DANA EN VALENCIA

1, 2, 3, 4, 543
Abro este hilo para comentar todo lo que viene sucediendo en muchos pueblos de la provincia de Valencia desde ayer a causa de la DANA.

https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 75704.html

Probablemente las inundaciones más bestias que han sucedido por aquí desde que hay registros. Una auténtica catástrofe. Por mi zona no ha llegado, pero tengo unos cuantos amigos aislados y ya se habla de al menos 13 muertos.

REFUGIO PARA PERRROS SIN HOGAR

PUNTOS DE ATENCIÓN SANITARIA EN MUNICIPIOS AFECTADOS

PUNTOS DE RECOGIDA DE ALIMENTOS EN LA CIUDAD DE VALENCIA
Tengo un amigo de Algemesi que no me pilla el teléfono desde ayer. Estoy preocupado, y a la vez súper enfadado con los cargos de responsabilidad que podrían haber evitado perdidas humanas.

El aviso de protección civil llegó sobre las 20:00, tarde y mal, la Aemet avisó con días de antelación, y nadie desde el gobierno regional suspendió nada, hoy tapando las vergüenzas ha saltado otro aviso, cuando la previsión es totalmente distinta.

Y bueno que decir de los empresarios que ayer también podrían haber suspendido cualquier tipo de actividad economica para salvar vidas, pero prefirieron dejar a sus trabajadores ir a sus puestos.
Kikokage escribió:Tengo un amigo de Algemesi que no me pilla el teléfono desde ayer. Estoy preocupado, y a la vez súper enfadado con los cargos de responsabilidad que podrían haber evitado perdidas humanas.

El aviso de protección civil llegó sobre las 20:00, tarde y mal, la Aemet avisó con días de antelación, y nadie desde el gobierno regional suspendió nada, hoy tapando las vergüenzas ha saltado otro aviso, cuando la previsión es totalmente distinta.

Y bueno que decir de los empresarios que ayer también podrían haber suspendido cualquier tipo de actividad economica para salvar vidas, pero prefirieron dejar a sus trabajadores ir a sus puestos.

Ha sido un desastre absoluto, empezando por las administraciones (el gobierno valenciano debería dimitir EN BLOQUE una vez acabe el desastre) y acabando por las empresas que han puesto en riesgo a sus trabajadores cuando el riesgo de que pudiera pasar algo así era evidente y notorio.

Espero que tu amigo esté bien.

En mi caso tengo varios amigos y familia afectada pero afortunadamente solo daños materiales.
No es que tengan que dimitir muchos políticos y altos cargos, es que deberían ir a la cárcel. Lamentable gestión…
Por Alicante hubieron municipios donde se cerraron los colegios. Luego acabaron cayendo 4 gotas. Pero mejor prevenir que curar.
Kikokage escribió:Tengo un amigo de Algemesi que no me pilla el teléfono desde ayer. Estoy preocupado, y a la vez súper enfadado con los cargos de responsabilidad que podrían haber evitado perdidas humanas.

A ver no defendere yo a los empresarios pero si nadie avisa adivina la gente no es. Se tenía que haber avisado por la mañana no por la noche. Hoy la previsión es distinta pero el agua aún no se ha ido de carreteras y aun sigue llegando del interior a la zona de costa, por lo que el aviso no está de más porque el agua camino va a hacer.

Pero el problema es que se debió avisar ayer por la mañana. Que luego cada uno hubiera hecho lo que hubiera querido como pasa siempre pero al menos has avisado

Sobre tu amigo, están sin luz así que es más que probable que no tenga batería.
Acabo de verlo en la TV y ha sido realmente impactante, se me rayaron los ojos.

Debe haber responsabilidades y tienen que pagar por tamaño desastre. Espero que no sigan habiendo víctimas 😥
@Eleunon

Claro que no son adivinos, pero la Aemet lleva avisando desde hace 5 días, si hay voluntad estoy seguro se podrían haber evitado muchas desgracias.

Estoy leyendo gente que está teniendo que ir trabajar hoy también, cuando las carreteras deberían estar libres para favorecer a los servicios de emergencia.
Que horror todo, por favor. No paro de pensar en las familias de los fallecidos y desaparecidos, me muero de pena 🥹.

Desde luego que no estamos preparados para catástrofes.
Kikokage escribió:@Eleunon

Claro que no son adivinos, pero la Aemet lleva avisando desde hace 5 días, si hay voluntad estoy seguro se podría haber evitado una desgracia.
Estoy leyendo gente que está teniendo que ir trabajar hoy también, cuando las carreteras deberían estar libres para favorecer a los servicios de emergencia.

Estoy viendo imágenes de la V-30 y es criminal que a la gente que tenga que coger el coche para entrar/salir de Valencia desde o hacia los pueblos afectados les hayan obligado a coger el coche para ir a trabajar.

Han cortado todas las líneas de metro.

El 112 sobresaturado y los servicios de emergencia sobresaturados, hay gente que lo está pasando jodidamente mal.
La naturaleza es imparable,y las riadas lo peor.
Responsabilidad institucional poca va a haber.

Mi pésame a los familiares de las víctimas.
Lo que he visto ha sido dantesco, dan auténtico miedo las imágenes, Se habla de 13 fallecidos y por desgracia esa cifra tiene toda la pinta que va a subir.

Ojalá esta desgracia sirva de punto de inflexión para hacer protocolos de evacuación, proteccion o lo que sea para la población para que no vuelva a suceder una tragedia así

Claro que no son adivinos, pero la Aemet lleva avisando desde hace 5 días, si hay voluntad estoy seguro se podrían haber evitado muchas desgracias.

Es que yo aquí creo que lo que tiene que hacer el gobierno regional es cerrar las carreteras y punto, no sale nadie.

Porque lo de se recomienda ya sabemos cómo va.

Y la AEMET está bien que avise pero yo por ejemplo no la leo, el aviso que mandaron a las 20 lo tendrían que haber mandado el lunes.
Eleunon escribió:

Es que yo aquí creo que lo que tiene que hacer el gobierno regional es cerrar las carreteras y punto, no sale nadie.

Porque lo de se recomienda ya sabemos cómo va.

Y la AEMET está bien que avise pero yo por ejemplo no la leo, el aviso que mandaron a las 20 lo tendrían que haber mandado el lunes.

El problema es que el actual gobierno del PP al poco de entrar en el poder desmanteló la Unidad Valenciana de Emergencias, una entidad encargada de coordinar a los servicios de emergencias para casos como este o incendios. El desastre natural era inevitable, pero sin la negligencia de los que están en el poder sus consecuencias habrían sido menos graves.

Ya hablan de al menos 50 muertos. Esto es desolador.
Liquid Snake yo escribió:Lo que he visto ha sido dantesco, dan auténtico miedo las imágenes, Se habla de 13 fallecidos y por desgracia esa cifra tiene toda la pinta que va a subir.

Ojalá esta desgracia sirva de punto de inflexión para hacer protocolos de evacuación, proteccion o lo que sea para la población para que no vuelva a suceder una tragedia así

A mí me han comentado ya cuarenta muertos, aunque las cifras ahora no son fiables.
Schwefelgelb escribió:
Liquid Snake yo escribió:Lo que he visto ha sido dantesco, dan auténtico miedo las imágenes, Se habla de 13 fallecidos y por desgracia esa cifra tiene toda la pinta que va a subir.

A mí me han comentado ya cuarenta muertos, aunque las cifras ahora no son fiables.

51 muertos y decenas de desaparecidos de momento según la portada de El mundo
Si incluyen desparecidos entonces cuadra más.
Schwefelgelb escribió:Si incluyen desparecidos entonces cuadra más.

No no, 51 muertos, y aparte los desaparecidos que a saber cuantos habrán fallecido por desgracia.

Que desastre más grande.
Owain escribió:
Schwefelgelb escribió:Si incluyen desparecidos entonces cuadra más.

No no, 51 muertos, y aparte los desaparecidos que a saber cuantos habrán fallecido por desgracia.

Que desastre más grande.

Ya he visto, es que en otros periódicos cuando escribí mi mensaje ponía lo de muertos y desaparecidos.
Vergonzosa la actuación gubernamental. Para dimitir todos de cabeza, tanto los gobiernos locales, como el gobierno de valencia y el gobierno central. También castigos de cárcel a los empresarios que han obligado a los obreros a asistir ala puestos de trabajo.

A ver si esto sirve para que hagan una ley que PROHÍBA ir al trabajo cuando hay situaciones climáticas extremas con pena de cárcel a los empresarios que despidan o amenacen a trabajadores con despidos por esto.

Mucho animo a los camaradas valencianos, es terrible la situación, por mi trabajo ayer hablé con compatriotas vuestros y es terrible lo que contaban.
Un conocido mío en la Torre, garaje anegado y adiós cualquier vehículo que se hubiese quedado dentro. Mi amigo dice que adios moto y coche.

Y un colega mío guardia civil, dice que hay muchos "desaparecidos".

Hoy va a ser un día duro.
Mi hermano se ha salvado de milagro. El coche para tirar.
La zona de Massanassa ni te lo crees lo que ves. Las alcantarillas se han tragado gente de la fuerza que llevaba el agua.
Yo no sé cómo han dejado que la gente fuera a trabajar como si tal cosa.
4 niños entre los fallecidos. Qué horror...

@spaizor6 Así debería ser, pero aquí vale más que algunos se sigan llenando los bolsillos que la vida de los trabajadores.
LynX escribió:Mi hermano se ha salvado de milagro. El coche para tirar.
La zona de Massanassa ni te lo crees lo que ves. Las alcantarillas se han tragado gente de la fuerza que llevaba el agua.
Yo no sé cómo han dejado que la gente fuera a trabajar como si tal cosa.

Lo triste es que nadie asumirá las responsabilidades de esto porque "es que no se podía prever".
Tengo el corazón encogido tras ver las imágenes y leer testimonios. Mucho ánimo para toda la gente de Valencia y mucha suerte en cuanto a que se salven desaparecidos y a que se reciban las ayudas que se necesitarán.

Tremendo es poco, sin palabras.
Lo más triste de todo son las personas muertas.
Lo segundo más triste tal como ha dicho un compañero más arriba es que no habrá responsabilidad política alguna.
Irán a hacerse la foto, pondrán cara de pena, prometerán el oro y el moro, y con suerte, muchísima suerte, las ayudas llegarán a final del 2027. Y si llegan, claro...
Hay pueblos y urbanizaciones incomunicados 24horas por una balsa de agua en una carretera. Lleva sin llover 19 horas en esas zonas. Estan esperando que el agua se seque sola, en lugar de llevar una simple bomba de agua.

Poco va a pasar(y ya es una barbaridad) para la incompetencia en la gestion de calamidades. Y la excusa de que no estaba previsto no les vale, llevan desde el jueves pasado anunciando lluvias de minimo 200 litros.
Killer D3vil escribió:Lo más triste de todo son las personas muertas.
Lo segundo más triste tal como ha dicho un compañero más arriba es que no habrá responsabilidad política alguna.
Irán a hacerse la foto, pondrán cara de pena, prometerán el oro y el moro, y con suerte, muchísima suerte, las ayudas llegarán a final del 2027. Y si llegan, claro...

En La Palma aun están esperando ayuda de los que fueron a hacerse las fotos...para que nos hagamos una idea.

Si ya han encontrado a 51 personas muertas, no me quiero imaginar lo que se pueden llegar a encontrar cuando se pueda empezar a retirar los vehículos, se limpie todo...no hay palabras.

En Sedaví (muy cerca de la capital) hay una calle que hay como 50 coches apilados todos estampados, parece una escena de The Last of Us, pero lamentablemente no es una ficción.
Joder vaya tragedia...

Mucho ánimo y todas las fuerzas para las familias de los fallecidos y desaparecidos...
Luffy Itadori está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo un colega que cuando le avisó el móvil dejó de llover, surealista. Por suerte su jefe no es un cabrón y le ha dicho que ni se le ocurra ir a currar.

Lo que está saliendo del PP es irelevante, siempre se intenta meter política en todo que pesadez. La naturaleza es poderosa y no mira por bandos políticos. Ya existe la UME para estos casos.
Qué locura, mucho ánimo a los afectados y a los que seáis de la zona tened mucho cuidado...es increíble la de inundaciones que está sufriendo el levante últimamente, es algo demasiado recurrente...
Esto no esta siendo cada año mas habitual ? Aunque este año es exagerado
xavillin escribió:

En La Palma aun están esperando ayuda de los que fueron a hacerse las fotos...para que nos hagamos una idea.

Si ya han encontrado a 51 personas muertas, no me quiero imaginar lo que se pueden llegar a encontrar cuando se pueda empezar a retirar los vehículos, se limpie todo...no hay palabras.

En Sedaví (muy cerca de la capital) hay una calle que hay como 50 coches apilados todos estampados, parece una escena de The Last of Us, pero lamentablemente no es una ficción.

¿Tú crees que la clase política, el responsable o quien tenga parte de culpa en esto va a tomar medidas o aprenderá algo de esta hecatombe?
Ya sabemos la respuesta y es NO.
Al contrario de lo que dicta el sentido común volverán a repetir el mismo error.
Si han caído 200 litros por metro cuadrado en 1 hora, adecua las infraestructuras como si fuera a llover 250 o 300 litros.
¿Que con eso no vas a evitar otra posible tragedia? Pues seguramente no, pero si reducirás los daños.
Viviendo en España todo queda reducido a estudios, comisiones, dictámenes y conceder las reparaciones al amigo de turno que va a engordar su cuenta corriente a base de bien cobrando lo indecente mientras usa el material más barato.
I mentres tot el projecte del centre de coordinació d'emergències desmantellat per els fills de puta estos que han entrat.

Fins i tot han anat a fer la ma alguns ponts, pero ie, no passa res, tots a currar fills de puta ...

La mare que'ls ha parit ...
Killer D3vil escribió:¿Tú crees que la clase política, el responsable o quien tenga parte de culpa en esto va a tomar medidas o aprenderá algo de esta hecatombe?
Al contrario de lo que dicta el sentido común volverán a repetir el mismo error.
Si han caído 200 litros por metro cuadrado en 1 hora, adecua las infraestructuras como si fuera a llover 250 o 300 litros.
¿Que con eso no vas a evitar otra posible tragedia? Pues seguramente no, pero si reducirás los daños.
Viviendo en España todo queda reducido a estudios, comisiones, dictámenes y conceder las reparaciones al amigo de turno que va a engordar su cuenta corriente a base de bien cobrando lo indecente mientras usa el material más barato.

En Valencia ya se modificó el cauce, por eso no ha afectado a valencia ciudad. Probablemente intentarán hacer lo mismo. Si no estuviera el cauce modificado hubiera sido x10 desastre
(mensaje borrado)
Luffy Itadori escribió:
Killer D3vil escribió:¿Tú crees que la clase política, el responsable o quien tenga parte de culpa en esto va a tomar medidas o aprenderá algo de esta hecatombe?

En Valencia ya se modificó el cauce, por eso no ha afectado a valencia ciudad. Probablemente intentarán hacer lo mismo. Si no estuviera el cauce modificado hubiera sido x10 desastre

Menos mal.
Pero esas actuaciones deberían ser aplicadas en todos España ANTES de los desastres, no después.
Pero ya sabemos como funciona este país... 🙄🙄
Luffy Itadori escribió:Tengo un colega que cuando le avisó el móvil dejó de llover, surealista. Por suerte su jefe no es un cabrón y le ha dicho que ni se le ocurra ir a currar.

Lo que está saliendo del PP es irelevante, siempre se intenta meter política en todo que pesadez. La naturaleza es poderosa y no mira por bandos políticos. Ya existe la UME para estos casos.

No, no es irrelevante. Tenías una herramienta para coordinar fuerzas de seguridad y de emergencias para paliar algo los daños en este tipo de situaciones.

Insisto, el desastre natural era inevitable, el daño a infraestructuras también, pero muchos daños personales SÍ lo eran si se hubiera aplicado una correcta prevención. Estamos hablando de que la alarma de protección civil sonó a las 9 de la noche cuando ya hacía horas que había poblaciones inundadas.

@Killer D3vil Claro que no, tengo clarísimo que no va a ser así. Porque si fuera un país serio, una vez finalizada la crisis Carlos Mazón y los responsables de emergencias de la Generalitat deberían ser juzgados, pero no va a pasar absolutamente nada. Algún que otro mensaje de Mr Wonderful tipo "saldremos más fuertes" y a seguir produciendo, que al final los trabajadores somos meros números.
(mensaje borrado)
Luffy Itadori escribió:Tengo un colega que cuando le avisó el móvil dejó de llover, surealista. Por suerte su jefe no es un cabrón y le ha dicho que ni se le ocurra ir a currar.

Lo que no puede ser es que te manden la alarma a las 20 cuando yo desde las 13 ya estaba recibiendo imágenes en Dubai de mi pueblo (Requena) y el de al lado donde vive mi hermana (Utiel) hasta arriba de agua. Y sabes que el agua no se va a parar y los ríos van hacia la costa.

Muchos pueblos han tenido problemas porque allí apenas estaba lloviendo y la gente lo que no esperaba es que los barrancos vinieran llenísimos del agua del interior. Eso ha sorprendido a más gente.

Así que si, la actuación del gobierno regional ha sido paupérrima.
siempre que hay Dana en valencia se lleva lo peor.
no se si es por la zona geográfica,
o que las construcciones están justos debajo de los barrancos etc ... no entiendo de eso pero es una pena enorme 😔
tendrían que está establecer planes de emergencia para situaciones asi
juan66bcn escribió:siempre que hay Dana en valencia se lleva lo peor.
o que las construcciones están justos debajo de los barrancos etc ... no entiendo de eso pero es una pena enorme 😔

Si, pero si luego vienen "los otros" y lo cierran...

La gestión de las alertas ha sido surrealista.

Ayer por la mañana, o el Lunes tarde era cuando tenían que haber alertado, no ayer por la tarde cuando al menos en Valencia la situación era normal.

Yo ayer fui a trabajar y las condiciones eran horribles, y eso que en mi trayecto desde L'horta Nord a la zona de Parque Tecnológico no sufrió ningún problema.

Y luego mandan las alertas a las 8 de la noche. Cuando ya era evidentemente demasiado tarde.

En mi empresa aún ni un solo comunicado oficial.
Cantier escribió:Hay pueblos y urbanizaciones incomunicados 24horas por una balsa de agua en una carretera. Lleva sin llover 19 horas en esas zonas. Estan esperando que el agua se seque sola, en lugar de llevar una simple bomba de agua.

Poco va a pasar(y ya es una barbaridad) para la incompetencia en la gestion de calamidades. Y la excusa de que no estaba previsto no les vale, llevan desde el jueves pasado anunciando lluvias de minimo 200 litros.

Con bombas de agua no tienes ni para empezar con la barbaridad de agua que ha caído. Ten en cuenta que un simple m3 son mil litros de agua y ha llovido una barbaridad.
srkarakol escribió:
juan66bcn escribió:siempre que hay Dana en valencia se lleva lo peor.

Si, pero si luego vienen "los otros" y lo cierran...

Para eso está la UME. Dejad la política de lado, hasta en los desastres tenéis que meter vuestra ideología. Hubiera pasado igual.
xavillin escribió:El problema es que el actual gobierno del PP al poco de entrar en el poder desmanteló la Unidad Valenciana de Emergencias, una entidad encargada de coordinar a los servicios de emergencias para casos como este o incendios. El desastre natural era inevitable, pero sin la negligencia de los que están en el poder sus consecuencias habrían sido menos graves.

lo mismo se hizo en canarias con una unidad del mismo tipo para emergencias forestales. ¿el motivo? pues lo de siempre con la derecha cuando llegan a cargos. ¿porque vamos a gastar dinero en modo preventivo en una unidad de emergencias, para que nos cueste dinero cuando no hay emergencias? :o ¿la consecuencia? pues que cuando hubo incendio gordo hubo que traer aviones y helicopteros desde peninsula porque en canarias no los hay. :o

pues esto es lo mismo. el razonamiento es el puto mismo, y las consecuencias, conocidas, las mismas.

pues no les entra en la cabeza. y cuando se ha discutido el tema en el foro, no son pocos los que han abogado por eliminar "puestos publicos inutiles". :o

Killer D3vil escribió:
xavillin escribió:

¿Tú crees que la clase política, el responsable o quien tenga parte de culpa en esto va a tomar medidas o aprenderá algo de esta hecatombe?

te digo lo mismo que al compañero arriba.

en el escenario que mencionas, lo peor no es que todo quede reducido a estudios, comisiones y dictamenes.

lo peor es que el siguiente que llega decide tirar abajo todo lo planificado porque considera que no es necesario gastar dinero de los impuestos en hacerlo. :o

luego llegan las emergencias de verdad... y no hay coordinacion, no hay medios, no hay procedimientos... porque se ha decidido gastar el dinero en otras cosas. seguro muy importantes (o no). eso ya queda a la discusion politica clasica.

porque en valencia no hay protocolos, ni medios, ni coordinacion, ni respuesta, ante un suceso catastrofico previsible? pues porque alguien ha decidido que no lo haya. asi de simple. :o
GXY escribió:lo mismo se hizo en canarias con una unidad del mismo tipo para emergencias forestales. ¿el motivo? pues lo de siempre con la derecha cuando llegan a cargos. ¿porque vamos a gastar dinero en modo preventivo en una unidad de emergencias, para que nos cueste dinero cuando no hay emergencias? :o ¿la consecuencia? pues que cuando hubo incendio gordo hubo que traer aviones y helicopteros desde peninsula porque en canarias no los hay. :o

pues esto es lo mismo. el razonamiento es el puto mismo, y las consecuencias, conocidas, las mismas.

pues no les entra en la cabeza. y cuando se ha discutido el tema en el foro, no son pocos los que han abogado por eliminar "puestos publicos inutiles". :o

te digo lo mismo que al compañero arriba.

en el escenario que mencionas, lo peor no es que todo quede reducido a estudios, comisiones y dictamenes.

lo peor es que el siguiente que llega decide tirar abajo todo lo planificado porque considera que no es necesario gastar dinero de los impuestos en hacerlo. :o

luego llegan las emergencias de verdad... y no hay coordinacion, no hay medios, no hay procedimientos... porque se ha decidido gastar el dinero en otras cosas. seguro muy importantes (o no). eso ya queda a la discusion politica clasica.

porque en valencia no hay protocolos, ni medios, ni coordinacion, ni respuesta, ante un suceso catastrofico previsible? pues porque alguien ha decidido que no lo haya. asi de simple. :o

Dime como prevees un suceso catastrófico que hace que no ocurre hace más de 50 años? Si estuviera el PSOE PP VOX PODEMOS SUMAR cualquiera hubiera pasado lo mismo. Sois muy pesados, en todo teneís que meter política.

Valencia si tiene UME, que es la unidad militar de emergencia, no hacía falta ni crear otro organismo ni nada, porque para eso tienes AL EJERCITO.

No hay protocolos para un evento de tal calibres en ninguna zona de España.
@GXY precisamente por coordinación es mejor distribuir los recursos entre los dos cuerpos ya existentes (incluso tres si me apuras) que crear uno nuevo. Los propios bomberos pidieron el cierre.
Schwefelgelb escribió:@GXY precisamente por coordinación es mejor distribuir los recursos entre los dos cuerpos ya existentes (incluso tres si me apuras) que crear uno nuevo. Los propios bomberos pidieron el cierre.

Es que en todo tienen que meter política, querían crear otra UME pero de Valencia, la gente no sabe ni como funciona. La gente se piensa que es super fácil coordinar medidas para un evento que hace 50-60 años que no ocurre. Es cansino que todo se centre en la política cuando hay gente muriendo.
Luffy Itadori escribió:
Schwefelgelb escribió:@GXY precisamente por coordinación es mejor distribuir los recursos entre los dos cuerpos ya existentes (incluso tres si me apuras) que crear uno nuevo. Los propios bomberos pidieron el cierre.

Es que en todo tienen que meter política, querían crear otra UME pero de Valencia, la gente no sabe ni como funciona. La gente se piensa que es super fácil coordinar medidas para un evento que hace 50-60 años que no ocurre. Es cansino que todo se centre en la política cuando hay gente muriendo.

¿Ahora no es culpa del gobierno no haber prevenido esto?
Si se lleva avisando la DANA desde hace tiempo.
Para que quieres un gobierno si no puedes preveer o aliar esto.
De verdad que algunos tela también.
2140 respuestas
1, 2, 3, 4, 543