DANA EN VALENCIA

1, 2, 3, 4, 5, 643
incorruptible escribió:
GUSMAY escribió:Será cierto que el gobierno valenciano del PP y VOX cerraron la unidad de emergencias de valencia? Y además se enorgullecían por ello?

No. Fue el consorcio de bomberos, y estando la UME en Valencia y el ejercito ya debería ser suficiente. Los fondos para la UME y a dejarse de duplicidades.

Dejad de intentar usar políticamente está desgracia mientras hay desaparecidos.

Entonces no cerraron nada? Seguro? porque yo tengo entendido lo contrario, de hecho se está comentando por mi zona, soy de Sagunto, y según se comenta fue el PP y VOX.

Tienes fuente?
73 muertos de momento. Qué barbaridad. Pobre gente.
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
@Hereze Por aquí de momento está tranquilo, por la mañana hubo algún chaparrón breve pero intenso y poco más. Podría ser perfectamente la calma que precede a la tormenta, ya veremos.

Parece que la lluvia está afectando por la zona de Cádiz y otros sitios por Andalucía. A ver como progresa.
Iklander escribió:@Hereze Por aquí de momento está tranquilo, por la mañana hubo algún chaparrón breve pero intenso y poco más. Podría ser perfectamente la calma que precede a la tormenta, ya veremos.

Parece que la lluvia está afectando por la zona de Cádiz y otros sitios por Andalucía. A ver como progresa.

Ten cuidado, sobretodo si mañana amanece con peligro no salir de casa. Yo se lo diré a mi hermano que vive por ahí, aunque supongo que él estará al tanto también...
Por temas de trabajo (cámara de TV) me tocará ir a echar un cable a los compañeros que ya están allí hasta durmiendo en un coche y haciendo una cantidad de horas infernal.

Eso sí, no me iré de aquí si no marco que empiezo a estar harto de catástrofes climáticas que no han sido bien abordadas (sí, hablo de Filomena; sí, hablo del verano infernal que tuvimos en CyL con los incendios de la Sierra de la Culebra...y podría seguir hasta el infinito).

Por supuesto que mi ánimo a todos los eolianos que se habrán visto afectados.
Es que estas cosas deberían estar reguladas. Si hay alerta roja, automáticamente nadie va a trabajar ni colegios, etc, sólo servicios de emergencia.
Vivo en Alzira pero mi madre y la.mayoeira de mis amigos viven en Catarroja. Desde ayer por la tarde no he podido hablar con ninguno de ellos, más que alguna llamada entrecortada de pocos segundos. No hay luz, no hay electricidad, no hay agua, una pareja de amigos han pasado la noche en el coche parados en la A7... un caos.
jamblar escribió:Vivo en Alzira pero mi madre y la.mayoeira de mis amigos viven en Catarroja. Desde ayer por la tarde no he podido hablar con ninguno de ellos, más que alguna llamada entrecortada de pocos segundos. No hay luz, no hay electricidad, no hay agua, una pareja de amigos han pasado la noche en el coche parados en la A7... un caos.

Mucho ánimo.
Ni tres páginas habéis tardado en joder el hilo con la política de las narices.
Enhorabuena, os importa más el "y tú más", que lo que ha pasado.

Lamentable.

Por suerte, los familiares que tenemos en Castellón y Valencia, están bien.
Una pena lo que ha ido saliendo con el paso de las horas.

Mucho ánimo a los afectados.
jamblar escribió:Vivo en Alzira pero mi madre y la.mayoeira de mis amigos viven en Catarroja. Desde ayer por la tarde no he podido hablar con ninguno de ellos, más que alguna llamada entrecortada de pocos segundos. No hay luz, no hay electricidad, no hay agua, una pareja de amigos han pasado la noche en el coche parados en la A7... un caos.

Espero que estén todos bien. Todo el ánimo
Remufrasio escribió:He visto imagenes de Torrent y parece una zona apocaliptica, de guerra, da un miedo de cojones

Tengo conocidos ahí y no he podido ponerme en contacto con ellos aún.
Yo tengo unos pacientes del trabajo que se mudaron hace unos años a Picanya a los que envío regularmente el pedido que necesitan y el caso es que estoy por preguntarle por whatsapp si están bien. Sé que mi relación es sólo profesional pero me da mal rollo, no sé si los que estáis por la zona sabéis como está ese pueblo, yo no sé dónde queda exactamente o si está afectado o no.

Nada, acabo de mirar el whatsapp y están en línea así que supongo que estarán bien entre comillas.
Por suerte donde yo vivo solo hubo un viento de tres pares de cojones.

Compañeros mios del curro han pasado la noche por ahi, han perdido coches, y con los muertos que van ya y los que saldran por todos los desaparecido...menuda catastrofe
Mucho ánimo a todos los valencianos, poco más puedo decir, una catástrofe, esperemos que se pongan los medios necesarios para ayudar a cualquier afectado por esto, y por supuesto, el pésame para las familias de fallecidos por el temporal
Calleja ha subido un video (No es suyo) que es impresionante.
No sé de qué zona es, pero, parece que haya pasado un tornado. De hecho me suena haber leído que ha habido un par de zonas, en las que si los ha habido. :-?

https://www.instagram.com/jesuscallejat ... 9Yu/?hl=es
El entrenador del Manises dice que no localizan a dos de sus jugadores

Por Barcelona de momento no parece que la gente se lo esté tomando muy en serio, cerca de mi casa acaban de abrir un tenderete de castañas
Hereze escribió:El entrenador del Manises dice que no localizan a dos de sus jugadores

Por Barcelona de momento no parece que la gente se lo esté tomando muy en serio, cerca de mi casa acaban de abrir un tenderete de castañas

Aquí en Terrassa lleva ya 3 horas sin llover.
Adris escribió:Calleja ha subido un video (No es suyo) que es impresionante.
No sé de qué zona es, pero, parece que haya pasado un tornado. De hecho me suena haber leído que ha habido un par de zonas, en las que si los ha habido. :-?

https://www.instagram.com/jesuscallejat ... 9Yu/?hl=es

Eso es lo que nos ha enseñado mi hermano que estaba en Massanassa donde está todo devastado. Solo en el pueblo de al lado Paiporta han muerto que se sepa ya 35 personas. Parecía The Walking Dead.
Cuando ves que el agua es capaz de doblar una puerta de metal y romperla y que no para de subir te cagas encima.
Se ha salvado porque todos los trabajadores se subieron a un altillo que había en la fábrica y el agua se quedó a 3 escalones de donde estaban. Ves las carreteras como se han partido en 2 y no te lo crees.
cBS escribió:Yo tengo unos pacientes del trabajo que se mudaron hace unos años a Picanya a los que envío regularmente el pedido que necesitan y el caso es que estoy por preguntarle por whatsapp si están bien. Sé que mi relación es sólo profesional pero me da mal rollo, no sé si los que estáis por la zona sabéis como está ese pueblo, yo no sé dónde queda exactamente o si está afectado o no.

Nada, acabo de mirar el whatsapp y están en línea así que supongo que estarán bien entre comillas.

Picanya están bastante mal por desgracia. Para que te hagas una idea, cerca de la mitad de los cadaveres que se han hallado son en Paiporta, pues Picanya es literalmente el pueblo de al lado (con literalmente me refiero a que no hay separación alguna, están pegados ambos pueblos)
Dicho esto espero que estén bien…que tarde en contestar la gente es normal dado que están habiendo cortes de luz y la red móvil ha caído masivamente por esa zona.

@Adris lo del tornado pasó hacia el sur de la provincia de Valencia por la zona de Carlet, Alginet, Algemesí…da auténtico pavor. En la vida nos habíamos visto en una así.
Vengo de pasear por la playa y me he quedado alucinado de todo lo que ha salido. Debe de estar desde Valencia a Cullera lleno de arboles, cañas, naranjas, trozos de coche.., menudo desastre.

Fotos playa Palmeres
Adris escribió:Ni tres páginas habéis tardado en joder el hilo con la política de las narices.
Enhorabuena, os importa más el "y tú más", que lo que ha pasado.

Lamentable.

Por suerte, los familiares que tenemos en Castellón y Valencia, están bien.
Una pena lo que ha ido saliendo con el paso de las horas.

Mucho ánimo a los afectados.

Lo que nos importa es que no cierren algo que podría haber ayudado, el único que jode el hilo eres tú acusando a los demás de lo que tú siempre haces, en todos los hilos, y sobretodo en el de política, o es que pasa algo por decir quien lo cerró? O es que lo que te molesta que la gente sepa la verdad?
[erick] escribió:Holita a todos,

Hay usuarios que están reportando el hilo y nos están enviando mps porque quieren que este hilo se habla de la Dana de Valencia, no de otras cuestiones políticas que podéis seguir comentándolas en el hilo de Actualidad política.

Creo que es lo justo, este hilo para hablar del tema de la Dana y el de actualidad política para la política.

Es importante respetar los espacios porque al final hablamos de lo mismo en todos los hilos.

Coincido, lo mejor es no hablar de cómo se han afrontado desde las autoridades competentes los efectos en la provincia de Valencia de esta DANA, porque no tiene que ver con la DANA y los apolíticos podrían ofenderse.

Es una lástima todo lo que se está viendo, una catástrofe cuyos daños materiales no se habrían podido evitar por la disposición que tenemos en nuestro país, en cuanto a las construcciones en arroyos, zonas inundables, etc. Esa prevención ya está más que perdida. Pero en cuanto a los daños humanos, ojalá se tomase más en serio a la AEMET, aunque sus avisos sean probabilísticos y a veces no acierten del todo (como es lo normal) y cuando hay riesgo extremo/alerta roja se cerrase lo no esencial automáticamente. Pero ya vemos también incluso en redes cómo se desprestigia a la AMET a cada aviso que da. Entre unas cosas y otras...
@xavillin
lo del tornado pasó hacia el sur de la provincia de Valencia por la zona de Carlet, Alginet, Algemesí…da auténtico pavor. En la vida nos habíamos visto en una así.

Es que ya no sé si estaba mezclando noticias, o de verdad había pasado todo a la vez.
Qué locura...

Cada vez que salen más videos o más imágenes, te sorprendes de que eso haya pasado aquí al lado.
Una de las que pusieron en las noticias anoche, fue de 5 coches flotando calle abajo, como si fuesen de papel. El agua tendría cerca de dos metros de alto...

Mucho ánimo.

@GUSMAY
Moderación ya lo ha dejado claro.
Adris escribió:@xavillin
lo del tornado pasó hacia el sur de la provincia de Valencia por la zona de Carlet, Alginet, Algemesí…da auténtico pavor. En la vida nos habíamos visto en una así.

Es que ya no sé si estaba mezclando noticias, o de verdad había pasado todo a la vez.
Qué locura...

Cada vez que salen más videos o más imágenes, te sorprendes de que eso haya pasado aquí al lado.
Una de las que pusieron en las noticias anoche, fue de 5 coches flotando calle abajo, como si fuesen de papel. El agua tendría cerca de dos metros de alto...

Mucho ánimo.

@GUSMAY
Moderación ya lo ha dejado claro.

Pues deja de hablar de política ;) .
Se confirma que es Paiporta la zona donde se concentran la mayoría de las muertes.
Mi más sentido pésame a los habitantes de ese pueblo y por supuestos a los familiares de las víctimas
D.E.P.
Esto en teoría es de Barcelona hace un rato, se puede ver un tornado en el mar:

https://www.dailymotion.com/video/x98bd9k

Ya van por 95 los fallecidos.
Me estoy enterando ahora ya en casa y sentado en el ordenador. Qué pena. :(
Nepal77 escribió:Esto en teoría es de Barcelona hace un rato, se puede ver un tornado en el mar:

Ha esto venía ahora. Vaya caos [facepalm]
Veo vídeos de gente gritando nombres de personas a ver si las encuentran. Es muy triste esto. [triston]
Por el WhatsApp andan un par de videos de ayer, de cuando iba unos de los carriles de la autovía lleno de agua como si fuera el cauce de un río a la altura de las ventanillas, mientras el que graba va por el otro carril por el que aún se puede tirar y está empezando a llenarse, y otro de otra furgoneta que avanza por el lado del tornado o lo que fuera apenas a unos metros; y te dan un mal cuerpo del copón.
A ver, por respeto a los compañeros que ahora lo están pasando mal, por favor que este hilo no lo monopolice la política porque ya sabéis cómo va a acabar, se van a echar la culpa unos a otros.

Y creo que este hilo es para compartir información, experiencias y dar cariño y afecto a los eolianos que ahora están pasándolo mal.

Si queréis hablar de política podéis hacerlo en el hilo de actualidad política .

Aprovecho para mandar un abrazo fuerte, a los nuestros eolianos afectados y al resto de familias que ahora lo están pasando mal.

Para que os hagáis una idea de la magnitud del desastre:

Si no llega a ser por el nuevo cauce del río Turia se inunda Valencia también.
Ya que mencionáis Barcelona, acabo de ver esta imágen en una noticia. Y que luego haya quienes han de jugarse la vida para salvar las de quienes aprovechan estos momentos para ir a hacer fotos....porque igual que esto que se te puede llevar una ola (aunque sea improbable) es el camino hasta llegar y salir de la playa o quien va a un puente en una crecida para hacerse la foto o etc etc. Al final da igual cuanto se avise, siempre habrá quienes consideren que no es para tanto.

Imagen

Tres personas saltándose la recomendación del Ayuntamiento de Barcelona de evitar ir a las playas.Miquel Taverna
Buenas tardes, he visto lo ocurrido y os mando un abrazo fuerte a tod@s los elian@s, mucho ánimo y fuerza, entiendo la situación y me pongo en vuestra piel de lo preocupados que estais, y el miedo que estais pasando, os mando un gigante abrazo de todo mi corazón.
Llevo todo el día viendo fotografías como está, y aún así es difícil de creer lo que ha pasado :(
Nepal77 escribió:Esto en teoría es de Barcelona hace un rato, se puede ver un tornado en el mar:

Lo peor de todo es que parece claro que esos 95 muertos se van a quedar muy cortos, a mi me da que nos vamos a ir a los 200
Hereze escribió:

Lo peor de todo es que parece claro que esos 95 muertos se van a quedar muy cortos, a mi me da que nos vamos a ir a los 200

Yo por desgracia soy bastante más pesimista y deseo de todo corazón equivocarme. Pero si han encontrado 95 con algún barranco aún desbordado….en fin,me da escalofríos solo de pensarlo.

Por favor la gente de Castellón, Catalunya y Andalucía cuidaos mucho porque parece que la tormenta va hacia allá
Yo prefiero no hacer quinielas sobre número de muertos, ojalá se queden en 95 , prefiero no elucubrar por respeto a quienes estén con la angustia de no saber qué pasa con los familiares/conocidos de los que aún no se sabe nada
cBS escribió:Yo tengo unos pacientes del trabajo que se mudaron hace unos años a Picanya a los que envío regularmente el pedido que necesitan y el caso es que estoy por preguntarle por whatsapp si están bien. Sé que mi relación es sólo profesional pero me da mal rollo, no sé si los que estáis por la zona sabéis como está ese pueblo, yo no sé dónde queda exactamente o si está afectado o no.

Me alegro de que den señales de vida tus pacientes. Diles algo no creo que les moleste, al contrario.
Picanya está devastada. En Valencia son muy típicos los pueblos atravesados por un barranco y Picanya es uno de ellos y además está ya muy cerca del Turia y su desembocadura al mar y les ha pasado por encima el agua que venía del interior y la que les ha caido a ellos. Todos esos pueblos son como una zona de guerra ahora.

Este era el puente de Picanya a Paiporta.
95 muertos ya y lo que queda por aparecer, esto es surrealista. Y el cauce nuevo del Turia ha hecho su trabajo si no Valencia capital ya no existiria.
Mi más sentido pésame a los que han perdido a alguien y mi ánimo y apoyo a los que lo han perdido todo. Nos levantaremos de esta.
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
Por desgracia pinta a ser mucho más, con esto siempre pasa lo mismo. Ellos lo saben por eso los van dando poco a poco para no joder más de lo que está jodido en general.

Estad atentos si en vuestra zona pinta a que puede llover intensamente, prevención y vigilancia a posibles alertas si dan alguna. Diría anticipación visto lo visto.

Mucho ánimo a todos, especialmente a los afectados.
@Tofux Lo pienso y me da escalofríos. Si esto ya es una tragedia casi sin precedentes por aquí, de no estar el cauce nuevo….
Buff, un abrazo fuerte a todos los compañeros eolianos afectados. Tengo amigos en Valencia capital y Torrent y las imágenes que se ven son espeluznantes. Aún más si se conoce la zona o la has visto en persona. Yo estoy en Castellón y aquí no ha sido "nada" de momento gracias a Dios.

La putada de esto es casi la de siempre, las autoridades respectivas avisan de que puede liarse (con el tiempo no hay nada seguro 100%) y, o bien pasamos, o bien no llega a tanto y nos cachondeamos....hasta que pasa algo de verdad

No sabes cómo reaccionar. Lo suyo es que cuando hay una previsión así, pues se paralice todo y todo el mundo a buscarse la vida para ponerse a salvo en casa, dejando calles libres por si, etc..." Pero ya sabemos cómo funcionan estas cosas. Entre el "y quien paga esto?/ Hay que trabajar o no cobras", los que aprovecharían para irse de fiesta al bar, etc... estaríamos más o menos igual, por desgracia.

Por no hablar como decía un compañero, por edificaciones, modificación de cauces y mantenimiento de éstos.

Complicado.

Un abrazo a los afectados
Está claro que la cosa que empezó por la mañana en el interior y no se avisó hasta por la tarde se ha tratado mal. Espero no se acabe tapando todo como siempre y se haga un buen estudio para mejorar la respuesta en emergencias.

Dicho esto después de todo el día intentando localizar a todo el mundo por suerte en mi familia no hay ningún fallecido (mí madre vive en Catarroja, una hermana en Utiel, zonas muy afectadas).

Se han perdido varios coches pero eso es lo de menos. Espero que todos los que seáis de la terreta o tengáis familia allí hayáis tenido mi suerte, que lo importante es eso.
Los trabajadores del polígono industrial de El Prat han sido enviados a casa
xavillin escribió:@Tofux Lo pienso y me da escalofríos. Si esto ya es una tragedia casi sin precedentes por aquí, de no estar el cauce nuevo….

Pues ya te digo, si todavía pasara el Turia por en medio de la ciudad la habría borrado del mapa.
Mi madre que recuerda la riada del 57 ha visto las imágenes de de su pueblo (Chiva) y no daba crédito.
Hereze escribió:Los trabajadores del polígono industrial de El Prat han sido enviados a casa

Aunque no me queda muy lejos en vehículo (sagrada familia). Verás que noche vamos a pasar...Espero que se haga caso de los avisos. Gracias por avisar [oki]
Imagen
En mi trabajo han invitado a teletrabajar a todos los que sean de Barcelona.
Tengo una pareja de amigos que tienen una empresa dedicada a dar animaciones en fiestas, cumpleaños…etc
Pues bien ha dejado de existir, ahora el local es básicamente un barrizal y todo el material destrozado.

Afortunadamente están bien de salud, pero se les acaba de ir por los aires su medio de subsistencia. Ahora multipliquemos esto por la cantidad de gente que ha perdido sus negocios, camiones, coches….esto es desolador
Imagen

Menudo desastre.

Esperemos que no haya muchos mas fallecidos que ya hay bastantes.
En principio parece que ya ha sido rescatado todo el mundo
https://www.publico.es/sociedad/directo ... encia.html

Claro que lo que viene por delante va a ser tan o más duro que estos dos días
2140 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 643