dais propina al pizzero ???

1, 2, 3, 4, 5
pues eso, si pedis una pizza para que os la lleven a casa (me da igual si es telepi, o restaurante o lo que sea), le dais pasta al pizzero ?? si es asi, cuanto ??
yo normalmente le doy 2 pabos, pero mi novia dice que es una burrada :-?
esilvan escribió:pues eso, si pedis una pizza para que os la lleven a casa (me da igual si es telepi, o restaurante o lo que sea), le dais pasta al pizzero ?? si es asi, cuanto ??

A mi novia tampoco le hace ni pizca de gracia, y eso que yo no soy tan generoso. Suelo darles un eurillo de propina; salvo si no tengo suelto, que entonces me limito a darles las gracias XD
Sí, y al de los bocatas también.
Habitualmente un eurillo, que bastante poco cobran los chavales como para darles menos.
Yo también le doy 1€. El sablazo de las pizzas ya lo pagamos.
pues yo segun el dia jajaja . unos 1 € otros 50 centimos y otro nada ... segun como este el patio jajaja
Depende del día, el calor de la pizza, el tamaño de la cuenta y por último la impresión. Normalmente desde 50 centimos hasta 2 euros, sip.

Por ejemplo los dias de mucho trabajo, sábados o partidos de fútbol con mucha audiencia si la pizza llega calentita pues 1,50 o 2 euros; un día cualquiera pues quizás 50 o 1 euro.
Soy el único que nunca les da nada?
Proporcionalmente a lo que debe costar la pizza, algunos dáis propinazas.

A mí no me gusta dar propina, en ningún sitio, y sólo la doy si considero que el profesional que me ha atendido no sólo ha cumplido, sino que lo ha "bordado".

Dar propina por costumbre, lo haga mal, regular o simplemente bien, va en contra de mis principios (aunque como dijo Groucho Marx, estos son mis principios, si no le gustan tengo otros XD).
1€ como mucho, y si se lo doy es para caerle simpático, no vaya a ser que le caiga mal y le dé un día por escupirme en la pizza [+risas]

Ho!
Este es un tema que me jode un monton.....Yo antes daba propina a chinos, pizzeros, etc... como mucho 1€ o el cambio, nada de locuras, pero desde que un dia un pizzero me EXIGIO propina, cambie la forma de pensar.....

Al panadero le das propina?, a la frutera le das propina? a la cajera del Mediamarkt que te acaba de vender un juego le das propina?

Es un trabajo y como tal, tiene su sueldo, si me dices que han venido dos tios y me han subido un sofa 8 pisos, pues lo entiendo.....pero en el fondo sigue siendo su trabajo y no tienes porque darles nada.
cojones,pues si todos le dais 1 o 2 €,si reparten 30 pizzas son treinta y pico de euros mas al dia que se lleban de jornal,unos 600 euros mas al mes :)
Yo lo tipico de los centimillos que sobran, como mucho algun euro por cosa de no tener cambiado.

S2
Yo no tengo costumbre de pedir pizzas, pero cambiando al tema de bares, no tengo una cantidad fija.

Depende mucho del servicio y sobre todo del trato personal del camarero al atendernos. Si nos traen una tapita con una consumición, si son agradables, etc.

Es cierto que es discriminatorio respecto a otros curros, pero me parece que queda un poco feo no darles propina si se han portado bien, la verdad.
valvic escribió:Este es un tema que me jode un monton.....Yo antes daba propina a chinos, pizzeros, etc... como mucho 1€ o el cambio, nada de locuras, pero desde que un dia un pizzero me EXIGIO propina, cambie la forma de pensar.....

Al panadero le das propina?, a la frutera le das propina? a la cajera del Mediamarkt que te acaba de vender un juego le das propina?

Es un trabajo y como tal, tiene su sueldo, si me dices que han venido dos tios y me han subido un sofa 8 pisos, pues lo entiendo.....pero en el fondo sigue siendo su trabajo y no tienes porque darles nada.

+1, además de que cuando pides una pizza a domicilio, además de pagar por la comida, tienes que añadir el servicio a domicilio para que te la lleven, 1€,1`5€, aprox. así que lo de dar propina extra al que te la trae ya tendriamos que meterlo en la ética moral de cada uno. Un dia así porque le de a uno el punto de darle algo, pues mira, pero eso de tenerlo como práctica habitual... con ese euro de más compro yo barra y media para almorzar y me sobran 20 cents.
Suelo darles siempre propina, pero no paso nunca de 1€.
Nunca doy dinero ni a camareros ni a pizzeros ni a nadie. Ya me podrian dar dinero a mi que me paso delante de turistas maleducados unas 8 horas y eso lo veo mas duro [+risas]
¿Soy el único que no doy nada? [poraki]
Yo curré en pizza hut y buena parte del sueldo eran las propinas (eran unas 85-90 mil pelas y con el plus de reparto, que eran 100 pelas por pizza, mas propina, te podias poner en 125000), y agradecía esas propinas, mucho mucho.
Yo suelo dejarles 1,50 o así, en bares y tal la verdad es que no suelo dejar nada.
Pero vamos, no me parece mal que no den nada o que se de lo que se quiera, a mi si no me daban nada no me molestaba, pensaba "que putada" y ya
el pico del pedido más un euro
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
no, pq no pido pizzas.
son un robo, sobre todo las de telepizza.
El restaurante de mi pueblo, me cobra 1,5€ por pedido, pida lo que pida, asi que al reartidor, ni jn duro, que pa eso ya se lo han cobrado de antemano.

Saludos
Ayllon7 escribió:Soy el único que nunca les da nada?

No, yo tampoco doy nunca en ningún sitio, solo cuando nos juntamos varios amigos y sobra algo de calderilla para no tener que repartir lo dejamos.
Yo he trabajado en este tipo de cosas, que te den propina es de agradecer, si no te dan piensas "la próxima sera".
Pero lo que yo no puedo tolerar es que ni siquiera te den las gracias o que no te contesten el "buenos días/tardes/noches" la gente a veces es muy grosera y molesta (hablo de México) en España no se como sea. Quizá por eso me siento identificado y cuando yo soy el cliente suelo ser muy amable y darles propina siempre que puedo
Yo siempre suelo dar 1€urito de propina, no es ninguna empresa nacional de pizzas o internacional, es una empresa que sólo está en mi ciudad y que además me encantan las pizzas XD
Pues yo no doy casi nunca, las pocas veces que he dado han sido 50 centimos o 1 euro porque el repartidor venía desde a tomar por culo y cayendo unas trombas de agua cojonudas, entonces si me da cargo de conciencia y ya que se lo curran les pagas.

Pero vamos, demasiado atraco es la comida rápida a domicilio (sobretodo telepizza y demás de pizzas) como para andar dando más
Spardy escribió:Pues yo no doy casi nunca, las pocas veces que he dado han sido 50 centimos o 1 euro porque el repartidor venía desde a tomar por culo y cayendo unas trombas de agua cojonudas, entonces si me da cargo de conciencia y ya que se lo curran les pagas.

Pero vamos, demasiado atraco es la comida rápida a domicilio (sobretodo telepizza y demás de pizzas) como para andar dando más

Aquí es que hay ofertas de que te traen una pizza de medio metro de lado con 5 ingredientes por 10€... entonces me da pena ser un rata y no darle un eurito aunque sea, además que la pizza está que te cagas, no esas mierdas que trae telepizza [poraki]
esilvan escribió:pues eso, si pedis una pizza para que os la lleven a casa (me da igual si es telepi, o restaurante o lo que sea), le dais pasta al pizzero ?? si es asi, cuanto ??

¿Te dan a tí 2 euros cada vez que haces tu trabajo a parte de tu sueldo?

Es tan simple como eso.

No, yo tampoco les doy nada, es su trabajo... es como si le das propina al cartero por llevarte las cartas xD
Yo nunca doy en ningún lado, nunca he entendido lo de las propinas.
silviasc escribió:

No, yo tampoco les doy nada, es su trabajo... es como si le das propina al cartero por llevarte las cartas xD

pues yo si les doy, y al cartero tambien se le da el dia del cartero, y en casi todos lados doy propina.
el unico lugar donde no doy es a las personas que te piden en la calle, pero a los que hacen su trabajo y son muy amables con tigo, es una forma de reconocer y darle una palmadita por que lo hace bien.
ademas que a ese tipo de personas, su sueldo es una basura, y ellos en realidad viven de las propinas.
yo para darles 10 centimos o algo asi no les doy nada..
eso si estan al lado de mi casa, pero bueno lo siento por los repartidores pero si pido pizza suelo andar justo de pasta. Aunque eso no quita que, la empresa, deberia de pagarles mejor.
Conozco a uno que, dice, da 5 euros pero casi nunca pide...
Ami es que lo de la propinas no lo acabo de entender, por ejemplo tu vas a algun edificio con recepcionista y no le das propina por atenderte, ¿por que en cafeterias y en repartidores si?, ¿y a los repartidores tipo seur no pero a los de telepizza si?
si doy, sea donde sea es la vuelta y menos de un euro. Pero tambien me sabe mal decirle, quedate con el cambio, cuando son menos de 20 centimos.. En la cafeteria es distinto por que lo dejas en la mesa.

Ademas.. me cuesta distingir entre darle unos centimos o un euro a un mendigo y darselo a un repartidor, en el sentido de que si es muy poco no se si es ofensivo, me es incomoda esa situacion.
Sí, lo mismo que yo hace años trabaje en un hotel y agradecía que me dieron propinas, algunas veces hasta 20€ y todo me daban algunos XD Recuerdo días de currar como un cabrón a destajo y sacarme 100€. Así que mis 1100€+400 de propinas por hacer una media, me hacia ir contento al trabajo [carcajad]
Yo antes daba algo, medio euro a un euro, pero ya desde hace unos años no les doy nada que no esta la cosa para dar
Yo siempre doy algo, aunque sea el pico que me sobre del euro en redondo, es un detalle que se agradece, yo he estado cara al público en algunos curros y se agradece mucho cuando pillas un pizquito.
Pues depende de como ande yo de pasta y como se porte el que me atiende/reparte... sobre el euro...
liachucgt está baneado por "clon de usuario baneado"
yo,cuando era chinorro,trabaje en el telepizza repartiendo en verano,pa sacarme unas perras para is vicios,y luego,durante el curso escolar,no pedirle pasta a mis viejos(si,siempre fui muy orgulloso en ese sentido)y la verdad,es que despues de vivir esos 2 meses durante 3 añitos,me doy cuenta de lo importante a nivel animico que te da una propina.yo recuerdo muchisimo el dia que me dieron 500 pelas por un pedido de 1200! (aun lo recuerdo)y recuerdo al tio que me dio la propina,hablando con otro colega al oido ,pero le entendi

"joder,y todo por 500,si le doy 1000,me baila la lambada" [+risas] si al final,yo que tenia un contrato por horas,casi casi decia que el 60% de mi sueldo era "caridad humana" de los clientes(y nunca tube queja de nadie,al menos repartia en una zona rural,y el que no me daba dinero,me daba una cocacola para beber de vuelta y rollos asi,es lo bueno de la gente de campo,agradecidos como nadie"
silviasc escribió:

Yo le doy propina al cartero y me garantizo que los paquetes me los trae a la puerta de casa.

No me los deja tirados en el buzon.
liachucgt está baneado por "clon de usuario baneado"
jas1 escribió:
silviasc escribió:

Yo le doy propina al cartero y me garantizo que los paquetes me los trae a la puerta de casa.

No me los deja tirados en el buzon.

idem.
Yo tampoco entiendo lo de las propinas y si voy a un sitio donde el trato ya no es agradable, no es que no le deje nada, es que ya no vuelvo
Depende como me pille ... Normalmente 1 euro o la calderilla del cambio...
Sé que en el mundo real pasa lo que pasa, pero según la normativa postal, deben dejar el correo en el buzón, y si éste no cabe o al introducirlo en el buzón pudiera dañarse el envío, deben llamar al timbre del destinatario, y si éste está, entregarlo en su domicilio (esto es, si vive en piso, en el piso, no hacerle bajar al portal), y si no está dejarle aviso para que lo recoja en correos.
El euro de toda la vida [boing]
creo que los que nunca dan propina (a los pizzeros) nunca han trabajado repartiendo pizzas..
Yo trabajé repartiendo pizza para pagarme los estudios en su dia, y es lo mas jodido los dias de lluvia o tormenta comerte km en una mierda de ciclomotor, o un dia de nieve...frio que te hiela hasta las ideas...
pues esas propinillas a final de mes ya te da para tus caprichos 

No ha todos nos han pagado los estudios los papis (que genial por aquellos que se los han pagado)
¿cuanta gente da 1 euro no? xd
yo he trabajado de repartidor y la verdad solo notas un sueldo decente si sumas lo ganado con las propinas.
hay dias que ganas fácil 1-2 euros de propina en todo el dia o otros q ganas 8 euros (si es un fin de semana o festivo y tirandote 8 horas de trabajo)
pero vamos yo no me creo que haya tanta gente que de 1 euro asi porque si; y gente que da 2 euros te las encuentras 1 vez cada 10 dias xD
Yo he trabajado como repartidor y se agradece mucho... el sueldo base si no recuerdo mal es de 4.6€ la hora. Yo con los 50 centimos de las vueltas ya era feliz, a fin de mes era un poquito más a lo poco que pagan, por que pagan una miseria, una franquicia que debe de ganar millones (O debía..) y que paguen eso a sus trabajadores aprovechandose de que son estudiantes la mayoria...

Yo ahora por lo general no pido pizza nunca por que las ofertas buenas nunca son a domicilio, pero cuando eso, o 1 € o las vueltas al redondear el precio (Ejemplo si son 19,20€ le doy un billete de 20€ y que se quede el cambio)
donde estuvisteis los 2??
yo empecé en telepizza y acabé en una pequeña llamada "pizzeria numero 1" en Barcelona
y cuando alguna vez me traen pizza,SIEMPRE,les doy propina, porque se lo que es ese tipo de trabajo y lo que se agradece a fin de mes jejeje
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5