@Zustaub Me puedes soltar las milongas que quieras.
Yo, en la situación del anciano de la noticia, no he estado. De haberlo estado, y ser la noticia exactamente como pone que es, me hubiese cargado, si hubiese podido, al asesino-torturador-violador de mi mujer y al compi, y si, después, un jurado, tiene la mala saña, hipocresía, y cobardía de declararme culpable, de no ser un anciano con pocas posibilidades, sigo ....
Lo que es diferente totalmente, y otro tema muy diferente, es que tener un arma de fuego ilegal en este país significa lo que significa y de ahí el marrón derivado si es importante y necesario.
Tu te has comparado con el anciano y yo no veo comparación alguna de tu caso con el del anciano, atrapado y sin opciones.
Cuestión diferente es lo que estábamos hablando de situaciones de peligro, que las puede haber muchas y de muchos tipos. En este último sentido, que es diferente al caso concreto, si, las he vivido y muchas, y no tengo porqué explicarlas para hablar de lo que estamos hablando, porque, a diferencia de ti, no he hecho comparativa con la situación concreta del anciano, como si has hecho tu; cuestión diferente es que mis vivencias me permitan tener claro muchas cosas que otro que no las haya vivido no las tendría. Es más, muchas de ellas considero, a posteriori, que las he tenido por ser mejor que los demás y tener más empatía por el ser humano; pues este mundo está lleno de gente mala y mucho victima cobarde aspirando a que le llegue el turno de ser el 1º, sabiéndolo o no, porque el ansia de poder y de imponer las ideas carcome a la inmensa mayoría de cobardes ya sean fuertes o flojos.
@VozdeLosMuertos Es que yo no estoy diciendo eso que pones en mi boca.
La ley, a diferencia de las personas, es necesario que sea, en cierta manera, hipócrita, porque lo contrario, que es lo que comentas "quiero un arma para poder defenderme y que en caso de matar a alguien no me pase nada" sería peor que lo que hay.
Dejando claro el punto anterior, simplemente, estamos justificando que, en defensa propia, unos tipos se metan en tu casa, den una paliza a tu mujer, estés aislado y sin posibilidad de ayuda, y para salvar la vida de tu mujer y la tuya revientes a esos tipos, que son los malos, como puedas. Pero esto no tiene nada que ver con que una Ley lo ponga, ya que eso sería una barbaridad y daría lugar al típico peor el remedio que la enfermedad, precisamente porque habría quien abusaría de ello.
Y espero que tengas claro que cuando hablo de fascista, hablo de justiciero, lo que nos lleva a justicia y, en consecuencia, a proporcional, y cuando hablo de masacrados por no defenderse hablo de personas que defendiéndose podrían haber vivido, porque la cobardía, sea bien o mal entendida, es el primer paso para que el mal triunfe y, en consecuencia, se está más cerca de él.
Respecto al caso que te puse, pues si es una pena, pero se me acababan de caer los hue&os al suelo al leerlo porque una pena como la de ese hombre no creo que se cure nunca y quien soy yo para echarle en cara nada, más si, a cambio, tengo que sacar la cara de algo, porque me niego a pensar que sea una persona, capaz de hacer eso (violar a una niña de 4 años, estrangularla y tirarla mal herida a un pozo para que muriera, que murió). Que tu eres capaz de perdonar eso, pues me parece cojonudo, pero yo creo que, en estos casos, no se puede imponer nada a nadie, pese a que la Ley, convenientemente, no pueda darles la razón.
Ayer mismo, si viste el telediario, pedían ayuda para identificar a un tipo que, en un video, atracaba a golpes a una mujer a lo bestia (debía ser primo del de Irreversible), pues bien, cuando hablas de manera tan light y cool para quedar bien del estilo "sólo son 4 duros y dos tarjetas, no merece la pena hacer nada" se ve que no tienes muy claro que casos como el de ayer en la tv están a la orden del día y que cualquiera que se cruce a semejante bestia, y los hay, se puede quedar por el camino, que igual que da 7-8 golpes salvajes capaces de matar te da 4-5 pinchazos porque si.
Yo no se de qué experiencias de peligro me hablas, yo me he enfrentado a gente como la de ese video, a gente a la que los demás tenían miedo, y ¡oh wait, sorpresa!, con mi violencia han dejado de pasar esas cosas, al menos por ese individuo concreto, así que lo de que la violencia no arregla nada, conmigo te lo guardas. Es más, entre otras cosas, si el mundo ha llegado donde está para bien, es porque los buenos, en su momento, se han mojado y dado la cara, no porque los cobardes no hayan hecho nada; los cobardes son los que, con su cobardía y ansia de poder, acaban consiguiendo que la historia siempre vuelva a repetirse.
Edito: Veo que han puesto el caso que te decía en otro hilo:
hilo_brutal-agresion-por-hacerse-con-un-bolso_2281771#p1745665317