raulaia escribió:Como tienes configurado el hdr del juego compi si no es mucha molestia? Lo estoy jugando ahora mismo con el hdr off porque no me disgustaba como se veía pero quiero meterme el hdr después.
Esta es la configuración que tengo yo en mi LG OLED C9 y en las zonas oscuras lo veo muy bien, suficientemente oscuro para dar la sensación y ambiente que el juego quiere transmitir pero pudiendo distinguir los detalles sin problemas
Los nits tendrás que ponerlos en función de tu tele
Dejo algunas capturas que he ido sacando y mis impresiones de la 2.0
Yo al final me decidí por empezar una nueva partida porque no me veía aprendiendo a jugar año y medio después con un "moñeco" al nivel 50 y con todos los nuevos sistemas que han metido a nivel de arboles de habilidades y "cyberware". Es demasiado para mi, prefiero ir de nuevas, viéndolo todo desde 0, aprender poco a poco y volviendo a vivir la excepcional historia que trae el juego desde el principio para ver como se entrelaza esta con la expansión, eso si, esta vez intentare no liarme demasiado con secundarias e iré a piñón fijo a por las principales, por lo menos hasta llegar a cuando se desbloquea el DLC.
Y debo decir que tras casi 10 horas, esta llamada 2.0 me esta sorprendiendo para bien. No esperaba mucho la verdad, ya lo dije por aquí, no creía que fuese a ser un cambio tan sustancial y que, difícilmente, este parche haría cambiar de opinión con respecto al juego a aquellos que en su momento no les gustó, pero ahora mismo diría que si, que tal vez puede haber una fracción o segmento de usuarios a los que el juego no les termino de hacer click en su día por diversas razones, y que pueden encontrar, tal vez en esta versión "definitiva", algo mas parecido al juego que esperaban.
Evidentemente para los que, como yo, ya opinábamos que el juego cuando salió el parche para PS5 era una pasada y uno de los mejores juegos disponibles en el mercado empañado (justamente) por un lanzamiento desastrosos a nivel de bug y rendimiento y, sobre todo, por las mentiras y promesas exacerbadas de CDProjekt, pues nos encontramos con esta versión 2.0 con el remate casi definitivo, la guinda del pastel para un titulo que nos parcia excepcional en la mayoría de sus apartados y que a dia de hoy, sigue imbatido en muchas de sus propuestas.
Los nuevos arboles de habilidades por fin están bien construidos y no tienen perks ni habilidades inútiles como el antiguo. Ahora todo es mucho mas practico e intuitivo a la hora de crear una build para nuestro personaje. Gráficamente diría que hasta se ve hasta algo mejor, y eso es decir cuando para mi el juego ya era uno de los mejores juegos a nivel visual en PS5, (todo un benchmark en PC), y corriendo a 60fps. El remozado del tema implantes y cyberware mucho mas acorde con el juego y su planteamiento. Sigue siendo una pena y algo difícilmente entendible que no veamos las modificaciones cibernéticas a nivel visual en el cuerpo de nuestro personaje, o que el tema de la ropa ahora sea tan secundario (podrían haber buscado un termino medio), pero no cabe duda de que este sistema funciona mucho mejor. Y sobre la poli pues tampoco puedo decir mucho. En 100 horas con mi anterior personaje la policia me "persiguió" solo una vez (entiéndase por perseguir spawnear agentes a 20 metros), y no se si en esta segunda vuelta me tocará huir de ellos alguna vez, nunca fue algo que me interesase, nunca vine buscando un GTA. He visto algún video y parece un sistema clásico y solvente, asique bien.
De lo demás, sigo sorprendido con lo divertido y satisfactorio que es a la hora de disparar. El gunplay lo recordaba bueno, pero no tanto. Las sensaciones con el mando, con la vibración y los gatillos, amputar la cabeza de un tipo de un escopetazo.... esta muy trabajada y disparar las armas es una gozada, y suenan de cine. Y yo que he llegado a leer que el gunplay de este juego era malo, juas. Usar los hackeos no se hace aburrido nunca, y mi único problema es no poder usar un sandevista sin tener que quitarme el chip de los hackeos, que tras 100 horas con el otro personaje, ahora no se jugar sin ellos. Supongo que me tendré que forzar. Ah, y desde que lo dejé han metido 2 mini juegos en las recreativas, el de Sardinilla y otro tipo Contra. Muy curiosos, no se si habrá mas, pero son ese tipo de detalles que deberían haber estado de salida y que tanto le costaron.
En fin, con ganas de llegar a la expansión y ver que sorpresas trae a nivel narrativo y jugable, como funciona el nuevo árbol del Relic, esa nueva zona que, por su reducido tamaño, sospecho que será muy vertical y densa, o esos 2 caminos tan diferentes que he leído que tiene en funciona de con quien decidamos alinearnos y que pienso jugar para ver todo lo que ofrece.
No se si estese podrá considerar un arco de "redención" completo a lo No Mans Sky y similares, ni si el juego es, o esta cerca de ser lo que se prometió, pero al final me da un poco igual, lo que hay ahora mismo y que, parece, que se va a quedar definitivamente así, es excepcional por méritos propios, algo al alcance de muy pocos estudios, y mi Top 3 personal de juegos de Ps5 junto a Baldurs Gate 3 y Disco Elysium.
Que larga se va a hacer la espera hasta y Cyberpunk 2078 o como sea.