marcmago escribió:buenas,
hasta ahora cuando veo misiones en categoria ALTA o MUY ALTA las dejo para mas adelante porque ya veo que es llegar y me fulminan en nada. Por lo tanto solo hago la historia o si por el camino veo secundarias etiquetadas como MODERADA.
La duda es:
- sabeis si esta categoria de dificultad es dinamica y va valorando su dificultad segun los stats/nivel que tenemos?
Sera lo mas evidente del mundo pero bueno, yo por lo que he jugado no he detectado si van cambiado los niveles de dificultad mientras voy evolucionando el personaje. Alquien lo ve claramente?
Otra duda:
- alguien puede explicar o si sabe de algun sitio/video donde expliquen bien todo el tema de la RAM y el buffer?
me compre un nuevo ciberterminal que tiene mas slots de ram pero sigo sin entenderlo bien porque tambien hay en concepto buffer y cuando uso hackeos rapidos. algunas veces por el mismo me piden 4 slots, otras 6, tampoco tengo claro como se recuperan esos slots (tengo la impresion que lanzo 2 o 3 hackeos y durante todo el resto del combate ya no tengo mas disponible y es un poco rollo no poder ir combinando armas con hackeos).
Me imagino que aun estoy verde y algo no lo tengo controlado pero bueno, por eso la duda jejej
gracias
Voy a intentar ayudarte con mi experiencia.
El bufer, son los huecos que tendrás disponibles para los protocolos de hackeo (los puzzles matriciales). A más slots, más entradas alfanuméricas puedes meter y puedes llegar a hackear el aparato en su totalidad.
La RAM son las barritas necesarias para usar hackeos rápidos. Tienes que subir también el atributo inteligencia para aumentar la cantidad que te dan en total en función también del núcleo CPU que llevas en el cyberware. (Es un multiplicar que aumenta por punto de estadística si no estoy equivocado).
Los hackeos rápidos tienen un enfriamiento o cd de uso (como las magias en los juegos por turnos). Por lo que tienes que esperar antes de poder volver a usar un mismo hackeo rápido. Hay perks (puntos de talentos amarillos) en la rama inteligencia que mejora el enfriamiento de estas habilidades, o que te permite usarlos en combate, etc...
El numero de ram que te pide cada hackeo difiere del nivel del enemigo, o así lo he entendido yo. Existe un hackeo rápido que al aplicarlo en el enemigo reduce el nunero de ram para realizarle hackeos rápidos a ese enemigo/ aparato en cuestión.
Piensa en los hackeos rápidos como las magias típicas de un rpg, y la ram como el maná.