Cyberpunk 2077

coco182 escribió:@oskilla84 yo lo he puesto clavado en la hora 2:00 y estaba bugeado

En el 2:13:20 le crashea la consola XD
Por otro lado,me mola muchisimo la personalizacion del personaje,tiene toda la pinta que voy a estar mucho rato probando combinaciones.....al igual es tonteria preguntar,pero se ha visto algo relacionado a tiendas,comercios,comprar ropa,implantes(supongo que se podra)etc?y el tema de entrar en los edificios y tal?tengo bastante ganas que salga el juego,la verdad....
Demasiadas notas altas veo ¿todo esto con el parche del día 1? https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 20029#p-13
Cuando sale el parche next gen?

Gracias y un saludo
Va saliendo alguna nota floja, pero la mayoría son muy altas https://www.metacritic.com/game/pc/cybe ... 077?ref=hp
Que raro... en PS4 me pone que le falta 1d y 18h para desbloquearse... y en PS5 2d y 6h...

En PS4 de predescarga sin problemas... pero en PS5 nada de nada...
Yuluga escribió:Demasiadas notas altas veo ¿todo esto con el parche del día 1? https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 20029#p-13

En el análisis de Vandal que pones dicen que es sin el parche D1, que esperan que ese parche arregle muchas de las cosas que han visto.
le estan dando notas "de buena fe" esperando que los bugs se solucionen con el parche de salida....
@Yuluga no, en un apartado dice: "Parece que se trata de caídas por falta de optimización que, como los bugs, esperemos que mejoren o se arreglen cuando llegue el ya eventual parche de lanzamiento."
Es decir que no tiene aún el parche día 1, así que es análisis es pre-parche día 1, supongo que es parche que sacaron post gold.
Además no veo mal que tenga tan buenas notas. Si la historia, personajes y demás cumple, que según he leído es así, me parecen muy buenas notas y encima están arreglando los bugs y demás, que con el parche día 1, el juego cambia a mejor.

@neoryu de buena fe? creo que aparte del rendimiento también es importante la historia y demás no? A mi un juego que se vea bonito pero la historia es una mierda, personajes sin carisma... como que no.
Hay análisis como el de meristation que ni ponen los bugs como punto negativo...fiate tú.... [carcajad]

Ojalá sea así y sea un 91 de MC, a ver si llega prontico el juego y porromovil se porta. [fumando]
Areajugones un 9'5. Se viene juegazo!!

Yo voy a esperar el parche ya que tengo muchos pendientes. Me da igual si tengo que esperar unos meses, este juego se tiene que jugar con todo perfecto. [beer]

DAVER_7 escribió:Cuando sale el parche next gen?

Gracias y un saludo

La pregunta del millón.

https://www.ign.com/wikis/cyberpunk-2077/How_to_Upgrade_Cyberpunk_2077_From_PS4_to_PS5
Joder ahora estoy dudando si cogermelo en ps5 o para pc.....pero con una 1080ti no se si voy a hacer mucho.....puto dilema!!!!!
A alguien le ha arrancado al predescarga en PS5?? en PS4 si que me deja bajarlo... pero en PS5 aun nada... es mas en PS4 me pone que le falta menos que en PS5 para desbloquearse.... 1d16h<>2d5h
oskilla84 escribió:Joder ahora estoy dudando si cogermelo en ps5 o para pc.....pero con una 1080ti no se si voy a hacer mucho.....puto dilema!!!!!

Pues claro que vas a hacer, que hablas como si fuese una integrada chunga XD

Yo tengo una 1080 normal y ahí lo jugaré. Obviamente habrá que trastear lo suyo para conseguir que se vea lo mejor posible pero vaya, es bien capaz de moverlo. Las specs mínimas las inflan a saco, si hasta piden un SSD como mínimo para moverlo.
abarth escribió:
oskilla84 escribió:Joder ahora estoy dudando si cogermelo en ps5 o para pc.....pero con una 1080ti no se si voy a hacer mucho.....puto dilema!!!!!

Yo tengo una 1080 normal y ahí lo jugaré. Obviamente habrá que trastear lo suyo para conseguir que se vea lo mejor posible pero vaya, es bien capaz de moverlo. Las specs mínimas las inflan a saco, si hasta piden un SSD como mínimo para moverlo.

Dirias que mejor que en ps5 y olvidarme de toquetear?
Es que yo jugando en pc soy muy rallado con las configuraciones
oskilla84 escribió:
abarth escribió:

Yo con una 1070 voy a optar por la Ps5 precisamente por eso. Arrancar el juego y olvidarme de configuraciones.
oskilla84 escribió:
abarth escribió:

Yo estoy en tu misma situación pero un poco peor, con una 1060. A priori parecía suficiente como para, toqueteos mediante, poder jugar entre media y alta a 60fps. Pero vistas las primeras pruebas, parece que el rendimiento va mucho más justo de lo que podría parecer...

Así que entre la versión de PS4 en PS5 y la de PC me debato.
Todos los análisis son sin el parche Day One, por lo que todos han tenido problemas técnicos graves.

Algunos se atreven a bajarle la nota por eso y esperar a corregir el texto si se solucionan y otros directamente hacen como si no estuvieran.

Lo bueno para nosotros es que todo lo que no es lo técnico es increíble para todos los que lo han jugado, así que será un juegazo cuando se arregle todo eso con el parche, que no olvidemos que son 47GB.
Pues no entiendo como analizan un juego cuando aun no se ha lanzado el parche que viene el dia 1
Ciberpunk en camino desde ostiamovil por 40 euritos. Mañana puesto en casa
Otro enviado por aquí desde porromovil, aunque mañana no llega ni de coña por ser festivo...
¿Por qué decís que es el parque "Day One" si no sale el primer día?
oskilla84 escribió:
abarth escribió:

Que quieres que te diga, pero yo no lo jugaría en PS5 hasta que esté la versión de next gen teniendo esa gráfica, porque en la versión de PS4 vas a jugar a una versión capada. Cuando salga el de next gen no hay duda, en PS5 será mejor a menos que tengas una 30XX, pero ahora mismo yo no lo dudaría. Eso sí, si realmente no te apetece tener que trastear y no te importa tener una versión algo peor, pues lo pones en PS5 y te olvidas.
@Puzzlee Porque sí que sale el primer día. El parche Day One no es el que trae la versión next gen.
herkris escribió:Todos los análisis son sin el parche Day One, por lo que todos han tenido problemas técnicos graves.

Algunos se atreven a bajarle la nota por eso y esperar a corregir el texto si se solucionan y otros directamente hacen como si no estuvieran.

Lo bueno para nosotros es que todo lo que no es lo técnico es increíble para todos los que lo han jugado, así que será un juegazo cuando se arregle todo eso con el parche, que no olvidemos que son 47GB.

Como sabes que son 47gb el parche day one si aún no ha salido?

No os lieis con el parche que ya ha salido. Son dos parches.
ruls17 escribió:Ciberpunk en camino desde ostiamovil por 40 euritos. Mañana puesto en casa

Mañana es festivo, si nos llega será el Miércoles
A mí todo esto me vuelve a demostrar que el grueso de la prensa especializada tiene el mismo rigor y profesionalidad que el vecino del cuarto.

- CD Projekt les prohíbe utilizar sus imágenes y vídeos para el análisis en videojuego y les obliga a utilizar el b-roll oficial mandado por ellos, consistente en lo que la mayoría ya hemos visto durante la promoción. ¿Habéis leído algún aviso sobre ello en algún análisis?

- CD Projekt NO manda códigos de consola a ningún medio aunque las pidan. Solo PC y, por lo tanto, una versión no representativa de lo que la inmensa mayoría de jugadores (hay más de 170 millones de consolas entre PS4, PS5, X1 y XSX) va a jugar.

- Los medios juegan a una versión sin el parche de día uno y hablan de bugs, problemas de rendimiento y demás. Pero nada de no poner nota y esperar a dicho parche, de hacer un análisis en progreso o soluciones parecidas. No, tenemos desde medios que ni siquiera mencionan los bugs y problemas técnicos (Meristation) hasta otros que dicen que son muy acusados y problemáticos y afectan a la experiencia (PC Gamer) como, la mayoría, afirman que todos esos problemas existen y falta mucho pulido pero luego le sueltan los nueves y los dieces. No sé hasta qué punto diferirá la pre-parche de PC con la de consolas pero haber visto múltiples problemas de todo tipo en apenas 8-10 de gameplay que ha salido estos días y leer luego cómo soslayan estos problemas en los análisis es de tenerlos cuadradísimos.

En fin, que esto me parece un cuadro. Si ayer Forbes reconocía que le pusieron más nota de la que creen que merece a RDR2 por el contexto y lo rápido que lo tuvieron que jugar (ejem, no lo acabaron, ejem), hoy volvemos a tener otro ejemplo que demuestre que los análisis con prisas de productos no representativos del que van a encontrar los compradores (versión de PC sin parche día uno, nada de consolas) no tienen el más mínimo sentido.
Anda que si fuese otra compañia la que, a 3 dias de salida y sin embargo de review no permite mostrar imágenes propias sino un B-Roll, la que le caería encima...

Y veo cierta disparidad con otros análisis. Más que nada que con Days Gone "es que hay bugs, es que hay problemas, bajémosle la nota, demosle un 6 por ello". Ah, pero con Cyberpunk "Hay problemas, hay bugs, pero no pasa nada se solucionarán. 10."

Se nota que ninguna revista quiere tener el estigma de haberle dado un "mala" nota a Cyberpunk. Saben que es mejor darle una alta como los demás, y si al final sale rana a la larga nadie se acordará de ellos, que darsela baja, con cuatro parches termine impecable y obra maestra sin parangón y sean los señalados para siempre.
Gamespot han sido valientes
Creo que muchos sacais las cosas de contexto.

Es diferente Analizar un juego que tiene BUGS en su salida

a un juego que tiene BUGS en su version de la prensa DEJADA para un analisis

Si estan diciendo que el dia 1 hay parche de 43 gigas SOLUCIONANDO TODOS LOS BUGS

cuando llegue ese dia.. y falle .... entonces es cuando deberiais ladrar.
legn escribió:Creo que muchos sacais las cosas de contexto.

Si estan diciendo que el dia 1 hay parche de 43 gigas SOLUCIONANDO TODOS LOS BUGS

Pero, sorpresa, Days Gone, AC Unity y otros juegos que se han masacrado por tener bugs y problemas técnicos eran en su versión de prensa pre-salida. ¿Te crees que los analizaban en base a los parches que aparecían a posteriori?

También decían que los retrasos eran para pulirlo y mira. Confiais mucho en que haya un parche milagroso que lo solucione todo. Que ojalá, ¿eh?
Yo no sé como salió days gone, pero lo he jugado hace poco y desde luego las notas no tienen nada que ver con el juego tal como está hoy día, pero parece un juego bastante notable. Vi hace poco la review de 3djuegos y daba vergüenza ajena, a ver que dicen con Cyberpunk.

Cyberpunk enviado por Kosto hace un rato, no me lo creo [mad]
Siempre, en estos casos, me acuerdo de uno de los greatest hits del mayor medio sobre videojuegos de España.

Imagen

Entornos sin nada memorable. Rendimiento intolerable. Casi todo lo bueno ha sido sacrificado o rebajado. Elimina genialidad de antaño. Misiones insípidas y combate (la principal mecánica) insatisfactorio. Gráfica y tecnólogicamente no parece esta generación.

¿Sabéis qué nota se llevó? UN SEIS. Pese a todo eso. Es de echarse a llorar.

abarth escribió:Anda que si fuese otra compañia la que, a 3 dias de salida y sin embargo de review no permite mostrar imágenes propias sino un B-Roll, la que le caería encima...

Y veo cierta disparidad con otros análisis. Más que nada que con Days Gone "es que hay bugs, es que hay problemas, bajémosle la nota, demosle un 6 por ello". Ah, pero con Cyberpunk "Hay problemas, hay bugs, pero no pasa nada se solucionarán. 10."

Se nota que ninguna revista quiere tener el estigma de haberle dado un "mala" nota a Cyberpunk. Saben que es mejor darle una alta como los demás, y si al final sale rana a la larga nadie se acordará de ellos, que darsela baja, con cuatro parches termine impecable y obra maestra sin parangón y sean los señalados para siempre.

Esto. Absolutamente.

Justo leía ahora en el hilo de PC que será bonito ver cómo con otros juegos vuelven a no ser así de benevolentes con los bugs, la IA o problemas del estilo. Days Gone es un fantástico ejemplo.

A día de hoy sigo sin explicarme cómo la nota en Metacritic sigue siendo un baremo para medir o ejecutar según qué acciones para los estudios, los publishers o los accionistas.

No. En absoluto.

Si yo tengo que hacer una crítica de una película que se pone a la venta dos días después y la forma en la que yo la veo tiene cortes, trozos sin sonido, un doblaje raro en algunos momentos y el color hace cosas extrañas a veces, mi crítica sobre la película debería ser teniendo en cuenta y dejando constancia de todo ello por mucho que me prometan que todo eso se va a corregir el día que se va a poner a la venta. Porque si por lo que sea no se arregla todo (en este caso, sigue teniendo problemas después del parche) el criterio que queda en entredicho es el mío, por no ser transparente y sincero o directamente mentir. Otra cosa, visto cómo son las cosas desde hace años, es que a los medios les importe que su criterio quede en entredicho...

Porque como dice @abarth ese doble rasero de tener en cuenta lo que han dicho los devs sobre futuros parches o errores a solucionar es el problema. No se fue así con Days Gone o AC Unity y, bajo mi punto de vista, en dicho caso se magnificaron e incluso se puso la lupa en unos problemas que, en muchos casos, no fueron ni tan extendidos ni para tanto. Todos habremos visto el clásico meme de la cara del personaje de Unity dada la vuelta con los ojos saltones pero... ¿cuántos sufrimos algo así de lanzamiento? No puede ser, a conveniencia, los bugs y problemas de rendimiento de un juego sean motivo para penalizarlo duramente y en otros casos ni se tengan en cuenta. Cuando, repito, en base a 6-8 horas de gameplay de la versión sin parche que corren por Internet hemos visto fallos y problemas de todos los colores y sabores...

Y la prensa como sabe qué soluciona el parche?
serura escribió:
oskilla84 escribió:
abarth escribió:

Yo con una 1070 voy a optar por la Ps5 precisamente por eso. Arrancar el juego y olvidarme de configuraciones.

Yo con una 1070ti he optado por PS5 porque no creo que haya mucha diferencia y luego cuando salga la versión next-gen lo vamos a jugar mejor que con nuestros ordenadores.
Bueno, además del hecho de no estar preocupado de drivers, configuraciones, denuvo y esas cosas que tanto me han agobiado jugando en PC.
Hobby consolas un 10
Meristation un 10
@corralesdf Si precisamente un juego que no va a llevar Denuvo ni ningún DRM es CP 2077, que saldrá en GOG, propiedad de CDPR. Y bueno, una 1070ti es bastante superior a PS4, pero vaya, no es el hilo para este tema.
Ojo que los análisis los han hecho con la versión PC. ¿Harán otro con la versión de consolas?
@TitoKeren me da a mi que hasta que no salga el juego no lo harán. Los medios solo han recibido el de PC, no se si eso cambiará en 3 días. Ojala que si.
Por lo que leo en los analisis, va a tener los mismos puntos negativos que the witcher 3, muchos bug, jugabilidad normalita y algunas misiones secundarias media flojas. Ahora espero que tenga todo lo bueno de the witcher 3, y mejores el tema de la dificultad, porque the witcher 3 en su dificultad mas alta me parecio un paseo, por ahora por lo que leo es justo lo que esperaba, un muy buen juego, pero no es 10 ni de cerca
de la predescarga en PS5 no se sabe nada no? que dejará esta madrugada cunado falten menos de 2 dias?

Es una cosa muy rara que en PS4 deje bajarlo pero en PS5 aun no... y que hayan 13h de diferencia de desbloqueo de una a otra...
Uff las reviews todas en PC? Eso explica todo...
F1R3F0X escribió:A mí todo esto me vuelve a demostrar que el grueso de la prensa especializada tiene el mismo rigor y profesionalidad que el vecino del cuarto.

- CD Projekt les prohíbe utilizar sus imágenes y vídeos para el análisis en videojuego y les obliga a utilizar el b-roll oficial mandado por ellos, consistente en lo que la mayoría ya hemos visto durante la promoción. ¿Habéis leído algún aviso sobre ello en algún análisis?

- CD Projekt NO manda códigos de consola a ningún medio aunque las pidan. Solo PC y, por lo tanto, una versión no representativa de lo que la inmensa mayoría de jugadores (hay más de 170 millones de consolas entre PS4, PS5, X1 y XSX) va a jugar.

- Los medios juegan a una versión sin el parche de día uno y hablan de bugs, problemas de rendimiento y demás. Pero nada de no poner nota y esperar a dicho parche, de hacer un análisis en progreso o soluciones parecidas. No, tenemos desde medios que ni siquiera mencionan los bugs y problemas técnicos (Meristation) hasta otros que dicen que son muy acusados y problemáticos y afectan a la experiencia (PC Gamer) como, la mayoría, afirman que todos esos problemas existen y falta mucho pulido pero luego le sueltan los nueves y los dieces. No sé hasta qué punto diferirá la pre-parche de PC con la de consolas pero haber visto múltiples problemas de todo tipo en apenas 8-10 de gameplay que ha salido estos días y leer luego cómo soslayan estos problemas en los análisis es de tenerlos cuadradísimos.

En fin, que esto me parece un cuadro. Si ayer Forbes reconocía que le pusieron más nota de la que creen que merece a RDR2 por el contexto y lo rápido que lo tuvieron que jugar (ejem, no lo acabaron, ejem), hoy volvemos a tener otro ejemplo que demuestre que los análisis con prisas de productos no representativos del que van a encontrar los compradores (versión de PC sin parche día uno, nada de consolas) no tienen el más mínimo sentido.

Eres un grande! Es una lástima que se valoren poco estos comentarios tan abiertos y atrevidos, que muchos niegan ver.
neoryu escribió:de la predescarga en PS5 no se sabe nada no? que dejará esta madrugada cunado falten menos de 2 dias?

Es una cosa muy rara que en PS4 deje bajarlo pero en PS5 aun no... y que hayan 13h de diferencia de desbloqueo de una a otra...

Acabo de comprarlo en la Store de PS5 y me ponía que la predescarga estaria disponible el 8/12 a las 00.00, así que imagino en dos horas se podrá descargar.
@neoryu Aqui estoy igual, en Ps4 puedo descargarlo pero en Ps5 me sale un candado y q hay un conflicto con el preorder. Espero que se solucione
Esperaba un juego redondo en narrativa y ambientación y cumplidor en gameplay y eso es lo que es. Se queda a medias en otras muchas cosas por lo que he leído pero es que es lo más normal del mundo. La culpa de CD Project por supuesto, han querido hacer y sobre todo publicitar la segunda venida de Cristo y eso hoy en día es imposible para ninguna compañia.

Personalmente estoy muy satisfecho con los análisis y con muchas ganas pero espero que la compañía rebaje en su siguiente proyecto ambición y expectativas.

Y el parche día 1 que deje un juego disfrutable, no me importan los bugs puntuales pero no quiero algo que estropee cada 15m la experiencia.

Las notas siempre me han dado igual, me quedo por ahora con el análisis de 3Djuegos a la espera de Eurogamer y Anaitgames. Todos con puntos de vista diferentes y que me suele venir por ello al dedillo.
A mí, sin hablar tan específicamente de este juego, me sigue poniendo de mala leche el poco rigor y profesionalidad de los medios que o han ignorando por completo el tema de bugs y rendimiento en sus análisis o lo han mencionado pero han calzado un 9 o un 10 igualmente. Nada de texto sin nota a la espera del parche ¿Para qué? Que se vea que los bugs nos dan igual cuando toca y nos conviene (porque luego son muchos juegos a los que critican y lastran por eso mismo).

Pero a lo que iba. Creo que YongYea hace aquí un trabajo de quitarse el sombrero. Él, un tipo que no es precisamente sospechoso de ser contrario al juego (vaya, que es un fanboy del estudio y del juego desde siempre), dedica NUEVE minutos de su review a hablar de los bugs, problemas técnicos y rendimiento después de explicar lo mucho que le ha gustado el juego y declarar que "si no tuviera todos los problemas técnicos que tiene, sería un videojuego magistral" pero que en su estado actual "no está pulido y eso le hace bajar un par de escalones".

https://www.youtube.com/watch?v=rjzCu1rpvew

Enumera, ojo ahí:

Problemas con armas que flotan en el aire después de ser looteadas
Múltiples problemas con animaciones: al sacar el arma, al cambiar entre armas, al hackear, al entrar en vehículos, etc.
Problemas con el personaje: si llevas sombrero puede que desaparezca junto a tu pelo y aparezcas calvo en los espejos y a veces, siendo mujer, la ropa superior desaparece y vas desnuda.
Problemas con NPCs: se quedan congelados, se mueven en círculos, no se mueven de la cobertura en tiroteos, andan por el aire, traspasan objetos o incluso se duplican (o duplican los objetos que tocan)
Problemas con el audio: tiempo sin escuchar absolutamente nada, subtítulos que se mantienen en pantalla una vez ya dichos, llamadas recibidas mientras diálogas con otros NPCs y conversaciones llevadas en paralelo, sonidos que dejan de sonar como los cristales rompiéndose o los pasos del personaje, etc.
Problemas con las misiones: objetivos que no se actualizan y obligan a recarar la partida y múltiples crashes
Problemas con elementos visuales: pantallas que no muestran la info que tenían que mostrar o elementos del escenario que desaparecen desde ciertos ángulos

Dice, literalmente, que "técnicamente el juego está destrozado por todos lados" (traducción libre de "death by thousand cuts"). ¿Y después de que un fan acérrimo del juego como él relate esta experiencia (o de haber visto infinidad de problemas en apenas 5-6 horas de gameplay circulando por ahí) he de seguir creyéndome que tantos y tantos medios con sus nueves y dieces no han sufrido bugs o que estos "no afectan a la experiencia"? Como digo, el rigor y la honestidad de muchos medios quedan por los suelos después de un ridículo así. Me parece inconcebible y vergonzoso que mientan a la cara a los usuarios y valoren en base a una imagen futura del juego o lo que les han contado que arreglarán.

Y antes de pasar a hablar del mejorable rendimiento hace lo que creo que es lógico hacer en un caso así y que hubiera arreglado muchas reviews: recomienda no comprar el juego hasta comprobar que el parche (o parches) corrijan muchos de los problemas que tiene el juego.

En fin, aquí no se habla de la idiotez de los maletines (eso es algo gracioso: hay gente que tiene la grandísima certeza de que existen y las compañías pagan a los medios pero eh, nunca aquellas compañías o juegos que les interesan de verdad, esos sí se ganan la nota honradamente XD) pero hay algo que es peor, la sensación de que algunos análisis ocultan información o directamente mienten sin ningún tipo de reparo. Y vuelvo a repetir que me es indiferente que el juego tenga X o Y o, de hecho, que sea X o Y juego, hablo exclusivamente del trabajo de la prensa.
6643 respuestas