› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Avenger_ escribió:Yo en verano curro en un hotel de camarero y sinceramente, no sé donde os metéis los usuarios de eol porque en agosto cuando viene el cliente nacional no da ni un duro de propina... y mira que a mi muchas veces si veo que la persona es apañada o humilde le he llegado a invitar a un par de cañas o si le faltaban algo de suelto para pagarme pues mira, no pasa nada, somos currantes y hay que tener un mínimo de humildad y luego por darte no te dan ni las gracias...
En cambio, el cliente inglés, raro es que no te suelte cambio, tranquilamente si se gasta poco más de 2 euros en bebida, el resto te lo llega a dejar de bote, y no hablemos del cliente ruso, que lo normal es que te llegue a soltar 5 euros cada vez que viene (el primer año que curré, un ruso me dió 100eurazos de bote) y hemos conseguido repartir entre 20 camareros 40 euros cada uno semanales...
Se agradece que la gente de bote, quizá es una manera de recompensar el trabajo bien hecho, porque yo tomo algo y veo a los trabajadores agradables, siempre me gusta dejar algo, y más sabiendo como se trabaja.
Lo que me parece humillante (sólo pasa con el cliente nacional) es que te dejan 1 céntimo o 5 céntimos y encima se te quedan mirando con cara medio partiendose esperando a que lo cojas y aún así tengas que estar enormemente agradecido, entonces es momento de simplemente ignorarlo y por supuesto, ni me molesto en cogerlo, me parece una falta de respeto.
Tampoco se está obligado a dar bote, lo entiendo perfectamente, pero tampoco se está obligado a estar de buen rollo y con la sonrisita en la cara cuando no siempre se tiene ganas, porque alguna que otra vez ha venido algún chulo con aires de soberbia y más de una vez he tenido que recordarles que me pagan por servir copas, no por ser agradable con el cliente, que si cada verano trabajo sin falta será porque trabajo bien y sale adelante la faena del día.
Johny27 escribió:_Avenger_ escribió:Yo en verano curro en un hotel de camarero y sinceramente, no sé donde os metéis los usuarios de eol porque en agosto cuando viene el cliente nacional no da ni un duro de propina... y mira que a mi muchas veces si veo que la persona es apañada o humilde le he llegado a invitar a un par de cañas o si le faltaban algo de suelto para pagarme pues mira, no pasa nada, somos currantes y hay que tener un mínimo de humildad y luego por darte no te dan ni las gracias...
En cambio, el cliente inglés, raro es que no te suelte cambio, tranquilamente si se gasta poco más de 2 euros en bebida, el resto te lo llega a dejar de bote, y no hablemos del cliente ruso, que lo normal es que te llegue a soltar 5 euros cada vez que viene (el primer año que curré, un ruso me dió 100eurazos de bote) y hemos conseguido repartir entre 20 camareros 40 euros cada uno semanales...
Se agradece que la gente de bote, quizá es una manera de recompensar el trabajo bien hecho, porque yo tomo algo y veo a los trabajadores agradables, siempre me gusta dejar algo, y más sabiendo como se trabaja.
Lo que me parece humillante (sólo pasa con el cliente nacional) es que te dejan 1 céntimo o 5 céntimos y encima se te quedan mirando con cara medio partiendose esperando a que lo cojas y aún así tengas que estar enormemente agradecido, entonces es momento de simplemente ignorarlo y por supuesto, ni me molesto en cogerlo, me parece una falta de respeto.
Tampoco se está obligado a dar bote, lo entiendo perfectamente, pero tampoco se está obligado a estar de buen rollo y con la sonrisita en la cara cuando no siempre se tiene ganas, porque alguna que otra vez ha venido algún chulo con aires de soberbia y más de una vez he tenido que recordarles que me pagan por servir copas, no por ser agradable con el cliente, que si cada verano trabajo sin falta será porque trabajo bien y sale adelante la faena del día.
Yo es que no entiendo el dar propina porque alguien haya hecho el trabajo por el que le pagan.
CrazyJapan escribió:Cuando alguien viene a la oficina a algo, a mi nadie me deja propina, y eso que hago bien mi trabajo y les atiendo con toda la amabilidad posible...
¿Cuando va el cartero, también le dejáis propina?
_Avenger_ escribió:Entonces serás del que no se quejan cuando piensas que te han hechado menos bebida de lo que te gustaría, o nunca has estado con unos colegas y has pensado, oye, invitate a unos chupitos no? vaya. eso no es trabajo de los camareros y muchos lo hacen.
Lo que hace falta es que tengáis que trabajar en un curro de mierda por dos duros y encima tener que aguantar a subnormales cada 5 minutos del plan: me has hechado muy poco, esto es muy caro, como me parece caro te pago 2 euros en monedas de 5 centimos (que me he pasado, y luego encima me dió de más y le devolví 10 centimos de cambio), que si me pones unas cervecitas y no me das nada de picar, que si ahora estoy amargado porque en mi trabajo me valoran una mierda y en vez de estar de vacaciones la pago con todos los trabajadores del hotel a donde voy y más con los camareros porque soy con los que más contacto tengo, y porque tengo una pulserita de mierda que en la agencia de viajes no me explicaron que hay varias y porque soy español y nacional y el cliente siempre tiene la razón según yo, aunque no haya contratado la pulsera del color que deseo me vas a poner esto y lo otro porque mi cara bonita lo dice.
kitinota escribió:Si teneis portero fisico en vuestra casa, le dais algo?, yo no se si sere raro, pero como se porta bien, me recoge paquetes, esta siempre atento, le suelto 50€ dos veces al año, en navidad y en verano. Soy el unico?
Me pregunto que trabajo tendras....
no es de profecional, ni de ser cool, dar propina es de ser humano.
Ademas a mi se me enseño a valorar lo qe hacen los demas, y por eso la propina.
No es q me sobre el dinero, pero te sientes mejor cuando la das y te dicen muchas gracias q tenga un excelente dia.
CrazyJapan escribió:kitinota escribió:Si teneis portero fisico en vuestra casa, le dais algo?, yo no se si sere raro, pero como se porta bien, me recoge paquetes, esta siempre atento, le suelto 50€ dos veces al año, en navidad y en verano. Soy el unico?
Pero eso es una propina porque está haciendo cosas que no tiene porque hacer, sino que es un favor que te está haciendo, ya que un portero no tiene porque recoger paquetes sino quiere.
Le estás recompensando por un favor que te hace, y eso lo veo bien, pero seguro que si no te recogiera esos paquetes y se limitara a sus funciones, no le recompensarias.
_Avenger_ escribió:...
t0n3 escribió:Sin ánimo de ofender, pero amigo, en todos los curros tenemos que soportar ciertas cosas.
No hace falta que contemos todas nuestras penurias laborales.
Johny27 escribió:
Nunca he pedido a un camarero que invite a nada, no tiene por qué hacerlo. Y si pido algo y no me lo pone bien le pido que lo haga, que es su trabajo.
Pues pide a tu jefe que te suba el sueldo, pero no esperes que la gente te regale dinero por hacer el trabajo por el que ya estás cobrando por otro lado.
CrazyJapan escribió:Claro, entonces si pido una caña y me da una caña tengo que dar propina porque me ha dado una caña y no medio vaso...
Y si pido una cocacola y me echa 5 hielos, tengo que dar propina porque no me ha puesto 10 hielos...
Vamos a ver, si yo estoy pagando una cocacola, quiero una cocacola entera, ni mucho ni poco ni gaitas.
CrazyJapan escribió:Hay muchos trabajos que no se gana mucho y no por ello se le da propina, yo no veo que a los carteros comerciales la gente les tire dinero por la ventana por hacer bien su trabajo y dejar publicidad... ni tampoco veo que den propina al barrendero, o a un dependiente o dependienta de la fruteria, o a las cajeras del carrefour... ganan poco y hacen bien su trabajo...
Es que yo no entiendo la costumbre de que en la hosteleria se de propina, el camarero que me está sirviendo, no me está haciendo un favor, está contratado para ello, y en el precio de lo que estoy tomando está incluido su servicio, yo si tengo que ir a un banco a llevar una documentación, no digo al del banco que me de una propina por hacer bien mi trabajo y por habérselo llevado rápido y bien hecho....
Nunca le he pedido a ningún camarero que me regale chupitos, si a caso si pido 5 a una CAMARERA ( ) le digo que me cobre 6 y se tome uno a mi salud.
Y si pido una pinta de cerveza quiero que llegue hasta la señal de la pinta (o medio litro en algunos lugares), tampoco me quejaré porque le falten 5mm. Otra cosa es que si pido un ron con coca-cola y el gañán de turno, porque se le ha terminado la botella, va y me deja el ron que no cubre ni un cubito... Pues oye, ni tanto ni tan calvo, que he pedido un ron con coca-cola, no una coca-cola "sucia", ahí si que me quejo, pero también me quejaría si en un restaurante pido una pizza con jamón y queso y solo hay un cuadradito de jamón en medio de la pizza.
Y lo siento mucho si tienes un curro de mierda con clientes de mierda, pero yo he trabajado en curros de mierda con jefes de mierda, que? Les pido un aumento por aguantar sus polladas? Cuando tienes un trabajo de cara al público sabes a lo que te atiendes. Con esto no quiero decir "te jodes", pero sabes perfectamente que esto es lo que tiene el trabajo, no me pidas a mi que pague porque otro sea gilipollas.
_Avenger_ escribió:CrazyJapan escribió:Claro, entonces si pido una caña y me da una caña tengo que dar propina porque me ha dado una caña y no medio vaso...
Y si pido una cocacola y me echa 5 hielos, tengo que dar propina porque no me ha puesto 10 hielos...
Vamos a ver, si yo estoy pagando una cocacola, quiero una cocacola entera, ni mucho ni poco ni gaitas.
Otra tirada de tonterias que tengo que leer.
Macho, desde luego no sé en qué lugares vas a tomarte unas copas o unos refrescos, pero en mi vida si he ido a tomar una cocacola, me echan hasta el culo de hielo y me rellenan con un poco de refresco. En cualquier lugar normal, si te echan 50k cubitos de hielo luego me ponen la botella enterita y me voy sirviendo yo.
Luego con respecto a lo que dices de la caña, para mi gusto, no es lo mismo que me venga el camarero con la cara de vinagre para el lado, que uno que viene y almenos muestra interés en hacer bien su trabajo y me trata como una persona, obviamente, si me viene y me deja las cosas con el mayor pasotismo, lo más normal es que no se suelte nada, no por el hecho de hacer su trabajo simplemente se le tenga que dar propina, se hace como muestra de agradecimiento.CrazyJapan escribió:Hay muchos trabajos que no se gana mucho y no por ello se le da propina, yo no veo que a los carteros comerciales la gente les tire dinero por la ventana por hacer bien su trabajo y dejar publicidad... ni tampoco veo que den propina al barrendero, o a un dependiente o dependienta de la fruteria, o a las cajeras del carrefour... ganan poco y hacen bien su trabajo...
Es que yo no entiendo la costumbre de que en la hosteleria se de propina, el camarero que me está sirviendo, no me está haciendo un favor, está contratado para ello, y en el precio de lo que estoy tomando está incluido su servicio, yo si tengo que ir a un banco a llevar una documentación, no digo al del banco que me de una propina por hacer bien mi trabajo y por habérselo llevado rápido y bien hecho....
no me compares el tocino con la velocidad, que los que van dejando publicidad no tienen que aguantar toda su jornada a otras personas, en el camarero depende de donde trabaje, no está obligado a hacer en ciertas cosas que en otro sí.
A mí no me obligan a tener que servir en mesa si no puedo en ese momento, y no cobro por la gente que va a tomar fuera en la terraza, y aún así, si veo que la gente es apañada y le puedo llevar yo en 1 viaje lo que él necesita 3, pues no me importa joderme un poco y hacerle el favor.
Luego, los barrenderos tampoco trabajan de cara al público.
Sobre las fruteras, desconozco si se puede llegar a dar o no, puesto que no voy a una frutería a comprar fruta, sino que me voy a un supermercado y la última vez que fui me trataron como un gilipollas, que mientras las dos empleadas estaban hablando entre ellas, lo único que me faltó fue entrar yo dentro y pasarme los productos, porque tuve que meterme yo el importe de la tarjeta, tuve que coger y usar la máquina de pasar las tarjetas, que en mi vida toqué una y apañármelas para poder acabar de comprar y marcharme, y no me dijeron ni hola, ni porfavor, ni adiós.
Obviamente, no sé ni como le di las gracias, será que mis padres me educaron de una forma humilde, algo que escasea por todas las esquinas de este país.
Ah y las cajeras no, pero los repartidores de alimentos de un supermercado tengo entendido que sí que cobran propinas.
Y a un banco obviamente no le voy a soltar ni un duro, bastante han hecho ya en este país como para encima ir dándole las gracias, y la última de ellos fue tener que irme a 20 km de mi casa para cobrar un puto cheque porque el tío no le salía de ahí cobrarmelo.
Eso no son formas de trabajar, yo desde luego tengo la conciencia tranquila porque intento que la gente a la que atiendo esté agusto, y a mí no me van a dar nisiquiera una palmadita en la espalda por todas las cosas que hago sin que me las paguen por dejar bien a le empresa.
.
Ayllon7 escribió:Soy el único que nunca les da nada?
esilvan escribió:pues eso, si pedis una pizza para que os la lleven a casa (me da igual si es telepi, o restaurante o lo que sea), le dais pasta al pizzero ?? si es asi, cuanto ??
yo normalmente le doy 2 pabos, pero mi novia dice que es una burrada
MGMT escribió:esilvan escribió:pues eso, si pedis una pizza para que os la lleven a casa (me da igual si es telepi, o restaurante o lo que sea), le dais pasta al pizzero ?? si es asi, cuanto ??
Yo le doy siempre uan cifra supeior also 80 centimos. he sido pizzero y jode ir a algun lado y que no te den.
Johny27 escribió:MGMT escribió:esilvan escribió:pues eso, si pedis una pizza para que os la lleven a casa (me da igual si es telepi, o restaurante o lo que sea), le dais pasta al pizzero ?? si es asi, cuanto ??
Yo le doy siempre uan cifra supeior also 80 centimos. he sido pizzero y jode ir a algun lado y que no te den.
Pues si jode es porque tenéis la absurda creencia de que os tienen que pagar doble o agradeceros de manera especial que hagais el trabajo por el que estáis contratados.
Johny27 escribió:Eso ya no es problema de los demás, si tu aceptas estar currar en negro es problema tuyo.
MGMT escribió:esilvan escribió:pues eso, si pedis una pizza para que os la lleven a casa (me da igual si es telepi, o restaurante o lo que sea), le dais pasta al pizzero ?? si es asi, cuanto ??
MGMT escribió:Johny27 escribió:Eso ya no es problema de los demás, si tu aceptas estar currar en negro es problema tuyo.
No creo que ni yo ni nadie apuntemos con una pipa en el pecho a alguien por no dar propinas a los pizzeros,pero nunca esta de mas,a veces no siempre se puede estar eligiendo esto u aquello y por un motivo u otro alguien siempre acaba pringando de negronias y a deshoras. Un poco de respeto.
Johny27 escribió:MGMT escribió:Johny27 escribió:Eso ya no es problema de los demás, si tu aceptas estar currar en negro es problema tuyo.
No creo que ni yo ni nadie apuntemos con una pipa en el pecho a alguien por no dar propinas a los pizzeros,pero nunca esta de mas,a veces no siempre se puede estar eligiendo esto u aquello y por un motivo u otro alguien siempre acaba pringando de negronias y a deshoras. Un poco de respeto.
¿Como que no está de más? ¿Por qué deber divino hay que darle propinas a los pizzeros y al resto no? ¿Qué los hace diferentes a los demás curritos?
Que no coño, que es su trabajo, y si su trabajo es venir a casa a traerme lo que he pedido incluyendo el precio del servicio a domicilio no voy a pagar OTRA VEZ por lo mismo.
NaN escribió:como sea siempre el mismo pizzero que te lleve la pizza, te va a dar un ingrediente extra en la pizza
Johny27 escribió:Yo es que no entiendo el dar propina porque alguien haya hecho el trabajo por el que le pagan.