dais propina al pizzero ???

1, 2, 3, 4, 5
Yo cuando vivia en un 5 sin ascensor les llegue a dar hasta 2 y 3 euros xD.
Pues sí, anoche 1 Euro, aunque a veces he llegado a dar algo más. Menos es nada.
Ayllon7 escribió:Soy el único que nunca les da nada?

No, yo tampoco. Tienen su sueldo y ya te cobran un plus por llevártela a casa. Como han dicho, al del kiosco tampoco le doy propina, ni al panadero, ni a nadie. A mi tampoco me dan propina por hacer mi trabajo.
La verdad es que cuando curras o has currado en eso (aqui uno mas) se agradece la propina... y es cierto que algunos piensan ''para 5 o 10 centimos no le doy nada''...os puedo asegurar que en ese trabajo, hasta 1 centimo se agradece...

En cuanto a los que dicen que ya te lo cobran en el sobrecoste del envio a domicilio, decirles que no, que al repartidor le da lo mismo llevarte 20 pizzas que 1 cocacola, y que sea un dia que no te cobren de mas por el reparto a que te cobren 200€ por el servicio a domicilio, eso se lo queda la empresa, el repartidor cobra lo mismo (lo se por que he tenido clientes que me decian ''ui, cobrais 2€ mas a domicilio, asi te sacaras un sueldazo''...y ahora explicale tu que tu sueldo es el mismo....)

PD: yo si doy, entre 0'50-1€, depende de la vuelta

Un salu2
Yo estuve repartiendo y es uno de los peores trabajos del mundo, cobras una mierda por que "Como luego te dan propina asi compensas". Y que sepais que no tenemos obligación de subir la pizza hasta el piso, se supone que debe de bajar el interesado a por ellas, asi que si os las suben dadles algo que lo agradeceran.
Y al del Ahorra mas/Dia/Mercadona...se meten unas palizas que no veas para subir aqui....aunque al de la pizza depende del dia
Yo le doy segun si me cae bien o no... Y segun el trato

Igual que en cualquier sitio al que voy, una vez nos toco un gilipollas de la ostia en un restaurante, y despues de una cuenta de mas de 500€, no recibio ni un misero centimo de propina, sin embargo en otras de 30€ he dejado algun eurete porque el camarero era simpatico y atento...
Yo estuve repartiendo y es uno de los peores trabajos del mundo, cobras una mierda por que "Como luego te dan propina asi compensas". Y que sepais que no tenemos obligación de subir la pizza hasta el piso, se supone que debe de bajar el interesado a por ellas, asi que si os las suben dadles algo que lo agradeceran.

Bueno, eso es porque como curro para salir del paso que es y que los jóvenes se dejan pisotear por conseguir un trabajo las condiciones son pésimas. No se tendría que depender de propinas y menos cuando no están reguladas por ley o hay tan poca costumbre de dar propina en España.
Yo no doy nada porque no compro Pizzas online. Si quiero una me voy a comerla a una pizzería de barrio que son mucho más buenas a menos de la mitad de precio. O me las hago yo mismo.

Las propinas se deben dar cuando recibes algo a cambio que no está dentro del trabajo de la persona que te atiende. Por ejemplo, al repartidor de MRW le tengo "adiestrado" en el sentido de que cuando le llegan paquetes de Amazon siempre me llama para ver cuando puede traérmelos, incluso fuera de su jornada laboral si le pilla de paso. Depende de lo que me trae le suelo dar algo o le invito a alguna cerveza y tan contentos.

En restaurantes más de lo mismo. Si el camarero lo borda pues suelo dar 5-10 euros. En muchos países dicha "propina" es obligatoria y no me parece mal. Al fin y al cabo tienes ahí a un tío que cuando lo borda está atento a llenarte la copa, servirte al momento o aconsejarte. Son las propinas que más a gusto pago.
la daría. aunque sean 50 centimos.
no confundamos, en los paises en los que la propina es obligatoria es porque es parte del sueldo, es como si trabajasen a comision segun personas atendidas. Y es un tanto porciento fijo.
Es diferente. Realmente es como si te cobrasen la comida echa y luego el servicio aparte llamandolo propina( y pudiendo dar de mas de X cantidad)
dark_hunter escribió:

Bueno, eso es porque como curro para salir del paso que es y que los jóvenes se dejan pisotear por conseguir un trabajo las condiciones son pésimas. No se tendría que depender de propinas y menos cuando no están reguladas por ley o hay tan poca costumbre de dar propina en España.

Exactamente, si el sueldo es una mierda se lucha en conjunto igual que han luchado gente de diferentes ambitos por unas condiciones de trabajo buenas. A mi no me vale el tema de que con el sueldo base sea una mierda y las propinas me ayudan. Yo en mis trabajos he pedido en casi todos aumentos y en casi todos me los han dado, cuando no ha sido asi me he quedado hasta tener atado otro trabajo.
Pues según me dé, pero suelo no dejarle nada... [carcajad]
Depende de si tengo suelto o no. Pero le doy 50 cent normalmente si tengo algo.
Pues en mi casa nunca damos propinas. Ya tienen su sueldo y además las pizzas no son precisamente baratas. El precio que ponen ya incluye transporte, propinas y todo.
Delian escribió:Yo estuve repartiendo y es uno de los peores trabajos del mundo, cobras una mierda por que "Como luego te dan propina asi compensas". Y que sepais que no tenemos obligación de subir la pizza hasta el piso, se supone que debe de bajar el interesado a por ellas, asi que si os las suben dadles algo que lo agradeceran.

tenia entendido que el servicio "a domicilio" es a mi casa no a mi portal, vamos si a mi me dicen que baje a por ellas ya la pizzeria o lo que sea se puede olvidar de un cliente por su politica de servicio a domicilio
Yo les doy la chatarrilla que tengo en el bolsillo, de hecho toda la chatarra que voy guardando es para darla de propina, que les viene bien para tener cambio XD
Les doy 1 euro de propina, porque me da cosa. Y si algún día uno me dice que tengo que bajar a por las pizzas, os aseguro que se van de vuelta por donde han venido.
Algunos dias un euro, otros 2 euros, a no ser que tarde demasiado XD. Se lo merecen, que cobran una miseria para las horas que hacen...
Yo si que les suelo dar, pero porque vivo en un 5º sin ascensor y la verdad es que ahi si se la merecen XD Si no fuera si, no daria, la verdad
Trabajé 5 años de camarero y raro es la gente que deja propina. Eol es raro hasta para eso...
Yo he trabajado en el telepizza, y algo de loque me dí cuenta, y que es bastante curioso es que las propinas te las solían dar en los barrios "humildes". Cuando ibas al centro a repartir, nunca te daban nada de propina.
Los que habei trabajado en el reparto de pizzas decis que debemos dejar propina como una obligacion, y no es asi, yo no he dejado propina nunca, y ni se me habia pasado por la cabeza el dejarla, ya que eso de las propinas es cosa de extrangeros.
Tambien decir, que si el trabajo esta mal pagado como bien decis, puede ser por varias razones, la primera, que no es un trabajo de jornada completa, y la segunda, creo que una pizza no pesa 25kg como un saco de cemento.
yo dejo un euro y creo que es lo suficiente aunque mi primo se rie de ellos y les da 5 centimos el cabron y les dice toma disfrutalos(algun dia muere envenenado)
Yo no doy ni un puto duro. Tienen ya su sueldo, así que no sé de qué coño tengo que pagar más por algo que ya he pagado en el pedido. Las gracias sí, evidentemente, pero ni un duro.

no
Yo suelo dejar el cambio..pero nunca mas de 1€ xD que economicamente no ando bien.
TrexerT escribió:Los que habei trabajado en el reparto de pizzas decis que debemos dejar propina como una obligacion, y no es asi, yo no he dejado propina nunca, y ni se me habia pasado por la cabeza el dejarla, ya que eso de las propinas es cosa de extrangeros.
Tambien decir, que si el trabajo esta mal pagado como bien decis, puede ser por varias razones, la primera, que no es un trabajo de jornada completa, y la segunda, creo que una pizza no pesa 25kg como un saco de cemento.

Menudo comentario más desafortunado.

Yo he trabajado en un telepizza, y nunca exigí propina, cuando me la daban me alegraba, y cuando no, seguía con mi trabajo, era consciente que la propina no es una obligación para el cliente, como lo es en USA.
TrexerT escribió:Tambien decir, que si el trabajo esta mal pagado como bien decis, puede ser por varias razones, la primera, que no es un trabajo de jornada completa, y la segunda, creo que una pizza no pesa 25kg como un saco de cemento.

Todos los trabajos son igual de respetables. El chico que trabaja repartiendo pizzas, en veranito va de puta madre en manga corta con la vespino, pero llega el invierno y va a 0º con las manos heladas, llueve a mares y te traen la pizza a casa jugandosela a pegarse una leche. Y aunque no sea a jornada completa, es un trabajo que está mal remunerado.

Yo les dejo normalmente un eurillo, al pizzero, al chino o incluso cuando salgo a cenar o comer por ahí los findes suelo dejar, rara vez no dejo y es porque no me ha parecido el servicio correcto, que además que no dejo propina no vuelvo a ese sitio.

Mientras hacía bachillerato curraba por las tardes en un bar y las propinillas se agradecen, tenía para mi tabaquito y tal, quizá por eso la dejo porque en su día lo agradecía, pero el caso es que gracias a dios a mi no me va de un euro y a los chavales les hace mucho.
Depende de las vueltas. Si pillamos mucho entre amigos y no son mas de 2€, si. Si no, dejarle los centimos y a correr
ajomelero escribió:
TrexerT escribió:Los que habei trabajado en el reparto de pizzas decis que debemos dejar propina como una obligacion, y no es asi, yo no he dejado propina nunca, y ni se me habia pasado por la cabeza el dejarla, ya que eso de las propinas es cosa de extrangeros.

Menudo comentario más desafortunado.

Yo he trabajado en un telepizza, y nunca exigí propina, cuando me la daban me alegraba, y cuando no, seguía con mi trabajo, era consciente que la propina no es una obligación para el cliente, como lo es en USA.

Es verdad, no pesan 25kg, pero son gente que se juega la vida para darles de comer a otros que no son capaces de freir un huevo o de vestirse para salir a comer...^^
Ni doy ni las acepto en mi trabajo, me parecen "poco profesional"
Lyla escribió:Ni doy ni las acepto en mi trabajo, me parecen "poco profesional"

+1

Me pregunto que trabajo tendras....
no es de profecional, ni de ser cool, dar propina es de ser humano.
Ademas a mi se me enseño a valorar lo qe hacen los demas, y por eso la propina.
No es q me sobre el dinero, pero te sientes mejor cuando la das y te dicen muchas gracias q tenga un excelente dia.
diabolelx escribió:

No es q me sobre el dinero, pero te sientes mejor cuando la das y te dicen muchas gracias q tenga un excelente dia.

La propina para mi es caridad, y ni la doy ni la acepto. Quien me trae las cosas a casa ya tiene su sueldo, igual que yo tengo el mio y no me dan propinas por hacer mi trabajo, sino que si no lo hago me echan.
diabolelx escribió:

Te llamaré cada vez que mi mujer de un evento, y le paguen exclusivamente lo que cobre en factura y si le den propinas a los camareros, pero quien se parte la cabeza sea mi mujer con lo que van a comer, como, y en el ritmo en el que lo hagan.....

Definitivamente prohibía las propinas.
Para que luego vaya haciendo el loco con la moto, no doi ni un centimo.
A mí tampoco me gusta dar propina. Cuando he pedido pizza para casa y sobraba poca cosa sí que solía dejar que se lo quedaran, pero no me gusta esta costumbre social. Ahora ya no doy nunca propina al pizzero: cuando pido lo hago por Internet y pago por Paypal, así que no "sobra" nada.

Es que tener por costumbre dar propina hace que ya no sea un plus, sino una base. Lo que debería ser un "Mira, que estoy encantadísimo con tu servicio; he recibido más de lo que esperaba y, en consecuencia, creo que mereces esto por mi parte" se ha convertido en todo lo contrario: si no se da propina se entiende que no ha quedado nada satisfecho con el servicio o que se es un rata. "Lo que debería ser" tampoco me convence en exceso, porque yo como consumidor un buen servicio lo recompenso volviendo a consumir. Es la empresa quien debe premiar a los buenos trabajadores. Yo puedo felicitarlos, pero la verdad es que no le veo mucho sentido a pagarles. Hacerlo así solo vale como excusa para que trabajadores en puestos donde la propina es previsible cobren una auténtica miseria con la excusa de que, al fin y al cabo, se llevarán propinas. No soy yo quien debe pagar directamente el salario de trabajadores que no trabajan para mí.

Ojo, que si alguien quiere dar propinas yo lo respeto. Lo que no me gusta es que socialmente se vea casi como una obligación.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si que suelo darles, pero en otros sitios nunca.
Si sobran algunos céntimos le digo que se los quede, si sobra mucho no [+risas]
El pizzero no viene a mi casa , pero el chino si(que no es chino el que viene )

y si le doy algo, 1 euro o 50 centimos
peperebe escribió:El pizzero no viene a mi casa , pero el chino si(que no es chino el que viene )

y si le doy algo, 1 euro o 50 centimos

ya sabemos de donde sacan los BMW y los Mercedes...XD
Es curioso. No me había planteado nunca darle algo, tal vez al siguiente le dé calderilla residual
Esto no es USA, así que el sueldo de los camareros y similares no son las propinas, su sueldo tiene que ser de nómina. Ni dejo ni doy nunca propina.

Solo como alguno que ya ha dicho algo similar a "si estamos 4 y la cuenta sube a 39€, ponemos 10€ cada uno y el € que se lo queden"

yo no les doy nada
propina doy normalmente lo que es el redondeo, aunque me parece que es una forma de los empresarios de explotar a los trabajadores y pagarles una miseria con la excusa de que ganaran grandes propinas. pero esto es como lo de apoyar ONG, es un trabajo que deberian hacer los gobiernos? por supuesto. pero como eso no va a pasar, mas vale ayudar a las ONG.

al cartero como nunca me subió ninguna carta y ademas hoy día cambian de cartero más que de zapatos, pues es difícil darle aguinaldo ni propina ni los buenos días [carcajad]

ajomelero escribió:Yo he trabajado en el telepizza, y algo de loque me dí cuenta, y que es bastante curioso es que las propinas te las solían dar en los barrios "humildes". Cuando ibas al centro a repartir, nunca te daban nada de propina.

es que la gente que es rica no lo es por regalar su dinero precisamente.

mucha gente humilde lo es por ser bondadosa.

a veces creo que la sociedad nos educa para ser "buenos" para que los ricos nos tengan controlados y puedan seguir siendo ricos, juegan con la ventaja de no tener escrupulos, que en el fondo no sirven de nada. [sati]
Yo en verano curro en un hotel de camarero y sinceramente, no sé donde os metéis los usuarios de eol porque en agosto cuando viene el cliente nacional no da ni un duro de propina... y mira que a mi muchas veces si veo que la persona es apañada o humilde le he llegado a invitar a un par de cañas o si le faltaban algo de suelto para pagarme pues mira, no pasa nada, somos currantes y hay que tener un mínimo de humildad y luego por darte no te dan ni las gracias...

En cambio, el cliente inglés, raro es que no te suelte cambio, tranquilamente si se gasta poco más de 2 euros en bebida, el resto te lo llega a dejar de bote, y no hablemos del cliente ruso, que lo normal es que te llegue a soltar 5 euros cada vez que viene (el primer año que curré, un ruso me dió 100eurazos de bote) y hemos conseguido repartir entre 20 camareros 40 euros cada uno semanales...

Se agradece que la gente de bote, quizá es una manera de recompensar el trabajo bien hecho, porque yo tomo algo y veo a los trabajadores agradables, siempre me gusta dejar algo, y más sabiendo como se trabaja.

Lo que me parece humillante (sólo pasa con el cliente nacional) es que te dejan 1 céntimo o 5 céntimos y encima se te quedan mirando con cara medio partiendose esperando a que lo cojas y aún así tengas que estar enormemente agradecido, entonces es momento de simplemente ignorarlo y por supuesto, ni me molesto en cogerlo, me parece una falta de respeto.

Tampoco se está obligado a dar bote, lo entiendo perfectamente, pero tampoco se está obligado a estar de buen rollo y con la sonrisita en la cara cuando no siempre se tiene ganas, porque alguna que otra vez ha venido algún chulo con aires de soberbia y más de una vez he tenido que recordarles que me pagan por servir copas, no por ser agradable con el cliente, que si cada verano trabajo sin falta será porque trabajo bien y sale adelante la faena del día.
Jar-Jar escribió:
diabolelx escribió:

Te llamaré cada vez que mi mujer de un evento, y le paguen exclusivamente lo que cobre en factura y si le den propinas a los camareros, pero quien se parte la cabeza sea mi mujer con lo que van a comer, como, y en el ritmo en el que lo hagan.....

Definitivamente prohibía las propinas.

Claro q no me vas a comparar darle propina al pizzero al mesero, o al tipo q te ayuda en los supermercados, con darle propina al ingeniero q te implementta algo en tu empresa.
Hay q acotar los ejemplos. Al pizzero se le da propina, y al buen profecionista se le manda una botella en navidad(vino,tequila,ron,whisky,vodka...).
Pero leyendo las respuestas creo es cultural, ya que de este lado del mundo es minoria los q piensan igual q tu
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5