DANA EN VALENCIA

14, 5, 6, 7, 8, 9
Z_Type escribió:
xavillin escribió:

Si nadie me corrige, creo que esto es Castellón ciudad.
Y no han suspendido clases y la gente sigue yendo q sus puestos de trabajo.

Vivimos gobernados por psicópatas.

@Hereze Menudos hijos de la gran puta, empresas y desgraciados que se ponen a pedir comida un día así. No voy a decir lo que haría con ellos porque en fin…

Zona Avda. Valencia.

Las clases creo que las han suspendido hace nada. Me ha llegado un correo.

Menos mal, espero que no vaya a más la cosa por allí. Cuidaos mucho
eR_XaVi escribió:
Hereze escribió:

No sé quien es más desgraciado si el que permite que esta gente reparta o el que encarga comida con la que está cayendo.

El que permite que se reparta que es el responsable de sus empleados. Yo cuando era encargado de hosteleria y empezaba a llover con un poco de fuerza cerraba todo sistema de entrega a domicilio, y si ya habían pedidos en curso, llamaba y lo comentaba a los clientes, o se esperaban hasta que parara o se lo cancelaba al momento.

También la gente puede tener dos dedos de frente, con la que está cayendo y pidiendo comido por Glovo, es que es para ponerlos a pan y agua 3 meses
Y ya están deteniendo a los que están aprovechando la desgracia para robar.

A este tipo de gente se les tendría que denegar cualquier tipo de asistencia médica.
Yo conozco gente que ha entrado a supermercados a coger agua y algo de comer porque no tenían. Y francamente no me parece mal, es una situación límite.

Ahora, los pedazos de mierda andantes que se dedican a acaparar “por si acaso” y muy especialmente los que están entrando en viviendas o vehículos a saquear son el lumpen más asquerosamente despreciable que existe. Robarle las dos mierdas que les queda a quien ya lo ha perdido todo me parece de una bajeza indescriptible. Repugnante.
xavillin escribió:Yo conozco gente que ha entrado a supermercados a coger agua y algo de comer porque no tenían. Y francamente no me parece mal, es una situación límite.

Ahora, los pedazos de mierda andantes que se dedican a acaparar “por si acaso” y muy especialmente los que están entrando en viviendas o vehículos a saquear son el lumpen más asquerosamente despreciable que existe. Robarle las dos mierdas que les queda a quien ya lo ha perdido todo me parece de una bajeza indescriptible. Repugnante.

Pienso igual. En una situación límite, con un supermercado que va a tirar un montón de productos por pequeñas taras o porque se ha manchado, que la gente coja productos para subsistir me parece fenomenal. Si yo fuera dueño de un supermercado no me disgustaría y lo entendería. Total, el seguro me lo cubriría.
Ahora bien, los que roban joyas, televisores y cosas así o hacen acopio indiscriminado, se podrían ir a tomar por culo. A esos, entre rejas durante mínimo cinco años.
Ha sido como si todo lo que podía salir mal, sale mal. Ante un evento peligroso o que podría serlo, falta de mantenimiento en sitios clave, falta de prevención (porque una alarma está bien, pero la gente ha de estar preparada para ello, dispuesta), se avisa MUY tarde, faltan medios en general. Lo del vandalismo es ya, la guinda del pastel. Era lo que faltaba. Gente arrasando en los super llevándose víveres de más que podría aprovechar alguien con la misma necesidad o más... como en el covic. La lección no fue asimilada.
Por eso es tan catastrófico, se han juntado un puñado de eventos malos, uno detrás de otro y el resultado es este, que todavía no se sabe el alcance.

Sencillamente, no estamos preparados ni un poco para una situación de riesgo. Ni como colectivo, ni individualmente, ni los de arriba que toman decisiones (casi siempre mal) ni los de abajo. Es algo para reflexionar.
KAREZiJA no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
La llegada de la DANA y la intensidad probable que tendría fue avisada por AEMET días antes de que todo sucediera. La tromba de agua no era evitable, pero muchísimos daños personales y materiales sí que lo eran. La gente no aprende. Nadie se merece que le pase una desgracia semejante, pero muchos podrían haberlo evitado teniendo un poco de sentido común y un mínimo instinto de conservación. Otros no.
Y los valencianos pueden dar gracias mil veces encima, porque si no es por el "nuevo" cauce del Turia, la cifra de muertos podría haberse multiplicado.

A los que crean que las ayudas del Gobierno les van llegar, que se sienten o se acuesten a esperar. Los de la Palma siguen viviendo en sus contenedores "temporales", y la zona catastrófica de Málaga que en 2018 fue arrasada en idénticas condiciones por una gota fría, aún sigue sin ver ni un euro, a pesar de que se le prometió (se nos prometió) una buena suma. 6 AÑOS DESPUÉS, aún hay carreteras cortadas. Ni un solo vecino o ayuntamiento ha recibido NADA.

Señores, en este país estamos dejados de la mano de Dios. Cuanto antes lo aceptéis, tanto mejor.
Pongo un momento la tv y la he tenido que quitar del asco que me da la carroña de antena 3, una cosa es informar y otra recrearse en el dolor ajeno, entrevistando a gente que busca a familiares desaparecidos, preguntando si conocen a los muertos, montajes de video con música dramática en serio, que puto asco. encima la puta de susana griso en valencia para hacerse la foto
xavillin escribió:Yo conozco gente que ha entrado a supermercados a coger agua y algo de comer porque no tenían. Y francamente no me parece mal, es una situación límite.

No voy a opinar, por no ir a la cárcel, de lo que haría con esa escoria que están saqueando a los obreros en esta situación, no merecen ser llamadas personas.

Como bien dices puedo comprender que un obrero en esta situación pueda ir a una tienda a "pillar" comida para alimentar a su FAMILIA, pero la escoria que está saqueando tiendas donde no hay comida....
(mensaje borrado)
@KAREZiJA Inmigrantes y nacionales. Me parece asqueroso que aproveches la coyuntura para vomitar basura racista.
Acaba de llegar otro aviso al móvil y de nuevo extremadamente tarde. Avisan de que no se coja el coche para facilitar las labores en carretera de los dispositivos de rescate y toda la parafernalia. AHORA, a las 12:15 que ella mayoría está haciendo su vida o en el trabajo los que hayan ido.
IMPRESENTABLES, nos gobiernan MONOS.
(mensaje borrado)
KAREZiJA escribió:@xavillin Todos los que he visto en vídeos son inmigrantes, TODOS. Otra cosa es que tú los consideres nacionales porque les dieron papeles. Pero eso ya es cosa tuya.

No es el lugar para entrar en estos temas...........
VanSouls escribió:
KAREZiJA escribió:@xavillin Todos los que he visto en vídeos son inmigrantes, TODOS. Otra cosa es que tú los consideres nacionales porque les dieron papeles. Pero eso ya es cosa tuya.

Pues que no venga el espabilao de turno a romper las pelotas.
@Lázaro La falta de coordinación es alucinante. Sobre todo teniendo en cuenta como lo hicieron días atrás, ya no hay excusas. No las había antes tampoco, ahora menos. No hay nadie al volante, nadie responsable, nadie capaz.
Lázaro escribió:Acaba de llegar otro aviso al móvil y de nuevo extremadamente tarde. Avisan de que no se coja el coche para facilitar las labores en carretera de los dispositivos de rescate y toda la parafernalia. AHORA, a las 12:15 que ella mayoría está haciendo su vida o en el trabajo los que hayan ido.
IMPRESENTABLES, nos gobiernan MONOS.

Se han reunido a las 8:30 para ver si anulaban las clases :Ð .

Ostia, ves la situación, cancelas ayer y hoy que nadie saliera de casa.

Yo trabajo en una azulejera, pero pertenezco a una empresa externa. Mi empresa nos ha mandado a casa, pero los de la azulejera en cuestión ahí se han quedado y con amenazas de que la gente que se quiera ir, se irá "bajo su responsabilidad". En el mismo tono que tu novia te dice "haz lo que quieras. No pasa nada" [+risas]

¿Así como no han de pasar estas cosas?
KAREZiJA escribió:
VanSouls escribió:

Pues que no venga el espabilao de turno a romper las pelotas.

Comentario racista de mierda que vea comentario que reporto. Ya está todo bastante caliente como para soportar estas imbecilidades.
xavillin escribió:Comentario racista de mierda que vea comentario que reporto. Ya está todo bastante caliente como para soportar estas imbecilidades.

Tocapelotas de mierda que me escribe, tocapelotas que silencio. Ya trato con bastantes imbéciles en la calle para tener que soportarlos en el foro.
KAREZiJA escribió:
xavillin escribió:Comentario racista de mierda que vea comentario que reporto. Ya está todo bastante caliente como para soportar estas imbecilidades.

Tocapelotas de mierda que me escribe, tocapelotas que silencio. Ya trato con bastantes imbéciles en la calle para tener que soportarlos en el foro.

Será un placer.

@Z_Type Según la ley de prevención de riesgos laborales ante situación de riesgo inminente un trabajador puede ausentarse de manera totalmente justificada de su puesto. Pero claro, una cosa es que lo ponga en la ley y otra es que ante algunos empresarios crápulas o tiene delante a trabajadores organizados o nos tratan básicamente como montones de carne con patas.

Afortunadamente estas situaciones también sacan la mejor cara de algunas personas. Heroínas.
No encuentro el Tweet, pero hay un chico que es adiestrador que dispone de unas 50 casetas y gran espacio para los perros que se vayan encontrando.... A ver si alguno lo puede encontrar. [angelito]
VanSouls escribió:No encuentro el Tweet, pero hay un chico que es adiestrador que dispone de unas 50 casetas y gran espacio para los perros que se vayan encontrando.... A ver si alguno lo puede encontrar. [angelito]

https://www.elespanol.com/alicante/2024 ... 0.amp.html
Puede que sea esto?
Por supuesto toda ayuda y difusión es oro, también para nuestras familias peludas.
xavillin escribió:
VanSouls escribió:No encuentro el Tweet, pero hay un chico que es adiestrador que dispone de unas 50 casetas y gran espacio para los perros que se vayan encontrando.... A ver si alguno lo puede encontrar. [angelito]

https://www.elespanol.com/alicante/2024 ... 0.amp.html
Puede que sea esto?
Por supuesto toda ayuda y difusión es oro, también para nuestras familias peludas.

Ese mismo compi. Muchísimas gráacias!! [oki]

Hay mucha gente que no ha podido hacer nada para evitar sus desastres personales, pero otros directamente es que parece que no hayan hecho nada por evitarlo a pesar de los avisos. Se ve que en Valencia ha habido mucho corto de luces además de la negligencia política a la que, por otro lado, ya tendríamos que estar acostumbrados, que ya van unos años.

40 que han detenido + los que no. Que se tengan que desviar efectivos policiales para esto en vez de para salvar vidas o ayudar a gente necesitada me parece dantesco.
Iklander escribió:

40 que han detenido + los que no. Que se tengan que desviar efectivos policiales para esto en vez de para salvar vidas o ayudar a gente necesitada me parece dantesco.

Pienso lo mismo, es lamentable que se tengan que malgastar esfuerzos en esto porque haya gente que lo no sepa comportarse más que como animales salvajes.
Hereze escribió:
eR_XaVi escribió:
Hereze escribió:

No sé quien es más desgraciado si el que permite que esta gente reparta o el que encarga comida con la que está cayendo.

El que permite que se reparta que es el responsable de sus empleados. Yo cuando era encargado de hosteleria y empezaba a llover con un poco de fuerza cerraba todo sistema de entrega a domicilio, y si ya habían pedidos en curso, llamaba y lo comentaba a los clientes, o se esperaban hasta que parara o se lo cancelaba al momento.

También la gente puede tener dos dedos de frente, con la que está cayendo y pidiendo comido por Glovo, es que es para ponerlos a pan y agua 3 meses

Si quien es responsable de sus trabajadores se la suda fuertemente la seguridad de estos, quienes no tienen ninguna responsabilidad pues se la va a sudar doblemente.
Telefono de información para los familiares de desaparecidos.

El número 900 365 112 está destinado exclusivamente a proporcionar y recibir información sobre personas con las que se haya perdido contacto a raíz de la DANA.

Es fundamental que la ciudadanía utilice este número de teléfono únicamente para reportar la desaparición de un familiar. De esta forma, se evita la saturación de la línea y se asegura que la información llegue de manera eficiente a los equipos de búsqueda y rescate. Se ruega a la población que se abstenga de utilizar este número para otro tipo de consultas o emergencias.
baronluigi escribió:Telefono de información para los familiares de desaparecidos.

El número 900 365 112 está destinado exclusivamente a proporcionar y recibir información sobre personas con las que se haya perdido contacto a raíz de la DANA.

Es fundamental que la ciudadanía utilice este número de teléfono únicamente para reportar la desaparición de un familiar. De esta forma, se evita la saturación de la línea y se asegura que la información llegue de manera eficiente a los equipos de búsqueda y rescate. Se ruega a la población que se abstenga de utilizar este número para otro tipo de consultas o emergencias.

@xavillin Estaría genial poner esta info en el primer post [oki] [oki]
VanSouls escribió:
baronluigi escribió:Telefono de información para los familiares de desaparecidos.

@xavillin Estaría genial poner esta info en el primer post [oki] [oki]

Hecho.
Cualquier enlace o información que penséis que pueda resultarle útil a alguien no os cortéis en avisar y en la medida de lo posible lo añado.
Veo a mucha gente haciendo alusión a AEMET como aviso de que esto se pudo evitar, la AEMET falla más que una escopeta de feria, no puedes parar una provincia entera y dejar a todo dios en sus casas cada vez que den una alerta

No hay medios a día de hoy fiables para poder prevenir algo así, es imposible, es que incluso poner secciones de emergencias dedicadas exclusivamente a esto puede hacer mucho cuando esto pasa en un visto y no visto y apenas hay capacidad de reaccion

La mejor forma de prevenir esto es hacer una infraestructura en condiciones, preparada para que si llueve mucho no pase nada y que ni las alertas ni los servicios de emergencia sean necesarios

Esto pasa en Valencia y en Murcia más que en ningún otro sitio por que las infraestructuras son una mierda, y no es hasta que pasa algo cuando se ponen manos a la obra para solucionarlo
Aquí un hilo del ex alcalde en el que comparte lugares en los que poder ayudar económicamente, con enseres, servicios o alimentos.
A mi me gustaría echar una mano a desescombrar o similar pero seguro que no dejarán que nadie ayude por vergüenza o vete tú a saber.

https://x.com/joanribo/status/1851946356136435906?s=46&t=6waVI2EieFJmwMK91aU5zQ
140 confirmados ya… los de Paiporta saliendo en las noticias pidiendo que vaya el ejercicio o quien sea a ayudar, que no va nadie ni les informan de nada y no tienen ni agua.

Otro contando que le han reventado el garaje para robarle. Lo pierdes todo y encima tienes que estar batallando con desgraciados. Tiene tela.
Antes de nada lo digo desde el máximo respeto.

Hay una cosa que no entiendo, ante tal catástrofe y sin cobertura ni baterías en los móviles, me estáis diciendo que el ejercito no tiene una maldita antena GSM movil con un alcance de 100-150km de radio para dar soporte en caso de colapso de las infraestructura de telecomunicaciones civiles para que la gente pueda llamar y coordinarse o incluso crear múltiples vehículos de "carga" para estos dispositivos en vez en vez de tener un Blackout total...
Tengo un amigo que llevaba desde la noche de la riada sin saber de su madre que estaba en una de las poblaciones afectadas.
Al final hoy ha decidido ir a pie con su hermano en búsqueda de la madre y la han encontrado. Se ve que le pilló la riada por la calle y unos vecinos la metieron en la casa y se salvó. Luego se ha estado hospedando en su vivienda.
Le he preguntado qué tal y dice que nada, que Massanassa está como si fuese una película y... me comenta que sí se ha encontrado con muchísimos cuerpos de camino. Nervioso de haber vivido eso, pero contento de encontrar a su madre.

En fin, la cifra oficial actual se va a quedar cortísima, la verdad
@pretoriano1995 Qué ejército? Anda que no he visto testimonios de que faltan manos, faltan medios. Y tú esperas que pongan una antena to wapa.

A ver que hace la charo suprema.
josem138 escribió:Tengo un amigo que llevaba desde la noche de la riada sin saber de su madre que estaba en una de las poblaciones afectadas.
Al final hoy ha decidido ir a pie con su hermano en búsqueda de la madre y la han encontrado. Se ve que le pilló la riada por la calle y unos vecinos la metieron en la casa y se salvó. Luego se ha estado hospedando en su vivienda.
Le he preguntado qué tal y dice que nada, que Massanassa está como si fuese una película y... me comenta que sí se ha encontrado con muchísimos cuerpos de camino. Nervioso de haber vivido eso, pero contento de encontrar a su madre.

En fin, la cifra oficial actual se va a quedar cortísima, la verdad

Quiero resaltar eso, porque una cosa son las peliculas apocalípticas que hemos visto y otra MUY diferente verlo tu mismo mientras buscas a un familiar. Se te pasan montones de cosas por la cabeza. Espero que a tu amigo no le haya afectado demasiado psicológicamente y pueda seguir adelante. Miedo me dan las cifras finales de fallecidos. Mucho ánimo y me alegro por el final feliz de tu amigo [oki]
Espero que despues de esto, se vuelva a invertir en un servicio de emergencias y cuerpos de rescate, esta claro que estan totalmente desbordados, y viendo que el cambio climatico se sigue tomando como un mito...nos tendremos que acostumbrar a estar barbaridad de tormentas

140 muertos...que barbaridad, y lo peor es que dca la sensación que serán muchos más, las imagenes son de pelicula, dificiles de creer, esque ni videos de huracanes o tifones se acercan, hay pueblos que tienen dos metros o mas de barro en las calles, totalmente incomunicados

Si alguno sois de la zona y estais en alerta ROJA, no vayais a trabajar gente, no os pueden ni despedir ni sancionar, no arriesgueis la vida, si pasa algo demanda al canto porque tendreis todo a favor, no vale la pena jugarsela
MissCroqueta escribió:140 confirmados ya… los de Paiporta saliendo en las noticias pidiendo que vaya el ejercicio o quien sea a ayudar, que no va nadie ni les informan de nada y no tienen ni agua.

Otro contando que le han reventado el garaje para robarle. Lo pierdes todo y encima tienes que estar batallando con desgraciados. Tiene tela.

Un amigo se allí me ha dicho que a media mañana han repartido algo de comida y bebida pero sí, básicamente están desamparados entre la falta de agua, comida, luz y los sacos de mierda que les intentan robar.
y esta es la humanidad de mierda que hay, aprovechándose de las desgracias ajenas de los demás, como si ya no tuviera bastante, es que me da rabia e impotencia, una lástima que me pille tan lejos, si no estaría por ahí echando una mano. Mucho ánimo a todos los afectados y sobre todos a las familias que han perdidos a sus seres.
@xavillin
Para la primera página.
En el ayuntamiento de Elche han activado un dispositivo para recoger ayuda a Valencia.

Materiales necesarios:
- Sacos de dormir y mantas.
- Ropa en excelente estado.
- Ropa interior sin usar.
- Productos de higiene.
- Agua embotellada, zumos y leche.
- Comida enlatada.
- Galletas y bollería envasada.
- Cubos, palas y escobas grandes.

Se puede dejar las donaciones en los centros sociales Poeta Miguel Hernández, Polivalente de Carrús, El Raval, Altabix, Torrellano y en la Fundación Conciénciate.
Se recibirán las donaciones de hoy (31/10) hasta el sábado (02/11). Los centros estarán abiertos hasta las 21:00.

También se puede enviar un bizum al número 06954.

Enlace con la información:
https://www.informacion.es/elche/2024/1 ... 12894.html

EDIT
He contestado en el hilo de Joan Ribó que puso @Lázaro . Hay ahí información de varios centros de recogida de muchos municipios. Estaría bien ponerlo en la primera página, si no lo has puesto todavía.
Chuss80 escribió:y esta es la humanidad de mierda que hay, aprovechándose de las desgracias ajenas de los demás, como si ya no tuviera bastante, es que me da rabia e impotencia, una lástima que me pille tan lejos, si no estaría por ahí echando una mano. Mucho ánimo a todos los afectados y sobre todos a las familias que han perdidos a sus seres.

lo que siempre ha habido, pero ahora hay camaras en todos los telefonos para verlo.
Remufrasio escribió:Espero que despues de esto, se vuelva a invertir en un servicio de emergencias y cuerpos de rescate, esta claro que estan totalmente desbordados, y viendo que el cambio climatico se sigue tomando como un mito...nos tendremos que acostumbrar a estar barbaridad de tormentas

140 muertos...que barbaridad, y lo peor es que dca la sensación que serán muchos más, las imagenes son de pelicula, dificiles de creer, esque ni videos de huracanes o tifones se acercan, hay pueblos que tienen dos metros o mas de barro en las calles, totalmente incomunicados

Si alguno sois de la zona y estais en alerta ROJA, no vayais a trabajar gente, no os pueden ni despedir ni sancionar, no arriesgueis la vida, si pasa algo demanda al canto porque tendreis todo a favor, no vale la pena jugarsela

¿Cómo anda la sanidad post-Covid?
@Patchanka Se agradece toda la información posible! [oki] [oki]
FranciscoVG escribió:Veo a mucha gente haciendo alusión a AEMET como aviso de que esto se pudo evitar, la AEMET falla más que una escopeta de feria, no puedes parar una provincia entera y dejar a todo dios en sus casas cada vez que den una alerta

No hay medios a día de hoy fiables para poder prevenir algo así, es imposible, es que incluso poner secciones de emergencias dedicadas exclusivamente a esto puede hacer mucho cuando esto pasa en un visto y no visto y apenas hay capacidad de reaccion

La mejor forma de prevenir esto es hacer una infraestructura en condiciones, preparada para que si llueve mucho no pase nada y que ni las alertas ni los servicios de emergencia sean necesarios

Esto pasa en Valencia y en Murcia más que en ningún otro sitio por que las infraestructuras son una mierda, y no es hasta que pasa algo cuando se ponen manos a la obra para solucionarlo

Si AEMET falla más que una escopeta de feria, es lo que tenemos y a lo que hay que atenerse. Y no es parar una provincia entera cada vez que den una alerta, pero sí cada vez que den una alerta ROJA, que de estas no se dan tantas. Y si hay que parar la actividad de todo el mundo 2 días al año, se para, y si al final no pasa nada pues mejor. Pero como explicaron ayer, una alerta roja no es ninguna tontería, ni se da por darla. Es cierto que a veces no se termina de acertar, pero es lo que hay y a lo que tenemos que atenernos. Yo sí creo que ante una alerta roja, merece la pena dejar a la gente en casa.
Alguno sabe si se puede acceder a Albal?
155 fallecidos.

Qué tragedia.
srkarakol escribió:Alguno sabe si se puede acceder a Albal?

Ni idea, pero los camiones de Consum tienen los almacenes en Catarroja (al menos los que me han comentado) y esta mañana no salían de reparto porque no se podía, así que dudo que se pueda. Si no pueden circular camiones siendo "prioritarios" (respecto al tráfico privado) menos coches.
Oscarv escribió:
srkarakol escribió:Alguno sabe si se puede acceder a Albal?

Ni idea, pero los camiones de Consum tienen los almacenes en Catarroja (al menos los que me han comentado) y esta mañana no salían de reparto porque no se podía, así que dudo que se pueda. Si no pueden circular camiones siendo "prioritarios" (respecto al tráfico privado) menos coches.

Lo preguntaba por un compañero que se iba a por su hijo allí desde Alicante y por lo que parece al final si que ha conseguido llegar por la costa pero por la nacional (Cullera, Sueca y tal...) no por la autopista.
416 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9