DANA EN VALENCIA

1, 2, 3, 4, 543
Luffy Itadori escribió:
Schwefelgelb escribió:@GXY precisamente por coordinación es mejor distribuir los recursos entre los dos cuerpos ya existentes (incluso tres si me apuras) que crear uno nuevo. Los propios bomberos pidieron el cierre.

Es que en todo tienen que meter política, querían crear otra UME pero de Valencia, la gente no sabe ni como funciona. La gente se piensa que es super fácil coordinar medidas para un evento que hace 50-60 años que no ocurre. Es cansino que todo se centre en la política cuando hay gente muriendo.

Bueno, una cosa es que la unidad Valenciana de emergencias no tuviera sentido y otra que no haya responsables políticos, que el aviso lo enviaron a las 20:00.

seaman escribió:
Luffy Itadori escribió:
Schwefelgelb escribió:@GXY precisamente por coordinación es mejor distribuir los recursos entre los dos cuerpos ya existentes (incluso tres si me apuras) que crear uno nuevo. Los propios bomberos pidieron el cierre.

Es que en todo tienen que meter política, querían crear otra UME pero de Valencia, la gente no sabe ni como funciona. La gente se piensa que es super fácil coordinar medidas para un evento que hace 50-60 años que no ocurre. Es cansino que todo se centre en la política cuando hay gente muriendo.

¿Ahora no es culpa del gobierno no haber prevenido esto?
Si se lleva avisando la DANA desde hace tiempo.
Para que quieres un gobierno si no puedes preveer o aliar esto.
De verdad que algunos tela también.

Gota fría en Valencia estos meses es lo normal, lo raro sería que no lo hubiera habido. Pero no sé hizo incapié en que sería más fuerte de lo normal (no sé si se sabría).

Lo que es evidente es que el aviso fue tremendamente tarde y mal.
Luffy Itadori escribió:Dime como prevees un suceso catastrófico que hace que no ocurre hace más de 50 años? Si estuviera el PSOE PP VOX PODEMOS SUMAR cualquiera hubiera pasado lo mismo. Sois muy pesados, en todo teneís que meter política.

Valencia si tiene UME, que es la unidad militar de emergencia, no hacía falta ni crear otro organismo ni nada, porque para eso tienes AL EJERCITO.

No hay protocolos para un evento de tal calibres en ninguna zona de España.

AEMET sacó un comunicado el domingo avisando de la posibilidad de lluvias torrenciales.
"No se podía saber".
Luffy Itadori escribió:Dime como prevees un suceso catastrófico

La AEMET lo hizo:

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 02-nt.html

Rojo: El riesgo meteorológico es extremo (fenómenos meteorológicos no habituales, de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto).
Recomendación: Tome medidas preventivas y ACTÚE según las indicaciones de las autoridades. Manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada. Las actividades habituales pueden verse gravemente alteradas. No viaje salvo que sea estrictamente necesario.

Salu2
xavillin escribió:No, no es irrelevante. Tenías una herramienta para coordinar fuerzas de seguridad y de emergencias para paliar algo los daños en este tipo de situaciones.

Que la tengas (que no la tenías, porque estaba en proceso de creación) no quiere decir que funcione o se coordine mejor.
Luffy Itadori escribió:Dime como prevees un suceso catastrófico que hace que no ocurre hace más de 50 años?

lo que no ha habido en 50 años son las consecuencias catastroficas.

DANAs, hay todos los años. TO-DOS.

el problema, como han mencionado varios... es que si del aviso de la AEMET no se hace cargo nadie y luego ocurren cosas... ¯\_(ツ)_/¯

que exista un organismo gestor/coordinador, siempre es mas efectivo que no haberlo y que fiar esa gestion/coordinacion a los cuerpos existentes.

eso se sabe de siempre. a cualquier funcionario de alto rango que le preguntes al respecto te va a contestar lo mismo.

otra cosa, es que haya voluntad politica de "gastar dinero en algo que la mayor parte del tiempo aparentemente no esta haciendo nada". :o
Luffy Itadori está baneado por "clon de usuario baneado"
Creo que estáis muy equivocados. No ha habido una DANA como todos los años. Ha habido LA MAYOR DANA DESDE HACE MÁS DE 50 AÑOS. No es "Aviso por tormentas resguardense" Es la mayor DANA desde 1957.

https://x.com/JuanviPalleter/status/1849793674982404470

Ni tenian el radar en funcionamiento.

Entiendo que para vosotros será super fácil coordinarlo y que con el PSOE no hubiera habido ni 1 muerto pero bueno, asi es España.

Llevas razón, el problema es que cuando eliminan algo es para reducir recursos y a la vez gastos, no para distribuirlos.
Yoshi82 escribió:

Llevas razón, el problema es que cuando eliminan algo es para reducir recursos y a la vez gastos, no para distribuirlos.

Valencia contrató a los mismos bomberos, solo que no estaban en ese organismo e ya. A mi las guerras ideológicas de mi partido lo hubiera hecho mejor o yo... La gente no tiene ni idea se creen que todo es como en las películas.
Luffy Itadori escribió:Creo que estáis muy equivocados. No ha habido una DANA como todos los años. Ha habido LA MAYOR DANA DESDE HACE MÁS DE 50 AÑOS. No es "Aviso por tormentas resguardense" Es la mayor DANA desde 1957..

¿Y? No tiene que ser la mayor catástrofe de la historia para prevenir.

Te vuelvo a poner lo que es una alerta roja:

Rojo: El riesgo meteorológico es extremo (fenómenos meteorológicos no habituales, de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto).
Recomendación: Tome medidas preventivas y ACTÚE según las indicaciones de las autoridades. Manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada. Las actividades habituales pueden verse gravemente alteradas. No viaje salvo que sea estrictamente necesario.

No actuar a tiempo fue una decisión política.

Salu2
DEP a las víctimas.

Y lo de siempre: si el que la ha cagado no es de los míos, guillotina; si es de los míos, ejj que ahora no toca pedir responsabilidades, ejj que tenemos que estar unidos en estos duros momentos y bla, bla, bla. Lamentable.
si. es la dana mas catastrofica. eso lo tenemos todos claro.

pero que hay danas todos los años en la region de valencia y que lo logico es que en la region de valencia haya una unidad de respuesta y coordinacion especializada en ello ¿tiene todo el sentido del mundo?

pues no. "no lo tiene" cuando "el 99% del tiempo van a estar gastando dinero sin hacer nada".

el razonamiento politico me lo conozco al dedillo. y que ese razonamiento tiene apoyo social cuando santabarbara no truena, tambien me lo conozco.

que HOY todos estamos de acuerdo en que deberia haberlo, esta claro. el problema es ¿hubieramos estado todos de acuerdo en que deberia haberlo, la semana pasada, el mes pasado, hace 6 meses ¿? bien sabes que no.
Luffy Itadori escribió:Tengo un colega que cuando le avisó el móvil dejó de llover, surealista. Por suerte su jefe no es un cabrón y le ha dicho que ni se le ocurra ir a currar.

Lo que está saliendo del PP es irelevante, siempre se intenta meter política en todo que pesadez. La naturaleza es poderosa y no mira por bandos políticos. Ya existe la UME para estos casos.

Es lo que pasa cuando desmantelas una unidad diciendo que ya está la UME, la misma a la que se le puso a parir cuando la creó ZP. Son ellos los primeros que hacen política de todo, ahora que no se quejen si se les recuerda lo que decían de la UME en su momento, creo que alguno llegó a decir que era "la guardia pretoriana de ZP"
Luffy Itadori escribió:
Yoshi82 escribió:

Valencia contrató a los mismos bomberos, solo que no estaban en ese organismo e ya. A mi las guerras ideológicas de mi partido lo hubiera hecho mejor o yo... La gente no tiene ni idea se creen que todo es como en las películas.

Hablo de los recortes en general sin entrar a valorar un partido político u otro, aunque si quieres lo hacemos, pero no lo consideraría procedente dada la situación. Es una práctica política habitual, sea el partido que sea, algunas veces acertada o necesaria, otras no tanto.
No si ahora los de la UME son unos mindundis, los buenos son los que iba a poner el PSOE. Está peor España de lo que pensaba. Encima la unidad de emergencia de Valencia fue cerrada a petición de los bomberos de Valencia.Y los recolocaron y ya está, no se perdió ningún miembro.

@GXY El razonamiento político es aprovechar una catástrofe para tirar para mi partido, cuando en el fondo cualquier persona sabe que hubiera pasado con el PSOE PP SUMAR o quien sea.
pues probablemente hubiera pasado igual, o muy parecido.

pero si existia una unidad de emergencias especifica, o el proyecto de hacerla y eso se quedo en el cajon... pues hombre, un nivel de responsabilidad politica hay.

y la UME pues dispone de los medios de que dispone. y esta muy bien que intervenga. pero hay medios sobre todo a nivel preventivo donde la UME ni pincha ni corta.

la UME esta para ayudar con lo ya acontecido, no para evitar que suceda o proporcionar una respuesta temprana en el acto.
GXY escribió:
Luffy Itadori escribió:Dime como prevees un suceso catastrófico que hace que no ocurre hace más de 50 años?

el problema, como han mencionado varios... es que si del aviso de la AEMET no se hace cargo nadie y luego ocurren cosas... ¯\_(ツ)_/¯

que exista un organismo gestor/coordinador, siempre es mas efectivo que no haberlo y que fiar esa gestion/coordinacion a los cuerpos existentes.

eso se sabe de siempre. a cualquier funcionario de alto rango que le preguntes al respecto te va a contestar lo mismo.

otra cosa, es que haya voluntad politica de "gastar dinero en algo que la mayor parte del tiempo aparentemente no esta haciendo nada". :o

Y si hay dos organismos gestores/coordinadores siempre será más efectivo que sólo uno. O no, igual es un caos.

La cuestión es que hay que crear un relato rápido para que alguien cargue con los muertos, en particular cuando la comunidad autónoma no es del mismo signo que el gobierno y este está necesitado de distracciones por colgar de un hilo y su reclamo político es o yo o esos que son el demonio. También se puso a parir a la Comunidad de Madrid por dar un aviso y que luego no fuera para tanto, o "el PP" lo hizo bien entonces o lo ha hecho mal ahora, pero el garrotazo hay que darlo igual.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:

Y si hay dos organismos gestores/coordinadores siempre será más efectivo que sólo uno. O no, igual es un caos.

La cuestión es que hay que crear un relato rápido para que alguien cargue con los muertos, en particular cuando la comunidad autónoma no es del mismo signo que el gobierno y este está necesitado de distracciones por colgar de un hilo y su reclamo político es o yo o esos que son el demonio. También se puso a parir a la Comunidad de Madrid por dar un aviso y que luego no fuera para tanto, o "el PP" lo hizo bien entonces o lo ha hecho mal ahora, pero el garrotazo hay que darlo igual.

No se criticó a Ayuso sino a la AEMET y lo hizo Moreno y Almeida

Juanma Moreno critica a la AEMET por la alerta en Madrid: "Debe estar muy seguro"

Y ahora que tanto alaban algunos a la UME, habría que recordar que dijo sobre esta unidad cierto partido cuando fue creada
Luffy Itadori escribió:No si ahora los de la UME son unos mindundis, los buenos son los que iba a poner el PSOE. Está peor España de lo que pensaba. Encima la unidad de emergencia de Valencia fue cerrada a petición de los bomberos de Valencia.Y los recolocaron y ya está, no se perdió ningún miembro.

@GXY El razonamiento político es aprovechar una catástrofe para tirar para mi partido, cuando en el fondo cualquier persona sabe que hubiera pasado con el PSOE PP SUMAR o quien sea.

La UME la puso el PSOE.
Luffy Itadori escribió:No si ahora los de la UME son unos mindundis, los buenos son los que iba a poner el PSOE. Está peor España de lo que pensaba. Encima la unidad de emergencia de Valencia fue cerrada a petición de los bomberos de Valencia.Y los recolocaron y ya está, no se perdió ningún miembro.

¿Quién creó la UME? ¿Qué partido la calificó en su momento como "Guardia pretoriana de ZP"?
@Gurlukovich

Cuando hay fallecidos, hay golpe de remo. Tiene toda la lógica.
GXY escribió:@Gurlukovich

Cuando hay fallecidos, hay golpe de remo. Tiene toda la lógica.

Y cuando no, también porque pudo haberlos. Pero el motivo es ridículo y aprovechado.
Seguro que opinarias igual si la andanada fuera a recibirla el PSOE.

Claro, claro... :o
Porque el PSOE va a cerrar organismos públicos que puedan ser redundantes u obsoletos, claro. No cierra ni los que creó Franco.
Los efectivos del nuevo organismo se pasaron a la UME que es la que los debe tener. En serio, con algo tan grave y pensando en política, haceoslo mirar.
seaman escribió:
Luffy Itadori escribió:

Era tan sencillo como el propio Lunes por la tarde dar el aviso, y luego que el gobierno de manera extraordinaria suspendiese cualquier tipo de actividad, ya sea laboral o académica.

Pero justamente se hizo lo contrario, y el presiedente de la Comunidad Valenciana, salió a dar la cara a las tantas de la noche cuando ya estabamos jodidos.

Es lamentable la imagen de como rescatan a un repartidor de Mercadona del camión, multa para quien mandase a ese hombre al reparto.
Gurlukovich escribió:Porque el PSOE va a cerrar organismos públicos que puedan ser redundantes u obsoletos, claro. No cierra ni los que creó Franco.

Quién suele dedicarse a "cerrar organismos públicos inútiles / gastaderos de dinero" suele ser el PP (a falta de otras derechas que se dediquen a "optimizar el gasto público" ) :o

Las izquierdas se suelen dedicar a crearlos.
50 víctimas confirmadas ya pero es más importante el mercado de leche de nuestros políticos...
Kikokage escribió:
seaman escribió:
Luffy Itadori escribió:Es que en todo tienen que meter política, querían crear otra UME pero de Valencia, la gente no sabe ni como funciona. La gente se piensa que es super fácil coordinar medidas para un evento que hace 50-60 años que no ocurre. Es cansino que todo se centre en la política cuando hay gente muriendo.

Era tan sencillo como el propio Lunes por la tarde dar el aviso, y luego que el gobierno de manera extraordinaria suspendiese cualquier tipo de actividad, ya sea laboral o académica.

Pero justamente se hizo lo contrario, y el presiedente de la Comunidad Valenciana, salió a dar la cara a las tantas de la noche cuando ya estabamos jodidos.

Es lamentable la imagen de como rescatan a un repartidor de Mercadona del camión, multa para quien mandase a ese hombre al reparto.

¿Y los de Mercadona son tontos que necesitan que alguien les diga que con esto mejor que sus repartidores se queden en casa?

Y si repasas la cuenta oficial de X de la AEMET, evrás como desde el 26 ya estaban avisando de lo que podría pasar.
Desmentido el bulo de que no funcionaba el radar:

Salu2
@Hereze

El tema de fondo es que sin un aviso institucional las empresas no se paran. El aviso de la AEMET no es suficiente para eso.

La polémica de fondo está ahí, más que en el asunto de que no haya una unidad de emergencia específica en la CCAA.
Las imágenes que estoy viendo son descorazonadoras. No sólo por lo que está ocurriendo ahora mismo si no porque adelanta que el panorama que se nos viene va a ir a peor. Mucho ánimo a los afectados.
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
Lo primero es ánimo a los que tienen amigos y familiares por la zona, espero que no sea nada.

Y lo segundo, espero que haya consecuencias severas para el/los responsables del dispositivo de prevención. Porque no se puede impedir que caiga el agua y moje, lo que si se puede intentar es que cuando caiga masivamente haya el mínimo de gente posible. Y +50 muertos (y quizá subiendo) es una cifra demasiado intolerable para que no haya consecuencias. Algo no ha funcionado bien y como no se lo que es no puedo señalar con el dedo "ha sido este".

A mi me da igual si es la Aetmet, la pepe o la psoe, o el que sea pero que paguen.
GXY escribió:@Hereze

El tema de fondo es que sin un aviso institucional las empresas no se paran. El aviso de la AEMET no es suficiente para eso.

La polémica de fondo está ahí, más que en el asunto de que no haya una unidad de emergencia específica en la CCAA.

Yo si tengo una empresa de reparto y me encuentro con ese aviso de la AEMET, no me espero a lo que diga el Gobierno, les digo a mis trabajadores que a la primera gota se queden en casa y que esperen a ver como evoluciona

Si el Gobierno hubiera ordenado eso, ten por seguro que los habrían puesto a parir.
Pregunta seria. Hay algún grupo u organización que acepte voluntarios del resto del país?
Estoy preparando mochila para ir allí desde Cantabria unos días a echar un cable, pero no voy a ir sin saber dónde, porque no quiero ser una molestia.
Me refiero para presentarme en algún lugar en el que se necesite ayuda y se esté organizando.
Ayuda de lo que sea, echar un cable a una familia a limpiar su casa, buscar desaparecidos, ayudar con ancianos, niños…
Para esta noche tendré todo preparado y me gustaría poder salir mañana temprano.

Cualquier información que sepáis me decís por MP por favor
@Hereze

Ya. Pero tú eres tú.

Otra cosa es lo que hagan 300 empresas logísticas que mueven mucho más material que tú.

Más las empresas que tengan sus trabajadores en sede (que son casi todas).

@TasserTwo diría que te intentaras poner en contacto con delegación del gobierno en Valencia (u otra provincia afectada) a ver si hay algún dispositivo de voluntariado.

O si hay alguno por vía privada (que ni idea si existe alguno)

Ya. Pero tú eres tú.

Otra cosa es lo que hagan 300 empresas logísticas que mueven mucho más material que tú.

Es obvio que todo eso depende del nivel de hijo***tismo de cada empresa y de lo mucho o nada que les preocupen sus trabajadores

Hubiera pasado exactamente igual gobierne quién gobierne, las riadas repentinas y los vientos e inundaciones que se han visto ni se esperaban en tal magnitud ni se puede hacer nada para remediarlo. Gente de bajar un momento a comprar al supermercado, ya que la situación estaba dentro de lo normal, y en cuestión de minutos verse atrapado.
Hereze escribió:

Ya. Pero tú eres tú.

Es obvio que todo eso depende del nivel de hijo***tismo de cada empresa y de lo mucho o nada que les preocupen sus trabajadores

Creo que estaremos de acuerdo en que mejor no contesto al respecto, verdad? ☺️
GXY escribió:
Hereze escribió:

Ya. Pero tú eres tú.

Creo que estaremos de acuerdo en que mejor no contesto al respecto, verdad? ☺️

Por mi no hay problema, yo con ver lo del camión del Mercadona ya me hago una idea de esa empresa, seguro que al pobre repartidor le pilló de "improviso"
Misilman07 escribió:50 víctimas confirmadas ya pero es más importante el mercado de leche de nuestros políticos...

62 vamos ya:
https://www.lavanguardia.com/local/vale ... acete.html

Que lastima por dios [decaio]
Lo que no es normal es lo de la gente. Si, puede haber cortes de agua temporales.....pero es que están comprando compulsívamente víveres y agua para un mes. Ves a la gente con coches llenos de garrafas, por la calle un hombre mayor que casi ni podía con ellas con tres garrafas de agua. Y por mi lado ha pasado un hombre hablando por teléfono que había tenido que comprar botellas de agua pequeñas porque las grandes ya se habían agotado y que lo que quedaba se lo estaba llevando la gente en cantidades industriales. Vas a un supermercado y yo en mi vida había visto tantas colas, gente con carros llenos....Que los problemas de suministro van a ser puntuales (tanto camiones como de posibles cortes de agua) no hace falta acaparar suministros para un mes. Me ha recordado a lo del papel higiénico en pandemia.
El gobierno regional ha actuado mal, eso es innegable, da igual el signo que este tenga, da igual que hubiera pasado cob otros. Desde las 12 había zonas unidadas en el interior, se sabía que ese agua iba a ir si o si hacia la costa y no se avisó hasta las 20 de la tarde.

La AEMET puede poner lo que quiera en Twitter, pero, ¿Cuanta gente lee a la AEMET? Para eso están los gobiernos..

Y si, es inevitable que el agua hubiera llegado, es inevitable que hubiera habido destrozos, pero algún muerto nos habríamos ahorrado. No puede ser que estés rescatando gente atrapada a las 12 y no lances un aviso hasta las 20 o no pidas a las empresas que cierren.

Que luego podemos decir que si tal empresario es tal o cual, que si deberían haber hecho... Pero los que se supone tienen que tomar decisiones son los gobiernos. Y el de Valencia en esta crisis ha actuado como el culo.
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
@Oscarv Es un poco como en la época del covic y el papel de limpiarse el ojete. Y todavía no hemos aprendido. Me recuerda un poco a lo que comentó David Jiménez cuando estaba en Japón que pasó una movida (lo mismo lo del tsunami y la central nucelar). Estaba en el super como buen español acaparando botellas y los japos que había en la cola todos con una sola botella. Sintió vergüenza y eso que nadie le dijo nada.

Hezpaña en estado puro one more time. Mucho que aprender.
Eleunon escribió:El gobierno regional ha actuado mal, eso es innegable, da igual el signo que este tenga, da igual que hubiera pasado cob otros. Desde las 12 había zonas unidadas en el interior, se sabía que ese agua iba a ir si o si hacia la costa y no se avisó hasta las 20 de la tarde.

La AEMET puede poner lo que quiera en Twitter, pero, ¿Cuanta gente lee a la AEMET? Para eso están los gobiernos..

Y si, es inevitable que el agua hubiera llegado, es inevitable que hubiera habido destrozos, pero algún muerto nos habríamos ahorrado. No puede ser que estés rescatando gente atrapada a las 12 y no lances un aviso hasta las 20 o no pidas a las empresas que cierren.

Que luego podemos decir que si tal empresario es tal o cual, que si deberían haber hecho... Pero los que se supone tienen que tomar decisiones son los gobiernos. Y el de Valencia en esta crisis ha actuado como el culo.

Yo cuando hablo de empresarios, no me estoy refiriendo a que dirige Conservas Pepe y tiene una tienda en un barrio, pero cuando diriges una empresa de logística o tienes a un montón de transportistas a tu cargo, digo yo que lo mínimo es tener a una persona vigilando el tiempo, vamos no creo que los de Mercadona vayan faltos de presupuesto para tener a un tipo controlando todo lo referente a las incidencias con la logística
Hereze escribió:
Eleunon escribió:El gobierno regional ha actuado mal, eso es innegable, da igual el signo que este tenga, da igual que hubiera pasado cob otros. Desde las 12 había zonas unidadas en el interior, se sabía que ese agua iba a ir si o si hacia la costa y no se avisó hasta las 20 de la tarde.

Yo cuando hablo de empresarios, no me estoy refiriendo a que dirige Conservas Pepe y tiene una tienda en un barrio, pero cuando diriges una empresa de logística o tienes a un montón de transportistas a tu cargo, digo yo que lo mínimo es tener a una persona vigilando el tiempo, vamos no creo que los de Mercadona vayan faltos de presupuesto para tener a un tipo controlando todo lo referente a las incidencias con la logística

Pues no sé qué hará Mercadona y si tendrá un tío mirando lo que dice la AEMET, o lo que hará Amazon, o lo que haran las empresas de transporte que van al puerto de Valencia. Lo que si que se que tendría que tenerlo el gobierno regional y deberían haber avisado. Porque entre otras cosas en España la mayor parte de la gente trabaja en Pymes que no van a ver la AEMET por mucho que sea más llamativo un camión de Mercadona.

Que es a los que yo puedo exigir responsabilidades que para eso cobran los impuestos. Primero porque no solo se ha atrapado a gente de empresas grandes (mínimos trabajadores en España) segundo porque hay gente particular que no tenía en ese momento que ver con trabajo y tercero porque no se debe contar con la buena de del empresario de turno.

Para algo están los gobiernos, para avisar, coordinar y demás. Sobre todo porque por mucho que AEMET avisará de lluvias, hay zonas donde no ha llovido y están inundadas por las lluvias producidas a 70 km que han llegado por barrancos de repente. Y pedirle la buena fé a un empresario que deje de trabajar porque a 80 km está lloviendo mucho y pedirle además que deduzca que ese agua irá por ese barranco y acabará en esa zona... Es pedir mucho.

Resulta que tenemos gobiernos, tenemos conferencias hidrográficas, que son las que tienen que ver estás cosas, y la culpa es de Juan Roig...
Mi pésame a los afectados por esta catástrofe.

Por aquí, por suerte, no llegó nada.

Y joder, la guerra política la podríais llevar a Actualidad Política, que para eso es el hilo... Imaginaba que éste era más para la catástrofe que para bilis.
Oscarv escribió:Lo que no es normal es lo de la gente. Si, puede haber cortes de agua temporales.....pero es que están comprando compulsívamente víveres y agua para un mes. Ves a la gente con coches llenos de garrafas, por la calle un hombre mayor que casi ni podía con ellas con tres garrafas de agua. Y por mi lado ha pasado un hombre hablando por teléfono que había tenido que comprar botellas de agua pequeñas porque las grandes ya se habían agotado y que lo que quedaba se lo estaba llevando la gente en cantidades industriales. Vas a un supermercado y yo en mi vida había visto tantas colas, gente con carros llenos....Que los problemas de suministro van a ser puntuales (tanto camiones como de posibles cortes de agua) no hace falta acaparar suministros para un mes. Me ha recordado a lo del papel higiénico en pandemia.

En una situación catastrófica no se puede esperar sentido común. No se debe culpar a la gente, incluso aunque empeoren el problema.
No nos volvamos locos, cuando va a ocurrir está otra vez dentro de 50 años. España por norma general es un país muy estable en cuanto a desastres naturales, por lo tanto tenemos las infraestructuras y medios personales necesarios para solventar estás cosas.

Que este año la GOTA FRIA ahora llamada DANA ha tenido un efecto multiplicado por 10, a lo habitual.

Es como cuando el COVID y las pocas camas de UCI y UVI que existen, es que en condiciones normales con lo que tenemos bastante y sobran; pero antes hechos que se salen de la norma, es muy difícil reaccionar.

Ahora como decís, manda webs que manden el aviso al as 21 de la noche, cuando ya estaba la cosa en marcha desde mucho antes.

Después de esto, DEP a los fallecidos y mucho animo a todos los Valencianos.
@Luffy Itadori Es un fenómeno que cada pocos años se repite en Valencia (es verdad que no con esta intensidad, pero si que es habitual lluvias fuertes en esta zona entre septiembre y noviembre). De verdad que estás diciendo que no era necesario una entidad que probablemente habría podido salvar unas cuantas vidas.
Los daños materiales eran inevitables, los humanos NO. O al menos no todos.

@GXY es justamente eso. Populismo de que se ha ahorrado x dinero al contribuyente eliminando un servicio que en situaciones extremas como esta puede ser la diferencia entre perderlo todo o al menos conservar la salud para mucha gente. La gestión por parte de la Generalitat ha sido un auténtico despropósito.

Y luego está el tema de los empresarios que amenazan de manera explícita o velada a trabajadores con que si no van a trabajar no hacen falta que vuelvan. Debería haber un decreto en virtud del cual en este tipo de emergencias estuviera PROHIBIDO acudir al centro de trabajo salvo lo más esencial.
Buff ya van 62 muertos y los que quedan por rescatar...vaya tragedia [decaio]
2140 respuestas
1, 2, 3, 4, 543