DANA EN VALENCIA

15, 6, 7, 8, 9
@josem138 Mi cuñada trabaja en el Mercaroña de mi barrio y sus compañeras (que nos conocen de hace tiempo) me han comentado que no son los propios vecinos, son los habitantes de los pueblos afectados los que han venido a Valencia a comprar comida y bebida para llevárselo a sus pueblos porque allí no tienen nada, está lleno de barro o lo han robado.
Estas imágenes son mías del Mercaroña en cuestión:
Imagen

Imagen

Imagen
@Lázaro vivo por la zona norte a valencia y por aquí no falta porque se lo hayan llevado los que lo necesitan... desapareció el primer día, cuando todavía no se estaba gestionando el tema de las ayudas tan bien
chinche2002 escribió:¿Soy el único q tiene un presentimiento horrible por el detalle de q en ningún sitio se han atrevido a dar una cifra aproximada de desaparecidos?
Espero equivocarme pero da la sensación de q la cifra de fallecidos va a multiplicarse mucho

De 800 se están hablando en Horizonte ahora en cuatro...

48h desde la catástrofe y esto es una clara desorganización y un la responsabilidad es tuya, no no, es tuya, una cadena larguísima de burocracia y procedimientos mientras que nadie hace nada y la gente se muere.

Por ejemplo, por qué la gente sigue en su casa? Por qué estan sacando barro? Por qué no se desaloja a TODA la gente a polideportivos o donde sea para que se les aseguren unos mínimos y luego ya que se encarguen de limpiar? Es un desastre, nadie toma el mando.
Por si puede servir de algo, si hay supermercados pequeños tipo Suma o Coaliment por donde vivís en esos es más fácil que quede agua.
Más allá de los acaparadores, el problema es que a saber cómo están los centros logísticos de las grandes cadenas. Y si a esto le añadimos que los accesos a Valencia son un auténtico caos tenemos la receta perfecta para el desabastecimiento. Y ya digo, todavía hace bastante calor de día, la gente está desesperada.
Mi suegro sufrió el inundamiento de Magan, el año pasado.... no me sorprende nada lo que está pasando. A ellos los dejaron solos también, tardo en llegar la ayuda y fueron los vecinos quienes limpiaron las calles.

Lo de este gobierno es acojonante, la imagen que están dando. Lo siento por la gente de Valencia.
MissCroqueta escribió:

Si digo lo que pienso me llevan presa por incitación al odio. El infierno que están viviendo esa gente entre desgracias naturales y desgraciados no tiene nombre.

Ahí es donde tendría que estar medio ejército, y además con orden de disparar a matar
A los saqueadores, disparo a la cabeza sin preguntar.
Hereze escribió:
MissCroqueta escribió:

Si digo lo que pienso me llevan presa por incitación al odio. El infierno que están viviendo esa gente entre desgracias naturales y desgraciados no tiene nombre.

Ahí es donde tendría que estar medio ejército, y además con orden de disparar a matar

Acaba de salir un hombre que tiene un taller, temblando y diciendo que ha visto como se han llevado todo lo del taller, maquinas, herramientas, lo han dejado vacío. De verdad, un palazo en la cabeza y más adelante cuando los encuentren pues al hoyo y menos ratas.

No me quiero liar en lo personal porque no quiero desviar el hilo... Un abrazo a todos los que estéis ayudando y sufriendo esta catástrofe.
GaldorAnárion escribió:
chinche2002 escribió:¿Soy el único q tiene un presentimiento horrible por el detalle de q en ningún sitio se han atrevido a dar una cifra aproximada de desaparecidos?
Espero equivocarme pero da la sensación de q la cifra de fallecidos va a multiplicarse mucho

De 800 se están hablando en Horizonte ahora en cuatro...

48h desde la catástrofe y esto es una clara desorganización y un la responsabilidad es tuya, no no, es tuya, una cadena larguísima de burocracia y procedimientos mientras que nadie hace nada y la gente se muere.

Por ejemplo, por qué la gente sigue en su casa? Por qué estan sacando barro? Por qué no se desaloja a TODA la gente a polideportivos o donde sea para que se les aseguren unos mínimos y luego ya que se encarguen de limpiar? Es un desastre, nadie toma el mando.

Es prácticamente imposible moverse como para sacar a todo el mundo, que serán más de 100.000 personas las que viven en todos esos pueblos (que aunque se hable de pueblos es prácticamente uno separado por una calle o un puente cada uno de más de 20.000 habitantes cada unos) y tampoco estorba la gente para limpiar.

Pero ahora mismo es inviable, y mira que el gobierno regional se ha cubierto de gloria con esta gestión (que es suya por mucho que ayude el gobierno central con medios) pero no es viable esa propuesta.

Lo que si es más viable es que mandes al ejército a llevar víveres o asegurar que llegan y se reparten a la gente, no quedan en mano de acaparadores, mientras logras abrir accesos a los pueblos y retirar todo.
VanSouls escribió:
Hereze escribió:
MissCroqueta escribió:

Acaba de salir un hombre que tiene un taller, temblando y diciendo que ha visto como se han llevado todo lo del taller, maquinas, herramientas, lo han dejado vacío. De verdad, un palazo en la cabeza y más adelante cuando los encuentren pues al hoyo y menos ratas.

No me quiero liar en lo personal porque no quiero desviar el hilo... Un abrazo a todos los que estéis ayudando y sufriendo esta catástrofe.

Lo que pasa en este país es acojonante, esto lo hace en los EEUU y acaban con la inyección letal, donde cojones está el ejército cuando se les necesita
josem138 escribió:@Lázaro vivo por la zona norte a valencia y por aquí no falta porque se lo hayan llevado los que lo necesitan... desapareció el primer día, cuando todavía no se estaba gestionando el tema de las ayudas tan bien

Correcto, yo vivo a escasos 10 min de Paiporta en coche, y el martes volviendo del Hospital General a casa, en los supermercados de mi barrio la gente se había vuelto loca comprando, y eran todos vecinos del barrio. Algunos decían que el agua se iba a cortar y que por eso estaban comprando agua, pues resultó ser un bulo.
@Eleunon Si, si no te quito razón, es la primera tontería que se me ha ocurrido pero lo que está claro a día de hoy es que se está haciendo fatal.
Es que se deberían tomar medidas muy severas para todo el que está vandalizando en estos momentos tan duros. Esto ya no va de tengo que robar 1 kilo de arroz y agua para mis niños (o para mi) es que qué cojones hacen robando herramientas en un taller. O rompiendo ventanas para robar coches. O joyas. Eso ya no es normal. Lo otro tampoco, pero entendible. O robarle al vecino que está igual de jodido que tú o incluso más. No se ya ni que decir.

Revocación de nacionalidad y/o expulsión inmediata y si es nacional trabajos forzados limpiando y en labores de reconstrucción hasta que todo quede más o menos como era antes. Y ya está. Si son 5 años trabajando y pagando que se joda. Juzgarlos como criminales de guerra, no como delincuentes menores. Se acaba la tontería rápido.
Mirad que yo soy una persona que veo 0% la TV, pero el programa de Horizonte me está pareciendo impresionante. Y por desgracia, me veo que algún marrón le caerá a Iker por no esconder absolutamente nada.
https://www.cuatro.com/en-directo/#utm_ ... to_desktop
@VanSouls Se dice mucho sobre Iker Jimenez, pero llevo defendiéndolo años y años porque es el único periodista que se mete en jardines tremendos solo por intentar dar luz a todo lo que se cuece en todas partes. Además comunica de una manera brutal, no pone nada en boca suya, deja a la gente que hable e investiga las cosas a cholón.

@Iklander En Horizonte han llegado a decir que había ciudadanos velando por sus muertos en su propia casa y en ese momento han entrado a robarles las cosas. Como muchos otros usuarios, no voy a decir lo que pienso porque no quiero que me baneen, pero no ver la luz del Sol en años es lo mínimo que les tendría que caer.
Lázaro escribió:@VanSouls Se dice mucho sobre Iker Jimenez, pero llevo defendiéndolo años y años porque es el único periodista que se mete en jardines tremendos solo por intentar dar luz a todo lo que se cuece en todas partes. Además comunica de una manera brutal, no pone nada en boca suya, deja a la gente que hable e investiga las cosas a cholón.

@Iklander En Horizonte han llegado a decir que había ciudadanos velando por sus muertos en su propia casa y en ese momento han entrado a robarles las cosas. Como muchos otros usuarios, no voy a decir lo que pienso porque no quiero que me baneen, pero no ver la luz del Sol en años es lo mínimo que les tendría que caer.

Yo no me escondo ni me callo, pero tengo a mi padre o madre fallecidos en casa y veo a alguien entrar a robar, y me lo llevo por delante. Te aseguro que descansaré igual, sea en casa o en prisión. Eso es lo más RATA que puede hacer una persona.

Y dejando el tema ya. COmo han dicho en Horizonte, el gran problema va a ser la contaminación por personas y animales en putrefacción... Esto no se arregla ni en medio año.
@VanSouls Iker es perro viejo, en el programa han vapuleado la labor política en general por todas partes, ya no solo algunos puntos que han dicho los tertulianos, la gente. No creo que le pase nada, si le han permitido hacer el programa es porque ya sabían (más o menos) lo que iba a salir. Si no recuerdo mal le censuraron algo hace poco tiempo. Es decir, cuando quieren, meten la tijera.

Lo importante es que lo están emitiendo.

@Lázaro Eso es muy fuerte, claro, hay sitios donde no han ido a levantar el cadáver y encima hoy (mañana) es el día de todos los santos. Lo que dije antes, juzgarlos como criminales de guerra, penas durísimas. Esto no se puede permitir y sobre todo, repetir.
Vaya programón y vaya final en Horizonte. Mi enhorabuena a Iker y su mujer por los dardos que ha ido tirando a la cúpula del gobierno :p

Chicos. Os dejo que hay que descansar. os deseo lo mejor los que estéis por ahí [bye] [beer]
417 respuestas
15, 6, 7, 8, 9