Cyberpunk 2077

TitoKeren escribió:

cada vez que veo un video de estos necesito una lupa, lo veo todo siempre igual,ya sea en la version de un Pc de 2000 euros o una Ps5 de 499, no se si le pasa a mas gente, yo me quedo igual
Yo anoche lo probé un rato y no vi mucha diferencia entre el modo rendimiento y trazado de rayos. Venía también cansado y con vista de gato de escayola.

Esta mañana me lo he puesto y sí que se nota bastante. El tema de sombras, lo que habéis dicho, con trazado de rayos el juego se ve menos "plano". Con rendimiento va más suave, pero creo que cuando me juege las secundarias pendientes para acabar el hilo de
johny
lo haré con trazado.

Tema npc? sí que se nota más vidilla en la ciudad.

La poli hace algo? pues la líe parda con el coche y ahí no apareció ni dios.

Si han arreglado tema IA? Ni idea porque no he probado tanto. Pero lo dudo mucho. La IA de PC no estaba igual que en consolas?

Hasta aquí el reporte del menda. Y como otros decís, manda huevos que cuelguen esto cuando queda nada para el Elden.
Los que habéis probado la versión de ps5 que tal veis la cantidad de tráfico y npcs? Es que según que video lo veo bien o mal xD
cuetarito escribió:Los que habéis probado la versión de ps5 que tal veis la cantidad de tráfico y npcs? Es que según que video lo veo bien o mal xD

A ver, no es la rambla de barcelona un verano pre-covid, pero se nota más vidilla. Pero bueno a mí los NPC tampoco es que me importaran mucho. A mí lo que me gustó menos del juego era la IA tan mala que hacía que siempre me pasara las misiones a lo rambo y el despliegue de la narrativa, que para mi gusto, lo abren todo de golpe sin un orden más currado que hubiera hecho explotar más el potencial del lore.
blomatik escribió:
TitoKeren escribió:

cada vez que veo un video de estos necesito una lupa, lo veo todo siempre igual,ya sea en la version de un Pc de 2000 euros o una Ps5 de 499, no se si le pasa a mas gente, yo me quedo igual

No te pasa solo a ti. Yo lo veo exactamente igual salvo por la resolución. En PC ultra veo la misma distancia de dibujado que en ps5 rendimiento. En NPC lo veo igual también... Menos en las sombras, resolución y algún que otro detallito más no veo tampoco una diferencia abismal entre versiones
Una vez bajado la versión de ps5 (no llega a unos 60gb creo), puedo borrar la intalación de la versión ps4???? (cancelé el parche de unos 60 y pico gb para ps4 que entiendo que no me hace falta al jugar la versión next gen)...
Descargando, a ver si merece la pena ya que le tengo ganas desde el lanzamiento. Si mola lo pillaré.

No hay versión fisica de next gen?
Genshix escribió:
blomatik escribió:
TitoKeren escribió:

No te pasa solo a ti. Yo lo veo exactamente igual salvo por la resolución. En PC ultra veo la misma distancia de dibujado que en ps5 rendimiento. En NPC lo veo igual también... Menos en las sombras, resolución y algún que otro detallito más no veo tampoco una diferencia abismal entre versiones

estos videos sirven para menos y nada, y te digo porqué, nunca se deberia comparar el mismo juego de consola con el de pc y de ser asi, que se vea que está activado todas las opciones graficas en pc, veriamos si hiciesen eso si no se notaba nada
Joselitator escribió:
cuetarito escribió:Los que habéis probado la versión de ps5 que tal veis la cantidad de tráfico y npcs? Es que según que video lo veo bien o mal xD

A ver, no es la rambla de barcelona un verano pre-covid, pero se nota más vidilla. Pero bueno a mí los NPC tampoco es que me importaran mucho. A mí lo que me gustó menos del juego era la IA tan mala que hacía que siempre me pasara las misiones a lo rambo y el despliegue de la narrativa, que para mi gusto, lo abren todo de golpe sin un orden más currado que hubiera hecho explotar más el potencial del lore.

Cuando veas/pruebes un poco mas el tema de la IA y demas podrias comentar que tal? me interesa
exitido escribió:
anavas44 escribió:
gannnicusss escribió:
Tu Modelo de TV tiene 750 nits. Algunas veces si es inferior a 1000 nits no merece la pena poner el HDR.

Creo que ya lo he visto todo en este hilo. Gente recomendando que quiten el HDR porque no vale la pena en una OLED. De locos [jaja]

O gente que prefiere las qled a las oled xddd
Que me parece genial es como decir que prefieres un Ibiza a un Ferrari, que oye mejor si uno está tan convencido así no echas en falta al Ferrari.
Y el argumento es decir, pues yo tuve una oled pero prefiero la qled. Claro que sí...

No es el hilo para ello esta claro, pero si te digo que tengo una Q90R y una LG cx en casa y me quedo con la Q90R por muchas cosas( nits,hdr, tratamiento antireflejo) te da una embolia, pierde mas la oled en picos de nits en hdr que una qled top en negros, por no hablar del Abl que se carga la imagen en muchos contenidos Hdr.
En fin, siempre igual con las chorradas estas, y ya lo de llamar ibiza a una Qled tope de gama es ya el sumum de la ignorancia.
@ferry ambas son buenas tv, yo por mi Primo pude probar ambas (es el jefe de sección de tv del corte inglés) y para mi la que gana por goleada es la cx, no obstante es cuestión de gustos, todas opiniones son respetables.

Un saludo compañero.
Rod escribió:
FEATHIL escribió:
Rod escribió:@FEATHIL Son dos listas separadas. Ya te lo confirmo.

Si, pero mi pregunta era si al seguir partida de un sistema al otro se sincronizan trofeos. Creo que de PS4 a PS5 si, si fuera además en el otro sentido sería perfecto [beer]

Yo te digo que me acabe un a partida en la versión PS4. He empezado nueva partida en PS5, y me ha saltado el logro "El loco" que, evidentemente, ya lo había sacado en la partida de PS4

Pues si...se me va a hacer muy bola completarlo en PS4 teniendo la de PS5... si es que nadie piensa en los niños con TOC como nosotros cawento cawento [carcajad] [carcajad]
Instalé ayer la versión de ps5. Se supone que ya lleva el parche no? Por qué me acaba de saltar un parche ahora de 3,5g?

Edit: Y sí, me ponía que tenia instalada la versión 1.5...?????
lassas escribió:Instalé ayer la versión de ps5. Se supone que ya lleva el parche no? Por qué me acaba de saltar un parche ahora de 3,5g?

Edit: Y sí, me ponía que tenia instalada la versión 1.5...?????

Si, la version de ps5 tiene parche de unos 3 gigas, es correcto
Buenas! Una pregunta (espero que no sea ilegal): Me molaría imprimir la caratula de ps5 y ponerla en la caja del juego (por eso de que tenga el mismo rollo en la estantería) de este, del Tsushima y del Death Stranding... ¿Hay alguna página web donde encontrarla, o es imposible?

¡Gracias!
Me lo acabo de comprar, por el precio que tiene y por lo que contáis, creo que merecerá la pena.
nekroanger escribió:Buenas! Una pregunta (espero que no sea ilegal): Me molaría imprimir la caratula de ps5 y ponerla en la caja del juego (por eso de que tenga el mismo rollo en la estantería) de este, del Tsushima y del Death Stranding... ¿Hay alguna página web donde encontrarla, o es imposible?

¡Gracias!

https://i.pinimg.com/originals/dd/6f/4d ... c371e8.jpg
Mira a ver si te sirve esa. Acepto Bitcoins XD.
Creéis que vale la pena hacerse con él en estos momentos para PS5?

Me tienta esos 25 euros que vale en la store.
John_Dilinger escribió:Creéis que vale la pena hacerse con él en estos momentos para PS5?

Si, merece la pena.
blomatik escribió:
TitoKeren escribió:

Yo lo he probado en la ps5 y en el GeForce now y sinceramente me parece que en el pc se ve todo más nítido y mejor pero es percepción mía, sin ánimo de guerra de consolas VS pcs
John_Dilinger escribió:Creéis que vale la pena hacerse con él en estos momentos para PS5?

Cómpraloo... Cómpralooo....

Imagen

Lo acabo de comprar, así si es una mierda, nos jodemos los dos, que algo alivia.
Hay algún juego que sea mejor en narrativa que este? Tlou2 y poco más me parece. Tw3 esta ahí ahí pero cp diría que esta por encima.
rpgman escribió:@Poetiso No te arrepentirás.

Seguro que no, el juego tiene una pinta buenísima.
angelillo732 escribió:Hay algún juego que sea mejor en narrativa que este? Tlou2 y poco más me parece. Tw3 esta ahí ahí pero cp diría que esta por encima.

Bueno esto es un tema que depende muchisimo de los gustos personales. Pero entre los mejores para mi pondría The Last Of Us Parte 2, Red Dead Redemption y Persona 5. Seguro que alguno más pero estos son los que me vienen a la mente ahora. Los 3 están brillantemente escritos.
Genshix escribió:
angelillo732 escribió:Hay algún juego que sea mejor en narrativa que este? Tlou2 y poco más me parece. Tw3 esta ahí ahí pero cp diría que esta por encima.

Bueno esto es un tema que depende muchisimo de los gustos personales. Pero entre los mejores para mi pondría The Last Of Us Parte 2, Red Dead Redemption y Persona 5. Seguro que alguno más pero estos son los que me vienen a la mente ahora. Los 3 están brillantemente escritos.

Uncharted 4 tiene una narrativa muy muy buena también.
@Genshix yo persona 5 no lo he jugado, no me acordaba de RDR2 es verdad que tiene una buena narrativa aún que tiene altibajos. Tlou2 diría que es el juego con mejor narrativa de largo.

Para mi la narrativa de cyberpunk es de lo mejor que he visto, a la altura de los top, lastima que al salir estuviera tan roto por que otro gallo cantaría.
He retomado ahora el juego en la PS5 y que me pasé en 2020

La historia principal y ambientación me encantó.

Pero lo que durante la historia principal ya me abrumaba, ahora es peor aún

Y me refiero a la cantidad de textos y textos y textos del juego

De menús

De objetos

De complejidad

Más complejo no es igual a más diversión. Me pasé el juego casi sin tocar la infinidad de objetos de mejora de habilidades temporales que hay.

Recogía objetos sin mirar nisiquiera lo que eran

Y de la creación de armas ni hablemos ya porque ya suficientemente abrumado estaba con el resto del juego

Creo que hubiera sido muchísimo más divertido reducir la cantidad de objetos y posibilidades para que realmente nos divirtamos usándolos y pensando cual nos viene bien

Ahora estoy en mis 30 y entiendo que es difícil concentrarse como antes pero es que no creo que ni con 16 años tuviera el tiempo como para leerme todo y saber usar cada objeto
Pues habiendolo probado ayer por la noche una horilla o así, tengo que decir que si que se nota el parche a nivel gráfico, parece que todo vaya un poquito más estable y incluso con algo más de vida en la ciudad. Los tiempos de carga han mejorado muuuuuchisimo y el uso del dualsense ha quedado cuanto menos curioso. A nivel de IA y tal no os puedo decir mucho, iremos viendo, pero si que apetece más jugarlo con este aspecto.

Yo le metí unas horas pero decidí de aparcarlo hasta este parche para disfrutarlo como merece, que ya solo por los tiempos de carga merece la pena la espera. Tengo que decir que a nivel de narración y de lore es una jodida obra de arte, más si ya peinais canas y habeis jugado al juego de rol de los 90. El juego destila amor al mismo por los cuatro costados, y solo el poder ver al Trauma Team en acción en primera persona ya te pone los pelos como escarpias.

Yo aconsejaria a todo el mundo que lo pruebe, más con esta versión, porque polemicas a parte, creo que es un juego que merece mucho ser jugado.
rosskatz está baneado por "Troll"
@PutuMoT la pena q para empaparse del lore tienes que leer mil documentos random y lootear como un enfermo de diogenes
en ese aspecto lo veo absolutamente desfasado
asi que he decidido jugarlo si apenas hud, en facil y solo haré la historia principal

mi importa un bledo todo. [poraki]

Imagen
Espero que te interese
Chicos, una consulta

Tengo instala la versión de ps5, y cuando introduzco el disco ''play'' de ps4 para jugar, en el menú de la consola me salen los dos icónos del mismo juego (uno de ps4 y otro de ps5), como con la intención de instalar la v. de ps4.

¿No hay manera de hacer que cuando introduzca el disco no salga el icono (foto) del de ps4 no?
@rosskatz me lo imagino porque de cero es absolutamente abrumador. Yo tengo la suerte que estube bastante enganchado en su tiempo al juego de rol (de los de verdad, de los de libros y dados) y te aseguro que la fidelidad en todo a este es acojonante. Hasta los famosos ChromeBook donde explicaban mil millones de ciberimplantes estan aquí más o menos representados.

Eso si, te doy la razón que se podian haber currado un poco más la entrada al juego y explicarte un poquito las cuatro cosas. Yo tengo la teoria que se comieron un trozo de juego, que es el trozo del "tutorial" donde te meten un video que representa como seis meses y vas viendo cortes de escenas (parecen misiones) y como conoces a algunos personajes con los que luego interactuas, y que parece que os conoceis de toda la vida y no sabes quien son. Yo creo que esa parte la tendrian que haber cuidado más y meter cositas de lore para que luego puedas disfrutar más del juego.

De todas maneras, hay una pelicula que se llama Jonny Mnemonic o algo parecido que recomiendo si os quereis meter un poquito más en el lore y que, curiosamente, protagoniza Keanu Reeves.
rosskatz está baneado por "Troll"
aguileraoliver125 escribió:Chicos, una consulta

Tengo instala la versión de ps5, y cuando introduzco el disco ''play'' de ps4 para jugar, en el menú de la consola me salen los dos icónos del mismo juego (uno de ps4 y otro de ps5), como con la intención de instalar la v. de ps4.

¿No hay manera de hacer que cuando introduzca el disco no salga el icono (foto) del de ps4 no?

lamentablemente no.
sony debe ponerse las pilas con el SO
@rosskatz gracias por la respuesta. Qué desastre, con el tock que me da todo eso jaja
Jugué al juego de lanzamiento en PS5 con la versión de PS4 y apenas aguante 4 horas. Bugs, cuelgues, gráficos mediocres, borroso... me dije que así no. Espere unos meses hasta el famoso parche 1.3 y lo intente de nuevo. Otra vez desde el principio, y esta vez llegue algo mas lejos. Unas 7-8 horas de juego, y la verdad es que aunque los gráficos seguían siendo reguleros, la ausencia de cuelgues y el numero reducido de bugs (mayormente visuales) me permitió concentrarme en una historia y unos personajes que me estaban atrapando de mala manera, pero lamentablemente, cuando conseguía obtener la ansiada inmersión, esta siempre se rompía por lo mismo. Una ciudad muerta. Era esperpéntico ver calles y calles vacías de peatones y de coches. Night City, una de las urbes con mayor densidad de población era un erial, una ciudad post-apocalíptica, un yermo. Sumado a alguno problemas feos en la carga de texturas y de elementos del entorno que te forzaban a ir despacito con el coche, volví a aparcar el juego a desgana, dado que la historia me tenia enganchado y quería sabe mas, pero no así.

Ahora, con el parche Next-Gen, he vuelto a por la definitiva. Borré mi viejo save, cree un nuevo moñeco y me lancé a ver que me deparaba esta versión Next-gen, y joder... casi con una lagrimita puedo decir que ahora si. 7 horas van ya y no veo el momento de soltar el mando. Estoy justo antes de entrar por primera vez en el Afterlife y el juego me tiene absorbido por completo gracias a que ahora ya no hay nada que me rompa la inmersión. Antes jugaba con miedo, con cuidado, esperando ver cual seria el siguiente fallo grafico, el siguiente bug, trataba de ir con pies de plomo para no romper el juego. Ahora la cosa es diferente. Se juega normal, sin miedo a que se rompa, sin miedo a ir rápido, temiendo que el juego no pueda carga el entorno a tu ritmo. Y ahora si, esto si parece una ciudad. La densidad de NPC's en las calles es muy superior, las aceras están repletas de peña (por el día sobre todo) y hay muchos mas coches (Me gustaría un pelín mas pero vamos, que hay mas que suficientes). La ciudad ahora si se siente viva, y con esto de que han metido una mayor reactividad a los NPC's y a los coches cuando se inicia un tiroteo, se ha dado un paso en el camino correcto hacia una ciudad mas viva. Además han debido retocar el tema del clima y su "abundancia" ya que he visto estampas que antes no vi nunca. Hoy me ha asaltado una densa niebla anaranjada, como si de una tormenta de arena se tratase, que ha cubierto todo Night City dándole un look impresionante (Similar al de "Las vegas" de Blade Runner 2049), con el sol colándose de forma apocalíptica entra la niebla volumétrica, las palmeras agitándose fuertemente, y donde apenas se podía ver los mas allá de primeros 5 pisos de los rascacielos. Creo que es una de las "sorpresas" que dijeron ayer en el streaming. Además también me ha llovido, algo que espero suceda mas a menudo.

Gráficamente el juego ha pegado un subidon notable, como se esperaba de una versión next-gent. 4K y unos 60FPS solidos hacen las delicias con una Night Citiy que ahora se ve de lujo, sin texturas borrosas en la distancia, con una mayor distancia de dibujado, mejor iluminación, y en general un acabado que evidentemente no creo que iguale a la versión de PC pero que se ve muy bien en una PS5 y que, con todo lo que mueve esta mastodóntica urbe a nivel de edificios, carteles, luces, etc... es para estar satisfecho.

Por lo demás lo esperable, tras un año y medio de parches, el juego apenas tiene bugs, y yo en 7 horas no he visto ninguno, mas allá de un pequeño fallo visual insignificante. 0 cuelgues y ningún fallo ni de audio, ni de control ni nada. Los vehículos se conducen mejor y son mas "fisicos", con esa nueva suspensión. Los combates se sienten geniales, las armas muy contundentes y disparar da gusto (Ya en la versión de antes a mi me gustaba, pero ahora lo veo mejor). Diria que la IA también ha mejorado (Eso dijeron en el Stremaing, y me da que es verdad, aunque he combatido relativamente poco), hay algo menos loot, lo que se gradece porque antes había una salvajada. La economía, lo que se gana y lo que cuesta todo se ve mejor, mas ajustado. El remodelado de los arboles de habilidad, lo que he visto por encima, se nota mejor, con habilidades que tienen un mayor impacto, y han quitado aquellas que no valían para nada. Ahora puedes comparte pisos, decorarlos, cambiarte el rostro y el peinado en tu piso, te dan buffs por dormir, ducharte... esas cosas que se agradecen a los que nos gusta rolear.

A todo esto se le suma que el juego a nivel narrativo de diálogos, de construcción de personajes y de secundarias ya era top, y nos queda un juego que, aun que tarde, ha alcanzado un estado optimo para ser jugado y disfrutado como se merece.

¿Ha alcanzado el juego todo su potencial? Pues aún no, ya que sigue habiendo grandes ausentes que, mas pronto o mas tarde, deberían hacer acto de presencia. A saber:

-Un remodelado sistema de policía con diferentes niveles y que sea capad de perseguirnos.
-Un sistema de transporte publico (Aquí no tiene escusa, un modder ya lo ha creado)
-Poder personalizarnos las extremidades del personaje con prótesis estéticas
-Poder tunnear los coches
-Un mayor numero de interiores, tiendas, puestos de comida y demás con los que interactuar
-Mas opciones de parejas "sexuales"

Y alguna cosa mas que me dejaré.

Al final, y si a medida que van llegando las 2 expansiones programadas, van llegando también estas características, además de nuevo contenido en forma de coches, armas, pisos, etc... Cyberpunk 2077 se convertirá en el juego que siempre debió haber sido.

Por el momento, lo que se queda en un grandísimo juego, por encima de la media, muy recomendable a todo fan del genero, y mas por el precio que se puede encontrar hoy día.

Un saludo
Disparar jugando en modo RT es una auténtica tortura, pero si pongo el modo performance se nota la pérdida de calidad en la iluminación, si tan solo esos 30fps fueran más suaves hasta me pensaría comprarlo.
blomatik escribió:
TitoKeren escribió:

Nos pasa igual, es más, lo comentamos en horizon forbidden west y somos haters y nos tumban el mensaje por trolleo, veo que aquí si se puede decir que no veis diferencia entre pc de 2000 y ps5 de 500, pero ojo como se diga de PS4 fat del 2013 con ps5 del 2022..
A los que habéis probado ya la diferencia: ¿Modo rendimiento o modo gráfico con RT?
AndyElGrande escribió:Disparar jugando en modo RT es una auténtica tortura, pero si pongo el modo performance se nota la pérdida de calidad en la iluminación, si tan solo esos 30fps fueran más suaves hasta me pensaría comprarlo.

Pues juraría haber leído que el RT sólo era para las sombras.
Soy yo el unico que tiene un problema con el granulado vibrante de las superficies reflectantes y tras los cristales? Como si se viera ULTRA borroso.
ros escribió:
AndyElGrande escribió:Disparar jugando en modo RT es una auténtica tortura, pero si pongo el modo performance se nota la pérdida de calidad en la iluminación, si tan solo esos 30fps fueran más suaves hasta me pensaría comprarlo.

Pues juraría haber leído que el RT sólo era para las sombras.

Pues eso, en las zonas con muchas luces la deferencia en sombras se nota, en modo performance queda un poco raro, irreal vamos, en cambio en RT todo luce más natural.
i3rk escribió:Soy yo el unico que tiene un problema con el granulado vibrante de las superficies reflectantes y tras los cristales? Como si se viera ULTRA borroso.

Prueba a desactivar todos los efectos gráficos (y luego activas los que te gusten). Seguramente el causante sea el efecto de granulado de película.

LOPE escribió:A los que habéis probado ya la diferencia: ¿Modo rendimiento o modo gráfico con RT?

Rendimiento, sin dudarlo.
Dejo esta comparativa por aquí por si le sirve a alguien:

LOPE escribió:A los que habéis probado ya la diferencia: ¿Modo rendimiento o modo gráfico con RT?

A mí no me termina de satisfacer ninguno y eso no me suele pasar, pero me parece injugable en el modo gráfico.
blomatik escribió:
TitoKeren escribió:

No estas solo hermano

Si es para sacar una foto culona de agluna chica/o/e el modo RT. Si planeas caminar o incluso girar la camara para moverte RENDIMIENTO, sin duda.

Saludos

XD
blomatik escribió:
TitoKeren escribió:

No eres el único, a mí también me pasa, aunque lo vea en una TV 55" 4K, eso sí ayer probé el modo RT a 30fps y eso sí que es infumable, para eso que no saquen ese modo y se centren en el de rendimiento,
Por cierto, no tengo pensado jugarlo de momento, ¿la actualización tiene fecha de caducidad? Ya pasó con el ride 4 que sólo hubo un tiempo para comprar gratis la versión PS5...
Es por meter el disco ( está precintado) y comprarla ya o si no caduca esperar a que lo vaya a jugar.
6643 respuestas