¡Dale color a tu Smash Bros.!

Bueno, me he pillado por el internete unas pocas texturas de personajes, entre ellas dos o tres para Samus y Samus Zero. Pero tengo una dudilla que espero podáis resolverme:

He comprobado los archivos que me he bajado, y solo vienen los .cps. Según he leído en Smash Boards, en un hilo que tienen abierto sobre el tema, para personajes múltiples del tipo Samus / Samus Zero, Zelda / Sheik o Entrenador Pokémon, es necesario también el archivo .pac correspondiente.

Mi pregunta es, ¿realmente es necesario ese archivo para que las texturas funcionen?

Solo eso, muchas gracias de antemano.
Son archivos .pcs, no .cps, jeje. Puedes conseguir los .pac usando el lz77ex, simplemente arrastrando el .pcs encima de la aplicación, esperando unos segundos, y renombrando la extensión del archivo resultante de .pcs.out a .pac.
Chaos_Hedgehog escribió:Bueno, me he pillado por el internete unas pocas texturas de personajes, entre ellas dos o tres para Samus y Samus Zero. Pero tengo una dudilla que espero podáis resolverme:

He comprobado los archivos que me he bajado, y solo vienen los .cps. Según he leído en Smash Boards, en un hilo que tienen abierto sobre el tema, para personajes múltiples del tipo Samus / Samus Zero, Zelda / Sheik o Entrenador Pokémon, es necesario también el archivo .pac correspondiente.

Mi pregunta es, ¿realmente es necesario ese archivo para que las texturas funcionen?

Solo eso, muchas gracias de antemano.

No es necesario ese archivo si solo vas a hacer pruebas.
Ese archivo sólo se carga durante algún cambio de personaje en medio de la batalla (cambio entre Zelda y Sheik, entre los Pokémon, etc.). El PCS se carga en la pantalla de selección de personaje.
Es decir, si te coges el personaje desde el principio y sólo has reemplazado el PCS se te verá bien el personaje. En cuanto cambies/transformes se volverá a ver el personaje original ya que el PAC no lo has reemplazado.
Tal y como ha explicado jolti, hay una forma de descomprimir el PCS a PAC.
Jolti135 escribió:Son archivos .pcs, no .cps, jeje. Puedes conseguir los .pac usando el lz77ex, simplemente arrastrando el .pcs encima de la aplicación, esperando unos segundos, y renombrando la extensión del archivo resultante de .pcs.out a .pac.

Ok, entonces lo que tengo que hacer es, con ese programa, crear un archivo .pac a partir de cada archivo .pcs del personaje múltiple (p. ej., hacer un .pac del .pcs de Samus, y otro .pac del .pcs de Samus Zero). ¿Me equivoco?

Imagino que una vez que he sacado los archivos necesarios, solo tengo que incluirlos en el juego mediante el Wii Scruber o el Dynamic SD Loader (si la ISO del juego es en versión NTSC o se ha porteado ya el código a PAL), metiéndolos en la carpeta de cada personaje.

Bueno, me pondré manos a la obra para meter algunas de las texturas que me bajé (empezaré por una de Sonic y una de Meta Knight, para ir probando).
Todo correcto, tanto la creación de los archivos como el asunto de meterlos en el juego, jeje. ^^
Tengo una pequeña duda con el cupash
tengo el jeugo en pal pero le tengo configurado el idioma en ingles, y note que solo cuando esta en español las imagenes se muestran, mi duda es, si reemplazo el archivo sc_selcharacter_en.pac con el sc_selcharacter_es.pac dara algun problema?
gracias
akari_un escribió:Tengo una pequeña duda con el cupash
tengo el jeugo en pal pero le tengo configurado el idioma en ingles, y note que solo cuando esta en español las imagenes se muestran, mi duda es, si reemplazo el archivo sc_selcharacter_en.pac con el sc_selcharacter_es.pac dara algun problema?
gracias

¿Para que quieres hacer eso?

Con lo facil que es tenerlo configurado en español...
civ escribió:¿Para que quieres hacer eso?
Con lo facil que es tenerlo configurado en español...

bueno por el simple echo que me gusta mas escuchar "Free for All" que "brawl por tiempo" o "game" a "se acabo", la costumbre de tenerlo en ingles.
akari_un escribió:Tengo una pequeña duda con el cupash
gracias

No lo puedo asegurar, pero probablemente te dará problemas.
Si vas a usar el lenguaje en inglés, tienes que extraer el _en y modificar los 'portraits' sobre ese archivo base. Obviamente, luego tendrás que reemplazarlo por el _en de nuevo.
Mark, ¿es esto a lo que te referías con lo de cambiar los modelos 3D?
Jolti135 escribió:Mark, ¿es esto a lo que te referías con lo de cambiar los modelos 3D?

Pues no XD O si, no sé. El tema lo llevaba Pharrox, a lo mejor esta gente se ha puesto en contacto con él y les ha explicado algo. También sé que es posible modificar modelos con códigos Ocarina (como la nariz de Luigi o quitarle la gorra a Mario). A lo mejor simplemente están usando códigos y el modelo no lo han modificado.

Yo ya estoy 'off' en el mundo del hacking del Smash Bros.. Con el ASH y el CUPASH ya tengo todo lo que necesitaba para hacer mi propio Smash Bros. y, además, muchísima gente ha podido disfrutar de los resultados de todo mi tiempo invertido en dichas aplicaciones y eso me alegra un montón :) Y he creado polémica, he callado muchas bocas y he obligado a grupos importantes de hacking a sacar sus texturas porque empezaban a ver que todos los usuarios se les estaban adelantando. Y eso me gusta aún más XD Aquí todo el mundo puede hacer texturas, no es necesario crear un mundo de "prensa rosa de las texturas", ni mucho menos sentirse superior a los que no sabían hacer texturas y tratarles como súbditos.

PD: Por supuesto, seguiré dando soporte a mis aplicaciones en este hilo :D Y quien sabe... Una versión 2.3 de ASH podría estar en camino...
Pues sí que es verdad lo de los códigos... Quiero decir, que no lo había pensado, jejeje. Es una posibilidad.

Por cierto, ¿qué contendría de nuevo ASH 2.3, en caso de ser lanzado? XD

En cualquier caso, lo saques o no, y por lo que has dicho en el segundo párrafo, muchas gracias por todo. [oki]
Pero si se puede hacer con un truco, ¿por que no con el ordenador?

A ver si esto avanzatan rapido como el ASH (que ya le podrias cambiar el nombre, que no es que sea muy bueno XD)
civ escribió:Pero si se puede hacer con un truco, ¿por que no con el ordenador?

A ver si esto avanzatan rapido como el ASH (que ya le podrias cambiar el nombre, que no es que sea muy bueno XD)

El código no está modificando el archivo, sino partes de memoria en tiempo real. Lo único que está haciendo es mover vértices de una parte del modelo (estirar, contraer, hacer más grandes, etc.) pero no lo está modificando como tal. Lo que pretendía Pharrox era poder convertir el modelo a un formato estándar, modificarlo y luego volverlo a convertir a su formato original, no tiene nada que ver con lo que han hecho ellos (pero repito, a lo mejor si que lo han hecho, yo es que no estoy metido en el tema).

Si no te gusta ASH, ponle el nombre que quieras XD A mi me parece bastante original y las siglas tienen sentido.
Aver si me podeis ayudar, yo me bajo las texturas de una pagina, pero solo dan un .pca y un .pcs ej: sonicshadow.pca por cuales archivos deveria sustituir el pca y el pcs?
.pac, no .pca.

Puedes sustituirlos por la textura que quieras. Por ejemplo, si vas a meter un Shadow, lo suyo sería que sustituyeras el FitSonic01.pac, que es la textura de Sonic con muñequeras negras, y su misma versión en .pcs, mediante WiiScrubber 1.21, en la ISO del juego. En cualquier caso eso no importa porque con CUPASH puedes hacer el portrait del propio Shadow y hacer que dé igual qué textura de Sonic sustituir.
vale ya entendi y ya me salio, gracias por contestar.
Jolti135 escribió:.pac, no .pca.

Puedes sustituirlos por la textura que quieras. Por ejemplo, si vas a meter un Shadow, lo suyo sería que sustituyeras el FitSonic01.pac, que es la textura de Sonic con muñequeras negras, y su misma versión en .pcs, mediante WiiScrubber 1.21, en la ISO del juego. En cualquier caso eso no importa porque con CUPASH puedes hacer el portrait del propio Shadow y hacer que dé igual qué textura de Sonic sustituir.

No da tanto igual, si quieres evitar los molestos brillos rosas en los zapatos, es mejor meter un Shadow en la textura de las muñequeras negras.
Cierto, es verdad, que tengo un Super Sonic en el que tiene las muñequeras amarillas y se nota un poco. De todas formas con el de las muñequeras negras las zapatillas quedan algo oscuras...
Mark, una dudilla rapida

Hay veces que me descargo una textura (el pcs para ser mas exacto) y al intentar meterla (que raro ha sonado eso [+risas] ) con el trucha signer el pcs me dice que es mas grande o algo asi

¿Por que?
civ escribió:Mark, una dudilla rapida

Hay veces que me descargo una textura (el pcs para ser mas exacto) y al intentar meterla (que raro ha sonado eso [+risas] ) con el trucha signer el pcs me dice que es mas grande o algo asi

¿Por que?

El Trucha signer, a pesar de ser pionero en esto de la modificación de isos de Wii, está ya algo obsoleto. Te recomiendo utilizar el Wiiscrubber 1.4 ;)

Saludos! [bye]
Mejor la versión 1.21. Las versiones superiores a veces dan errores a la hora de meter nuevas texturas. o.o

¿Por que?

Pues porque es más grande XD Y el Trucha Signer ya se ha quedado obsoleto, sólo permitía reemplazar archivos del mismo tamaño.
Usa WiiScrubber 1.21 o 1.4. Pensé que el archivo de ayuda te decía qué utilidades usar ;)
Muchos de los archivos PAC al comprimirse a PCS pueden ocupar más o menos que el original, es normal :)
Mark R. escribió:

¿Por que?

Pues porque es más grande XD Y el Trucha Signer ya se ha quedado obsoleto, sólo permitía reemplazar archivos del mismo tamaño.
Usa WiiScrubber 1.21 o 1.4. Pensé que el archivo de ayuda te decía qué utilidades usar ;)
Muchos de los archivos PAC al comprimirse a PCS pueden ocupar más o menos que el original, es normal :)

Si, si lo pone en las instrucciones, pero como dice el dicho, mas vale malo conocido que bueno por conocer

Resumiendo, me daba pereza

Y otra cosa, he encontrado esto que se supone que es para crear los csp solo con las texturas que salen al abrir el personaje (mas bien me lo han dicho pero bueno XD)

¿Alguien lo ha probado y funciona?
civ escribió:Y otra cosa, he encontrado esto que se supone que es para crear los csp solo con las texturas que salen al abrir el personaje (mas bien me lo han dicho pero bueno XD)

¿Alguien lo ha probado y funciona?

Es un simple tutorial de CUPASH. Y además añaden cómo usarlo conjuntamente con el SD Dynamic Loader, pero quitando esto, no explica nada nuevo.
Acabo de ver algo rarisimo. En otra pagina he visto ke han modificado a game & watch. Es posible?
Tenéis ASH v2.3 para descargar en la primera página. Novedades:
* Usa el método de compresión que descubrí para CUPASH (dejando obsoleto el de Pharrox)
* Arreglado un bug importante que borraba los _new.pac y _new.pcs cuando se intentaban modificar. Ahora ya es posible comprobar que nuestro _new.pac no tiene ningún error sin perderlo :)
Mucha gente con ordenadores poco potentes agradecerán la mejora en rendimiento. Y los demás también notaréis un aumento de velocidad al crear los nuevos archivos. Si queréis, podéis probar a hacer un PAC con la 2.2 y 2.3 y podréis comparar ;)
Debido a que se ha llegado a una versión estable (no descarto sacar más versiones en un futuro) he eliminado los enlaces a versiones anteriores. A partir de este momento solo se dará soporte a la versión 2.3 en este hilo.

BoLa_aZuL escribió:Acabo de ver algo rarisimo. En otra pagina he visto ke han modificado a game & watch. Es posible?

Sí, han conseguido cambiar la textura de Mr. Game & Watch. Pero nada más, aún no se puede cambiar la forma que tiene. Y por lo que leo, será imposible pintarlo como nos de la gana. Además, la textura que modifiques al personaje se añade a todos los Mr. Game & Watch y luego el juego aplica una capa de color.
Ah, pues muchas gracias, Mark. [oki] Todo lo que sea ir sacando mejoras será bienvenido, jeje.

Y sí, ya vi yo también que muchos han sacado texturas para Mr. G&W, pero no merece la pena: entre que quedan como el culo, y que se ponen para todos los tipos de G&W, mucho te tiene que gustar el resultado como para perder el G&W negro, y eso sí que no por mi parte. xD Por más que he ido sustituyendo texturas, el original nunca lo cambio, por tanto, jamás pondré una textura para Mr. G&W.
Pharrox escribió:I'm about 30% done with the Collada->.brres converter.
Mark R. escribió:

¿Que significa esto?

Vale que tu entiendas todo lo que dice Pharrox sobre hack y tal, pero yo por lo menos no me entero de nada-.-

¿Alguien que lo explique para tontos [+risas] ?
civ escribió:
Mark R. escribió:

¿Que significa esto?

Vale que tu entiendas todo lo que dice Pharrox sobre hack y tal, pero yo por lo menos no me entero de nada-.-

¿Alguien que lo explique para tontos [+risas] ?

Que ya tiene un 30% de lo que sería el conversor de Collada a formato "Smash Bros" XD
O lo que es lo mismo, modificar un modelo y reinsertarlo en el juego ;) Vamos, que en un futuro tendréis a Mewtwo, Pichu, Knuckles y su madre jugando en el Brawl. Solo se necesitará a alguien dispuesto a adaptar los modelos.
o_O

Anonadado me hallo, como se suele decir. xD Ya ni me acordaba de ese proyecto. XD A ver qué se puede llegar a hacer con él. ^^
que bien suena esto, aunque tengo algo de experiencia con mods de Re4 y se que para este toca modificar los "bones" y "joints" para que se mueva bien, supongo que para este no será la exepcion [+risas] , aun así, siempre estaré dispuesto a aprender, gracias a todos los que desarrollan esto para darnos oportunidad de ser mas felices :)
amaltes escribió:que bien suena esto, aunque tengo algo de experiencia con mods de Re4 y se que para este toca modificar los "bones" y "joints" para que se mueva bien, supongo que para este no será la exepcion [+risas] , aun así, siempre estaré dispuesto a aprender, gracias a todos los que desarrollan esto para darnos oportunidad de ser mas felices :)

Está claro que el esqueleto tendrá que ser modificado.
Aún así, siempre será posible hacer modificaciones rápidas y simples sin tocar apenas el esqueleto como convertir a Mario en Dr. Mario, Lucario en Mewtwo, etc. Incluso convertir Ness en Megaman no sería demasiado complejo :) (quitarle la gorra, hacerle las piernas y los brazos más gruesos, etc., si luego además se quiere hacerlo más alto o hacerle los pies más anchos pues entonces ya sería cuestión de modificar el esqueleto también).
Y por suerte, cada PAC tiene su propio modelo (si no me equivoco), así que podríamos tener varios modelos para cada personaje :)

Yo ya estoy pensando en algunas ideas como convertir a Ganondorf en Superman o cosas por el estilo XD
Vaya, entonces no tiene mala pinta, jeje. Imagino que mientras no se toque la "estructura" del cuerpo el juego no crasheará, ¿cierto? Quiero decir, que habrá que mantener al menos la forma más básica posible, nada de poner o quitar extremidades o cosas así. xD
Jolti135 escribió:Vaya, entonces no tiene mala pinta, jeje. Imagino que mientras no se toque la "estructura" del cuerpo el juego no crasheará, ¿cierto? Quiero decir, que habrá que mantener al menos la forma más básica posible, nada de poner o quitar extremidades o cosas así. xD

No entiendo mucho de esto, pero se supone que podrás poner cosas nuevas mientras no toques el esqueleto. Eso sí, no estarán animadas o acaso queréis también un editor de animaciones XD
Jajaja, ya estaríamos pidiendo demasiado, desde luego. xD Yo con poner o quitar ciertas cosillas para que varios "personajes" se parezcan más a lo que tratan de ser me doy por satisfecho. ^^

Mientras tanto, voy haciendo más trabajos... Como siempre, a una velocidad angustiosamente lenta y con una calidad ínfima, pero qué le voy a hacer. -w- Tras el Ashachu, el Animal Crossing Boy y mi Mii, ahora le toca el turno al Waddle Dee. XD

Imagen

Necesita varios retoques todavía (no he tocado ni los ojos ni las mejillas, así como mejoras de color en todas partes), pero bueno, ya falta menos. ^^ Por lo menos me sirve para ir aprendiendo con el Photoshop, aunque sea a un ritmo lentísimo como digo, antes de meterme en proyectos más serios. xD

EDIT: No podía dormir, así que...

Imagen
Jeje Muy currado el Kirby cafe (Waddle Dee) muy bien logrado.
y bueno ya que se esta retomando lo de las texturas quisiera mostrarles un pequeño video que muestra un par de nuestras creaciones (Das Donkey)
http://www.youtube.com/watch?v=CY3r7w_cYns
A ver que me aclare, acabo de leer que, por lo visto, cada .pac tiene su propio modelo. ¿Entonces sería posible modificar el modelo de Sonic asociado al Sonic con anillos y zapatillas negras para transformarlo en Shadow, sin que ello afectase al resto de modelos asignados a los otros colores de Sonic?
Sí, exactamente. Lo cual es una maravilla. XD
Mark, yo creo que si es seguro que cada pac tiene su modelo, porque al arirlo hay un archivo de un modelo 3d o algo asi (model.ash creo)

Por fin podre transformar a Captain Falcon en Superman y a Sonic en Shadow y a Squirtel en coopa troopa y a Kirby en bo-omb
civ escribió:Mark, yo creo que si es seguro que cada pac tiene su modelo, porque al arirlo hay un archivo de un modelo 3d o algo asi (model.ash creo)

Por fin podre transformar a Captain Falcon en Superman y a Sonic en Shadow y a Squirtel en coopa troopa y a Kirby en bo-omb

Sí, es muy probable.
Aún así estoy seguro de que Sonic dará problemas, ya lo veréis.
Bueno, yo con Sonic no tengo problemas... Tengo las texturas alternativas como Super Sonic, Metal Sonic, Shadow y Silver, y aunque me gustaría moldear a los tres últimos un poco para que se parezcan más, yo ya estoy más que contento con cómo están por ahora. ;)
Y Mark, otra dudilla que dudo que se pueda

¿Se podria cambiar el nombre de la textura para que en el menu de seleccion salga con el nombre cambiado?

Por ejemplo, que en cuanto estes en la textura de Shadow en vez de salir "Sonic" salga "Shadow"
civ escribió:Y Mark, otra dudilla que dudo que se pueda

¿Se podria cambiar el nombre de la textura para que en el menu de seleccion salga con el nombre cambiado?

Por ejemplo, que en cuanto estes en la textura de Shadow en vez de salir "Sonic" salga "Shadow"

Se puede. Previamente tienes que eliminar los textos originales (deben estar en el mismo common5_es.pac), y luego en cada portrait (usando CUPASH) puedes poner el texto por separado.
Pero yo no lo haría, porque por mucho que le cambies el nombre, el comentarista seguirá diciendo el nombre original.
He visto que se pueden camiar los brillos o algo asi de cada personaje:
ej:http://stacksmash.cultnet.net/wp-content/uploads/2009/04/al_090408_1900binout.jpg [boing]
por favor, alguien puede decirme cuales son las texturas esmeralda (creo que se llaman asi) y donde estan? :)
JARV69 escribió:He visto que se pueden camiar los brillos o algo asi de cada personaje:
ej:http://stacksmash.cultnet.net/wp-content/uploads/2009/04/al_090408_1900binout.jpg [boing]
por favor, alguien puede decirme cuales son las texturas esmeralda (creo que se llaman asi) y donde estan? :)

Están en el FitNOMBRE.pac, sin número. Pero con depende qué personajes si las cambias, se los cambiarás para todos sus trajes.

EDIT: Creo que no, lo que pides es otra cosa que no he oido hablar nunca :O Pero si esa web los ha puesto a descargar como PCS, entonces es que están metidos dentro del PAC con número seguro. Se supone que no se trata de texturas, sino de material.
Mark R. escribió:
civ escribió:Y Mark, otra dudilla que dudo que se pueda

Se puede. Previamente tienes que eliminar los textos originales (deben estar en el mismo common5_es.pac), y luego en cada portrait (usando CUPASH) puedes poner el texto por separado.
Pero yo no lo haría, porque por mucho que le cambies el nombre, el comentarista seguirá diciendo el nombre original.

Anda, menuda noticia también. O_o Pues ya mismo que me pongo a ello. xD
Material de los personajes? bueno, a ver si encuentro en google alguna forma de editarlo.
PD: con el material se podria hacer a un toon link cel shading? :D si se puede lo pondre en Toon link y en mi Paper Mario [sonrisa]
Muy pronto he hablado yo, como siempre. -.-

A ver, encuentro el common5.pac (si es el mismo que el que comentas, Mark... Partition 2 > system > common5.pac). Lo llevo a SSBExtract.exe, y empiezan a salir archivos, y continúo repitiendo esta operación con los archivos que me van saliendo... Al final, tras descomprimir un .brres, me salen varias carpetas, con muchos archivos, pero no parece que ninguna contenga los nombres.

¿Es ésa la ruta exacta, o es otro archivo? Si es ése, ¿qué debería hacer exactamente para editar los nombres?

Desde ya muchas gracias. ^^

Por cierto, JARV69, que alguien hizo a Toon Link al estilo Wind Waker... Si es eso lo que quieres, con que tan sólo pintes las texturas lo podrías obtener. o.o

EDIT: Vale, cagada. No era common5.pac, sino common5_es.pac. xD Voy a seguir buscando.

EDIT2: Lo más parecido que encuentro es common_es.brres, en Partition 2 > menu > main... Nada, que no lo encuentro, leñe.
1168 respuestas