Bueno, llevo desde que salió el juego sin dar impresiones, pero ésta tarde tras volver a darle un rato, paso a compartir la experiencia:
Decidí ponerme a hacer misiones secundarias menores que de por sí, si vas sin contexto, se pueden hacer monótonas.
Me fuí al distrito industrial, zona norte del mapa, ésa zona está dominada por una banda, los
Maelsmtrom, los
Maelsmtrom son reconocibles porque tienen la mayoría del cuerpo compuesto con piezas mecánicas.
Estuve explorando por ahí, y me topé a un monje, que me explicó, que su hermano había sido raptado por éstos
Maelsmtrom con el objetivo de sustituírle partes de su cuerpo por piezas mecánicas, cosa que va en contra de su Religión, me indica más o menos dónde puedo buscar a su hermano, y me pide que no mate a nadie, acabo la misión y me llevo un arma única como premio,
Fenrir un subfusíl de daño ígneo.
Decido seguir explorando, y me meto sin querer en la guarida de éstos
Maelsmtrom, un párking subterráneo, rollo mazmorra tradicional, mato a todos en sigilo, pillo algunos componentes para fabricar y tal, todo normal, misiones típicas de cualquier mundo abierto.
Me vuelvo a mi coche, me subo, y recibo una llamada de la
NCPD, la policía de
Night City, me comentan que han localizado a un asesino en serie, no me dan indicaciones en el mapa, sólo me dicen, está en tal calle, ok, miro el mapa, y voy buscando por los puntos de viaje rápido el nombre de la calle, la encuentro, voy hacia allá.
Me encuentro a un auténtico ejército, con robots incluso, cámaras de vigilancia, y al supuesto asesino en serie, puesto de ciber-implantes hasta arriba.
Decido hacer uso de los sistemas de hackeo y sigilo que ofrece el juego, en
Cyberpunk, aparte de un sistema de subida de atributos clásico, tenemos algo similar a los juegos de
Bethesda, las habilidades mejoran con su uso, mi personaje está orientado al sigilo y al hackeo.
Por ejemplo, puedo hackear cámaras, y ver lo que ven las cámaras, para, por ejemplo: tirar sobre un enemigo unas cajas, encender una radio a distancia para llamar su atención, o accionar un montacargas, "por ejemplo".
Además de todo eso, le coloqué implantes que hacen que pueda saltar sobre tejados de edificios, y adquirí una habilidad que me permite saltar sobre los enemigos y ejecutarlos en sigilo.
Puedo disparar contra muros o esquinas y saber exactamente adónde van a ir a parar las balas, además de tener un rifle de francotirador tecnológico cuyos disparos atraviesan las paredes.
Me limpié toda esa zona haciendo uso de todas esas posibilidades con un
gunplay que perfectamente puede mirar de tú a tú a
Destiny, por ejemplo.
Todo ésto mientras sonaba ésto de fondo:
Hackeé al
netrunner del grupo, con la idea de neutralizarlo antes de que él hackeara a mi personaje, tengo equipadas habilidades que me permitieron: bajarles la defensa a todos los que están en la misma red un 30%, apagar las cámaras, y reducir requisitos de cara a futuros intentos de hackeo, por si acaso.
Al llegar al asesino en serie que tenía que matar,
Fenrir, el arma de fuego legendaria que adquirí poco antes y quemaba a los enemigos haciéndoles daño contínuo, no servía, el jefe esquivaba las balas a lo
Matrix.
Saqué una escopeta de categoría épica, con modificaciones de ampliación de daño crítico, y una mirilla que yo mismo le equipé a mi gusto, el jefe cayó de un sólo escopetazo, gracias a la reducción en defensas que apliqué antes.
Saqueo la zona y descubri documentos que hablan de una trama de elaboración de drogas de diseño sobre la que había leído antes,
Acabo la misión, esto que narro es una actividad totalmente libre y no scripteada, y de camino a mi coche me cruzo peña haciendo botellón en la zona industrial, sin fisuras, me subo en el coche, y suena ésto:
Épico es poco, y todo éso no scripteado mientras estaba amaneciendo, con rascacielos de fondo, y tal, y a 60 fps rocosos, iluminación volumétrica, y habiendo transcurrido todo de noche.
Ésa es mi experiencia con
Cyberpunk 2077.
Podría hacer un análisis escrito más frío o más detallado y punto por punto, pero no me sale ahora mismo, me apetecía compartir la experiencia.
Toda esa cadena de misiones podría haber transcurrido de forma totalmente distinta según cómo tengas construído a tu personaje, o según tu estilo de juego.
Saludos.