DANA EN VALENCIA

@Manint Podrías dejar el hilo para lo que está?

@xavillin La impotencia que tengo en no poder ayudar no la puedo explicar. Créeme si te digo que no tengo problema ninguno en ir sacando cadáveres de los escombros. psicológicamente, espero que lo puedas llevar lo mejor posible, es duro todo eso.

Cualquiera de ahi que lo esté pasando mal o necesite hacer una llamada o simplemente charlar o desahogarse, aquí me tiene [oki] [oki] [oki]
Lo que no entiendo es por que no ha ido ya el ejército para allá. No sé a qué cojones esperan.
Les deseo todo lo peor, a la ESCORIA que se está dedicando a robar, al pillaje y demás. Que ASCO DE GENTUZA.

Mucho ánimo, paciencia, porque hasta que vuelva a la normalidad a las vidas de las personas pueden pasar meses y sobre todo que los políticos estén a la altura de la situación.
LynX escribió:Lo que no entiendo es por que no ha ido ya el ejército para allá. No sé a qué cojones esperan.

Pues que lo tiene que pedir la CCAA, si el Gobierno central hubiera actuado unilateralmente, se arma una buena
VanSouls escribió:Ostia puta que fuerte [mad] [mad] [+furioso]

Entiendo que ese ayuntamiento tendrá cuerpo de bomberos ¿no?

Los demás no pero los bomberos si dependerán de él.

Y protección civil también debería tener ya que tienen mas de 20.000 habitantes.
@VanSouls Si me ofenden, no me voy a callar. Por mi parte no hay más que decir.

El que no haya visto rabia porque ni siquiera una catástrofe mejore la realidad al recuperarnos, es que tiene una mirada muy empozoñada de redes.
Aquí en Ibiza en los supermercados los estantes están medio vacíos de los productos frescos, primero porque es puente y no abrirán durante 3 días, segundo porque los buques de mercancías vienen desde Valencia y por la DANA no han llegado, y tercero por que la gente compra como si no hubiese un mañana en previsión de que no lleguen productos en los próximos días. [facepalm]
Hereze escribió:
LynX escribió:Lo que no entiendo es por que no ha ido ya el ejército para allá. No sé a qué cojones esperan.

Pues que lo tiene que pedir la CCAA, si el Gobierno central hubiera actuado unilateralmente, se arma una buena

Pues que quieres que te diga, yo creo que la magnitud de la catástrofe es de tal calibre como para decretar el estado de alarma y enviar toda la ayuda que se pueda para allá y dejarse de chorradas de si esto depende de este o del de más allá.
LynX escribió:
Hereze escribió:

Pues que quieres que te diga, yo creo que la magnitud de la catástrofe es de tal calibre como para decretar el estado de alarma y enviar toda la ayuda que se pueda para allá y dejarse de chorradas de si esto depende de este o del de más allá.

En un país normal se hace eso y no pasa nada, aquí con la que está cayendo pues imagínate si Sánchez hace eso.

Pero en fn, mejor lo dejamos porque con lo fino que están los moderadores aún lo considerarán política
LynX escribió:
Hereze escribió:

Si decreta el estado de alarma se lía aun mas.

Ademas ya declararon inconstitucional el estado de alarma del covid, que fue algo mucho peor con cientos de miles de muertos.

Piensa que esto está afectando a sobre todo a una CA, o mas bien a una provincia.

El estado de alarma es nacional.

Ademas ya sabéis como esta el tema en España, si se decreta el estado de alarma o el estado de emergencia es malo y si no se decreta es malo.

Ademas no es necesario, una vez que la comunidad valenciana lo ha pedido )requisito legal para intervenir) se le ha concedido. Que cada uno saque conclusiones sobre si se ha pedido pronto o tarde.
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
A mi el perro no me puede caer peor, pero si hubiera declarado un estado el que fuera y mandado ipso facto refuerzos del ejército o lo que sea se puede armar la que queráis pero la gente que está sufriendo estaría encantada de contar con más efectivos y quizá con bebida/comida. Y sobre todo gente preparada, que anda que no he visto civiles hacer lo que podían con palas o lo que tenían a mano.

Qué le diría frijol, mal hecho por ayudar en una zona catastrófica? Por actuar por su cuenta cuando de verdad hace falta? Pues no habrá actuado por su cuenta veces y nadie le ha dicho nada. Por una vez que podría hacerlo por un bien común va y no lo hace. Por el que dirán, decís. Como si le importara.

De locos.
Yo también creo que debería enviarse toda la ayuda allá pero bueno, cada uno su película, para mi es una catástrofe lo que ha ocurrido y debería declararse zona catastrófica.

Menos condolencias y más enviar nuestros efectivos de cada comunidad autónoma que es lo que se necesita ahora mismo, exigir que se envíe al ejercito y todo lo que se pueda, recolectar comida en escuelas y empresas, sábanas, colchones, lo que haga falta, etc...
Nepal77 escribió:
LynX escribió:
Hereze escribió:Pues que lo tiene que pedir la CCAA, si el Gobierno central hubiera actuado unilateralmente, se arma una buena

Ademas ya declararon inconstitucional el estado de alarma del covid, que fue algo mucho peor con cientos de miles de muertos.

Piensa que esto está afectando a sobre todo a una CA, o mas bien a una provincia.

Ademas ya sabéis como esta el tema en España, si se decreta el estado de alarma o el estado de emergencia es malo y si no se decreta es malo.

No tiene por que ser nacional.

El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración
eR_XaVi escribió:
Nepal77 escribió:
LynX escribió:

Así es, en el Art.116 de la CE que es el que lo regula pone que el decreto es el que determinará el ámbito territorial al que se extiende, imagino que pueden delimitarlo cuanto quieran.

@xavillin Que horror, ojalá les llegue la ayuda pronto a todos los pueblos.
eR_XaVi escribió:
Nepal77 escribió:
LynX escribió:

Se puede aplicar a una CA solamente pero es que es algo ni afecta a una CA entera, es una provincia basicamente la que esta jodida.

Ademas no hay ningún problema desde que se ha pedido se ha autorizado.

Pero no ha habido un problema de falta de competencias o de choque de competencias que justifique un estado de alarma y que el gobierno deba tomar el mando. Se pide y se da, mañana están ahí.

Si se ha pedido pronto o tarde ya es otra cuestión que la gente deberá valorar.
Pero no hay un problema operativo ahí.
VanSouls escribió:
koonner escribió:Bueno, yo acabo de llegar de estar todo el día en una de las zonas devastadas (he tenido que llevar agua a un conocido) Os puedo asegurar que esta tragedia ha superado a muchos de los efectivos que he visto allí, además que las tareas para intentar quitar el fango o retirar escombros lo hacían los vecinos.

Creo que ni en el peor de los escenarios se imaginaban tal magnitud del problema y les está superando.

No os podéis imaginar la gente que está llevando alimentos, agua, palas, cubos, etc.

Y todo es porque no está llegando practicamente nada por parte de los servicios de emergencia.

me alegro que los compis de EOL ahí estén haciendo lo que pueden.. Espero que estés bien. Desde Barcelona os mando todo mi apoyo y de verdad, ojalá pudiese estar ahi.. [beer]

Ese vídeo es de 2023 en zaragoza
https://x.com/cllrLisaScott/status/1677345689448087554
Nepal77 escribió:
eR_XaVi escribió:
Nepal77 escribió:

Se puede aplicar a una CA solamente pero es que es algo ni afecta a una CA entera, es una provincia basicamente la que esta jodida.

Pero no ha habido un problema de falta de competencias o de choque de competencias que justifique un estado de alarma y que el gobierno deba tomar el mando. Se pide y se da, mañana están ahí.

Aunque sea solo una provincia, si se decretara seria para competencias (Mazon ya ha dejado claro que no esta cualificado para esto), no para limitar a los ciudadanos.

Ya Zapatero lo uso y fue solo para controladores aereos, sin afectar en nada a ciudadanos.

Y con esto acabo, que aqui no se puede hablar de esto, y solo habia puntualizado una cosa que habias dicho.
eR_XaVi escribió:
Nepal77 escribió:
eR_XaVi escribió:No tiene por que ser nacional.

Aunque sea solo una provincia, si se decretara seria para competencias (Mazon ya ha dejado claro que no esta cualificado para esto), no para limitar a los ciudadanos.

Ya Zapatero lo uso y fue solo para controladores aereos, sin afectar en nada a ciudadanos.

Y con esto acabo, que aqui no se puede hablar de esto, y solo habia puntualizado una cosa que habias dicho.

No estamos hablando tampoco de política ni de partidos, sino de como funciona España, este país no funciona como un estado unitario, funciona como 17 micro estados en lo que respecta a sus competencias exclusivas.

El único requisito para que el ejercito actué es que una comunidad autónoma lo pida, no es necesario nada mas. ¿Para que vas a aplicar un estado de alarma si lo único necesario es pedirlo? Si lo que quieres es que intervenga el ejercito no hace falta un estado de alarma hay un medio mas sencillo.

Aplicar un estado de alarma para que el ejercito intervenga cuando lo único necesario es pedirlo parece un poco absurdo, y ademas creo que se tardaría mas tiempo, supongo que ya hasta mañana no se aplicaría. Demasiada burocracia y politiqueo cuando el único requisito es pedirlo.

Cosa diferente seria si valencia no lo pidiese o se negase a que intervengan. Ahí si habría un problema que debería obligar al gobierno a actuar. Pero eso no ha pasado.

Bueno, al final tambien es su pueblo, si ellos mismos no son los primeros en arrimar el hombro... Y al final los medios son los que hay, no se pueden dividir y estar en 4 sitios a la vez
Nepal77 escribió:
eR_XaVi escribió:
Nepal77 escribió:

No estamos hablando tampoco de política ni de partidos, sino de como funciona España, este país no funciona como un estado unitario, funciona como 17 micro estados en lo que respecta a sus competencias exclusivas.

El único requisito para que el ejercito actué es que una comunidad autónoma lo pida, no es necesario nada mas. ¿Para que vas a aplicar un estado de alarma si lo único necesario es pedirlo? Si lo que quieres es que intervenga el ejercito no hace falta un estado de alarma hay un medio mas sencillo.

Aplicar un estado de alarma para que el ejercito intervenga cuando lo único necesario es pedirlo parece un poco absurdo, y ademas creo que se tardaría mas tiempo, supongo que ya hasta mañana no se aplicaría. Demasiada burocracia y politiqueo cuando el único requisito es pedirlo.

Cosa diferente seria si valencia no lo pidiese o se negase a que intervengan. Ahí si habría un problema que debería obligar al gobierno a actuar. Pero eso no ha pasado.

Lo que ha pasado es que ni se tomaron las medidas oportunas antes del DANA ni se estan tomando despues.

Que hoy ha pedido ayuda al ejercito, cuando deberia haberlo hecho el mismo martes o ayer a primerisima hora.

El gobierno va a conceder todo, pero lo que no puede ser, es que ya no este to cristo movilizado, cuando aun hay desaparecidos, se estan sacando aun cadaveres y tengas pueblos incomunicados dependiendo de la buena fe de la gente para llevarles alimentos.

No se tu, pero a mi como valenciano, toda la gestion me esta poniendo de mala leche, que todo lo ocurrido lo tengo a tiro de piedra.
yeong escribió:

Bueno, al final tambien es su pueblo, si ellos mismos no son los primeros en arrimar el hombro... Y al final los medios son los que hay, no se pueden dividir y estar en 4 sitios a la vez

Es lo que yo pienso, bomberos debería tener y protección civil también.

De momento deberían apañarse con eso porque la cosa está muy jodida en muchos sitios. La ayuda ira llegando, pero me extraña que un ayuntamiento de un pueblo de 21000 habitantes no tenga medios de ningún tipo.

eR_XaVi escribió:Lo que ha pasado es que ni se tomaron las medidas oportunas antes del DANA ni se estan tomando despues.

Que hoy ha pedido ayuda al ejercito, cuando deberia haberlo hecho el mismo martes o ayer a primerisima hora.

El gobierno va a conceder todo, pero lo que no puede ser, es que ya no este to cristo movilizado, cuando aun hay desaparecidos, se estan sacando aun cadaveres y tengas pueblos incomunicados dependiendo de la buena fe de la gente para llevarles alimentos.

No se tu, pero a mi como valenciano, toda la gestion me esta poniendo de mala leche, que todo lo ocurrido lo tengo a tiro de piedra.

Para contestarte bien si habría que hablar de política y no lo voy a hacer.
Lo único que te digo es que tomes nota de esto para cuando toque votar.

Lo único que te digo es que un estado de alarma se justifica cuando por medios ordinarios no se pueden conseguir las cosas. Y el motivo de porque no se pueden conseguir es porque el gobierno central no tiene todas las competencias y necesita "apropiarselas" y eso solo se puede conseguir decretando uno de los estado excepcionales que dice la constitución. Pero este no es el caso. Se puede conseguir que el ejercito intervenga por medios ordinarios.
La gentuza que está saqueando (y no precisamente por necesidad) sólo merecen una cosa: guillotina francesa.
Hereze escribió:Lo que acaban de hacer en Espejo Público es para cerrarles el programa y meterlos a todos en prisión, se ha de ser muy hijo puta para llamar en directo a una persona que buscaba a su padre y decirle que lo han encontrado muerto.

Qué cerdos. Lo he visto y me que quedado helado.

Me ha recordado a aquel especial que hizo Nieves Herrero sobre las niñas de Alcasser en los 90. Qué casualidad que también fue en Antena 3.
Muchos ánimos a todos los de allí :( :( , da miedo.
Eleunon escribió:Es que yo aquí creo que lo que tiene que hacer el gobierno regional es cerrar las carreteras y punto, no sale nadie.

Porque lo de se recomienda ya sabemos cómo va.

Y la AEMET está bien que avise pero yo por ejemplo no la leo, el aviso que mandaron a las 20 lo tendrían que haber mandado el lunes.

AEMET el domingo en sus mapas de precipitación metía media provincia de Valencia con acumulados máximos de 250 mm para el martes. Sin embargo no puso la alerta roja hasta media mañana con varias horas de lluvias torrenciales. El mapa lo tengo guardado desde entonces porque intuía la cagada de AEMET de no fiarse de lo que ellos mismos publican.

DEP a las víctimas y a ver cuando me puedo recuperar e ir a echar una mano, que tengo ganas.
Los helicópteros de rescate del Ejército del Aire de la base de Cuatro Vientos durmieron ya la noche pasada en Valencia, a la espera de la orden de actuar.

Pero como se ha dicho, hacía falta la petición de la Comunidad Autónoma.

Es algo que se me escapa, no puedo entenderlo, que no se pidiera ayuda antes, el ejército siempre responde con todos sus medios, me consta que cuando hubo inundaciones en San Javier, el alcalde habló directamente con el Jefe de la Base y se ordenó enseguida disponer de los pocos medios que tenía la base para ayudar.
Que hagan mover a los máximos posibles, que hay gente que le tiempo corre en su contra cawento

paco_man escribió:
Hereze escribió:Lo que acaban de hacer en Espejo Público es para cerrarles el programa y meterlos a todos en prisión, se ha de ser muy hijo puta para llamar en directo a una persona que buscaba a su padre y decirle que lo han encontrado muerto.

Qué cerdos. Lo he visto y me que quedado helado.

Me ha recordado a aquel especial que hizo Nieves Herrero sobre las niñas de Alcasser en los 90. Qué casualidad que también fue en Antena 3.

No tengo dudas, pero tampoco pruebas, de que los periodistas están disfrutando como cerdos en un barrizal pensando en las audiencias que tienen con los especiales sobre esta desgracia.
Nosotros ahora mismo estamos valorando el ir a echar una mano a Paiporta. Lo tenemos a una hora andando (por San Marcelino) pero no tenemos muy claro cómo hacerlo. ¿Vamos y nos ponemos a quitar mierda? ¿Hay que dirigirse a algún sitio para que te coordinen? ¿Hay grupos montados para ello? Dice mi mujer que hay que ir al ayuntamiento pero la verdad es que poca info se ofrece al respecto.
Además, ni tenemos palas, ni rastrillos ni nada que se pudiera utilizar para este tipo de tareas, solo la típica escoba y mocho que puede haber en cualquier casa. ¿Se podría ir igualmente? Lo que sí tenemos planeado llevar es comida, bocatas para los que están por allí y agua (si es que conseguimos comprarla, hoy no había ni un litro en todo el barrio).
Si alguien sabe algo que por favor comparta su sabiduría.
Con todo lo que queda aún por rescatar... si en cada bajo o garaje de las calles y pueblos a los que aún no se han llegado hay víctimas, podemos estar hablando de cientos de muertos. Madre mía [triston] [triston] [triston] [triston]

Si tuviera la libertad financiera y laboral y los medios me cogía el coche lo llenaba de agua y de lo que sea y me iba para allí a ayudar [snif]
@Schwefelgelb el vídeo donde salen saqueando un lugar y encima se ríen frente a las cámaras...
de las desgracias siempre sale alguien ganando y suelen ser los más buitres
Lázaro escribió:Nosotros ahora mismo estamos valorando el ir a echar una mano a Paiporta. Lo tenemos a una hora andando (por San Marcelino) pero no tenemos muy claro cómo hacerlo. ¿Vamos y nos ponemos a quitar mierda? ¿Hay que dirigirse a algún sitio para que te coordinen? ¿Hay grupos montados para ello? Dice mi mujer que hay que ir al ayuntamiento pero la verdad es que poca info se ofrece al respecto.
Además, ni tenemos palas, ni rastrillos ni nada que se pudiera utilizar para este tipo de tareas, solo la típica escoba y mocho que puede haber en cualquier casa. ¿Se podría ir igualmente? Lo que sí tenemos planeado llevar es comida, bocatas para los que están por allí y agua (si es que conseguimos comprarla, hoy no había ni un litro en todo el barrio).

Te digo lo que me están contando amigos que están allí. Llegas y nadie te dice nada, no hay ningún tipo de organización y aunque no tengas nada, hacer grupos para apartar coches. Las palas ayudan, pero a mano se puede. Y comida.
Esto puede herir la sensibilidad de algunos. Es el audio de una farmacéutica cerrada en la farmacia. Con esto os podéis hacer una idea de los momentos de decenas y decenas de personas que han estado igual o están..

Toda ayuda es poca en estos momentos. Aunque sea con las manos arrastrando coches, sacando lodo, moviendo troncos..... ayuda psicológica, lo que sea...

Que jodida impotencia de no poder hacer nada físicamente desde aquí [+furioso]
@Swm84 El "amigo" Mazón ha compartido fugazmente unos teléfonos en su Twitter pero misteriosamente los ha borrado y no me ha dado tiempo a pillarlos. En teoría parece ser que lo del Ayuntamiento es la vía más correcta, pero claro... no se por qué me da a mi que va a ser todo un poco como pollo sin cabeza. Parece que hay un grupo del frente obrero que se está organizando, investigaré a ver.
A mi me pilla muy lejos, en la de Orihuela si que estuve y por lo que vi si alguien tiene planeado acercarse este fin de semana que sea con cabeza por que alguno mas que ayudar lo empeora, sobre todo por el tema de los coches por que si ya es difícil acceder que la gente que vaya no lo ponga aun peor, aparcar sin molestar y ir varios en el mismo coche si puede ser, bueno y tambien llevarte comida o herramientas con las que poder hacer algo no ir con las manos vacías

Apunt ha publicado los teléfonos que Mazón borró instantáneamente de su Twitter. Ya les he hablado para ver cómo poder ayudar. Si a alguien le interesa y me contestan al WhatsApp, os informo por aquí.
Es terrible todo lo que ha pasado, ve uno imágenes/vídeos y se queda uno aterrado... la de tiempo que van a necesitar para recuperar la normalidad, qué pena.

Imagino que se habrá puesto ya, pero hace unos minutos que done algunos eurillos vía bizum, por si queréis aportar también:

https://elpais.com/espana/comunidad-val ... seres.html
Lázaro escribió:Nosotros ahora mismo estamos valorando el ir a echar una mano a Paiporta. Lo tenemos a una hora andando (por San Marcelino) pero no tenemos muy claro cómo hacerlo. ¿Vamos y nos ponemos a quitar mierda? ¿Hay que dirigirse a algún sitio para que te coordinen? ¿Hay grupos montados para ello? Dice mi mujer que hay que ir al ayuntamiento pero la verdad es que poca info se ofrece al respecto.

Si quieres mi opinión que he estado llevando víveres a Alfafar. Lo que más necesitan es por encima de todo agua para beber. Están secos, hay que gente bastante desesperada.
Si llevas palas y cubos seguro que les viene bien, y si te pones a ayudarles seguro que te lo agradecen en el alma. Pero de verdad sobre todo agua para beber, hay bastante gente en un aprieto porque están secos y de día sigue haciendo mucho calor.

Eso sí, el acceso a pie. No he estado en Paiporta pero estoy seguro que la situación es igual o peor que en Alfafar que ya es un infierno.
Como mucho en moto si te conoces bien la zona y tampoco te sabría decir si te van a dejar pasar (en moto digo , andando te dejan seguro)
Y sobre todo ten mucho cuidado, es todo un enorme barrizal, cuesta andar sin caerse

Se ha puesto a llover de manera leve. Esperemos que no vaya a más
Está en horizonte Iker y ángel gaitan en la zona y están hablando de los robos…

De verdad, menuda mierda de sociedad tenemos…con lo que hay allí y que se dediquen a hacer más daño… están robando de todo en los locales, en casas, en coches…sean afectados o no, los que están robando, ojalá se resbalen con el barro y se abran la cabeza…
¿Soy el único q tiene un presentimiento horrible por el detalle de q en ningún sitio se han atrevido a dar una cifra aproximada de desaparecidos?
Espero equivocarme pero da la sensación de q la cifra de fallecidos va a multiplicarse mucho
@xavillin El problema es que sí, no nos importa llevar lo que sea, pero existen dos problemas:

1 - En toda Valencia la gente de los pueblos a venido a comprar agua y no hay apenas en ningún lado. En mi barrio por ejemplo todos los supermercados están vacíos.
2 - Por el tema de que está todo cortado y se restringe la circulación, tenemos que ir andando. Bien, podemos llevar en la mochila agua, incluso con algún carrito de la compra que tenemos varios pero... ¿qué conseguiríamos con dos o tres mochilas llenas de botellas de agua? Está claro que tota pedra fa paret pero lo vemos insuficiente.

La idea era llevar agua y comida en la medida de lo posible y echar una mano en cualquier tarea, incluso sabiendo que podemos encontrarnos "sorpresas".
chinche2002 escribió:¿Soy el único q tiene un presentimiento horrible por el detalle de q en ningún sitio se han atrevido a dar una cifra aproximada de desaparecidos?
Espero equivocarme pero da la sensación de q la cifra de fallecidos va a multiplicarse mucho

Nadie se va a mojar con algo tan delicado. Pero por desgracia te digo que ese presentimiento es cierto.
Hay infinidad de coches y de parkings que todavía no han podido revisar.
En el Consum (o lo que queda de él) de Alfafar mi amigo entró para ver si podía conseguir algo de comida y leche para su hijo…y salió blanco, de lo que vio ahí dentro.

Yo mismo he visto como acordonaban una zona en la que estaban revisando vehículos. Por desgracia lo peor está por llegar y esto está muy lejos de acabar.

@Lázaro Sí, lo sé, da mucha impotencia poder ayudar con tan poco. Porque yo me he recorrido 14 km a pie para una ayuda que soy consciente que les habrá durado un suspiro, el problema es que con los medios que tenemos las personas de a pie poco más podemos hacer.
Y lo del agua soy consciente de que está habiendo escasez. Incluso aquí en el Cabanyal que no nos ha pasado nada los supermercados están sin nada.

En muchas fallas por ejemplo están organizando recogidas de alimentos, ropa, mantas, pañales…no se tienes alguna cerca, pero también es una buena manera de ayudar incluso bajando cosas que tengas por casa.
@VanSouls Desgarrador. Me alegro que al menos la hayan podido rescatar.
Lázaro escribió:@xavillin El problema es que sí, no nos importa llevar lo que sea, pero existen dos problemas:

1 - En toda Valencia la gente de los pueblos a venido a comprar agua y no hay apenas en ningún lado. En mi barrio por ejemplo todos los supermercados están vacíos.
2 - Por el tema de que está todo cortado y se restringe la circulación, tenemos que ir andando. Bien, podemos llevar en la mochila agua, incluso con algún carrito de la compra que tenemos varios pero... ¿qué conseguiríamos con dos o tres mochilas llenas de botellas de agua? Está claro que tota pedra fa paret pero lo vemos insuficiente.

La idea era llevar agua y comida en la medida de lo posible y echar una mano en cualquier tarea, incluso sabiendo que podemos encontrarnos "sorpresas".

En mi barrio lo mismo, no hay agua, y muchos productos están bajo mínimos. Hoy hemos llevado a Paiporta mi padre y yo unas pocas bolsas con conservas, pero lo que es agua es que no tenemos ni nosotros, y eso que la capital se ha "salvado" del desastre.
Yo creo que hasta que lleguen camiones con abastecimiento lo del agua va estar jodido...
@FoxFurius
Infierno.
Han muerto mas de mil personas.
Cientos de desaparecidos que jamas se encontraran los cuerpos.
Y los que saquean, merecen arder en el infierno para toda la eternidad.
Gracias a dios los que no tenemos que pasar por esta situacion horrible.
Aparte, creo que hoy mas que otros jueves, cuatro esta saboteando horizonte metiendo demasiada publicidad, porque Iker esta contando lo que nadie se atreve a contar.
@Lázaro tal y como dices, el pánico junto con el egoísmo de la gente ha hecho que arrasen los supermercados para montarse un búnker en casa para ve tú a saber qué, porque problemas no tenemos...
es lamentable y lo peor es que mucha gente no reconocerá haber actuado así
ilmater64 escribió:@FoxFurius
Infierno.
Han muerto mas de mil personas.
Cientos de desaparecidos que jamas se encontraran los cuerpos.
Y los que saquean, merecen arder en el infierno para toda la eternidad.
Gracias a dios los que no tenemos que pasar por esta situacion horrible.
Aparte, creo que hoy mas que otros jueves, cuatro esta saboteando horizonte metiendo demasiada publicidad, porque Iker esta contando lo que nadie se atreve a contar.

Ahora mismo en directo (por internet) veo a Ángel Gaitán e Iker, como traen furgos privadas a la zona donde vecinos necesitan agua y alimentos, y no hay vehículos de ayuda oficiales ? De verdad que lo flipo [+furioso]

Si digo lo que pienso me llevan presa por incitación al odio. El infierno que están viviendo esa gente entre desgracias naturales y desgraciados no tiene nombre.
2140 respuestas