¡Dale color a tu Smash Bros.!

Felicidades Marc, porfín se puede decir que el ASH está acabado.
¿Para qué queréis cambiar los videos?
La finalidad de cambiar las texturas y/o la música es hacer diferentes las partidas. Los videos son del modo historia, cambiándolos sólo conseguiriáis ver videos que ya habéis visto (porque no os váis a currar nuevas animaciones, está claro XD) y entre nivel y nivel, lo cuál es completamente absurdo.
Lo de cambiar las voces olvidaos. Cuando esto sea posible, cambiando la voz de Sonic se cambiaría a todos los Sonics, es decir, todos sonarían como Shadow. Y por esa misma razón no podéis cambiarle el brillo azul a Sonic cuando gira (paraguas de Peach, Toad, etc.), porque se cambiaría a todos los Sonics.
Otra cosa es que queráis que Ganondorf suene como Chiquito de la calzada, entonces algún sentido tendrá :) A mí me interesaría quitarle la horrenda voz occidental de Pit y ponerle la versión japonesa, lo demás lo dejaba igual (sí, agradezco el doblaje al castellano del Entrenador Pokémon, y nuestro comentarista suena mejor que el americano, que es horrible).
Hyuga Neji escribió:Felicidades Marc, porfín se puede decir que el ASH está acabado.
¿Eso significa que ha funcionado el cambio de portraits? XD Esta mañana lo he vuelto a probar y a mí me ha funcionado, así que fue culpa de tu PC.
Ya estoy preparando la versión para editar los iconos de las vidas abajo. Esta tarde la podríamos probar.
Y una cosa más, todos los portraits que tengas hechos debes renombrarlos y añadirles la coletilla big_ delante (ejemplo: big_mario1.tga), porque la nueva versión busca las versiones grandes y pequeñas de los personajes.
Bueno, ¿para cuando esa version especial de ASH?

He estado pensando, y no se si podra pero creo que si, que podrias hacer que el paso 2 hiciera el proceso de meterlos en el menu y todo eso, si se puede fusionar el paso 0 y el 1 digo yo que se podra el 2 y el especial, ¿no?
civ escribió:Bueno, ¿para cuando esa version especial de ASH?
Para cuando esté lista.
civ escribió:He estado pensando, y no se si podra pero creo que si, que podrias hacer que el paso 2 hiciera el proceso de meterlos en el menu y todo eso, si se puede fusionar el paso 0 y el 1 digo yo que se podra el 2 y el especial, ¿no?
No se puede hacer por cuestiones técnicas y de eficiencia. El proceso del nuevo ASH es MUY LENTO, dando igual si se añade 1 personaje o los 40 que hay. No me interesa que el ASH original sea tan lento para crear un personaje.
Será un programa a parte.
Weno aki dejo otro intento de crear un personaje aunke fallido. Keria hacer a Perchita(kien no sepa kien es ke mire aki http://www.calicoelectronico.com/es/fre ... pers?id=14)
Imagen
Me ha fallado el color de la cara.
Hyuga Neji escribió:Felicidades Marc, porfín se puede decir que el ASH está acabado.

He arreglado el bug con Samus. Todo era culpa de su tamaño, divisible por 16 XD
Creo que ahora si que es perfecto, antes no lo era. Pero aún hay que hacer muchas más pruebas...

Os traigo un adelanto de cómo funcionará ASH CSP (nombre provisional) para que vayáis preparando los famosos 'portraits':
Hay dos tipos de 'portraits': grande y pequeño.

Los 'portraits' grandes son de 128x160 píxeles, se usan en la pantalla de selección de personaje y en la de victoria
Los 'portraits' pequeños son de 48x56 y son los que se muestran durante la partida.
Por ejemplo, Mario tiene 12 imágenes:
big_mario1.tga
big_mario2.tga
big_mario3.tga
big_mario4.tga
big_mario5.tga
big_mario6.tga
small_mario1.tga
small_mario2.tga
small_mario3.tga
small_mario4.tga
small_mario5.tga
small_mario6.tga
Cada número corresponde a un traje (no deberiáis preocuparos de esta cifra porque aún no sabéis qué numero pertenecerá a vuestro traje, y no, no coinciden con los FitXX.pac que usaba el ASH clásico).
Los 'portraits' grandes tendrán que usar una paleta muy reducida de colores para que quepa en el archivo original (limitaciones de la compresión).
Los 'portraits' pequeños casi siempre son de 240 colores, así que no hay casi ningún límite.
Ambos tipos deberían tener un fondo transparente (magenta) para que se vean bien en el juego (de lo contrario se verá un fondo negro raro).
No esperaba menos. Rápido y eficaz xD.
Vale que bien, que ya los portraits los podremos cambiar.

Ahora a esperar que pongas el ASH CSP en libertar.

Gracias Marc.
He encontrado un método que acelera MUCHO el proceso de creación de archivo.
Si veo que funciona correctamente, lo implementaré también para un ASH 2.3.
Mola, pero aun así los haría por separado...
Hyuga Neji escribió:Mola, pero aun así los haría por separado...

Desde luego, irán por separado, ¿quién ha dicho lo contrario? :)
Le he comentado este nuevo método a Pharrox para que se lo mire. Pero vamos, los archivos salientes son completamente idénticos así que debería funcionar. Ahora voy a hacer una prueba :)

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Funcionando...
Esta vivo!!!
buen trabajo Mark R. ahora la pregunta es...
cuando lo liberaras al publico?
[flipa] [flipa]

Que bien marc, felicitaciones y gracias por darte tu tiempo para hacer las herramientas.
[tadoramo]
akari_un no desesperes que sera puesta en libertat cuando Marc, considere que ha terminado su proyecto.
Lo flipas... O_o Alucinante, maestro. ^^
ahora lo dificil sera hacer las fotos en la postura perfecta que queramos para el CSP xD
Ya tenéis el CUPASH v1.0 en el primer mensaje del hilo.

POR FAVOR, LEEROS LAS INSTRUCCIONES.
Gracias por todos tus esfuerzos, Mark. Al final el Brawl será 100% hackeable XD
Juas, al final lo has llamado Cupash. xDDD
Mark R. escribió:POR FAVOR, LEEROS LAS INSTRUCCIONES.

*memorizando datos...*

Gracias, jefe. [oki] A probarlo se ha dicho. ^^
Oooh muchas gracias Marc por la aplicacion, ahora me pondre a trabajar para hacer mis modificaciones.
[tadoramo]
Mark R. FELICIDADES, TU TRABAJO DESINTERESADO ES IMPRESIONANTE.

Lo siento habia que ponerlo en mayusculas. ^^
:O que super!!!!!!!, me pierdo una semana, vuelvo y me encuentro esto [360º] está super el programa, ahora si que va a quedar mucho mejor, lastima que ya estoy en tiempo de estudio [buuuaaaa] el fin de semana lo probaré, gracias, digo, GRACIAS MARK te pasas, esto está muy super !!!
Bueno aqui mi primeros resultados

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Tengo una duda, Cual es la textura de Zero suit Samus, pero la "original", por que bueno, si puedo ver la textura medificada, pero solo si escojo a Samus y luego me transformo en ZeroSuit (presionando el pad direccional), si la escojo como ZeroSuit desde el pricipio sale la textura original, algiuien sabe donde esta este archivo? gracias.
akari_un escribió:Tengo una duda, Cual es la textura de Zero suit Samus, pero la "original", por que bueno, si puedo ver la textura medificada, pero solo si escojo a Samus y luego me transformo en ZeroSuit (presionando el pad direccional), si la escojo como ZeroSuit desde el pricipio sale la textura original, algiuien sabe donde esta este archivo? gracias.

Hay que reemplazar los PAC y los PCS, no solo los PAC. Leeros bien las instrucciones, por favor.
Mark, cojonudo el trabajito (por asi decirlo) del editor de los archivos del menu

El lunes si puedo lo probare
esta muy bien esta aplicación en fin mersi
Bueno aqui les dejo una captura de pantalla de una interfaz grafica en la que estoy trabajando, con la que se puede hacer completamente el hack de su brawl, ya que tiene integrado ASH y CUPASH (Mark)
PCStoPAC y 3DExtract (Marvin) y posteriormente añadido la herramienta para la musica.

Un falta depurar muchas cosas dentro del codigo, espero les agrade y lees sea de gran utilidad cuando la finalice y ponga en libertad

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que buena marvinking [plas] , cada vez es mas sencillo hackear el brawl XD
marvinking escribió:Bueno aqui les dejo una captura de pantalla de una interfaz grafica en la que estoy trabajando, con la que se puede hacer completamente el hack de su brawl, ya que tiene integrado ASH y CUPASH (Mark)
PCStoPAC y 3DExtract (Marvin) y posteriormente añadido la herramienta para la musica.

Un falta depurar muchas cosas dentro del codigo, espero les agrade y lees sea de gran utilidad cuando la finalice y ponga en libertad

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Pero no lo entiendo. Lo ke estas haciendo es poder hackear el smash bros desde tu propia wii??
BoLa_aZuL escribió:
marvinking escribió:Bueno aqui les dejo una captura de pantalla de una interfaz grafica en la que estoy trabajando, con la que se puede hacer completamente el hack de su brawl, ya que tiene integrado ASH y CUPASH (Mark)
PCStoPAC y 3DExtract (Marvin) y posteriormente añadido la herramienta para la musica.

Un falta depurar muchas cosas dentro del codigo, espero les agrade y lees sea de gran utilidad cuando la finalice y ponga en libertad

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Pero no lo entiendo. Lo ke estas haciendo es poder hackear el smash bros desde tu propia wii??

chico pero no ves que eso es un layout del programa para que tenga mas aspecto a wii?
RvASH BETA
http://www.megaupload.com/es/?d=PL7HKIBS

Imagen


Bueno aqui lista una beta, consulta el leeame que biene dentro del RAR.

Espero que les guste la aplicacion y la comiencen a probar.
Si encuentrar bugs o tienen sugerencias para mejorar alguna parte funcional del sistema, espero me lo puedan comunicar y asi poder solucionarlo y mejorar la aplicacion.

Una cosa que no puse en el leeame es que el boton de actualizar es para que puedan ver los cambios despues de aver terminado alguna de las modificaciones o agregen archivos cuando este en ejecucion el programa.

Imagen

Hay un cuadro de texto en la parte superior de la aplicacion eso sera oculta en la la proxima version, [carcajad] olvide quitarla en la beta
marvinking escribió:RvASH BETA
http://www.megaupload.com/es/?d=PL7HKIBS

Imagen


Bueno aqui lista una beta, consulta el leeame que biene dentro del RAR.

Espero que les guste la aplicacion y la comiencen a probar.
Si encuentrar bugs o tienen sugerencias para mejorar al guna parte funcional del sistema, espero me lo puedan comunicar y asi poder solucionarlo y mejorar la aplicacion.

Una cosa que no puse en el leeame es que el boton de actualizar es para que puedan ver los cambios despues de aver terminado alguna de las modificaciones o agregen archivos cuando este en ejecucion el programa.

Imagen

Hay un cuadro de texto en la parte superior de la aplicacion eso sera oculta en la la proxima version, [carcajad] olvide quitarla en la beta

Lo voy a probar ahora mismo

Por cierto "al guna" no va separado, va junto (alguna) XD

EDIT: Lo pruebo mañana, que me da mucha pereza ahora XD
marvinking escribió:RvASH BETA
http://www.megaupload.com/es/?d=PL7HKIBS

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Bueno aqui lista una beta, consulta el leeame que biene dentro del RAR.

Espero que les guste la aplicacion y la comiencen a probar.
Si encuentrar bugs o tienen sugerencias para mejorar al guna parte funcional del sistema, espero me lo puedan comunicar y asi poder solucionarlo y mejorar la aplicacion.

Una cosa que no puse en el leeame es que el boton de actualizar es para que puedan ver los cambios despues de aver terminado alguna de las modificaciones o agregen archivos cuando este en ejecucion el programa.

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Hay un cuadro de texto en la parte superior de la aplicacion eso sera oculta en la la proxima version, [carcajad] olvide quitarla en la beta


Muchas gracias, a ver si me pongo con esto y creo mi cSMBB. Un saludo
PD: Por cierto, de dónde has sacado la imagen del montaje es que me gustaría tenerla como fondo de escritorio. Un saludo
se puede hacer desde la wii con el juegooriginal o ay k modificar la ISO? mas k nada ni me quedan dvd ni ganas de comprarlos XD y menos de hacer una ISO -.-u
Nunca dije quese puede modificar desde el Wii, esto es una simple interfaz grafica (skin).
Erep escribió:se puede hacer desde la wii con el juegooriginal o ay k modificar la ISO? mas k nada ni me quedan dvd ni ganas de comprarlos XD y menos de hacer una ISO -.-u

aver, lo que marviking ha hecho es algo asi como un programa, que integra el ash, el cupash y mas utilidades para hackear el smash, vais a seguir necesitando los dvds, y el iso correspondientre a el juego, o eso me parece entender
marvinking escribió:RvASH BETA
http://www.megaupload.com/es/?d=PL7HKIBS

Imagen


Bueno aqui lista una beta, consulta el leeame que biene dentro del RAR.

Espero que les guste la aplicacion y la comiencen a probar.
Si encuentrar bugs o tienen sugerencias para mejorar alguna parte funcional del sistema, espero me lo puedan comunicar y asi poder solucionarlo y mejorar la aplicacion.

Una cosa que no puse en el leeame es que el boton de actualizar es para que puedan ver los cambios despues de aver terminado alguna de las modificaciones o agregen archivos cuando este en ejecucion el programa.

Imagen

Hay un cuadro de texto en la parte superior de la aplicacion eso sera oculta en la la proxima version, [carcajad] olvide quitarla en la beta

¿De donde puedo sacar los archivos que hay que meter en la carpeta brrnoseque?

Es que no vienen, aunque ya podrias currarte un instalador o algo asi, que se hace cansino irlo poniendo todo en su sitio XD (la verdad es que es una buena surerencia)
La verdad es que la aplicación se ve interesante, lástima que ni si quiera se inicie con WINE >_<, me tocará esperar hasta volver a la partición con XP xD. Por cierto, en el apartado del brstm-wan (un)packer pone 2 veces estéreo o.o, supongo que será uno estéreo y otro mono, no? xD. Y si puedes poner que en la versión mono salga una ventanita de warning! diciendo algo como... "No es recomendable usar este modo porque luego no podrá ser modificado el *.brstm" o similar, mejor ;)
Aquí os dejo el tutorial para tratar los *.wav a empaquetar en *.brstm -> hilo_pon-tu-propia-musica-en-el-brawl_1184596_s50#p1715067586

civ escribió:¿De donde puedo sacar los archivos que hay que meter en la carpeta brrnoseque?

Si te refieres a la carpeta del empaquetador y desempaquetador de archivos *.brstm...
* dsptool.dll -> SDK de Nintendo
* soundfile.dll -> ídem
* dspadpcm.exe -> ídem
* revb.exe -> http://hcs64.com/vgm_ripping.html (Revolution B)
(Siempre puedes googlear las tools de Androu1 y puede que encuentres algo...)

De todos modos, te recomiendo echarle un vistazo al LEEME.txt y otra ojeada al tuto. Es más sencillo de lo que parece, pero quizá la primera vez parezca lioso xD

Saludos! [bye]

PD: Perdón por el offtopic [+risas]
Mark R., por favor dime que no hay que ir editando todos los archivos que te da el CUPASH para que aparezcan modificados en el menu

¿No hay alguna forma de que saque la figura y todo eso del pac o del pac descomprimido?

Es que da mucha pereza ir editando los archivos de cada personaje que hayas modificado
civ escribió:Mark R., por favor dime que no hay que ir editando todos los archivos que te da el CUPASH para que aparezcan modificados en el menu
Lee las instrucciones.
civ escribió:Mark R., por favor dime que no hay que ir editando todos los archivos que te da el CUPASH para que aparezcan modificados en el menu

¿No hay alguna forma de que saque la figura y todo eso del pac o del pac descomprimido?

Es que da mucha pereza ir editando los archivos de cada personaje que hayas modificado



Me parece el colmo ¬_¬ , Mark nos ha ahorrado mucho trabajo, muchas horas de estar frente a un editor exa, y te quejas porque no quieres modificiar unas imagenes?

por cierto, ya tuve tiempo de probrarlo, muy bueno!!! se ven super y se les puede poner cualquier pose :D, solo tengo una dudilla, se ve un borde magenta, esto por qué ocurre?
Ese borde magenta es por que se quedaron unos pixeles con un degradado del magenta, la solucion seria que antesde de indexar seleciones el contorno de tu Render del personaje contrae 1px, ahora si indexa. Invierte la selecion y con el pincel pinta el contorno de magenta lo cual reduciras ese px.
Y quedara muy bien tu imagen en el juego.

***********

Yo tengo otra duda, resulta que en el menu de seleccion si aparecen mis modificacion, pero al finalizar la pelea en la de victorias sigue apareciendo las originales, Noce si omiti un paso o estoy haciendo algo mal.


Espero que en el tranascurso de los dias siguientes libere una RvASH Con todas su partes funcionando y con bastantes mejoras.
Tengo una duda y quiza suene un poco tonta, pero
Lei las intstrucciones de que debo pintar el canal RGB con magenta, para que los archivos +2 tengoan transparencias, pero.. ¿que es color Magenta?, ¿Como la Uso? es loque no entiendo me gustaria que me explicasen eso dado que lo necesito
El color magenta lo obtienes de la taba de colores con el siguiente formato ff00ff
ese es el color magenta.

Con este color pinta las zonas donde quieres que aparescan las transparencias.
Muchas gracias, ahora solo espero que funcione, si no el pelo de Ike y snake se veran rosista (magenta)
amaltes escribió:
civ escribió:Mark R., por favor dime que no hay que ir editando todos los archivos que te da el CUPASH para que aparezcan modificados en el menu

¿No hay alguna forma de que saque la figura y todo eso del pac o del pac descomprimido?

Es que da mucha pereza ir editando los archivos de cada personaje que hayas modificado



Me parece el colmo ¬_¬ , Mark nos ha ahorrado mucho trabajo, muchas horas de estar frente a un editor exa, y te quejas porque no quieres modificiar unas imagenes?

por cierto, ya tuve tiempo de probrarlo, muy bueno!!! se ven super y se les puede poner cualquier pose :D, solo tengo una dudilla, se ve un borde magenta, esto por qué ocurre?

Solo preguntaba ¬.¬

Y de unas imagenes nada que tengo algunas muy complicadas y lo unico que me extrañaba era que no pudiese sacar la figura y la pintura del pac
Por ke siempre a mi [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Cuando uso el CUPASH siguiendo el tutorial al darle a extract me sale esto
Imagen
amaltes escribió:Me parece el colmo ¬_¬ , Mark nos ha ahorrado mucho trabajo, muchas horas de estar frente a un editor exa, y te quejas porque no quieres modificiar unas imagenes?

por cierto, ya tuve tiempo de probrarlo, muy bueno!!! se ven super y se les puede poner cualquier pose :D, solo tengo una dudilla, se ve un borde magenta, esto por qué ocurre?
Bueno, no hay para ponerse así tampoco.
Pero si es cierto que antes de preguntar estas cosas deberiáis leeros las instrucciones (y lo he repetido bastantes veces). Porque te explica cómo tienes que modificar las imágenes. Y si lees bien te dice que debes copiar al directorio newfiles las que vayas a modificar. Y más adelante te dice que tienes que reemplazar el archivo common5_en.pac (USA)/sc_selcharacter_es.pac (PAL) si quieres ver las imágenes en la pantalla de selección, las demás son las que aparecen en pantalla y en victoria. Así que, por favor, leeros las instrucciones porque muchas de las preguntas se contestan por sí solas.

Respecto a tu pregunta, el borde magenta es porque, por defecto, Photoshop aplica un efecto de suavizado (o anti-aliasing) con la herramienta relleno. Hay dos formas de evitar esto: la primera es aplicar el color indexado, añadir el color magenta manualmente en la tabla de colores y entonces pintar con magenta; y la segunda es desactivar la casilla Suavizar de la herramienta Relleno y usarla cuando se quiera (color indexado o RGB).
akari_un escribió:¿que es color Magenta?, ¿Como la Uso? es loque no entiendo me gustaria que me explicasen eso dado que lo necesito
Creo que en las instrucciones pone que el color magenta es el RGB 255,0,255.
civ escribió:Solo preguntaba ¬.¬

Y de unas imagenes nada que tengo algunas muy complicadas y lo unico que me extrañaba era que no pudiese sacar la figura y la pintura del pac
Supongo que te referirás a sacar la pose exacta de los personajes. No, no se puede. O haces una pose nueva mediante fotos, o modificas las plantillas que CUPASH te crea.
BoLa_aZuL escribió:Por ke siempre a mi [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Cuando uso el CUPASH siguiendo el tutorial al darle a extract me sale esto
Pues porque no lo has seguido bien, en la imagen veo algo que está mal. Lee las instrucciones bien, por favor.
No, no es eso, es que tenia prisa y no me exprese bien

Me refiero a que si hay alguna forma de hacer que coja los colores del pac del personaje

Por ejemplo, yo tengo un Lucario con el traje de goku (no es verdad por desgracia XD) y que en vez de tener que volver a dibujarlo en pequeñito el CUPASH diga "esto va de tal color" y lo ponga del color

Llamadme vago si quereis pero es solo una pregunta que si la respuesta es no pues ajo y agua

Por cierto, las instrucciones ya me las habia leido y era una pregunta en plan "oh, no, dios mio"
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