DANA EN VALENCIA

Yoshi82 escribió:
nartolome escribió:

Pretenderán llegar y tirar la mierda y el barro hacia arriba, primero habrá que ver dónde se echa lo que saquen para no estar moviéndolo todo indefinidamente.
Eso no quita que ya debería de estar planificado, por supuesto.

Teniendo en cuenta el desastre que hay montado todavía, y que no sale por televisión.

Mueven la mierda de una calle a otra, las alcantarillas siguen hasta arriba de mierda. Hay ratas a montones, vivas y muertas. Hay garajes que siguen inundados, con el riesgo que conlleva que estén así. Ya no solo porque haya gente o no dentro (Que sí la hay), sino para el propio edificio.

Siguen sin luz, siguen sin poder ir a currar, porque en cuanto se hace de noche, los mierdas rateros, siguen metiéndose en las casas de la gente.
Para comer van a los puntos de reparto, donde también cargan los móviles.
Después de dos semanas, sigue siendo un caos, un descontrol, y una vergüenza.

Quien venda que la situación está controlada, y va por buen camino, miente.
Adris escribió:Quien venda que la situación está controlada, y va por buen camino, miente.

Tengo muy buenos amigos en Torrent, Catarroja, La Torre, Chiva, Cheste y a toda mi familia en Valencia.

Evidentemente no está todo de puta madre y aún queda mucho trabajo por hacer, pero está bastante controlado y prácticamente todo el mundo ya tiene luz y agua corriente desde hace días. Al menos los que yo conozco.

Y eso de que aún hay cuerpos en algún garaje... por favor, asegúrate de que lo que dices lo puedes demostrar. No hagamos un parking de bonaire 2.0.
srkarakol escribió:
Adris escribió:Quien venda que la situación está controlada, y va por buen camino, miente.

Tengo muy buenos amigos en Torrent, Catarroja, La Torre, Chiva, Cheste y a toda mi familia en Valencia.

Evidentemente no está todo de puta madre y aún queda mucho trabajo por hacer, pero está bastante controlado y prácticamente todo el mundo ya tiene luz y agua corriente desde hace días. Al menos los que yo conozco.

Y eso de que aún hay cuerpos en algún garaje... por favor, asegúrate de que lo que dices lo puedes demostrar. No hagamos un parking de bonaire 2.0.

Mira, yo conozco a gente en Paiporta.
Así que antes de asumir que es mentira, asegúrate.
¿Te digo el porqué de los cuerpos en los garajes?. Porque en el bloque de nuestra amiga, en su garaje, se sabe que queda una persona todavía.
¿Habrá más?. Ya se verá.

¿Por cierto, te ha hablado ya esa gente de como están actuando las aseguradoras con los coches?.
Porque yo sí lo sé, de primerísima mano.

Como dije, toda la gente y familia que tenemos en Valencia y Castellón, por suerte, están bien. No así conocidos suyos, o pertenencias.

Pd; En Catarroja, tres cuartos.
Adris escribió:
srkarakol escribió:

Mira, yo conozco a gente en Paiporta.
Así que antes de asumir que es mentira, asegúrate.
¿Te digo el porqué de los cuerpos en los garajes?. Porque en el bloque de nuestra amiga, en su garaje, se sabe que queda una persona todavía.
¿Habrá más?. Ya se verá.

¿Por cierto, te ha hablado ya esa gente de como están actuando las aseguradoras con los coches?.

Como dije, toda la gente y familia que tenemos en Valencia y Castellón, por suerte, están bien. No así conocidos suyos, o pertenencias.

Pd; En Catarroja, tres cuartos.

No voy a discutir contigo. Estoy seguro que si lo dices es porque crees que es así. Simplemente me resulta muy raro que se sepa que hay un cuerpo en un garaje y no se haya rescatado después de mas de15 días.

Pero bueno, si lo sabeis fehacientemente, solo tenéis que denunciarlo. Se supone que la UME tenía como prioridad precisamente eso porque casi 20 días después, ese cuerpo ya se habrá descompuesto y es un grave peligro de salud para todo el que esté cerca.

Sin mas, sinceramente, espero que estés equivocado.

Pd.- Insisto, no estoy diciendo que mientas, ojo. Estoy completamente seguro que si lo dices es porque estás convencido de que es así y, si es así, desde luego es una pena que esa sea la situación y espero de todo corazón que se subsane cuanto antes.
kolombo escribió:
baronluigi escribió:https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/mazon-adjudica-dedo-primeros-contratos-emergencia-firma-trabajo-jefe-gabinete_1_11827632.html

Mazón adjudica a dedo uno de los primeros contratos de emergencia a la firma en la que trabajó su jefe de gabinete

Ya lo dije hace unos días, va a dimitir.... pudiendo enriquecer a sus amigotes con la recontrucción...

Lo mismo hace su traca final de chanchullos, y luego dimite pero ya con sus bolsillos llenos para los restos. Luego saldrá Feijóo poniéndose la medalla de que ellos sí asumen sus responsabilidades y todos contentos y felices...
@Adris

¿Como?, me has dejado intrigado

Yo llevo 15 días con la solicitud del consorcio, congelada, entro a consultar el estado de la misma y sigue como al principio.

Tengo entendido que pagan según matricula, una miseria.

Una pena como esta todo, y una pena que no cuiden ni el detalle que líneas como el 9 o 27, que son las que van a la zona y las que yo uso, sigan teniendo el aparatito de cobro en funcionamiento, ni el bus te perdonan.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:@Adris

¿Como?, me has dejado intrigado

Yo llevo 15 días con la solicitud del consorcio, congelada, entro a consultar el estado de la misma y sigue como al principio.

Tengo entendido que pagan según matricula, una miseria.

Una pena como esta todo, y una pena que no cuiden ni el detalle que líneas como el 9 o 27, que son las que van a la zona y las que yo uso, sigan teniendo el aparatito de cobro en funcionamiento, ni el bus te perdonan.

Saludos [oki] [oki]

Lo que están haciendo algunas aseguradoras, es pedir pruebas de como estaba el coche, a gente que no podía salir de su casa.
Algunos no saben donde está, otros no podían salir porque estaban bloqueados dentro de casa, otros lo tienen todavía en los garajes, otros se los llevó la riada...

Algunos coches los mueven, y otros los dejan en "su sitio", para poder aportar pruebas. Pero esas aseguradoras, quieren pruebas del coche en el sitio, no les vale si lo han movido.

No sé hasta qué punto, se pueden escudar en eso. Es una guarrada.

@srkarakol
Hay zonas que siguen siendo un desmadre. Tan desmadre, que ni han podido limpiar sus casas o locales.
Hay gente, que directamente no han podido volver a sus casas, porque el agua ha dejado la casa inaccesible, o sin puertas, ventanas, tabiques... aunque parezca mentira, hay vecinos dando cobijo a otros. Familiares de otros pueblos de alrededor, acogiéndoles.
Esta chica, visita su casa, lo que puede, cada dos días. La descripción de hoy, por la mañana ha sido la siguiente; - "El olor es nauseabundo, con montones de mierda (Todo lo que han ido dejando en las calles), que no se los llevan, sino que los mueven de un lado a otro. Ratas, las que quieras".

Sobre el garaje y el cuerpo. Esperemos, fíjate lo que te digo, que se equivoquen, porque saben que varios vecinos bajaron a por el coche, y justo de uno de ellos, no saben nada. Dan más que por hecho que está ahí todavía.

Hay bajos y trasteros, totalmente anegados.

Aunque digan que van haciendo progresos, van muy lento. Tan lento, que hay zonas que, como digo, siguen sin luz, sin poder cocinar, dependiendo de las cocinas caritativas, con mierda rodeándoles por todos lados, sin bombas para achicar agua.

No sé la cantidad de garajes, trasteros, bajos que habrá en cada pueblo, como para afirmar, que está todo controlado.
Como puede ser que a día de hoy aún quede barro y lodo por las calles?

Deberían haber más dispositivos de limpieza del estado limpiando y no dejar estas tareas a los voluntarios

Si no fuera por los voluntarios, en qué situación estarían ahora la gente? [facepalm]
ZACKO escribió:Como puede ser que a día de hoy aún quede barro y lodo por las calles?

Deberían haber más dispositivos de limpieza del estado limpiando y no dejar estas tareas a los voluntarios

Si no fuera por los voluntarios, en qué situación estarían ahora la gente? [facepalm]

Los brigadistas te lo explican.
https://www.levante-emv.com/horta/2024/ ... 29939.html

in embargo, varios profesionales que sí han sido retirados han contactado con este diario porque consideran que aunque las autoridades "nos mandan a casa porque dicen que ya no hacemos falta", la gravedad de la situación requiere todavía de todas las manos posibles.

"Al tercer relevo nos han devuelto a casa. Este viernes tenía que partir el cuatro relevo y nos comunicaron que prescindían de nuestros servicios porque ya no éramos necesarios", explica uno de los bomberos desplazados a la zona, ahora de vuelta a casa. "Todos los que hemos estado aquí, en los pueblos más afectados por la catástrofe, sabemos el trabajo que hay allí", dice.

La emergencia, reconoce, "va mejorando, evolucionando", pero insiste en que todavía "quedan muchas calles por intervenir". "Estábamos haciendo labores de achique de agua, de desatasco del alcantarillado, ayudando a los vecinos con nuestras mangueras. Creemos que somos un operativo potente con máquinas mixtas, camiones autobombas, y podemos ayudar a minimizar todos los daños", resume el bombero.
EDITO: me han preguntado si la fuente de lo que he escrito era fiable, me falto decir "me", es decir: "Por lo que me comentan". En resumen, son cosas que he hablado con amigos que se informan y sacan conclusiones que puedan ser plausibles a todo lo ocurrido

Por lo que comentan probablemente estaba Mazón reunido con Feijoo para hablar de cosas de Zaplana. Que por eso justo el mismo día siguiente Feijoo ya estaba aquí, porque ya estaba el día de la Dana. Podría tener sentido que dijesen "bah, la alerta es una mierda no va a pasar nada" y la reunión con Feijoo fuese la mayor cagada que salpicaría a todo el partido
josem138 escribió:Por lo que comentan probablemente estaba Mazón reunido con Feijoo para hablar de cosas de Zaplana. Que por eso justo el mismo día siguiente Feijoo ya estaba aquí, porque ya estaba el día de la Dana. Podría tener sentido que dijesen "bah, la alerta es una mierda no va a pasar nada" y la reunión con Feijoo fuese la mayor cagada que salpicaría a todo el partido

Si eso es cierto.... no quiero ni pensarlo. Esperando confirmación.
Empiezan pronto

Mazón adjudica 3,9 millones a dedo para reparar la presa dañada por la DANA a un constructor de la caja B del PP en Gürtel

El Ejecutivo de Carlos Mazón ha adjudicado a dedo la reparación de una presa seriamente dañada por la DANA a un empresario condenado en el caso Gürtel que confesó la financiación de la 'caja B' del PP valenciano. Se trata de un contrato de emergencia de 3,9 millones de euros, mediante un procedimiento negociado sin publicidad, adjudicado a la empresa Becsa SA por parte de la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca que dirige el popular Miguel Barrachina.
Adris escribió:
ZACKO escribió:Como puede ser que a día de hoy aún quede barro y lodo por las calles?

Los brigadistas te lo explican.
https://www.levante-emv.com/horta/2024/ ... 29939.html

in embargo, varios profesionales que sí han sido retirados han contactado con este diario porque consideran que aunque las autoridades "nos mandan a casa porque dicen que ya no hacemos falta", la gravedad de la situación requiere todavía de todas las manos posibles.

"Al tercer relevo nos han devuelto a casa. Este viernes tenía que partir el cuatro relevo y nos comunicaron que prescindían de nuestros servicios porque ya no éramos necesarios", explica uno de los bomberos desplazados a la zona, ahora de vuelta a casa. "Todos los que hemos estado aquí, en los pueblos más afectados por la catástrofe, sabemos el trabajo que hay allí", dice.

La emergencia, reconoce, "va mejorando, evolucionando", pero insiste en que todavía "quedan muchas calles por intervenir". "Estábamos haciendo labores de achique de agua, de desatasco del alcantarillado, ayudando a los vecinos con nuestras mangueras. Creemos que somos un operativo potente con máquinas mixtas, camiones autobombas, y podemos ayudar a minimizar todos los daños", resume el bombero.

Con la de lodo que aún queda por limpiar, no se a que están jugando la verdad, cualquiera diría que parece que quieren que aquella zona siga en el caos más absoluto en vez de restablecer cuanto antes la normalidad.
Mazón ya tendría que estar en la cárcel a estas alturas, pero ya vemos que la corrupción sigue su cauce, es más, ahora muchos entre partidos estarán cubriéndose las espaldas antes de empezarse a devorar entre unos y otros para ver si salvan el cu.
katatsumuri escribió:Mazón ya tendría que estar en la cárcel a estas alturas, pero ya vemos que la corrupción sigue su cauce, es más, ahora muchos entre partidos estarán cubriéndose las espaldas antes de empezarse a devorar entre unos y otros para ver si salvan el cu.

Mazón debería estar siendo juzgado.

Pedro Sanchez debería estar siendo juzgado.

La AEMET y la CHJ deberían estar siendo reestructuradas de arriba a abajo.

Todo ministerio, secretaría, subsecretaría, gobernante, concejal y alcalde que se encuentre entre el aviso de un sensor la AEMET o CHJ y la alerta en los móviles de los ciudadanos debería ser eliminados de la cadena, y sustituido por una simple aplicación corriendo en un server.

Toda bomba de lodo que esté en manos de alguna entidad pública debería estar en Valencia.

Todo militar no indispensable para la seguridad nacional debería estar en Valencia.

Todo recurso público de limpieza y desatranque de alcantarillas ocioso debería estar en Valencia.

Pero no, aquí seguimos después de 3 semanas... Con un palmo de lodo en el garaje comunitario después de haberlo limpiado a base de voluntarios y espuertas ya 2 veces. Porque cada vez que caen cuatro gotas de lluvia toda la mierda en las alcantarillas atascadas vuelve directa a los garajes.

Lo que ha ocurrido, y sigue ocurriendo aquí, es tercermundista.
Lo que ha pasado en Valencia es muy triste, sobre todo por toda la gente que ha perdido sus casas y sus cosas por culpa de la DANA. Pero lo que más me alucina es cómo se han gestionado las cosas después. Ver al rey y a políticos paseándose por ahí, entorpeciendo a los que realmente están ayudando, como los voluntarios, me parece fuera de lugar.

Encima, el detalle de que el rey y la reina se fueran a ver Gladiator 2 y luego aparezcan en Valencia como si nada… es que no tiene sentido. Si yo estuviera en la situación de haberlo perdido todo, te aseguro que no me pondría a aplaudir a nadie. Al contrario, estaría pidiendo explicaciones y soluciones, no fotos ni paseos.

Lo que más me choca es que haya gente ahí aplaudiendo en lugar de exigir lo que realmente importa. Parece que cada vez nos preocupamos menos por lo que de verdad cuenta y nos dejamos llevar por las apariencias o los gestos vacíos. No sé, cada vez veo más hipocresía en la gente postureo ....
Me entristece tanto como estan los afectados aun...
Ahora veo que los reyes han vuelto a ir junto con Mazón y como si nada....parece que todo se arregle con saluditos y abrazos. Que puta vergüenza.
baronluigi escribió:https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/mazon-adjudica-dedo-primeros-contratos-emergencia-firma-trabajo-jefe-gabinete_1_11827632.html

Mazón adjudica a dedo uno de los primeros contratos de emergencia a la firma en la que trabajó su jefe de gabinete

Si por alguna de aquellas lo acaban tirando de la poltrona, tendra el pobrecillo que asegurarse sus mordidas no?

Por cierto he estado hablando con unos amigos que han perdido vehiculos y demas y ya estan en tramites con el consorcio etc pero no sabemos una cosa, no se si ha salido en el hilo:
Los vehiculos que se tramitan como perdida total, se llevan solo el chasis si tu quieres? Es decir los puedes " rapiñar" tu mismo antes que lo hagan los gitanos del desguace?
Porque con las miserias que pagan por matricula hay mucho mas dinero en piezas que el valor venal del coche..vamos todo lo que es mecanico limpiandolo vale sin problemas, lo electronico ya hay que hacer cosas.
Lo digo tambien porque veo los tipicos de wallapop ofreciendose para hacer el agosto, por no hablar de los coches y motos funcionando que estan raptando en las zonas afectadas y si los pillan " uy es que men habia equivocau"...
segun la web maldita no se ha vaciado embalses mas que otros años
https://maldita.es/clima/20241120/agua- ... ana-jucar/

Imagen
el de Benagéber hasta el dia 28 estaba al 28%
Imagen
el de Benagéber dia 28 estaba a 46,66%

el desbordamiento fue el dia 29 por la tarde

segun publico la web maldita, ayer desmintio que ese embalse de Benagéber estuviera vacio

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=mUIH-00kGzk

ayer unos pueblerinos grabaron el embalse de Benagéber y esta casi vacio, fue el embalse que mas subio

eso no esta al 50% ni de broma como dice maldita
nartolome escribió:segun la web maldita no se ha vaciado embalses mas que otros años
https://maldita.es/clima/20241120/agua- ... ana-jucar/

Imagen
el de Benagéber hasta el dia 28 estaba al 28%
Imagen
el de Benagéber dia 28 estaba a 46,66%

el desbordamiento fue el dia 29 por la tarde

segun publico la web maldita, ayer desmintio que ese embalse de Benagéber estuviera vacio

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=mUIH-00kGzk

ayer unos pueblerinos grabaron el embalse de Benagéber y esta casi vacio, fue el embalse que mas subio

eso no esta al 50% ni de broma como dice maldita

El embalse de Benagéber no se desbordó.
En ningún punto pone que el dia 28 estuviera al 46,66 % de capacidad, de hecho, en el gráfico pone claramente las fechas ( del 28 de octubre al 4 de noviembre ) es decir, estaba al 46,66 % el 4 de noviembre. Una subida bastante apreciable. En la propia web del CHJ, en el gráfico del pantano se aprecia una ligera caída de la capacidad posteriormente a las lluvias, básicamente porque algo desembalsó, pero poco, no van a dejar un pantano al límite de capacidad quedando parte del otoño, invierno y primavera.

El pantano que afecta al Turia y que desembalsó bastante más agua porque sí que se desbordó fue el embalse de Buseo, aguas más abajo ( realmente es en un afluente del rio Turia ) en una zona que recibió muchísima más precipitación. Este pantano si que estará más vacío ya que a raiz de la DANA, han detectado filtraciones.
shilfein escribió:
katatsumuri escribió:Mazón ya tendría que estar en la cárcel a estas alturas, pero ya vemos que la corrupción sigue su cauce, es más, ahora muchos entre partidos estarán cubriéndose las espaldas antes de empezarse a devorar entre unos y otros para ver si salvan el cu.

Mazón debería estar siendo juzgado.

Todo ministerio, secretaría, subsecretaría, gobernante, concejal y alcalde que se encuentre entre el aviso de un sensor la AEMET o CHJ y la alerta en los móviles de los ciudadanos debería ser eliminados de la cadena, y sustituido por una simple aplicación corriendo en un server.

No.
La responsabilidad de lo que ha ocurrido es total, absoluta e íntegramente del Gobierno de la Comunitat Valenciana.

No dejemos que cuele la estrategia de Mazón de repartir culpas para que parezca que tiene menos responsabilidad.

El Gobierno nacional respondió como debió, la UME incluso se adelantó, y la AEMET y CHJ también cumplieron su trabajo.
largeroliker escribió:
shilfein escribió:Mazón debería estar siendo juzgado.

No.
La responsabilidad de lo que ha ocurrido es total, absoluta e íntegramente del Gobierno de la Comunitat Valenciana.

No dejemos que cuele la estrategia de Mazón de repartir culpas para que parezca que tiene menos responsabilidad.

El Gobierno nacional respondió como debió, la UME incluso se adelantó, y la AEMET y CHJ también cumplieron su trabajo.

Falso. Se nota que las directrices son seguidas al milímetro.
Como ya he dicho en repetidas ocasiones, la Aemet publicó los acumulados a 3 dias vista el domingo con cantidades que pasaban del umbral que tienen delimitado para poner la alerta roja, en cambio, la puso el martes por la mañana con la gente ya movilizada. Mis compañeros se quedaron tirados ya en el trabajo. Aparte que falló en la cantidad de agua precipitada pero eso sin embargo es algo que puedo medianamente entender.
La CHJ es responsable por mucho que salga en espejo público el portavoz del PSOE en las Cortes Valencianas a decir que no lo es, del barranco del Poyo. El no tener una presa no implica no ser responsable. Aparte por la tarde diversas estaciones pluviométricas y el aforo de distintos rios y barrancos dejó de funcionar. Estuve pendiente de ello y por más que intenten meter bulos, no van a cambiar la realidad, de haber funcionado, yo mismo hubiese podido avisar a amigos.
Tanto la delegada del gobierno como el gobierno central y ante lo que se avecinaba según ellos o bien después al ver la ineptitud, incapacidad, desidia e irresponsabilidad del gobierno autonómico debían haber decretado el nivel de alerta necesario para que el gobierno central se hiciese cargo de la situación. Si esto no situación para decretar un estado de emergencia... qué lo es. Aparte que viene bien definido y uno de los motivos para decretarlo es el de inundaciones.

Por último se está intentando embarrar cierto debate con las alertas sobre el embalse de Forata, que sus aguas no tienen nada que ver con el barranco del Poyo.

Que el gobierno autonómico merezca dimitir y ser juzgado no quiere decir que otros muchos responsables no lo merezcan también.
@Swm84 A mí lo que me parece fascinante es querer igualar responsabilidades entre el gobierno central y el autonómico porque el central no tomó acción ante la desidia e inacción del autonómico.

El gobierno autonómico tenía una variedad de herramientas que podría haber utilizado, y aquí el tiempo es clave. Para poder observar la desidia y la inacción hace falta lo que no se tiene, tiempo.

Había tres opciones:

- Asumir que el gobierno autonómico no va a reaccionar y entrar de primera hora (Dictadura, etc., además que tendría que haber hecho igual en CLM y Andalucía)
- Haber entrado a los días al ver la inacción e incapacidad del gobierno autonómico (y se le hubieran pedido explicaciones igual de por qué no habían entrado antes, más Dictadura)
- Dejar al gobierno autonómico que cumpla la función para la que le han votado los valencianos

Por lo que, me reitero, no.
2123 respuestas
139, 40, 41, 42, 43