dais propina al pizzero ???

1, 2, 3, 4, 5
_Avenger_ escribió:Yo en verano curro en un hotel de camarero y sinceramente, no sé donde os metéis los usuarios de eol porque en agosto cuando viene el cliente nacional no da ni un duro de propina... y mira que a mi muchas veces si veo que la persona es apañada o humilde le he llegado a invitar a un par de cañas o si le faltaban algo de suelto para pagarme pues mira, no pasa nada, somos currantes y hay que tener un mínimo de humildad y luego por darte no te dan ni las gracias...

En cambio, el cliente inglés, raro es que no te suelte cambio, tranquilamente si se gasta poco más de 2 euros en bebida, el resto te lo llega a dejar de bote, y no hablemos del cliente ruso, que lo normal es que te llegue a soltar 5 euros cada vez que viene (el primer año que curré, un ruso me dió 100eurazos de bote) y hemos conseguido repartir entre 20 camareros 40 euros cada uno semanales...

Se agradece que la gente de bote, quizá es una manera de recompensar el trabajo bien hecho, porque yo tomo algo y veo a los trabajadores agradables, siempre me gusta dejar algo, y más sabiendo como se trabaja.

Lo que me parece humillante (sólo pasa con el cliente nacional) es que te dejan 1 céntimo o 5 céntimos y encima se te quedan mirando con cara medio partiendose esperando a que lo cojas y aún así tengas que estar enormemente agradecido, entonces es momento de simplemente ignorarlo y por supuesto, ni me molesto en cogerlo, me parece una falta de respeto.

Tampoco se está obligado a dar bote, lo entiendo perfectamente, pero tampoco se está obligado a estar de buen rollo y con la sonrisita en la cara cuando no siempre se tiene ganas, porque alguna que otra vez ha venido algún chulo con aires de soberbia y más de una vez he tenido que recordarles que me pagan por servir copas, no por ser agradable con el cliente, que si cada verano trabajo sin falta será porque trabajo bien y sale adelante la faena del día.

Yo es que no entiendo el dar propina porque alguien haya hecho el trabajo por el que le pagan.
Cuando alguien viene a la oficina a algo, a mi nadie me deja propina, y eso que hago bien mi trabajo y les atiendo con toda la amabilidad posible...

¿Cuando va el cartero, también le dejáis propina?
Johny27 escribió:
_Avenger_ escribió:Yo en verano curro en un hotel de camarero y sinceramente, no sé donde os metéis los usuarios de eol porque en agosto cuando viene el cliente nacional no da ni un duro de propina... y mira que a mi muchas veces si veo que la persona es apañada o humilde le he llegado a invitar a un par de cañas o si le faltaban algo de suelto para pagarme pues mira, no pasa nada, somos currantes y hay que tener un mínimo de humildad y luego por darte no te dan ni las gracias...

En cambio, el cliente inglés, raro es que no te suelte cambio, tranquilamente si se gasta poco más de 2 euros en bebida, el resto te lo llega a dejar de bote, y no hablemos del cliente ruso, que lo normal es que te llegue a soltar 5 euros cada vez que viene (el primer año que curré, un ruso me dió 100eurazos de bote) y hemos conseguido repartir entre 20 camareros 40 euros cada uno semanales...

Se agradece que la gente de bote, quizá es una manera de recompensar el trabajo bien hecho, porque yo tomo algo y veo a los trabajadores agradables, siempre me gusta dejar algo, y más sabiendo como se trabaja.

Lo que me parece humillante (sólo pasa con el cliente nacional) es que te dejan 1 céntimo o 5 céntimos y encima se te quedan mirando con cara medio partiendose esperando a que lo cojas y aún así tengas que estar enormemente agradecido, entonces es momento de simplemente ignorarlo y por supuesto, ni me molesto en cogerlo, me parece una falta de respeto.

Tampoco se está obligado a dar bote, lo entiendo perfectamente, pero tampoco se está obligado a estar de buen rollo y con la sonrisita en la cara cuando no siempre se tiene ganas, porque alguna que otra vez ha venido algún chulo con aires de soberbia y más de una vez he tenido que recordarles que me pagan por servir copas, no por ser agradable con el cliente, que si cada verano trabajo sin falta será porque trabajo bien y sale adelante la faena del día.

Yo es que no entiendo el dar propina porque alguien haya hecho el trabajo por el que le pagan.

Entonces serás del que no se quejan cuando piensas que te han hechado menos bebida de lo que te gustaría, o nunca has estado con unos colegas y has pensado, oye, invitate a unos chupitos no? vaya. eso no es trabajo de los camareros y muchos lo hacen.

CrazyJapan escribió:Cuando alguien viene a la oficina a algo, a mi nadie me deja propina, y eso que hago bien mi trabajo y les atiendo con toda la amabilidad posible...

¿Cuando va el cartero, también le dejáis propina?

Pues si pago a contrareembolso no me importa que se quede con el cambio, intento dar lo más cercano posible, pero nunca llevo chatarra encima...a mi no me importa que se quede con 1 euro y poco, a mi no me va a sacar eso de pobre.

Otra cosa es como los carteros que hay por mi pueblo, que estoy en casa y me deja la nota conforme que no he estado y hasta mañana no puedo ir a buscarlo, eso es para acordarse un poco de él y no precisamente para bien.

Lo que hace falta es que tengáis que trabajar en un curro de mierda por dos duros y encima tener que aguantar a subnormales cada 5 minutos del plan: me has hechado muy poco, esto es muy caro, como me parece caro te pago 2 euros en monedas de 5 centimos (que me he pasado, y luego encima me dió de más y le devolví 10 centimos de cambio), que si me pones unas cervecitas y no me das nada de picar, que si ahora estoy amargado porque en mi trabajo me valoran una mierda y en vez de estar de vacaciones la pago con todos los trabajadores del hotel a donde voy y más con los camareros porque soy con los que más contacto tengo, y porque tengo una pulserita de mierda que en la agencia de viajes no me explicaron que hay varias y porque soy español y nacional y el cliente siempre tiene la razón según yo, aunque no haya contratado la pulsera del color que deseo me vas a poner esto y lo otro porque mi cara bonita lo dice.

Y ojo, que siempre hay nacionales que son super agradables, pero sinceramente escasean, que falta os hace de empatía, a mí me da lástima que en otros hoteles hacen más horas que yo y encima cobran menos.
Sin ánimo de ofender, pero amigo, en todos los curros tenemos que soportar ciertas cosas.

No hace falta que contemos todas nuestras penurias laborales.

Y sobre el tema del hilo, yo siempre suelo dejar algo de propina, aunque según el día y lo suelto que tenga, pero no suele ser más de 1 euro.

En bares y tal si suelo dejar algo más si la cuenta es un poco más elevada o si me han tratado bien.

Saludos.
_Avenger_ escribió:Entonces serás del que no se quejan cuando piensas que te han hechado menos bebida de lo que te gustaría, o nunca has estado con unos colegas y has pensado, oye, invitate a unos chupitos no? vaya. eso no es trabajo de los camareros y muchos lo hacen.

Nunca he pedido a un camarero que invite a nada, no tiene por qué hacerlo. Y si pido algo y no me lo pone bien le pido que lo haga, que es su trabajo.

Lo que hace falta es que tengáis que trabajar en un curro de mierda por dos duros y encima tener que aguantar a subnormales cada 5 minutos del plan: me has hechado muy poco, esto es muy caro, como me parece caro te pago 2 euros en monedas de 5 centimos (que me he pasado, y luego encima me dió de más y le devolví 10 centimos de cambio), que si me pones unas cervecitas y no me das nada de picar, que si ahora estoy amargado porque en mi trabajo me valoran una mierda y en vez de estar de vacaciones la pago con todos los trabajadores del hotel a donde voy y más con los camareros porque soy con los que más contacto tengo, y porque tengo una pulserita de mierda que en la agencia de viajes no me explicaron que hay varias y porque soy español y nacional y el cliente siempre tiene la razón según yo, aunque no haya contratado la pulsera del color que deseo me vas a poner esto y lo otro porque mi cara bonita lo dice.

Pues pide a tu jefe que te suba el sueldo, pero no esperes que la gente te regale dinero por hacer el trabajo por el que ya estás cobrando por otro lado.
Claro, entonces si pido una caña y me da una caña tengo que dar propina porque me ha dado una caña y no medio vaso...

Y si pido una cocacola y me echa 5 hielos, tengo que dar propina porque no me ha puesto 10 hielos...

Vamos a ver, si yo estoy pagando una cocacola, quiero una cocacola entera, ni mucho ni poco ni gaitas.

Hay muchos trabajos que no se gana mucho y no por ello se le da propina, yo no veo que a los carteros comerciales la gente les tire dinero por la ventana por hacer bien su trabajo y dejar publicidad... ni tampoco veo que den propina al barrendero, o a un dependiente o dependienta de la fruteria, o a las cajeras del carrefour... ganan poco y hacen bien su trabajo...

Es que yo no entiendo la costumbre de que en la hosteleria se de propina, el camarero que me está sirviendo, no me está haciendo un favor, está contratado para ello, y en el precio de lo que estoy tomando está incluido su servicio, yo si tengo que ir a un banco a llevar una documentación, no digo al del banco que me de una propina por hacer bien mi trabajo y por habérselo llevado rápido y bien hecho....
Si teneis portero fisico en vuestra casa, le dais algo?, yo no se si sere raro, pero como se porta bien, me recoge paquetes, esta siempre atento, le suelto 50€ dos veces al año, en navidad y en verano. Soy el unico?
kitinota escribió:Si teneis portero fisico en vuestra casa, le dais algo?, yo no se si sere raro, pero como se porta bien, me recoge paquetes, esta siempre atento, le suelto 50€ dos veces al año, en navidad y en verano. Soy el unico?

Pero eso es una propina porque está haciendo cosas que no tiene porque hacer, sino que es un favor que te está haciendo, ya que un portero no tiene porque recoger paquetes sino quiere.

Le estás recompensando por un favor que te hace, y eso lo veo bien, pero seguro que si no te recogiera esos paquetes y se limitara a sus funciones, no le recompensarias.
Me pregunto que trabajo tendras....
no es de profecional, ni de ser cool, dar propina es de ser humano.
Ademas a mi se me enseño a valorar lo qe hacen los demas, y por eso la propina.
No es q me sobre el dinero, pero te sientes mejor cuando la das y te dicen muchas gracias q tenga un excelente dia.

¿Pagar lo debido no es valorar lo que hacen los demás?

Dar propina no te hace mejor persona, de hecho las propinas no deberían existir, deberían tener sueldos decentes que no dependieran de las propinas. En otros países lo entiendo, en España no.
CrazyJapan escribió:
kitinota escribió:Si teneis portero fisico en vuestra casa, le dais algo?, yo no se si sere raro, pero como se porta bien, me recoge paquetes, esta siempre atento, le suelto 50€ dos veces al año, en navidad y en verano. Soy el unico?

Pero eso es una propina porque está haciendo cosas que no tiene porque hacer, sino que es un favor que te está haciendo, ya que un portero no tiene porque recoger paquetes sino quiere.

Le estás recompensando por un favor que te hace, y eso lo veo bien, pero seguro que si no te recogiera esos paquetes y se limitara a sus funciones, no le recompensarias.

Esta claro, es como en un restaurante, depende del trato que te den, simpatia, etc, pues dejas mas o menos propina, pero de todas formas, a mi siempre me han educado que hay que dejar algo de propina, sera que como en otros paises es mas normal o hasta "obligatorio"....
De todas formas sino me recogiese paquetes tambien le dejaria algo, no tanto, ni 2 veces al año...pero un aguinaldo en navidad si
depende lo que tarden, la pasta que lleve....
si normalmente son 13,75 alomejor los 25 centimos esos casi siempre le digo cobrate 14 o así...
pero es que en muchas lados ya casi te cobran hasta 2 pavos de desplazamiento, y como que no esta el horno pa bollos.
Desde hace varios años no pido nunca comida, pero antes pedia bastante comida a algun chino y siempre le decia que no me devolviera centimos (por ejemplo, un pedido 23,20 y pagaba con 24e), si pagaba con billete grande o de manera que sobrara bastante no daba nada.

Un saludo!
_Avenger_ escribió:...

Nunca le he pedido a ningún camarero que me regale chupitos, si a caso si pido 5 a una CAMARERA ( [sonrisa] ) le digo que me cobre 6 y se tome uno a mi salud.

Y si pido una pinta de cerveza quiero que llegue hasta la señal de la pinta (o medio litro en algunos lugares), tampoco me quejaré porque le falten 5mm. Otra cosa es que si pido un ron con coca-cola y el gañán de turno, porque se le ha terminado la botella, va y me deja el ron que no cubre ni un cubito... Pues oye, ni tanto ni tan calvo, que he pedido un ron con coca-cola, no una coca-cola "sucia", ahí si que me quejo, pero también me quejaría si en un restaurante pido una pizza con jamón y queso y solo hay un cuadradito de jamón en medio de la pizza.

Y lo siento mucho si tienes un curro de mierda con clientes de mierda, pero yo he trabajado en curros de mierda con jefes de mierda, que? Les pido un aumento por aguantar sus polladas? Cuando tienes un trabajo de cara al público sabes a lo que te atiendes. Con esto no quiero decir "te jodes", pero sabes perfectamente que esto es lo que tiene el trabajo, no me pidas a mi que pague porque otro sea gilipollas.
Pues yo, dependiendo del sitio y de como me hayan tratado, dejo o no dejo propina.

En el tema del reparto a domicilio, antes le daba 50 céntimos al chaval del butano, pero desde que ha subido a más de 15 €, he dejado de hacerlo (lo siento mucho, pero ahora sólo entra un sueldo en casa y no está el horno para bollos) y más que desde que me enteré que un colega de Sevilla se sacaba el doble del sueldo en propinas repartiendo las bombonas.

Al chaval de la pizza no le doy nada porque no pido a domicilio, sino que voy al centro con el coche y la pido y en 20 minutos la tengo lista.
depende del tiempo que tarden , o lo que me sobre del pedido si son 5 o 10 centimos pues se los queda depende del dia que tenga
t0n3 escribió:Sin ánimo de ofender, pero amigo, en todos los curros tenemos que soportar ciertas cosas.

No hace falta que contemos todas nuestras penurias laborales.

A mí no me ofendes en absoluto, es un curro de verano y hay que tomárselo como tal, ya tendré tiempo de trabajar estando sentadito ;)

Johny27 escribió:
Nunca he pedido a un camarero que invite a nada, no tiene por qué hacerlo. Y si pido algo y no me lo pone bien le pido que lo haga, que es su trabajo.

Pues pide a tu jefe que te suba el sueldo, pero no esperes que la gente te regale dinero por hacer el trabajo por el que ya estás cobrando por otro lado.

Vamos, pues aquí en eol sois todos los únicos que no hacéis las cosas que una persona normal de pie las ve y tiene que lidiar cada día de su vida, pero bueno, viendo que todos cobráis 6000 netos, vais en ferrari a comprar el pan y teneis la picha que no os entra por la puerta, no me extraña nada, esto es eol.
Y no necesito tener que pedir una subida de sueldo, porque sinceramente cobro bastante bien y llevo un par de años que se trabaja de maravila, y no espero que la gente me regale dinero, no hace falta ir soltando chorradas cada 3 frases. Pero como bien dicen en otros países, es hasta obligado dejar propina, no es sólo cosa de este país el hecho de soltar propina por X, ya sea porque te caen bien, o porque te han tratado muy bien o etc.

CrazyJapan escribió:Claro, entonces si pido una caña y me da una caña tengo que dar propina porque me ha dado una caña y no medio vaso...

Y si pido una cocacola y me echa 5 hielos, tengo que dar propina porque no me ha puesto 10 hielos...

Vamos a ver, si yo estoy pagando una cocacola, quiero una cocacola entera, ni mucho ni poco ni gaitas.

Otra tirada de tonterias que tengo que leer.
Macho, desde luego no sé en qué lugares vas a tomarte unas copas o unos refrescos, pero en mi vida si he ido a tomar una cocacola, me echan hasta el culo de hielo y me rellenan con un poco de refresco. En cualquier lugar normal, si te echan 50k cubitos de hielo luego me ponen la botella enterita y me voy sirviendo yo.
Luego con respecto a lo que dices de la caña, para mi gusto, no es lo mismo que me venga el camarero con la cara de vinagre para el lado, que uno que viene y almenos muestra interés en hacer bien su trabajo y me trata como una persona, obviamente, si me viene y me deja las cosas con el mayor pasotismo, lo más normal es que no se suelte nada, no por el hecho de hacer su trabajo simplemente se le tenga que dar propina, se hace como muestra de agradecimiento.

CrazyJapan escribió:Hay muchos trabajos que no se gana mucho y no por ello se le da propina, yo no veo que a los carteros comerciales la gente les tire dinero por la ventana por hacer bien su trabajo y dejar publicidad... ni tampoco veo que den propina al barrendero, o a un dependiente o dependienta de la fruteria, o a las cajeras del carrefour... ganan poco y hacen bien su trabajo...

Es que yo no entiendo la costumbre de que en la hosteleria se de propina, el camarero que me está sirviendo, no me está haciendo un favor, está contratado para ello, y en el precio de lo que estoy tomando está incluido su servicio, yo si tengo que ir a un banco a llevar una documentación, no digo al del banco que me de una propina por hacer bien mi trabajo y por habérselo llevado rápido y bien hecho....

no me compares el tocino con la velocidad, que los que van dejando publicidad no tienen que aguantar toda su jornada a otras personas, en el camarero depende de donde trabaje, no está obligado a hacer en ciertas cosas que en otro sí.
A mí no me obligan a tener que servir en mesa si no puedo en ese momento, y no cobro por la gente que va a tomar fuera en la terraza, y aún así, si veo que la gente es apañada y le puedo llevar yo en 1 viaje lo que él necesita 3, pues no me importa joderme un poco y hacerle el favor.

Luego, los barrenderos tampoco trabajan de cara al público.
Sobre las fruteras, desconozco si se puede llegar a dar o no, puesto que no voy a una frutería a comprar fruta, sino que me voy a un supermercado y la última vez que fui me trataron como un gilipollas, que mientras las dos empleadas estaban hablando entre ellas, lo único que me faltó fue entrar yo dentro y pasarme los productos, porque tuve que meterme yo el importe de la tarjeta, tuve que coger y usar la máquina de pasar las tarjetas, que en mi vida toqué una y apañármelas para poder acabar de comprar y marcharme, y no me dijeron ni hola, ni porfavor, ni adiós.
Obviamente, no sé ni como le di las gracias, será que mis padres me educaron de una forma humilde, algo que escasea por todas las esquinas de este país.
Ah y las cajeras no, pero los repartidores de alimentos de un supermercado tengo entendido que sí que cobran propinas.
Y a un banco obviamente no le voy a soltar ni un duro, bastante han hecho ya en este país como para encima ir dándole las gracias, y la última de ellos fue tener que irme a 20 km de mi casa para cobrar un puto cheque porque el tío no le salía de ahí cobrarmelo.

Eso no son formas de trabajar, yo desde luego tengo la conciencia tranquila porque intento que la gente a la que atiendo esté agusto, y a mí no me van a dar nisiquiera una palmadita en la espalda por todas las cosas que hago sin que me las paguen por dejar bien a le empresa.

Nunca le he pedido a ningún camarero que me regale chupitos, si a caso si pido 5 a una CAMARERA ( [sonrisa] ) le digo que me cobre 6 y se tome uno a mi salud.

Y si pido una pinta de cerveza quiero que llegue hasta la señal de la pinta (o medio litro en algunos lugares), tampoco me quejaré porque le falten 5mm. Otra cosa es que si pido un ron con coca-cola y el gañán de turno, porque se le ha terminado la botella, va y me deja el ron que no cubre ni un cubito... Pues oye, ni tanto ni tan calvo, que he pedido un ron con coca-cola, no una coca-cola "sucia", ahí si que me quejo, pero también me quejaría si en un restaurante pido una pizza con jamón y queso y solo hay un cuadradito de jamón en medio de la pizza.

Y lo siento mucho si tienes un curro de mierda con clientes de mierda, pero yo he trabajado en curros de mierda con jefes de mierda, que? Les pido un aumento por aguantar sus polladas? Cuando tienes un trabajo de cara al público sabes a lo que te atiendes. Con esto no quiero decir "te jodes", pero sabes perfectamente que esto es lo que tiene el trabajo, no me pidas a mi que pague porque otro sea gilipollas.

Totalmente de acuerdo con el primer párrafo, aunque sea sólo referente a las mujeres xD si te sirven lo tuyo, sin problema, y si falta 5mm como dices no pasa nada, somos personas, pues para cuando te echan de más, que no creo que a nadie si le dan algo de más o no les cobran algo te lo van a decir xD

Y no lo sientas, repito, no lo veo como un trabajo de mierda, los tiene que haber mucho peores, como estar en la obra, y tampoco son todo clientes de mierda, que cuando he estado en un 5* he tratado con gente de muchísima pasta y son por norma general, más agradables y más humildes que en uno de 4*
Y en ningún momento he dicho que dar propina sea obligatorio, no jodamos, sólo faltaría eso. Lo que quiero llegar a decir es que yo veo bien que si tu vas a un lugar a relajarte y los empleados te hacen la estancia más agradable, lo más normal (para mí) es dejar propina, se más o sea menos. Yo lo hago y para mí es una forma de agradecer el trabajo bien hecho, como digo, 20céntimos a mí no me van a sacar de pobre, y al empleado con la tontería es un pico al final del mes.
Antes cuando tenia unos pocos cuartos les daba 1 pavo o dos , ahora ni pido pizzas :( .
Ponéis de ejemplos otros países cuando allí la propina es obligada porque forma parte del sueldo ya que sin ellas el sueldo no llega al minimo. No comparemos porque en España no tiene sentido.
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Nunca le he dado propina al pizzero.
Yo cuando pedía sí, del tipo que si eran 18 euros y me devolvía 2, pues le daba 1.
_Avenger_ escribió:
CrazyJapan escribió:Claro, entonces si pido una caña y me da una caña tengo que dar propina porque me ha dado una caña y no medio vaso...

Otra tirada de tonterias que tengo que leer.
Macho, desde luego no sé en qué lugares vas a tomarte unas copas o unos refrescos, pero en mi vida si he ido a tomar una cocacola, me echan hasta el culo de hielo y me rellenan con un poco de refresco. En cualquier lugar normal, si te echan 50k cubitos de hielo luego me ponen la botella enterita y me voy sirviendo yo.
Luego con respecto a lo que dices de la caña, para mi gusto, no es lo mismo que me venga el camarero con la cara de vinagre para el lado, que uno que viene y almenos muestra interés en hacer bien su trabajo y me trata como una persona, obviamente, si me viene y me deja las cosas con el mayor pasotismo, lo más normal es que no se suelte nada, no por el hecho de hacer su trabajo simplemente se le tenga que dar propina, se hace como muestra de agradecimiento.

CrazyJapan escribió:Hay muchos trabajos que no se gana mucho y no por ello se le da propina, yo no veo que a los carteros comerciales la gente les tire dinero por la ventana por hacer bien su trabajo y dejar publicidad... ni tampoco veo que den propina al barrendero, o a un dependiente o dependienta de la fruteria, o a las cajeras del carrefour... ganan poco y hacen bien su trabajo...

no me compares el tocino con la velocidad, que los que van dejando publicidad no tienen que aguantar toda su jornada a otras personas, en el camarero depende de donde trabaje, no está obligado a hacer en ciertas cosas que en otro sí.
A mí no me obligan a tener que servir en mesa si no puedo en ese momento, y no cobro por la gente que va a tomar fuera en la terraza, y aún así, si veo que la gente es apañada y le puedo llevar yo en 1 viaje lo que él necesita 3, pues no me importa joderme un poco y hacerle el favor.

Luego, los barrenderos tampoco trabajan de cara al público.
Sobre las fruteras, desconozco si se puede llegar a dar o no, puesto que no voy a una frutería a comprar fruta, sino que me voy a un supermercado y la última vez que fui me trataron como un gilipollas, que mientras las dos empleadas estaban hablando entre ellas, lo único que me faltó fue entrar yo dentro y pasarme los productos, porque tuve que meterme yo el importe de la tarjeta, tuve que coger y usar la máquina de pasar las tarjetas, que en mi vida toqué una y apañármelas para poder acabar de comprar y marcharme, y no me dijeron ni hola, ni porfavor, ni adiós.
Obviamente, no sé ni como le di las gracias, será que mis padres me educaron de una forma humilde, algo que escasea por todas las esquinas de este país.
Ah y las cajeras no, pero los repartidores de alimentos de un supermercado tengo entendido que sí que cobran propinas.
Y a un banco obviamente no le voy a soltar ni un duro, bastante han hecho ya en este país como para encima ir dándole las gracias, y la última de ellos fue tener que irme a 20 km de mi casa para cobrar un puto cheque porque el tío no le salía de ahí cobrarmelo.

Eso no son formas de trabajar, yo desde luego tengo la conciencia tranquila porque intento que la gente a la que atiendo esté agusto, y a mí no me van a dar nisiquiera una palmadita en la espalda por todas las cosas que hago sin que me las paguen por dejar bien a le empresa.

.

En muchos sitios no te ponen una cocacola en su botellita y un vaso para que te eches, sino que cogen un vaso, lo llenan de hielo y luego el resto lo echan del grifo, asi que yo siempre digo "una cocacola sin hielo" ya que del grifo sale fria, y asi se que lo que bebo es cocacola, no un montón de hielo que la hace mas aguada, eso si, una vez en un sitio de comida rapida, dije "sin hielo" y me echaron unos 20... obviamente lo dije y me la cambiaron por una sin hielo, y no, no le di propina por cambiarmela, ya que es como la habia pedido en un principio.

Sobre la caña y el camarero simpatico.... pues mira, yo soy simpatico con todo el que viene a algo, y no para que me den una propina, sino porque sale de mi, y a mi nadie me da una propina por ser simpatico.
Si voy a un bar y me tratan con desprecio no es "ah, pues no te doy propina", sino "no vuelvo mas" y listo.

Al igual que un camarero trabaja cara al publico, lo hacen los dependientes y demás profesiones, y comentas de una mala experiencia en una fruteria, pero seguro que cuando te atienden bien, no les das propina.

Sobre los repartidores, pues lo mismo, yo he currado en un negocio familiar, y habia clientas que son muy mayores y las subia las bolsas, no era un servicio que tuvieramos, se hacia como un favor, y si, algunas a lo mejor me daban un euro, pero a mi eso me daba igual, ya que lo haciamos por aprecio a esas clientas, y lo dicho, como un favor, seguro que mucha gente al repartidor del mercadona no le da una propina, sobre todo porque mercadona creo que cobra por llevartelo a casa, en las compras online por lo menos si, y en lo que se compra en la tienda no lo se, si será con coste o te pondrán un minimo a gastar, pero yo en mi caso habia veces que hasta subia dos barras de pan, algo que mercadona no haría por no ser rentable, pero que una tienda pequeña si hace por aprecio a sus clientes y no por una propina.

Asi que yo lo siento, pero si cuando voy a un bar y me pido una cocacola, y me lo cobran como dos botellas de 2 litros, pues creo que la propina ya está incluida en el precio.

Y la que curra en un cine, y te cobra ese pastón por las entradas, a mi me da igual que sea la persona mas encantadora del mundo y que haga de maravilla su trabajo, y que me haya echo caso al pedirla unas buenas butacas, que yo tampoco la daré propina.

Ser buen trabajador y simpatico en tu trabajo es algo que tiene que ser asi, y no algo que haya que recompensar, porque es que tiene que ser asi, tanto un camarero, como un dependiente, como un vendedor de entradas del cine, como el autobusero, que por ejemplo, los de mi linea de autobus, son muy amables, si les pregunto algo me lo responden, y hacen muy bien su trabajo, pero no les doy propina, yo ya estoy pagando por ese servicio, por eso no entiendo porque en la hosteleria hay que hacerlo, cuando hay tantisimos sectores cara al publico, que sería chocante ver como dejan una propina por su buen trabajo.
Soy de las que piensan que para algo tienen un sueldo.
Un día vino el del gasoil, y fue la primera vez que yo le atendí (siempre lo hace mi madre).
Le di 150 euros y me llenó lo equivalente a 149,80 euros. Se me queda mirando, y yo callada esperando las vueltas, y me dice: uf, a saber donde tengo yo ahora 10 céntimos, y ya por vergüenza le dije: ah, quédatelos, yo estaba esperando la factura.
Quizá yo no reaccioné muy rápida, pero supuse que el tío que lleva el camión del gasoil gana lo suficiente como para no andar mendigando propina, ni mucho menos 10 céntimos.
¿tais comparando cualquier trabajo con la de 1 simple chaval que reparte pizzas?
la verdad los "sueldos" no son comparables eh xD, y a la gran mayoria de trabajos que hablais les dan un suplemento de cobro por cumplir objetivos.
lo de camareros creo que deberia ir en otro tema aparte
De vez en cuando...depende
Ayllon7 escribió:Soy el único que nunca les da nada?

Yo tampoco le doy nada,ellos tambien tienen que notar los recortes XD
esilvan escribió:pues eso, si pedis una pizza para que os la lleven a casa (me da igual si es telepi, o restaurante o lo que sea), le dais pasta al pizzero ?? si es asi, cuanto ??
yo normalmente le doy 2 pabos, pero mi novia dice que es una burrada :-?

Yo le doy siempre uan cifra supeior also 80 centimos. he sido pizzero y jode ir a algun lado y que no te den.
MGMT escribió:
esilvan escribió:pues eso, si pedis una pizza para que os la lleven a casa (me da igual si es telepi, o restaurante o lo que sea), le dais pasta al pizzero ?? si es asi, cuanto ??

Yo le doy siempre uan cifra supeior also 80 centimos. he sido pizzero y jode ir a algun lado y que no te den.

Pues si jode es porque tenéis la absurda creencia de que os tienen que pagar doble o agradeceros de manera especial que hagais el trabajo por el que estáis contratados.
Yo normalmente suelo dejarles el pico. Si son 11'50, pues 50 centimos.

SAlu2
El barça le dió a uno un montón de millones de euros de propina.
Johny27 escribió:
MGMT escribió:

Pues si jode es porque tenéis la absurda creencia de que os tienen que pagar doble o agradeceros de manera especial que hagais el trabajo por el que estáis contratados.

Contratado?
permitame que me ria.
Eso ya no es problema de los demás, si tu aceptas estar currar en negro es problema tuyo.
normalmente el pico lo doy, salvo si tengo el dinero justo :P
Johny27 escribió:Eso ya no es problema de los demás, si tu aceptas estar currar en negro es problema tuyo.

No creo que ni yo ni nadie apuntemos con una pipa en el pecho a alguien por no dar propinas a los pizzeros,pero nunca esta de mas,a veces no siempre se puede estar eligiendo esto u aquello y por un motivo u otro alguien siempre acaba pringando de negronias y a deshoras. Un poco de respeto.
Que cada uno haga lo que le plazca, a mi personalmente me molesta a la dignidad que venga un señor/a y me de cinco euros por aparcarle el Bentley, ya que eso forma parte de mi trabajo. Limosnas no, gracias.
MGMT escribió:

pues ve con la idea de que en el mes vas a cobrar X dinero, y no con la idea de que vas a cobrar X propinas
MGMT escribió:
Johny27 escribió:Eso ya no es problema de los demás, si tu aceptas estar currar en negro es problema tuyo.

No creo que ni yo ni nadie apuntemos con una pipa en el pecho a alguien por no dar propinas a los pizzeros,pero nunca esta de mas,a veces no siempre se puede estar eligiendo esto u aquello y por un motivo u otro alguien siempre acaba pringando de negronias y a deshoras. Un poco de respeto.

¿Como que no está de más? ¿Por qué deber divino hay que darle propinas a los pizzeros y al resto no? ¿Qué los hace diferentes a los demás curritos?

Que no coño, que es su trabajo, y si su trabajo es venir a casa a traerme lo que he pedido incluyendo el precio del servicio a domicilio no voy a pagar OTRA VEZ por lo mismo.
Pues yo suelo dar en cualquier sitio lo tipico de... va, quedate los 20 centimos o cosas asi, pero 50c o 1 euro no doy. Primero por que su trabajo no puede basarse en tratar bien a la gente segun lo que me suelen dar, segundo por que luego los jefes pa que les van a subir el sueldo o no les van a meter demasiada prisa y ser un cabron, si encima que la gente les da propina para que quejarse (esto me lo conto un colega, aprendio a callarse el tema de propina, ya no le dieron nunca mas xD), y tercero que si echamos cuentas al final produzco un deficit innecesario en mi economia, a no ser como han dicho que un dia te traten especialmente bien, y entonces dejas una buena propina segun lo que te hayas dejado.
Johny27 escribió:
MGMT escribió:

¿Como que no está de más? ¿Por qué deber divino hay que darle propinas a los pizzeros y al resto no? ¿Qué los hace diferentes a los demás curritos?

Que no coño, que es su trabajo, y si su trabajo es venir a casa a traerme lo que he pedido incluyendo el precio del servicio a domicilio no voy a pagar OTRA VEZ por lo mismo.

como sea siempre el mismo pizzero que te lleve la pizza, te va a dar un ingrediente extra en la pizza [jaja]
NaN escribió:como sea siempre el mismo pizzero que te lleve la pizza, te va a dar un ingrediente extra en la pizza [jaja]

Puñetero [carcajad]

Na en serio, suelo dejar el pico por pereza de esperar que pille cambio y tal, pero dar propina como tal no, lo siento. De hecho aquí en Francia se han ofendido incluso por dar propina, pensando que era como limosna o algo.
Johny27 escribió:Yo es que no entiendo el dar propina porque alguien haya hecho el trabajo por el que le pagan.

Y no solo eso, si no que además, esos trabajos donde se acostumbra a dar propina están peor pagados porque tanto el empresario como el empleado ya descuentan el hecho de que parte del sueldo va a provenir del extra que suponen esas propinas.

A mi lo de las propinas me parece una mala costumbre que sólo consigue encarecer el coste del producto de forma enmascarada para el consumidor, y aumentar la precariedad laboral del trabajador, que en su ingenuidad piensa que le están haciendo un favor al darle propina, cuando en realidad lo único que está consiguiendo es que se devalúe su sueldo base a cambio de recibir propinas.
Curioso, porque en la mayoría de países es obligatoria y suele ser un buen pico, cosa que no entiendo, manda huevos que los sueldos no tengan que llegar al mínimo porque se completan con propinas obligatorias.

Yo suelo dar propina si me dan algo que no está incluido en el servicio. Por ejemplo, en una hamburguesería de barrio, pedimos unas alitas para compartir, y dijeron que valía. Al rato se disculparon porque no tenían, y para compensarnos por la "espera" (porque apenas fueron unos minutos), nos invitaron a las cervezas que estábamos tomando.
Yo si doy un eurillo, al que no estoy obligado, pero generalmente las personas que trabajan en servicio a domicilio suelen cobrar una mierda, y trabajar mucho, un euro no me supone nada y a el/ella , si se junta con unas cuantas propinas si le ayuda bastante..

No es obligatorio, pero poneros en su lugar, seguro que os gustaría cojer alguna propina de vez en cuando.
Yo suelo dar propina siempre que el precio me parezca razonable, si ya me están cobrando 1,25 no voy a dejarme más por un café. Y también reconozco que me putean los precios psicológicos de 0.99 o 9.98, si me cobran así tampoco suelo dejar propina nunca.
Nada de nada, las gracias y mucho es [Ooooo]
YA COBRA un sueldo no? xque le voy a dar dinero si ya he pagado la pizza y el servicio de entrega está incluido????
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo como pizzero os informo un poco de como va el tema de las propinas...Depende del dia,pero por ejemplo el ultimo dia entregue 12 pizzas y saque unos 5 o 6 pavos...Que algunos decis que se saca 30 euros al día xdd.Es totalmente entendible que no se deje propina,para eso esta el sueldo...

Y algunos creeis que si dais más propina va a llegar antes la pizza la próxima vez,eso depende un poco del repartidor,yo conozco más o menos las casas que dejan propina y las que no,pero vamos,si tengo que entregar 3 pizzas,hago una "ruta" y si al que deja propina le toca entregarle la pizza la última pues que se le va a hacer...

Por cierto,cuando las pizzas llegan tarde siempre se carga la culpa el repartidor,pero la mayoría de veces no tiene culpa alguna...Yo por ejemplo el otro día me quede sin gasolina,otras veces hay mucho trabajo y las que estan al telefono no dan tiempos realistas...De media un repartidor entre que coje la pizza y la entrega suelen ser 5 minutos,pero claro,otra cosa es que tengan lio en el local y las pizzas no salgan o que haya mucho curro y se acumulen...

Yo en mi caso suelo dejar propina pero porque curro de ello...Creo que antes no dejaba ni los 5 centimos.

Y en cuanto a las propinas hay de todo,desde gente a la que le regalas pasta porque no tienes cambio hasta gente que te da 6 euros...Yo creo que de media las chicas suelen dejar casi siempre propina y los que menos los chavales,pero es normal,si no trabajan no van a dejar propi además de pagar por una pizza ya de por si cara...
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    ¿Que si dejo propina a los chavales que están con la moto de arriba para abajo para sacarse un dinero y pagarse los estudios, ayudar en casa, pagarse vicios, etc?

SIEMPRE [oki]
    Estamos hablando de pizzas,ni las compramos a diario ni son articulos de lujo.
    Ya bastante feo es que sea uno de esos trabajos precarios.
    Como he dicho nadie esta obligado,pero que no esta de mas. Por empatia vaya,si por un casual no tienes no pasa nada,al igual que no pasa nada si eres un sieso y no le quieres sotlar 50 centimos (no cinco euros).
    229 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5