DANA EN VALENCIA

ZACKO escribió:@Sateju

Que yo sepa en el artículo de prensa no se habla de construir en zonas inundables
Pero tú te lo sacas de la manga y te quedas tan tranquilo pues vale

Lo que sí se dice es que habia inversiones proyectadas que no se han realizado y esto habría salvado vidas.

Carrillo ha asegurado que "España necesita un consenso sobre el agua que garantice la ejecución de las inversiones recogidas en los Planes Hidrológicos y las de defensa de avenidas de las Cuencas Hidrográficas". Además, ha lamentado "que no se hayan atendido las recomendaciones técnicas que venimos realizando los ingenieros de caminos sobre las infraestructuras hidráulicas que se necesitan, su mantenimiento y sobre la necesaria limpieza de los cauces".

En relación a las inversiones que estaban proyectadas en la cuenca del Júcar y que no se han realizado, ha asegurado que "se hubieran salvado vidas y reducido los daños materiales si se hubieran construido las infraestructuras hidráulicas que estaban proyectadas".

Creo que @sateju se refería a lo que quería hacer el gobierno de la Generalitat antes de la Dana. Lo de "flexibilizar" las normas urbanísticas previas, que, entre otras cosas, ahora permitiría construir en zonas inundables, más cerca de la costa, etc
Animo a los que estén con el proceso de compensación del consorcio, yo estoy en la fase final, o eso espero, ya he mandado el acuerdo de compensación firmado, ya veremos si el consorcio lo aprueba, cerramos el asunto y una cosa menos. El vehículo siniestrado era una gn250 con 31 años a sus espaldas.

Imagen

Feliz año y animo a todos.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:Animo a los que estén con el proceso de compensación del consorcio, yo estoy en la fase final, o eso espero, ya he mandado el acuerdo de compensación firmado, ya veremos si el consorcio lo aprueba, cerramos el asunto y una cosa menos. El vehículo siniestrado era una gn250 con 31 años a sus espaldas.

Imagen

Feliz año y animo a todos.

Saludos [oki] [oki]

En general y por experiencia personal y de amigos y conocidos están pagando mejor de lo que se esperaba en un principio.

Por si te interesa, parece que la Generalitat anunció otra ayuda de 2500€ para quien haya perdido el vehículo sin requisitos de comprar vehículo nuevo, de momento se anunció a bombo y platillo hace 10 días y no está ni reflejada en el boletín, veremos a ver en qué queda pero habrá que estar atento.
Si vais a mirar coche nuevo, algunos concesionarios estaban dando un descuento extra por la Dana.

Un colega se ha pillado un Mazda y no recuerdo si eran 2500 o 2900 euros lo que le han aplicado de descuento al presentar el número de expediente del consorcio.
A este amigo no recuerdo la cifra que le han indemnizado, pero a otras amigas, por monovolúmenes de más de 10 años si les han pagado más de los esperado.

Por otro lado, en los siniestros de vivienda la cosa está siendo diferente. Los casos que conozco han quedado disconformes con la valoración de contenido, ya que han aplicado mucha depreciación y en un caso, si no llegan a reclamar la inhabitabilidad, el perito ni se la tiene en cuenta.

Ya que estamos, al menos una, si ha recibido los 6000 euros de ayuda urgente.

Respecto a las ayudas, hay miserables que están aprovechando la situación para fastidiar más a los afectados. En la web de gva avisan de que no llaman a pedir datos bancarios....
@Sateju
Gracias por la información, de momento a la espera de que se cierre el proceso, e ingresen el dinero.

Saludos [oki] [oki]
Estan pagando muy por encima los vehiculos si, mi hermana esperaban 500 y 5-6k por sus coches y les han concedido( no pagado aun) 4k y 10k.

Con los 4k, luego una ayuda de 5k se ha comprado un coche nuevo de 19k " a mitad de precio"
A ver si me podéis orientar con este tema.

Una amiga que perdió el coche, está de pelea con su seguro. Quiere que se paralice el seguro del vehículo siniestrado hasta que se compre uno nuevo y utilizar la prima de seguro pendiente para el del nuevo vehículo.
El caso es que el seguro, para hacer eso, le están pidiendo la documentación de baja del vehículo, documetacion que no tiene. De hecho, no siquiera tiene la documentación del coche.
Si que se ha enterado que el vehículo, al haber sido peritado y pagado por el consorcio, consta en tráfico como baja temporal. Pero al seguro, con esto no le vale.

Alguna sugerencia o idea de que hacer para que le guarden el seguro para el nuevo vehículo?
@Kunte13

Le valdría con los papeles del desguace, claro que a saber, cuando los podrá conseguir.
Los desguaces deben estar saturados
Yo a un espero la aprobación del consorcio, y el ingreso
Y que el taller que quedo en mandar la moto al desguace me mande los papeles de que la moto ha sido desguazada, papeles que pide el seguro si quieres que te reintegren los meses que te quedan del mismo.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:@Kunte13

Le valdría con los papeles del desguace, claro que a saber, cuando los podrá conseguir.
Los desguaces deben estar saturados
Yo a un espero la aprobación del consorcio, y el ingreso
Y que el taller que quedo en mandar la moto al desguace me mande los papeles de que la moto ha sido desguazada, papeles que pide el seguro si quieres que te reintegren los meses que te quedan del mismo.

Saludos [oki] [oki]

Ahí está el problema, que ahora mismo no sabe dónde está el coche.
Cuando lo sacaron del garaje, lo dejaron en un punto que tenían controlado, pero después lo movieron a otro sitio y ya le perdieron la pista. Y claro, ahora imposible encontrarlo. Quiero pensar que un día recibiera una notificación como que el coche ha sido desguazado y quizás hasta le llegue la baja del vehículo, pero a saber cuándo, y mientras, el tiempo pasando.

Gracias por la respuesta y espero te aboné el consorcio pronto.
2258 respuestas
142, 43, 44, 45, 46