Cyberpunk 2077

AfterSun escribió:
dFamicom escribió:Parche instalado.

Parecen verse mejor las texturas de cerca pero sigue viendose borroso, como no lo suban a 4k esto es lo que hay.

Por lo demás hasta que no juegue un rato no podré comprobar si me encuentro bugs o no, a si que al lio...

Me destrozas la vida. Esperaba que solucionaran lo del emborronado.

Juzga por tí mismo, para mí ya no se ve borroso como antes y otro ha comentado lo mismo.
@Taliak
En 2 minutos los sabré. Cruzando los dedos estoy.
Murdok10 escribió:Confirmado he bajado el parche y se ve mucho mejor en PS5, parece que lo de la borrosidad se ha quitado un montón, no del todo pero bastante, sobre todo en distancias media/corta, no es el parche Next Gen lógicamente pero parece ser más jugable


Pues yo lo veo prácticamente igual, quizás algo mejor en conjunto pero casi es más efecto placebo que otra cosa... las texturas de cerca si que se ven nítidas.

Por cierto se ponen todas las opciones por default, he tenido que volver a desactivar los subtitulos.
Yo justo lo estaba jugando antes de saltar el parche


Se me está instalando y os digo si se ve borroso o no
Parche instalado. El juego se ve bastante mejor.
Ahora toca ver que tal han mejorado el tema de Bugs y crasheos.
Este para mi si es el parche que decían de Día 1
Ah se me olvidaba, el HDR sigue rotísimo...
@dFamicom pues yo noto la diferencia en cuanto a borrosidad ayer se me veía pero muy borroso realmente, he de decir que tengo el HDR desactivado en el juego y granula de película y aberración cromática desactivado
Si alguien hizo una captura antes y hace otra después, se podría comparar. ¿Habéis podido comprobar si la textura de los objetos cercanos mejora? Por ejemplo en máquinas expendedoras o latas de refrescos cercanas.

@SrFari sin haberlo probado, pienso que es el verdadero parche 1. Pero simplemente les pilló el toro del lanzamiento.

¿Qué lógica tiene un parche de 15gb el día 2? Y en PC salió el día 1. Porque aquí hemos pasado directamente al 1.0.4, pero nos habrán metido el supuesto 1.0.3 también.
En mi opinión visualmente es igual que antes. Deben meterle más caña a la resolución.
serura escribió:Si alguien hizo una captura antes y hace otra después, se podría comparar. ¿Habéis podido comprobar si la textura de los objetos cercanos mejora? Por ejemplo en máquinas expendedoras o latas de refrescos cercanas.

@SrFari sin haberlo probado, pienso que es el verdadero parche 1. Pero simplemente les pilló el toro del lanzamiento.

¿Qué lógica tiene un parche de 15gb el día 2? Y en PC salió el día 1.

A mi en pc me ha salido un parche de 500mb, en cambio en ps5 uno de 17
Si a mi con el parche se ve mucho más nítido todo ya no tiene esa borrosidad tan fea que tenía seguiré probando los haber que tal con los bugs.
FrankSikiatra escribió:
serura escribió:Si alguien hizo una captura antes y hace otra después, se podría comparar. ¿Habéis podido comprobar si la textura de los objetos cercanos mejora? Por ejemplo en máquinas expendedoras o latas de refrescos cercanas.

@SrFari sin haberlo probado, pienso que es el verdadero parche 1. Pero simplemente les pilló el toro del lanzamiento.

¿Qué lógica tiene un parche de 15gb el día 2? Y en PC salió el día 1.

A mi en pc me ha salido un parche de 500mb, en cambio en ps5 uno de 17


Porque en PC ya tenía el 1.0.3 de 17gb aplicado y el 1.0.4 ocupa esos 500mb. En Ps nos han juntado esos dos parches y hemos pasado directamente a la 1.0.4
serura escribió:Si alguien hizo una captura antes y hace otra después, se podría comparar. ¿Habéis podido comprobar si la textura de los objetos cercanos mejora? Por ejemplo en máquinas expendedoras o latas de refrescos cercanas


En breve le saco una fotito a la rubita del tarot, y comparamos.
Vale comprobado

El juego se ve mejor

Ahora al menos ya no duele tanto la vista
@josemayuste perfecto.

Lo que está claro es que soporte no le va a faltar al juego.
pegaso50 escribió:Si a mi con el parche se ve mucho más nítido todo ya no tiene esa borrosidad tan fea que tenía seguiré probando los haber que tal con los bugs.

Totalmente, se nota que han mejorado la nitidez hasta en el ascensor. Antes por las justas leías las letras y hora se ven a la perfección.
El tema de Bugs veremos que tal
Mirad

Una captura que hice antes del parche y otra después del parche

La diferencia de detalle en distancias cortas es abismal

Abrid la foto en grande

1.02
Imagen



1.04

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Después del segundo crasheo me dio curiosidad por si había un parche y efectivamente, esta terminando de instalarse. El juego me esta gustando, gráficamente hay cosas que se ven muy bien y otras horriblemente mal, espero que en mas próximas semanas vayan puliendo a base de parches eso.
Capturado ahora mismo con mi móvil de la pantalla de mi TV una Samsung de 65 pulgadas y yo ahora si noto mejoría y nitidez en los graficos.
@ElMinimalista :O menuda diferencia. La chaqueta, el implante, la pulsera, la textura del asiento. Hay mucha, mucha diferencia. Cada vez más convencido de que esto era el parche día 1.

Lo primero que voy a hacer cuando se instale es acercarme a una máquina expendedora. XD
ElMinimalista escribió:Mirad

Una captura que hice antes del parche y otra después del parche

La diferencia de detalle en distancias cortas es abismal

Abrid la foto en grande

1.02
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1.04

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Dí la verdad, le has metido un filtrillo de nitidez, ¿No? [+risas]
Joder menuda diferencia. De aquí a que lo ponga mañana está decente y todo.
Yo también noto una mejora gráfica notable con este parche.
La mejoría se nota hasta en la nitidez de los subtitulos, las letras del ascensor etc...
No es perfecto, pero algo hemos avanzado.
Yo creo que con el parche se igualará a la versión de Series X, y ya con los parches sucesivos se irán puliendo todas las versiones porque margen de mejora aún tienen.
Estoy instalando el parche, decidme que se soluciona el tema de crasheos, me tiene hasta las narices [buuuaaaa]
Lion_omega escribió:Vale que la prensa "especializada" hayan analizado un juego en version full PC, pero de ahí a no valorar todo lo negativo que tiene el juego fuera de graficos y bugs...también tela.


Ahí estamos compañero.

Se ha demostrado lo que hay detrás de los medios especializados y sus "análisis". Ellos plantándole un "10" al juego y los usuarios vendiéndolo por ser injugable. ¿Nos toman por gilipollas?
Marquez10905 escribió:Estoy instalando el parche, decidme que se soluciona el tema de crasheos, me tiene hasta las narices [buuuaaaa]


Que tipo de error te suele poner en el crasheo?Se te cierra el juego solo o se te apaga la consola?
Sartor escribió:
Marquez10905 escribió:Estoy instalando el parche, decidme que se soluciona el tema de crasheos, me tiene hasta las narices [buuuaaaa]


Que tipo de error te suele poner en el crasheo?Se te cierra el juego solo o se te apaga la consola?


Se cierra el juego, pero desde ayer sin exagerar me habra crasheado unas 6 veces. Es de las pocas pegas que le doy al juego xd
El parche mejora muchísimo el tema de la borrosidad. Ojalá arregle los crasheos, Llevo 11 horas jugadas y me ha crasheado 3 veces.
Este juego tiene posiblemente los mayores clarioscuros que le he visto a un juego jamás. Pasa de obra maestra a basura en cuestión de segundos, es como montarte en una montaña rusa diseñada por un epiléptico con parkinson en plena crisis.

Todo lo que sea principal está cojonudo, en ambientación, música, narrativa... hasta que de repente vienen los glitches a joderte el dia y transforman algo que era perfecto en un circo.

Puedes estar haciendo una misión cojonuda y de repente la IA se vuelve loca y los enemigos o tienen instintos suicidas, o no te ven, o los compañeros se meten encima de ti o delante a joderte la linea de tiro, o directamente disparan a la nada. Y de la IA de peatones y policia mejor no hablar, porque es lamentable.

La ciudad te maravilla lo hermosa que es, hasta que empiezas a ir por ella y ves que es de cartón piedra, los NPC son muñecos sin más destino que rellenar las calles y no puedes hacer casi nada que no sean misiones de algún tipo. Es que ni modificar a V más que su indumentaria, hasta en TW3 podías cortarte el pelo y la barba.

Da la sensación que se han centrado en ponerlo todo en la historia principal, que todo lo que la rodee sea perfecto y lo demás, bueno, hasta donde se pueda. Pero los estándares de calidad del mundo abierto son terribles. Policia que aparece literalmente de la nada en cuestión de dos segundos a acribillarte, NPCs que no reaccionan a casi nada, si te subes a un coche por arte de magia todo desaparece... Tiene unos sistemas propios de la época de PS2 y no es coña. En cierto modo me recuerda a The Getaway, cuyo mundo abierto era muy muy bonito para su época pero estrictamente ambiental, lo que importaban eran los sitios donde te llevaban las misiones. Aquí no es tan exagerado, pero se le ven las costuras por todas partes.

CDPR ha abarcado más de lo que podía apretar. Son maestros en narrativa y ambientación y eso lo vuelven a cumplir e incluso llevar un paso o dos adelante respecto a TW3. Pero como videojuego tiene muchas cosas absurdamente flojas, incluso estándares que juegos como Just Cause cumplen. Y no, no es pedir un GTA, pero al menos que sea eficaz y consecuente con su mundo. A Mafia 3 se le destrozó precisamente por eso (con el famoso video del youtuber que le hacía el "control de calidad") y este Cyberpunk está ahí ahí con eso.

Se pueden redimir, y yo creo que lo harán. Sea mediante los DLC o mediante actualizaciones, aparte de los mil problemas técnicos, estoy seguro que van a modificar muchas cosas. Pero no nos engañemos, que si no fuese de ellos ni el juego hubiese tenido tanto hype, se lo comen mucho más que a Days Gone, podría dar gracias si llega al 80 en Metacritic. Tiene un 90 pese a todo el hype desmedido que ha habido con él, lo cual ya debería ser un indicador. CP2077 no era un juego destinado a un 90, sino al podio de la generación, a codearse con RDR2. El hype desmedido hizo que juegos como GTA IV y MGS V (que me encantan, ojo) se llevan una media muy alta que luego se arrepintieron de ponersela, porque el hype es muy malo. Este ni con eso ha conseguido llegar ni al top 15 de la generación, y eso que la analizada es la versión PC, porque la de PS4 y One no merece estar ni en el top 100.

A Days Gone, a Mafia 3, a Arkham Knight en PC, a Unity... a esos juegos se les destrozó sin piedad incluso por menos, Arkham Knight mismamente estaba menos roto en PC que este, aún así lo hicieron retirar de Steam unas tres semanas hasta que tuvieron un parche que arregló parte del desaguisado o Unity terminó regalando el contenido del Season Pass para disculparse. CDPR, la que es la amiga de los jugadores, la única que le importa el consumidor, ni siquiera ha pedido disculpas por unas versiones que no deberían haber pasado ningún QA, más bien solo han salido a vanagloriarse de cuanto han vendido. "Pero CDPR no es como las demás, le importa el jugador". Los cojones, como con el crunch, los micropagos, los downgrades y todo lo que han criticado hasta la saciedad y han terminado haciendo igual. Los populistas por excelencia. Y me sabe mal porque este juego, bien pulido y optimizado junto a unos pequeños retoques podría ser (o incluso, espero y deseo, será) uno de los mejores juegos de la década y generación. Pero se ha quedado en un intento extrañamente bueno y malo a la vez.
He quitado la aberración cromática y ahora si que noto una mejora sustancial (se había activado al instalar el parche). Antes se veía borroso hasta el cinturón de jaky.... Esto ya solo puede ir a mejor, a si que contento con este parche, si sacaran uno a 4k 30fps ya si que estaría satisfecho a nivel gráfico.
He hecho esta captura pero se me hace difícil compararla con la del otro usuario que la ha subido antes ya que por algún motivo en la mía hay más FOV

Imagen
Esta claro que esto solo puede ir a mejor.... [qmparto]
Lo que hay que leer [facepalm]


ruls17 escribió:
F1R3F0X escribió:Esta tarde comentaba lo de la policía que se le teletransporta sin ningún tipo de sentido y lo de los NPCs que apenas saben alterar sus rutas prefijadas y que son absolutos robots vacíos en la mayoría de los casos. Pero es que he leído a alguien decir que no existe IA en conducción y no doy crédito; me explico: la policía NUNCA va a seguirte en coche porque la IA es tan deficiente que es incapaz de ser adaptable o "improvisar" y, por lo tanto, no va a haber coches de policía que te persigan (hablo siempre fuera de misiones con rutas y rutinas prefijadas), por mucho que la líes y huyas. CD Projekt cree que es mejor que al bajar del coche aparezca X número de policías por arte de magia y te frían a tiros. Porque, repitiendo lo de esta tarde, ¿para qué meter sistemas de multas o prisión?

Pero es que lo mismo pasa con cualquier NPC. Si tú obstruyes una carretera o un carril de una autovía de doble o triple carril, los coches que van por esa ruta sin incapaces de reaccionar, echar marcha atrás, girar o maniobrar. Se quedan estáticos, sin reacción alguna, por mucho que a apenas medio metro tengan un carril libre y plenamente transitable. Hablamos de una IA, en cuanto a policía y pathfinding de los NPCs, absolutamente lamentable e imperdonable, propia de juegos de hace casi dos décadas (no lo digo por decir, Morrowind o GTA San Andreas, con 17 y 16 años a sus espaldas, hacían cosas que Cyberpunk 2077 no hace).

E insisto en que esto no es una lotería de bugs o glitches que puedes sufrir o no y que seguramente, con muuuucho tiempo, corrijan. Esto son mecánicas nucleares del juego absolutamente deficientes y a años luz de lo que cabría exigirle a un producto así.

Y lo mismo con la ciudad. También me respondía alguien poniendo el ejemplo de los Yakuza (ya ni nos vayamos a GTA V o RDR2) y es que son la noche y el día. Night City es un escenario de cartón piedra sin vida ni interacción ninguna más allá de todo lo prefijado: no solo no hay (o no he visto) sucesos aleatorios reales como suele pasar en los sandbox recientes si no que no hay un peluquero al que ir a cambiar tu aspecto (en un RPG en 2020 esto es lamentable), por poner un ejemplo. Si The Witcher 3 conseguía que cada aldea, pueblo o ciudad tuviera vida gracias a los distintos vendedores y negocios, aquí no noto ni la mitad de verosimilitud. En serio, todo lo ajeno al camino marcado se siente como un decorado vacío.

De ahí la decepción absoluta. No es ya un juego plagado de bugs, con versiones vergonzosas e imperdonables en PS4 y One, si no un RPG con carencias palpables y preocupantes. Pero ahí está CD Projekt, habiendo cubierto costes de desarrollo y marketing en un día después de colar un producto insuficiente a todas luces.

Dos casas del ciberpunk tienen más carga gráfica que todo el poblado del rdr2, que son 2 chabolas con cuatro árboles. Yo en mi caso doy gracias de que el juego no sea ni GTA ni rdr2, ya que ambos juegos no me gustan nada.
Después de lo que acabo de ver con la 1.04 empiezo a ser muchísimo más positivo. Se que con poco tiempo se notará un cambio radical y se que con unos meses acabará siendo el juegazo y obra maestra que ha de ser y el tiempo lo pondrá en su lugar.

Un lanzamiento muy atropellado, pero bueno, si al final queda en obra maestra o al menos en el juego que tenia que ser eso será lo importante.

Al menos se están dando prisa, que menos. Porque por lo demás el juego es espectacular. Pero estas cosas y los bugs sacan de la inmersion.
Bueno, el parche 1.04 mejora bastante el tema de la nitidez, ahora a darle otra vez al vicio a ver si también corrige el tema de los crasheos!
La historia de este juego es confusa a más no poder

Acabo de reunirme en el coche con Dexter, el negro gordo, y sedme sinceros ...


Os habéis enterado de algo?????

Evelyn Parker, Royce, Maelstrom...

Porque vamos, empieza a decir nombres y a hablar como si ya supiéramos de que va la cosa

Y así todas las misiones de momento
josemayuste escribió:En bugs generales y tal, no entro, porque lo único que me he encontrado de momento, son crashes al menú de la consola, pero venía a comentar, que el AA que usa el juego está rotísimo, y es lo que más afea la imagen, fijáos en la nitidez, pequeños detalles, texturizado y tal:

Modo foto:
Imagen


Ésto es una captura mía usando el modo foto, cuando activas el modo foto, por norma general, los AA por reconstrucción, o checkerboard en éste caso, se desactivan, y permiten ver la imagen nativa desde la que parte el resultado en pantalla.

Ingame, donde entra en juego el pésimo AA:
Imagen

PC:
Imagen

Lo que quiero decir con ésto es que en cuanto a calidad de imagen, se puede solucionar, la imagen nativa está ahí, pero para éso tendrían que hacer la cosas en condiciones. [+risas]


Me quoteo para que veáis la diferencia, aunque es notoria, en vivo se nota bastante más que en captura:

Imagen

Edit: arreglado el enlace
josemayuste escribió:
josemayuste escribió:En bugs generales y tal, no entro, porque lo único que me he encontrado de momento, son crashes al menú de la consola, pero venía a comentar, que el AA que usa el juego está rotísimo, y es lo que más afea la imagen, fijáos en la nitidez, pequeños detalles, texturizado y tal:

Modo foto:
Imagen


Ésto es una captura mía usando el modo foto, cuando activas el modo foto, por norma general, los AA por reconstrucción, o checkerboard en éste caso, se desactivan, y permiten ver la imagen nativa desde la que parte el resultado en pantalla.

Ingame, donde entra en juego el pésimo AA:
Imagen

PC:
Imagen

Lo que quiero decir con ésto es que en cuanto a calidad de imagen, se puede solucionar, la imagen nativa está ahí, pero para éso tendrían que hacer la cosas en condiciones. [+risas]


Me quoteo para que veáis la diferencia, aunque es notoria, en vivo se nota bastante más que en captura:

Imagen



Ojo que tienes mal configurada la play

Tienes mucho menos FOV que yo, fijate en la captura que he puesto arriba

Tienes que ir a los ajustes de pantalla de la consola y ajustar el área de visualización
ZaRMaN escribió:Bueno, el parche 1.04 mejora bastante el tema de la nitidez, ahora a darle otra vez al vicio a ver si también corrige el tema de los crasheos!



Han mejorado el filtrado de textura pero resolución y texturas son 1080 o menor


Ahora en ps5.se ve a 1080 nítido antes ni eso
Paso en buena dirección


Falta.modo 1800p coño!!


Quitar hdr YA en ps5 del juego
Bajando parche, a ver qué tal.
Llevo ya jugando un buen rato desde que sacaron el parche y la verdad que en cuanto a nitidez ahora se ve muchísimo mejor que antes del parche pero con muchísima diferencia y en cuanto pasen los días y vallan actualizando mejor, mi recomendación de ajustes es
HDR, GRANULADO DE PELÍCULA Y ABERRACIÓN CROMÁTICA DESACTIVADOS
No me quiero imaginar este juego con parche Next Gen :)
ElMinimalista escribió:La historia de este juego es confusa a más no poder

Acabo de reunirme en el coche con Dexter, el negro gordo, y sedme sinceros ...


Os habéis enterado de algo?????

Evelyn Parker, Royce, Maelstrom...

Porque vamos, empieza a decir nombres y a hablar como si ya supiéramos de que va la cosa

Y así todas las misiones de momento

Los RPG son así. Cuando vayas jugando vete mirando los diálogos que salen en azul y leyendo docs y cosas para enterarte más del lore y el contexto. Además mientras vayas jugando irás conociendo más detalles sobre todos esos nombres que ahora te generan interrogantes.
Señores ahora si en ps5 va a 60 y 1080 real sin borron de filtrado de imagen

Es muy disfrutable ya no hay efecto miopía


Pero no sacan modo 30 fps 1800p y eso seria casi next gen... En xbox esta
PSX22 escribió:Señores ahora si en ps5 va a 60 y 1080 real sin borron de filtrado de imagen

Es muy disfrutable ya no hay efecto miopía


Pero no sacan modo 30 fps 1800p y eso seria casi next gen... En xbox esta


Yo creo que pronto estará. Si no tenían pensado ponerlo por X contrato, ahora tienen mucho que compensar.
Buenas, el hdr tambien? y eso? habría que desactivarlo de la tv o solo del juego?

saludos
PSX22 escribió:
ZaRMaN escribió:Bueno, el parche 1.04 mejora bastante el tema de la nitidez, ahora a darle otra vez al vicio a ver si también corrige el tema de los crasheos!



Han mejorado el filtrado de textura pero resolución y texturas son 1080 o menor


Ahora en ps5.se ve a 1080 nítido antes ni eso
Paso en buena dirección


Falta.modo 1800p coño!!


Quitar hdr YA en ps5 del juego


Sí, hay muchas cosas que tienen que corregir, pero, joder, que bien sienta quitarse uno las legañas [+risas]
Descargando parche... veremos si las diferencias se perciben.

Aunque vamos, también os digo que leyendo comentarios anteriores, algunos os pasáis de exagerados... Vale que tiene borrones, pero de ahí a decir que GTA:SanAndreas se ve mejor... [carcajad]
ElMinimalista escribió:La historia de este juego es confusa a más no poder

Acabo de reunirme en el coche con Dexter, el negro gordo, y sedme sinceros ...


Os habéis enterado de algo?????

Evelyn Parker, Royce, Maelstrom...

Porque vamos, empieza a decir nombres y a hablar como si ya supiéramos de que va la cosa

Y así todas las misiones de momento


Me pasó igual tío. No me enteré porque de una cosa o la otra misión. Luego si lo entiendes al completarla entera
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