Cyberpunk 2077

Samarro escribió:Pues yo no se si es que no tengo una referencia fiable pero hoy he estrenado la ps5 en la oled de 55 con el juego y para mi se ve muy muy bien. Pero ya digo, igual estoy cegado por la novedad y por no haber jugado nunca a 4k.
Y luego pensar que puede mejorar mucho con un futuro parche es una locura.

Y ya digo que entiendo las criticas del foro y yo no soy una buena prueba de nada, pero viendo los comentarios de estos últimos días me esperaba lo peor.

ponte cualquier otro juego del 2020 y verás la diferencia. se ve super borroso mira la imagen que te ponen arriba la saca borrosa y termina viéndose bien. está roto totalmente el enfoque y eso seguramente sea quitando el desenfoque y el granulado en opciones imagina con eso xD
Están haciendo reembolsos en Xbox y a un compañero de este foro también se lo ha hecho Sony (ambas versiones digitales)

Imaginaos cómo está el patio. Yo nunca había visto una chapuza como esta, todavía no me lo creo. Se han reído en nuestra cara.
Cómo puede ser que Jackie tenga el pelo medio cortado cuando va en el coche del protagonista?

No lo entiendo

No estamos hablando de un bug aislado en algún sitio remoto del mapa

Estamos hablando del personaje que siempre te acompaña y dentro del coche en el que haces todas las misiones del principio!

Si esto no está bien, imaginad cómo está el resto del juego

ElMinimalista escribió:Cómo puede ser que Jackie tenga el pelo medio cortado cuando va en el coche del protagonista?

No lo entiendo

No estamos hablando de un bug aislado en algún sitio remoto del mapa

Estamos hablando del personaje que siempre te acompaña y dentro del coche en el que haces todas las misiones del principio!

Si esto no está bien, imaginad cómo está el resto del juego

Dentro del coche también hay un bug con la iluminación. Cuando giras la cabeza se ilumina el volante como si se encendiese una bombilla encima del volante.
Esta tarde comentaba lo de la policía que se le teletransporta sin ningún tipo de sentido y lo de los NPCs que apenas saben alterar sus rutas prefijadas y que son absolutos robots vacíos en la mayoría de los casos. Pero es que he leído a alguien decir que no existe IA en conducción y no doy crédito; me explico: la policía NUNCA va a seguirte en coche porque la IA es tan deficiente que es incapaz de ser adaptable o "improvisar" y, por lo tanto, no va a haber coches de policía que te persigan (hablo siempre fuera de misiones con rutas y rutinas prefijadas), por mucho que la líes y huyas. CD Projekt cree que es mejor que al bajar del coche aparezca X número de policías por arte de magia y te frían a tiros. Porque, repitiendo lo de esta tarde, ¿para qué meter sistemas de multas o prisión?

Pero es que lo mismo pasa con cualquier NPC. Si tú obstruyes una carretera o un carril de una autovía de doble o triple carril, los coches que van por esa ruta sin incapaces de reaccionar, echar marcha atrás, girar o maniobrar. Se quedan estáticos, sin reacción alguna, por mucho que a apenas medio metro tengan un carril libre y plenamente transitable. Hablamos de una IA, en cuanto a policía y pathfinding de los NPCs, absolutamente lamentable e imperdonable, propia de juegos de hace casi dos décadas (no lo digo por decir, Morrowind o GTA San Andreas, con 17 y 16 años a sus espaldas, hacían cosas que Cyberpunk 2077 no hace).

E insisto en que esto no es una lotería de bugs o glitches que puedes sufrir o no y que seguramente, con muuuucho tiempo, corrijan. Esto son mecánicas nucleares del juego absolutamente deficientes y a años luz de lo que cabría exigirle a un producto así.

Y lo mismo con la ciudad. También me respondía alguien poniendo el ejemplo de los Yakuza (ya ni nos vayamos a GTA V o RDR2) y es que son la noche y el día. Night City es un escenario de cartón piedra sin vida ni interacción ninguna más allá de todo lo prefijado: no solo no hay (o no he visto) sucesos aleatorios reales como suele pasar en los sandbox recientes si no que no hay un peluquero al que ir a cambiar tu aspecto (en un RPG en 2020 esto es lamentable), por poner un ejemplo. Si The Witcher 3 conseguía que cada aldea, pueblo o ciudad tuviera vida gracias a los distintos vendedores y negocios, aquí no noto ni la mitad de verosimilitud. En serio, todo lo ajeno al camino marcado se siente como un decorado vacío.

De ahí la decepción absoluta. No es ya un juego plagado de bugs, con versiones vergonzosas e imperdonables en PS4 y One, si no un RPG con carencias palpables y preocupantes. Pero ahí está CD Projekt, habiendo cubierto costes de desarrollo y marketing en un día después de colar un producto insuficiente a todas luces.
Conforme más avanzas, te das cuenta que el juego sencillamente está roto. Me da mucha pena, pero esto no se puede sacar así al mercado y no me extrañaría nada si dijeran que la versión de consola se ha empezado este año, no le encuentro otra explicación a esta chapuza.

No sé si más crunch o menos es la solución, pero ya pueden correr como cabrones para arreglarlo o se pueden pegar una buena hostia en el futuro importante.
F1R3F0X escribió:Esta tarde comentaba lo de la policía que se le teletransporta sin ningún tipo de sentido y lo de los NPCs que apenas saben alterar sus rutas prefijadas y que son absolutos robots vacíos en la mayoría de los casos. Pero es que he leído a alguien decir que no existe IA en conducción y no doy crédito; me explico: la policía NUNCA va a seguirte en coche porque la IA es tan deficiente que es incapaz de ser adaptable o "improvisar" y, por lo tanto, no va a haber coches de policía que te persigan (hablo siempre fuera de misiones con rutas y rutinas prefijadas), por mucho que la líes y huyas. CD Projekt cree que es mejor que al bajar del coche aparezca X número de policías por arte de magia y te frían a tiros. Porque, repitiendo lo de esta tarde, ¿para qué meter sistemas de multas o prisión?

Pero es que lo mismo pasa con cualquier NPC. Si tú obstruyes una carretera o un carril de una autovía de doble o triple carril, los coches que van por esa ruta sin incapaces de reaccionar, echar marcha atrás, girar o maniobrar. Se quedan estáticos, sin reacción alguna, por mucho que a apenas medio metro tengan un carril libre y plenamente transitable. Hablamos de una IA, en cuanto a policía y pathfinding de los NPCs, absolutamente lamentable e imperdonable, propia de juegos de hace casi dos décadas (no lo digo por decir, Morrowind o GTA San Andreas, con 17 y 16 años a sus espaldas, hacían cosas que Cyberpunk 2077 no hace).

E insisto en que esto no es una lotería de bugs o glitches que puedes sufrir o no y que seguramente, con muuuucho tiempo, corrijan. Esto son mecánicas nucleares del juego absolutamente deficientes y a años luz de lo que cabría exigirle a un producto así.

Y lo mismo con la ciudad. También me respondía alguien poniendo el ejemplo de los Yakuza (ya ni nos vayamos a GTA V o RDR2) y es que son la noche y el día. Night City es un escenario de cartón piedra sin vida ni interacción ninguna más allá de todo lo prefijado: no solo no hay (o no he visto) sucesos aleatorios reales como suele pasar en los sandbox recientes si no que no hay un peluquero al que ir a cambiar tu aspecto (en un RPG en 2020 esto es lamentable), por poner un ejemplo. Si The Witcher 3 conseguía que cada aldea, pueblo o ciudad tuviera vida gracias a los distintos vendedores y negocios, aquí no noto ni la mitad de verosimilitud. En serio, todo lo ajeno al camino marcado se siente como un decorado vacío.

De ahí la decepción absoluta. No es ya un juego plagado de bugs, con versiones vergonzosas e imperdonables en PS4 y One, si no un RPG con carencias palpables y preocupantes. Pero ahí está CD Projekt, habiendo cubierto costes de desarrollo y marketing en un día después de colar un producto insuficiente a todas luces.

Dos casas del ciberpunk tienen más carga gráfica que todo el poblado del rdr2, que son 2 chabolas con cuatro árboles. Yo en mi caso doy gracias de que el juego no sea ni GTA ni rdr2, ya que ambos juegos no me gustan nada.
Y otra cosa, no os da rabia que no se pueda entrar en ningún sitio?

La ciudad parece de cartón piedra, pues no se puede interactuar con nada
josemayuste escribió:En bugs generales y tal, no entro, porque lo único que me he encontrado de momento, son crashes al menú de la consola, pero venía a comentar, que el AA que usa el juego está rotísimo, y es lo que más afea la imagen, fijáos en la nitidez, pequeños detalles, texturizado y tal:

Modo foto:
Imagen

Ésto es una captura mía usando el modo foto, cuando activas el modo foto, por norma general, los AA por reconstrucción, o checkerboard en éste c deaso, se desactivan, y permiten ver la imagen nativa desde la que parte el resultado en pantalla.

Ingame, donde entra en juego el pésimo AA:
Imagen

PC:
Imagen

Lo que quiero decir con ésto es que en cuanto a calidad de imagen, se puede solucionar, la imagen nativa está ahí, pero para éso tendrían que hacer la cosas en condiciones. [+risas]

Joer qué desactiven ese AA :O
A ver, es que si fuese tan fácil como desactivar ese AA significa que ni lo han probado. Y me imagino que tendrán a peña probando el juego, ¿No? ¿NOOOOO?

Edit: por cierto ya dije antes que lo de que saldría hoy el parche... Ejem. Si sale mañana contentos.
Me ha saltado un parche de 17gb, se sabe que trae?
Joder, antes lo digo....
AndoNET escribió:A ver, es que si fuese tan fácil como desactivar ese AA significa que ni lo han probado. Y me imagino que tendrán a peña probando el juego, ¿No? ¿NOOOOO?

Edit: por cierto ya dije antes que lo de que saldría hoy el parche... Ejem. Si sale mañana contentos.

Visto lo visto parece que no han tenido tiempo ni para acabar el juego lol

Como para revisarlo xddd
fighterhg escribió:
josemayuste escribió:En bugs generales y tal, no entro, porque lo único que me he encontrado de momento, son crashes al menú de la consola, pero venía a comentar, que el AA que usa el juego está rotísimo, y es lo que más afea la imagen, fijáos en la nitidez, pequeños detalles, texturizado y tal:

Modo foto:
Imagen

Ésto es una captura mía usando el modo foto, cuando activas el modo foto, por norma general, los AA por reconstrucción, o checkerboard en éste c deaso, se desactivan, y permiten ver la imagen nativa desde la que parte el resultado en pantalla.

Ingame, donde entra en juego el pésimo AA:
Imagen

PC:
Imagen

Lo que quiero decir con ésto es que en cuanto a calidad de imagen, se puede solucionar, la imagen nativa está ahí, pero para éso tendrían que hacer la cosas en condiciones. [+risas]

Joer qué desactiven ese AA :O

Que es el AA??
@susinsin Antialiasing

https://es.wikipedia.org/wiki/Antialiasing

Como tiene una resolucion tan baja, meten el AA para que no se vean tanto los dientes de sierra, y lo que consiguen es que el juego parezca como si echaras vaselina en la lente de una camara [carcajad]

saludos [beer]
@susinsin el AA es el anti-aliasing, suavizado de bordes.

En resoluciones bajas, ayuda mucho a mejorar la imagen final, pero a partir de 1080p, yo al menos lo veo innecesario, en éste caso concreto, se usa un AA por reconstrucción, en lugar de 1080 quizá se renderice a la mitad o así, y la GPU se "inventa" el resto de píxeles.

Éste AA es totalmente innecesario, al menos en PS5, y mediante un parchecito quizá podrían quitarlo.

De todas formas ésto son pijaditas, y yo personalmente estoy conforme con lo que ofrece gráficamente el juego, pero una cosa no quita la otra.

En lo jugable e historia lo estoy disfrutando mucho, la verdad.

Saludos.
¿Que habrá pasado para que hayan hecho una cagada de este tamaño? No son sólo bugs, son mecánicas, IA, son muchas cosas.
Bajando parche de 17gb. Baja lentísimo deben estar los 8 millones de copias vendidas bajandolo...
Y otra tema que me pone de nervios

A quién se le ocurrió que sería buena idea que el botón de agacharse y el de saltarse la conversación sea el mismo?

Madre mía
Bajando parche. Muchas ganas de que se lo curren como todos esperamos.
Me está bajando un parche ( PS5 ) de 17,5 GB no sé de qué será
Acaba de saltarme también el parche de 17 Gigas haber si mejora algo el juego. Ir posteando por aquí si notais alguna diferencia con este parche
ThBBoy escribió:Me ha saltado un parche de 17gb, se sabe que trae?

Sacado del subforo de Series X, las notas del parche para PC y Play Station:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-cyberpunk-2077_2387802_s1500#p1750612307
Josh_Holloway escribió:
ElMinimalista escribió:
fighterhg escribió:En los puestos de comida no puedes comprar o pedirla? Hay un montón pero no te hacen ni puto caso, y eso que quería tomarme unos fideos a lo Blade Runner [qmparto]

La historia pinta muy bien, pero la interacción del mundo muy justa.

No se puede hacer absolutamente nada

Tanto mundo para esto

Además las misiones sólo son matamata

Esto no es un juego de rol/rpg

Eso es lo que más me temía, que fuese una ciudad de cartón piedra. El diseño es una pasada, pero no puedes interactuar prácticamente con nada

Aquí venía un fanboy de CD Projekt sacando pecho del juego (sin haber jugado) por una review que decía que Night City hacía que el resto de mundos abiertos parecieran "casas de muñecas". En serio, es que te tienes que reír.
Shealtspy escribió:Conforme más avanzas, te das cuenta que el juego sencillamente está roto. Me da mucha pena, pero esto no se puede sacar así al mercado y no me extrañaría nada si dijeran que la versión de consola se ha empezado este año, no le encuentro otra explicación a esta chapuza.

No sé si más crunch o menos es la solución, pero ya pueden correr como cabrones para arreglarlo o se pueden pegar una buena hostia en el futuro importante.

Una cosa está clara: la imagen de CD Project ha bajado del Olimpo donde estaba, hasta un sitio menos alto. Porque lo que ha hecho en consolas( sobre todo en PS4/One) es una broma de mal gusto. Gente comprando coleccionistas para luego ver lo que ha visto. Lo dicho, para que se les caiga la cara de vergüenza... Como dices, o limpian su imagen pronto o no se. Pero claro no sé hasta qué punto puedes parchear tanto trabajo inacabado.
Como curiosidad comentar que incluso se pavonearon de que el juego estaría libre de bugs en cierto día. Cierto tono altivo en algunas declaraciones que creo que sobraban. Un poco de humildad no les vendría mal.
Hemos pasado directamente a la 1.0.4
¿Llevará acumulativo de la 1.0.3 o esa versión era solo para PC?
BitratE escribió:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-cyberpunk-2077_2387802_s1500#p1750612307

Gracias!
Algo es algo, por lo menos que vayan corrigiendo bugs para los que lo están jugando.
Justo cuando ha saltado estaba jugando con la 1.02, despues del parche noto una mejora notoria en cuanto a que se vea borroso
Se me ha bugeado el parche y no se instala, ya lo que faltaba!!!

Jajajaja madre de Dios

Imagen

Tengo que descargarlo de nuevo y sigue saliendo lo de no title

Ya veremos si se instala

17.45gb otra vez. Genial
ThBBoy escribió:
BitratE escribió:

Gracias!
Algo es algo, por lo menos que vayan corrigiendo bugs para los que lo están jugando.

Son 17gb de parche y en las notas hay mucho "Fix"

Esperemos que mejore en todos los aspectos.
ElMinimalista escribió:Se me ha bugeado el parche y no se instala, ya lo que faltaba!!!

Jajajaja madre de Dios

Imagen

Ha descargado hasta más...
FrankSikiatra escribió:Justo cuando ha saltado estaba jugando con la 1.02, despues del parche noto una mejora notoria en cuanto a que se vea borroso

Las opciones gráficas las tienes activadas o desactivadas?
ElMinimalista escribió:Se me ha bugeado el parche y no se instala, ya lo que faltaba!!!

Jajajaja madre de Dios

Vete a reproducir el juego, verás que está copiando el archivo.

Jajajaja madre de Dios

Imagen

Yo estoy igual...

@FrankSikiatra Es que se supone que han mejorado eso, en el apartado de consolas lo pone, a ver si se me instala de una vez y lo veo.

Jajajaja madre de Dios

Imagen

Tengo que descargarlo de nuevo y sigue saliendo lo de no title

Ya veremos si se instala

17.45gb otra vez. Genial

Pausa y reanuda la descarga, y se soluciona.
En serio me estáis diciendo que la policía jamás va a perseguirte en coche aunque asesines a media ciudad?
Es muy posible que este sea nuestro verdadero parche day 1. Pero claro, no iban a decir que saldría al día siguiente.

Lo del parche no title nos pasa a todos. Y no, no todo es culpa de CdProjeckt.
ElMinimalista escribió:Y otra tema que me pone de nervios

A quién se le ocurrió que sería buena idea que el botón de agacharse y el de saltarse la conversación sea el mismo?

Madre mía

Uuuufff, después de jugar una hora estaba ya hasta la polla de eso. ¿No habrán tenido beta testers que les señalen estos errores tan evidentes? ¿O es que somos nosotros los beta testers?
Taliak escribió:

Jajajaja madre de Dios

Imagen

Yo estoy igual...

@FrankSikiatra Es que se supone que han mejorado eso, en el apartado de consolas lo pone, a ver si se me instala de una vez y lo veo.

En las notas del parche de la web oficial no pone nada que hayan mejorado la borrosidad
Console-specific

-Improved reflections quality on Xbox One and PlayStation 4 to eliminate the smudge effect.

-Fixed “The Wasteland” achievement being stuck on 97% after completing all relevant missions in The Badlands on Xbox.

-Fixed an issue with missing PT-BR VO for Xbox players in Americas.
@luCCIni @josemayuste Gracias que me pierdo con tantas abreviaturas [+risas]
A mi no me está gustando, bugs no he visto demasiados, tampoco llevo mucho, pero me quizás sea cosa de que es el principio, pero los gráficos me cansa mucho la vista, al principio con el desenfoque puesto me mareaba un poco xD

La música es infernal, al menos tienes la opción de bajarla, pero acorde a los gráficos xD

Pero lo he visto un poco soso en general, poca ambientación, parece que el juego está para dejarlo pasar un tiempo realmente.

Aún así mañana le daré otra oportunidad.

EDIT. Por cierto, soy muy manco? o hay tipos por ahí en misiones que parece monstruos finales y cualquier mindundi me apalea si no voy con cuidado.
@Taliak
Tengo fé en que la resolución pase a normal gracias a fixear eso.
ElMinimalista escribió:
Taliak escribió:

Jajajaja madre de Dios

Imagen

Yo estoy igual...

En las notas del parche de la web oficial no pone nada que hayan mejorado la borrosidad

Imagen

Pues no me extrañaria que esto sea el parche dia 1...
Parche instalado.

Parecen verse mejor las texturas de cerca pero sigue viendose borroso, como no lo suban a 4k esto es lo que hay.

Por lo demás hasta que no juegue un rato no podré comprobar si me encuentro bugs o no, a si que al lio...
Cómo se nota que ha saltado y todos bajando a la vez. Decir que descarga lento es ser generoso jaja
dFamicom escribió:Parche instalado.

Parecen verse mejor las texturas de cerca pero sigue viendose borroso, como no lo suban a 4k esto es lo que hay.

Por lo demás hasta que no juegue un rato no podré comprobar si me encuentro bugs o no, a si que al lio...

Me destrozas la vida. Esperaba que solucionaran lo del emborronado.
Confirmado he bajado el parche y se ve mucho mejor en PS5, parece que lo de la borrosidad se ha quitado un montón, no del todo pero bastante, sobre todo en distancias media/corta, no es el parche Next Gen lógicamente pero parece ser más jugable
6643 respuestas