Cyberpunk 2077

Como ponen los valores de hdr?
Pues en el vídeo del analista de bits se deja bien claro que la mejora gráfica es sustancial.

La verdad es que el salto es enorme. Quién no lo quiera ver ya es cosa suya, pero es bastante palpable

@boy te explico.

En el primer parámetro, elige los nits del modelo de tu tele. Busca en Google cuántos son.

En el parámetro paper white, solamente ajustalo a tu gusto. Es para el brillo del menú del juego.

El otro parámetro es más peliagudo. Yo lo tengo en 1.
Si lo subes, iluminará zonas frías y por ejemplo el azul del cielo será casi blanco. Si lo bajas a 0.7 todo se escurece más, creando más contraste, quizás así te gusta, pero el valor debe ser uno.
Buff me lo pasé medio pasé en PC y me pareció una autentica pasada (dejando de lado los bugs de las primaras versiones) me pareció un autentico juegazo. La estetica, la trama, los personajes, night city de noche, el concierto, arasaka bufff
Me lo pillé en Ps4 tirado de precio a la espera del update.. y a valido la pena. Es un juegazo.
Dejaros de comparativas, dejaros de no estar a la altura de hype, dejaros de si me giro desaparece la gente... dejaros de tonterías y darle una oportunidad porque el juego es una pasada... y el doblaje excelente.

PD: Yo recorriendo las calles nocturnas de neón de Night City conduciendo el porche plateado al ritmo de la música tecno... buff es una estampa que pasará a mi Valhalla personal de videojuegos
Pues lo he probado empezando como corpo y gráficamente me ha parecido bastante cutre, en modo RT los 30fps parecen 15 y además he notado varios glitches gráficos como reflejos que parpadean en el suelo, pero lo que me ha dejado descolocado es que el tío ese de la primera misión cuando camina traspasa el cuerpo del prota Oooh no me lo podía creer, he revisado si estaba jugando la versión de PS4 pero no, en el icono del sistema sale bien clarito PS5.

Si lo pongo en performance pues todo más fluido pero también todo se ve como acartonado, plano no se como explicarlo... voy a seguir dándole hasta que se acabe el tiempo de la demo pero no creo que me haga cambiar de opinión
@IbersonVigo
Alguna página en concreto? Gracias por la explicación. Mi modelo de tv es la LG oled de 55b7v
Se sabe algo de una versión física para Ps5 con el parche next gen incluido?
Pues yo me lo he pillado por 18 pavos versión ps4 en worten
Boy escribió:@IbersonVigo
Alguna página en concreto? Gracias por la explicación. Mi modelo de tv es la LG oled de 55b7v

Tu Modelo de TV tiene 750 nits. Algunas veces si es inferior a 1000 nits no merece la pena poner el HDR.
gannnicusss escribió:

Tu Modelo de TV tiene 750 nits. Algunas veces si es inferior a 1000 nits no merece la pena poner el HDR.

Ninguna OLED llega a los 1000nits actualmente (O los iguala como la panasonic). Sin embargo al tener el negro absoluto y sobretodo iluminación pixel a pixel ofrece el mejor HDR que puedas ver en una TV. El único problema es que las OLED son para ver con luz normal o baja, en habitaciones muy iluminadas les penaliza esa falta de nits. ASí que eso no es así.

En la mia 65C9 lo ajusto a 850. El paper white a 200 y el otro parametro a 1. Modo juego ( renombrado a PC) y negros en automatico(fundamental).
@GOW50 Veo que controlas del tema, que le pondrías abla mia que es la Oled C8 de 55? Por cierto estos parámetros que decís son universales a todos los HDR de juegos?
FEATHIL escribió:
darknes11 escribió:yo creo que la gente se piensa que preguntamos por graficos, y por graficos no es, mandaria huevos si encima no se ve cojonudo tampoco en la next gen no me jodas. Se pregunta por rendimientos, por bugs, por cantidad de npcs, por conduccion, por IA, por la estabilidad de todo esto, etc etc etc. entre otras cosas porque es lo que habia que mejorar, y porque en la IA mismamente ellos son los primeros en decir que ha sido mejorada en npcs y demas.

Si es simplemente decir, buah ahora si es la polla porque se ve mas guay, pues hombre... no xD eso es un obligado, faltaria mas.

Exacto, eso es lo que define juegazo! Quiero saber si la policía va por fin a actuar como Dios manda, si la conducción se ha mejorado, la IA de los personajes en combate, la densidad poblacional...todo eso es lo que le faltaba para ser un juegazo.

Artísticamente ya era bonito antes, la historia es buena y el rendimiento en PS5 es muy sólido desde prácticamente la primera semana, todo eso ya lo sabíamos la mayoria. Lo que preguntamos es lo que precisamente has mencionado, no por ser ahora todo con mejores gráficos ya está todo ok. Habrá que esperar análisis de DF y demás para hacerse una opinión hasta que lo pueda jugar.

Jugué un par de horas con el archivo de guardado de mi anterior partida y de momento, más allá del boost evidente en lo visual, lo demás sigue siendo igual. Mundo cartón piedra, policía que si bien no aparece de la nada como antes, a veces no llegan a la escena del crimen ni te persiguen, vaya, sigue siendo el mismo sistema de ia algo menos cantoso, los npc si bien han aumentado, siguen siendo maniquíes que tienen reacciones random que rompen con la ilusión de vida en la ciudad.

Le daré otra pasada después del vendaval de juegos que se vienen, empezando este viernes con Horizon, pero con lo poco que jugué no espero nada más allá de lo que ya jugué antes. Una pena porque tenía la esperanza de que la mejora sería brutal en esos aspectos.

No recuerdo donde lo leí pero este Cyberpunk le hubiera venido como un guante no ser mundo abierto, ser más lineal y con algunas zonas más amplias porque su fuerte está en la historia, narrativa, personajes y diseño artístico, como mundo abierto es mediocre sin más.
@Tearshock eso era lo que me temía. Hay gente que se centra en los gráficos solamente cuando lo que marca la diferencia son las cosas que estamos hablando. A ver, es importante que luzca bien y sea estable pero eso ya lo teníamos desde hace muchos meses (la ultima vez que jugué iba perfecto). no agradezco que no luzca mejor pero quería mas esfuerzo en esas partes que mencionas. En fin, lo terminaré porque malo malo no es...pero con un sabor agridulce sin duda.
cuetarito escribió:@GOW50 Veo que controlas del tema, que le pondrías abla mia que es la Oled C8 de 55? Por cierto estos parámetros que decís son universales a todos los HDR de juegos?

Pues despues de leer que nuestras tv tienen "Dynamic Tone Mapping" lo cual permite manejar hasta 4000nits ya no tengo claro si es mejor poner los nits reales (unos 850 aprox) o ponerlos a tope en la escala del juego. Mira en el hilo de tv OLED que lo he preguntado.

" El cambio más importante con diferencia es el Dynamic Tone Mapping, una tecnología enfocada al HDR que permite «comprimir» los 1000 o 4000 nits del contenido HDR (según la película pueden estar masterizados en esos dos rangos) al pico máximo de luminancia (nits) del panel, que en el caso de la C8 de 65″ es de unos 850 nits."
Buenas, entiendo que comprando la versión física de Ps4 se actualiza a Ps5 no? Tengo reservado el horizon pero si alguien me dice que ya esta jugable en ps5 quito la reserva y me tiro a jugar a este ya que está creo barato, no se si subirá ahora el precio debido al upgrade.... Un saludo
Williams84 escribió:Buenas, entiendo que comprando la versión física de Ps4 se actualiza a Ps5 no? Tengo reservado el horizon pero si alguien me dice que ya esta jugable en ps5 quito la reserva y me tiro a jugar a este ya que está creo barato, no se si subirá ahora el precio debido al upgrade.... Un saludo

Yo tenia la versión PS4 en físico y he podido actualizar a versión de PS5.

Eso si los trofeos hay que sacarlos de nuevo.
Temas técnicos y mejoras evidentes aparte con la nueva actualizacón, hablando del juego en sí:

Estoy bastante desesperado en conseguir dinero, no paso de 5.000$ y necesito bastante más para poder adqurir cosillas, si no que encima no puedo ni avanzar en algunas misiones.

COMO CONSEGUIR DINERO?!?!?! ¬_¬
Williams84 escribió:Buenas, entiendo que comprando la versión física de Ps4 se actualiza a Ps5 no? Tengo reservado el horizon pero si alguien me dice que ya esta jugable en ps5 quito la reserva y me tiro a jugar a este ya que está creo barato, no se si subirá ahora el precio debido al upgrade.... Un saludo

Imagen

Imagen
gannnicusss escribió:

Una oled no necesita tantos Nits como las televisiones antiguas de LCD o LED ( que también son LCD xD) al tener un contraste entre el blanco y negro infinito.
GOW50 escribió:

Imagen

Imagen

Gracias [beer]
¿De verdad nadie nota mejoría más allá de lo gráfico (que es evidente)? Por ejemplo... ¿no notáis mejoría en el gun-play?
GOW50 escribió:
gannnicusss escribió:

Ninguna OLED llega a los 1000nits actualmente (O los iguala como la panasonic). Sin embargo al tener el negro absoluto y sobretodo iluminación pixel a pixel ofrece el mejor HDR que puedas ver en una TV. El único problema es que las OLED son para ver con luz normal o baja, en habitaciones muy iluminadas les penaliza esa falta de nits. ASí que eso no es así.

En la mia 65C9 lo ajusto a 850. El paper white a 200 y el otro parametro a 1. Modo juego ( renombrado a PC) y negros en automatico(fundamental).

Bueno, eso realmente no es cierto.

Las que tienen mejor HDR son las MicroLED de Samsung aunque valen muchísimo.

Después entre OLEDS que no llegan a los 1000 nits y las nuevas MiniLED, yo me quedo con el MiniLED

He tenido ambas tecnologías (OLED y MiniLED) y MiniLED en mi opinión es muy superior al OLED en la mayoría de situaciones

exitido escribió:
gannnicusss escribió:

Una oled no necesita tantos Nits como las televisiones antiguas de LCD o LED ( que también son LCD xD) al tener un contraste entre el blanco y negro infinito.

Eso es rotundamente falso, pues las MiniLED tienen también un contraste brutal y la mía (QN95A) se acerca a los 2000 nits y es un festival verla con el CyberPunk.
Muchísimo mejor que mi antigua OLED LG de gama alta, y además sin preocupaciones de quemados
Rod escribió:¿De verdad nadie nota mejoría más allá de lo gráfico (que es evidente)? Por ejemplo... ¿no notáis mejoría en el gun-play?

Sí, ha cambiado bastante el gunplay y los combates en general, supongo que por el comportamiento de la IA. En general lo veo mucho mejor que la versión de PS4, aunque quizás sí que esperaba algo más a nivel gráfico o de contenido.

Mi consejo es, desactivar todos los efectos gráficos, que al igual que en la versión anterior, para mí empeoran la experiencia. Esto es muy subjetivo, pero probadlo si no lo habéis hecho.

Me ha gustado el cambio en el menú del diario de misiones, con pequeñas tarjetas a la derecha, que te dan información y contexto sobre la misión que tienes seleccionada.

Lo que no me ha gustado es el efecto parecido a ghosting que tiene el juego en ciertos momentos, sobre todo al lado de un foco de luz o farola. Aunque al menos es una clara mejoría respecto al efecto de Luz de la versión anterior, que se veía como a cuadros dando muy mal resultado.

Saludos.
IbersonVigo escribió:Pues en el vídeo del analista de bits se deja bien claro que la mejora gráfica es sustancial.

La verdad es que el salto es enorme. Quién no lo quiera ver ya es cosa suya, pero es bastante palpable

@boy te explico.

En el primer parámetro, elige los nits del modelo de tu tele. Busca en Google cuántos son.

En el parámetro paper white, solamente ajustalo a tu gusto. Es para el brillo del menú del juego.

El otro parámetro es más peliagudo. Yo lo tengo en 1.
Si lo subes, iluminará zonas frías y por ejemplo el azul del cielo será casi blanco. Si lo bajas a 0.7 todo se escurece más, creando más contraste, quizás así te gusta, pero el valor debe ser uno.

Y aplicando el HDR de la consola y desactivando el del juego me da la sensación de que se ve algo mejor.
Buenas yo os aconsejo que juguéis y no os dejéis influenciar por los comentarios negativos, aún teniendo cosas que pulir, el juego es muy bueno, muy disfrutable, en una balanza, ganarían los aspectos positivos, sin ninguna duda

Saludos
gannnicusss escribió:

Creo que ya lo he visto todo en este hilo. Gente recomendando que quiten el HDR porque no vale la pena en una OLED. De locos [jaja]
Lo de desactivar los efectos gráficos eso es muy personal, yo por ejemplo desactivo siempre que puedo el grano de película y la aberración cromática.

El Blur o la profundidad de campo ya dependen del juego, no todos la aplican igual o con el mismo resultado.

En concreto par el cyberpunk solo he desactivado el grano, la aberración cromática aún estoy que no se si me gusta o no en el juego xD.

Para los que dicen que el modo 30 fps va mucho mejor quitando alguno de estos efectos tengo que decir que yo he probado a quitarlos todos, y uno a individualmente también, y la sensación de que sigue yendo a muchos menos fps y parece injugable en este modo es identica
stan01 escribió:Lo de desactivar los efectos gráficos eso es muy personal, yo por ejemplo desactivo siempre que puedo el grano de película y la aberración cromática.

El Blur o la profundidad de campo ya dependen del juego, no todos la aplican igual o con el mismo resultado.

En concreto par el cyberpunk solo he desactivado el grano, la aberración cromática aún estoy que no se si me gusta o no en el juego xD.

Para los que dicen que el modo 30 fps va mucho mejor quitando alguno de estos efectos tengo que decir que yo he probado a quitarlos todos, y uno a individualmente también, y la sensación de que sigue yendo a muchos menos fps y parece injugable en este modo es identica

Fíjate que a mí el que más me molesta es el destello de lente, me parece excesivo.
Oops hilo equivocado perdón.
El HDR sigue siendo horroroso.
En una LG Oled BX cual sería la mejor configuración para que no parezca una peli VHS mala de los 80?

Otra cuestión. Alguien ha probado a jugar una partida en Ps5 e intentar continuarla en la versión de PS4?
Pequeño offtopic.

¿Del parche de Witcher han dicho algo de cuando sale?

¿Y de este, el efecto duplicado de las letras en los menús es cosa del juego?
Y entiendo que seguirá recibiendo algún update más, ¿Sobre esto han dicho algo?
nako32 escribió:Pequeño offtopic.

Q2 del año (entre abril y junio).
logame escribió:Alguien ha probado a jugar una partida en Ps5 e intentar continuarla en la versión de PS4?

Sí, sin problemas. Lo único que te devuelven todos los puntos de habilidad y tienes que volver a asignarlos.
AndoNET escribió:
logame escribió:Alguien ha probado a jugar una partida en Ps5 e intentar continuarla en la versión de PS4?

Sí, sin problemas. Lo único que te devuelven todos los puntos de habilidad y tienes que volver a asignarlos.

Hum...se podran trasladar los logros que saques de PS5 a PS4? Es que me jodería tener dos listas de logros abiertas para el mismo juego y esto seria feten [carcajad]
@FEATHIL Son dos listas separadas. Ya te lo confirmo.
Rod escribió:@FEATHIL Son dos listas separadas. Ya te lo confirmo.

Si, pero mi pregunta era si al seguir partida de un sistema al otro se sincronizan trofeos. Creo que de PS4 a PS5 si, si fuera además en el otro sentido sería perfecto [beer]
Me he bajado el juego en ps5 y me dice que inserte el disco de PS4... Y lo tengo insertado, a alguien más le pasa?
Como anda el tema bugs para la version PS5?
spanishfiesta escribió:Me he bajado el juego en ps5 y me dice que inserte el disco de PS4... Y lo tengo insertado, a alguien más le pasa?

Te has bajado la actualización de disco? Tienes metido el disco bueno, el de jugar? Son 2 los que vienen.
spanishfiesta escribió:Me he bajado el juego en ps5 y me dice que inserte el disco de PS4... Y lo tengo insertado, a alguien más le pasa?

Hay 2 discos, [Data Disc] y [Play Disc] asegurate de que sea el [Play Disc] el que tienes insertado
Joder es verdad gracias compis [fies]
FEATHIL escribió:

Si, pero mi pregunta era si al seguir partida de un sistema al otro se sincronizan trofeos. Creo que de PS4 a PS5 si, si fuera además en el otro sentido sería perfecto [beer]

Yo te digo que me acabe un a partida en la versión PS4. He empezado nueva partida en PS5, y me ha saltado el logro "El loco" que, evidentemente, ya lo había sacado en la partida de PS4
Yo soy de los que se lo pasó en PS5 en la salida, con crasheos constantes y en un estado muy lamentable. Y lo disfruté MUCHO.

Ayer lo probé con el update y joder que cambio, esto es otra cosa, no os imagináis la cantidad de mejoras aquí y allá que han metido, no solo en lo gráfico, si no en interfaz, combate, etc...

Sigue teniendo más bugs de lo que me gustaría, como una T-pose en el tutorial o luces que parpadean, sinceramente no se quien hará el testing de esto... y aun así me parece un autentico juegazo de principio a fin.

Que nadie se deje llevar por el hate más absurdo, el juego es muy bueno, entretenido y con una narrativa excelente. Sin olvidar el maravilloso doblaje al español, uno de los mejor interpretados de la generación.
Lo he vuelto a empezar y saliendo de aduanas se ha congelado la pantalla y me ha apagado la consola. Ahora está reparando el almacenamiento de la consola (lo que sale cuando se apaga mal).

Empezamos bien :(

Edito: error CE-108262-9
anavas44 escribió:
gannnicusss escribió:

Creo que ya lo he visto todo en este hilo. Gente recomendando que quiten el HDR porque no vale la pena en una OLED. De locos [jaja]

O gente que prefiere las qled a las oled xddd
Que me parece genial es como decir que prefieres un Ibiza a un Ferrari, que oye mejor si uno está tan convencido así no echas en falta al Ferrari.
Y el argumento es decir, pues yo tuve una oled pero prefiero la qled. Claro que sí...
nako32 escribió:Pequeño offtopic.

Hasta bien avanzado el segundo trimestre de este año nothing. Aún queda. [fumando]
Viendo los videos de comparativas, sí parece que hay bastante cambio, incluso en número de NPCs por las calles.
Graficamente también hay un salto importante, tanto en texturas, resolución, distancia de dibujado, definición,...

Un vez acabe con Elden Ring, será lo que juegue, que ya hay ganas.
FEATHIL escribió:

No, los trofeos saltan en el que estés jugando en ese instante y ya

Una mierda para los que no nos gusta dejar "cosas a medias"
Yo en su momento me lo pasé completo en PS5. Es un buen juego pero no un gran juego. Y los problemas que tiene no se arreglan con un parche ni con un update a next-gen. Los problemas técnicos son lo de menos. La nula inteligencia artificial, una ciudad de cartón piedra, un sistema de personalización/habilidades que está roto y un loot loco que no tiene ningún sentido son problemas de diseño que sólo se pueden solucionar con un juego nuevo. Para mí, es un juego de 7.
6643 respuestas