josem138 escribió:@GaldorAnárion la verdad es que sí, no entiendo cómo militares no andan por aquí danzando tampoco
No se en que momento se desplegaron pero al menos desde esta mañana hay mil y pico soldados de la UME al pie del cañón. Los he visto entrenar en el cuartel de Marines y saben lo que se hacen, lo que pasa es que había sitios a los que era imposible acceder.
Lo que pasa es que en la zona urbana cercana a Valencia como Paiporta y Picanya es lógico que hayan actuado más los bomberos y protección civil y que los militares se hayan centrado más en las zonas rurales con menos acceso a servicios de emergencias.
A todos ellos hay que sumar a Guardia Civil, Policía Nacional y las policías municipales.
No creo que el problema haya sido la falta de efectivos. He visto pasar muchísimos helicópteros distintos a los habituales (sus rutas suelen sobrevolar mi barrio).
Me temo que pocos rescates se podrán hacer a estas alturas.
El problema a sido lo rápido que ha pasado todo, contra esto poco se puede hacer
Para los que no conozcais Valencia, el cauce nuevo del Turia suele estar así
y ayer bajaba así
GaldorAnárion escribió:Lo que yo creo? No hay un mando claro, no hay alguien ahí capaz como en las películas que diga yo tomo el control, de que dispongo, que tengo, a quién tengo que pedir ayuda, han pasado horas más que necesarias para que lleguen unidades de toda España.
Se preocupan más en pensar en cómo depurar responsabilidades, en unos días unas fotos, unas bonitas palabras y hasta la próxima.
La UME tiene un regimiento con base en Marines a unos 30 km. de Valencia, supongo que los primeros efectivos se desplegaron en cuanto la cosa se puso fea y que viendo el percal no tardarían en dar parte y empezar a movilizarse de otros sitios. Lo que pasa es que si te quedas sin carreteras y sin aeropuerto se hace un poco dificil llegar a los sitios.