Me he comprado el juego hace unos días ahora que está de oferta por los days of play. Ya había jugado anteriormente a una demo de unas 4/5 horas y si bien no me disgustó tampoco agoté esas horas. Después de jugar a Stellar Blade y Sekiro me apetecía algo más tranquilito y algo más RPG con toma de decisiones.
Lo estoy jugando en modo rendimiento y gráficamente me ha costado un poco dejarlo a mi gusto porque por ejemplo en el HDR no sé que hace cada opción. En modo trazado de rayos por otro lado todo bien hasta que hay algún tiroteo que entonces se me hace cuesta arriba y tengo que cambiarlo al modo rendimiento (que va muy fino todo sea dicho).
De entrada pensaba pillarme el juego base + phantom liberty pero al final he pillado el juego base para ver si me interesa pillar la expansión. Mi pregunta es si la expansión incluye algo, más allá de la historia adicional y todo lo relacionado con eso, a tu aventura principal (obviando la nueva zona del mapa).
Más que nada para saber si puedo ir tirando con el juego base hasta que quiera expandir la historia y ahorrarme esos casi 30 euros que cuesta (casi como el juego base ahora mismo).
He seguido bastante de cerca la evolución del juego y sin desmerecerlo no cambia mucho respecto a la demo que ya jugué en su día hará cosa de 1 año o incluso más. Quiero decir, es un juego que si vas a ir a buscarle los defectos (tema interacción con el mundo, conducción vehículos, reacciones NPC, etc.) pues lo puedes dejar mal parado.
Creo no obstante que en un juego así lo que prima es la narrativa y la construcción de mundo. En este sentido me recuerda a Starfield, que también me gustó mucho pero tiene muchas similitudes con este Cyberpunk, tanto para lo bueno como para lo malo.
De momento lo que más me ha gustado es la primera vez que juegas como un actor muy conocido (para no hacer spoiler) y tienes un tramo de acción con tiroteos que me ha parecido espectacular.
Sin embargo los enfrentamientos que he tenido (a excepción del anterior) me han sabido a poco, primero porque a veces unos random te empiezan a disparar y no sabes ni por qué (con una transición muy forzada a mi parecer), y luego porque el gunplay lo noto algo tosco y con una IA enemiga que no busca coberturas sino que se ponen a disparar a pecho descubierto (juego en normal igual en dificultades más elevadas es diferente).
En este sentido, ¿me podríais recomendar algunas habilidades u opciones (controles, dificultad, etc.) para que se hagan más amenos los tiroteos? No pido un The Last Of Us pero sí algo para hacerlo más creíble o satisfactorio.
Tengo que jugarlo más pero de momento no me ha hecho el click que esperaba. Sé que es muy buen juego por su ambientación, su arte (incluyendo su BSO que es top) y su mundo pero para mi también es importante la jugabilidad. Espero que cambie mi opinión porque de verdad creo que tiene potencial.
Actualizo: he jugado un poco más y he hecho una misión con gente de Haiti. En este punto he tenido dos combates contra dos jefes:
Bastante decepcionante los dos enfrentamientos, en el primero el enemigo en ocasiones se bugueaba y hacía la T pose además de que frustraba porque siempre te alcanzaba con sus golpes y el otro simplemente ha sido un intercambio de disparos sin mucha historia.
Por otro lado he vuelto a jugar con la "contraparte" y me ha vuelto a parecer espectacular. Yo creo que es porque tiene muchas más mejoras y habilidades... Así que lo que he hecho ha sido mejorar mis habilidades de reflejos y ahora con el impulso sí que me noto más ágil y creo que se va a acercar más a lo que siento jugando con el otro.
Es una lástima lo de los bugs porque el juego aún no está pulido del todo y ya no hay nadie trabajando en él. En una hora de juego o así me he quedado atascado teniendo que cargar partida, al ejecutar un enemigo se me ha quedado flotando, lo de la T pose que comentaba...
No sé yo creo que lo que más se ha criticado que es la ciudad en sí da mucho el pego porque está repleto de gente, dando la sensación de estar viva, mientras que la mecánica principal aun sin ser un shooter no es todo lo satisfactoria que podría ser.