¡Dale color a tu Smash Bros.!

Un par de cosas:

-Como se usa el Ash? Algun tutorial?
-Alguien por MP me puede hablar de las tools para hacerlo funcionara?
-Tengo una ISO DEL BRAWL paro NTCS, tambien vale no?
-Alguien tiene skins para los personajes? MP

SALUDOS
civ escribió:No, no es eso, es que tenia prisa y no me exprese bien

Me refiero a que si hay alguna forma de hacer que coja los colores del pac del personaje

Por ejemplo, yo tengo un Lucario con el traje de goku (no es verdad por desgracia XD) y que en vez de tener que volver a dibujarlo en pequeñito el CUPASH diga "esto va de tal color" y lo ponga del color

Llamadme vago si quereis pero es solo una pregunta que si la respuesta es no pues ajo y agua

Por cierto, las instrucciones ya me las habia leido y era una pregunta en plan "oh, no, dios mio"


No se puede, yo personalmente lo que hago es cargarlos en 3dmax y los renderizo, y pues la pose ya viene, pero el angulo se lo cambio y queda diferente, se ve bien :D
civ escribió:No, no es eso, es que tenia prisa y no me exprese bien

Me refiero a que si hay alguna forma de hacer que coja los colores del pac del personaje

Hay tres alternativas:
1) Abrir el modelo con 3DS Max y hacer una captura (los brillos no quedarán muy bien)
2) Modificar el 'portrait' original
3) Hacer fotos en el juego, recortar y ponerle fondo transparente en Photoshop
Personalmente, creo que la mejor es la 3. Porque quedan en la pose que tu quieras, y así se diferencian de los trajes originales.
Lo que tu pides es imposible.
RESBALADOR escribió:-Como se usa el Ash? Algun tutorial?
Leer las instrucciones.
RESBALADOR escribió:-Alguien por MP me puede hablar de las tools para hacerlo funcionara?
No, ni en privado ni públicamente.
RESBALADOR escribió:-Tengo una ISO DEL BRAWL paro NTCS, tambien vale no?
Si en las instrucciones no especifica nada entonces es compatible con cualquier versión. Leelas bien a ver qué te cuentan.
RESBALADOR escribió:-Alguien tiene skins para los personajes? MP
Aquí no vas a encontrar ningún tipo de traje, tendrás que buscar por otro lado.

Creía que las normas habían quedado claras hacía tiempo, pero veo que no.
Por favor, respetadlas para que esto siga en pie.
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Aver quien sabe quien es. Una pista. La espada. xDD
Y este es un problema que he tenido
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Queria hacer a Aiai pero segun aqui decian que si ponia de color el magenta ff00ff creo que era se transparentaba pero por lo que veo no me sale.
BoLa_aZuL escribió:Queria hacer a Aiai pero segun aqui decian que si ponia de color el magenta ff00ff creo que era se transparentaba pero por lo que veo no me sale.


Lo del color magenta para hacerlo transparente es si es un textura +2, si es una textura normal tendras que usar la capa alfa. ;)
Xechu escribió:
BoLa_aZuL escribió:Queria hacer a Aiai pero segun aqui decian que si ponia de color el magenta ff00ff creo que era se transparentaba pero por lo que veo no me sale.


Lo del color magenta para hacerlo transparente es si es un textura +2, si es una textura normal tendras que usar la capa alfa. ;)
Igualmente, en el archivo de instrucciones te dice que algunas partes no se pueden hacer transparentes.
Xechu escribió:
BoLa_aZuL escribió:Queria hacer a Aiai pero segun aqui decian que si ponia de color el magenta ff00ff creo que era se transparentaba pero por lo que veo no me sale.


Lo del color magenta para hacerlo transparente es si es un textura +2, si es una textura normal tendras que usar la capa alfa. ;)

Ke es la capa alfa?
Mark R. escribió:
civ escribió:No, no es eso, es que tenia prisa y no me exprese bien

Me refiero a que si hay alguna forma de hacer que coja los colores del pac del personaje

Hay tres alternativas:
1) Abrir el modelo con 3DS Max y hacer una captura (los brillos no quedarán muy bien)
2) Modificar el 'portrait' original
3) Hacer fotos en el juego, recortar y ponerle fondo transparente en Photoshop
Personalmente, creo que la mejor es la 3. Porque quedan en la pose que tu quieras, y así se diferencian de los trajes originales.
Lo que tu pides es imposible.

¿Y como se hace lo de ponerle la foto que le haces al pj?

Es decir, yo le hago una foto a Captain Falcon ninja (un hack que encontre y me flipo), lo recorto hasta que solo quede el personaje, le pongo el fondo transparente y lo sustituyo por la verdadero, ¿no?

Bueno, yo voy a ir haciendo las foros ya y ya se vera
BoLa_aZuL escribió:
Xechu escribió:
BoLa_aZuL escribió:Queria hacer a Aiai pero segun aqui decian que si ponia de color el magenta ff00ff creo que era se transparentaba pero por lo que veo no me sale.


Lo del color magenta para hacerlo transparente es si es un textura +2, si es una textura normal tendras que usar la capa alfa. ;)

Ke es la capa alfa?

No es la capa alfa, es el canal alfa, no confudamos. Busca canal alfa Photoshop y te explicarán qué es y cómo se usa.
civ escribió:¿Y como se hace lo de ponerle la foto que le haces al pj?

Es decir, yo le hago una foto a Captain Falcon ninja (un hack que encontre y me flipo), lo recorto hasta que solo quede el personaje, le pongo el fondo transparente y lo sustituyo por la verdadero, ¿no?

Bueno, yo voy a ir haciendo las foros ya y ya se vera
En las instrucciones te explica que no debes substituir, sino copiarlo a otro directorio predefinido y luego modificarlo. Además te dice cómo hacer el fondo transparente y cómo tratar el formato de imagen.
Mark R. escribió:
civ escribió:¿Y como se hace lo de ponerle la foto que le haces al pj?

Es decir, yo le hago una foto a Captain Falcon ninja (un hack que encontre y me flipo), lo recorto hasta que solo quede el personaje, le pongo el fondo transparente y lo sustituyo por la verdadero, ¿no?

Bueno, yo voy a ir haciendo las foros ya y ya se vera
En las instrucciones te explica que no debes substituir, sino copiarlo a otro directorio predefinido y luego modificarlo. Además te dice cómo hacer el fondo transparente y cómo tratar el formato de imagen.

¿El que tengo que copiar a otro directorio?
¿A cual?

Lo siento pero es que en temas de Photoshop no tengo ni idea y cada vez que lo empiezo a controlar se le añade algo y me vuelvo a perder XD
civ escribió:¿El que tengo que copiar a otro directorio?
¿A cual?
Lee las instrucciones.
Oye Mark, ya esta creo que va a ser la ultima pregunta de hoy

Si se pueden editar las texturas de los escenarios... ¿no se podran editar las texturas del creador de escenarios?
civ escribió:Oye Mark, ya esta creo que va a ser la ultima pregunta de hoy

Si se pueden editar las texturas de los escenarios... ¿no se podran editar las texturas del creador de escenarios?


Si, y quizás Marc se curre un editor de escenarios.

Por cierto, acabamos de encontrar unos archivos que pueden ser los brillos de las zapatillas de Sonic.
Vaya, buena noticia lo de las zapatillas de Sonic. ^^ Así por fin podré tener a Shadow, Super Sonic, Metal Sonic y Silver correctamente. xD ¿Quizá era alguna máscara o algo así?

Sobre lo de los escenarios, precisamente hoy pensaba mirarlo. Imagino que a priori sólo se podrá cambiar el fondo de la pantalla de los escenarios editables (como digo ni lo he mirado, es tan sólo una suposición), pero si se pueden editar también los bloques y demás, pues mejor que mejor, jejeje.
Hyuga Neji escribió:acabamos de encontrar unos archivos que pueden ser los brillos de las zapatillas de Sonic
Pero no, no lo han sido XD

De los escenarios del editor se puede cambiar todo, el fondo y los bloques.
Bueno, lo de las zapatillas tampoco es taaaaan importante. xD No pasa nada, jeje.

Interesa bastante más, sin duda, lo de pintar los bloques y el fondo en los escenarios personalizados. Creo que acabo de encontrarlos... Partition 2 > data > stage > melee > STGEDIT_X.PAC, ¿cierto?
¿Por que cada vez que pregunto algo y no se ha encontrado todavia en el plazo de menos de una semana se encuentra? XD

¿Soy magico o que?

Primero lo de los archivos del menu, lo pregunto y en tres dias aparece Mark escribiendo para decir que los ha encontrado y ahora digo lo de los escenarios y... ¡zasca! archivos al canto
civ escribió:¿Por que cada vez que pregunto algo y no se ha encontrado todavia en el plazo de menos de una semana se encuentra? XD

¿Soy magico o que?

Primero lo de los archivos del menu, lo pregunto y en tres dias aparece Mark escribiendo para decir que los ha encontrado y ahora digo lo de los escenarios y... ¡zasca! archivos al canto

Nunca he mirado nada de los niveles. Pero vamos, encontrar esos archivos debe ser trivial.
Esperemos ver un ASH para las texturas de los custom stages pronto ^^

Bueno esto es algo en lo que he estado trabajando ultimamente, un ganongorf con el traje de un COG, mi analogia fue: "Los de Gears of War son grandes, mamados y feos; Ganondorf es grande, mamado y feo; no puedo hacer que los COG se vean como Ganondorf, pero si puedo hacer que Ganondorf se vea como un COG"
Asi que les dejo un preview, espero que les guste
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PD: Aun no esta acabado, y le falta corregir algunos errores que tiene.
PD2: gracias por aclararme lo del magenta,
Kitasteis mi foto de captain falco o no la subi bien?
Lo de cambiar los escenarios y blokes ya seria perfecto para mi. [carcajad]
Una cosa que deberiáis tener clara es que las texturas del editor de escenarios son compartidas. Es decir, si se cambia para un nivel se cambia para todos los niveles. Así que no os hagáis ilusiones.
Mark R. escribió:Una cosa que deberiáis tener clara es que las texturas del editor de escenarios son compartidas. Es decir, si se cambia para un nivel se cambia para todos los niveles. Así que no os hagáis ilusiones.

ya me lo suponia
Jeje, es normal, yo también lo suponía. Por tanto, lo suyo sería crear tres escenarios que se echasen en falta y que relativamente no cuesten demasiado de hacer. Yo tengo pensados el Castillo de Peach, el Castillo de Hyrule y Death Egg Zone. xD
Pues el simple hecho de poder cambiar el fondo ya es demasiada ganancia, la verdad me aburren los fondos que tienen los custom stages, (los tres), estaria bien poder poner nuestro propio fondo.
Mark, siento preguntar tantas cosas pero es que esto del photoshop no se me da bien

¿Como puedo copiar la imagen que quiero que salga en el menu al archivo del Captain Falcon rosa?

¿Tengo que hacer una capa en la que este el modificado y despues borrar la del verdadero o algo asi?
Hora de presentar mi tercera creación, hecha en apenas un ratillo esta tarde... xD ¡Mi Mii!

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Necesita muchos arreglos, principalmente la boca, pero bueno, todo se andará. ^^
Jolti135 escribió:Hora de presentar mi tercera creación, hecha en apenas un ratillo esta tarde... xD ¡Mi Mii!

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Necesita muchos arreglos, principalmente la boca, pero bueno, todo se andará. ^^

Esta muy guapo... XD

A ver si se pasa Mark R. por aqui y me soluciona la pregunta anterior XD
Nah, qué va, necesita que le cambie la boca pintarrajeada esa cutre que le he hecho xDDD, el palo que sea un bate y alguna cosilla que otra más, jeje.

Sobre tu pregunta, yo por lo menos lo hago de este método: haces una foto en el propio juego a tu personaje modificado, y en el ordenador la conviertes a .jpg con el Bin2Jpg; luego creas en el Paint, mismo, un recuadro de 128 x 160, y lo insertas dentro de la foto; recortas el cuadro y lo pegas encima del portrait original, corrigiéndole los bordes y eliminando el posible fondo para poder transparentarlo en el portrait final (para que te sea más fácil, toma todas las fotos en el escenario del PictoChat xD). Lo guardas con el nombre necesario para que sustituya al archivo original que quieras cambiar (ojo, recuerda que no necesariamente se corresponde con los FitPersonajeXX de ASH, por ejemplo, el Sonic con los brazaletes negros es FitSonic05 pero a la vez es la segunda apariencia de Sonic; por tanto, para el C. Falcon rosa, que es la última apariencia que tiene, será captainfalcon6_big), lo pasas por CUPASH, y listo. ^^

Igual no me he explicado demasiado bien o me he dejado algún paso... Hice todos los portraits y los cambios el día de salida de CUPASH y ahora mismo no me acuerdo del todo bien. xD
El problema esta en que, como no se me da bien el photoshp, no se recortar la imagen y ponerla en el portrait o como se llame XD

¿Y para la cajetilla de batalla sera igual?
Bueno, ya sabes que a andar se aprende andando, yo tampoco sabía nada, y bueno, ya ves, peleándome con los portraits y las texturas. XD

De todas formas, tienes una herramienta rectangular a líneas discontinuas que es la que puedes usar para copiar y pegar las imágenes, jeje. Igualmente, para seleccionar el fondo, tienes la herramienta llamada Varita Mágica, y una vez tengas seleccionado lo que quieres borrar, simplemente darle a Supr en el teclado (puedes borrar múltiples cosas si mientras pinchas con el ratón mantienes presionada la tecla de Mayúsculas).

En el caso de las cajetillas de batalla, recuerda que son los archivos que acaban en "_small".
Hola a todos,

Acabo de hacer un programa para remplazar archivos pac y pcs automatico con WIIScrubber 1.21.

Lo llame SSBB Texture Batch Process Replace [carcajad]

Instrucciones:
SSBB "Texture Batch Process" by ExLex

Este programa ayuda a remplazar tus texturas (pcs / pac) con WIIScrubber en un proceso automatico.

Instrucciones

1.Abrir tpb.exe

2.Presionar el boton "Make the Tree Folders" para crear los directorios igual como estan en el WII Disc (Estructura):

   xTextures
   ---->captain
   ---->dedede
   ---->diddy
   .... TODOS LOS PERSONAJES (INCLUYENDO LOS FINAL SMASH)...

3.Renombrar tus archivos manualmente como estan en el WII DISC y moverlos a la carpeta xTextures en su determinado personaje:

   Ejemplo:
   
   ganondark.pcs -> FitGanon05.pac
   ganondark.pac -> FitGanon05.pcs

   Y se mueve a su carpeta:

   xTextures
   ----->ganon
   ----------->FitGanon05.pac
   ----------->FitGanon05.pcs

4.Abrir WIIScrubber 1.21 y cargar la ISO SSBB:

5.Selecciona la carpeta donde esta "xTextures":

Por default esta en la raiz, pero si lo tienes en otro lado lo puedes cambiar sin problemas.

6.Escoge tu tipo de dvd:

DVD9 -> Mas rapido ( 277 archivos remplazados en 1 hora con 30 minutos)

DVD5 -> Mas lento debido a que checa los archivos perdidos ( 277 files archivos remplazados en 3 horas)

7.Presionar "Batch Textures":

Este programa corre un script que simula las teclas presionadas, movimientos de los directorios, insertar text... todo lo necesario para remplazar un archivo en WIIScrubber... entonces es necesario que no uses tu computadora por ese tiempo hasta que termine.

8.¡QUEMAR!


SSBB TPB (Solo el programa)
http://www.megaupload.com/?d=XD3N0NEU

SSBB TPB con WIIScrubber 1.21 (no incluye key.bin... google es tu amigo)
http://www.megaupload.com/?d=I65KX6CK

Cualquier duda me avisan :)

EDIT: ARREGLADO ERROR AL ABRIR WIISCRUBBER CON EL PROGRAMA :)
EDIT2: AGREGADO ARCHIVO "Comdlg32.ocx" Y CORREGIDO PROBLEMA CON IDIOMA DEL IDIOMA DEL SISTEMA.
wow cada vez se pone mejor esto, buena utilidad!!!, ahora solo falta un programa que le pases una foto y te escoja en que personaje queda mejor y te lo haga [carcajad]
Muy muy buena utilidad, aunque prefiero hacerlo al modo convencional ^^
Aqui dejo mi ultimo trabajo ya terminado, "Gears of Ganon"
Imagen
Imagen
Podíais hacer un recopilatorio en la 1º pagina con todas las modificaciones o al menos las mejores que molan mazo !!!
Jope, como cuesta lo de ir poniendo una capa y borrando la otra

A ver si hoy tengo suficiente paciencia :(
Oye LeonSG, hoy intente usar tu programa pero me da el error #52 "Nombre o numero de archivo incorrecto".....

Lo estoy usando con una ISO DVD5.
kinell escribió:Oye LeonSG, hoy intente usar tu programa pero me da el error #52 "Nombre o numero de archivo incorrecto".....

Lo estoy usando con una ISO DVD5.


¿En que paso te sale el error?

Con la informacion me ayudarias a encontrar el problema y corregirlo...
LeonSG escribió:
kinell escribió:Oye LeonSG, hoy intente usar tu programa pero me da el error #52 "Nombre o numero de archivo incorrecto".....

Lo estoy usando con una ISO DVD5.


¿En que paso te sale el error?

Con la informacion me ayudarias a encontrar el problema y corregirlo...


Pues mira, en los primeros dos pasos no hay problema, el primero me crea correctamente el folder de xTextures(despues copeo y renombro los pac y pcs...), y el segundo me abre correctamente el WiiScrubber, pero en el ultimo paso, a la hora de darle click a "Batch Textures" me sale ese error y me cierra el programa.
kinell escribió:
LeonSG escribió:
kinell escribió:Oye LeonSG, hoy intente usar tu programa pero me da el error #52 "Nombre o numero de archivo incorrecto".....

Lo estoy usando con una ISO DVD5.


¿En que paso te sale el error?

Con la informacion me ayudarias a encontrar el problema y corregirlo...


Pues mira, en los primeros dos pasos no hay problema, el primero me crea correctamente el folder de xTextures(despues copeo y renombro los pac y pcs...), y el segundo me abre correctamente el WiiScrubber, pero en el ultimo paso, a la hora de darle click a "Batch Textures" me sale ese error y me cierra el programa.


Es necesario que descomprimas TODO el contenido del zip en una carpeta:

* tpb.exe
* tpb.ini
* autoinject.exe
* Comdlg32.ocx

Todos los archivos son necesarios. Hice una prueba de no tener el autoinject y me marca el error #53...

Ahora tu error es que te falto dar la ruta donde tienes la carpeta xTextures en el paso 3, hice la prueba y me dio tu error... #52

Por default la carpeta deberia de estar en la raiz de la aplicacion, pero puede que a veces no la reconozca... entonces seleccionala manualmente... y LISTO :D
(mensaje borrado)
Estos trajes que crees luego no se pueden usar en el online ¿no?

Ya molaría ir con game & watch con ojos xDD
Hombre, se pueden usar, pero tu rival no los va a ver, a no ser que los tenga él también, puestos en la misma textura que hayas reemplazado.

Por otra parte, Mr. G&W no se puede modificar, sólo tiene un color, y además está en 2D.
LeonSG escribió:Es necesario que descomprimas TODO el contenido del zip en una carpeta:

* tpb.exe
* tpb.ini
* autoinject.exe
* Comdlg32.ocx

Todos los archivos son necesarios. Hice una prueba de no tener el autoinject y me marca el error #53...

Ahora tu error es que te falto dar la ruta donde tienes la carpeta xTextures en el paso 3, hice la prueba y me dio tu error... #52

Por default la carpeta deberia de estar en la raiz de la aplicacion, pero puede que a veces no la reconozca... entonces seleccionala manualmente... y LISTO :D


Libero una nueva version para evitar esos errores :

http://www.megaupload.com/?d=FZEQXSSO Solo programa

http://www.megaupload.com/?d=62EBERV7 con WII Scrubber
oye, mira el error que me sale :O

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amaltes escribió:oye, mira el error que me sale :O

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Por lo que veo usas Windows Vista [buaaj]

Intenta borrar el archivo Comdlg32.ocx y abrir el programa... si sigue sin funcionar busca un Comdlg32.ocx en google con compatibilidad windows vista...
LeonSG escribió:Por lo que veo usas Windows Vista [buaaj]


Sin comentarios... totalmente de acuerdo XD

A ver si windows 7 no sale tan malo
LeonSG escribió:
amaltes escribió:oye, mira el error que me sale :O

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Por lo que veo usas Windows Vista [buaaj]

Intenta borrar el archivo Comdlg32.ocx y abrir el programa... si sigue sin funcionar busca un Comdlg32.ocx en google con compatibilidad windows vista...


me gustó mucho el programa, solo que..., tuve que pedir prestado un pc para poderlo correr T_T aún así esta super, :D no mas aburrimiento agregando archivos, oye, no lo puedes implementar para que también sirva con los que genera el cupash? :D gracias
Aki dejo 5 nuevos personajes ke he hecho estos ultimos dias. Excepto King Dedede y Olimar ke los hice por hacer aver kien averigua kienes son los otros 3(aunke los monitos... ¬¬).
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Ya se ke tengo ke retocarlos un pokito(el amarillo de DK, El rojo mas intenso de Pit...) pero decirme sinceramente como me ha quedado [ginyo]
BoLa_aZuL escribió:Aki dejo 5 nuevos personajes ke he hecho estos ultimos dias. Excepto King Dedede y Olimar ke los hice por hacer aver kien averigua kienes son los otros 3(aunke los monitos... ¬¬).
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Ya se ke tengo ke retocarlos un pokito(el amarillo de DK, El rojo mas intenso de Pit...) pero decirme sinceramente como me ha quedado [ginyo]

Los primeros 2 son los de la serie esa del guepardo con la cola larguisima que no me acuerdo ahora del nombre y el Pit ¿podria ser Darth Maul de Star Wars?

Si es el pasame la textura por privado, que me mola un huevo y medio
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