Yo tengo MUCHA curiosidad por ver este juego. Porque me siguen sin cuadrar muchas cosas: no ya la poca importancia o el ni siquiera mencionar los bugs en tantas reviews (cuando otras dicen que son tantos y tan variados que pueden romper la experiencia) si no cosas mucho más difíciles de arreglar con un parche como el comportamiento de la IA de los NPCs que según todo lo que se ha ido filtrando parece lamentable.
Y, claro, no ayuda la poca transparencia de CD Projekt, prohibiendo mostrar gameplay propio a los medios, mandando solo copias de PC, negándose a mandar copias de consola y retrasando el embargo para contenidos grabados por medios y streamers a apenas unas horas antes del lanzamiento oficial. Claramente ocultan algo. Pero si realmente mañana por la noche nos encontramos un juego con esa IA (lo de las calles vacías podría pasar, pues no han jugado la versión de consola) o con bugs importantes la credibilidad de la prensa debería quedar muy en entredicho. Otra cosa es que, evidentemente, eso termine no ocurriendo (ahí tenemos secuelas notablemente peores a sus predecesores con mejores valoraciones, juegos inacabados en el top 10 de la generación y un largo etcétera).
Yo al final lo he comprado en GOG Rusia para ver qué tal va en mi PC. No tengo mucha esperanza porque a pesar de que me debería valer para jugar bien a 1080p y en medio-alto (1060, 16GB, i5 7600K), todos los análisis coinciden en una muy floja optimización.
Buf, esto es un despropósito. Más allá de volver a ver 10 coches en 50 kilómetros a la redonda, lo que se ve a partir del 3:17 es una sucesión de desastres que tela marinera. Saca dos armas invisibles que se materializan a los pocos segundos, tira dos granadas y NI UN NPC se mueve del sitio y se limitan a agacharse, parece que estén pegados con superglue al suelo. Luego entra en la discoteca y más allá de que el sonido parece estar bugeado (o quizá lo tiene quitado el que ha subido el vídeo) vuelve a ser todo súper caótico y artificial: los NPCs parecen robots que claramente están "fijados" en un punto y apenas se mueven de forma natural y mientras hay algunos que corren y gritan los otros se mantienen inmutables. Y eso ha sido poniendo un punto aleatorio del vídeo...
Además, el tipo dice que es con la 1.0.2 que, a priori, incluye ya el parche que ha salido hoy y debería ser el day one, ¿no?
PD: Por si fuera poco también se le bugea lo de nueva arma encontrada, que no deja de salirle un recuadro sin información. Y en otro momento del vídeo abre el menú y se queda medio colgado. En serio, no habremos visto ni 5-6 horas de gameplay en total y la cantidad de problemas que se han visto asusta.
EDIT 2: En serio, mirad el 5:28 de ese vídeo. En un momento vuelven a juntarse tropecientos problemas: popping tan exagerado de un coche que le aparece a unos pocos metros, choque en el que el personaje sale volando con unas físicas lamentables, caída y choque contra el suelo con problemas en el audio, problema con la cámara "atravesando" al personaje al ponerse en pie y, como guinda, el error del arma recogida en la parte izquierda de la pantalla. Además, tan solo unos segundos después podemos ver la magnífica IA de los NPCs: teniendo tres carriles para pasar, un conductor decide pararse y pitar porque la moto ocupa parte de un carril. La sensación que da es la de estar en una ciudad de androides programados con rutinas invariables e inamovibles.