hace el agresor para ver cómo puedo actuar.
nERon93 escribió:VozdeLosMuertos escribió:danaang escribió:Muchos habláis de que es desproporcionado matar a un ladrón y bla, bla, bla. Debéis ser adivinos y saber que lo único que van a hacer es robar. Pero de todos los que defendeis esto no os habéis encontrado en una situación similar. Rezareis porque simplemente sean unos ladrones y no unos tarados violadores/asesinos. Pero como cuando te entran no sabes que va a ocurrir, lo que yo quiero es no tener que esperar a ver qué hace el agresor para ver cómo puedo actuar.
Claro, porque en esa situación tienes la cabeza para pensar en estadísticas y no en que corres peligro...
Si algunos tenéis la sangre fría de poneros a pensar y pedirle al ladrón que os acompañe a denunciarle amablemente pues perfecto, pero no estaría mal entender que cada uno reacciona de forma diferente. Y joder, que no estamos hablando de cargarte al primero que te haga sospechar, estamos hablando de gente que se mete en tu casa a la fuerza y generalmente armados (que pueden ir sin intención de hacerte daño y que se lie igualmente)
Lo que no puede ser esque en tu propia casa no te puedas defender, ¿que podía hacer ese hombre? Parece que sólo tenía dos opciones, joderse o cárcel por defenderse. La opción justa en que sale escaldado el delincuente ya si eso para otro debate..
Cuando fuerzas la casa de alguien debes asumir las consecuencias. El que es mayorcito para robar, que lo sea también para asumir cualquier movida que ocurra.
Zustaub escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:El intento de robo ha sido todo un éxito pues al final al hombre parece que le van a robar 20.000€ con la indemnización.
¿Y en que se los va a gastar el muerto? ¿En drogas, en un deportivo, en una lápida dorada?
Ezio_Auditore_84 escribió:@Zustaub
Basta con tener uno y educarlo para que no sea un sinvergüenza. Si tuviera un mínimo de decencia, pediría perdón a la sociedad en vez de pedir indemnización.
A mi no me da ninguna pena, ni el muerto ni la madre.
Spaicy escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:@Zustaub
Basta con tener uno y educarlo para que no sea un sinvergüenza. Si tuviera un mínimo de decencia, pediría perdón a la sociedad en vez de pedir indemnización.
Yo me dedicare a provocar gente y que me den de ostias y yo no hago nada, asi me daran dinero gratis
Zustaub escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:@Zustaub
Y para no matar a un ladron a tiros basta con ponerse una alarma o hacerse con un taser en vez de con una pistola si aumenta la peligrosidad en tu barrio. Pero es que aqui os estais quedando muchos sólo con esos minutos de desesperación y os olvidais de que la vida es muy larga antes y después.
La madre del muerto no particpó en el robo, y por si mismo no educar bien a un hijo no es un crimen. A lo mejor ella por lo que sea no pudo darle la mejor educación, o le salió uno de estos de hermano mayor pero aun así le quería porque para algo lo parió o lo que sea, pero imagino que como madre lo que hubiera querido sería una condena justa para su hijo y el equivalente a la de otros criminales por el mismo delito, no una pena de muerte.
Y vuelvo a decir, que en españa si que existe el eximiente para la defensa, pero lo que no hay un eximiente es para no quererse hacer responsable de las consecuencias porque uno está muy nervioso o tiene mucho miedo o no quiere pararse a pensar en leyes en una situación de peligro y básicamente eso es la causa de que tengamos un puñetero sistema judicial y no la ley del talión.
Zustaub escribió:@hal9000 si hombre y le van a latigar hasta que construya una capilla en conmemoración al ladrón usando solo arena del parque y una cucharilla de postre.
Alin82 escribió:IcemanSF escribió:Si esto fuese un país serio a este señor se le condecoraría con todos los honores. Pero en un país gobernado por ladrones y delincuentes no es de extrañar que las leyes protejan a los ladrones y a la chusma. Lo triste es que a esta gentuza les habrían pillado ya 80 veces robando y al día siguiente estaban en la calle, pero ni se te ocurra defenderte porque entonces el que vas a la cárcel una buena temporada eres tú.
Y es que el país en su gran mayoría, como nación piensa como tú. El problema es que sin saberlo, vive bajo una partitocracia, un sistema de gobierno que no le representa pero que aprovecha su ignorancia política para hacerle creer que sí. Una falsa democracia como la actual parlamentaria a efectos prácticos no dicta mucho de una dictadura convencional, pero mejor camuflada ofreciendo una apariencia y terminología más amigable,
Lo comento porque este ejemplo escenifica bien el alejamiento que existe entre el estado de partidos, bajo una democracia no representativa, y el sentir general de la nación. La trampa es hacer creer que es lo mejor que hay y mucho mejor que Franco.. etc. Y claro, cuela. El problema no son los que gobiernan, sino los que se dejan gobernar y lo asumen sin hacer nada ni siquiera pensar, analizar ni replantearse nada.
Zardoz2000 escribió:Esta demomierda peor que una dictadura porque al menos en una dictadura las leyes del juego están claras y aquí varían dependiendo de los vientos que soplen. Y en una dictadura uno no entra en la casa de alguien así y la poli le trata a besos. Hay un dicho y es que en esta mierdocracia la izquierda nos lleva a Venezuela pero la derecha a Brasil lo que al fin y al cabo es la misma mierda excepto para los políticos, perrolistos, artisteo y empresarios blindados.