DANA EN VALENCIA

@josem138 Mi cuñada trabaja en el Mercaroña de mi barrio y sus compañeras (que nos conocen de hace tiempo) me han comentado que no son los propios vecinos, son los habitantes de los pueblos afectados los que han venido a Valencia a comprar comida y bebida para llevárselo a sus pueblos porque allí no tienen nada, está lleno de barro o lo han robado.
Estas imágenes son mías del Mercaroña en cuestión:
Imagen

Imagen

Imagen
@Lázaro vivo por la zona norte a valencia y por aquí no falta porque se lo hayan llevado los que lo necesitan... desapareció el primer día, cuando todavía no se estaba gestionando el tema de las ayudas tan bien
chinche2002 escribió:¿Soy el único q tiene un presentimiento horrible por el detalle de q en ningún sitio se han atrevido a dar una cifra aproximada de desaparecidos?
Espero equivocarme pero da la sensación de q la cifra de fallecidos va a multiplicarse mucho

De 800 se están hablando en Horizonte ahora en cuatro...

48h desde la catástrofe y esto es una clara desorganización y un la responsabilidad es tuya, no no, es tuya, una cadena larguísima de burocracia y procedimientos mientras que nadie hace nada y la gente se muere.

Por ejemplo, por qué la gente sigue en su casa? Por qué estan sacando barro? Por qué no se desaloja a TODA la gente a polideportivos o donde sea para que se les aseguren unos mínimos y luego ya que se encarguen de limpiar? Es un desastre, nadie toma el mando.
Por si puede servir de algo, si hay supermercados pequeños tipo Suma o Coaliment por donde vivís en esos es más fácil que quede agua.
Más allá de los acaparadores, el problema es que a saber cómo están los centros logísticos de las grandes cadenas. Y si a esto le añadimos que los accesos a Valencia son un auténtico caos tenemos la receta perfecta para el desabastecimiento. Y ya digo, todavía hace bastante calor de día, la gente está desesperada.
Mi suegro sufrió el inundamiento de Magan, el año pasado.... no me sorprende nada lo que está pasando. A ellos los dejaron solos también, tardo en llegar la ayuda y fueron los vecinos quienes limpiaron las calles.

Lo de este gobierno es acojonante, la imagen que están dando. Lo siento por la gente de Valencia.
MissCroqueta escribió:

Si digo lo que pienso me llevan presa por incitación al odio. El infierno que están viviendo esa gente entre desgracias naturales y desgraciados no tiene nombre.

Ahí es donde tendría que estar medio ejército, y además con orden de disparar a matar
A los saqueadores, disparo a la cabeza sin preguntar.
Hereze escribió:
MissCroqueta escribió:

Si digo lo que pienso me llevan presa por incitación al odio. El infierno que están viviendo esa gente entre desgracias naturales y desgraciados no tiene nombre.

Ahí es donde tendría que estar medio ejército, y además con orden de disparar a matar

Acaba de salir un hombre que tiene un taller, temblando y diciendo que ha visto como se han llevado todo lo del taller, maquinas, herramientas, lo han dejado vacío. De verdad, un palazo en la cabeza y más adelante cuando los encuentren pues al hoyo y menos ratas.

No me quiero liar en lo personal porque no quiero desviar el hilo... Un abrazo a todos los que estéis ayudando y sufriendo esta catástrofe.
GaldorAnárion escribió:
chinche2002 escribió:¿Soy el único q tiene un presentimiento horrible por el detalle de q en ningún sitio se han atrevido a dar una cifra aproximada de desaparecidos?
Espero equivocarme pero da la sensación de q la cifra de fallecidos va a multiplicarse mucho

De 800 se están hablando en Horizonte ahora en cuatro...

48h desde la catástrofe y esto es una clara desorganización y un la responsabilidad es tuya, no no, es tuya, una cadena larguísima de burocracia y procedimientos mientras que nadie hace nada y la gente se muere.

Por ejemplo, por qué la gente sigue en su casa? Por qué estan sacando barro? Por qué no se desaloja a TODA la gente a polideportivos o donde sea para que se les aseguren unos mínimos y luego ya que se encarguen de limpiar? Es un desastre, nadie toma el mando.

Es prácticamente imposible moverse como para sacar a todo el mundo, que serán más de 100.000 personas las que viven en todos esos pueblos (que aunque se hable de pueblos es prácticamente uno separado por una calle o un puente cada uno de más de 20.000 habitantes cada unos) y tampoco estorba la gente para limpiar.

Pero ahora mismo es inviable, y mira que el gobierno regional se ha cubierto de gloria con esta gestión (que es suya por mucho que ayude el gobierno central con medios) pero no es viable esa propuesta.

Lo que si es más viable es que mandes al ejército a llevar víveres o asegurar que llegan y se reparten a la gente, no quedan en mano de acaparadores, mientras logras abrir accesos a los pueblos y retirar todo.
VanSouls escribió:
Hereze escribió:
MissCroqueta escribió:

Acaba de salir un hombre que tiene un taller, temblando y diciendo que ha visto como se han llevado todo lo del taller, maquinas, herramientas, lo han dejado vacío. De verdad, un palazo en la cabeza y más adelante cuando los encuentren pues al hoyo y menos ratas.

No me quiero liar en lo personal porque no quiero desviar el hilo... Un abrazo a todos los que estéis ayudando y sufriendo esta catástrofe.

Lo que pasa en este país es acojonante, esto lo hace en los EEUU y acaban con la inyección letal, donde cojones está el ejército cuando se les necesita
josem138 escribió:@Lázaro vivo por la zona norte a valencia y por aquí no falta porque se lo hayan llevado los que lo necesitan... desapareció el primer día, cuando todavía no se estaba gestionando el tema de las ayudas tan bien

Correcto, yo vivo a escasos 10 min de Paiporta en coche, y el martes volviendo del Hospital General a casa, en los supermercados de mi barrio la gente se había vuelto loca comprando, y eran todos vecinos del barrio. Algunos decían que el agua se iba a cortar y que por eso estaban comprando agua, pues resultó ser un bulo.
@Eleunon Si, si no te quito razón, es la primera tontería que se me ha ocurrido pero lo que está claro a día de hoy es que se está haciendo fatal.
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
Es que se deberían tomar medidas muy severas para todo el que está vandalizando en estos momentos tan duros. Esto ya no va de tengo que robar 1 kilo de arroz y agua para mis niños (o para mi) es que qué cojones hacen robando herramientas en un taller. O rompiendo ventanas para robar coches. O joyas. Eso ya no es normal. Lo otro tampoco, pero entendible. O robarle al vecino que está igual de jodido que tú o incluso más. No se ya ni que decir.

Revocación de nacionalidad y/o expulsión inmediata y si es nacional trabajos forzados limpiando y en labores de reconstrucción hasta que todo quede más o menos como era antes. Y ya está. Si son 5 años trabajando y pagando que se joda. Juzgarlos como criminales de guerra, no como delincuentes menores. Se acaba la tontería rápido.
Mirad que yo soy una persona que veo 0% la TV, pero el programa de Horizonte me está pareciendo impresionante. Y por desgracia, me veo que algún marrón le caerá a Iker por no esconder absolutamente nada.
https://www.cuatro.com/en-directo/#utm_ ... to_desktop
@VanSouls Se dice mucho sobre Iker Jimenez, pero llevo defendiéndolo años y años porque es el único periodista que se mete en jardines tremendos solo por intentar dar luz a todo lo que se cuece en todas partes. Además comunica de una manera brutal, no pone nada en boca suya, deja a la gente que hable e investiga las cosas a cholón.

@Iklander En Horizonte han llegado a decir que había ciudadanos velando por sus muertos en su propia casa y en ese momento han entrado a robarles las cosas. Como muchos otros usuarios, no voy a decir lo que pienso porque no quiero que me baneen, pero no ver la luz del Sol en años es lo mínimo que les tendría que caer.
Lázaro escribió:@VanSouls Se dice mucho sobre Iker Jimenez, pero llevo defendiéndolo años y años porque es el único periodista que se mete en jardines tremendos solo por intentar dar luz a todo lo que se cuece en todas partes. Además comunica de una manera brutal, no pone nada en boca suya, deja a la gente que hable e investiga las cosas a cholón.

@Iklander En Horizonte han llegado a decir que había ciudadanos velando por sus muertos en su propia casa y en ese momento han entrado a robarles las cosas. Como muchos otros usuarios, no voy a decir lo que pienso porque no quiero que me baneen, pero no ver la luz del Sol en años es lo mínimo que les tendría que caer.

Yo no me escondo ni me callo, pero tengo a mi padre o madre fallecidos en casa y veo a alguien entrar a robar, y me lo llevo por delante. Te aseguro que descansaré igual, sea en casa o en prisión. Eso es lo más RATA que puede hacer una persona.

Y dejando el tema ya. COmo han dicho en Horizonte, el gran problema va a ser la contaminación por personas y animales en putrefacción... Esto no se arregla ni en medio año.
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
@VanSouls Iker es perro viejo, en el programa han vapuleado la labor política en general por todas partes, ya no solo algunos puntos que han dicho los tertulianos, la gente. No creo que le pase nada, si le han permitido hacer el programa es porque ya sabían (más o menos) lo que iba a salir. Si no recuerdo mal le censuraron algo hace poco tiempo. Es decir, cuando quieren, meten la tijera.

Lo importante es que lo están emitiendo.

@Lázaro Eso es muy fuerte, claro, hay sitios donde no han ido a levantar el cadáver y encima hoy (mañana) es el día de todos los santos. Lo que dije antes, juzgarlos como criminales de guerra, penas durísimas. Esto no se puede permitir y sobre todo, repetir.
Vaya programón y vaya final en Horizonte. Mi enhorabuena a Iker y su mujer por los dardos que ha ido tirando a la cúpula del gobierno :p

Chicos. Os dejo que hay que descansar. os deseo lo mejor los que estéis por ahí [bye] [beer]
Hereze escribió:
VanSouls escribió:
Hereze escribió:Ahí es donde tendría que estar medio ejército, y además con orden de disparar a matar

Lo que pasa en este país es acojonante, esto lo hace en los EEUU y acaban con la inyección letal, donde cojones está el ejército cuando se les necesita

¿Qué dónde está?? Como locos con ganas de ir todos allí, pero NO LES DEJAN. Van a enviar solo a 500 es una puta vergüenza. Están la UIP de Valencia queriendo ir a ayudar, policías fuera de servicio, bomberos de otras ciudades y NO LES DEJAN.
Es una vergüenza y tienen que rodar cabezas.
Pufff he visto muchos videos sobre lo de los saqueos.....
Hay que ser muy ruin de aprovecharse de una desgracia para robar. Y siempre son los mismos [360º] A estos hdp merecen que los maten. No hay peor escoria que esos mierdas.
Aunque lo que más debería dar asco es la inacción del gobierno ante tal nivel de desastre..... hasta yo me siento impotente viendo tanta dejadez [uzi]
Mis más sentido pésame a todas las víctimas
@Lázaro Una buena amiga que es enfermera y ayer estuvo asistiendo como pudo a alguna persona accidentada en Riba-Roja me contó ayer que tiene una compañera atrapada en su casa porque en su patio hay varios cadaveres apilados en la puerta que literalmente impiden abrirla. Más todo lo que habrá en el garaje….

Las actuaciones de los gobiernos especialmente autonómico pero también central están siendo bochornosas, los están tratando como si fueran súbditos de una puñetera colonia.

Los trenes de cercanías van a tardar MESES en volver a la normalidad cuando hay gente que depende de ellos para trabajar y estudiar. Esto es una mierda.
xavillin escribió:@Lázaro Una buena amiga que es enfermera y ayer estuvo asistiendo como pudo a alguna persona accidentada en Riba-Roja me contó ayer que tiene una compañera atrapada en su casa porque en su patio hay varios cadaveres apilados en la puerta que literalmente impiden abrirla. Más todo lo que habrá en el garaje….

Las actuaciones de los gobiernos especialmente autonómico pero también central están siendo bochornosas, los están tratando como si fueran súbditos de una puñetera colonia.

Los trenes de cercanías van a tardar MESES en volver a la normalidad cuando hay gente que depende de ellos para trabajar y estudiar. Esto es una mierda.

Ya han dicho que la AP7 tardará meses en recuperarse, y el AVE bastantes semanas
Hereze escribió:
xavillin escribió:@Lázaro Una buena amiga que es enfermera y ayer estuvo asistiendo como pudo a alguna persona accidentada en Riba-Roja me contó ayer que tiene una compañera atrapada en su casa porque en su patio hay varios cadaveres apilados en la puerta que literalmente impiden abrirla. Más todo lo que habrá en el garaje….

Ya han dicho que la AP7 tardará meses en recuperarse, y el AVE bastantes semanas

A mi el AVE francamente me da igual. Entiendo que es importante ojo, pero NO es el medio de comunicación diario de la gente trabajadora.
Pero lo de las carreteras, cercanías, metro (el centro de control ha sido arrasado así como numerosas vías y catenarias)

El impacto económico de esto en la vida de las poblaciones afectadas va a ser terrible.

A una amiga de mi mujer cuya planta baja de su casa ha quedado destrozada al llamar al seguro y al consorcio de compensación además de tirar balones fuera y remitirle al otro le han pedido los tickets de compra de los electrodomésticos. A una persona cuya casa se ha INUNDADO. Si es que están desamparados joder.

Cuanto le supone a una persona de clase trabajadora que “solo” haya sufrido la pérdida de su vehículo tener que comprarse uno de nuevo para ir a trabajar? (Suponiendo que su trabajo siga existiendo)
Económicamente va a ser un desastre para toda esa zona. Incluso para la gente que no ha tenido pérdidas ni humanas ni materiales. A ver quien es el guapo que va a estudiar idiomas en la academia, comprar ropa en la pequeña tienda, juguetes, libros, incluso ir al bar o a comer al restaurante si tienes que reformar tu casa inundada, comprar un nuevo coche o enterrar a tus familiares, todos los servicios secundarios serán prescindibles.

Por supuesto la pérdida de vidas humanas y el rescate es lo principal ahora, pero cuando pase lo peor y se empiece a ver la luz, van a caer muchos negocios.

Así que el gobierno, en lugar de subir el diésel, que vaya preparando paquetes de ayudas porque cientos de pequeñas empresas se van a ir a tomar por culo, que ríete tú de la época Covid en comparación.
Desde ayer están despejando calles con excavadoras y tractores, pero aún queda.
En la Palma todavía hay gente que vive en barracones después de la tragedia.
A ver lo que tardan aquí en ayudar a la gente, porque hay pueblos que siguen incomunicados sin ningún tipo de ayuda.
¿Hay Gobierno en España, dónde está? ¿500 militares para todo el desastre, en serio?

Vaya tela de país tercermundista que tenemos.
Hereze escribió:

Ayer el Ministro Puente no dijo algo de 4 días? Me quiere sonar. No sé si se refería al AVE o a qué.
En cualquier caso, mínimo semanas o incluso meses para que las comunicaciones funcionen con cierta normalidad.
TasserTwo escribió:
Hereze escribió:

Ayer el Ministro Puente no dijo algo de 4 días? Me quiere sonar. No sé si se refería al AVE o a qué.
En cualquier caso, mínimo semanas o incluso meses para que las comunicaciones funcionen con cierta normalidad.

Dijo de 2 a 3 semanas para restablecer el ave Madrid Valencia.

Cuanta gente habrá con situaciones así, desamparados, incomunicados, sin víveres y sin saber que hacer, hasta conviviendo con cadáveres. Que pena... Y cuanto más se tarde más desesperación se suma.

@TasserTwo ahora ya están saliendo los Alcaldes (acabar de salir la de Catarroja) diciendo que no hay exceso de voluntarios y que si que hacen falta para limpiar, repartir comida, etc porque están completamente desamparados y que se están intentando organizar. Una pena que no lo organizaran ayer y pudieras haber ido.
@josem138 es que justito el día siguiente, algún/os hijos de puta empezaron a pasar por los whatsapp/telegrams habituales de ese tipo de contenido, que la depuradora de nosedonde o los embalses de nosedonde habían petao y que la gente hiciera acopio de agua embotellada, que en las próximas horas iba a dejar de haber (todo esto en la zona de valencia capital, tocate los cojones)....

Bajé ese día a por almuerzo al mercadona sobre las 11 o así y ya quedaba lo mínimo de agua, y volví a pasar sobre las 2 por la zona y había gente llenando garrafas en fuentes directamente...en fin, si habéis querido acercar agua para ayudar a las zonas afectadas y no habéis encontrado, ya sabéis que es lo que pasó, unido a la imposibilidad de reponer los supermercados por la logistica afectada de carreteras y todo eso
TasserTwo escribió:
Hereze escribió:

Yo lo último que el escuchñe decir fue esto

Óscar Puente: “La alta velocidad Madrid-Valencia no estará al menos en dos o tres semanas, pero es mucho más grave la situación de Cercanías”

El problema de la AP7 es que pasa por un viaducto que se ha venido abajo, y eso tardarán meses para arreglarlo.

Económicamente para la región todo esto será un desastre, a nivel interno que contar pero es que les han cortardo los accesos por tres y carretera con los dos principales polos económicos del país, ya que el corredor mediterráneo que les unía con Barcelona también está cortado
En la zona de Moncada los supermercados están arrasados y eso que aquí no ha pasado nada. Y esque ya se vio tras la pandemia. Vivimos en una sociedad egoísta, egolatra y polarizada a más no poder.
Primero yo mismo tener la casa llena de botellas de agua y carne a reventar en la nevera “por si acaso”, y luego a echarle la culpa a otros como nos han enseñado los incompetentes de los políticos, los cuales veréis que poco tardan en culparse unos a otros y nosostros los borreguillos a seguirles el juego.

Mientras tanto la entrada a Valencia por la zona norte no tiene problemas, a mi me pilló fuera volviendo en el ave y tuvimos que volver a Madrid y desde allí muchos buscábamos alternativas para volver a casa, porque se agotaron vuelos y no había ni coches de alquiler ni nada.

Por cierto otro toque para los medios de comunicación, que mira que les mola el sensacionalismo y el morbo. Yo he optado por quitar la tele, ya se que es una desgracia pero estar viéndolo continuamente en la tele donde buscan las imágenes más dramáticas constantemente y el morbo de los muertos no ayuda a nadie. Podrían dedicarse un poco más a informar y ser un poquito críticos con la gestión.

Y por cierto a que esperan para desplegar esos soldados y restablecer el orden en las zonas afectadas? A si que los políticos no harán nada que les suponga o pueda suponerles crítica social y perder votos claro, son alimañas sin escrúpulos mientras aquello se convierte en la ciudad sin ley.

En resumen hay quien pensará que en un apocalipsis puede ser divertido, por eso hay libros pelis o videojuegos sobre el tema. La realidad es esta, nos sale el animal que tenemos dentro y aflora como he dicho el egoísmo de la gente como norma general.
Pues la fiscalía ya ha dicho que va a pedir prisión provisional para cualquier persona que sea detenida saqueando ya que con los agravantes, se enfrentarán a penas de 6 años de cárcel.

Sí, ese es el que el ministro ha dicho que tardarán meses en arreglarlo, habrá que ver si se puede hacer algún desvío provisional pero vamos, está todo aquello como para ponerse a hacer desvíos.

Y encima como los genios que tenemos de políticos prefirieron hacer AVES por todos sitios en vez de terminar el corredor mediterráneo, pues ahora el tráfico de mercancias se verá seriamente dañado

Y encima por lo que ha dicho el ministro los cercanías también están bastante afectados
ron_con_cola escribió:En la zona de Moncada los supermercados están arrasados y eso que aquí no ha pasado nada. Y esque ya se vio tras la pandemia. Vivimos en una sociedad egoísta, egolatra y polarizada a más no poder.
Primero yo mismo tener la casa llena de botellas de agua y carne a reventar en la nevera “por si acaso”, y luego a echarle la culpa a otros como nos han enseñado los incompetentes de los políticos, los cuales veréis que poco tardan en culparse unos a otros y nosostros los borreguillos a seguirles el juego.

Mientras tanto la entrada a Valencia por la zona norte no tiene problemas, a mi me pilló fuera volviendo en el ave y tuvimos que volver a Madrid y desde allí muchos buscábamos alternativas para volver a casa, porque se agotaron vuelos y no había ni coches de alquiler ni nada.

Por cierto otro toque para los medios de comunicación, que mira que les mola el sensacionalismo y el morbo. Yo he optado por quitar la tele, ya se que es una desgracia pero estar viéndolo continuamente en la tele donde buscan las imágenes más dramáticas constantemente y el morbo de los muertos no ayuda a nadie. Podrían dedicarse un poco más a informar y ser un poquito críticos con la gestión.

Y por cierto a que esperan para desplegar esos soldados y restablecer el orden en las zonas afectadas? A si que los políticos no harán nada que les suponga o pueda suponerles crítica social y perder votos claro, son alimañas sin escrúpulos mientras aquello se convierte en la ciudad sin ley.

En resumen hay quien pensará que en un apocalipsis puede ser divertido, por eso hay libros pelis o videojuegos sobre el tema. La realidad es esta, nos sale el animal que tenemos dentro y aflora como he dicho el egoísmo de la gente como norma general.

¿Y te sorprende? En el Covid la gente muriendo a cientos y unos cuantos armándola en Game porque no les llegaba el FF 7, otros tantos negando todo y hablando de conspiraciones, y los que más saliendo sin mascarilla porque no estaban cónodos. De hecho ahora vas en el transporte y la peña tosiendo y escupiendo mocos y no se ponen una mascarilla para cuidar al resto Si no hacen eso cómo esperáis que se comporten con la que hay allí liada. La.sociedad que tenemos: yo, yo y yo.
@Hereze a Barcelona al menos por carretera se puede llegar. El problema es que están desviando a camiones de mercancías que normalmente no van por ahí para que puedan llegar al puerto a cargar y descargar. Y creo que nos podemos imaginar los problemas circulatorios que eso va a acarrear.

Pues lo de pedir prisión de manera indiscriminada me parece una barbaridad si se hace a brocha gorda. Que vayan con todo a por los desgraciados que están saqueando hogares y pequeños comercios y llevándose todo aquello que no sea esencial (comida, agua, ropa, enseres de limpieza…) pero a mi empurar a gente que ha ido desesperada a buscar agua y comida porque no tenían que echarse a la boca me parece de una vileza tremenda.
xavillin escribió:@Hereze a Barcelona al menos por carretera se puede llegar. El problema es que están desviando a camiones de mercancías que normalmente no van por ahí para que puedan llegar al puerto a cargar y descargar. Y creo que nos podemos imaginar los problemas circulatorios que eso va a acarrear.

Por algo todo el mundo pedía el corredor pero no, era más importante el AVE o no hacerlo por motivos políticos.
Ahora aquí tenemos una de las consecuencias, ponte a desviar por las nacionales tráfico de personas y mercancias
El problema es que la a7 se ha derrumbado un puente justo después del cruce con la a3. Esa carretera es de las más transitadas de España y ha cortado el flujo de camiones hacia el sur de España, este puente tardarán mínimo un mes en reconstruirlo y mientras se plantea desviar hacia la v30 o v31, pero la salidas por el sur de la ciudad están devastadas así que no tiene fácil solución. Si lo unes a que la a3 sigue cortada provoca que abastecer la zona sur de Valencia es muy complicado.
Ayer viniendo desde Zaragoza la guardia civil cortaba la bajada de camiones en Teruel por aviso de lluvias en Castellón. Vamos que aún tardará unos días en normalizarse. Lo bueno es que este puente hará que haya menos desplazamientos x trabajo y eso facilitará las cosas.
ron_con_cola escribió:El problema es que la a7 se ha derrumbado un puente justo después del cruce con la a3. Esa carretera es de las más transitadas de España y ha cortado el flujo de camiones hacia el sur de España, este puente tardarán mínimo un mes en reconstruirlo y mientras se plantea desviar hacia la v30 o v31, pero la salidas por el sur de la ciudad están devastadas así que no tiene fácil solución. Si lo unes a que la a3 sigue cortada provoca que abastecer la zona sur de Valencia es muy complicado.
Ayer viniendo desde Zaragoza la guardia civil cortaba la bajada de camiones en Teruel por aviso de lluvias en Castellón. Vamos que aún tardará unos días en normalizarse. Lo bueno es que este puente hará que haya menos desplazamientos x trabajo y eso facilitará las cosas.

El ministro ha dicho que bastante meses, creo que dijo 6 o 7 meses para arreglarlo, mientras pues por la nacional pero claro, sin trenes como desvíen todo por ahí el colapso será monumental
Yo espero que obliguen por decreto a que como poco en la provincia de Valencia se teletrabaje en todos los casos que sea materialmente posible. Con todo el caos que hay y va a haber durante meses solo falta que encima se llenen las carreteras de gente yendo a trabajar teniendo la posibilidad de hacerlo desde casa

Por cierto han habilitado Feria Valencia como morgue. No se si habéis estado allí alguna vez, pero en cualquier caso si alguna vez habéis estado en alguna Feria de Muestras os podéis hacer una idea de qué son recintos muy grandes. Para que tengamos una idea aproximada de la cantidad de gente que esperan encontrar entre escombros, amasijos de coches, garajes…
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:El problema es que la a7 se ha derrumbado un puente justo después del cruce con la a3. Esa carretera es de las más transitadas de España y ha cortado el flujo de camiones hacia el sur de España, este puente tardarán mínimo un mes en reconstruirlo y mientras se plantea desviar hacia la v30 o v31, pero la salidas por el sur de la ciudad están devastadas así que no tiene fácil solución. Si lo unes a que la a3 sigue cortada provoca que abastecer la zona sur de Valencia es muy complicado.

El ministro ha dicho que bastante meses, creo que dijo 6 o 7 meses para arreglarlo, mientras pues por la nacional pero claro, sin trenes como desvíen todo por ahí el colapso será monumental

Yo solo te digo que la v30 de por sí ya se montan unos atascos increíbles los días normales (aquí en Valencia pocas carreteras tienen atascos pero esta es una de ellas). No quiero ni imaginar cómo será absorbiendo además todo el tráfico del bypass de la a7
xavillin escribió:@Hereze a Barcelona al menos por carretera se puede llegar. El problema es que están desviando a camiones de mercancías que normalmente no van por ahí para que puedan llegar al puerto a cargar y descargar. Y creo que nos podemos imaginar los problemas circulatorios que eso va a acarrear.

Pues lo de pedir prisión de manera indiscriminada me parece una barbaridad si se hace a brocha gorda. Que vayan con todo a por los desgraciados que están saqueando hogares y pequeños comercios y llevándose todo aquello que no sea esencial (comida, agua, ropa, enseres de limpieza…) pero a mi empurar a gente que ha ido desesperada a buscar agua y comida porque no tenían que echarse a la boca me parece de una vileza tremenda.

Si puedes salir a robar y luego correr si te pillan puedes salir también a comprar, y si en el establecimiento no funciona las maquinas o no hay nadie que atienda andas un poco y buscas sitios para comprar que es lo que mucha gente esta haciendo
VanSouls escribió:Vaya programón y vaya final en Horizonte. Mi enhorabuena a Iker y su mujer por los dardos que ha ido tirando a la cúpula del gobierno :p

Chicos. Os dejo que hay que descansar. os deseo lo mejor los que estéis por ahí [bye] [beer]

Ahora sí está bien hablar de política y no hay que dejar el hilo para lo que está.
xavillin escribió:Por cierto han habilitado Feria Valencia como morgue. No se si habéis estado allí alguna vez, pero en cualquier caso si alguna vez habéis estado en alguna Feria de Muestras os podéis hacer una idea de qué son recintos muy grandes. Para que tengamos una idea aproximada de la cantidad de gente que esperan encontrar entre escombros, amasijos de coches, garajes…

Lo de la Fería me deja helado... espero de verdad que no se llene, pero ya es muy mal indicativo. [snif]
FranciscoVG escribió:

Si puedes salir a robar y luego correr si te pillan puedes salir también a comprar, y si en el establecimiento no funciona las maquinas o no hay nadie que atienda andas un poco y buscas sitios para comprar que es lo que mucha gente esta haciendo

Si estás desesperado por comer entras y punto, y eso lo haríamos todos, tú y yo. Dudo que quien esté sediento y hambriento pueda andar mucho.

No, la fiscalía está pidiendo prisión provisional contra los que están robando en joyerías, tiendas de electrodomésticos, etc... obviamente no van a pedir 6 años de cárcel para el padre de familia que entra a por una botella de agua
FranciscoVG escribió:

Sé que el comentario no va con mala intención. Pero de verdad que no te haces una idea de cómo está aquello, cuando llevas 3 días sin comida ni ayuda más de los voluntarios que hemos ido a llevar cuatro miserias que hemos podido llevar, eso no es robar, es sobrevivir.

@Hereze Si es así, nada que objetar, y desearles lo peor a esa gentuza

@roberto28live Lo añado a la primera página, muchas gracias

he añadido también un hilo de x con puntos de atención sanitaria que se han improvisado en algunas zonas afectadas
Hereze escribió:
FranciscoVG escribió:

Si estás desesperado por comer entras y punto, y eso lo haríamos todos, tú y yo. Dudo que quien esté sediento y hambriento pueda andar mucho.

No, la fiscalía está pidiendo prisión provisional contra los que están robando en joyerías, tiendas de electrodomésticos, etc... obviamente no van a pedir 6 años de cárcel para el padre de familia que entra a por una botella de agua

Pues viendo el tweet de la guardia civil ayer, ya no se ni que pensar. Que se llenaban de orgullo y con video de como detenian a una persona descalza que había cogido unas zapatillas y unos calcetines.
eR_XaVi escribió:
Hereze escribió:
FranciscoVG escribió:

Pues viendo el tweet de la guardia civil ayer, ya no se ni que pensar. Que se llenaban de orgullo y con video de como detenian a una persona descalza que había cogido unas zapatillas y unos calcetines.

No es por nada, pero si yo estoy descalzo las zapatillas me las pongo, no voy con ellas colgando, y encima unas Nike

Además una cosa es lo que haga la policía y otra la fiscalía
2140 respuestas