DANA EN VALENCIA

Yoshi82 escribió:
nartolome escribió:

Pretenderán llegar y tirar la mierda y el barro hacia arriba, primero habrá que ver dónde se echa lo que saquen para no estar moviéndolo todo indefinidamente.
Eso no quita que ya debería de estar planificado, por supuesto.

Teniendo en cuenta el desastre que hay montado todavía, y que no sale por televisión.

Mueven la mierda de una calle a otra, las alcantarillas siguen hasta arriba de mierda. Hay ratas a montones, vivas y muertas. Hay garajes que siguen inundados, con el riesgo que conlleva que estén así. Ya no solo porque haya gente o no dentro (Que sí la hay), sino para el propio edificio.

Siguen sin luz, siguen sin poder ir a currar, porque en cuanto se hace de noche, los mierdas rateros, siguen metiéndose en las casas de la gente.
Para comer van a los puntos de reparto, donde también cargan los móviles.
Después de dos semanas, sigue siendo un caos, un descontrol, y una vergüenza.

Quien venda que la situación está controlada, y va por buen camino, miente.
Adris escribió:Quien venda que la situación está controlada, y va por buen camino, miente.

Tengo muy buenos amigos en Torrent, Catarroja, La Torre, Chiva, Cheste y a toda mi familia en Valencia.

Evidentemente no está todo de puta madre y aún queda mucho trabajo por hacer, pero está bastante controlado y prácticamente todo el mundo ya tiene luz y agua corriente desde hace días. Al menos los que yo conozco.

Y eso de que aún hay cuerpos en algún garaje... por favor, asegúrate de que lo que dices lo puedes demostrar. No hagamos un parking de bonaire 2.0.
srkarakol escribió:
Adris escribió:Quien venda que la situación está controlada, y va por buen camino, miente.

Tengo muy buenos amigos en Torrent, Catarroja, La Torre, Chiva, Cheste y a toda mi familia en Valencia.

Evidentemente no está todo de puta madre y aún queda mucho trabajo por hacer, pero está bastante controlado y prácticamente todo el mundo ya tiene luz y agua corriente desde hace días. Al menos los que yo conozco.

Y eso de que aún hay cuerpos en algún garaje... por favor, asegúrate de que lo que dices lo puedes demostrar. No hagamos un parking de bonaire 2.0.

Mira, yo conozco a gente en Paiporta.
Así que antes de asumir que es mentira, asegúrate.
¿Te digo el porqué de los cuerpos en los garajes?. Porque en el bloque de nuestra amiga, en su garaje, se sabe que queda una persona todavía.
¿Habrá más?. Ya se verá.

¿Por cierto, te ha hablado ya esa gente de como están actuando las aseguradoras con los coches?.
Porque yo sí lo sé, de primerísima mano.

Como dije, toda la gente y familia que tenemos en Valencia y Castellón, por suerte, están bien. No así conocidos suyos, o pertenencias.

Pd; En Catarroja, tres cuartos.
Adris escribió:
srkarakol escribió:

Mira, yo conozco a gente en Paiporta.
Así que antes de asumir que es mentira, asegúrate.
¿Te digo el porqué de los cuerpos en los garajes?. Porque en el bloque de nuestra amiga, en su garaje, se sabe que queda una persona todavía.
¿Habrá más?. Ya se verá.

¿Por cierto, te ha hablado ya esa gente de como están actuando las aseguradoras con los coches?.

Como dije, toda la gente y familia que tenemos en Valencia y Castellón, por suerte, están bien. No así conocidos suyos, o pertenencias.

Pd; En Catarroja, tres cuartos.

No voy a discutir contigo. Estoy seguro que si lo dices es porque crees que es así. Simplemente me resulta muy raro que se sepa que hay un cuerpo en un garaje y no se haya rescatado después de mas de15 días.

Pero bueno, si lo sabeis fehacientemente, solo tenéis que denunciarlo. Se supone que la UME tenía como prioridad precisamente eso porque casi 20 días después, ese cuerpo ya se habrá descompuesto y es un grave peligro de salud para todo el que esté cerca.

Sin mas, sinceramente, espero que estés equivocado.

Pd.- Insisto, no estoy diciendo que mientas, ojo. Estoy completamente seguro que si lo dices es porque estás convencido de que es así y, si es así, desde luego es una pena que esa sea la situación y espero de todo corazón que se subsane cuanto antes.
kolombo escribió:
baronluigi escribió:https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/mazon-adjudica-dedo-primeros-contratos-emergencia-firma-trabajo-jefe-gabinete_1_11827632.html

Mazón adjudica a dedo uno de los primeros contratos de emergencia a la firma en la que trabajó su jefe de gabinete

Ya lo dije hace unos días, va a dimitir.... pudiendo enriquecer a sus amigotes con la recontrucción...

Lo mismo hace su traca final de chanchullos, y luego dimite pero ya con sus bolsillos llenos para los restos. Luego saldrá Feijóo poniéndose la medalla de que ellos sí asumen sus responsabilidades y todos contentos y felices...
@Adris

¿Como?, me has dejado intrigado

Yo llevo 15 días con la solicitud del consorcio, congelada, entro a consultar el estado de la misma y sigue como al principio.

Tengo entendido que pagan según matricula, una miseria.

Una pena como esta todo, y una pena que no cuiden ni el detalle que líneas como el 9 o 27, que son las que van a la zona y las que yo uso, sigan teniendo el aparatito de cobro en funcionamiento, ni el bus te perdonan.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:@Adris

¿Como?, me has dejado intrigado

Yo llevo 15 días con la solicitud del consorcio, congelada, entro a consultar el estado de la misma y sigue como al principio.

Tengo entendido que pagan según matricula, una miseria.

Una pena como esta todo, y una pena que no cuiden ni el detalle que líneas como el 9 o 27, que son las que van a la zona y las que yo uso, sigan teniendo el aparatito de cobro en funcionamiento, ni el bus te perdonan.

Saludos [oki] [oki]

Lo que están haciendo algunas aseguradoras, es pedir pruebas de como estaba el coche, a gente que no podía salir de su casa.
Algunos no saben donde está, otros no podían salir porque estaban bloqueados dentro de casa, otros lo tienen todavía en los garajes, otros se los llevó la riada...

Algunos coches los mueven, y otros los dejan en "su sitio", para poder aportar pruebas. Pero esas aseguradoras, quieren pruebas del coche en el sitio, no les vale si lo han movido.

No sé hasta qué punto, se pueden escudar en eso. Es una guarrada.

@srkarakol
Hay zonas que siguen siendo un desmadre. Tan desmadre, que ni han podido limpiar sus casas o locales.
Hay gente, que directamente no han podido volver a sus casas, porque el agua ha dejado la casa inaccesible, o sin puertas, ventanas, tabiques... aunque parezca mentira, hay vecinos dando cobijo a otros. Familiares de otros pueblos de alrededor, acogiéndoles.
Esta chica, visita su casa, lo que puede, cada dos días. La descripción de hoy, por la mañana ha sido la siguiente; - "El olor es nauseabundo, con montones de mierda (Todo lo que han ido dejando en las calles), que no se los llevan, sino que los mueven de un lado a otro. Ratas, las que quieras".

Sobre el garaje y el cuerpo. Esperemos, fíjate lo que te digo, que se equivoquen, porque saben que varios vecinos bajaron a por el coche, y justo de uno de ellos, no saben nada. Dan más que por hecho que está ahí todavía.

Hay bajos y trasteros, totalmente anegados.

Aunque digan que van haciendo progresos, van muy lento. Tan lento, que hay zonas que, como digo, siguen sin luz, sin poder cocinar, dependiendo de las cocinas caritativas, con mierda rodeándoles por todos lados, sin bombas para achicar agua.

No sé la cantidad de garajes, trasteros, bajos que habrá en cada pueblo, como para afirmar, que está todo controlado.
Como puede ser que a día de hoy aún quede barro y lodo por las calles?

Deberían haber más dispositivos de limpieza del estado limpiando y no dejar estas tareas a los voluntarios

Si no fuera por los voluntarios, en qué situación estarían ahora la gente? [facepalm]
ZACKO escribió:Como puede ser que a día de hoy aún quede barro y lodo por las calles?

Deberían haber más dispositivos de limpieza del estado limpiando y no dejar estas tareas a los voluntarios

Si no fuera por los voluntarios, en qué situación estarían ahora la gente? [facepalm]

Los brigadistas te lo explican.
https://www.levante-emv.com/horta/2024/ ... 29939.html

in embargo, varios profesionales que sí han sido retirados han contactado con este diario porque consideran que aunque las autoridades "nos mandan a casa porque dicen que ya no hacemos falta", la gravedad de la situación requiere todavía de todas las manos posibles.

"Al tercer relevo nos han devuelto a casa. Este viernes tenía que partir el cuatro relevo y nos comunicaron que prescindían de nuestros servicios porque ya no éramos necesarios", explica uno de los bomberos desplazados a la zona, ahora de vuelta a casa. "Todos los que hemos estado aquí, en los pueblos más afectados por la catástrofe, sabemos el trabajo que hay allí", dice.

La emergencia, reconoce, "va mejorando, evolucionando", pero insiste en que todavía "quedan muchas calles por intervenir". "Estábamos haciendo labores de achique de agua, de desatasco del alcantarillado, ayudando a los vecinos con nuestras mangueras. Creemos que somos un operativo potente con máquinas mixtas, camiones autobombas, y podemos ayudar a minimizar todos los daños", resume el bombero.
EDITO: me han preguntado si la fuente de lo que he escrito era fiable, me falto decir "me", es decir: "Por lo que me comentan". En resumen, son cosas que he hablado con amigos que se informan y sacan conclusiones que puedan ser plausibles a todo lo ocurrido

Por lo que comentan probablemente estaba Mazón reunido con Feijoo para hablar de cosas de Zaplana. Que por eso justo el mismo día siguiente Feijoo ya estaba aquí, porque ya estaba el día de la Dana. Podría tener sentido que dijesen "bah, la alerta es una mierda no va a pasar nada" y la reunión con Feijoo fuese la mayor cagada que salpicaría a todo el partido
josem138 escribió:Por lo que comentan probablemente estaba Mazón reunido con Feijoo para hablar de cosas de Zaplana. Que por eso justo el mismo día siguiente Feijoo ya estaba aquí, porque ya estaba el día de la Dana. Podría tener sentido que dijesen "bah, la alerta es una mierda no va a pasar nada" y la reunión con Feijoo fuese la mayor cagada que salpicaría a todo el partido

Si eso es cierto.... no quiero ni pensarlo. Esperando confirmación.
Empiezan pronto

Mazón adjudica 3,9 millones a dedo para reparar la presa dañada por la DANA a un constructor de la caja B del PP en Gürtel

El Ejecutivo de Carlos Mazón ha adjudicado a dedo la reparación de una presa seriamente dañada por la DANA a un empresario condenado en el caso Gürtel que confesó la financiación de la 'caja B' del PP valenciano. Se trata de un contrato de emergencia de 3,9 millones de euros, mediante un procedimiento negociado sin publicidad, adjudicado a la empresa Becsa SA por parte de la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca que dirige el popular Miguel Barrachina.
Adris escribió:
ZACKO escribió:Como puede ser que a día de hoy aún quede barro y lodo por las calles?

Los brigadistas te lo explican.
https://www.levante-emv.com/horta/2024/ ... 29939.html

in embargo, varios profesionales que sí han sido retirados han contactado con este diario porque consideran que aunque las autoridades "nos mandan a casa porque dicen que ya no hacemos falta", la gravedad de la situación requiere todavía de todas las manos posibles.

"Al tercer relevo nos han devuelto a casa. Este viernes tenía que partir el cuatro relevo y nos comunicaron que prescindían de nuestros servicios porque ya no éramos necesarios", explica uno de los bomberos desplazados a la zona, ahora de vuelta a casa. "Todos los que hemos estado aquí, en los pueblos más afectados por la catástrofe, sabemos el trabajo que hay allí", dice.

La emergencia, reconoce, "va mejorando, evolucionando", pero insiste en que todavía "quedan muchas calles por intervenir". "Estábamos haciendo labores de achique de agua, de desatasco del alcantarillado, ayudando a los vecinos con nuestras mangueras. Creemos que somos un operativo potente con máquinas mixtas, camiones autobombas, y podemos ayudar a minimizar todos los daños", resume el bombero.

Con la de lodo que aún queda por limpiar, no se a que están jugando la verdad, cualquiera diría que parece que quieren que aquella zona siga en el caos más absoluto en vez de restablecer cuanto antes la normalidad.
katatsumuri está baneado del subforo hasta el 22/2/2025 14:49 por "Flames"
Mazón ya tendría que estar en la cárcel a estas alturas, pero ya vemos que la corrupción sigue su cauce, es más, ahora muchos entre partidos estarán cubriéndose las espaldas antes de empezarse a devorar entre unos y otros para ver si salvan el cu.
katatsumuri escribió:Mazón ya tendría que estar en la cárcel a estas alturas, pero ya vemos que la corrupción sigue su cauce, es más, ahora muchos entre partidos estarán cubriéndose las espaldas antes de empezarse a devorar entre unos y otros para ver si salvan el cu.

Mazón debería estar siendo juzgado.

Pedro Sanchez debería estar siendo juzgado.

La AEMET y la CHJ deberían estar siendo reestructuradas de arriba a abajo.

Todo ministerio, secretaría, subsecretaría, gobernante, concejal y alcalde que se encuentre entre el aviso de un sensor la AEMET o CHJ y la alerta en los móviles de los ciudadanos debería ser eliminados de la cadena, y sustituido por una simple aplicación corriendo en un server.

Toda bomba de lodo que esté en manos de alguna entidad pública debería estar en Valencia.

Todo militar no indispensable para la seguridad nacional debería estar en Valencia.

Todo recurso público de limpieza y desatranque de alcantarillas ocioso debería estar en Valencia.

Pero no, aquí seguimos después de 3 semanas... Con un palmo de lodo en el garaje comunitario después de haberlo limpiado a base de voluntarios y espuertas ya 2 veces. Porque cada vez que caen cuatro gotas de lluvia toda la mierda en las alcantarillas atascadas vuelve directa a los garajes.

Lo que ha ocurrido, y sigue ocurriendo aquí, es tercermundista.
Lo que ha pasado en Valencia es muy triste, sobre todo por toda la gente que ha perdido sus casas y sus cosas por culpa de la DANA. Pero lo que más me alucina es cómo se han gestionado las cosas después. Ver al rey y a políticos paseándose por ahí, entorpeciendo a los que realmente están ayudando, como los voluntarios, me parece fuera de lugar.

Encima, el detalle de que el rey y la reina se fueran a ver Gladiator 2 y luego aparezcan en Valencia como si nada… es que no tiene sentido. Si yo estuviera en la situación de haberlo perdido todo, te aseguro que no me pondría a aplaudir a nadie. Al contrario, estaría pidiendo explicaciones y soluciones, no fotos ni paseos.

Lo que más me choca es que haya gente ahí aplaudiendo en lugar de exigir lo que realmente importa. Parece que cada vez nos preocupamos menos por lo que de verdad cuenta y nos dejamos llevar por las apariencias o los gestos vacíos. No sé, cada vez veo más hipocresía en la gente postureo ....
Me entristece tanto como estan los afectados aun...
Ahora veo que los reyes han vuelto a ir junto con Mazón y como si nada....parece que todo se arregle con saluditos y abrazos. Que puta vergüenza.
baronluigi escribió:https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/mazon-adjudica-dedo-primeros-contratos-emergencia-firma-trabajo-jefe-gabinete_1_11827632.html

Mazón adjudica a dedo uno de los primeros contratos de emergencia a la firma en la que trabajó su jefe de gabinete

Si por alguna de aquellas lo acaban tirando de la poltrona, tendra el pobrecillo que asegurarse sus mordidas no?

Por cierto he estado hablando con unos amigos que han perdido vehiculos y demas y ya estan en tramites con el consorcio etc pero no sabemos una cosa, no se si ha salido en el hilo:
Los vehiculos que se tramitan como perdida total, se llevan solo el chasis si tu quieres? Es decir los puedes " rapiñar" tu mismo antes que lo hagan los gitanos del desguace?
Porque con las miserias que pagan por matricula hay mucho mas dinero en piezas que el valor venal del coche..vamos todo lo que es mecanico limpiandolo vale sin problemas, lo electronico ya hay que hacer cosas.
Lo digo tambien porque veo los tipicos de wallapop ofreciendose para hacer el agosto, por no hablar de los coches y motos funcionando que estan raptando en las zonas afectadas y si los pillan " uy es que men habia equivocau"...
segun la web maldita no se ha vaciado embalses mas que otros años
https://maldita.es/clima/20241120/agua- ... ana-jucar/

Imagen
el de Benagéber hasta el dia 28 estaba al 28%
Imagen
el de Benagéber dia 28 estaba a 46,66%

el desbordamiento fue el dia 29 por la tarde

segun publico la web maldita, ayer desmintio que ese embalse de Benagéber estuviera vacio

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=mUIH-00kGzk

ayer unos pueblerinos grabaron el embalse de Benagéber y esta casi vacio, fue el embalse que mas subio

eso no esta al 50% ni de broma como dice maldita
nartolome escribió:segun la web maldita no se ha vaciado embalses mas que otros años
https://maldita.es/clima/20241120/agua- ... ana-jucar/

Imagen
el de Benagéber hasta el dia 28 estaba al 28%
Imagen
el de Benagéber dia 28 estaba a 46,66%

el desbordamiento fue el dia 29 por la tarde

segun publico la web maldita, ayer desmintio que ese embalse de Benagéber estuviera vacio

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=mUIH-00kGzk

ayer unos pueblerinos grabaron el embalse de Benagéber y esta casi vacio, fue el embalse que mas subio

eso no esta al 50% ni de broma como dice maldita

El embalse de Benagéber no se desbordó.
En ningún punto pone que el dia 28 estuviera al 46,66 % de capacidad, de hecho, en el gráfico pone claramente las fechas ( del 28 de octubre al 4 de noviembre ) es decir, estaba al 46,66 % el 4 de noviembre. Una subida bastante apreciable. En la propia web del CHJ, en el gráfico del pantano se aprecia una ligera caída de la capacidad posteriormente a las lluvias, básicamente porque algo desembalsó, pero poco, no van a dejar un pantano al límite de capacidad quedando parte del otoño, invierno y primavera.

El pantano que afecta al Turia y que desembalsó bastante más agua porque sí que se desbordó fue el embalse de Buseo, aguas más abajo ( realmente es en un afluente del rio Turia ) en una zona que recibió muchísima más precipitación. Este pantano si que estará más vacío ya que a raiz de la DANA, han detectado filtraciones.
shilfein escribió:
katatsumuri escribió:Mazón ya tendría que estar en la cárcel a estas alturas, pero ya vemos que la corrupción sigue su cauce, es más, ahora muchos entre partidos estarán cubriéndose las espaldas antes de empezarse a devorar entre unos y otros para ver si salvan el cu.

Todo ministerio, secretaría, subsecretaría, gobernante, concejal y alcalde que se encuentre entre el aviso de un sensor la AEMET o CHJ y la alerta en los móviles de los ciudadanos debería ser eliminados de la cadena, y sustituido por una simple aplicación corriendo en un server.

No.
La responsabilidad de lo que ha ocurrido es total, absoluta e íntegramente del Gobierno de la Comunitat Valenciana.

No dejemos que cuele la estrategia de Mazón de repartir culpas para que parezca que tiene menos responsabilidad.

El Gobierno nacional respondió como debió, la UME incluso se adelantó, y la AEMET y CHJ también cumplieron su trabajo.
largeroliker escribió:
shilfein escribió:Mazón debería estar siendo juzgado.

No.
La responsabilidad de lo que ha ocurrido es total, absoluta e íntegramente del Gobierno de la Comunitat Valenciana.

No dejemos que cuele la estrategia de Mazón de repartir culpas para que parezca que tiene menos responsabilidad.

El Gobierno nacional respondió como debió, la UME incluso se adelantó, y la AEMET y CHJ también cumplieron su trabajo.

Falso. Se nota que las directrices son seguidas al milímetro.
Como ya he dicho en repetidas ocasiones, la Aemet publicó los acumulados a 3 dias vista el domingo con cantidades que pasaban del umbral que tienen delimitado para poner la alerta roja, en cambio, la puso el martes por la mañana con la gente ya movilizada. Mis compañeros se quedaron tirados ya en el trabajo. Aparte que falló en la cantidad de agua precipitada pero eso sin embargo es algo que puedo medianamente entender.
La CHJ es responsable por mucho que salga en espejo público el portavoz del PSOE en las Cortes Valencianas a decir que no lo es, del barranco del Poyo. El no tener una presa no implica no ser responsable. Aparte por la tarde diversas estaciones pluviométricas y el aforo de distintos rios y barrancos dejó de funcionar. Estuve pendiente de ello y por más que intenten meter bulos, no van a cambiar la realidad, de haber funcionado, yo mismo hubiese podido avisar a amigos.
Tanto la delegada del gobierno como el gobierno central y ante lo que se avecinaba según ellos o bien después al ver la ineptitud, incapacidad, desidia e irresponsabilidad del gobierno autonómico debían haber decretado el nivel de alerta necesario para que el gobierno central se hiciese cargo de la situación. Si esto no situación para decretar un estado de emergencia... qué lo es. Aparte que viene bien definido y uno de los motivos para decretarlo es el de inundaciones.

Por último se está intentando embarrar cierto debate con las alertas sobre el embalse de Forata, que sus aguas no tienen nada que ver con el barranco del Poyo.

Que el gobierno autonómico merezca dimitir y ser juzgado no quiere decir que otros muchos responsables no lo merezcan también.
@Swm84 A mí lo que me parece fascinante es querer igualar responsabilidades entre el gobierno central y el autonómico porque el central no tomó acción ante la desidia e inacción del autonómico.

El gobierno autonómico tenía una variedad de herramientas que podría haber utilizado, y aquí el tiempo es clave. Para poder observar la desidia y la inacción hace falta lo que no se tiene, tiempo.

Había tres opciones:

- Asumir que el gobierno autonómico no va a reaccionar y entrar de primera hora (Dictadura, etc., además que tendría que haber hecho igual en CLM y Andalucía)
- Haber entrado a los días al ver la inacción e incapacidad del gobierno autonómico (y se le hubieran pedido explicaciones igual de por qué no habían entrado antes, más Dictadura)
- Dejar al gobierno autonómico que cumpla la función para la que le han votado los valencianos

Por lo que, me reitero, no.
largeroliker escribió:
shilfein escribió:

Toda bomba de lodo que esté en manos de alguna entidad pública debería estar en Valencia.

Todo militar no indispensable para la seguridad nacional debería estar en Valencia.

Todo recurso público de limpieza y desatranque de alcantarillas ocioso debería estar en Valencia.

Pero no, aquí seguimos después de 3 semanas... Con un palmo de lodo en el garaje comunitario después de haberlo limpiado a base de voluntarios y espuertas ya 2 veces. Porque cada vez que caen cuatro gotas de lluvia toda la mierda en las alcantarillas atascadas vuelve directa a los garajes.

Lo que ha ocurrido, y sigue ocurriendo aquí, es tercermundista.
@Swm84 A mí lo que me parece fascinante es querer igualar responsabilidades entre el gobierno central y el autonómico porque el central no tomó acción ante la desidia e inacción del autonómico.
El gobierno autonómico tenía una variedad de herramientas que podría haber utilizado, y aquí el tiempo es clave. Para poder observar la desidia y la inacción hace falta lo que no se tiene, tiempo.
Había tres opciones:
- Asumir que el gobierno autonómico no va a reaccionar y entrar de primera hora (Dictadura, etc., además que tendría que haber hecho igual en CLM y Andalucía)
- Haber entrado a los días al ver la inacción e incapacidad del gobierno autonómico (y se le hubieran pedido explicaciones igual de por qué no habían entrado antes, más Dictadura)
- Dejar al gobierno autonómico que cumpla la función para la que le han votado los valencianos

A mi lo que me parece fascinante es que existan fanáticos que defiendan uno de los lados.

Una vez el gobierno autonómico fracasó en prevenir, solo el estatal tiene los recursos materiales necesarios para gestionar y paliar una catástrofe de esta magnitud. Eso es un hecho innegable. Y todos hemos visto como han hecho lo posible para ponerse de perfil, más preocupados por el relato que por las acciones paliativas a realizar.

Lo siento, pero es que después de llevar 3 semanas trabajando 8 horas y sacando lodo otras 8, no puedo ser educado cada vez que un apesebrado, mirándo desde la barrera, tiene la indecencia de intentar defender alguna parte del gigantesco entramado público que está fracasando en responder a la única situación para la que debería existir.

El estado ha fallado, y sigue fallando a día de hoy. Absolutamente todo el conglomerado público. Estatal y autonómico. Deben rodar cabezas y cuando termine la limpieza y vayamos a exigirlas, te aconsejo que no estés ahí defendiendo a los de tu color favorito.
Al gobierno estatal se le puede culpar que una vez vista la total inactividad, ineptitud y ausencia de solicitud de pasar al nivel 3 de alarma por parte del Gobierno Autonómico (que es quien lo tiene que solicitar), de no haber tomando las riendas de la situación con mayor celeridad.

Ahora bien, para entonces la tragedia ya había sucedido, la culpa de los 200+ fallecidos recae en el Gobierno Autonómico del PP, por mucho que mediante mentiras quieran echar balones fuera y repartir mierda.

Por cierto, si la AEMET no actuó como debía, porque algunas entidades si mandaron a sus trabajadores para casa siguiendo las advertencias de la AEMET?

Hereze escribió:Empiezan pronto

Mazón adjudica 3,9 millones a dedo para reparar la presa dañada por la DANA a un constructor de la caja B del PP en Gürtel

El Ejecutivo de Carlos Mazón ha adjudicado a dedo la reparación de una presa seriamente dañada por la DANA a un empresario condenado en el caso Gürtel que confesó la financiación de la 'caja B' del PP valenciano. Se trata de un contrato de emergencia de 3,9 millones de euros, mediante un procedimiento negociado sin publicidad, adjudicado a la empresa Becsa SA por parte de la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca que dirige el popular Miguel Barrachina.

Y algunos incautos pensando que en lugar de sacar tajada iba a dimitir…
jcdr escribió:Al gobierno estatal se le puede culpar que una vez vista la total inactividad, ineptitud y ausencia de solicitud de pasar al nivel 3 de alarma por parte del Gobierno Autonómico (que es quien lo tiene que solicitar), de no haber tomando las riendas de la situación con mayor celeridad.

Ahora bien, para entonces la tragedia ya había sucedido, la culpa de los 200+ fallecidos recae en el Gobierno Autonómico del PP, por mucho que mediante mentiras quieran echar balones fuera y repartir mierda.

Por cierto, si la AEMET no actuó como debía, porque algunas entidades si mandaron a sus trabajadores para casa siguiendo las advertencias de la AEMET?

Por enésima vez, la AEMET manejaba datos de acumulados para meter la alerta roja dias antes. No esa misma mañana. No habría que enviar trabajadores a casa, ya estarían en ella. Otra cosa es que luego en ciertos ámbitos o empresas se pasen las alertas por el forro. Pero debían meter la alerta antes.
@shilfein No te confundas, que la cosa no va de colores.

La meteorología no es una ciencia exacta, son siempre aproximaciones. Y hay multitud de modelos en el que cada uno dice una cosa distinta. Querer echarle la culpa a la AEMET es un poquito rastrero, la verdad.
Ya decían que se venía agua y qué mejor que los locales para saber lo que puede llegar a pasar. ¿O también quieres que desde Madrid te digan que la alcantarilla 382 de Paiporta se va a atorar?
Swm84 escribió:
jcdr escribió:Al gobierno estatal se le puede culpar que una vez vista la total inactividad, ineptitud y ausencia de solicitud de pasar al nivel 3 de alarma por parte del Gobierno Autonómico (que es quien lo tiene que solicitar), de no haber tomando las riendas de la situación con mayor celeridad.

Por enésima vez, la AEMET manejaba datos de acumulados para meter la alerta roja dias antes. No esa misma mañana. No habría que enviar trabajadores a casa, ya estarían en ella. Otra cosa es que luego en ciertos ámbitos o empresas se pasen las alertas por el forro. Pero debían meter la alerta antes.

Voy a matizarte unas cosas que dices, no se si por desconocimiento o por intentar imponer un relato.

Las alertas rojas no se ponen con dias de antelacion. Solo las amarillas y naranjas. Ojala las previsiones meteorologicas permitiesen activar alertas rojas con dias de adelanto y suficiente precision como para no fallar.
Aun asi, la alerta roja se activa a las 7:31 y las 7:36. Tiempo habia mas que de sobra de avisar a todos los trabajadores de jornada de tarde y no se hizo. O a gente como el repartidor de esa empresa de supermercados con color corporativo verde y que su presidente patrocina mucho el deporte, pero que despues ve pixelado su nombre en la furgoneta en Alzira, por ejemplo.

La alerta roja indica 180 litros o mas en 12 horas. O 60 litros en una hora. Si caen 179 litros cada 12 horas durante 3 dias tendras 1074 litros en 3 dias y la alerta roja no deberia activarse nunca. Por lo que los acumulados de varios dias no cuentan.
Si caen 180 litros en 12 horas es alerta roja. Pero si caen 800, tambien. Hay 3 colores con unos limites y en el caso de la roja indica un minimo de 180, pero no hay maximo.

Y una vez explicado el tema de los litros y las alertas, al tema. AEMET (y en esto se defiende el gobierno de la Generalitat Valenciana) anuncia que a las 18:00 horas el temporal disminuiria su fuerza. Y es exactamente lo que sucede. AEMET no controla cauces de rios ni barrancos, controla de eventos climatologicos, en este caso de lluvia. Y a las 18:00 horas la lluvia habia pasado a ser infinitamente menos fuerte. AEMET, dentro de su papel que es indicar lluvia prevista, cumple a rajatabla el sistema de alarmas tal como ese dia se produjeron. El problema no se produce por lluvias exageradas no avisadas, se produce por la canalizacion de esas lluvias, cosa que no es competencia de AEMET. Lo unico que se le puede achacar a AEMET es que a las 7:31 de la mañana ya habia poblaciones con precipitaciones de 45 litros en 15 minutos y 67 litros en media hora. La alerta roja salta precisamente por la virulencia de lluvia en esas poblaciones. Por cierto, poblaciones que despues no han salido en los telediarios, no han tenido fallecidos.

Para acabar con AEMET, no me acuerdo del texto exacto, pero en la alerta roja AEMET recomienda seguir las ordenes de las autoridades. La Generalitat dio las ordenes cuando la gente ya estaba muerta o luchando por su vida. Afortunadamente, otras autoridades evitaron muertes anticipando cierres.

El lo que dices en otro mensaje de Forata.... Cierto que directamente no influye en el tema de Chiva, Paiporta, Catarroja y mas afectados, pero si que influye en el tema del Magro. Forata es otra bomba de humo para intentar compartir responsabilidades. Forata tuvo momentos de tension, pero sale a la palestra unicamente por la dependencia del Estado. Mira como Buseo no esta en el mismo plano y esa presa, que depende de la Generalitat, esta mas afectada que Forata.

Quien quiera ver como se esta tratando el tema reconstruccion por gobierno central y autonomico, que se mire como se esta gestionando las carreteras o trenes de competencia estatal y autonomico. Como el dia y la noche.
Cantier escribió:
Swm84 escribió:

Voy a matizarte unas cosas que dices, no se si por desconocimiento o por intentar imponer un relato.

Las alertas rojas no se ponen con dias de antelacion. Solo las amarillas y naranjas. Ojala las previsiones meteorologicas permitiesen activar alertas rojas con dias de adelanto y suficiente precision como para no fallar.
Aun asi, la alerta roja se activa a las 7:31 y las 7:36. Tiempo habia mas que de sobra de avisar a todos los trabajadores de jornada de tarde y no se hizo. O a gente como el repartidor de esa empresa de supermercados con color corporativo verde y que su presidente patrocina mucho el deporte, pero que despues ve pixelado su nombre en la furgoneta en Alzira, por ejemplo.

La alerta roja indica 180 litros o mas en 12 horas. O 60 litros en una hora. Si caen 179 litros cada 12 horas durante 3 dias tendras 1074 litros en 3 dias y la alerta roja no deberia activarse nunca. Por lo que los acumulados de varios dias no cuentan.
Si caen 180 litros en 12 horas es alerta roja. Pero si caen 800, tambien. Hay 3 colores con unos limites y en el caso de la roja indica un minimo de 180, pero no hay maximo.

Y una vez explicado el tema de los litros y las alertas, al tema. AEMET (y en esto se defiende el gobierno de la Generalitat Valenciana) anuncia que a las 18:00 horas el temporal disminuiria su fuerza. Y es exactamente lo que sucede. AEMET no controla cauces de rios ni barrancos, controla de eventos climatologicos, en este caso de lluvia. Y a las 18:00 horas la lluvia habia pasado a ser infinitamente menos fuerte. AEMET, dentro de su papel que es indicar lluvia prevista, cumple a rajatabla el sistema de alarmas tal como ese dia se produjeron. El problema no se produce por lluvias exageradas no avisadas, se produce por la canalizacion de esas lluvias, cosa que no es competencia de AEMET. Lo unico que se le puede achacar a AEMET es que a las 7:31 de la mañana ya habia poblaciones con precipitaciones de 45 litros en 15 minutos y 67 litros en media hora. La alerta roja salta precisamente por la virulencia de lluvia en esas poblaciones. Por cierto, poblaciones que despues no han salido en los telediarios, no han tenido fallecidos.

Para acabar con AEMET, no me acuerdo del texto exacto, pero en la alerta roja AEMET recomienda seguir las ordenes de las autoridades. La Generalitat dio las ordenes cuando la gente ya estaba muerta o luchando por su vida. Afortunadamente, otras autoridades evitaron muertes anticipando cierres.

El lo que dices en otro mensaje de Forata.... Cierto que directamente no influye en el tema de Chiva, Paiporta, Catarroja y mas afectados, pero si que influye en el tema del Magro. Forata es otra bomba de humo para intentar compartir responsabilidades. Forata tuvo momentos de tension, pero sale a la palestra unicamente por la dependencia del Estado. Mira como Buseo no esta en el mismo plano y esa presa, que depende de la Generalitat, esta mas afectada que Forata.

Quien quiera ver como se esta tratando el tema reconstruccion por gobierno central y autonomico, que se mire como se esta gestionando las carreteras o trenes de competencia estatal y autonomico. Como el dia y la noche.

Simplemente empezando el mensaje con lo de la alerta roja que no se pone con dias de antelación nunca se ve por dónde vas. Es evidente que del tema no tienes ni idea, ya simplemente por el lenguaje utilizado. Pero sea consciente o inconscientemente, estás difundiendo información falsa. Repito, falsa. Hay innumerables ejemplos. De hace bien poco. Y con bien poco me refiero a estas ultimas fechas poniendo alerta roja el dia de antes. Otra falsedad es la alerta roja puesta a las 7.36. No se cuando fue en el interior norte de Valencia, pero 100 % seguro que no fue en el litoral norte a esa hora, porque estuve pendiente del teléfono para el tema de que nos enviaran a casa o no.
Tema precipitaciones. Se cómo va. Sabemos cómo es una Dana, si en acumulados das a media provincia de Valencia en cifras de 250 mm, se pone alerta roja, NO supones que hay que dividir esa cantidad entre 2 para que de 125 mm y confies que sea una lluvia regular ( aparte sería alerta naranja, que tampoco se puso ).

En fin, espero que sea desconocimiento, pero has seguido la línea del discurso política para librar a determinados estamentos. Para mí no se libra ninguno.
La universidad de Valencia cancelando su actividad docente para el día de los hechos, con un día de antelación, en base a las previsiones de la AEMET:

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... t_amp.html

Igual es que la universidad de Valencia manejaba información privilegiada…

Y por lo que se ha publicado, esa misma mañana, Mazon se reúne con representantes del círculo o asociación de empresarios de Valencia, en el que una de las personas con las que se reúne, le pregunta por ese tema, que se han suspendido las clases y Mazón indica que son unos exagerados…

Así que no tengo ni idea de si las alertas rojas se publican antes o después, pero teniendo en cuenta que algunas entidades tomaron medidas con antelación, bien el día antes, bien esa misma mañana no hay lugar a dudas, en base a los hechos, que SI había información para que el PP de Valencia hubiese tomado medidas preventivas, que no tomaron así que no tratemos de tergiversar la información derivando las culpas…
largeroliker escribió:@Swm84 A mí lo que me parece fascinante es querer igualar responsabilidades entre el gobierno central y el autonómico porque el central no tomó acción ante la desidia e inacción del autonómico.

Había tres opciones:

Dictadura? [facepalm]
Como se nota de que pie cojeas, negar a dia de hoy que sanchez es igual de culpable que mazon es no tener ojos en la cara
trakergc escribió:
largeroliker escribió:@Swm84 A mí lo que me parece fascinante es querer igualar responsabilidades entre el gobierno central y el autonómico porque el central no tomó acción ante la desidia e inacción del autonómico.

Había tres opciones:

Dictadura? [facepalm]
Como se nota de que pie cojeas, negar a dia de hoy que sanchez es igual de culpable que mazon es no tener ojos en la cara

Que culpa tiene Sánchez antes de que se desencadenase la Dana?
largeroliker escribió:@shilfein No te confundas, que la cosa no va de colores.

Pues si no va de colores entonces va de ignorancia, porque por el artículo 116.2 de la Constitución el gobierno puede declarar un estado de alarma en cualquier parte del territorio nacional en caso de inundación catastrófica y poner todos los recursos del estado de inmediato allí.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.

a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

c) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos veintiocho, dos, y treinta y siete, dos, de la Constitución, concurra alguna de las demás circunstancia o situaciones contenidas en este artículo.

d) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Se podría haber activado solo con una condición, y no se hizo pese a que se cumplieron tres de ellas.
Pero si en vuestra hipnosis colectiva esto no es ponerse de perfil, y solo sois capaces de pedir la dimisión de Mazón pero no la de gran líder, no pasa nada, hacedlo. Pero por favor, NO DEFENDAIS ACTIVAMENTE A SANCHEZ.

Es inmoral, y vais a cabrear a mucha gente, muy dolida, que está pasando unos muy malos momentos.

Imagen

no se puede echar la culpa a los responsables, porque no habia nadie
shilfein escribió:
largeroliker escribió:@shilfein No te confundas, que la cosa no va de colores.

Pues si no va de colores entonces va de ignorancia, porque por el artículo 116.2 de la Constitución el gobierno puede declarar un estado de alarma en cualquier parte del territorio nacional en caso de inundación catastrófica y poner todos los recursos del estado de inmediato allí.

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.

a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

c) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos veintiocho, dos, y treinta y siete, dos, de la Constitución, concurra alguna de las demás circunstancia o situaciones contenidas en este artículo.

Se podría haber activado solo con una condición, y no se hizo pese a que se cumplieron tres de ellas.
Pero si en vuestra hipnosis colectiva esto no es ponerse de perfil, y solo sois capaces de pedir la dimisión de Mazón pero no la de gran líder, no pasa nada, hacedlo. Pero por favor, NO DEFENDAIS ACTIVAMENTE A SANCHEZ.

Es inmoral, y vais a cabrear a mucha gente, muy dolida, que está pasando unos muy malos momentos.

Si lo hubiera hecho, saldrían diciendo que España es una dictadura y que les quitan las competencias.
Kafkan5 escribió:
shilfein escribió:Pues si no va de colores entonces va de ignorancia, porque por el artículo 116.2 de la Constitución el gobierno puede declarar un estado de alarma en cualquier parte del territorio nacional en caso de inundación catastrófica y poner todos los recursos del estado de inmediato allí.

Si lo hubiera hecho, saldrían diciendo que España es una dictadura y que les quitan las competencias.

Pues seguro que habría gente o partidos políticos que se quejarían. En eso consiste por desgracia la política, pero en estas catástrofes como en la pandemia, no puedes actuar pensando en el qué dirán. La constitución que se supone que es una de las bases para tener un estado de derecho, te lo permite y te lo indica. Si ves a la gente muerta a cientos, desaparecidos, kilómetros y kilómetros de terreno habitado sepultados en barro, estás capacitado y habilitado para actuar incluso si los ineptos, incapaces e irresponsables mandatarios de una comunidad autónoma no hacen absolutamente nada ni lo piden. No puedes en un tema así dejar de actuar dejando a miles de personas tiradas por el qué diran. Si uno es un inútil, no lo seas tú también, porque como valenciano, ahora mismo ¿de qué me vale el gobierno autonómico y el gobierno central?
¿Todavía seguimos discutiendo quién tiene la culpa? Creo que la respuesta está clara: todos.

Como no tienen bastante los afectados ahora encima el colapso de las alcantarillas. ¿Lo usarán también para ver a quién le toca desatascarlas? ¬_¬ ¬_¬
trakergc escribió:Dictadura? [facepalm]

Los cojones igual de culpables.
La gestión del PSOE DESPUÉS de la tragedia ha sido una mierda, tendrían que haberles quitado el mando a los inútiles del gobierno local el miércoles por la mañana cuando se vio lo que había pasado.
Pero la gestión del PP de Valencia ANTES, DURANTE y DESPUÉS de la tragedia ha sido una soberana mierda y la de Mazón en particular vergonzosa y criminal.
Los dos son unos mierdas pero ni de coña son igual de culpables, Mazón lo es un millón de veces más. Antes y durante el gobierno central no tenía ninguna competencia y si Mazón hubiera estado a la altura y al pie del cañón en vez de estar recogiendo premios y yendo a un picadero a lo mejor no tendríamos que estar lamentando una catástrofe de este nivel.
A Sánchez habría que encerrarlo pero a Mazón habría que fusilarlo en la Plaza Mayor de Paiporta.

PD: Parece mentira que haya pasado ya casi un mes y que haya todavía tantísima mierda por quitar. El cementerio de coches que es la pista de Silla da pavor.

PPD: Hace un rato se me han saltado las lagrimas viendo a 2 militares llevándole la compra a una anciana hasta la puerta de su casa en Picanya. ¡¡QUE GRANDES!! Ese es el ejercito que nos merecemos.
Kafkan5 escribió:
shilfein escribió:Pues si no va de colores entonces va de ignorancia, porque por el artículo 116.2 de la Constitución el gobierno puede declarar un estado de alarma en cualquier parte del territorio nacional en caso de inundación catastrófica y poner todos los recursos del estado de inmediato allí.

Pero vamos a ver: Si declaras un estado de alarma exclusivamente en la zona afectada, y despliegas a medio ejército a ayudar allí...
¿Quién coño se lo va a reprochar?

Y aunque algún retrasado se lo reprochara... ¿Acaso el "qué dirán los otros" es más importante que la gestión de una puta catástrofe?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estáis locos.
Estáis totalmente desconectados de la realidad.
Aun con cientos de muertos delante, pensáis en el relato y nada más.

DEJAD DE DEFENDERLOS.
(mensaje borrado)
Desgraciadamente, sigue muriendo gente debido al estado en que han quedado muchos inmuebles:

https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b4574.html

(si os sale muro de pago, le dais en firefox al botón de "vista lectura" y listo. En otros navegadores, supongo que habrá algo similar)
He visto este hilo en X, es un recopilatorio con obituarios del algunos de los fallecidos. Es muy duro de leer, pero creo que hay que recordar que eran personas y no números

https://x.com/03690jul/status/185972757 ... A2LtQ&s=19

Lo que faltaba ahora que se vayan derrumbando los edificios [facepalm]

Y a día de Hoy muchos garajes todavía con agua [facepalm]

ZACKO escribió:

Estuve allí hace dos semanas, me lo encontré cerrado. Menos mal que no entré, si estaba en mal estado.

En otro sitio dicen que ya son tres muertos.
Schwefelgelb escribió:
ZACKO escribió:

Estuve allí hace dos semanas, me lo encontré cerrado. Menos mal que no entré, si estaba en mal estado.

En otro sitio dicen que ya son tres muertos.

En las primeras informaciones en A Punt decían un muerto y 2 militares de la UME atrapados. Crucemos los dedos y que no se confirme lo que dices.
Hay muchísimas estructuras que van a tener que ser demolidas. Esperemos no tener que lamentar más accidentes.

sanidad mete una inspecciona a empresa que prepara comida a los afectados
Todo es muy extraño, pareciera que están persiguiendo a los voluntarios.

No se que esta pasando pero parece como que se quisiera dejar la zona en un caos completo durante mucho tiempo [facepalm]

Lo que trasladan la gente de allí es que aún se necesita mucha ayuda/recursos, no se están movilizando suficientemente los recursos necesarios , se necesita mucha más ayuda para devolver lo antes posible la normalidad a las zonas afectadas.
Los residuos procedentes de los coches, ¿el gobierno de la generalitat o estatal lo esta gestionando de alguna forma?
adidi escribió:Los residuos procedentes de los coches, ¿el gobierno de la generalitat o estatal lo esta gestionando de alguna forma?

Como residente en Paiporta que soy,te digo que NO, he hecho de policia de tráfico, conductor de máquinas pesadas que trajo un vecino, que tiene una empresa de ello, he hecho de voluntario repartiendo comida, he recatado vecinos, he salido en el segundo 0 cuando bajo el agua linterna en mano a encontrar personas y toparme con fallecidos. Te puedo decir, que esto es una puta mierda trás un mes, aquí ha venido voluntarios a porrón y agradecido a más no poder y pocos efectivos "oficiales", por mi, se pueden comer la polla los políticos de aquí, del centro y de la puta madre que los pario, como si acaban todos enterrados bajo el puto fango que todavía nos queda a toneladas.

En Paiporta no queda ningún comercio operativo, 8 han abierto de cerca de mil, garajes comunitarios con lodo a más no poder, casas destruidas por completo, fincas que en sus plantas bajas no quedan paredes, garajes que no deja entrar ni limpiar porque quedan fallecidos dentro, familias destrozadas y los medios enseñando que "estamos volviendo a la normalidad", LOS PUTOS COJONES.

Repito, si no fuera por los voluntarios, de derechas, izquierdas, republicanos, monárquicos, catalanistas, vascos, franceses, portugueses, canadienses, CHAVALES JOVENES, bomberos voluntarios, legionarios voluntarios, protección cívil voluntaria... estaríamos más en la mierda si cabe.

Estamos cabreados, indignados, con ganas de quemar a todos los políticos sea cual sea su color y nos va a quedar rabia e ira durante décadas.

Y por cierto, solo en Paiporta la cifra de muertos ya es mayor que la que dicen las "fuentes oficiales" en toda la zona, se calcula que la cifra de fallecidos es superior a las 1.000 personas en las más de las 50 poblaciones afectadas, solo se están contabilizando ahogados en garajes, sótanos y demás, los fallecidos en superficie, que les dio un golpe un contenedor, un banco de la iglesia, un coche, un camión, una roca... esos no se están contabilizando como fallecidos por la DANA, mentiras, mentiras y más mentiras por todas las partes y colores "políticas".
2250 respuestas
141, 42, 43, 44, 45, 46