dais propina al pizzero ???

1, 2, 3, 4, 5
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
La mayoría de los que dicen que dejan propina es mentira.

Estamos en el foro donde mas piratas hay de toda la red, no pagan por lo que deben y luego dan "propinas" así por la cara... Una mierda, seria hasta mas normal robar la pizza para un forero de EOL xDDD. Ahora decirme de todo que me da igual, estoy diciendo una mega verdad.
yo_mich escribió:
madsuka escribió:No les doy nada.

JAMAS

Normal.....

jajaja nótese la ironía era broma [carcajad]

jajaja estas reportado. Las confianzas con quien las tengas
Xbox Loop escribió:La mayoría de los que dicen que dejan propina es mentira.

Estamos en el foro donde mas piratas hay de toda la red, no pagan por lo que deben y luego dan "propinas" así por la cara... Una mierda, seria hasta mas normal robar la pizza para un forero de EOL xDDD. Ahora decirme de todo que me da igual, estoy diciendo una mega verdad.

Troll nivel 5.

Muchos de los que piratean, entre los que me incluyo, luego compran las cosas que les gustan, incluso aunque las tengan pirateadas, es cuestion de principios. Si tu cabeza no es capaz de entender eso, tampoco entenderá lo de las pizzas, supongo que será porque el que mas carece de principios aqui eres tu [poraki] .

En cuanto a las propinas, muy rara vez doy. A mi en mi trabajo no me dan propinas, y tampoco llego a mileurista, por lo tanto no lo veo logico. Eso si, en casos de un trato que considere por encima de lo normal, tanto en un bar cuando voy de cena, como en comida para llevar, si que dejo propina.
madsuka escribió:
yo_mich escribió:
madsuka escribió:No les doy nada.

JAMAS

Normal.....

jajaja nótese la ironía era broma [carcajad]

jajaja estas reportado. Las confianzas con quien las tengas

Dios mio con el sentido del humor en el ano
Desde luego, soy yo moderador y veo ese reporte, y me estoy partiendo 1 hora mínimo
madsuka escribió:jajaja estas reportado. Las confianzas con quien las tengas

La verdad es que hay gente que tiene poco sentido del humor y parece que viven amargados ya no lo digo por este usuario al que le gasté dicha broma digamos... (por llamarlo de alguna manera a esa "broma") En la vida hay que sonreir más.

Ya no es una cuestión de confianza o no. Tampoco lo decia para crearla ni mucho menos... madre mia... espero que tenga buen dia el señor.
Juliagu escribió:Dios mio con el sentido del humor en el ano

Aesirr escribió:Desde luego, soy yo moderador y veo ese reporte, y me estoy partiendo 1 hora mínimo

Gracias a ambos, veo que la gente en EOL en general si tienen sentido del humor... esto es el foro de OFF-TOPIC ....
Yo les suelo dar el pico que hay hasta el euro siguiente. Si son 12.3, pues 13. Asi que si quieren buenas propinillas, mejor que pongan todas las pizzas a X euros y 10 centimos XD
Xbox Loop escribió:La mayoría de los que dicen que dejan propina es mentira.

Te has olvidado decir que si ademas sacrificas un pollo para comértelo mereces 100 latigazos y que toda la ira de los dioses recaiga sobre ti y los tuyos.
Si no es por este hilo ni me entero que a los pizzeros se les da propina :P La verdad que nunca llamo al repartidor ya que me sale mejor ir a recogerlas, pero cuando estado con colegas y pedimos pizza nunca hemos dejado propina.
Antonio link está baneado por "SPAM"
La pregunta es, porque debo dar propina a un pizzero, o a un camarero?
Si seguimos esa regla le debemos de dar a cualquier persona que nos haga un trabajo o cumplido.
Yo no le doy, es su trabajo como cualquier otro trabajador de cara al publico y por ello le pagan
Un saludo
Antonio link escribió:La pregunta es, porque debo dar propina a un pizzero, o a un camarero?
Si seguimos esa regla le debemos de dar a cualquier persona que nos haga un trabajo o cumplido.
Yo no le doy, es su trabajo como cualquier otro trabajador de cara al publico y por ello le pagan
Un saludo

Realmente es asi, alguna vez he dado algo de propina, pero en estos ultimos tiempos no suela dar nada, saludos
aquiles.es escribió:
Antonio link escribió:La pregunta es, porque debo dar propina a un pizzero, o a un camarero?
Un saludo

Realmente es asi, alguna vez he dado algo de propina, pero en estos ultimos tiempos no suela dar nada, saludos

yo le doy para que me la traigan antes en el reparto, si tienen que hacer un par de repartos sabeis quien va primero.
Se que mucha gente dice que porque a un contable o empresario no le dan propina, la verdad es que suelen tener mejores sueldos que un pizzero y aparte que ya que el chaval o chavala te la trae pues le das algo para que se vaya a tomar un cafe en la esquina, 1€ o por ahi y quedas como un señor, algun dia habra que probar que cara pone un pizzero si le sueltas un billete de 5€, mejor lo pruebo cuando las cosas vayan mejor.

Xbox Loop: Pues conmigo vas errado, yo compro los juegos, compro las pelis, la musica de itunes y dejo propinas a los pizzeros.

PD: Menuda semana santa te estan dando en el foro de SILENT HILL HD COLLECTION juaaasss.

Edito: Acabo de pedir una pequeña de barbacoa con coca cola, pan de ajo y un magnum mini por 10,95€

Edito2: La asistenta me ha dicho media hora y ha llegado a y 14 minutos, le he dado 1€ de propina y asi me gustan, que sean profesionales.
Yo hoy le he dado 2€ de propina al pizzero que me ha traido una pizza gratis por lo de la promo del dominos pizza y la verdad es que media hora después me arrepenti, nunca me habia sentido tan estupido. Tardaré mucho en volver a dar propina a un pizzero [+risas]
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, no pido comida a domicilio aunque, si lo hiciera, algo le daría seguramente .... dos euros me parece bien si no lo haces habitualmente

Salu2
De 0.5€ a 1€ normalmente. Cuando voy a comer a un local (que no sea una cadena a lo mcdonalds, telepizza etc.) suelo dejar 40 o 50 centimos. No es mucho pero menos es nada.
Un saludo

Porque es una costumbre y el salario que cobra un pizzero o un camarero es ostensiblemente mas bajo que el de otro tipo de trabajador ya que la propina forma parte informal del mismo.

Por cierto, la propina es un excelente método para que el trabajador participe en las ganancias de un comercio. Cuánto mas venda el comercio, cuánto mejor trabaje el camarero, mas ganancias tendrá el comercio y mas propinas recibirá el camarero.

Lamentablemente, las mentalidades tacañas y ratas atentan contra esta sana y positiva costumbre. :o
CazadorCampechano escribió:
Lamentablemente, las mentalidades tacañas y ratas atentan contra esta sana y positiva costumbre. :o

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Hombre tampoco es plan de hacernos los santos. Si alguien no quiere dar propina está en su total derecho y lleva razón con que el camarero/pizzero/etc. ya recibe su sueldo.

En vez de llamar tacaño al que no da propinas se le debería llamar sinvergüenza al empresario que da un sueldo bajo escudándose en una "costumbre" para que el trabajador llegue a un sueldo digno si tiene suerte ese mes. Si es una costumbre pues que le paguen un sueldo normal al empleado y que la propina suponga realmente un PLUS, y no un empujoncito para subir un sueldo de mierda.

Resumiendo, que si, que es una bonita y sana costumbre lo de las propinas, y también un invento perfecto de los empresarios para ahorrar dinero y si se recibe poco dinero ese mes echarle la culpa a los "tacaños" que también deben ganar su dinero trabajando y pagar sus deudas.
Zarafel escribió:Resumiendo, que si, que es una bonita y sana costumbre lo de las propinas, y también un invento perfecto de los empresarios para ahorrar dinero y si se recibe poco dinero ese mes echarle la culpa a los "tacaños" que también deben ganar su dinero trabajando y pagar sus deudas.

Los ratas buscan cualquier excusa para justificar su tacañería. La propina es opcional, si no quieres darla no la das y me parece perfecto... lo patético es montarse explicaciones del tipo "empresarios malvados" o cosas estrambóticas para auto-justificarse y esconder la tacañería tras una supuesta razón justa.

En mi opinión, quien recibe un buen servicio y no da una puta moneda en retribución es una persona malvada. Es un detalle que suelo observar mucho y generalmente no me equivoco.

OJO. Muy diferente es quien no da propina porque no tiene pasta en ese momento, lo cual es totalmente loable... pero inventarse un discurso para justificar que no das propina es ser una rata pura (en el mejor de los casos).

PD: los camareros siempre han estado de acuerdo con esta modalidad de trabajo ya que las propinas eran algo sagrado que la gente pagaba gustosamente y representaban una suma importante y hacían que el trabajador participe en las ganancias del negocio (y se sienta parte del mismo).
earthattack está baneado por "Troll"
Si empezamos pagando extras para que la gente haga bien su trabajo.... No sabemos dónde puede acabar esto. :cool:
Si se lo queda el trabajador raso si doy, si se lo queda el puto empresario (tipo bote de bar y tal) como pasaba en el bar donde trabajaba ... [poraki] [poraki] [poraki]
No suelo dar propis a veces según me pille si he recibido un trato un tanto personalizado en cualquier establecimiento sí que suelo dejar unas monedillas.... pero al pizzero nunca...porque el precio de costo de una pizza en muy bajo y le meten un margen de beneficio increible, pienso que el hehco de hacerte la pizza, pagar la electricidad del horno, pagar el sueldo de la plantilla y gasofa de las mobiletes están más que incluidas por cada pizza y HOYYYYYYYYYYYYYYYGANNNN mi novia no quiere que pidamos pizza a domicilio los días de lluvia por no hacer a estos coleguis sufrir por na y menos que se sacan a final de mes....
En mi opinión, quien recibe un buen servicio y no da una puta moneda en retribución es una persona malvada. Es un detalle que suelo observar mucho y generalmente no me equivoco.

Pues tengo malas noticias para ti, porque en España no es para nada costumbre dar propina y mucho menos cuanto más cualificado está el trabajador por muy buen trabajo que te haga (algún jamón o vino pero 1 al año no lo consideraría común, más bien la excepción).

Vamos, que vives rodeado de "personas malvadas".

Si empezamos pagando extras para que la gente haga bien su trabajo.... No sabemos dónde puede acabar esto.

Pues como en México, que si no soltabas 100-200 pesos (unos 6-13€) no es que no te trataran bien los camareros, es que te trataban como el culo, cuando no te mentían. Eso sí, si se los soltabas eras dios.

Saludos
Edito y paso, para qué molestarme xD las propinas es el mejor invento en favor de los trabajadores y la crisis es nuestra culpa, ale :)
Dios, que exitazo de hilo, 23 páginas para decir si damos propinas al pizzero jajaja

Pues yo a los repartidores de comida a domicilio no les doy a ninguno, ni al cartero (ya sea de Correos o de otras empresas de transporte), pero en los restaurantes/bares sí. Hago esto por una sencilla razón: los camareros me prestan un servicio que puede ser bueno o malo, y en función de eso les doy la propina (o no se la doy si es malo, claro), pero los repartidores hacen su trabajo sin más, que es traerme la comida que he pedido, no me dan algo "extra" como puede ser una atención buena por parte de un camarero. No quiero que suene mal, pero hacen el trabajo por el que se les paga, y si es un trabajo mal remunerado no es culpa mía, que además yo tampoco tengo pasta para regalar...
dark_hunter escribió:porque en España no es para nada costumbre dar propina y mucho menos cuanto más cualificado está el trabajador por muy buen trabajo que te haga (algún jamón o vino pero 1 al año no lo consideraría común, más bien la excepción).

WTF?
Pues yo les doy lo q sobre en monedas llegando como mucho al euro ... si ex siempre me decia q a ella nunca le deje propina era camarera jajajaja
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5