DANA EN VALENCIA

Mi pueblo ha llenado el autobús con gente que va a ayudar desde el norte. A mi me falta material (botas y pala) y me han recomendado no subirme hoy al bus porque iba a molestar más que otra cosa, que intente conseguirlo para mañana [decaio] , al menos donar he podido donar linternas y comida. Es la primera tanda que van a montar, una vez vayan y evalúen para mañana estará mejor organizado.

No se recomenda para nada ir en tu propio vehículo. En las redes critican que "si no se ayuda desde arriba, la gente de a pie ha de ir a ayudar" y a ver... verdades a medias. Cualquiera que va reconoce que hay una saturación de vehículos y que no se puede trabajar bien, que hay que ir a pie. Algunos podrán llegar en coche y hacen efecto llamada, pero eso colapsa.

Viendo las imágenes de Castellón, no entiendo cómo es posible que habiendo pasado un día después de lo de Valencia, la gente hiciese vida normal por allí
Ha salido el ministros de Transportes, los trenes de Valencia a Barcelona están en condiciones de volver a la normalidad en cuanto las autoridades lo decidan, que podría ser cuestión de horas.

La peor parte se la ha llevado cercanías, de las 5 líneas que hay, 3 literalmente han desaparecido.
Hereze escribió:
eR_XaVi escribió:
Hereze escribió:Si estás desesperado por comer entras y punto, y eso lo haríamos todos, tú y yo. Dudo que quien esté sediento y hambriento pueda andar mucho.

No, la fiscalía está pidiendo prisión provisional contra los que están robando en joyerías, tiendas de electrodomésticos, etc... obviamente no van a pedir 6 años de cárcel para el padre de familia que entra a por una botella de agua

Pues viendo el tweet de la guardia civil ayer, ya no se ni que pensar. Que se llenaban de orgullo y con video de como detenian a una persona descalza que había cogido unas zapatillas y unos calcetines.

No es por nada, pero si yo estoy descalzo las zapatillas me las pongo, no voy con ellas colgando, y encima unas Nike

Además una cosa es lo que haga la policía y otra la fiscalía

Bueno ya el caso de que haría cada uno mejor para otro día y más si no estamos allí.

Y si, un genio del crimen que las zapatillas que coge son una de un modelo diferente.

xavillin escribió:
FranciscoVG escribió:
xavillin escribió:@Hereze a Barcelona al menos por carretera se puede llegar. El problema es que están desviando a camiones de mercancías que normalmente no van por ahí para que puedan llegar al puerto a cargar y descargar. Y creo que nos podemos imaginar los problemas circulatorios que eso va a acarrear.

Pues lo de pedir prisión de manera indiscriminada me parece una barbaridad si se hace a brocha gorda. Que vayan con todo a por los desgraciados que están saqueando hogares y pequeños comercios y llevándose todo aquello que no sea esencial (comida, agua, ropa, enseres de limpieza…) pero a mi empurar a gente que ha ido desesperada a buscar agua y comida porque no tenían que echarse a la boca me parece de una vileza tremenda.

Si puedes salir a robar y luego correr si te pillan puedes salir también a comprar, y si en el establecimiento no funciona las maquinas o no hay nadie que atienda andas un poco y buscas sitios para comprar que es lo que mucha gente esta haciendo

Sé que el comentario no va con mala intención. Pero de verdad que no te haces una idea de cómo está aquello, cuando llevas 3 días sin comida ni ayuda más de los voluntarios que hemos ido a llevar cuatro miserias que hemos podido llevar, eso no es robar, es sobrevivir.

@Hereze Si es así, nada que objetar, y desearles lo peor a esa gentuza

@roberto28live Lo añado a la primera página, muchas gracias

he añadido también un hilo de x con puntos de atención sanitaria que se han improvisado en algunas zonas afectadas

Me hago idea por que he estado en una de estas, no a semejante escala pero similar, y si hay mucha gente desesperada lo se, pero tambien se que durante el dia las calles estan llenas de gente haciendo cosas o ayudando, y me cuesta creer que si alguien esta muy mal no le den un chusco de pan, agua para beber o directamente se lo lleven

Hay muchos muertos y la situación es un desastre, pero no creo que nadie este robando por necesidad, lo hacen por acaparar o por aprovecharse de la situación, por que si estuvieses realmente necesitado, como te digo, alguien te ayudaría
@josem138 Al menos desde la pista de Silla es imposible llegar en vehículo (salvo si vas en bici lo cual no recomiendo porque está todo lleno de barro)
Lo mejor es llevar un calzado que sea lo más antideslizante posible y caminar. Es una cosa totalmente precaria y no hay derecho que la única ayuda que reciban sea esta, pero desgraciadamente ahora mismo es lo que hay.

@FranciscoVG Te puedo asegurar que conozco a varias personas de zonas afectadas que han robado precisamente por necesidad. Evidentemente solo se han llevado agua y alimentos no perecederos. Nunca entenderé el que se lleva un puto microondas (por decir algo) en una zona donde no hay suministro eléctrico

Además es lo que te dice Hereze, esa comida ya no la van a poder vender. De hecho en los supermercados concretamente nada de lo que hubiera dentro lo habrían podido vender porque incluso aunque estuviera en buen estado para ser consumido, estarían “dañados” lo cual impediría su venta.
eR_XaVi escribió:
Hereze escribió:
eR_XaVi escribió:Pues viendo el tweet de la guardia civil ayer, ya no se ni que pensar. Que se llenaban de orgullo y con video de como detenian a una persona descalza que había cogido unas zapatillas y unos calcetines.

No es por nada, pero si yo estoy descalzo las zapatillas me las pongo, no voy con ellas colgando, y encima unas Nike

Bueno ya el caso de que haría cada uno mejor para otro día y más si no estamos allí.

Y si, un genio del crimen que las zapatillas que coge son una de un modelo diferente.

No hace falta estar allí, es puro sentido común. Estás descalzo, ya d eentrada lo primero que yo buscaría serían unas botas de agua (las katiuskasde toda la vida), después si pillo unas zapatillas me las pongo, no voy descalzo por la calle.

Tú eres policía, vez a un tipo descalzo por la calle y con una zapatillas (con su etiqueta) en una bolsa, ¿qué es lo primero que piensas?

@FranciscoVG yo si me estoy muriendo de hambre, entre buscar ayuda o coger una barra de pan de la panadería que tengo enfrente, hago lo segundo. Además, ¿de qué le va a servir ya al panadero esa barra de pan?
Hereze escribió:
eR_XaVi escribió:
Hereze escribió:No es por nada, pero si yo estoy descalzo las zapatillas me las pongo, no voy con ellas colgando, y encima unas Nike

No hace falta estar allí, es puro sentido común. Estás descalzo, ya d eentrada lo primero que yo buscaría serían unas botas de agua (las katiuskasde toda la vida), después si pillo unas zapatillas me las pongo, no voy descalzo por la calle.

Tú eres policía, vez a un tipo descalzo por la calle y con una zapatillas (con su etiqueta) en una bolsa, ¿qué es lo primero que piensas?

@FranciscoVG yo si me estoy muriendo de hambre, entre buscar ayuda o coger una barra de pan de la panadería que tengo enfrente, hago lo segundo. Además, ¿de qué le va a servir ya al panadero esa barra de pan?

En preguntarle si las necesita y no grabarle en video y subirlo a twitter, así de primeras.
eR_XaVi escribió:
Hereze escribió:
eR_XaVi escribió:Bueno ya el caso de que haría cada uno mejor para otro día y más si no estamos allí.

En preguntarle si las necesita y no grabarle en video y subirlo a twitter, así de primeras.

Lo de grabarle y subirlo a twitter ya es otra historia, imagino que si lo han hecho es porque precisamente no las había robado por necesidad

Sólo digo que no tiene sentido alguno preferir mojarse los pies o cortarse con algo cuando tienes unas zapatilla a tu disposición
A ver, no nos flipemos. Está claro que esto es una desgracia, pero no es una zona de guerra donde llevan semanas incomunicados. La mayoría de viviendas no están afectadas, solo las que están en plantas bajas que son minoría comparado con los pisos en altura. Quiero decir con esto que no es necesaria tanta ropa porque la mayoría la conserva, as y los vecinos ayudan a los de los bajos que si necesitan la ropa.
Lo que sí no tienen es agua porque el suministro está cortado y estar dos días en casa sin agua ni para ir al wc es complicado, eso es lo que más se necesita, comida la mayoría tiene imperecederos en casa y lo que te puedas comer de la nevera que haya aguantado porque están sin luz, solo han pasado dos días, nadie está muriendo de hambre.
Así que yo creo que la prioridad es hacerles llegar agua y restablecer el suministro cuanto antes, sino difícil será limpiar sin agua.
@Hereze vale vale. Me pareció haber leído otra cosa. En cualquier caso, tardará todo muuuuucho en volver a cierta normalidad. La normalidad de verdad, lamentablemente, no volverá nunca para muchas personas…es terrible.

@MissCroqueta la verdad que si. Me da bastante rabia. Se había cuadrado todo para que tuviera unos días libres en el curro, pudiera quedarse la peque con mi chica…pero desde tan lejos, es poco viable (e imprudente) ir a lo loco. Y la distancia no facilita las cosas la verdad. Ojalá reciban toda la ayuda que se necesita.
Por otro lado, me parece necesario que haya organismos que centralicen y organicen tema de voluntarios desde los primeros momentos. Dejarlo en manos de los ayuntamientos o de las personas a nivel individual…malo

Hablé con mi ayuntamiento y otros de mi comunidad y…no estaban organizando nada ni tenían planeado hacerlo…bastante desilusionado con la administración en general
Imagen

Al parecer el gobierno valenciano les ha denegado el permiso para actuar, mientras que han aceptado la ayuda de Asturias o Madrid
@xavillin

Cosas que ya no se puedan vender es otra historia, tambien te digo, esas son lo de menos y luego nada te impide comprar eso también si conoces al dueño, que si eres del barrio difícil es que no lo conozcas

Yo esta conversación ya la he tenido y se me tiraron encima también pero lo veo asi, esa necesidad de la que hablas muchas veces no es asi, necesidad es que no hay otra opción, y si puedes andar para ir a comprar a sitios cercanos como hace mucha gente o puedes pedir ayuda, no es necesario robar, es que siguiendo esa lógica el que este sin trabajo y lo este pasando mal tiene todo el derecho de entrar a cualquier tienda y cogerse la comida que quiera

Cuando yo estuve hace años lo primero era eso, ayudar a los necesitados cada vez que se iba, luego ya ponerse a currar, pero no vi absolutamente nadie que estuviese realmente mal que se quedase sin ayuda, cuando faltaban medios siempre había alguien que le daba algo suyo o iba a comprar o recoger a sitios cercanos, por eso no me creo lo de robar por necesidad
FranciscoVG escribió:@xavillin

Cosas que ya no se puedan vender es otra historia, tambien te digo, esas son lo de menos y luego nada te impide comprar eso también si conoces al dueño, que si eres del barrio difícil es que no lo conozcas

Yo esta conversación ya la he tenido y se me tiraron encima también pero lo veo asi, esa necesidad de la que hablas muchas veces no es asi, necesidad es que no hay otra opción, y si puedes andar para ir a comprar a sitios cercanos como hace mucha gente o puedes pedir ayuda, no es necesario robar, es que siguiendo esa lógica el que este sin trabajo y lo este pasando mal tiene todo el derecho de entrar a cualquier tienda y cogerse la comida que quiera

Cuando yo estuve hace años lo primero era eso, ayudar a los necesitados cada vez que se iba, luego ya ponerse a currar, pero no vi absolutamente nadie que estuviese realmente mal que se quedase sin ayuda, cuando faltaban medios siempre había alguien que le daba algo suyo o iba a comprar a sitios cercanos, por eso no me creo lo de robar por necesidad

Creo que hasta que uno no se encuentra en una situación así, es imposible saber como reaccionaría.

Yo lo tengo claro entre que mi hija pase hambre o pegarle una patada a la puerta de una tienda, elijo lo segundo
@FranciscoVG Pero es que precisamente en este caso no tienen opción, salir por carretera salvo si es andando es imposible y los pueblos de alrededor están igual o peor. Y la gente que lleva varios días malcomiendo, maldurmiendo y a penas bebiendo no tiene energías para llegar al supermercado más cercano de Valencia. Para que te hagas una idea, desde Alfafar que de los pueblos afectados es uno de los más cercanos a Valencia, andando hasta el supermercado más cercano de la ciudad que sería el Carrefour del centro comercial El Saler son fácilmente 8-9 km más otros tantos de vuelta y en condiciones de no haber descansado y haber comido poco y mal estos días. Por no hablar de que aunque llegaran se podría dar el caso de llegar al supermercado y que no quedara agua dada la psicosis que ha habido estos días.

Quiero decir, que en estos momentos coger lo primero que tengas para llevarte a la boca no es una opción o una alternativa, es que es lo único que puedes hacer.
La situación actual en la zona de la DANA por desgracia es el fiel reflejo de la situación actual de este nuestro pais.

Que sea el ciudadano de a pie el que se haya tenido que organizar para sacar esto adelante por la total incompetencia de los que dirigen el cotarro dice demasiado del país,

El discurso de la culpa es tuya, no no, es tuya, no que es tuya y ere que erre se veía venir. En el mismo momento que el señor Sánchez por decirle señor, apareció en helicóptero pregonando a los 4 vientos su famosa frase, no os dejaremos solos.....me puse a temblar de pensar, que dios los pille confesados a los ciudadanos.
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
@ron_con_cola Pues ayer en Horizonte lo que vi les dieron una somanta de palos a los políticos en general, a la gestión. Toda esa guerra de consolas pero en política en plan "ñe la uve what if" "ñe perro sanxe que" a ellos se la soplan, solo quieren agua, comida y que manden más medios, que los hay. Todo el mundo lo sabe.
Además el zorro de Iker le sabe y trae gente que dice "si hay militares y policía que está deseando ir a arrimar el hombro, pero no les dejan". Entre otras cosas.
Si entró Rubén Gisbert con un 4x4 a emitir con un móvil y traer agua. Y con todo eso y lo que han pasado encima si no pierdes tu negocio por la inundación van y te lo roban aunque sea un taller o una joyería.

De los mass mierda espero poco. Yo no he visto ninguno porque pa ké.

Es impresionante [tadoramo] Los que podáis ayudar en lo que sea, alimentos, líquidos, mantas, medicinas básicas, acercaros a algún ayuntamiento. Hay zonas que aún no ha ido nadie. Si algunos se acercan aunque sea a llevar agua, sería fantástico. [angelito]

Yo partiendo del hecho de que a nivel de reacción y ayuda todo nace del incompetente de Carlos Mazón, no entiendo muy bien porque narices hay que esperar a que sea la Generalitat la que pide la ayuda y el Gobierno central no actúe de oficio para enviar todos los medios disponibles para ayudar a la gente desde el momento en el que se ven las consecuencias de la catástrofe.

Me suda tres pepinos el protocolo, envía ayuda y luego ya veremos quien tenía que haber hecho que o solicitado tal o cual cosa.

Los que vayan a ayudar en vehículos, la cuenta de DGT van actualizando las carreteras cortadas y transitables..
Buenas

Decir lo primero que no me gustan nada las redes sociales , me hice Facebook cuando viví en el extranjero para tener informados a mi familia que estaba bien etc.

Dicho esto, en 2024 que estamos si no es ahora cuando más se necesita, que ya se está haciendo, que la gente se mueva y solidarice mediante las redes sociales (siempre hay gente que aún así contesta barbaridades cuando solo se quiere ayudar) , es ahora cuando hay que darle sentido a algo con el potencial que tiene en positivo , que suele ser muy dañino en el día a día en muchos aspectos pero en casos como este , es cuando hay que arrimarse con lo que sea o se pueda, mañana te puede pasar a ti. En mi caso pase de lleno la Filomena pero nada de nada que lamentar salvo estar aislados en casa y poquito más.

Yo ya me pasé hoy por mi junta del distrito a poner algo de mi parte y me alegra ver que iba un montón de gente , mañana o pasado me pasaré de nuevo con agua o más cosas que pueda aportar.

Os animo que con la facilidad de hoy día de estar sobre informados que desde "el sofá" os mováis por redes de vuestra localidad o alrededores que seguro habrá movimientos en los que algo se pueda aportar en nuestra alrededor y esperemos que llegue toda la ayuda que podamos aportar desde la lejanía.

Estaré también pendiente si abren cuentas de ayuda, supongo que sí para ver de qué mejor modo puedo seguir aportando.

Edit: sobre esto último acabo de encontrar esto
https://www.amazon.es/donate/RedCross_Spain/

No sé si puede ir a primera pagina este tipo de enlaces y luego que cada uno decida dónde crea que sea mejor aportar para que llegue la ayuda

Un abrazo a la gente de EOL de la comunidad valenciana
A mí me parece alucinante que aún no se esté actuando con todos los medios disponibles. Como mínimo para garantizar que nadie se muere de sed o por estar aún atrapado. Y si eso, como decís, es por culpa de burocracia administrativa, ya mejor no digo lo que pienso.

Las mareas de la gente ayudando emocionan. Lo que me hace pensar es que se haya tenido que esperar a que fuera festivo. No sé, en una situación así quizás haya que parar la economía y centrar cuanto antes los esfuerzos en la ayuda.

Mucho ánimo a todos y ojalá se restablezca la relativa normalidad lo antes posible.
Gracias a todas esas personas que según veo en redes, no dejan de llegar para ayudar y aportar su granito de arena.. [angelito] [tadoramo]
Imagen
Ojo, por favor todo el que quiera ir a ayudar, a pie. Están comentando que se está colapsando todo dificultando el acceso a los vehículos de emergencias.

@xavillin Hay personas que quieren llegar al caos en vehículo sin pensarlo mucho. Lo mejor para dejar el coche, donde sería? [oki]
@eL PiRRi

Esto es más que nada para entrega de material en Guipuzcoa

https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/en ... 49-nt.html

Pero hay un apartado de donaciones que ha abierto Caritas Guipuzcoa, que supongo valdrán a nivel nacional.

- Cáritas Gipuzkoa: Ha abierto varias cuentas bancarias para ayudar a los afectados de la DANA de Valencia. Las cuentas son las siguientes: Kutxabank (ES85 2095500107 1062435374), Laboral Kutxa (ES74 3035006041 0600100001) y Fiare (ES11 1550000121 0005422720). El concepto de la transferencia debe ser: DANA Valencia.
Imagen

Se podría hacer en el primer post un apartado de este tipo de cosas recopilandolas con las cuentas para ayudar

Quizás lo mejor sería hacer una WIKI

@xavillin podrías insertar wiki en el primer post ?

O si prefieres recopilarlo tú los aportes que consideres interesantes , como prefieras , entre más gente quizás mejor llevar la carga

@baronluigi estoy viendo como se mismos bancos como dices hay de todas partes , Cáritas, cruz roja , Generalitat valenciana , imagino que a nivel local , provincial , CCAA habrá muchos sitios para poder aportar , lo importante que llegue toda la ayuda posible , lo antes posible
(mensaje borrado)
400 euros donados a Cáritas, más no puedo porque el 5 de este mes me viene el gran palo por parte de hacienda, y a la cuenta gestionada por la Generalitat no doy ni 1 euro que eso ya me lo veo venir donde acabará
Hereze escribió:400 euros donados a Cáritas, más no puedo porque el 5 de este mes me viene el gran palo por parte de hacienda, y a la cuenta gestionada por la Generalitat no doy ni 1 euro que eso ya me lo veo venir donde acabará

Yo ayer aporté a varias protectoras y hoy alimentos para las personas. Entre todo podremos. [oki] [oki] [beer]
Nueva cifra de muertos, a 202..... }:/
Exacto, si los que tienen que estar ahí al pie del cañón dando ejemplo enviando lo que sea necesario y más pues no están....ha nos ocupamos nosotros de sacarnos las castañas del fuego, no se necesita a los políticos de turno con sus postureos para el futuro decir que ellos estuvieron alli
VanSouls escribió:
Hereze escribió:400 euros donados a Cáritas, más no puedo porque el 5 de este mes me viene el gran palo por parte de hacienda, y a la cuenta gestionada por la Generalitat no doy ni 1 euro que eso ya me lo veo venir donde acabará

Yo ayer aporté a varias protectoras y hoy alimentos para las personas. Entre todo podremos. [oki] [oki] [beer]

El pueblo es increíble [tadoramo] [tadoramo]

@Soul Assassin Por desgracia llegaremos al millar. No se ha hecho casi nada y supera ya los 200. Hay cientos de hogares sin revisar, cientos de garajes de varias plantas, pilas de coches inundados, montañas de escombros.. Es terrible.
Soul Assassin escribió:Nueva cifra de muertos, a 202..... }:/

El día uno le dije a mi mujer que se iría a los 150 largos y fácil por desgracia. No me equivoqué, 202 y por desgracia subiendo hasta llegar a los 300 a este paso
xavillin escribió:Ojo, por favor todo el que quiera ir a ayudar, a pie. Están comentando que se está colapsando todo dificultando el acceso a los vehículos de emergencias.

Yo queria acercarme, pero iba a ser un estorbo en la circulacion.

Todos estan saliendo mas menos de Mislata andando, que de normal esta hasta los topes, y hoy ni me imagino como puede llegar a estar.

Decía Gisbert en un directo que le confirmaban 400 cuerpos en los tanatorios..
eL PiRRi escribió:Imagen

Se podría hacer en el primer post un apartado de este tipo de cosas recopilandolas con las cuentas para ayudar

Quizás lo mejor sería hacer una WIKI

@xavillin podrías insertar wiki en el primer post ?

O si prefieres recopilarlo tú los aportes que consideres interesantes , como prefieras , entre más gente quizás mejor llevar la carga

@baronluigi estoy viendo como se mismos bancos como dices hay de todas partes , Cáritas, cruz roja , Generalitat valenciana , imagino que a nivel local , provincial , CCAA habrá muchos sitios para poder aportar , lo importante que llegue toda la ayuda posible , lo antes posible

Lo mejor sería hacer una wiki.
Jañeto escribió:

Decía Gisbert en un directo que le confirmaban 400 cuerpos en los tanatorios..

Todavía debe de haber un montón de coches con cuerpos dentro.

https://www.elindependiente.com/espana/ ... -personas/
@VanSouls Rotonda de los anzuelos si van a ir a la zona de horta sud e imagino que para ir a La Torre por la zona de la Cruz Cubierta o Malilla y desde ahí patear.
popi24 escribió:La situación actual en la zona de la DANA por desgracia es el fiel reflejo de la situación actual de este nuestro pais.

Que sea el ciudadano de a pie el que se haya tenido que organizar para sacar esto adelante por la total incompetencia de los que dirigen el cotarro dice demasiado del país,

El discurso de la culpa es tuya, no no, es tuya, no que es tuya y ere que erre se veía venir. En el mismo momento que el señor Sánchez por decirle señor, apareció en helicóptero pregonando a los 4 vientos su famosa frase, no os dejaremos solos.....me puse a temblar de pensar, que dios los pille confesados a los ciudadanos.

Pues abro paraguas por lo que voy a decir, porque está claro que voy contracorriente, pero no entiendo porque siempre mencionáis esta clase de frases como si la ayuda ciudadana fuera excluyente de la gubernamental. Es partir de la premisa de que, en una catastrofe ocurrida en un país del primer mundo, lo "normal" es que las personas de pie no tengan que hacer nada, pero al final tienen que acabar actuando porque "a quién le toca" es un inútil...

Ante una catastrofe se necesita ayuda de todo tipo y en muchas ocasiones la ayuda ciudadana no sólo es necesaria, sino muchas veces incluso superior a la gubernamental. Por ejemplo, para algo tan simple como cocinar (sobre todo allí donde aún no tienen subministro eléctrico) no son necesarias las habilidades de un cocinero profesional; si hay alguno genial, pero en ciertas situaciones valen las de cualquier personal que sepa usar una olla y un fuego, con la diferencia de que los segundos siempre van a ser más y estar más cerca que los primeros.

Eso es como ir con el coche, ver a un accidentado, ayudarle (aunque no seas Guardia Civil o Enfermero) para luego decir "es una verguenza que tuviera que hacerlo yo porque no había GC en la carretera". Pues bueno, cierto que la labor de un GC es esa y se espera que acuda, pero ser "profesional" no convierte a nadie en omnipresente. Al igual que los cursos de Primeros Auxilios tienen un fin similar; que cualquier persona de "a pie" pueda socorrer con unas condiciones mínimas hasta que el afectado reciba ayuda profesional. No es lo idóneo, pero, en ese momento, se convierte en fundamental. Lo dicho antes; la ayuda ciudadana y gubernamental no son excluyentes...

Y no, lo de este país no es diferente a lo acontecido en Alemania y Belgica hace bien poco, donde murieron más de 200 personas por inundaciones. Puede ser peor en ciertas proporciones, pero una catastrofe es una catastrofe, y no se sale de ella sin que la gente se ayude la una a la otra; sean profesionales o no, su género o color, la ayuda siempre es ayuda, porque lo valido es tener humanidad y nada más. La única diferencia es el tratamiento mediatico, donde la pandemia de COVID-19 ya nos demostró que en España a la política se le da demasiada importancia, tanto los políticos como los ciudadanos.
Jañeto escribió:Que lamentable todo :(

Bastante asqueroso tu post, sobre todo queriendo malmeter con algo que no tiene nada que ver.

Se habrían salvado todos los fallecidos, desaparecidos con ese dinero? No. Antes de la guerra de Ucrania hubo otras catástrofes en España y a esa gente se la ha ayudado poco o nada. Así que menos demagogia.

Por otro lado, España no está dando dinero a Ucrania, ha mandado vehículos y armas (una gran parte inservibles o que no estaban en uso desde hace mucho), los cuáles se han contabilizado en euros para hacer una estimación de lo que se ha ayudado y poder “presumir” de miles de millones de ayuda.

Lamentable que aquí la gente está hablando de donar, ayudar y tú vengas a hacer (asquerosa) propaganda política.
Algunos efectivos van filtrando que a cada palazo salen cadáveres [mad] [mad]

Dejo Tweet de PACMA (joder con el relato de la mujer)
Ahora mismo no puedo hacer la wiki, pero si alguien se ve capacitado de hacerlo por mi adelante, de hecho se lo agradecería bastante puesto que sería mucho más fácil acceder a la información
Recordatorio por que alguno os estáis luciendo:

NO HAY QUE DESPLAZARSE A LAS ZONAS AFECTADAS.

LAS MIERDAS QUE VEAS EN REDES TE LAS GUARDAS PARA TI, ES MUY PROBABLE QUE SEAN UN BULO DE ALGÚN SACO DE MIERDA, BULOS QUE YA HAN CAUSADO MUERTES DIRECTAS Y MUCHOS PROBLEMAS A QUIENES SI QUE TIENEN QUE ACTUAR, LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA.
@dlabo Se puede acudir perfectamente pero A PIE. Cómo quieres que sobreviva la gente si no?
xavillin escribió:@dlabo Se puede acudir perfectamente pero A PIE. Cómo quieres que sobreviva la gente si no?

Me refiero a gente que no sea de la zona, evidentemente.
Pero eso ya lo saben allí, el problema son las llamadas a acudir desde fuera, y mas de forma individual.

¿A qué cuenta has mandado el dinero? Por aportar también.

Edito, ya lo he visto, mil disculpas.

Saludos.
dlabo escribió:
xavillin escribió:@dlabo Se puede acudir perfectamente pero A PIE. Cómo quieres que sobreviva la gente si no?

Me refiero a gente que no sea de la zona, evidentemente.
Pero eso ya lo saben allí, el problema son las llamadas a acudir desde fuera, y mas de forma individual.

Los que son de fuera tienen que asumir que si van, les toca aparcar en Valencia si vienen desde el norte, y a pata todo el trayecto.

Y entender que si aun así vienen, que les va a tocar aparcar a tomar por culo en la ciudad y donde encuentren sitio.
2077 respuestas
18, 9, 10, 11, 1242