Dejando atrás los aspectos visuales, tras 10h de juego hay 4 cosas que me hacen considerar este juego como “muy mejorable”:
- La incoherencia de las situaciones:
A la hora de ir a entregar misiones en puntos principales de la historia (las distintas “bandas”), a veces te atacan los mismos miembros de la banda sin sentido pero si te pones a hablar con los “jefazos”, al terminar la conversación todo vuelve a la normalidad.
Además, también me he encontrado varías veces en las que, por ejemplo, hay una habitación con un vendedor y niños hablando tan tranquilamente y al salir de esa habitación te encuentras a gente pegando tiros y provocando explosiones. Es decir, nada realista. Además, cuando intentas defenderte o acabar con los criminales, siempre hay ciudadanos de por medio que como les pegues un tiro... la has liado; y ahí va el siguiente paso:
- La policía y seguridad de Night City:
Lo peor del juego a mi parecer. Se nota muchísimo que respawnean dentro de edificios sin sentido, no hay coches que te persigan, son policías clónicos y sin funcionalidad alguna más allá que dispararte y andar 5 metros más allá de donde han aparecido. Lamentable.
- Una ciudadanía algo “inhumana”:
Es muy común encontrarte a las mismas personas andando e incluso coincidiendo a la vez (Mismo modelo). Da igual que les robes el coche que saldrán corriendo. Nada ni nadie se defenderá, ni podrás establecer una mínima conversación (Solo el típico mensaje de comentario pulsando cuadrado) y nada te da la sensación de tener “vida”. No sé, en otros juegos como GTAV o RDR2 me daba una sensación completamente diferente.
- Misiones bug, crasheos...etc:
Están a la orden del día, y es algo que en algunos momentos me resultan divertidos, pero cuando los bugs pasan de ser visuales a no dejarte entregar misiones o especificarte “Recoge la recompensa del inventario de X vendedor) y que no aparezca nada y cosas así... me parece bastante mal.
Sé que serán errores que irán solucionando (sobretodo estos últimos), pero hay ciertos aspectos que creo que tardarán MUCHO en solucionar (reconstruir IA, por ejemplo). Aún así, seguiré -intentando- disfrutar de este juego, el cual de momento me está gustando mucho al menos en lo que a historia respecta.