› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:Quien venda que la situación está controlada, y va por buen camino, miente.
srkarakol escribió:Adris escribió:Quien venda que la situación está controlada, y va por buen camino, miente.
Tengo muy buenos amigos en Torrent, Catarroja, La Torre, Chiva, Cheste y a toda mi familia en Valencia.
Evidentemente no está todo de puta madre y aún queda mucho trabajo por hacer, pero está bastante controlado y prácticamente todo el mundo ya tiene luz y agua corriente desde hace días. Al menos los que yo conozco.
Y eso de que aún hay cuerpos en algún garaje... por favor, asegúrate de que lo que dices lo puedes demostrar. No hagamos un parking de bonaire 2.0.
Adris escribió:srkarakol escribió:Adris escribió:Quien venda que la situación está controlada, y va por buen camino, miente.
Tengo muy buenos amigos en Torrent, Catarroja, La Torre, Chiva, Cheste y a toda mi familia en Valencia.
Evidentemente no está todo de puta madre y aún queda mucho trabajo por hacer, pero está bastante controlado y prácticamente todo el mundo ya tiene luz y agua corriente desde hace días. Al menos los que yo conozco.
Y eso de que aún hay cuerpos en algún garaje... por favor, asegúrate de que lo que dices lo puedes demostrar. No hagamos un parking de bonaire 2.0.
Mira, yo conozco a gente en Paiporta.
Así que antes de asumir que es mentira, asegúrate.
¿Te digo el porqué de los cuerpos en los garajes?. Porque en el bloque de nuestra amiga, en su garaje, se sabe que queda una persona todavía.
¿Habrá más?. Ya se verá.
¿Por cierto, te ha hablado ya esa gente de como están actuando las aseguradoras con los coches?.
Porque yo sí lo sé, de primerísima mano.
Como dije, toda la gente y familia que tenemos en Valencia y Castellón, por suerte, están bien. No así conocidos suyos, o pertenencias.
Pd; En Catarroja, tres cuartos.
kolombo escribió:baronluigi escribió:https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/mazon-adjudica-dedo-primeros-contratos-emergencia-firma-trabajo-jefe-gabinete_1_11827632.htmlMazón adjudica a dedo uno de los primeros contratos de emergencia a la firma en la que trabajó su jefe de gabinete
Ya lo dije hace unos días, va a dimitir.... pudiendo enriquecer a sus amigotes con la recontrucción...
¿Por cierto, te ha hablado ya esa gente de como están actuando las aseguradoras con los coches?.
Duron600 escribió:@Adris¿Por cierto, te ha hablado ya esa gente de como están actuando las aseguradoras con los coches?.
¿Como?, me has dejado intrigado
Yo llevo 15 días con la solicitud del consorcio, congelada, entro a consultar el estado de la misma y sigue como al principio.
Tengo entendido que pagan según matricula, una miseria.
Una pena como esta todo, y una pena que no cuiden ni el detalle que líneas como el 9 o 27, que son las que van a la zona y las que yo uso, sigan teniendo el aparatito de cobro en funcionamiento, ni el bus te perdonan.
Saludos
ZACKO escribió:Como puede ser que a día de hoy aún quede barro y lodo por las calles?
Deberían haber más dispositivos de limpieza del estado limpiando y no dejar estas tareas a los voluntarios
Si no fuera por los voluntarios, en qué situación estarían ahora la gente?
in embargo, varios profesionales que sí han sido retirados han contactado con este diario porque consideran que aunque las autoridades "nos mandan a casa porque dicen que ya no hacemos falta", la gravedad de la situación requiere todavía de todas las manos posibles.
"Al tercer relevo nos han devuelto a casa. Este viernes tenía que partir el cuatro relevo y nos comunicaron que prescindían de nuestros servicios porque ya no éramos necesarios", explica uno de los bomberos desplazados a la zona, ahora de vuelta a casa. "Todos los que hemos estado aquí, en los pueblos más afectados por la catástrofe, sabemos el trabajo que hay allí", dice.
La emergencia, reconoce, "va mejorando, evolucionando", pero insiste en que todavía "quedan muchas calles por intervenir". "Estábamos haciendo labores de achique de agua, de desatasco del alcantarillado, ayudando a los vecinos con nuestras mangueras. Creemos que somos un operativo potente con máquinas mixtas, camiones autobombas, y podemos ayudar a minimizar todos los daños", resume el bombero.
josem138 escribió:Por lo que comentan probablemente estaba Mazón reunido con Feijoo para hablar de cosas de Zaplana. Que por eso justo el mismo día siguiente Feijoo ya estaba aquí, porque ya estaba el día de la Dana. Podría tener sentido que dijesen "bah, la alerta es una mierda no va a pasar nada" y la reunión con Feijoo fuese la mayor cagada que salpicaría a todo el partido
El Ejecutivo de Carlos Mazón ha adjudicado a dedo la reparación de una presa seriamente dañada por la DANA a un empresario condenado en el caso Gürtel que confesó la financiación de la 'caja B' del PP valenciano. Se trata de un contrato de emergencia de 3,9 millones de euros, mediante un procedimiento negociado sin publicidad, adjudicado a la empresa Becsa SA por parte de la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca que dirige el popular Miguel Barrachina.
Adris escribió:ZACKO escribió:Como puede ser que a día de hoy aún quede barro y lodo por las calles?
Deberían haber más dispositivos de limpieza del estado limpiando y no dejar estas tareas a los voluntarios
Si no fuera por los voluntarios, en qué situación estarían ahora la gente?
Los brigadistas te lo explican.
https://www.levante-emv.com/horta/2024/ ... 29939.htmlin embargo, varios profesionales que sí han sido retirados han contactado con este diario porque consideran que aunque las autoridades "nos mandan a casa porque dicen que ya no hacemos falta", la gravedad de la situación requiere todavía de todas las manos posibles.
"Al tercer relevo nos han devuelto a casa. Este viernes tenía que partir el cuatro relevo y nos comunicaron que prescindían de nuestros servicios porque ya no éramos necesarios", explica uno de los bomberos desplazados a la zona, ahora de vuelta a casa. "Todos los que hemos estado aquí, en los pueblos más afectados por la catástrofe, sabemos el trabajo que hay allí", dice.La emergencia, reconoce, "va mejorando, evolucionando", pero insiste en que todavía "quedan muchas calles por intervenir". "Estábamos haciendo labores de achique de agua, de desatasco del alcantarillado, ayudando a los vecinos con nuestras mangueras. Creemos que somos un operativo potente con máquinas mixtas, camiones autobombas, y podemos ayudar a minimizar todos los daños", resume el bombero.
katatsumuri escribió:Mazón ya tendría que estar en la cárcel a estas alturas, pero ya vemos que la corrupción sigue su cauce, es más, ahora muchos entre partidos estarán cubriéndose las espaldas antes de empezarse a devorar entre unos y otros para ver si salvan el cu.
baronluigi escribió:https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/mazon-adjudica-dedo-primeros-contratos-emergencia-firma-trabajo-jefe-gabinete_1_11827632.htmlMazón adjudica a dedo uno de los primeros contratos de emergencia a la firma en la que trabajó su jefe de gabinete
nartolome escribió:segun la web maldita no se ha vaciado embalses mas que otros años
https://maldita.es/clima/20241120/agua- ... ana-jucar/
el de Benagéber hasta el dia 28 estaba al 28%
el de Benagéber dia 28 estaba a 46,66%
el desbordamiento fue el dia 29 por la tarde
segun publico la web maldita, ayer desmintio que ese embalse de Benagéber estuviera vacio
https://www.youtube.com/watch?v=mUIH-00kGzk
ayer unos pueblerinos grabaron el embalse de Benagéber y esta casi vacio, fue el embalse que mas subio
eso no esta al 50% ni de broma como dice maldita
shilfein escribió:katatsumuri escribió:Mazón ya tendría que estar en la cárcel a estas alturas, pero ya vemos que la corrupción sigue su cauce, es más, ahora muchos entre partidos estarán cubriéndose las espaldas antes de empezarse a devorar entre unos y otros para ver si salvan el cu.
Mazón debería estar siendo juzgado.
Pedro Sanchez debería estar siendo juzgado.
La AEMET y la CHJ deberían estar siendo reestructuradas de arriba a abajo.
Todo ministerio, secretaría, subsecretaría, gobernante, concejal y alcalde que se encuentre entre el aviso de un sensor la AEMET o CHJ y la alerta en los móviles de los ciudadanos debería ser eliminados de la cadena, y sustituido por una simple aplicación corriendo en un server.
largeroliker escribió:shilfein escribió:Mazón debería estar siendo juzgado.
Pedro Sanchez debería estar siendo juzgado.
La AEMET y la CHJ deberían estar siendo reestructuradas de arriba a abajo.
Todo ministerio, secretaría, subsecretaría, gobernante, concejal y alcalde que se encuentre entre el aviso de un sensor la AEMET o CHJ y la alerta en los móviles de los ciudadanos debería ser eliminados de la cadena, y sustituido por una simple aplicación corriendo en un server.
No.
La responsabilidad de lo que ha ocurrido es total, absoluta e íntegramente del Gobierno de la Comunitat Valenciana.
No dejemos que cuele la estrategia de Mazón de repartir culpas para que parezca que tiene menos responsabilidad.
El Gobierno nacional respondió como debió, la UME incluso se adelantó, y la AEMET y CHJ también cumplieron su trabajo.