DANA EN VALENCIA

Refer escribió:Repito, si no fuera por los voluntarios, de derechas, izquierdas, republicanos, monárquicos, catalanistas, vascos, franceses, portugueses, canadienses, CHAVALES JOVENES, bomberos voluntarios, legionarios voluntarios, protección cívil voluntaria... estaríamos más en la mierda si cabe.

Lo de los voluntarios ha sido increíble. Aquí (otro de pueblo zona 0) vinieron chavales de todas partes, cuando aún no había nadie oficial

Y por cierto, solo en Paiporta la cifra de muertos ya es mayor que la que dicen las "fuentes oficiales" en toda la zona, se calcula que la cifra de fallecidos es superior a las 1.000 personas en las más de las 50 poblaciones afectadas, solo se están contabilizando ahogados en garajes, sótanos y demás, los fallecidos en superficie, que les dio un golpe un contenedor, un banco de la iglesia, un coche, un camión, una roca... esos no se están contabilizando como fallecidos por la DANA, mentiras, mentiras y más mentiras por todas las partes y colores "políticas".

Esto, al menos en mi pueblo, no ha sido así. Aquí sí que se ha contabilizado tanto a los que murieron en casa como en la carretera o en la calle.
Refer escribió:Y por cierto, solo en Paiporta la cifra de muertos ya es mayor que la que dicen las "fuentes oficiales" en toda la zona, se calcula que la cifra de fallecidos es superior a las 1.000 personas en las más de las 50 poblaciones afectadas, solo se están contabilizando ahogados en garajes, sótanos y demás, los fallecidos en superficie, que les dio un golpe un contenedor, un banco de la iglesia, un coche, un camión, una roca... esos no se están contabilizando como fallecidos por la DANA

Siento mucho tu situación y espero que todo mejore lo antes posible.

Dicho esto, te agradecería que si no tienes pruebas, no difundieras bulos. Aquí tienes las fuentes oficiales de los fallecidos y no distingue ahogados en garajes de muertos en la superficie. Y, como puedes ver en la web, se habla de las autopsias practicadas y víctimas identificadas. Tienes numerosas noticias de fallecidos en superficie y, a continuación, la coletilla de "se eleva la lista de fallecidos a..." precisamente porque esas víctimas por supuesto que cuentan.

Lo dicho, si necesitas cualquier información o quieres denunciar la situación estás en tu perfecto derecho pero, por favor, no espazamos bulos y menos como este.

Un saludo.
Refer escribió:
adidi escribió:Los residuos procedentes de los coches, ¿el gobierno de la generalitat o estatal lo esta gestionando de alguna forma?

Como residente en Paiporta que soy,te digo que NO, he hecho de policia de tráfico, conductor de máquinas pesadas que trajo un vecino, que tiene una empresa de ello, he hecho de voluntario repartiendo comida, he recatado vecinos, he salido en el segundo 0 cuando bajo el agua linterna en mano a encontrar personas y toparme con fallecidos. Te puedo decir, que esto es una puta mierda trás un mes, aquí ha venido voluntarios a porrón y agradecido a más no poder y pocos efectivos "oficiales", por mi, se pueden comer la polla los políticos de aquí, del centro y de la puta madre que los pario, como si acaban todos enterrados bajo el puto fango que todavía nos queda a toneladas.

En Paiporta no queda ningún comercio operativo, 8 han abierto de cerca de mil, garajes comunitarios con lodo a más no poder, casas destruidas por completo, fincas que en sus plantas bajas no quedan paredes, garajes que no deja entrar ni limpiar porque quedan fallecidos dentro, familias destrozadas y los medios enseñando que "estamos volviendo a la normalidad", LOS PUTOS COJONES.

Repito, si no fuera por los voluntarios, de derechas, izquierdas, republicanos, monárquicos, catalanistas, vascos, franceses, portugueses, canadienses, CHAVALES JOVENES, bomberos voluntarios, legionarios voluntarios, protección cívil voluntaria... estaríamos más en la mierda si cabe.

Estamos cabreados, indignados, con ganas de quemar a todos los políticos sea cual sea su color y nos va a quedar rabia e ira durante décadas.

Y por cierto, solo en Paiporta la cifra de muertos ya es mayor que la que dicen las "fuentes oficiales" en toda la zona, se calcula que la cifra de fallecidos es superior a las 1.000 personas en las más de las 50 poblaciones afectadas, solo se están contabilizando ahogados en garajes, sótanos y demás, los fallecidos en superficie, que les dio un golpe un contenedor, un banco de la iglesia, un coche, un camión, una roca... esos no se están contabilizando como fallecidos por la DANA, mentiras, mentiras y más mentiras por todas las partes y colores "políticas".

Un consejo

Todo lo que se diga contradiciendo la fuentes oficiales se va a tachar de bulos si no hay pruebas, así que si realmente sabeis cosas que se están ocultando tenéis conseguir las pruebas, formar una asociación víctimas y afectados para investigar todo a fondo y hacer vuestros propios listados de desaparecidos.

---------------------------

nartolome escribió:

Oooh
@ZACKO
Pareces estar bien informado. ¿podrias aportar las fuentes oficiales? Entiendo que tienen la presuncion de veracidad...como cuando un policía te multa por poner un ejemplo.
La normalidad. Bueno, hay gente que dice que hay normalidad. Incluso en los medios.
adidi escribió:@ZACKO
Pareces estar bien informado. ¿podrias aportar las fuentes oficiales? Entiendo que tienen la presuncion de veracidad...como cuando un policía te multa por poner un ejemplo.

Pues no se, supongo que hay que mirar la hemeroteca de cuantas veces las fuentes oficiales han mentido a lo largo de la historia.

Las fuentes? puedes buscarlo tu mismo.

Edit: Venga vale te pongo la fuente oficial , al final te la he buscado

https://www.lamoncloa.gob.es/info-dana/ ... ierno.aspx
Adris escribió:La normalidad. Bueno, hay gente que dice que hay normalidad. Incluso en los medios.

Evidentemente aún queda mucho por hacer pero yo tengo un gran amigo en Catarroja que me va mandando actualizaciones y ya hay zonas con bastante buena cara. No todo es el cementerio de coches que enseñan en ese video.

Por poner un par de ejemplos...

Lo dicho, falta mucho, pero se avanza. Eso si, en gran medida gracias a voluntarios y vecinos que se organizan, las cosas como son.
adidi escribió:Los residuos procedentes de los coches, ¿el gobierno de la generalitat o estatal lo esta gestionando de alguna forma?

En Catarroja hay unos cuantos cementerios de coches por la ciudad, básicamente cogían una plaza o un solar y amontonaban allí todos los coches de la calle y ahí siguen a día de hoy. En las zonas menos afectadas ya empiezan a abrir algún negocio, hay alguna terraza con vistas a los coches destrozados amontonados, el barro que todavía queda en la calle, el árbol torcido..
Schwefelgelb escribió:

En Catarroja hay unos cuantos cementerios de coches por la ciudad, básicamente cogían una plaza o un solar y amontonaban allí todos los coches de la calle y ahí siguen a día de hoy. En las zonas menos afectadas ya empiezan a abrir algún negocio, hay alguna terraza con vistas a los coches destrozados amontonados, el barro que todavía queda en la calle, el árbol torcido..

En Paiporta me consta que ayer emperazon a retirar coches de un descampado, va muy lento, pero al menos se va moviendo
Kunte13 escribió:
Schwefelgelb escribió:

En Paiporta me consta que ayer emperazon a retirar coches de un descampado, va muy lento, pero al menos se va moviendo

Sí, la idea es moverlo a canteras, pero hasta que terminen queda un buen rato.

Muchos perros están enfermando también.
srkarakol escribió:
Refer escribió:Y por cierto, solo en Paiporta la cifra de muertos ya es mayor que la que dicen las "fuentes oficiales" en toda la zona, se calcula que la cifra de fallecidos es superior a las 1.000 personas en las más de las 50 poblaciones afectadas, solo se están contabilizando ahogados en garajes, sótanos y demás, los fallecidos en superficie, que les dio un golpe un contenedor, un banco de la iglesia, un coche, un camión, una roca... esos no se están contabilizando como fallecidos por la DANA

Dicho esto, te agradecería que si no tienes pruebas, no difundieras bulos. Aquí tienes las fuentes oficiales de los fallecidos y no distingue ahogados en garajes de muertos en la superficie. Y, como puedes ver en la web, se habla de las autopsias practicadas y víctimas identificadas. Tienes numerosas noticias de fallecidos en superficie y, a continuación, la coletilla de "se eleva la lista de fallecidos a..." precisamente porque esas víctimas por supuesto que cuentan.

Lo dicho, si necesitas cualquier información o quieres denunciar la situación estás en tu perfecto derecho pero, por favor, no espazamos bulos y menos como este.

Un saludo.

Si es la misma información que los que dicen que no han tenido culpa, que aquí seguimos estando bien, que ha venido el ejercito en masa a salvarnos... pues, ya te digo yo donde se puede ir esa veracidad. En un supermercado a menos de 50 metros de mi casa 12 muertos, en el garaje colindante 8 muertos, en el de al lado, pared con pared, 2 muertos y eso, sin desplazarme más de 50 metros de mi casa. Si nos deplazamos un poco más, unos 50 metros más, una imprenta, el dueño muerto, un bar regentado por una china, muerta, una casa de pollos asados, uno de los dos socios, muerto... Vamos, comercios a los que iba, gente que conocía, así que esos datos oficiales, por mi, como si hacen con ello lo mismo que deberían hacer con toda la chusma política.

Con solo vivir aquí y ver lo poco que he visto en los medios y las fuentes oficiales, me sobra para saber que nos toman el pelo como quieren, desde el minuto 0, nos han abandonado, han mentido y mejor no digo que se merecen todos esos políticos y fuentes oficiales o tengo en mi casa la benemérita en nada y menos.

Un pequeño detalle, sobre la 1 de la mañana, 1:30... bajó el agua, yo salí a buscar a una vecina y su hijo y a otro vecino, con linterna en mano, como yo, salió medio pueblo, con linternas a mirar dentro de coches, y donde nos alcanzaban nuestras linternas. ¿Vino alguien?, ¿NO, al día siguiente vino alguien?, tampoco, al siguiente?... no hace falta que conteste, horas cruciales para haber salvado vidas. Los garajes, aún están llenos de lodo, el agua, si no fuera por los voluntarios, ahí seguiría, garajes de 2 plantas muchos de ellos. ¿Sacar coches?, voluntarios... puedo seguir hasta la saciedad, si no fuera por los voluntarios, aquí seguiríamos en la mierda, que lo seguimos estando.

Pero comprendo la postura de estar en el sillón, creerse todo lo que dicen las "fuentes oficiales" y opinar al respecto, es una postura bastante cómoda que ayuda a digerir lo poco que se ve desde fuera, es mejor pensar que papa Estado ha estado aquí desde el segundo 0, controlando la situación y que todo es menos malo de lo que es. También, que haya gente que se lo crea, pues, un plus para salvaguardar la panda de mierdas de políticos que tenemos su poltrona.

Por si alguien me tacha de facha, deciros que lo más lejos de la realidad posible, lo que he aprendido con todo esto, es que da igual que una persona sea de derechas, izquierdas, nacionalista, republicano, monárquico, a la hora de ayudar, todo eso es una patraña y te das cuenta que hay gente de todos los pensamientos políticos, razas, colores, creencias que están dispuestos a deslomarse por los demás, si con algo bueno me he de quedar de todo esto, es con eso, LA GENTE, siempre hay desgraciados en la vida, pero por suerte, hay más gente dispuesta a ayudar que gente malfollada.

Dicho todo esto, cada cual que crea lo que quiera, salir aquí a la calle, es un drama y cada día que pasa vas conociendo a más y más gente que ha perdido a alguien, por no decir los que han perdido cosas materiales, que somos el 100%.
Refer escribió:
srkarakol escribió:

Un saludo.

Si es la misma información que los que dicen que no han tenido culpa, que aquí seguimos estando bien, que ha venido el ejercito en masa a salvarnos... pues, ya te digo yo donde se puede ir esa veracidad. En un supermercado a menos de 50 metros de mi casa 12 muertos, en el garaje colindante 8 muertos, en el de al lado, pared con pared, 2 muertos y eso, sin desplazarme más de 50 metros de mi casa. Si nos deplazamos un poco más, unos 50 metros más, una imprenta, el dueño muerto, un bar regentado por una china, muerta, una casa de pollos asados, uno de los dos socios, muerto... Vamos, comercios a los que iba, gente que conocía, así que esos datos oficiales, por mi, como si hacen con ello lo mismo que deberían hacer con toda la chusma política.

Con solo vivir aquí y ver lo poco que he visto en los medios y las fuentes oficiales, me sobra para saber que nos toman el pelo como quieren, desde el minuto 0, nos han abandonado, han mentido y mejor no digo que se merecen todos esos políticos y fuentes oficiales o tengo en mi casa la benemérita en nada y menos.

Un pequeño detalle, sobre la 1 de la mañana, 1:30... bajo el agua, yo salí a buscar a una vecina y su hijo y a otro vecino, con linterna en mano, como yo, salió medio pueblo, con linternas a mirar dentro de coches, y donde nos alcanzaban nuestras linternas. ¿Vino alguien?, ¿NO, al día siguiente vino alguien?, tampoco, al siguiente?... no hace falta que conteste, horas cruciales para haber salvado vidas. Los garajes, aún están llenos de lodo, el agua, si no fuera por los voluntarios, ahí seguiría, garajes de 2 plantas muchos de ellos. ¿Sacar coches?, voluntarios... puedo seguir hasta la saciedad, si no fuera por los voluntarios, aquí seguiríamos en la mierda, que lo seguimos estando.

Pero comprendo la postura de estar en el sillón, creerse todo lo que dicen las "fuentes oficiales" y opinar al respecto, es una postura bastante cómoda que ayuda a digerir lo poco que se ve desde fuera, es mejor pensar que papa Estado ha estado aquí desde el segundo 0, controlando la situación y que todo es menos malo de lo que es. También, que haya gente que se lo crea, pues, un plus para salvaguardar la panda de mierdas de políticos que tenemos su poltrona.

De lo que yo he dicho a lo que tú has puesto aquí, va un trecho. Lo dicho, siento mucho tu situación y espero que se solucione pronto.

Por otro lado, entiendo que estás dolido pero atacándome a mi no vas a salucionarlo. Lo siento pero no sabes lo que he hecho o dejado de hacer, pero dista mucho de "haberme quedado en el sillón".

En fin. Espero que Paiporta se recupere pronto, he pasado muy buenos ratos allí y aún conservo muchos amigos en la zona.

Un saludo y mucho ánimo.
srkarakol escribió:De lo que yo he dicho a lo que tú has puesto aquí, va un trecho. Lo dicho, siento mucho tu situación y espero que se solucione pronto.

Por otro lado, entiendo que estás dolido pero atacándome a mi no vas a salucionarlo. Lo siento pero no sabes lo que he hecho o dejado de hacer, pero dista mucho de "haberme quedado en el sillón".

En fin. Espero que Paiporta se recupere pronto, he pasado muy buenos ratos allí y aún conservo muchos amigos en la zona.

Un saludo y mucho ánimo.

Si así ha sonado, mis disculpas, no es un ataque hacia ti, es un ataque hacia el propio estado (políticos) y las fuentes oficiales y que nos toman el pelo como quieren. Yo lo tengo claro, en las siguientes elecciones, un sobre pringado en lodo se van a llevar, me gustaría lanzarles la mierda a la cara, pero eso va a ser más complicado.
@srkarakol
Evidentemente aún queda mucho por hacer pero yo tengo un gran amigo en Catarroja que me va mandando actualizaciones y ya hay zonas con bastante buena cara. No todo es el cementerio de coches que enseñan en ese video.

Eso son buenas noticias, sin duda. [beer]
Esperemos que se vean más a menudo, porque de verdad, lo necesitan.
2164 respuestas
140, 41, 42, 43, 44