DANA EN VALENCIA

Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
Solo se que si el Rubén Gisbert ha llegado con un 4x4 con agua y cosas por qué no están las calles transportando masivamente suministros si está a 10km de Valencia. Yendo y viniendo. Ya no digo vaciando garajes con cadáveres porque hace falta que esté la científica y no se que historias. O limpiando las calles, quitando coches, que eso requiere maquinaria y no lo hace cualquiera. Y hay otras prioridades. Que sería estupendo, pero no espero tanto.

Es que la logística y la coordinación a nivel básico pinta a esperpento y eso solo va a agravar todo más. Solo espero que no llueva el finde, que preveen lluvias. O si si es poco y sirve para limpiar. Lo que mejor vaya, aunque claro, eso no se puede controlar.
Manint escribió:
Remufrasio escribió:Espero que despues de esto, se vuelva a invertir en un servicio de emergencias y cuerpos de rescate, esta claro que estan totalmente desbordados, y viendo que el cambio climatico se sigue tomando como un mito...nos tendremos que acostumbrar a estar barbaridad de tormentas

140 muertos...que barbaridad, y lo peor es que dca la sensación que serán muchos más, las imagenes son de pelicula, dificiles de creer, esque ni videos de huracanes o tifones se acercan, hay pueblos que tienen dos metros o mas de barro en las calles, totalmente incomunicados

Si alguno sois de la zona y estais en alerta ROJA, no vayais a trabajar gente, no os pueden ni despedir ni sancionar, no arriesgueis la vida, si pasa algo demanda al canto porque tendreis todo a favor, no vale la pena jugarsela

¿Cómo anda la sanidad post-Covid?

Y tu? como anda tu cabeza para hacer politica cuabdo hay tantos muertos? tienes verguenza?
Hilo en inglés con una recopilación de diferentes iniciativas para donar. No sólo para Valencia, para otras localidades en Albacete y Cuenca.

@xavillin @Z_Type Efectivamente, las clases las han cancelado sobre las 10:30, al menos en mi centro (y por lo que me comentan excompañeros, también en el suyo). Tarde y mal, la verdad. Estando la cosa como estaba, deberían hacer cancelado las clases ayer en lugar de hacer ir a alumnos y profesores a trabajar y luego tener todo el caos de mandarlos de vuelta a casa, con los padres teniendo que volver a recogerlos. En mi centro la cosa ha ido bastante tranquila dentro de lo que cabe porque hay bus escolar y es un pueblo pequeño y, al no llover, los chavales podían volverse por su cuenta sin problemas. Pero en mi centro antiguo, que estaba en Castellón (y había varios accesos cortadas) sí que ha sido todo un caos con familiares viniendo a buscar a sus hijos.
Hereze escribió:

Justo iba a ponerlo.

Nos gobierna un inepto.
Hereze escribió:

Si no hubiera ya muchos motivos para que dimitiera, otro más.
Algunos se creen que el ejército es como un club de boy-scouts que el gobierno puede mover a voluntad cuando y como le dé la gana.

Que Manzón solicite la declaración de emergencia nacional y se quite del puto medio que ya ha hecho bastante daño.
Hereze escribió:

¿Ahora?

Joder, ¿va un poco tarde no?
No sé si se ha puesto ya, pero la fiscalía está pidiendo prisión preventiva para todos los detenidos en los robos durante la DANA

NWOBHM escribió:Algunos se creen que el ejército es como un club de boy-scouts que el gobierno puede mover a voluntad cuando y como le dé la gana.

Que Manzón solicite la declaración de emergencia nacional y se quite del puto medio que ya ha hecho bastante daño.

Se supone que una de las características fundamentales de todo ejército moderno, tiene que ser tener una capacidad de movilización inmediata para hacer frente a cualquier emergencia
Hereze escribió:No sé si se ha puesto ya, pero la fiscalía está pidiendo prisión preventiva para todos los detenidos en los robos durante la DANA

NWOBHM escribió:Algunos se creen que el ejército es como un club de boy-scouts que el gobierno puede mover a voluntad cuando y como le dé la gana.

Se supone que una de las características fundamentales de todo ejército moderno, tiene que ser tener una capacidad de movilización inmediata para hacer frente a cualquier emergencia

NO y por eso precisamente se creó la UME.

Una cosa es que el ejército tenga capacidad y otra que el Gobierno tenga la capacidad de mover unidades alegremente por sus cojones.
Shane54 escribió:
Adris escribió:Calleja ha subido un video (No es suyo) que es impresionante.
No sé de qué zona es, pero, parece que haya pasado un tornado. De hecho me suena haber leído que ha habido un par de zonas, en las que si los ha habido. :-?

https://www.instagram.com/jesuscallejat ... 9Yu/?hl=es

Esa es la entrada a Valencia por el sur, a la izquierda de las imágenes están los centros comerciales, IKEA etc... y los pueblos de Alfafar, Sedavi y demás donde hay todas esas imágenes de calles con montañas de coches etc...

Es una lástima ver todo así.
Cada vez salen más imágenes del después y es, uf.

Y ya lo último, gente asaltando comercios, centros comerciales, etc.
Joder, ni aun en estas, la gente es capaz de comportarse cojones.

Hay gente que ha ido, porque no tenían nada, ni para bebés, ancianos, etc, y ya de paso, los listos aprovechan a llevarse ordenadores, móviles, etc, que es lo que más se necesita en este tipo de situación. :-|
NWOBHM escribió:
Hereze escribió:No sé si se ha puesto ya, pero la fiscalía está pidiendo prisión preventiva para todos los detenidos en los robos durante la DANA

Pues nada, entonces si nos atacan habrá que esperar 48 horas a que se movilicen

En serio que necesitan de al menos 48 horas para enviar personal a Valencia, no estamos hablando de enviar 2000 tanques.
OJO, labores logísticas y de distribución, no pone nada de ejército para rescatar, limpiar, buscar fallecidos (o atrapados) o similar. Yo no entiendo mucho de esto e igual me equivoco pero…

Mi colega, al que no localizábamos, está bien solo que ni luz, ni agua ni teléfono. Ha tenido que venir de Alacuás a Valencia a por comida y medicamentos porque allí no tenían nada. Ni reciben ni esperan. Y eso que Alacuás no ha sufrido como otras zonas. Tela…
Hereze escribió:
NWOBHM escribió:

En serio que necesitan de al menos 48 horas para enviar personal a Valencia, no estamos hablando de enviar 2000 tanques.

No estoy hablando de capacidad, estoy hablando de legislación y cadena de mando. Como he dicho, el gobierno no puede mover u idades de combate porque le salga de los cojones.
Remufrasio escribió:Espero que despues de esto, se vuelva a invertir en un servicio de emergencias y cuerpos de rescate, esta claro que estan totalmente desbordados, y viendo que el cambio climatico se sigue tomando como un mito...nos tendremos que acostumbrar a estar barbaridad de tormentas

Lo que peor de todo es que esto es solo el principio. El clima está loquisimo. Ayer donde yo vivo estaba nubladisimo, típico día que debería hacer un frio del carajo y hacia calor. Pero un calor asqueroso, impropio de como estaba el cielo.

Hay que empezar a acostumbrarse que eso que veíamos en la tele que pasaba en otros países ya va a empezar a pasar aquí.

Lo elites mundiales quisieron ahorrarse dinero y no tomar medidas, y llevan décadas aplazando tomar decisiones y cambiar cosas, pero el dinero que va a costar no haber hecho nada para corregir el calentamiento global va a costar muchísimo mas dinero del que habría que haber invertido en cambiar las cosas.

Por dinero no hicieron nada pero las consecuencias van a costar muchísimo dinero.

Siempre es mejor prevenir pero han preferido no hacerlo.

Esto va a pasar cada vez mas y va a ser cada vez peor.

DonutsNeverDie escribió:Si AEMET falla más que una escopeta de feria, es lo que tenemos y a lo que hay que atenerse.

No es que falle, no es que es lo que tenemos, es que le clima es imprevisible, tu sabes que tienes una dana, sabes que se puede liar, pero no sabes ni donde ni cuando exactamente. La climatología no es una ciencia exacta.

Acordaros hace unos meses que en Madrid emitieron una alarma por alerta roja y no paso absolutamente nada.

DonutsNeverDie escribió:Y no es parar una provincia entera cada vez que den una alerta, pero sí cada vez que den una alerta ROJA, que de estas no se dan tantas.

No pueden dar ni mas ni menos. Las alertas rojas no se las inventan. Hay criterios científicos para dar una u otra alerta.

Ellos analizan los datos que hay y en base a eso activan un nivel de alerta, pero como te digo esto no es una ciencia exacta, puede no pasar absolutamente nada o se puede liar la de dios. Pero la alerta debes darla porque se dan todos los requisitos para que se pueda liar.

Si hay que parar todo o no eso ya deben ser los politicos los que decidan.

Pero no podemos permitir que cada vez que pase esto se mueran ciento y pico personas y a saber cuantas son al final.
NWOBHM escribió:
Hereze escribió:
NWOBHM escribió:

No estoy hablando de capacidad, estoy hablando de legislación y cadena de mando. Como he dicho, el gobierno no puede mover u idades de combate porque le salga de los cojones.

Bueno eso último teniendo en cuenta que esto es España es evidente, aquí todo lo que no sea tener antes 2000 informes, 50000 reuniones, y no sé cuantas burocracia mas no vale
Nepal77 escribió:
Acordaros hace unos meses que en Madrid emitieron una alarma por alerta roja y no paso absolutamente nada.

Y para ser justos, ahí la CAM hizo lo que debía hacer, no como Mazón.
Patchanka escribió:
Nepal77 escribió:

Efectivamente, se hizo lo que se tenia que hacer.

Hay que hacer eso.

No todas las alertas rojas van a acabar en una liada, pero si tienes alerta roja hay que enviar una alerta y parar todo.
DonutsNeverDie escribió:
FranciscoVG escribió:Veo a mucha gente haciendo alusión a AEMET como aviso de que esto se pudo evitar, la AEMET falla más que una escopeta de feria, no puedes parar una provincia entera y dejar a todo dios en sus casas cada vez que den una alerta

No hay medios a día de hoy fiables para poder prevenir algo así, es imposible, es que incluso poner secciones de emergencias dedicadas exclusivamente a esto puede hacer mucho cuando esto pasa en un visto y no visto y apenas hay capacidad de reaccion

La mejor forma de prevenir esto es hacer una infraestructura en condiciones, preparada para que si llueve mucho no pase nada y que ni las alertas ni los servicios de emergencia sean necesarios

Esto pasa en Valencia y en Murcia más que en ningún otro sitio por que las infraestructuras son una mierda, y no es hasta que pasa algo cuando se ponen manos a la obra para solucionarlo

Si AEMET falla más que una escopeta de feria, es lo que tenemos y a lo que hay que atenerse. Y no es parar una provincia entera cada vez que den una alerta, pero sí cada vez que den una alerta ROJA, que de estas no se dan tantas. Y si hay que parar la actividad de todo el mundo 2 días al año, se para, y si al final no pasa nada pues mejor. Pero como explicaron ayer, una alerta roja no es ninguna tontería, ni se da por darla. Es cierto que a veces no se termina de acertar, pero es lo que hay y a lo que tenemos que atenernos. Yo sí creo que ante una alerta roja, merece la pena dejar a la gente en casa.

Las alertas rojas pasan varias veces al año, y muchas veces no es solo un dia si no varios, vamos que igual de cada 500 alertas de la aemet una puede pasar algo asi, otra cosa que puede pasar es que tengas zonas inundadas donde a penas a llovido, se desborda un rio por que llueve mucho en otro sitio o cosas asi

No se puede depender de la aemet para dejar a todo el mundo en sus casas, es super imprecisa

Estas cosas no se pueden prevenir, lo mejor es adaptarse para que si pasa no sea tan grave, yo me muevo mucho por la comunidad valenciana o murcia, y hay sitios donde a poco que llueva ya se inunda o se desborda algo, muchos sitios son un puto desastre
Nepal77 escribió:
Patchanka escribió:
Nepal77 escribió:

Efectivamente, se hizo lo que se tenia que hacer.

Hay que hacer eso.

No todas las alertas rojas van a acabar en una liada, pero si tienes alerta roja hay que enviar una alerta y parar todo.

y me acuerdo como gente como Moreno a Almeida la criticaron diciendo que habían creado alarmismo injustificado, hasta Ayuso tuvo que salir en defensa de la AEMET

Lo importante es saber si esto son cagadas o sencillamente es imposible de predecir.
Pensaba que era un hilo para hablar sobre la tragedia, echar una mano o al menos dar ánimos.
Y me doy cuenta que es para echar mierda sobre el equipo contrario y pedir que se vaya el político que no gusta.
Qué pena
FranciscoVG escribió:Estas cosas no se pueden prevenir, lo mejor es adaptarse para que si pasa no sea tan grave, yo me muevo mucho por la comunidad valenciana o murcia, y hay sitios donde a poco que llueva ya se inunda o se desborda algo, muchos sitios son un puto desastre

Es mi ciudad, en el plan de ordenación urbana viene contemplado una cosa que se llama plan Rambla, para urbanizar en esa zona [facepalm] .

Por desgracia el ser humano no aprende.
Ojo @GaldorAnárion que no seré yo quién defienda a políticos (ni estatales ni locales) ni soy el mejor amigo de las FFSE pero mi sensación era, por lo que pude ver volviendo a casa y ayer por la mañana, de que estaban desplegados todos los medios disponibles. A la UME la vi en la tele currando a primera hora de la mañana. De movilizar más ejército la verdad es que no se como funciona el tema. Y aunque no me caigan muy bien me quito el sombrero por todos esos policías y militares que se están dejando la piel. No te quito la razón en que hay lugares y situaciones en los que sí parecía que los medios eran insuficientes.
Hereze escribió:No sé si se ha puesto ya, pero la,fiscalía está pidiendo prisión preventiva para todos los detenidos en los robos durante la DANA

He visto lo de la fiscalía y me parece estupendo, yo dispararía a matar pero a lo mejor me estoy pasando.
Hay que ser un tremendo HIJO DE PUTA para aprovechar esto para dedicarse a robar y más todavía en casas y vehiculos de gente que casi lo ha perdido todo, a esos habría que lapidarlos en la plaza del pueblo.
Imagen
Hay que partir de la base que los equipos de rescate y ayuda tipo UME, militares y demás, no son superhombres. A ellos también les afecta el temporal.
En mitad de lo gordo su movilidad y su capacidad de acción también es reducida.
Ellos van llegando conforme se va pudiendo.
Tienen que haber un mínimo de seguridad también para ellos.
Lázaro escribió:OJO, labores logísticas y de distribución, no pone nada de ejército para rescatar, limpiar, buscar fallecidos (o atrapados) o similar. Yo no entiendo mucho de esto e igual me equivoco pero…

Mi colega, al que no localizábamos, está bien solo que ni luz, ni agua ni teléfono. Ha tenido que venir de Alacuás a Valencia a por comida y medicamentos porque allí no tenían nada. Ni reciben ni esperan. Y eso que Alacuás no ha sufrido como otras zonas. Tela…

Es que ahora mismo hace falta logística y distribución porque o traen comida o mucha gente no va a tener porque otros vecinos, muy solidario ellos, en los supermercados que había cosas arrasaron con todo para un mes.

Nepal77 escribió:Hay que partir de la base que los equipos de rescate y ayuda tipo UME, militares y demás, no son superhombres. A ellos también les afecta el temporal.

Y que aunque a veces nos parezca que meter más gente es lo mejor, muchas veces es hasta contraproducente, si no hay caminos cómodos lo único que haces es colapsar más todo y al final tienes un montón de gente intentando moverse que no se puede mover.
Puedo llegar a entender que se lleven agua o alimentos básicos en cantidades pequeñas, al final es instinto de supervivencia. Pero robar perfumes y otros artículos de lujo....en fin... escoria humana saturando los cuerpos policiales mientras hay decenas de muertos y desaparecidos.

Se sabe si el ejercito va a intervenir? No se nada al respecto del protocolo de actuación y de quien depende la orden.
Sea lo que sea, el ejército puede ayudar bastante, sigue siendo un grupo grande de personas con una estructura jerárquica preestablecida y capaces de coordinarse de forma interna y externa, ayudarán con lo que haga falta digo yo. Si ahora es logística, pues logística, si en otro momento toca empezar a mover barro, pues a mover barro. La cosa es que son una ayuda valiosa, y para algunas personas puede ser decisiva en estos momentos tan próximos al desastre.

El tema de los robos ni lo voy a comentar, creo que hay consenso en que hay que ser un auténtico hijo de puta para aprovecharse de una desgracia así.

EDIT:
@Soul Assassin , por lo que vi si (https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b45ba.html)

No se si reciben formación para actuar en casos como este, supongo que si, pero si no... tendrán que adaptarse sobre la marcha, seguro que las directrices generales se las pueden aprender rápido. Yo creo que la dificultad en estos casos no es saber qué hacer, sino la capacidad de coordinación. (opinión)
Nepal77 escribió:Hay que partir de la base que los equipos de rescate y ayuda tipo UME, militares y demás, no son superhombres. A ellos también les afecta el temporal.

Quiero pensar que no hay un efectivo de emergencias civil (bomberos, policia, GC, sanitarios, etc..) que no esté currando a destajo. Me da la sensación que esto ha sido tan gordo que no dan para llegar a todos lados. Lo del ejército regular (UME aparte) que se haya pedido su movilización hace una hora me parece de juzgado de guardia.
Lázaro escribió:OJO, labores logísticas y de distribución, no pone nada de ejército para rescatar, limpiar, buscar fallecidos (o atrapados) o similar. Yo no entiendo mucho de esto e igual me equivoco pero…

Por eso no están ahí, hay zonas mucho peor que serán prioritarias. Suena duro pero es que las cosas son así, hay que pensar que este tipo de cosas lo desborda todo.
La provincia de Valencia ahora mismo es zona de guerra.

Soul Assassin escribió:Se sabe si el ejercito va a intervenir?

Al parecer se incorporan mañana.
Lo que puede ayudar el ejército es por ejemplo a instalar pontones para cruzar por zonas donde la carretera ha cedido, si los centros de distribución de alimentos están colapsados por estar en una zona afectada traer por mar o aire víveres y distribuirlos, etc. Porque aparte de sacar los coches la gente tiene que vivir. No hay agua en los supermercados, no hay en muchos comida (mí madre vive en Catarroja y han arrasado la gente hasta con la comida de animales, el afán de acumular de algunos). Ella por suerte había hecho la compra del mes hace una semana y comida tiene, pero agua le queda una garrafa y aun no tienen agua corriente. Así que la cosa se puede poner fea si no se empiezan a distribuir víveres.
Sobre el ejército y su despliegue.
https://www.cartv.es/aragonnoticias/not ... aparecidos
Continúa la búsqueda en Letur

Por otro lado, la Guardia Civil ha continuado trabajando durante toda la noche con drones con cámaras nocturnas en la búsqueda de los desaparecidos por la riada en Letur (Albacete),

Un nuevo dispositivo compuesto por unos 100 efectivos, entre agentes de la Guardia Civil, bomberos, Protección Civil y un grupo del Ejército de Tierra que estaban haciendo maniobras por la zona, apoyados con perros y un helicóptero, se ha desplegado a las 8:00 de este miércoles.
VanSouls escribió:

Pobrecillos. Menos mal que se han salvado.
Nepal77 escribió:
VanSouls escribió:

Pobrecillos. Menos mal que se han salvado.

Ellos también se merecen ayuda y atención :) [oki]

Un equipo de fútbol se une con el tema animales [amor]
La info sobre temas perrunos es por si algunos conocen a familiares, amigos, etc y les han comunicado que no lso encuentran. al menos que tengan un par de sitios donde comenzar a buscarlos

@xavillin Cuando tengas un momentito, podrías añadir esto al post prinicipal? [angelito] [oki]

Varios refugios y protectoras se encuentran saturados o destrozados sin espacio seguro para sus perros, gatos, conejos y otros animales.
*El refugio Minipow https://www.instagram.com/refugio_minipow/?hl=en de conejos y cobayas necesita material, mantas, comida y donativos.
*La protectora Modepran https://www.instagram.com/protectoradea ... ran/?hl=en necesita casas de acogida para sus perros.
*También se pueden donar camas y comida en la tienda Wild Balance de Valencia https://www.instagram.com/p/DBveqvqISRf/?hl=en
*La protectora Adopta Valencia https://www.instagram.com/adoptavalencia/?hl=en necesita todo tipo de material, comida, casas de acogida y ayuda física para poder sacar a sus animales del refugio inundado.
Hereze escribió:

En la CV estamos gobernados por un inepto de verdad... ni uno de los movimientos que ha hecho durante estos días ha estado a la altura. Lamentable es poco.

Que jodida pena que no pueda ir desde Barcelona porque iba con todo. ánimo a todos los valencianos!!
Es inimaginable la cantidad de barros y coches.
Dudo que pueda ayudar en EOL, pero a veces la magia de internet funciona [tadoramo]

Imagen
Bueno, yo acabo de llegar de estar todo el día en una de las zonas devastadas (he tenido que llevar agua a un conocido) Os puedo asegurar que esta tragedia ha superado a muchos de los efectivos que he visto allí, además que las tareas para intentar quitar el fango o retirar escombros lo hacían los vecinos.

Creo que ni en el peor de los escenarios se imaginaban tal magnitud del problema y les está superando.

No os podéis imaginar la gente que está llevando alimentos, agua, palas, cubos, etc.

Y todo es porque no está llegando practicamente nada por parte de los servicios de emergencia.
koonner escribió:Bueno, yo acabo de llegar de estar todo el día en una de las zonas devastadas (he tenido que llevar agua a un conocido) Os puedo asegurar que esta tragedia ha superado a muchos de los efectivos que he visto allí, además que las tareas para intentar quitar el fango o retirar escombros lo hacían los vecinos.

Creo que ni en el peor de los escenarios se imaginaban tal magnitud del problema y les está superando.

No os podéis imaginar la gente que está llevando alimentos, agua, palas, cubos, etc.

Y todo es porque no está llegando practicamente nada por parte de los servicios de emergencia.

me alegro que los compis de EOL ahí estén haciendo lo que pueden.. Espero que estés bien. Desde Barcelona os mando todo mi apoyo y de verdad, ojalá pudiese estar ahi.. [beer]
Lo que acaban de hacer en Espejo Público es para cerrarles el programa y meterlos a todos en prisión, se ha de ser muy hijo puta para llamar en directo a una persona que buscaba a su padre y decirle que lo han encontrado muerto.
Hereze escribió:Lo que acaban de hacer en Espejo Público es para cerrarles el programa y meterlos a todos en prisión, se ha de ser muy hijo puta para llamar en directo a una persona que buscaba a su padre y decirle que lo han encontrado muerto.

Lo mismo que X influencers y X youtubers. Si no se les da ningún tipo de visibilidad/difucion, desaparecen. hay que hacer eso. Pero tienes toda la razón, se merecen lo peor.
Hereze escribió:Lo que acaban de hacer en Espejo Público es para cerrarles el programa y meterlos a todos en prisión, se ha de ser muy hijo puta para llamar en directo a una persona que buscaba a su padre y decirle que lo han encontrado muerto.

Buitres hambrientos de sangre.
listado de las protectoras afectadas y sus redes sociales para que podáis consultar las necesidades de cada una y contactar directamente con ellas [oki] [oki]

https://pacma.es/actualidad/dana-refugi ... afectadas/
Están saqueando como si no hubiera mañana, ya han robado a dos conocidos.

A la hija del camionero? Espero que no, me muero de pena cada vez que sale hablando... Fuera quien fuera, que cruel darles así la noticia en vez de dejarlo para su intimidad.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que los profesionales que hay ahí estarán haciendo todo lo que puedan, pero parece que son insuficientes si la gente se se está teniendo que organizar para que otros no se mueran de sed e incluso he leido a una muchacha que al saber que su abuelo no estaba en la residencia/centro de día se han ido a su casa a buscar ellos el cadáver. Si al drama de por sí le sumas tener que hacer todas esas cosas, está gente va a tardar mucho en recuperarse del trauma, no me puedo imaginar lo que tienen que estar sufriendo.
Ostia puta que fuerte [mad] [mad] [+furioso]

peeper77 escribió:
Manint escribió:

140 muertos...que barbaridad, y lo peor es que dca la sensación que serán muchos más, las imagenes son de pelicula, dificiles de creer, esque ni videos de huracanes o tifones se acercan, hay pueblos que tienen dos metros o mas de barro en las calles, totalmente incomunicados

Si alguno sois de la zona y estais en alerta ROJA, no vayais a trabajar gente, no os pueden ni despedir ni sancionar, no arriesgueis la vida, si pasa algo demanda al canto porque tendreis todo a favor, no vale la pena jugarsela

¿Cómo anda la sanidad post-Covid?

Y tu? como anda tu cabeza para hacer politica cuabdo hay tantos muertos? tienes verguenza?

¿Pero qué cojones dices de política? Deja de ver demonios donde no los hay.
@VanSouls Añadido, disculpa la tardanza y muchas gracias por tu labor, estoy seguro que añadiendo esto estás ayudando a gente :)

Bueno, vengo de una tarde bastante dura. Vengo con un par de amigos de llevar comida y agua a un vecindario de Alfafar que están un poco desamparados puesto que su acceso es complicado al estar cortados por las vías del tren y un túnel completamente anegado (del que lamentablemente sospecho que en breves van a empezar a sacar gente de los coches sumergidos)
Lo que he visto supera con creces cualquier idea que os podáis hacer viendo fotos o vídeos. Es un horror, calles destruidas, comercios que directamente ya no existen, casas con muros destruidos, limpiar todo eso de escombros, coches y fango va a durar días y días. Parece una zona de guerra…y aún así están ahí arrimando el hombro trabajando TODO el mundo para sacar adelante su pueblo y hasta tomándose con cierto humor la situación “que mal aparcamos en este pueblo eh” “vosotros vais muy limpios venís de la capi eh”

En fin, creo que ahora es cuando soy consciente de que el verdadero horror empieza ahora. Gente, empresas cuyos medios de vida y casas han quedado completamente destruidos, daños jodidisimos de las infraestructuras. Si Valencia ya estaba jodida económicamente esto es un ataque directo al corazón.

Estoy desolado, y yo estoy bien sin daños de ningún tipo, pero joder, que impotencia chavales.

@VanSouls Cuando yo he estado ya estaba por ahí la UME. Pero sin poder asegurar nada, porque no soy de allí daba la sensación que llevaban poco rato. Es un puto caos esto, en el barrio en el que he estado, había mucha gente que llevaba dos días sobreviviendo literalmente a base de pan y la poca agua que les quedaba
2140 respuestas
15, 6, 7, 8, 943