DANA EN VALENCIA

1, 2, 3, 4, 543
cBS escribió:Buff ya van 62 muertos y los que quedan por rescatar...vaya tragedia [decaio]

Y en poblaciones como Paiporta o Castellar han vuelto a avisar a los vecinos de que se refugien en las plantas altas de las viviendas ante una posible recrecida de los ríos y barrancos.

Desgraciadamente creo que la riada de 1957 se va a quedar pequeña al lado de esto. Nosotros por casa no sabemos nada de un primo de mi mujer desde ayer a mediodía, esto es una mierda.
A qué cojones esperan para activar el estado de alarma? ES ACOJONANTE la impasibilidad de nuestros dirigentes. Es completamente negligente.
xavillin escribió:@Luffy Itadori Es un fenómeno que cada pocos años se repite en Valencia (es verdad que no con esta intensidad, pero si que es habitual lluvias fuertes en esta zona entre septiembre y noviembre). De verdad que estás diciendo que no era necesario una entidad que probablemente habría podido salvar unas cuantas vidas.
Los daños materiales eran inevitables, los humanos NO. O al menos no todos.

@GXY es justamente eso. Populismo de que se ha ahorrado x dinero al contribuyente eliminando un servicio que en situaciones extremas como esta puede ser la diferencia entre perderlo todo o al menos conservar la salud para mucha gente. La gestión por parte de la Generalitat ha sido un auténtico despropósito.

Y luego está el tema de los empresarios que amenazan de manera explícita o velada a trabajadores con que si no van a trabajar no hacen falta que vuelvan. Debería haber un decreto en virtud del cual en este tipo de emergencias estuviera PROHIBIDO acudir al centro de trabajo salvo lo más esencial.

@Luffy Itadori como ya te conteste hace un rato, DANAs en la zona de levante hay todos o practicamente todos los años. con lo cual motivo y oportunidad para tener al menos protocolos especificos (del tipo de que si la AEMET lanza un aviso naranja o superior se emita un comunicado aconsejando evitar desplazamientos no esenciales), es obvio que existe.

@xavillin estamos de acuerdo en la valoracion.

el tema de los empresarios... yo tiraria mas por establecer la nulidad de sanciones y despidos en situaciones como estas... pero si no esta establecido para los despidos con causas medicas relacionadas, pues menos lo va a haber para situaciones como alertas meteorologicas.

como ya se sabe, todo lo que sea dificultar la capacidad de despedir a los empresarios, es coartar libertades y ser un rojo asqueroso defiendevagos. :o
@GXY Somos números al fin y al cabo....pero vamos, bastante de acuerdo en todo lo que dices. Estamos completamente desamparados.
Yo vivo en Sueca y estamos rodeados de agua por todas las salidas, pero por suerte al pueblo ni gota, nos hemos salvado por los pelos.

_Saludos_
RubenLLC escribió:Yo vivo en Sueca y estamos rodeados de agua por todas las salidas, pero por suerte al pueblo ni gota, nos hemos salvado por los pelos.

_Saludos_

Cuidaos mucho, en la Ribera os estáis llevando la peor parte. Todo mi ánimo y cariño para vosotros.
Una desgracia donde deberian rodar cabezas.

Yo me libre de todo por unos 20 kilometros de distancia, y el aviso al movil me llego a las 20:00, cuando ya era todo un caos en las zonas afectadas.

No sali ayer por que ya iba informado de estos dias, pero de no ser asi y si hubiera tenido que acercarme a Valencia, me hubiera comido todo por que el aviso llego tarde, no, lo siguiente.
¿En serio hay gente que opina que nadie ha de asumir responsabilidades?

¿En serio a alguien le parece normal que haya que poner en preaviso a los pueblos de aguas abajo de la presa de Cirat-Vallat porque resulta que nadie se había dado cuenta de que no iban las compuertas de desagüe y ha habido riesgo de que el agua saltara la presa?. Afortunadamente se ha podido arreglar a tiempo ... pero ¿que puta mierda de previsión y mantenimiento es esta?.

La gestión ha sido mala con ganas

Que hablamos de vidas de personas, no de un juego de consola
Tito_CO escribió:¿En serio hay gente que opina que nadie ha de asumir responsabilidades?

¿En serio a alguien le parece normal que haya que poner en preaviso a los pueblos de aguas abajo de la presa de Cirat-Vallat porque resulta que nadie se había dado cuenta de que no iban las compuertas de desagüe y ha habido riesgo de que el agua saltara la presa?. Afortunadamente se ha podido arreglar a tiempo ... pero ¿que puta mierda de previsión y mantenimiento es esta?.

Alguien tiene que asumir las responsabilidades, pero no creo que ahora sea el mejor momento, aunque lo más seguro es que a nadie las asuma porque los políticos y demás gente que tiene esas responsabilidades la de asumir la culpa no se la saben
Será cierto que el gobierno valenciano del PP y VOX cerraron la unidad de emergencias de valencia? Y además se enorgullecían por ello?
Tito_CO escribió:¿En serio hay gente que opina que nadie ha de asumir responsabilidades?

Totalmente de acuerdo, esto es para que dimita más de 1 o de 2. Creo que peor no sé podía haber gestionado ni queriendo

Ayer a la 1 del mediodía estaba Mazon estaba compareciendo para decir que a las 18 ya habría pasado lo peor.
Después el aviso de emergencia pasadas las 20h, cuando ya estaba todo el lío montado, incluso un río ya desbordado
Holita a todos,

Hay usuarios que están reportando el hilo y nos están enviando mps porque quieren que este hilo se habla de la Dana de Valencia, no de otras cuestiones políticas que podéis seguir comentándolas en el hilo de Actualidad política.

Creo que es lo justo, este hilo para hablar del tema de la Dana y el de actualidad política para la política.

Es importante respetar los espacios porque al final hablamos de lo mismo en todos los hilos.
[erick] escribió:Holita a todos,

Hay usuarios que están reportando el hilo y nos están enviando mps porque quieren que este hilo se habla de la Dana de Valencia, no de otras cuestiones políticas que podéis seguir comentándolas en el hilo de Actualidad política.

Creo que es lo justo, este hilo para hablar del tema de la Dana y el de actualidad política para la política.

Es importante respetar los espacios porque al final hablamos de lo mismo en todos los hilos.

Con todo el respeto del mundo, pero creo que hablar de si x gobierno responsable de las emergencias ha actuado de tal o cual manera es totalmente procedente en este hilo, porque ambas cosas van ligadas. Pero vosotros decidís.
@xavillin Todo mi apoyo y si necesitas algún tipo de apoyo aquí estamos...

Tengo un amigo por ahí que me ha respondido que el estaba bien por suerte.
eR_XaVi escribió:Una desgracia donde deberian rodar cabezas.

Yo me libre de todo por unos 20 kilometros de distancia, y el aviso al movil me llego a las 20:00, cuando ya era todo un caos en las zonas afectadas.

No sali ayer por que ya iba informado de estos dias, pero de no ser asi y si hubiera tenido que acercarme a Valencia, me hubiera comido todo por que el aviso llego tarde, no, lo siguiente.

Te hago un +1 en toda regla.
La verdad es que cuando miraba el radar yo estaba justo justo en una zona donde durante todo el día no llovió. Estuve rodeado de la tormenta pero aquí 0 problemas, el viento se llevó las nubes hacia el interior, aunque las previsiones iniciales decían que por aquí también caía la del pulpo
Imagen

Con el radar ya imaginaba que iba a estar todo muy mal. Me empezaron a llegar mensajes de conocidos sobre las 16 h donde sus pueblos estaban inundados. Realmente aquí hasta las 20:30 o así no saltó el aviso.
Tengo un amigo cuyo hermano como "no llovía", luego de trabajar se fue a jugar al padel y claro, le pilló todo el agua y adiós coche y él dice haber visto la vida pasar.

El aviso de alerta naranja-roja lleva dándose desde el fin de semana y se tendría que haber hecho más incapié. Es verdad que luego cuando no pasa nada se critica por haber dado una alerta "y luego no haber pasado nada", como cuando estuve en Madrid. Pero es verdad que a veces las desgracias se disminuyen precisamente por haber dado la alerta a tiempo, aquí fue excesivamente demasiado tarde.
VanSouls escribió:@xavillin Todo mi apoyo y si necesitas algún tipo de apoyo aquí estamos...

Tengo un amigo por ahí que me ha respondido que el estaba bien por suerte.

Muchas gracias.
Afortunadamente ya tenemos noticias del familiar, y está bien por suerte. Mucho ánimo a todos y lo mismo, en lo que se pueda ayudar aquí estamos para hacer lo que se pueda.
Por otro lado, el tema de los supermercados... ¿de verdad no se aprendió nada de la pandemia?
La gente arrasando con agua y comida para 1 mes, cuando vamos a tener dificultades 1 o 2 días. La gente está viniendo a ayudar, trayendo comida y bebida... pero hasta en las zonas que estamos bien se está arrasando como si fuese esto un apocalipsis. Precisamente los que estamos bien deberíamos dar a los que sí tienen dificultades y problemas.

Es tristísimo el egoísmo humano
TasserTwo escribió:Pregunta seria. Hay algún grupo u organización que acepte voluntarios del resto del país?
Estoy preparando mochila para ir allí desde Cantabria unos días a echar un cable, pero no voy a ir sin saber dónde, porque no quiero ser una molestia.
Me refiero para presentarme en algún lugar en el que se necesite ayuda y se esté organizando.
Ayuda de lo que sea, echar un cable a una familia a limpiar su casa, buscar desaparecidos, ayudar con ancianos, niños…
Para esta noche tendré todo preparado y me gustaría poder salir mañana temprano.

Cualquier información que sepáis me decís por MP por favor

he visto esta info:

14:00
La Cámara de Comercio de Valencia habilita un canal de comunicación para atender y asistir a empresas y trabajadores afectados
La Cámara de Comercio de Valencia ha habilitado un canal de comunicación para facilitar a empresas, trabajadores y familias de estos afectados por la DANA registrada en esta provincia la gestión de las incidencias y las peticiones de ayuda que necesiten ante las consecuencias de este temporal, según ha informado Europa Press.

Asimismo, ha trasladado su apoyo y colaboración a las empresas afectadas y ha expresado sus condolencias por las víctimas mortales que ha provocado.

Cámara Valencia ha indicado que a través del correo electrónico ayudaDANA@camaravalencia.com se ha remitido un comunicado a las empresas de la provincia de Valencia mostrando el apoyo y la solidaridad de la entidad con todos los afectadas por el temporal.

saludos.
xavillin escribió:
cBS escribió:Buff ya van 62 muertos y los que quedan por rescatar...vaya tragedia [decaio]

Y en poblaciones como Paiporta o Castellar han vuelto a avisar a los vecinos de que se refugien en las plantas altas de las viviendas ante una posible recrecida de los ríos y barrancos.

Desgraciadamente creo que la riada de 1957 se va a quedar pequeña al lado de esto. Nosotros por casa no sabemos nada de un primo de mi mujer desde ayer a mediodía, esto es una mierda.

Joder pues espero que al final lo encuentren y no haya podido comunicarse pero esté a salvo. Los coches, destrozos o demás no son nada comparado con las vidas humanas...
Un conocido con el que hablo por Twitter acaba de publicar que gracias por la ayuda toda la noche y el día de hoy y por la difusión de ayuda que sufría en su casa. Su madre y hermana ya están bien. Pero no se ha podido hacer nada por su padre [triston]

Miedo me dan las cifras finales y familias rotas... Todo mi apoyo!
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
Alerta máxima en el litoral catalán activada. O eso dicen los periódicos.
Iklander escribió:Alerta máxima en el litoral catalán activada. O eso dicen los periódicos.

Esperemos que no llegue a más...

Todo mi ánimo a todas las personas afectadas y también a los animalitos que ahora ni tienen hogar y a los que que han quedado sin refugios ni protectoras...Para no desviar el hilo aqui teneis la info hilo_ayuda-voluntario-a-valencia_2510011
Me parece muy preocupante haya habido empresas en el día de hoy en la zona de Valencia que hayan permitido a sus trabajadores ir a trabajar. Cuando acabe la fase de emergencia se debería investigar qué empresas han sido y aplicarles una sanción ejemplar.
no veo la tele y menos las noticias, la he puesto ahora al ver el hilo y parece una puta pelicula postapocalíptica, hostia que susto más grande.
    Editado por [erick]. Razón: call to flame + cibervoluntario
    DonutsNeverDie escribió:Me parece muy preocupante haya habido empresas en el día de hoy en la zona de Valencia que hayan permitido a sus trabajadores ir a trabajar. Cuando acabe la fase de emergencia se debería investigar qué empresas han sido y aplicarles una sanción ejemplar.

El problema no es que les hayan permitido ir, si no más bien que en algunos (muchos más de los necesarios seguro) es que les han obligado a hacerlo. Cuando salir o entrar de la ciudad e Valencia (excepto por el norte) es una total y completa temeridad y además entorpece las labores de rescate.
      Editado por [erick]. Razón: contestar y seguir offtopic
      (mensaje borrado)
      (mensaje borrado)
      Que locura...

Espero que todos los valencianos eolianos estén bien.

Mucha fuerza y ánimo, compañeros!
      xavillin escribió:
      DonutsNeverDie escribió:Me parece muy preocupante haya habido empresas en el día de hoy en la zona de Valencia que hayan permitido a sus trabajadores ir a trabajar. Cuando acabe la fase de emergencia se debería investigar qué empresas han sido y aplicarles una sanción ejemplar.

El problema no es que les hayan permitido ir, si no más bien que en algunos (muchos más de los necesarios seguro) es que les han obligado a hacerlo. Cuando salir o entrar de la ciudad e Valencia (excepto por el norte) es una total y completa temeridad y además entorpece las labores de rescate.

Es que les deberían haber "obligado" a permanecer en casa, después de lo ocurrido por la noche y las directrices dadas por las unidades de emergencia que apuntaban a que nadie saliera ni se desplazara por motivos cotidianos en el día de hoy.
      (mensaje borrado)
      Menuda tragedia, ánimo a los eolianos valencianos.

Rhaegar escribió:Desmentido el bulo de que no funcionaba el radar:

Salu2

En realidad están haciendo trabajos de modernización del radar de AEMET, pero en ningún caso estaba desactivado. Por tanto, estaba funcionando.

Saludos.
      DonutsNeverDie escribió:
      xavillin escribió:

Es que les deberían haber "obligado" a permanecer en casa, después de lo ocurrido por la noche y las directrices dadas por las unidades de emergencia que apuntaban a que nadie saliera ni se desplazara por motivos cotidianos en el día de hoy.

Efectivamente, deberían haberles obligado. Pero en este país prima más que los empresarios de turno se sigan llenando los bolsillos antes que la seguridad de los trabajadores.
      @xavillin los empresarios y la administración.
      Que yo tengo compañeros que hacen trabajo de oficina, que tele trabajan varios días a la semana y que hoy les han obligado a ir a la oficina presencialmente.
      Eso, una administración del Estado con trabajadores que pueden hacer su trabajo desde casa. Me puedo imaginar un empresario que encima pierde dinero
      La "suerte" que hemos tenido, es que por la zona alta que viene detrás de la afectada, las lluvias han sido más comedidas y no les debería de llegar otra avalancha de agua a los de alberic hacia abajo.

Pero acojona ver cómo hoy que ha salido por aquí el sol, el agua acumulada en las montañas que nos rodean están creando una bruma desde esta mañana que apenas se ven estas a estas horas.

Ojito con la que se puede liar viernes/sábado [mad]
      Que absoluta barbaridad, las imagenes son dificiles de creer, algunas dejan con la boca abierta

Los que seais de esas zonas, NO VAYAIS A TRABAJAR, si os intentan echar poneis una demanda, no pueden echaros

Mucho animo a todos los compis valencianos o que vivan por la zona, espero que no haya muchos mas afectados, son unas inundaciones como nunca habia visto, que barbaridad
      GUSMAY escribió:Será cierto que el gobierno valenciano del PP y VOX cerraron la unidad de emergencias de valencia? Y además se enorgullecían por ello?

No. Fue el consorcio de bomberos, y estando la UME en Valencia y el ejercito ya debería ser suficiente. Los fondos para la UME y a dejarse de duplicidades.

Dejad de intentar usar políticamente está desgracia mientras hay desaparecidos.
      martuka_pzm escribió:@xavillin los empresarios y la administración.
      Que yo tengo compañeros que hacen trabajo de oficina, que tele trabajan varios días a la semana y que hoy les han obligado a ir a la oficina presencialmente.
      Eso, una administración del Estado con trabajadores que pueden hacer su trabajo desde casa. Me puedo imaginar un empresario que encima pierde dinero

Desde luego, de hecho he sido también muy crítico con la Generalitat que son los principales responsables que no haber activado las alarmas a tiempo lo que habría minimizado los daños humanos.

@incorruptible Por supuesto es cierto que se cerrara la UVE, que desde luego habría ayudado a coordinar mejor todo esto y por tanto a que la catástrofe fuera algo más leve
      Luffy Itadori está baneado por "clon de usuario baneado"
      seguro que un organismo que se hubiera creado hace nada hubiera sido de gran ayuda, los militares ume etc son unos inutiles frente a un organismo de nueva creación sin experiencia alguna.
      Luffy Itadori escribió:seguro que un organismo que se hubiera creado hace nada hubiera sido de gran ayuda, los militares ume etc son unos inutiles frente a un organismo de nueva creación sin experiencia alguna.

Tú entiendes que ese organismo era para COORDINAR los servicios de emergencia, entre ellos la UME, y que en ningún caso sustituía o se solapaba con esta sino que la complementaba?
      De verdad es tan difícil de entender algo tan elemental?
      Luffy Itadori está baneado por "clon de usuario baneado"
      estás diciendo que la UME ahora mismo no se organiza? van al azar? no se coordinan? en otros sitios donde tampoco hay otras unidades no ayuda la ume? por dios @xavillin la UME está más preparada que cualquier organismo de nueva creación xD solo tienes que ver como trabajan para soltar semejante chrorrada. supongo que toda la policía guarda civil ume bomberos servicios de emergencia que se están coordinando ahora mismo es "al azar" y no porque estén organizados.

os ciegan los colores, una pena que siempre que pasa algo así la gente se centra en lo menos importante.
      Luffy Itadori escribió:estás diciendo que la UME ahora mismo no se organiza? van al azar? en otros sitios donde tampoco hay otras unidades no ayuda la ume? por dios @xavillin la UME está más preparada que cualquier organismo de nueva creación xD solo tienes que ver como trabajan

os ciegan los colores, una pena que siempre que pasa algo así la gente se centra en lo menos importante.

Mira tío no me toques las narices que no estoy para hostias. Te estoy explicando que la desmantelada UVE era una ayuda para responder mejor y de manera más coordinada ante estas situaciones para PREVENIR y que los daños fueran los menores posibles.
      Obviamente el trabajo de la UME es encomiable y los militares que se están jugando el cuello en las zonas afectadas tienen toda nuestra admiración pero es EVIDENTE que con un organismo dedicado en exclusiva a COORDINAR a los diferentes grupos de respuesta ante emergencias todavía existiera, la respuesta a todo esto no solo habría sido más rápida si no que además probablemente se habría hecho una labor preventiva mucho más eficaz.
      Por Dios, que a mediodía ya se habían desbordado ríos y barrancos y mandaron el mensaje de alerta a las putas 8 de la tarde.
      Luffy Itadori escribió:estás diciendo que la UME ahora mismo no se organiza? van al azar? no se coordinan? en otros sitios donde tampoco hay otras unidades no ayuda la ume? por dios @xavillin la UME está más preparada que cualquier organismo de nueva creación xD solo tienes que ver como trabajan para soltar semejante chrorrada. supongo que toda la policía guarda civil ume bomberos servicios de emergencia que se están coordinando ahora mismo es "al azar" y no porque estén organizados.

Déjalo. Los que siguen a tope hacia delante con ese argumento ya sabes que lo hacen para echar mierda al PP. Porque en Albacete también han pasado lo suyo y ahí nadie está diciendo ni planteándose nada en emas de gestión. Es como la pandemia, Ayuso asesina de ancianos pero había CCAA con perores cifras por habitantes, como Aragón por ejemplo.

Las ratas muerden donde ven sangre.
      Y para los que si quieren seguir con el tema del hilo.

Tremendo, solo en una zona ya ves esto.

Imagen

El Valencia solicita a LaLiga la suspensión del Valencia-Real Madrid

El Valencia CF ha solicitado a LaLiga la suspensión del partido liguero que el próximo sábado debe disputar ante el Real Madrid en Mestalla, según confirmaron a EFE fuentes del club.

El club valencianista ha tomado esta decisión tras las catastróficas consecuencias que ha provocado la DANA en la provincia de Valencia, con más de 60 muertos e innumerables daños materiales; mientras que el Rel Madrid ha señalado que está "a disposición" de lo que indique el club de Mestalla y las autoridades.

Los agricultores temen daños millonarios por la DANA

Sin haber podido entrar aún en los cultivos, los productores valencianos temen los estragos en "miles" de hectáreas de cítricos y caquis y un impacto económico de millones de euros como consecuencia de la DANA, que también ha dañado campos en Andalucía y Castilla-La Mancha.
      He visto imagenes de Torrent y parece una zona apocaliptica, de guerra, da un miedo de cojones
      Ha sido un desastre y no me quede atrapado de milagro, pero tengo a varios amigos que han sido rescatados, uno en helicóptero en Algemesí. Y mira que mi padre llevaba todo el fin de semana diciéndome "El dimarts va a ser un puto infern, quedat en casa". Pero nada, la empresa manda y todos a currar no perdamos un puto día. Encima por la mañana unos llamándonos catastrofistas, otros diciendo que estaban exagerando la cosa y varios padres quejándose de que habían anulado las clases de sus hijos.

Joder, avisa a la gente por la mañana, haz la maldita alarma ayer temprano, la mayoría de ayuntamientos cerraron colegios, muchos agricultores sabían lo que se venía, no lo va saber la generalitat...

Creo que esto tiene que hacernos recapacitar de que si hay alerta roja no pasa nada por no ir a trabajar o a clase, desde las instituciones deberían promover el cierre de los centros de trabajo y estudio e intentar que la gente permanezca en casa. Que sí, que la mayoría de danas no son tan brutales, pero perder un maldito día de trabajo puede suponer salvar muchas vidas.

Nada, espero que todos los paisanos y sus familiares y conocidos estéis bien, un abrazo.
      Por Barcelona, el Llobregat ha pasado de 8 m³/s a 175 m³/s. para que nos hagamos una idea de la que está por caer por aquí y encima en una ciudad donde no estamos acostumbrados a esto.

Y el número de fallecidos ya ha subido a 70
      Soy de Valencia pero llevo viviendo fuera más de 10 años y es triste, mis padres son de benetússer y se han salvado porque se fueron a Gandía hace una semana porque tenemos una casa allí.

Da miedo ver ciertas fotos.
      2140 respuestas
      1, 2, 3, 4, 543