Cyberpunk 2077

serura escribió:
davidvela escribió:
Marquez10905 escribió:Pues a los que tenemos crasheos nos habrá tocado la PS5 pocha, por que nos pasa a casi todos xdddd.

Los que no habéis tenido crasheos no se cuantas horas llevaréis, pero los crasheos son bastante constantes, y no nos pasa a cuatro gatos, nos pasa a la mayoría.

Yo llevo 9 horas de juego y ni un solo crasheo...

En 3, 2 1... va a llegar alguien que diga que mientes.

Hay que coger coche ir al máximo de velocidad y recorrer asi 3km, imposible que no crashee si haces eso de normal en una partida de 30horas

El como.se juegue importa, andando me ha petado 1 vez en coche 6...
@Yuluga joder yo me estoy echando unas risas con los vídeos que pa que!! Jajajajaja. Igual si te lo tomas a modo de peli comica te lo puedes pasar bien con el. Yo por ahora ni con un palo. Dentro de un año igual. Pero es que tengo amigos que no quieren reconocer que tienen fallos tampoco. Igual les ha llegado la copia de la prensa. Bueno saludos a todos y gracias por estos momentos.
Yo lo pille en PC y lo he dejado aparcado hasta que solucionen todos los problemas, me paso igual con el TW3 así que... vuestra versión que tal va de rendimiento?
Vendido en CEX. Dentro de 1 año o así veremos en que estado se encuentra el juego.
El juego tiene crasheos. Quién no los haya sufrido, enhorabuena, pero los tiene, os guste o no.
jordi81 escribió:
mrborcho escribió:Bueno pues yo no puedo avanzar por culpa de un bug

En la misión HORMIGÓN, MUJERES Y ALCOHOL , hay que despejar un tejado y hay unas torretas y estas no reciben daño por lo que no puedo destruirlas

Esto mes pasó ayer a mi, probé de poner guardados anteriores a ver si se solucionaba y nada, al final empecé partida nueva, perdiendo unas 5 horas de juego, me puse nivel fácil y saltando diálogos y en 2 horas volvía a estar al mismo punto pero esta vez sin el bug y pude avanzar en la historia. Porqué es bastante al principio pero si te toca un bug así que no puedes avanzar la historia principal es para hecharse a llorar.

En unas 8 horas que llevo jugadas he tenido 3 crasheos, y no se si mi cerebro ya se ha acostumbrado a los gráficos del juego, pero cada vez lo veo mejor, jugando en una PS5 claro.

Yo alucino, en serio os merece la pena jugar de esta manera?
Shealtspy escribió:El juego tiene crasheos. Quién no los haya sufrido, enhorabuena, pero los tiene, os guste o no.

Por lo general nadie dice que no los tenga salvo un pr de personas que han tenido mucha suerte o que mas pronto que tarde les va a tener, lo que no es cierto es que es imposible jugar más de 15m seguido por que es directamente mentira y ganas de incendiar al personal.

Este hilo cada vez se parece más a un hilo pecero, en el que el 90% son réplicas diciendo lo mal o lo bien que le funciona a cada uno en vez de hablar del progreso del propio juego.
@dFamicom Si tuviera alguna forma de grabar directamente la pantalla de la televisión, te haría un video directo hasta sufrir algún crasheo.

Hoy he estado desde las diez de la mañana, hasta hace prácticamente nada, jugando del tirón, jugando la historia y misiones secundarias, y cero crasheos.

No tengo porque mentir, al igual que tampoco creo que la gente que los sufre constantemente, este mintiendo.
Heavenx escribió:Lo tengo aquí a punto de desprecintar, no sé que hacer ante tanta crítica, en el momento que lo abra no lo puedo devolver... lo que está claro es que al juego le faltan meses de parches continuos.

Si es una edición del juego normal, devuélvelo. Jugarlo tal y como está ahora mismo es un “desperdicio”. Dentro de unos meses cuando esté arreglado podrás comprar la misma, y seguramente a mejor precio.

Si es una edición como la de Game, que te interesa por el steelbook, el cómic, etc y no quieres arriesgarte a que en unos meses pueda estar agotada, quédatela y espérate para jugarlo.
Pues yo me acabo de terminar el juego y me he quedado descolocao. Que cojones.
Me acaba de crashear por primera sin que sea encima de un vehículo. Saliendo de la tienda de Wakako.
@sonic5202 totalmente con eso de la "play" buena jajaja que no ven nada
dFamicom escribió:
Shealtspy escribió:El juego tiene crasheos. Quién no los haya sufrido, enhorabuena, pero los tiene, os guste o no.

Por lo general nadie dice que no los tenga salvo un pr de personas que han tenido mucha suerte o que mas pronto que tarde les va a tener, lo que no es cierto es que es imposible jugar más de 15m seguido por que es directamente mentira y ganas de incendiar al personal.

Este hilo cada vez se parece más a un hilo pecero, en el que el 90% son réplicas diciendo lo mal o lo bien que le funciona a cada uno en vez de hablar del progreso del propio juego.

Era la última oportunidad que le daba si no se me arreglaba el fallo en una partida nueva, por eso lo pasé de la forma más rápida posible para llegar al lugar del bug, por suerte todo fue bién, si me pasa con 50 horas de partida tiro el disco por la ventana.
Llevo toda la tarde jugando y me acaba de crashear yendo en coche, bueno tocaba descansar un rato, jajaja
Eso si, me está enganchando mucho, si no estuviera a medio cocer sería de 10
Acabo de hacer la misión de
el hotel Arasaka
y quién diga que el juego es una mierda tendrá que verselas conmigo ratataaaa

Menuda sacada de rabo se han marcado los de CD PROJKECT [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

P. D: Así me gusta... Id vendiendo la moto de que el juego es injugable [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sois lo más grande del foro. Al final se os quiere a los haters [inlove]
Enfiteusis escribió:@Yuluga joder yo me estoy echando unas risas con los vídeos que pa que!! Jajajajaja. Igual si te lo tomas a modo de peli comica te lo puedes pasar bien con el. Yo por ahora ni con un palo. Dentro de un año igual. Pero es que tengo amigos que no quieren reconocer que tienen fallos tampoco. Igual les ha llegado la copia de la prensa. Bueno saludos a todos y gracias por estos momentos.

Opino igual, me parto con los vídeos y memes jajaja También se me hace curioso a los que lo ven todo bien y no tienen problemas.
Es una pena lo de este juego, habrán engañados a todos pero el prestigio lo han perdido con los canastos de segunda mano llenos.
Juego pasado 21h en ps5

Le doy un 8 al finalizarlo,

la historia me ha gustado bastante, no es la típica aunque tampoco es revolucionaria. Un sólido 9

El sonido 10

Doblaje 10

Gráficos 7 por ir a 60fps en ps5 pero 1100p es borroso

Misiones un 8

Sigilo un 7 no hay coberturas...

Shooter un 7 por la variedad de enemigos

IA general de ps3 un 4 ,erratica constantemente

Lista de bugs mas importante

IA
Resolución
Texturas
Subtítulos se quedan pillados
Sombras reflejos nivel re2 buggeados

Bosses malos y se quedan buggeados en zonas y no te pueden hacer daño

Lo que me ha encantado

Historia intersante
Sonido y doblaje
Tipo de misiones

Resumen un 8 lo que debió ser un 9 en ps5.

En ps4 debio cancelarse

Igual en 1 año este 8 es el 9 que siempre debio ser.

Buen juego pero maltrato y engaño por parte de CDP, el juego no se merecía este trato tras 8 años

Disfrutarlo si podéis en ps5 o PC aun mejor.

En ps4 720p y 15 fps ni os acerquéis

Yo lo vendo Pronto salvo que me saquen un parche de definición 4K en ps5, sentia que no jugaba en next gen... Y encima dando gracias de que iba fluido tuve suerte de ser ps5

Buena idea pero mal realizada

Para los que os lo habéis pasado

Yo elegi morir y no rendirme a arasaka en forma de chip constructo

Pero me también repeti el otro final el de elegir vivir...este Final es el malo ya que eres esclavo.y no te dan cuerpo siquiera al cerdo de saburo si jaja

Al final vuelves atras al pasado y no importa de cara al postgame
Fredy_ES escribió:Acabo de hacer la misión de
el hotel Arasaka

Menuda sacada de rabo se han marcado los de CD PROJKECT [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

P. D: Así me gusta... Id vendiendo la moto de que el juego es injugable [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Puedo ver claros sintomas de autoconvecimiento en tu comentario. Un clásico.

Supongo que ya habrás pasado la fase de negación.

Solo te queda la de resignación.
@The-Best claro. Aquí aunque todos digáis que el juego es una mierda yo por obligación también lo tengo que hacer. Os jode que alguien esté disfrutando del juego esté como esté. Pues si, yo lo estoy disfrutando muchísimo y lo seguiré haciendo pese a que intentéis joder la experiencia a la gente. Hay que tener personalidad para ignorar a cierta gente que no lo está disfrutando y llenando el hilo de basura.

En resumen, SI A MI ME GUSTA Y A TI NO, NO ES MI PROBLEMA. Por mucho que me digas, mi opinión no cambia sobre el juego. Es un juegazo. Podéis llamarme loco por disfrutar de algo que me gusta.

Todos lo han sufrido, el que lo reconoce y el que tiene que defender el juego a capa y espada como si tuviese acciones de la compañía.
Acabo de leer que estan reembolsando el juego en elchapuzasinformatico, alguien sabe si esto es cierto y que pasos hay que seguir? Yo estaría muy interesado en devolver el juego, lo he jugado 3h y me parece un verdadero robo.
ZeldaAstur escribió:

Todos lo han sufrido, el que lo reconoce y el que tiene que defender el juego a capa y espada como si tuviese acciones de la compañía.

Lo que hay que leer. ¿En qué momento no es compatible decir que aunque me gusta mucho, el juego tiene mucho que mejorar y que HASTA AHORA no he sufrido ningún crasheo?

Y no, afortunadamente no tengo acciones en la empresa. Pero tampoco meto mierda gratuitamente.

Por eso no voy tachando de mentirosos a los que dicen que el juego les crashea, ya que aunque no es mi caso, no tengo motivos para dudar de ello. De hecho, espero que el parche que está al caer solucione gran parte de estos casos.
Juaan escribió:@dFamicom Si tuviera alguna forma de grabar directamente la pantalla de la televisión, te haría un video directo hasta sufrir algún crasheo.

Hoy he estado desde las diez de la mañana, hasta hace prácticamente nada, jugando del tirón, jugando la historia y misiones secundarias, y cero crasheos.

No tengo porque mentir, al igual que tampoco creo que la gente que los sufre constantemente, este mintiendo.

Si lees detenidamente mi mensaje no he dicho que mientas, he dicho que estarás teniendo muy buena suerte pero tarde o temprano te empezará a crashear.

Yo en 12 horas que llevo actualmente ya van 6 veces que me cierra el juego.

La historia principal así como las secundarias están a un nivel altísimo, y no para de mejorar cada vez que cojo el mando. El juego es inmenso en cuanto a secundarias, por lo que hay juego para rato :)
Yo de momento 0 crasheos. Y ya lo dije, antes del parche 1.04 el juego era una basura gráfica. Para mi ha mejorado mucho desde el parche y lo estoy disfrutando mucho. Llevaré como 8 horas de juego y me está encantando. Si me empieza a crashear, entraré aquí y lo diré. No tengo problema porque el juego no me da de comer.
PSX22 escribió:Juego pasado 21h en ps5

la historia me ha gustado bastante, no es la típica aunque tampoco es revolucionaria. Un sólido 9

El sonido 10

Doblaje 10

Misiones un 8

IA
Resolución
Texturas

Lo que me ha encantado

Historia intersante
Sonido y doblaje
Tipo de misiones

En ps4 debio cancelarse

Buen juego pero maltrato y engaño por parte de CDP, el juego no se merecía este trato tras 8 años

Yo lo vendo Pronto salvo que me saquen un parche de definición 4K en ps5, sentia que no jugaba en next gen... Y encima dando gracias de que iba fluido tuve suerte de ser ps5

Pero me también repeti el otro final el de elegir vivir...este Final es el malo ya que eres esclavo.y no te dan cuerpo siquiera al cerdo de saburo si jaja

Sin haberme pasado el juego y trasteando con él en varios aspectos tras 17h, no puedo estar más de acuerdo con tus notas, comentarios y defectos. Suscribo cada palabra!

Por fin un análisis y opinión de alguien que sí lo ha jugado y ha querido ir hasta el final! Gracias!
La IA de este juego es una absoluta verguenza, no se si podran mejorar esto con parches pero madre mia. No entiendo estas notazas con una IA tan basica. Creo que le voy a dar un paron a ver si son capaces de arreglar el juego porque entre IA, bugs y crasheos... No estoy disfrutandolo como se merece creo.
Nintyfan7 escribió:

El sonido 10

Doblaje 10

Misiones un 8

IA
Resolución
Texturas

Lo que me ha encantado

Historia intersante
Sonido y doblaje
Tipo de misiones

En ps4 debio cancelarse

Sin haberme pasado el juego y trasteando con él en varios aspectos tras 17h, no puedo estar más de acuerdo con tus notas, comentarios y defectos. Suscribo cada palabra!

Por fin un análisis y opinión de alguien que sí lo ha jugado y ha querido ir hasta el final! Gracias!

Grácias a ti, lo escribí de corazón sin fanatismos , en primera persona sin fiarse de Youtube o leer foros

Me gusta que comenté gente con 17horas o mas ya que asi pueden comprender mis experiencias
Fredy_ES escribió:Yo de momento 0 crasheos. Y ya lo dije, antes del parche 1.04 el juego era una basura gráfica. Para mi ha mejorado mucho desde el parche y lo estoy disfrutando mucho. Llevaré como 8 horas de juego y me está encantando. Si me empieza a crashear, entraré aquí y lo diré. No tengo problema porque el juego no me da de comer.

Yo llevo como 9 horas y 0 crasheos, lo único raro el típico cadáver en postura rara. Si me crashea lo diré igual, pero me toca bastante la moral que se ponga de mentirosos a los que no tenemos problemas ahí que detuvo mi experiencia tb.
No jugué antes del parche así que no puedo opinar antes, pero ahora me parece gráficamente muy muy decente y super fluido.

Dejando aparte el tema técnico el juego me está encantando, brutal el guión y el doblaje.
A ver si mañana le da a mrw por traérmelo y puedo opinar del juego...

Me lo baje pirata en pc para probarlo pero las texturas de los arboles lejanos se superponían a la imagen y lo directamente lo borré xD.
Gráficamente de noche es mucho mas aceptable , probadlo

No salia el.1.05 pronto? Se sabe algo mas?
Viendo los comentarios, menos mal que estoy esperando a la versión en físico de PS5 [mad]

El sonido 10

Doblaje 10

Misiones un 8

IA
Resolución
Texturas

Lo que me ha encantado

Historia intersante
Sonido y doblaje
Tipo de misiones

En ps4 debio cancelarse

Yo te recomiendo que no lo vendas y te hagas las secundarias, son buenisimas como las principales, ya que en 21h con 2 finales no habras hecho xD
Yo llevo 25h y estoy haciendolas todas justo antes de la mision final.
Llevo unas diez horas y la verdad es que la historia me está enganchando mucho, en ese apartado, el narrativo, está a la altura de lo que se esperaba del estudio, la ambientación, cuando no hay bugs, borrosidad o cosas raras de por medio, está muy conseguida. He tenido un par de crasheos en esas 10 horas pero nada grave, la ventaja de esto es que el juego guarda constantemente y no he perdido avances, cuando mucho unos cinco minutos.

Por poner un bug, en la misión de
Controlar a Johnny Silverhand en la misión de la bomba, me pasó un bug con un elevador que no abría, me quedé ahí como diez minutos pensando en qué tenía que hacer, hasta que decidí reiniciar desde el anterior checkpoint y ya pude terminar la misión, por cierto, las misiones del golpe y todo ese arco narrativo, me ha encantado, aquí es cuando se ve la diferencia entre lo que está currado y lo que no.

Ojalá lo sigan mejorando, a lo tonto le estoy metiendo bastantes horas y ya digo que solo por la historia seguiré jugando.
Taliak escribió:

El sonido 10

Doblaje 10

Misiones un 8

IA
Resolución
Texturas

Lo que me ha encantado

Historia intersante
Sonido y doblaje
Tipo de misiones

En ps4 debio cancelarse

Yo te recomiendo que no lo vendas y te hagas las secundarias, son buenisimas como las principales, ya que en 21h con 2 finales no habras hecho xD
Yo llevo 25h y estoy haciendolas todas justo antes de la mision final.

Es que dar por terminado este juego solo tras finalizar la historia principal es un error, la esencia de este tipo de juegos es exprimirlos al máximo sacando todas las secundarias, comprando todos los coches y motos, etc etc
Fredy_ES escribió:Acabo de hacer la misión de
el hotel Arasaka

Ésa misión es DIOS, al nivel de lo que CDP nos tenía acostumbrados en The Witcher 3.
@dFamicom Totalmente de acuerdo, hacer solo las principales de este juego es hacer un speedrun xD, lo mejor son las secundarias importantes que hay, de los personajes principales.

Yo por mi parte voy a por el platino, pero vamos eso lo hago con todos los juegos [fumando]
Skyrim puede durarte tres horas la historia principal o puedes jugarlo más de 200 horas. Este tipo de juegos en mi opinión es para disfrutar el conjunto del mundo y todas sus misiones.
En más de 20 años de jugador de videojuegos JAMÁS había visto un juego tan bugeado

Es flipante.
Incluso en cinemáticas scriptadas!

Estás tan concentrado en el juego y de repente te aparece un bug
@Taliak

Estoy ahora ya 2horas con los encargos secundarios y estan trabajados no es buscar gatos jaja

De momento no lo vendo

@Demoniun

Exacto hay gente que hace todo lo secundario primero y respetable 100%

El r3 no falla.es que hay que dejarlo pulsado...
Bueno vengo a hablar un poquito del juego y no decir más de lo mismo de la IA y los bugs que por más que lo repitais de verdad que todos estamos jugando al mismo juego y todos lo vemos, vengo del foro de PC pero aquí me veo más o menos lo mismo, parece que jugáis para criticarlo porque no veo a nadie hablar del juego en sí.

Yo ahora estoy centrándome ahora en seguir con las secundarias y demás, porque no quiero pasarme el juego dejándome cosas por el camino sin hacer, llevo mas de 20 horas de juego y un vicio que te cagas pero aún no entiendo ni el sistema de hackeo [qmparto] , aunque la verdad no soy de ir hackeando, no me gusta, voy a veces en sigilo con lo básico de distraer hackeando y matar por la espalda, que tipo de personaje lleváis en tema de habilidades? Yo le estoy subiendo constitución y la de la derecha no recuerdo su nombre, y algunas habilidades tipo recoger más materiales de desmontar y demás.

Que armas os están gustando en el juego? A mi los fusiles de asalto noto que no matan demasiado, en cambio tengo un francotirador que recomiendo a todos, se llama Nekomata, alguna arma que hayáis probado que vaya bien?

Y para conseguir Edis que estáis haciendo? Tengo 70K y ya me piden para un arma legendaria 170k o un coche 150k, siento que me estoy quedando atrás en cuanto a dinero y mira que he hecho secundarias. He visto un truquillo que es comprar latas desmontar y vender lo desmontado, lo he hecho una vez y he conseguido 15K pero es como que me rompe un poco la experiencia de juego conseguir dinero con latas jajajaja.

Y el tema de mejorar armas se mejoran muy poco a poco respecto a la cantidad de materiales que piden no? Tengo una chaqueta legendaria que para subirla pide materiales legendarios, que hacéis vosotros para conseguir esos materiales?
Fredy_ES escribió:@The-Best claro. Aquí aunque todos digáis que el juego es una mierda yo por obligación también lo tengo que hacer. Os jode que alguien esté disfrutando del juego esté como esté. Pues si, yo lo estoy disfrutando muchísimo y lo seguiré haciendo pese a que intentéis joder la experiencia a la gente. Hay que tener personalidad para ignorar a cierta gente que no lo está disfrutando y llenando el hilo de basura.

En resumen, SI A MI ME GUSTA Y A TI NO, NO ES MI PROBLEMA. Por mucho que me digas, mi opinión no cambia sobre el juego. Es un juegazo. Podéis llamarme loco por disfrutar de algo que me gusta.

Recuerdo el hilo del juego The order 1886 cuando salio el juego, por decir que te molaba el juego te llamaban de jilipollas para arriba, nunca e flipado tanto con el radicalismo de la gente como en esa ocasion.
Es cierto que hay gente que parece que si piensas que X juego mola, no me preguntes porque, parece que estes insultando a su familia o algo asi [qmparto] o al reves, si pensas que X juego es una mierda lo mismo, y una cosa es opinar o criticar un juego alegando motivos por los cuales piensas que el juego es una mierda o un juegazo, pero siempre con respeto.
Personalmente de momento lo veo un juego decente, ni de lejos el juegazo que todos esperaban, pero tampoco una mierda, lo bueno es que gran parte de los problemas que tiene el juego son graficos y se sabe que tarde o temprano lo dejaran fino, el juego tiene que pegar un cambio importante en ese sentido cuando salga el parche nexgen, no pido graficos como los del demons souls o tlou2 pero al menos algo mas cercano a esos graficos que a los del gtav un juego de hace 10 años.
A mi el juego me está gustando bastante

Pero los bugs me sacan completamente
A ver, seguro que todos estamos de acuerdo en que CDProjekt se merece un tirón de orejas, como mínimo, y que las versiones de consolas base son una vergüenza y un despropósito, pero de ahí, a leer como he leído que GTAV se ve mejor que ésto, qué va...

En escala, verticalidad, densidad, complejidad iluminación, etc. Cyberpunk le pega un buen repaso a GTAV, cada juego tiene sus fuertes, pero gráficamente GTAV no se le acerca ni remotamente:

PS5:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
PS5 running under backwards compatibility uses a dynamic resolution with the highest resolution found being approximately 2133x1200 and the lowest resolution found being 1600x900.

Supongo que por eso no se verá nitido comparado con otros juegos.
La historia es paja? veo a muchos quejarse y que no se tocaron algunos temas de hombre/máquina.
Yo he intentado jugarlo así, pero no puedo.

He solicitado devolución. A ver si hay suerte y me la conceden. Es una lástima, pero el juego no está listo todavía.

Solo queda aceptarlo y seguir jugando a otros juegos que sí están acabados. No hay más.
josemayuste escribió:A ver, seguro que todos estamos de acuerdo en que CDProjekt se merece un tirón de orejas, como mínimo, y que las versiones de consolas base son una vergüenza y un despropósito, pero de ahí, a leer como he leído que GTAV se ve mejor que ésto, qué va...

En escala, verticalidad, densidad, complejidad iluminación, etc. Cyberpunk le pega un buen repaso a GTAV, cada juego tiene sus fuertes, pero gráficamente GTAV no se le acerca ni remotamente:

PS5:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GTA V es un juego de PS3. No nos olvidemos.

Yo "por suerte" hasta reyes no espero tener el juego, por lo que aún no estoy sufriendo todo lo que se comenta por aquí.

Por otro lado, yo ya compré TW3 de salida y las caídas de framerate eran escandalosas (no soy ni mucho menos un sibarita).

Aun siendo un gran estudio, con CDP ya he aprendido la lección
alexsoy10 escribió:
josemayuste escribió:A ver, seguro que todos estamos de acuerdo en que CDProjekt se merece un tirón de orejas, como mínimo, y que las versiones de consolas base son una vergüenza y un despropósito, pero de ahí, a leer como he leído que GTAV se ve mejor que ésto, qué va...

PS5:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GTA V es un juego de PS3. No nos olvidemos.

Yo "por suerte" hasta reyes no espero tener el juego, por lo que aún no estoy sufriendo todo lo que se comenta por aquí.

Por otro lado, yo ya compré TW3 de salida y las caídas de framerate eran escandalosas.

Aun siendo un gran estudio, con CDP ya he aprendido la lección

Pues por éso mismo me parece de pandereta leer a gente decir que GTAV se ve mejor, se verá mejor si tienes miopía quizá.
Alguno ha sido capaz de derribar a los gemelos Kabuki? Lo veo misión imposible [carcajad]
Yo la verdad es que no sé qué provoca los crasheos pero casi siempre es conduciendo. De hecho casi hasta puedes anticiparlo porque empieza a bajar la tasa de frames un poco antes.
davidvela escribió:Alguno ha sido capaz de derribar a los gemelos Kabuki? Lo veo misión imposible [carcajad]

Ya somos 2. Y encima apostando 2000 [qmparto]
6643 respuestas