javier1980agp escribió:Con la salida de Cyberpunk puede que haya un antes y un después en la industria del videojuego.
1. La prensa especializada ha quedado tocadisima en cuanto a su credibilidad ya que puntuar con una media de 9 a un juego lleno de Bugs e injugable en consolas old gen es increíble. Me da que a partir de ahora muchas páginas van a esperar a jugar bien el juego en su respectiva version antes de realizar un análisis.
2. La imagen de CD project queda por los suelos para la comunidad consolera y mucho van a tener que trabajar para revertir la situación, yo ya doy por sentado que los futuros DLC van a ser gratuitos.
3. Y con lo de la devolución del juego se va a liar una gorda, ya que nunca ha pasado una cosa así si mal no recuerdo
No hubo un antes y un después con No Man’s Sky, juego indie al que le dieron un presupuesto brutal por una exclusividad temporal, con una campaña de marketing bestial donde prometían TODO.... y que nos encontramos, aparte de crasheos y pérdidas de partidas (yo perdí una con 60 horas) , una falta de contenido alarmante y mil y una mentiras sobre lo que iba a ser el universo y todo lo que se podría encontrar en el que se desmontaron a las 24 horas del lanzamiento...
Si no hubo un antes y un después en 2016, no lo va a haber ahora por muy CD Projekt RED que sea y por muy Cyberpunk 2077 que sea.
El de No Man’s Sky fue un lanzamiento muy sonado, lamentable es quedarse corto y no se aprendió nada de nada de aquello. Ni prensa, ni desarrolladores ni nadie. Porque al igual que con este, tenia muy buenas reviews y notas y, como en este, se obviaban caídas de frames bestiales y bugs. El juego era rompedor, hecho por 30 personas y sus cosas buenas eran mejores que sus cosas malas porque eran solucionables...
Me suena a algo vivido hace solo 1 semana...
Se seguirán poniendo notas según cuanta gracia haga el estudio de turno o cuanto se pague por una buena nota y todo seguirá como hasta ahora.
Ahora las aguas bajan revueltas porque salio hace 5 días pero en 2 semanas nadie se acordará de cyberpunk 2077, nada habrá pasado hasta que otro estudio haga una mamarrachada de estas y vuelva a girar la rueda y volvamos a acordarnos de no man’s sky y de cyberpunk 2077.