Mis "desapercibidos" para la 360 serían:
Test Drive Unlimited:
Juego que sigue tan fresco como el primer día que salio, si bien es cierto que técnicamente la Xbox 360 puede dar muchísimo mas de si, uno de los puntos que me dejo absolutamente impresionado de este juego es la enorme suavidad con la que funciona el juego a pesar de ir a veces a velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora por autopistas, carreteras y ciudades por una isla que nunca acaba de lo gigantesca que la han echo. Es mas, hay una prueba que tienes que dar la vuelta a la isla y es de 200 km, cuenta que con un Ferrari Enzo yendo a veces a velocidades de mas de 300 kilómetros por hora cuesta mas de una hora... y eso es tan solo la punta del iceberg, porque la isla tiene carreteras para aburrir. Tambien hay que tener en cuenta que fue de los primeros juegos de la 360, por lo que aun tiene mas merito.
Hablando un poco del desarrollo de este Test Drive Unlimited nos ofrece montones de posibilidades nada mas llegar a Hawaii, que es la isla donde transcurre el juego. Llegamos al aeropuerto, se elige al personaje completamente configurable, y alquilamos un coche. Al rato nos hacemos con una casa y con el resto de la pasta nos hacemos con nuestro primer coche.
Ahora ya empieza la aventura, kilómetros y kilómetros por recorrer y un mundo abierto, al mas puro estilo mmorpg, siempre con gente online continuamente. Hay retos con los que hacernos con pasta, carreras, contrarrelojes, encargos, autoestopistas, o diferentes pruebas de velocidad.
Luego esta el apartado de exploración de la isla para visitar los diferentes concesionarios, casas, clubes, tiendas, lo cual nos garantiza una enorme duración del juego para hacernos con mas vehículos, prepararlos, comprar mansiones, etc.
Una cosa que ha quedado muy bien es el interior de los coches, fielmente copiados de los originales, igual que el exterior. No hay deformaciones de los vehículos pero tampoco se le hecha en falta. Tambien hay motos, no muchas, pero son un poco complicadas en su manejo. Otra cosa que no puede faltar en un Test Drive es la policía, bastante fácil de esquivar por cierto.
Este juego por sus enormes posibilidades, sin duda alguna deja boquiabierto a cualquier amante de los automóviles, quizás no por su calidad gráfica o por su realismo a la a la vez que por su apartado sonoro. Pero sin duda es todo un Must Have dentro del catalogo de la 360. Es el "World of Warcraft" de los juegos de conducción. Un diamante en bruto del cual espero su segunda parte.
Two Worlds:
Este juego guarda similitudes con la serie Gothic de PC, si bien es menos profundo, pero mas arcade y con mejor control. Tambien tiene ciertas similitudes al famoso y referente del genero de los rpg estilo fantástico-medieval en la Xbox 360, el Oblivion.
Sus gráficos no están nada mal, es mas, teniendo en cuenta la enorme extensión del mapeado de este juego son muy buenos, con algunas zonas increíbles, mas ciudades que el Oblivion y otras zonas un quizas un poquillo regulares.
La historia puede que no sea lo mejor del juego, que no por ello esta mal, en cambio la ambientación del juego es absolutamente genial. El juego es bastante divertido, aunque no es excesivamente largo, se puede completar en poco mas de veinte horas, pero tiene muchas quests que alargan su vida y su mundo es muy grande, con dos grandes continentes separados por un río, uno de humanos y otro invadido por los orcos, y los logros no son muy difíciles. Yo he sacado mas de 900 con total facilidad.
Lo peor de todo es que el juego sufre unas ralentizaciones y a veces se para con tiempos de carga, amen de ciertos bugs que tiene pero nada grave (como Oblivion), pero dado el grandísimo juego que es son hasta cierto punto perdonables, y mas tras la actualización que hubo y la posibilidad de instalarlo en el disco duro, que corrige en la practica estos fallos.
La forma de desarrollar el personaje me gusta mas que la del Oblivion, con la posibilidad crearte un personaje cómo realmente lo quieres, con sus habilidades, magias, etc. Como RPG es muy completo, y la banda sonora es formidable.
La verdad es que me parece un gran juego y muy enganchante, si te gusto Oblivion o Gothic este te encantara, yo lo recomiendo totalmente. Espero que estas lineas animen a alguien a hacerse con esta joya injustamente tratada.
Bully:
Lo que me esta gustando mas en este Bully es ese característico toque de GTA añejo, que es lo que he echado en falta en el GTA 4, por lo menos tiene ese estilo, pero con mucha menos violencia claro, a aquellos que les guste el GTA el funcionamiento es casi un calco, recados, pega una paliza a tal, un poquillo de infiltración, facciones, etc tiene un buen trama y las armas son muy divertidas. Hay que felicitar a los desarrolladores del juego, el personaje no se dedica solo a sembrar destrucción y desorden, sino que lo que quiere (a su manera) es acabar con los abusos y las injusticias en esa escuela.
Este Bully a su manera innova, no desde luego en el apartado tecnico claro pero por lo menos a Rockstar en este juego no se le acabaron las ideas, no como el GTA IV, que van pasando las entregas y cambian menos de lo que lo van haciendo los PES ¿es que solo existe Liberty City o que?, y no me consiguió divertir ni la mitad que el San Andreas o lo esta consiguiendo este sencillo Bully. Ojo, no digo que GTA 4 sea un mal juego ni mucho menos pero...
Recomiendo este Bully a los aficionados de los GTA de la pasada generacion.
Crackdown:
Juego viciante como pocos y divertido de principio a fin. Trata sobre un superpolicia futurista modificado genéticamente, con un estilo GTA pero con ciertas diferencias.
El mapa es una gran ciudad repartida en islas, con la agencia policial en medio, conectada a otras tres islas, en la que al principio solo hay una isla desbloqueada y tienes que ir pasando las diferentes misiones hasta llegar al jefe final de cada isla. Se pueden "tomar prestados" los coches que van por la ciudad y los de las bandas, así como organizar tiroteos contra las bandas. Las habilidades se mejoran mediante unos orbes de energía repartidos por la ciudad, y estas mejoras se notan en las armas, saltos, conducción, fuerza etc. Al final puedes pegar saltos de edificio en edificio en plan superheroe, quizás no sea lo mas real que se haya visto pero es increíble.
No tiene unos gráficos realistas como GTA4, son estilo Cel Shading, pero están bastante bien, la consola los mueve con total fluidez. El juego es de la primera hornada de 360. Hay muchos tipos de vehículos. El sonido es mas que correcto, el argumento es casi inexistente, y ni falta que le hace, la única pega achacable que tiene es que quizá peque un poco de repetitivo, aun así tiene carreras de coches, carreras por los tejados (excelentes), etc. El modo multijugador es muy bueno. Juego mas que recomendable.
Mercenaries 2:
Una de las mejores cosas que tiene al igual que la primera parte es la increíble posibilidad de arrasar con prácticamente cualquier edificio del gigantesco mapeado, que es un aliciente extra a un planteamiento mas que correcto con un arsenal de armas enorme y una jugabilidad y rejugabilidad de la cual muy pocos títulos en la actual generacion de consolas pueden presumir. En cuanto a duración es un juego aparentemente corto, pero durar dura lo suyo y mas si hacemos las misiones secundarias con lo cual se alarga bastante su duración.
En el apartado técnico sus gráficos son mas que aceptables, es cierto que los hay mejores pero a favor de este juego decir que se desarrolla en un mundo gigantesco y divertido como pocos. El sonido es también bueno, con voces en perfecto castellano como debe de ser y una BSO muy buena.
Aunque digan que peca de repetitivo no lo es, el hecho de poder afrontar las misiones como te convenga y el estilo de mundo abierto con total libertad para hacer y deshacer a tu antojo le da mucho vidilla al juego, aparte de que tiene misiones principales, secundarias, facciones, multitud de vehículos, armas, ataques, ciudades, zonas marítimas y campo, carreras, trajes desbloqueables, juego online etc.
Salu2.