A mí, sin hablar tan específicamente de este juego, me sigue poniendo de mala leche el poco rigor y profesionalidad de los medios que o han ignorando por completo el tema de bugs y rendimiento en sus análisis o lo han mencionado pero han calzado un 9 o un 10 igualmente. Nada de texto sin nota a la espera del parche ¿Para qué? Que se vea que los bugs nos dan igual cuando toca y nos conviene (porque luego son muchos juegos a los que critican y lastran por eso mismo).
Pero a lo que iba. Creo que YongYea hace aquí un trabajo de quitarse el sombrero. Él, un tipo que no es precisamente sospechoso de ser contrario al juego (vaya, que es un fanboy del estudio y del juego desde siempre), dedica NUEVE minutos de su review a hablar de los bugs, problemas técnicos y rendimiento después de explicar lo mucho que le ha gustado el juego y declarar que "si no tuviera todos los problemas técnicos que tiene, sería un videojuego magistral" pero que en su estado actual "no está pulido y eso le hace bajar un par de escalones".
https://www.youtube.com/watch?v=rjzCu1rpvewEnumera, ojo ahí:
Problemas con armas que flotan en el aire después de ser looteadas
Múltiples problemas con animaciones: al sacar el arma, al cambiar entre armas, al hackear, al entrar en vehículos, etc.
Problemas con el personaje: si llevas sombrero puede que desaparezca junto a tu pelo y aparezcas calvo en los espejos y a veces, siendo mujer, la ropa superior desaparece y vas desnuda.
Problemas con NPCs: se quedan congelados, se mueven en círculos, no se mueven de la cobertura en tiroteos, andan por el aire, traspasan objetos o incluso se duplican (o duplican los objetos que tocan)
Problemas con el audio: tiempo sin escuchar absolutamente nada, subtítulos que se mantienen en pantalla una vez ya dichos, llamadas recibidas mientras diálogas con otros NPCs y conversaciones llevadas en paralelo, sonidos que dejan de sonar como los cristales rompiéndose o los pasos del personaje, etc.
Problemas con las misiones: objetivos que no se actualizan y obligan a recarar la partida y múltiples crashes
Problemas con elementos visuales: pantallas que no muestran la info que tenían que mostrar o elementos del escenario que desaparecen desde ciertos ángulos
Dice, literalmente, que "técnicamente el juego está destrozado por todos lados" (traducción libre de "death by thousand cuts"). ¿Y después de que un fan acérrimo del juego como él relate esta experiencia (o de haber visto infinidad de problemas en apenas 5-6 horas de gameplay circulando por ahí) he de seguir creyéndome que tantos y tantos medios con sus nueves y dieces no han sufrido bugs o que estos "no afectan a la experiencia"? Como digo, el rigor y la honestidad de muchos medios quedan por los suelos después de un ridículo así. Me parece inconcebible y vergonzoso que mientan a la cara a los usuarios y valoren en base a una imagen futura del juego o lo que les han contado que arreglarán.
Y antes de pasar a hablar del mejorable rendimiento hace lo que creo que es lógico hacer en un caso así y que hubiera arreglado muchas reviews: recomienda no comprar el juego hasta comprobar que el parche (o parches) corrijan muchos de los problemas que tiene el juego.
En fin, aquí no se habla de la idiotez de los maletines (eso es algo gracioso: hay gente que tiene la grandísima certeza de que existen y las compañías pagan a los medios pero eh, nunca aquellas compañías o juegos que les interesan de verdad, esos sí se ganan la nota honradamente
) pero hay algo que es peor, la sensación de que algunos análisis ocultan información o directamente mienten sin ningún tipo de reparo. Y vuelvo a repetir que me es indiferente que el juego tenga X o Y o, de hecho, que sea X o Y juego, hablo exclusivamente del trabajo de la prensa.