DANA EN VALENCIA

Refer escribió:Repito, si no fuera por los voluntarios, de derechas, izquierdas, republicanos, monárquicos, catalanistas, vascos, franceses, portugueses, canadienses, CHAVALES JOVENES, bomberos voluntarios, legionarios voluntarios, protección cívil voluntaria... estaríamos más en la mierda si cabe.

Lo de los voluntarios ha sido increíble. Aquí (otro de pueblo zona 0) vinieron chavales de todas partes, cuando aún no había nadie oficial

Y por cierto, solo en Paiporta la cifra de muertos ya es mayor que la que dicen las "fuentes oficiales" en toda la zona, se calcula que la cifra de fallecidos es superior a las 1.000 personas en las más de las 50 poblaciones afectadas, solo se están contabilizando ahogados en garajes, sótanos y demás, los fallecidos en superficie, que les dio un golpe un contenedor, un banco de la iglesia, un coche, un camión, una roca... esos no se están contabilizando como fallecidos por la DANA, mentiras, mentiras y más mentiras por todas las partes y colores "políticas".

Esto, al menos en mi pueblo, no ha sido así. Aquí sí que se ha contabilizado tanto a los que murieron en casa como en la carretera o en la calle.
Refer escribió:Y por cierto, solo en Paiporta la cifra de muertos ya es mayor que la que dicen las "fuentes oficiales" en toda la zona, se calcula que la cifra de fallecidos es superior a las 1.000 personas en las más de las 50 poblaciones afectadas, solo se están contabilizando ahogados en garajes, sótanos y demás, los fallecidos en superficie, que les dio un golpe un contenedor, un banco de la iglesia, un coche, un camión, una roca... esos no se están contabilizando como fallecidos por la DANA

Siento mucho tu situación y espero que todo mejore lo antes posible.

Dicho esto, te agradecería que si no tienes pruebas, no difundieras bulos. Aquí tienes las fuentes oficiales de los fallecidos y no distingue ahogados en garajes de muertos en la superficie. Y, como puedes ver en la web, se habla de las autopsias practicadas y víctimas identificadas. Tienes numerosas noticias de fallecidos en superficie y, a continuación, la coletilla de "se eleva la lista de fallecidos a..." precisamente porque esas víctimas por supuesto que cuentan.

Lo dicho, si necesitas cualquier información o quieres denunciar la situación estás en tu perfecto derecho pero, por favor, no espazamos bulos y menos como este.

Un saludo.
Refer escribió:
adidi escribió:Los residuos procedentes de los coches, ¿el gobierno de la generalitat o estatal lo esta gestionando de alguna forma?

Como residente en Paiporta que soy,te digo que NO, he hecho de policia de tráfico, conductor de máquinas pesadas que trajo un vecino, que tiene una empresa de ello, he hecho de voluntario repartiendo comida, he recatado vecinos, he salido en el segundo 0 cuando bajo el agua linterna en mano a encontrar personas y toparme con fallecidos. Te puedo decir, que esto es una puta mierda trás un mes, aquí ha venido voluntarios a porrón y agradecido a más no poder y pocos efectivos "oficiales", por mi, se pueden comer la polla los políticos de aquí, del centro y de la puta madre que los pario, como si acaban todos enterrados bajo el puto fango que todavía nos queda a toneladas.

En Paiporta no queda ningún comercio operativo, 8 han abierto de cerca de mil, garajes comunitarios con lodo a más no poder, casas destruidas por completo, fincas que en sus plantas bajas no quedan paredes, garajes que no deja entrar ni limpiar porque quedan fallecidos dentro, familias destrozadas y los medios enseñando que "estamos volviendo a la normalidad", LOS PUTOS COJONES.

Repito, si no fuera por los voluntarios, de derechas, izquierdas, republicanos, monárquicos, catalanistas, vascos, franceses, portugueses, canadienses, CHAVALES JOVENES, bomberos voluntarios, legionarios voluntarios, protección cívil voluntaria... estaríamos más en la mierda si cabe.

Estamos cabreados, indignados, con ganas de quemar a todos los políticos sea cual sea su color y nos va a quedar rabia e ira durante décadas.

Y por cierto, solo en Paiporta la cifra de muertos ya es mayor que la que dicen las "fuentes oficiales" en toda la zona, se calcula que la cifra de fallecidos es superior a las 1.000 personas en las más de las 50 poblaciones afectadas, solo se están contabilizando ahogados en garajes, sótanos y demás, los fallecidos en superficie, que les dio un golpe un contenedor, un banco de la iglesia, un coche, un camión, una roca... esos no se están contabilizando como fallecidos por la DANA, mentiras, mentiras y más mentiras por todas las partes y colores "políticas".

Un consejo

Todo lo que se diga contradiciendo la fuentes oficiales se va a tachar de bulos si no hay pruebas, así que si realmente sabeis cosas que se están ocultando tenéis conseguir las pruebas, formar una asociación víctimas y afectados para investigar todo a fondo y hacer vuestros propios listados de desaparecidos.

---------------------------

nartolome escribió:

Oooh
@ZACKO
Pareces estar bien informado. ¿podrias aportar las fuentes oficiales? Entiendo que tienen la presuncion de veracidad...como cuando un policía te multa por poner un ejemplo.
La normalidad. Bueno, hay gente que dice que hay normalidad. Incluso en los medios.
adidi escribió:@ZACKO
Pareces estar bien informado. ¿podrias aportar las fuentes oficiales? Entiendo que tienen la presuncion de veracidad...como cuando un policía te multa por poner un ejemplo.

Pues no se, supongo que hay que mirar la hemeroteca de cuantas veces las fuentes oficiales han mentido a lo largo de la historia.

Las fuentes? puedes buscarlo tu mismo.

Edit: Venga vale te pongo la fuente oficial , al final te la he buscado

https://www.lamoncloa.gob.es/info-dana/ ... ierno.aspx
Adris escribió:La normalidad. Bueno, hay gente que dice que hay normalidad. Incluso en los medios.

Evidentemente aún queda mucho por hacer pero yo tengo un gran amigo en Catarroja que me va mandando actualizaciones y ya hay zonas con bastante buena cara. No todo es el cementerio de coches que enseñan en ese video.

Por poner un par de ejemplos...

Lo dicho, falta mucho, pero se avanza. Eso si, en gran medida gracias a voluntarios y vecinos que se organizan, las cosas como son.
adidi escribió:Los residuos procedentes de los coches, ¿el gobierno de la generalitat o estatal lo esta gestionando de alguna forma?

En Catarroja hay unos cuantos cementerios de coches por la ciudad, básicamente cogían una plaza o un solar y amontonaban allí todos los coches de la calle y ahí siguen a día de hoy. En las zonas menos afectadas ya empiezan a abrir algún negocio, hay alguna terraza con vistas a los coches destrozados amontonados, el barro que todavía queda en la calle, el árbol torcido..
Schwefelgelb escribió:

En Catarroja hay unos cuantos cementerios de coches por la ciudad, básicamente cogían una plaza o un solar y amontonaban allí todos los coches de la calle y ahí siguen a día de hoy. En las zonas menos afectadas ya empiezan a abrir algún negocio, hay alguna terraza con vistas a los coches destrozados amontonados, el barro que todavía queda en la calle, el árbol torcido..

En Paiporta me consta que ayer emperazon a retirar coches de un descampado, va muy lento, pero al menos se va moviendo
Kunte13 escribió:
Schwefelgelb escribió:

En Paiporta me consta que ayer emperazon a retirar coches de un descampado, va muy lento, pero al menos se va moviendo

Sí, la idea es moverlo a canteras, pero hasta que terminen queda un buen rato.

Muchos perros están enfermando también.
srkarakol escribió:
Refer escribió:Y por cierto, solo en Paiporta la cifra de muertos ya es mayor que la que dicen las "fuentes oficiales" en toda la zona, se calcula que la cifra de fallecidos es superior a las 1.000 personas en las más de las 50 poblaciones afectadas, solo se están contabilizando ahogados en garajes, sótanos y demás, los fallecidos en superficie, que les dio un golpe un contenedor, un banco de la iglesia, un coche, un camión, una roca... esos no se están contabilizando como fallecidos por la DANA

Dicho esto, te agradecería que si no tienes pruebas, no difundieras bulos. Aquí tienes las fuentes oficiales de los fallecidos y no distingue ahogados en garajes de muertos en la superficie. Y, como puedes ver en la web, se habla de las autopsias practicadas y víctimas identificadas. Tienes numerosas noticias de fallecidos en superficie y, a continuación, la coletilla de "se eleva la lista de fallecidos a..." precisamente porque esas víctimas por supuesto que cuentan.

Lo dicho, si necesitas cualquier información o quieres denunciar la situación estás en tu perfecto derecho pero, por favor, no espazamos bulos y menos como este.

Un saludo.

Si es la misma información que los que dicen que no han tenido culpa, que aquí seguimos estando bien, que ha venido el ejercito en masa a salvarnos... pues, ya te digo yo donde se puede ir esa veracidad. En un supermercado a menos de 50 metros de mi casa 12 muertos, en el garaje colindante 8 muertos, en el de al lado, pared con pared, 2 muertos y eso, sin desplazarme más de 50 metros de mi casa. Si nos deplazamos un poco más, unos 50 metros más, una imprenta, el dueño muerto, un bar regentado por una china, muerta, una casa de pollos asados, uno de los dos socios, muerto... Vamos, comercios a los que iba, gente que conocía, así que esos datos oficiales, por mi, como si hacen con ello lo mismo que deberían hacer con toda la chusma política.

Con solo vivir aquí y ver lo poco que he visto en los medios y las fuentes oficiales, me sobra para saber que nos toman el pelo como quieren, desde el minuto 0, nos han abandonado, han mentido y mejor no digo que se merecen todos esos políticos y fuentes oficiales o tengo en mi casa la benemérita en nada y menos.

Un pequeño detalle, sobre la 1 de la mañana, 1:30... bajó el agua, yo salí a buscar a una vecina y su hijo y a otro vecino, con linterna en mano, como yo, salió medio pueblo, con linternas a mirar dentro de coches, y donde nos alcanzaban nuestras linternas. ¿Vino alguien?, ¿NO, al día siguiente vino alguien?, tampoco, al siguiente?... no hace falta que conteste, horas cruciales para haber salvado vidas. Los garajes, aún están llenos de lodo, el agua, si no fuera por los voluntarios, ahí seguiría, garajes de 2 plantas muchos de ellos. ¿Sacar coches?, voluntarios... puedo seguir hasta la saciedad, si no fuera por los voluntarios, aquí seguiríamos en la mierda, que lo seguimos estando.

Pero comprendo la postura de estar en el sillón, creerse todo lo que dicen las "fuentes oficiales" y opinar al respecto, es una postura bastante cómoda que ayuda a digerir lo poco que se ve desde fuera, es mejor pensar que papa Estado ha estado aquí desde el segundo 0, controlando la situación y que todo es menos malo de lo que es. También, que haya gente que se lo crea, pues, un plus para salvaguardar la panda de mierdas de políticos que tenemos su poltrona.

Por si alguien me tacha de facha, deciros que lo más lejos de la realidad posible, lo que he aprendido con todo esto, es que da igual que una persona sea de derechas, izquierdas, nacionalista, republicano, monárquico, a la hora de ayudar, todo eso es una patraña y te das cuenta que hay gente de todos los pensamientos políticos, razas, colores, creencias que están dispuestos a deslomarse por los demás, si con algo bueno me he de quedar de todo esto, es con eso, LA GENTE, siempre hay desgraciados en la vida, pero por suerte, hay más gente dispuesta a ayudar que gente malfollada.

Dicho todo esto, cada cual que crea lo que quiera, salir aquí a la calle, es un drama y cada día que pasa vas conociendo a más y más gente que ha perdido a alguien, por no decir los que han perdido cosas materiales, que somos el 100%.
Refer escribió:
srkarakol escribió:

Un saludo.

Si es la misma información que los que dicen que no han tenido culpa, que aquí seguimos estando bien, que ha venido el ejercito en masa a salvarnos... pues, ya te digo yo donde se puede ir esa veracidad. En un supermercado a menos de 50 metros de mi casa 12 muertos, en el garaje colindante 8 muertos, en el de al lado, pared con pared, 2 muertos y eso, sin desplazarme más de 50 metros de mi casa. Si nos deplazamos un poco más, unos 50 metros más, una imprenta, el dueño muerto, un bar regentado por una china, muerta, una casa de pollos asados, uno de los dos socios, muerto... Vamos, comercios a los que iba, gente que conocía, así que esos datos oficiales, por mi, como si hacen con ello lo mismo que deberían hacer con toda la chusma política.

Con solo vivir aquí y ver lo poco que he visto en los medios y las fuentes oficiales, me sobra para saber que nos toman el pelo como quieren, desde el minuto 0, nos han abandonado, han mentido y mejor no digo que se merecen todos esos políticos y fuentes oficiales o tengo en mi casa la benemérita en nada y menos.

Un pequeño detalle, sobre la 1 de la mañana, 1:30... bajo el agua, yo salí a buscar a una vecina y su hijo y a otro vecino, con linterna en mano, como yo, salió medio pueblo, con linternas a mirar dentro de coches, y donde nos alcanzaban nuestras linternas. ¿Vino alguien?, ¿NO, al día siguiente vino alguien?, tampoco, al siguiente?... no hace falta que conteste, horas cruciales para haber salvado vidas. Los garajes, aún están llenos de lodo, el agua, si no fuera por los voluntarios, ahí seguiría, garajes de 2 plantas muchos de ellos. ¿Sacar coches?, voluntarios... puedo seguir hasta la saciedad, si no fuera por los voluntarios, aquí seguiríamos en la mierda, que lo seguimos estando.

Pero comprendo la postura de estar en el sillón, creerse todo lo que dicen las "fuentes oficiales" y opinar al respecto, es una postura bastante cómoda que ayuda a digerir lo poco que se ve desde fuera, es mejor pensar que papa Estado ha estado aquí desde el segundo 0, controlando la situación y que todo es menos malo de lo que es. También, que haya gente que se lo crea, pues, un plus para salvaguardar la panda de mierdas de políticos que tenemos su poltrona.

De lo que yo he dicho a lo que tú has puesto aquí, va un trecho. Lo dicho, siento mucho tu situación y espero que se solucione pronto.

Por otro lado, entiendo que estás dolido pero atacándome a mi no vas a salucionarlo. Lo siento pero no sabes lo que he hecho o dejado de hacer, pero dista mucho de "haberme quedado en el sillón".

En fin. Espero que Paiporta se recupere pronto, he pasado muy buenos ratos allí y aún conservo muchos amigos en la zona.

Un saludo y mucho ánimo.
srkarakol escribió:De lo que yo he dicho a lo que tú has puesto aquí, va un trecho. Lo dicho, siento mucho tu situación y espero que se solucione pronto.

Por otro lado, entiendo que estás dolido pero atacándome a mi no vas a salucionarlo. Lo siento pero no sabes lo que he hecho o dejado de hacer, pero dista mucho de "haberme quedado en el sillón".

En fin. Espero que Paiporta se recupere pronto, he pasado muy buenos ratos allí y aún conservo muchos amigos en la zona.

Un saludo y mucho ánimo.

Si así ha sonado, mis disculpas, no es un ataque hacia ti, es un ataque hacia el propio estado (políticos) y las fuentes oficiales y que nos toman el pelo como quieren. Yo lo tengo claro, en las siguientes elecciones, un sobre pringado en lodo se van a llevar, me gustaría lanzarles la mierda a la cara, pero eso va a ser más complicado.
@srkarakol
Evidentemente aún queda mucho por hacer pero yo tengo un gran amigo en Catarroja que me va mandando actualizaciones y ya hay zonas con bastante buena cara. No todo es el cementerio de coches que enseñan en ese video.

Eso son buenas noticias, sin duda. [beer]
Esperemos que se vean más a menudo, porque de verdad, lo necesitan.
@nartolome Pero que puto sentido tiene eso ??? o sea que "ganan" haciendo eso ?... es que no me entra en la cabeza ,quizás es por estar en mal estado y por eso lo tiran (que me resulta raro que este en mal estado) ,pero insisto ,si no es por eso, para que narices van a tirarlo ?
Jezebeth escribió:@nartolome Pero que puto sentido tiene eso ??? o sea que "ganan" haciendo eso ?... es que no me entra en la cabeza ,quizás es por estar en mal estado y por eso lo tiran (que me resulta raro que este en mal estado) ,pero insisto ,si no es por eso, para que narices van a tirarlo ?

si alargas el problema es mas facil pedir perras, o decir que era para un buen fin
nartolome escribió:
Jezebeth escribió:@nartolome Pero que puto sentido tiene eso ??? o sea que "ganan" haciendo eso ?... es que no me entra en la cabeza ,quizás es por estar en mal estado y por eso lo tiran (que me resulta raro que este en mal estado) ,pero insisto ,si no es por eso, para que narices van a tirarlo ?

si alargas el problema es mas facil pedir perras, o decir que era para un buen fin

No se lo veo muy rocambolesco... igual como digo eran productos de algún supermercado estropeados por aguas contaminadas ,es que joder ,si realmente están tirando lo donado no seria mas lógico hacerlo en otra parte mucho mas ocultos ? en fin no se... es todo muy raro.

Si realmente es tal cual y tiran lo donado es para que los responsables pisen cárcel o algo peor... :-|
Parece que los consorcios se estan portando, ya hay gente que esta cobrando por sus coches destruidos, sumados al 20% mas que aporta el estado, lo cual hace que en muchos casos se paguen precios de mercado

Si a eso le sumas que parece que el gobierno va a soltar ayudas por coches nuevos y de segunda mano:

Vehículos nuevos:
Hasta 10.000 euros para vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables).
Hasta 5.000 euros para vehículos de combustión o híbridos no enchufables.
Vehículos de segunda mano (de hasta 3 años):
Hasta 4.000 euros para electrificados.
Hasta 2.000 euros para combustión o híbridos.
Motos:
Nuevas: 2.000 euros (eléctricas) y 1.000 euros (combustión/híbridas).
De segunda mano: 1.000 euros (eléctricas) y 500 euros (combustión/híbridas).

https://www.cocheglobal.com/mercado/pla ... 6_102.html

Habria que ver los plazos de las ayudas. Pero en general parece que estan soltando billetes para que la gente vuelva a tener vehiculos sin que le suponga una gran perdida
nartolome escribió:Tiran articulos donados al camion de basuras

Imagen

este camion ademas tritura la basura por los laterales expulsa el residuo blanco de cervezas

O están mal o utilizan el camion desinfectado como transporte sin más.

El hilo de conspiraciones es otro.
En principio el camion no transporta porque está rompiendo todo. Sería interesante saber si es fake o nó [sati]
anabela111023 escribió:En principio el camion no transporta porque está rompiendo todo. Sería interesante saber si es fake o nó [sati]

seguro que es IA [hallow]
Antes de nada, decir que soy vecino de Picaña y afectado. Por suerte, en mi caso solo fueron daños materiales: Daños en la estructura y zonas comunes de mi edificio que probablemente acabarán siendo una derrama de 8000€ por vecino, descontando el consorcio. Más el coche siniestro total.

Sateju escribió:Parece que los consorcios se estan portando, ya hay gente que esta cobrando por sus coches destruidos, sumados al 20% mas que aporta el estado, lo cual hace que en muchos casos se paguen precios de mercado

Teniendo en cuenta que la media que los coches destruidos es de más de 6 años, con el valor venal +20% ni de coña llegas al precio de mercado (de segunda mano, entiendo). En mi caso me han soltado 2500€ por un Focus del 2012. Incluso contando con el extra del gobierno, jamás voy a encontrar uno por ese precio.

Sateju escribió:Si a eso le sumas que parece que el gobierno va a soltar ayudas por coches nuevos y de segunda mano:

Vehículos nuevos:
Hasta 10.000 euros para vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables).
Motos:

Habria que ver los plazos de las ayudas. Pero en general parece que estan soltando billetes para que la gente vuelva a tener vehiculos sin que le suponga una gran perdida

No, en general, no están soltando una mierda. Todo es de cara a la prensa y a engañaros al resto del país. A poco que leas la letra pequeña verás que la "ayuda" es una burla diseñada meticulosamente para evitar las necesidades reales de la gente afectada.

La "Ayuda a afectados por la DANA" de 10000€ y 5000€ para nuevos eléctricos e híbridos es similar al "Plan Moves 3", que ya te daba 7000€ y 4000€ respectivamente por comprar uno desmantelando tu coche antiguo. Y no, no puedes pedir ambas subvenciones, tienes que elegir un plan u otro.
En otras palabras, la mejora real sobre lo que ya había es de 3000€ y 1000€ respectivamente, una burla considerando lo que cuestan estos vehículos.

Dicho esto, aquí nadie se está planteando comprar un coche nuevo y menos un híbrido o eléctrico. Entre los daños en las viviendas, los daños en las zonas comunes, y la pérdida de negocios y vehículos... lo que se están buscando son vehículos de segunda mano antiguos que comprar con la suma la indemnización del consorcio y el menor desembolso posible.
Y ahí es donde entra la segunda parte del chiste: Los 2000€ de ayuda para segunda mano aportan poco de por sí, pero es que encima están vinculados a que el coche que compras tenga menos de 3 años.

La ayuda es una burla. Pero no pilla a nadie de sorpresa, burlas es lo único que hemos recibido y esperamos del gobierno.
shilfein escribió:Antes de nada, decir que soy vecino de Picaña y afectado. Por suerte, en mi caso solo fueron daños materiales: Coche siniestro, y daños en la estructura y zonas comunes de mi edificio que probablemente acabarán siendo una derrama de 5000€ por vecino, descontando lo que nos da el consorcio del seguro del edificio.

Sateju escribió:Parece que los consorcios se estan portando, ya hay gente que esta cobrando por sus coches destruidos, sumados al 20% mas que aporta el estado, lo cual hace que en muchos casos se paguen precios de mercado

Teniendo en cuenta que la media que los coches destruidos es de más de 6 años, con el valor venal +20% ni de coña llegas al precio de mercado (de segunda mano, entiendo). En mi caso me han soltado 2500€ por un Focus del 2012. Incluso contando con el extra del gobierno, buena suerte para encontrar uno por ese precio.

Sateju escribió:Si a eso le sumas que parece que el gobierno va a soltar ayudas por coches nuevos y de segunda mano:

Vehículos nuevos:
Motos:

No, en general, no están soltando una mierda. Todo es de cara a la prensa y a poco que leas la letra pequeña verás que la "ayuda" es una burla diseñada meticulosamente para no adaptarse a las necesidades reales de la gente afectada.

La "Ayuda a afectados por la DANA" de 10000€ y 5000€ para eléctricos e híbridos es básicamente una versión ligeramente mejorada del "Plan Moves 3", que ya te daba 7000€ y 4000€ por desmantelar tu coche antiguo. Y no, no puedes pedir ambos, tienes que elegir un plan u otro. En otras palabras, la mejora real sobre lo que ya había es de 3000€ y 1000€ respectivamente, una nimiedad considerando lo que cuestan estos vehículos.

Dicho esto, aquí nadie se está planteando comprar un coche nuevo y menos un híbrido o eléctrico. Entre los daños en las viviendas, los daños en las zonas comunes, y la pérdida de negocios y vehículos... lo que se están buscando son vehículos de segunda mano antiguos que comprar con sumando la indemnización del consorcio y el menor desembolso posible. Y ahí es donde entra la segunda burla: Los 2000€ de ayuda para segunda mano aportan poco, pero es que encima están vinculados a que el coche que compras tenga menos de 3 años. XD

Tampoco es sorpresa. Después de dejar que nos pudriéramos 3 días en el lodo nadie espera nada ya del gobierno.

Hola,

Yo tambien soy vecino de la zona afectada, concretamente de Catarroja. Mi coche un peugeot matricula que empieza por C y del año 2003. Coche de mas 20 años, 2150 € ya en cuenta. Es precio de mercado

Las ayudas para cambiar de coche son generosas y es normal que se priorice el cambio a hibridos y electricos y no te subvencionen un diesel de 20 años, que si ese es tu intereses para eso esta la compensacion del consorcio + ese 20%

Yo creo que algunos estais pidiendo que el gobierno poco mas que te de un coche nuevo por tu coche de 20 años, eso si luego nos quejamos de los impuestos altos.

Ya nos quejamos por vicio. Si quieres un coche antiguo de segunda mano de mas de 10 años acude al mercado de segunda mano que hay una demanda brutal, y una escasez de oferta que hace que los precios esten disparados. Y ahi no tiene culpa ni el gobierno ni nadie, es el mercado.

Entre que el estado te ayude o depender de los seguros y por lo tanto de los precios base del consorcio, elijo al estado.

A la monserga politica no entro. Tengo bastante claro quien nos abandono la tarde del 29, me dio tiempo a pensarlo mientras que estaba atrapado en la V30 despues de salir de currar.
Sateju escribió:
shilfein escribió:Antes de nada, decir que soy vecino de Picaña y afectado. Por suerte, en mi caso solo fueron daños materiales: Coche siniestro, y daños en la estructura y zonas comunes de mi edificio que probablemente acabarán siendo una derrama de 5000€ por vecino, descontando lo que nos da el consorcio del seguro del edificio.

Teniendo en cuenta que la media que los coches destruidos es de más de 6 años, con el valor venal +20% ni de coña llegas al precio de mercado (de segunda mano, entiendo). En mi caso me han soltado 2500€ por un Focus del 2012. Incluso contando con el extra del gobierno, buena suerte para encontrar uno por ese precio.

Vehículos nuevos:
Motos:

No, en general, no están soltando una mierda. Todo es de cara a la prensa y a poco que leas la letra pequeña verás que la "ayuda" es una burla diseñada meticulosamente para no adaptarse a las necesidades reales de la gente afectada.

La "Ayuda a afectados por la DANA" de 10000€ y 5000€ para eléctricos e híbridos es básicamente una versión ligeramente mejorada del "Plan Moves 3", que ya te daba 7000€ y 4000€ por desmantelar tu coche antiguo. Y no, no puedes pedir ambos, tienes que elegir un plan u otro. En otras palabras, la mejora real sobre lo que ya había es de 3000€ y 1000€ respectivamente, una nimiedad considerando lo que cuestan estos vehículos.

Dicho esto, aquí nadie se está planteando comprar un coche nuevo y menos un híbrido o eléctrico. Entre los daños en las viviendas, los daños en las zonas comunes, y la pérdida de negocios y vehículos... lo que se están buscando son vehículos de segunda mano antiguos que comprar con sumando la indemnización del consorcio y el menor desembolso posible. Y ahí es donde entra la segunda burla: Los 2000€ de ayuda para segunda mano aportan poco, pero es que encima están vinculados a que el coche que compras tenga menos de 3 años. XD

Tampoco es sorpresa. Después de dejar que nos pudriéramos 3 días en el lodo nadie espera nada ya del gobierno.

Hola,

Yo tambien soy vecino de la zona afectada, concretamente de Catarroja. Mi coche un peugeot matricula que empieza por C y del año 2003. Coche de mas 20 años, 2150 € ya en cuenta. Es precio de mercado

Las ayudas para cambiar de coche son generosas y es normal que se priorice el cambio a hibridos y electricos y no te subvencionen un diesel de 20 años, que si ese es tu intereses para eso esta la compensacion del consorcio + ese 20%

Yo creo que algunos estais pidiendo que el gobierno poco mas que te de un coche nuevo por tu coche de 20 años, eso si luego nos quejamos de los impuestos altos.

Ya nos quejamos por vicio. Si quieres un coche antiguo de segunda mano de mas de 10 años acude al mercado de segunda mano que hay una demanda brutal, y una escasez de oferta que hace que los precios esten disparados. Y ahi no tiene culpa ni el gobierno ni nadie, es el mercado.

Entre que el estado te ayude o depender de los seguros y por lo tanto de los precios base del consorcio, elijo al estado.

A la monserga politica no entro. Tengo bastante claro quien nos abandono la tarde del 29, me dio tiempo a pensarlo mientras que estaba atrapado en la V30 despues de salir de currar.

Yo tampoco he entrado en política, he hablado del gobierno sin especificar autonómico o nacional. Y me sorprende que un "afectado" considere un tema político a los gritos de la noche del 29, o a lo que encontramos el 30 (y 31) en las calles.

He de decir también que eres el primer "afectado" que conozco que está feliz y contento con esta "ayuda" que ya existía previamente e independientemente de la DANA.

Muchos "afectados", con cuentas recién creadas, se ven últimamente en redes sociales. Y siempre parecéis muy contentos con la actuación de una de las partes del gobierno, cuando lo normal a pie de calle ahora mismo es que haya mierda para todos.
@shilfein @Sateju
No os olvidéis de guardar un pico para cuando os toque hacer la declaración, las ayudas os la van a cobrar si o si.
Es todo un estafa, no hay ayudas directas, son créditos y parches que poco o nada ayudan
shilfein escribió:
Sateju escribió:

Hola,

Ya nos quejamos por vicio, las ayudas estan cojonudas. Si quieres un coche antiguo de segunda mano de mas de 10 años acude al mercado de segunda mano que hay una demanda brutal, y una escasez de oferta que hace que los precios esten disparados. Y ahi no tiene culpa ni el gobierno ni nadie, es el mercado.

Entre que el estado te ayude o depender de los seguros y por lo tanto de los precios base del consorcio, eligo al estado.

Debes de ser el primer "afectado" que conozco que está feliz con una "ayuda" que ya existía previamente independientemente de la DANA.

Muchos "afectados" con cuentas recién creadas se ven últimamente en redes sociales.

Yo solo venia aqui a informar por si habia alguien en la misma situación, eres tu el que me has interpelado para decir que si el gobierno esto y lo otro y que si es un timo, acompañado de una monserga politica insufrible.

Pues cojonudo no la pidas, a mi personalmente me viene bien y tengo muchos conocidos que estan valorando la opción, cada uno hara dependiendo de su economia y de lo que le interese.

Te iba a preguntar que ayuda te haria feliz, pero despues de incluso dudar de mi procedencia, ni me molesto por la falta de educación y de empatia. Como seas asi con tus vecinos...

subsonic escribió:@shilfein @Sateju
No os olvidéis de guardar un pico para cuando os toque hacer la declaración, las ayudas os la van a cobrar si o si.
Es todo un estafa, no hay ayudas directas, son créditos y parches que poco o nada ayudan

Supuestamente son a fondo perdido, otra cosa es que luego recauden con el IRPF y obviamente con el IVA o el impuesto de transmisiones.

Que cada uno haga numeros y vea si le renta o no.
Gota a gota, intento no hacerme mala sangre, pero me esta costando no estar en estado de cabreo permanente,
29 días la moto sin recoger por la grúa, primero a la espera de que se pudiera acceder y luego porque no hay grúas, todas están siendo usadas para la retirada de coches de las calles, el autobús esta hasta el techo de gente, se ve que nadie ha pensado que si la gente se queda sin vehículo, tendrán que usar el trasporte público y no se han añadido autobuses a las líneas afectadas, el expediente del consorcio, congelado en el primer estado, hoy me ha dado por llamar a ver si he hecho algo mal, "todos los agentes ocupados", lógicamente, al quinto intento, desisto.
"Ayudas", para comprar vehículos nuevos, vamos el plan renové de toda la vida, gástate 40.000€ en un coche eléctrico y cárgalo en tú chalet. "Dando ayudas a los que más los necesitan", el 90% de los afectados no vivimos en chalets ni podemos gastarnos 40.000 en coches eléctricos.

En fin, voy a respirar profundo e intentar no cabrearme.

Esta catástrofe no ha ocurrido en un contexto económico boyante, ha ocurrido en un momento en el que la economía ya estaba muy tocada, la mayoría de negocios no volverán a abrir, muchos currantes se estaban recuperando del golpe que supuso el COVID y han vuelto a otro ERTE que me temo acabe en Paro.

Todo pinta muy mal, pero oye, llega la navidad.

Estoy esperando a ver algo de normalidad tras 29 días, para quitar el lazo negro de mi firma, pero de momento ahí se queda.

Saludos [oki] [oki]
Sateju escribió:Yo tampoco he entrado en política, he hablado del gobierno sin especificar autonómico o nacional. Y me sorprende que un "afectado" considere un tema político a los gritos de la noche del 29, o a lo que encontramos el 30 (y seguía ahí el 31) en las calles.

He de decir también que eres el primer "afectado" que conozco que está feliz y contento con esta "ayuda" que ya existía previamente e independientemente de la DANA.

Muchos "afectados", con cuentas recién creadas, se ven últimamente en redes sociales. Y siempre parecéis muy contentos con la actuación de una de las partes del gobierno, cuando lo normal a pie de calle ahora mismo es que haya mierda para todos.

Pues cojonudo no la pidas, a mi personalmente me viene bien y tengo muchos conocidos que estan valorando la opción, cada uno hara dependiendo de su economia y de lo que le interese.

Te iba a preguntar que ayuda te haria feliz, pero despues de incluso dudar de mi procedencia, ni me molesto por la falta de educación y de empatia. Como seas asi con tus vecinos...[/quote]

Y yo solo he dicho que la ayuda es una simple maniobra mediática porque:
1) Nos aporta poco más de lo que ya ofrecía el plan renove de turno para vehículos eléctricos.
2) No se adapta a la necesidad de cubrir la pérdida de un vehículo de segunda mano, sino que obliga a desembolsar un extra para adquirir un nuevo o seminuevo.

Y si no explícame: ¿Qué vas a hacer con los 2000 euros del consorcio y el plan renove este? ¿Cuál es tu plan? Lo pregunto sinceramente, dame alguna idea, porque yo desde luego no tengo ninguna.

Sateju escribió:Yo solo venia aqui a informar por si habia alguien en la misma situación, eres tu el que me has interpelado para decir que si el gobierno esto y lo otro y que si es un timo, acompañado de una monserga politica insufrible.

¿Te he interpelado a , al quejarme de una ayuda del gobierno?
Pues creo que tú mismo estás revelando quien eres. Y sobre todo, quien no eres.
shilfein escribió:
Sateju escribió:
shilfein escribió:Yo tampoco he entrado en política, he hablado del gobierno sin especificar autonómico o nacional. Y me sorprende que un "afectado" considere un tema político a los gritos de la noche del 29, o a lo que encontramos el 30 (y 31) en las calles.

Te iba a preguntar que ayuda te haria feliz, pero despues de incluso dudar de mi procedencia, ni me molesto por la falta de educación y de empatia. Como seas asi con tus vecinos...

Yo solo digo que la ayuda es una simple maniobra mediática porque :
1) Nos aporta poco más de lo que ya ofrecía el plan renove de turno para vehículos eléctricos.
2) No se adapta a la necesidad de cubrir la pérdida de un coche de segunda mano, sino que obliga a desembolsar un extra para adquirir un nuevo o seminuevo.

Y si no explícame: ¿Qué vas a hacer con los 2000 euros del consorcio y esta "ayuda" del gobierno? ¿Cuál es tu plan? Lo pregunto sinceramente, dame alguna idea, porque yo no tengo ni idea de qué voy a hacer.

Sateju escribió:Yo solo venia aqui a informar por si habia alguien en la misma situación, eres tu el que me has interpelado para decir que si el gobierno esto y lo otro y que si es un timo, acompañado de una monserga politica insufrible.

¿Te he interpelado a , al hablar mal del gobierno?
Pues tu mismo estás revelando quien eres. Y sobre todo, quien no eres.

Mi plan es con los 2150€ que he cobrado del Peugeot, es tirar por un coche de segunda mano de menos de 3 años. Sumar esta ayuda de 2000€, lo cual me daria 4000 y estirar por algo que mas o menos ya tengo visto de 8000€

Que tengo que poner dinero? Obviamente mi coche tenia mas de 20 años y lo voy a cambiar por uno del 2022

Tu opcion cual es, que el gobierno me pagara un coche de la misma matriculacion que el mio? De hecho ya lo he recuperado en el consorcio + 20% y cuando te decia que era precio de mercado, es porque me he metido en plataformas y he visto lo que valia mi 307 del 2003.

No me compro otro igual, porque yo se como estaba mi coche de cuidado y no me fio de comprarme un coche de la misma matriculacion que a saber como estara.

Desde luego no entraba en mis planes cambiarme de coche, pero una vez pasado lo que ha pasado, pues hay que tomar decisiones.

Lo de que si soy del gobierno por decir que la ayuda me va a venir bien es de traca.
Sateju escribió:
shilfein escribió:
Sateju escribió:Pues cojonudo no la pidas, a mi personalmente me viene bien y tengo muchos conocidos que estan valorando la opción, cada uno hara dependiendo de su economia y de lo que le interese.

2) No se adapta a la necesidad de cubrir la pérdida de un coche de segunda mano, sino que obliga a desembolsar un extra para adquirir un nuevo o seminuevo.

Y si no explícame: ¿Qué vas a hacer con los 2000 euros del consorcio y esta "ayuda" del gobierno? ¿Cuál es tu plan? Lo pregunto sinceramente, dame alguna idea, porque yo no tengo ni idea de qué voy a hacer.

Mi plan es con los 2150€ que he cobrado del Peugeot, es tirar por un coche de segunda mano de menos de 3 años. Sumar esta ayuda de 2000€, lo cual me daria 4000 y estirar por algo que mas o menos ya tengo visto de 8000€

Que tengo que poner dinero? Obviamente mi coche tenia mas de 20 años y lo voy a cambiar por uno del 2022

Tu opcion cual es, que el gobierno me pagara un coche de la misma matriculacion que el mio? De hecho ya lo he recuperado en el consorcio + 20% y cuando te decia que era precio de mercado, es porque me he metido en plataformas y he visto lo que valia mi 307 del 2003.

De entrada estás mintiendo, el consorcio está pagando pero falta todavía el 20% del gobierno. Dato que sin duda conocerías si fueses un afectado real.

Y luego... Un coche de menos de 3 años por 8000, dices.
Dejo aquí un enlace a coches.net con esos parámetros, para que se vea lo que puedes comprar con la gilipollez que estás soltando:
https://www.coches.net/segunda-mano/?Ma ... nYear=2022
TLDR: Accidentados, inundados y siniestrados. Y aún con la ayuda todavía tendrías que pagar 4000 por esa chatarra. Ok.

Tio, en serio, hay gente muy dolida, cabreada, y en general pasándolo muy mal. Al menos ten la mínima decencia humana de no cachondearte de nosotros.
shilfein escribió:
Sateju escribió:
shilfein escribió:

De entrada estás mintiendo, el consorcio está pagando pero falta todavía el 20% del gobierno. Dato que sin duda conocerías si fueses un afectado real.

Y luego... Un coche de menos de 3 años por 8000. Ok.
Dejo aquí un enlace a coches.net con esos parámetros, para que se vea lo que puedes comprar con la gilipollez que estás soltando:
https://www.coches.net/segunda-mano/?Ma ... nYear=2022
TLDR: Accidentados, inundados y en general a reparar por ti mismo. Y aún así, tienes que pagar todavía 4000 por esa chatarra. Gran ayuda.

Tio, en serio, hay gente muy dolida, cabreada, y en general pasándolo muy mal. Al menos ten la mínima decencia humana de no cachondearte de nosotros.

Ya me estás cansando con tus gilipolleces y encima en un tema como éste, si quieres te vienes a Catarroja, te enseño el extracto con los 2150 euros, te enseño como tengo el garaje y ya si te quedan ganas me dices todas las subnormalidades que me estás diciendo.

A las 7 salgo. Mándame mensaje privado.

Y todo por informar de las ayudas y decir que me venían bien, si lo llego a saber, a la próxima me callo

shilfein escribió:De entrada estás mintiendo, el consorcio está pagando pero falta todavía el 20% del gobierno. Dato que sin duda conocerías si fueses un afectado real.

Edito para decirte que después de comprobarlo y preguntar a conocidos para saber si era el único, poder decirte en mayúsculas y en negrita que: MIENTES

Y mientes no porque no seas de la zona, que no lo pondré en duda, mientes porque parece que te jode que haya dicho que me han pagado bien el coche y que en parte es gracias al 20% .

Parece mentira que seamos vecinos prácticamente y los dos hayamos sufrido una tragedia y me tires mierda porque te jode que me hayan pagado bien o por rollos políticos.
Para el tema de valoración de vehículos, se recurre a la tabla Ganvam y se incrementa un 20% sobre ese valor
https://ganvam.es/comunicado-ganvam-sob ... r-la-dana/

Dichas tablas se pueden consultar en el BOE, donde debe aparecer todo modelo/versión de vehículo

Por otro lado, hay concesionarios que están dando descuentos para los afectados por la Dana. A un colega, presentando el numero de expediente del consorcio, le aplicaron un descuento de mas de 2000 euros en la compra de nuevo coche.
Kunte13 escribió:
Por otro lado, hay concesionarios que están dando descuentos para los afectados por la Dana. A un colega, presentando el numero de expediente del consorcio, le aplicaron un descuento de mas de 2000 euros en la compra de nuevo coche.

Lo malo de esto que sucedido... es que no es como si un meteorito cae y ocasiona un destrozo, que es algo muy raro y excepcional. Esto que ha pasado, puede volver a sucede, quizá con no tanta intensidad, pero con idéntico resultado para los coches... y no es que vayamos a tener una posible solución para mañana mismo, que impida que una riada te lo destroce.

Estas cosas te hacen pensar sobre nuestro estilo de vida: gente que ha muerto intentando inútilmente salvar algo donde había puesto buena parte de sus ahorros, presentes y futuros o que al ser destrozado, le van a dar una soberana mierda con un palo como indemnización. Que si el desastre no le ha supuesto hasta quedarse sin casa y sin sus enseres, les puede haber afectado en su forma de ganarse el sustento, o por perder el empleo, o por necesitar de ese medio de transporte que ha perdido...

Pero como es lo que ha ocurrido y ocurre en estos casos, nos encojemos de hombros y a seguir... que bien! me aplican un pequeño descuento en un gran desembolso!
Estwald escribió:
Kunte13 escribió:

Lo malo de esto que sucedido... es que no es como si un meteorito cae y ocasiona un destrozo, que es algo muy raro y excepcional. Esto que ha pasado, puede volver a sucede, quizá con no tanta intensidad, pero con idéntico resultado para los coches... y no es que vayamos a tener una posible solución para mañana mismo, que impida que una riada te lo destroce.

Estas cosas te hacen pensar sobre nuestro estilo de vida: gente que ha muerto intentando inútilmente salvar algo donde había puesto buena parte de sus ahorros, presentes y futuros o que al ser destrozado, le van a dar una soberana mierda con un palo como indemnización. Que si el desastre no le ha supuesto hasta quedarse sin casa y sin sus enseres, les puede haber afectado en su forma de ganarse el sustento, o por perder el empleo, o por necesitar de ese medio de transporte que ha perdido...

Pero como es lo que ha ocurrido y ocurre en estos casos, nos encojemos de hombros y a seguir... que bien! me aplican un pequeño descuento en un gran desembolso!

Pues mira, aquí ha sucedido
en 1700 y pico, hubo una inundación enorme.
Pero vamos a lo reciente:
1957
1983
2000 (esta sí la recuerdo, un puente y las vías ferroviarias dañadas)
2024
Estwald escribió:

No se trata de eso, se trata de decir las cosas como son e informar correctamente sin prejuicios políticos.

Para echar a los que no nos avisaron y a los que no nos ayudaron, está tarde hay manifestación que parte de los pueblos y termina en el ayuntamiento a las 18.00. Allí se cambian las cosas.
Sateju escribió:
Estwald escribió:

No se trata de eso, se trata de decir las cosas como son e informar correctamente sin prejuicios políticos.

Para echar a los que no nos avisaron y a los que no nos ayudaron, está tarde hay manifestación que parte de los pueblos y termina en el ayuntamiento a las 18.00. Allí se cambian las cosas.

y a los que paralizaron las obras proyectadas que hubieran ahorrado a tanta gente todo este desastre y a pedir que se hagan esas obras.

Por que si dentro de un año viene otra DANA de esta magnitud que hacemos? que la gente lo vuelva a perder todo?
ZACKO escribió:
Sateju escribió:
Estwald escribió:

y a los que paralizaron las obras proyectadas que hubieran ahorrado a tanta gente todo este desastre y a pedir que se hagan esas obras.

Por que si dentro de un año viene otra DANA de esta magnitud que hacemos? que la gente lo vuelva a perder todo?

En el ultimo párrafo lo pone muy clarito. Hay que echar a quienes no han cumplido y está tarde se tiene que demostrar
ZACKO escribió:
Sateju escribió:
Estwald escribió:Pero como es lo que ha ocurrido y ocurre en estos casos, nos encojemos de hombros y a seguir... que bien! me aplican un pequeño descuento en un gran desembolso!

Eso es lo más gracioso de todo, culpan al cambio climático y dicen que este va a hacer que las DANAs sean peores cada año, como si eso les exculpase. Si sabes que la cosa va a empeorar: ¿Por qué cojones no estás preparando infraestructuras?

Sacado de ChatGPT:
Tú dijiste: ¿por qué se detuvo el proyecto de construcción de la presa de Cheste para el barranco del poyo? ¿y qué político fue el máximo responsable de ello?

La construcción de la presa de Cheste, diseñada para mitigar las inundaciones en el barranco del Poyo y proteger a varios municipios valencianos, fue detenida en 2004. Este proyecto, promovido inicialmente dentro del Plan Hidrológico Nacional (PHN) impulsado durante el gobierno de José María Aznar, fue cancelado por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Zapatero derogó el PHN, argumentando su oposición al trasvase del Ebro, lo cual afectó múltiples infraestructuras incluidas en el plan, como la presa de Cheste​
Valenciabonita
LA GACETA

La cancelación generó controversia, ya que ingenieros y expertos en hidráulica creen que la presa podría haber reducido significativamente los daños por inundaciones en eventos recientes de lluvias extremas. Aunque algunos ecologistas y urbanistas se oponían a su construcción por razones medioambientales y la posibilidad de generar una falsa sensación de seguridad, muchos ven la falta de esta infraestructura como una causa de los graves problemas de inundaciones en la región​
Telemadrid
España Times

Tú dijiste:
¿hubo algún intento de revivirla por parte de algún gobierno posterior? Y si es así ¿quien fue la principal oposicion a su construcción?

Sí, hubo intentos de reactivar la construcción de la presa de Cheste tras su cancelación inicial. Durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se realizaron anuncios en 2004 para incluir esta obra dentro de un plan contra inundaciones en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, el proyecto no avanzó debido a su elevado coste y otras prioridades políticas y económicas de la época, incluyendo la crisis económica que impactó al país​
Libertad Digital
El Debate

En los años siguientes, los gobiernos de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez tampoco retomaron de manera efectiva el proyecto. En particular, durante la administración de Sánchez, a pesar de invertir en otros proyectos climáticos, la presa de Cheste no fue priorizada, justificándose en parte por preocupaciones ambientales y el impacto socioeconómico de la obra​
España Times

Prompt: https://chatgpt.com/share/673516cf-622c ... c6100aded1

300M de euros habría costado evitar la catástrofe, ese era el "impacto socioeconómico".
Ahora va a costar 10 veces esa cantidad de dinero público reconstruir. Sin contar los gastos particulares y privados. Ni por supuesto lo que el dinero no puede reconstruir sea público o privado: Vidas.

Kunte13 escribió:En el ultimo párrafo lo pone muy clarito. Hay que echar a quienes no han cumplido y está tarde se tiene que demostrar

En la última manifa en Valencia, casi me dan de hostias por la osadía de poner a Sánchez al mismo nivel que Mazón.

Dado que esta la organizan los mismos he decidido quedarme en casa. Cuando se organice alguna que realmente quiera echar a quienes no han cumplido, sin tomar partido por ninguno, me uniré encantado.

En la última manifa en Valencia, casi me dan de hostias por la osadía de poner a Sánchez al mismo nivel que Mazón.

Dado que esta la organizan los mismos he decidido quedarme en casa. Cuando se organice alguna que realmente quiera echar a quienes no han cumplido, sin tomar partido por ninguno, me uniré encantado.

Ambos tienen responsabilidad, por supuesto, pero si es una osadía ponerlos al mismo nivel. Creo que es bastante evidente que Mazon hubiera actuado como debiera, se habrían salvado muchas vidas.

Hoy he estado en la manifestación y se han oído gritos contra Sánchez sin que se montará ningún lio. La inmensa mayoría de la gente tiene claro quien es el máximo responsable
Kunte13 escribió:

Ambos tienen responsabilidad, por supuesto, pero si es una osadía ponerlos al mismo nivel. Creo que es bastante evidente que Mazon hubiera actuado como debiera, se habrían salvado muchas vidas.

Hoy he estado en la manifestación y se han oído gritos contra Sánchez sin que se montará ningún lio. La inmensa mayoría de la gente tiene claro quien es el máximo responsable

Los avisos habrían salvado vidas sí, pero no todas las vidas, hay gente que murió en sus casas creyendo estar a salvo, o tratando de salvar su coche cuando ya el agua crecía, sin saber que no había ningún lugar seguro en la calle, porque nadie esperaba que el agua alcanzara el nivel que alcanzó.

En definitiva los avisos no habrían salvado completamente a la población del completo desastre, las casas se habrían llenado de lodo igualmente, todos los coches arrastrados igualmente, y todos los comercios arrasados también.

Estais poniendo el énfasis en los avisos pero lo que realmente hubiera salvado vidas humanas y la vida en general de la población son las obras proyectadas y canceladas para reconducir y poder absorber grandes cantidades de agua sin desbordamiento.

Las obras, eso es lo que hubiera salvado realmente a TODA la población de TODO el desastre.

Valencia Capital se ha salvado precisamente por esto, por hacerse en su día las obras pertinentes para que el rio no atravesara la ciudad.

Y ese es el aspecto más importante a tener en cuenta, porque sino se hacen esas obras esta zona esta condenada a repetir este desastre quién sabe a saber cuando.
ZACKO escribió:
Kunte13 escribió:

Los avisos habrían salvado vidas sí, pero no todas las vidas, hay gente que murió en sus casas creyendo estar a salvo, o tratando de salvar su coche cuando ya el agua crecía, sin saber que no había ningún lugar seguro en la calle, porque nadie esperaba que el agua alcanzara el nivel que alcanzó.

En definitiva los avisos no habrían salvado completamente a la población del completo desastre, las casas se habrían llenado de lodo igualmente, todos los coches arrastrados igualmente, y todos los comercios arrasados también.

Estais poniendo el énfasis en los avisos pero lo que realmente hubiera salvado vidas humanas y la vida en general de la población son las obras proyectadas y canceladas para reconducir y poder absorber grandes cantidades de agua sin desbordamiento.

Las obras, eso es lo que hubiera salvado realmente a TODA la población de TODO el desastre.

Valencia Capital se ha salvado precisamente por esto, por hacerse en su día las obras pertinentes para que el rio no atravesara la ciudad.

Y ese es el aspecto más importante a tener en cuenta, porque sino se hacen esas obras esta zona esta condenada a repetir este desastre quién sabe a saber cuando.

Pues creo que precisamente el foco hay que ponerlo en quién era responsable ahora, ya que con su "gestión", tenemos más de 200 muertos.
Desconozco quién hizo el proyecto que dices y quien o quienes se lo dejaron en el cajón. Realmente no lo veo relevante cuando ya ha ocurrido la desgracia.
Que habrían salvado todas las vidas?, pues no sé si ese proyecto habría podido asumir esa cantidad de agua. Tú lo tienes claro, yo no.

Por otro lado, Aemet ha publicado un informe preeliminar
https://www.aemet.es/es/conocermas/recu ... _24_prelim
shilfein escribió:En la última manifa en Valencia, casi me dan de hostias por la osadía de poner a Sánchez al mismo nivel que Mazón.

No serías tú el que iba cantando ‘Sanchez y Mazón la misma mierda son’ en la plaza de la Virgen con un pequeño grupo con guantes verdes y la bander de españa, luego diciendo ‘yo soy español español español’?

Si por algún caso se da la coincidencia que lo eres, un par de hostias por ir con el megáfono para conseguir el minuto de gloria durante el minuto de silencio no habría estado mal

EDITO: acabo de volver a leer tu mensaje y dijiste que ayer te quedaste en casa, disculpas, pues no sé quién sería...
Tiene pinta de que esto no lo aguanta Mazón mucho más.
Kunte13 escribió:
ZACKO escribió:
Kunte13 escribió:

Pues creo que precisamente el foco hay que ponerlo en quién era responsable ahora, ya que con su "gestión", tenemos más de 200 muertos.
Desconozco quién hizo el proyecto que dices y quien o quienes se lo dejaron en el cajón. Realmente no lo veo relevante cuando ya ha ocurrido la desgracia.
Que habrían salvado todas las vidas?, pues no sé si ese proyecto habría podido asumir esa cantidad de agua. Tú lo tienes claro, yo no.

Por otro lado, Aemet ha publicado un informe preeliminar
https://www.aemet.es/es/conocermas/recu ... _24_prelim

Leyendo sobre el tema que imagino que se refiere al barranco del poyo, porque no especifica nada, son obras que parten desde los 90 y que en 2004 se amplio a una capacidad de 800 metros cúbicos por segundo. Se estuvo barajando ampliar, hacer desvíos a la Albufera o al propio río Turia para que absorbiera unos 700 metros cúbicos.

Si uno sigue la cronología de las veces que se ha intentado reformar o que se ha planteado su reforma, por unos y por otros ya que abarca muchísimos años, no se ha hecho. Uno lo proponía, el otro no lo hacía y al revés.

Igualmente el caudal que hubiera aguantado estaria sobre los 1500 y se calcula que sobrepasó ampliamente los 2200 en su última medición antes que reventarán los sensores, por lo que la cifra sería bastante superior. Hubiera minimizado daño pero se hubiera desbordado igualmente.

Lo único claro que tenemos es que el trabajo de prevención no se dió y como tuvimos un par de semanas después otro aviso de Dana, vimos las diferencias entre alertar a la población y tomárselo a cachondeo.

Y valencia capital se salvo por el cauce del Turia si, pero vino precedido por otra riada muy mal gestionada, ahora lo mismo a base del golpes le dedican dinero a acondicionar la zona para prevenir estás cosas que me da a mí que van a ser bastantes comunes.
Esta catástrofe va a afectar a toda la provincia de Valencia, a toda la comunidad y a gran parte del Estado.
Directamente ha afectado a los pueblos del sur, casi 500 mil personas, de las cuales muchas son como yo mismo, currantes que nos criamos en Valencia ciudad, yo en la AV del puerto, a la altura de Manuel Candela, como decía, muchos procedemos de Valencia Capital, nos mudamos a las pedanías cercanas porque nos pillo el boom urbanístico y la subida de las viviendas, más quisiera haberme quedado en mi zona, la cual tenia precios inasumibles, asi que me compre un piso en la Torre y trabajaba en Valencia capital, como yo muchos, en Sedaví, Alfafar, Massanassa, Paiporta, etc. Somos los currantes que viven en ciudades dormitorio y curran en la ciudad. No se que va a pasar pero, esto es un frenazo a la actividad y musculo económico de la ciudad tremendo.

Encima se han visto afectados directamente los polígonos industriales y zonas comerciales.
Que el Consum de la av Real de Madrid en La Torre, siga cerrado tras un mes indica como van las cosas.
En el centro solo viven los turistas, jodidamente los ciudadanos de las ciudades de hoy en día, sufrimos un éxodo a las pedanías, para acabar siendo afectados por la Dana, hay que joderse.
El Gobierno de Mazón prevé levantar la prohibición de construir en 1.100 hectáreas de terrenos inundables

https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 63316.html

En meneame insinuaban que podría ser que la mafia rusa haya metido bastante pasta en el tema,

https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 13804.html
Ayer estuve por Catarroja, está volviendo el alumbrado de las farolas y ya no se ve tanto fango. Pero continúan los cementerios descomunales de coches, las alcantarillas bloqueadas (aunque van mejorando) y hay suciedad por todos lados.

Mi amigo se dejó la ventana abierta sin querer y al volver de trabajar había 1mm de polvo en casa.
baronluigi escribió:El Gobierno de Mazón prevé levantar la prohibición de construir en 1.100 hectáreas de terrenos inundables

https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 63316.html

En meneame insinuaban que podría ser que la mafia rusa haya metido bastante pasta en el tema,

https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 13804.html

Ya en verano y de la mano de Salomé Pradas, la inútil que Mazon echó para no irse el, sacaron un anteproyecto para construir más cerca del mar tanto residencias como hoteles y también saltarse zonas protegidas.

Pelotazo urbanístico.

Todo esto mientras el mar le come terreno a centenares de viviendas en todo el litoral que se construyeron cuando valía todo.
2255 respuestas
142, 43, 44, 45, 46