› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chinche2002 escribió:¿Soy el único q tiene un presentimiento horrible por el detalle de q en ningún sitio se han atrevido a dar una cifra aproximada de desaparecidos?
Espero equivocarme pero da la sensación de q la cifra de fallecidos va a multiplicarse mucho
GaldorAnárion escribió:chinche2002 escribió:¿Soy el único q tiene un presentimiento horrible por el detalle de q en ningún sitio se han atrevido a dar una cifra aproximada de desaparecidos?
Espero equivocarme pero da la sensación de q la cifra de fallecidos va a multiplicarse mucho
De 800 se están hablando en Horizonte ahora en cuatro...
48h desde la catástrofe y esto es una clara desorganización y un la responsabilidad es tuya, no no, es tuya, una cadena larguísima de burocracia y procedimientos mientras que nadie hace nada y la gente se muere.
Por ejemplo, por qué la gente sigue en su casa? Por qué estan sacando barro? Por qué no se desaloja a TODA la gente a polideportivos o donde sea para que se les aseguren unos mínimos y luego ya que se encarguen de limpiar? Es un desastre, nadie toma el mando.
VanSouls escribió:
Acaba de salir un hombre que tiene un taller, temblando y diciendo que ha visto como se han llevado todo lo del taller, maquinas, herramientas, lo han dejado vacío. De verdad, un palazo en la cabeza y más adelante cuando los encuentren pues al hoyo y menos ratas.
No me quiero liar en lo personal porque no quiero desviar el hilo... Un abrazo a todos los que estéis ayudando y sufriendo esta catástrofe.
josem138 escribió:@Lázaro vivo por la zona norte a valencia y por aquí no falta porque se lo hayan llevado los que lo necesitan... desapareció el primer día, cuando todavía no se estaba gestionando el tema de las ayudas tan bien
Lázaro escribió:@VanSouls Se dice mucho sobre Iker Jimenez, pero llevo defendiéndolo años y años porque es el único periodista que se mete en jardines tremendos solo por intentar dar luz a todo lo que se cuece en todas partes. Además comunica de una manera brutal, no pone nada en boca suya, deja a la gente que hable e investiga las cosas a cholón.
@Iklander En Horizonte han llegado a decir que había ciudadanos velando por sus muertos en su propia casa y en ese momento han entrado a robarles las cosas. Como muchos otros usuarios, no voy a decir lo que pienso porque no quiero que me baneen, pero no ver la luz del Sol en años es lo mínimo que les tendría que caer.
Hereze escribió:VanSouls escribió:Hereze escribió:Ahí es donde tendría que estar medio ejército, y además con orden de disparar a matar
Acaba de salir un hombre que tiene un taller, temblando y diciendo que ha visto como se han llevado todo lo del taller, maquinas, herramientas, lo han dejado vacío. De verdad, un palazo en la cabeza y más adelante cuando los encuentren pues al hoyo y menos ratas.
No me quiero liar en lo personal porque no quiero desviar el hilo... Un abrazo a todos los que estéis ayudando y sufriendo esta catástrofe.
Lo que pasa en este país es acojonante, esto lo hace en los EEUU y acaban con la inyección letal, donde cojones está el ejército cuando se les necesita
xavillin escribió:@Lázaro Una buena amiga que es enfermera y ayer estuvo asistiendo como pudo a alguna persona accidentada en Riba-Roja me contó ayer que tiene una compañera atrapada en su casa porque en su patio hay varios cadaveres apilados en la puerta que literalmente impiden abrirla. Más todo lo que habrá en el garaje….
Las actuaciones de los gobiernos especialmente autonómico pero también central están siendo bochornosas, los están tratando como si fueran súbditos de una puñetera colonia.
Los trenes de cercanías van a tardar MESES en volver a la normalidad cuando hay gente que depende de ellos para trabajar y estudiar. Esto es una mierda.
Hereze escribió:xavillin escribió:@Lázaro Una buena amiga que es enfermera y ayer estuvo asistiendo como pudo a alguna persona accidentada en Riba-Roja me contó ayer que tiene una compañera atrapada en su casa porque en su patio hay varios cadaveres apilados en la puerta que literalmente impiden abrirla. Más todo lo que habrá en el garaje….
Las actuaciones de los gobiernos especialmente autonómico pero también central están siendo bochornosas, los están tratando como si fueran súbditos de una puñetera colonia.
Los trenes de cercanías van a tardar MESES en volver a la normalidad cuando hay gente que depende de ellos para trabajar y estudiar. Esto es una mierda.
Ya han dicho que la AP7 tardará meses en recuperarse, y el AVE bastantes semanas
Hereze escribió:xavillin escribió:@Lázaro Una buena amiga que es enfermera y ayer estuvo asistiendo como pudo a alguna persona accidentada en Riba-Roja me contó ayer que tiene una compañera atrapada en su casa porque en su patio hay varios cadaveres apilados en la puerta que literalmente impiden abrirla. Más todo lo que habrá en el garaje….
Ya han dicho que la AP7 tardará meses en recuperarse, y el AVE bastantes semanas
TasserTwo escribió:Hereze escribió:xavillin escribió:@Lázaro Una buena amiga que es enfermera y ayer estuvo asistiendo como pudo a alguna persona accidentada en Riba-Roja me contó ayer que tiene una compañera atrapada en su casa porque en su patio hay varios cadaveres apilados en la puerta que literalmente impiden abrirla. Más todo lo que habrá en el garaje….
Ayer el Ministro Puente no dijo algo de 4 días? Me quiere sonar. No sé si se refería al AVE o a qué.
En cualquier caso, mínimo semanas o incluso meses para que las comunicaciones funcionen con cierta normalidad.
xavillin escribió:@Lázaro Una buena amiga que es enfermera y ayer estuvo asistiendo como pudo a alguna persona accidentada en Riba-Roja me contó ayer que tiene una compañera atrapada en su casa porque en su patio hay varios cadaveres apilados en la puerta que literalmente impiden abrirla. Más todo lo que habrá en el garaje….
TasserTwo escribió:Hereze escribió:xavillin escribió:@Lázaro Una buena amiga que es enfermera y ayer estuvo asistiendo como pudo a alguna persona accidentada en Riba-Roja me contó ayer que tiene una compañera atrapada en su casa porque en su patio hay varios cadaveres apilados en la puerta que literalmente impiden abrirla. Más todo lo que habrá en el garaje….
Ayer el Ministro Puente no dijo algo de 4 días? Me quiere sonar. No sé si se refería al AVE o a qué.
En cualquier caso, mínimo semanas o incluso meses para que las comunicaciones funcionen con cierta normalidad.
ron_con_cola escribió:En la zona de Moncada los supermercados están arrasados y eso que aquí no ha pasado nada. Y esque ya se vio tras la pandemia. Vivimos en una sociedad egoísta, egolatra y polarizada a más no poder.
Primero yo mismo tener la casa llena de botellas de agua y carne a reventar en la nevera “por si acaso”, y luego a echarle la culpa a otros como nos han enseñado los incompetentes de los políticos, los cuales veréis que poco tardan en culparse unos a otros y nosostros los borreguillos a seguirles el juego.
Mientras tanto la entrada a Valencia por la zona norte no tiene problemas, a mi me pilló fuera volviendo en el ave y tuvimos que volver a Madrid y desde allí muchos buscábamos alternativas para volver a casa, porque se agotaron vuelos y no había ni coches de alquiler ni nada.
Por cierto otro toque para los medios de comunicación, que mira que les mola el sensacionalismo y el morbo. Yo he optado por quitar la tele, ya se que es una desgracia pero estar viéndolo continuamente en la tele donde buscan las imágenes más dramáticas constantemente y el morbo de los muertos no ayuda a nadie. Podrían dedicarse un poco más a informar y ser un poquito críticos con la gestión.
Y por cierto a que esperan para desplegar esos soldados y restablecer el orden en las zonas afectadas? A si que los políticos no harán nada que les suponga o pueda suponerles crítica social y perder votos claro, son alimañas sin escrúpulos mientras aquello se convierte en la ciudad sin ley.
En resumen hay quien pensará que en un apocalipsis puede ser divertido, por eso hay libros pelis o videojuegos sobre el tema. La realidad es esta, nos sale el animal que tenemos dentro y aflora como he dicho el egoísmo de la gente como norma general.
xavillin escribió:@Hereze a Barcelona al menos por carretera se puede llegar. El problema es que están desviando a camiones de mercancías que normalmente no van por ahí para que puedan llegar al puerto a cargar y descargar. Y creo que nos podemos imaginar los problemas circulatorios que eso va a acarrear.
ron_con_cola escribió:El problema es que la a7 se ha derrumbado un puente justo después del cruce con la a3. Esa carretera es de las más transitadas de España y ha cortado el flujo de camiones hacia el sur de España, este puente tardarán mínimo un mes en reconstruirlo y mientras se plantea desviar hacia la v30 o v31, pero la salidas por el sur de la ciudad están devastadas así que no tiene fácil solución. Si lo unes a que la a3 sigue cortada provoca que abastecer la zona sur de Valencia es muy complicado.
Ayer viniendo desde Zaragoza la guardia civil cortaba la bajada de camiones en Teruel por aviso de lluvias en Castellón. Vamos que aún tardará unos días en normalizarse. Lo bueno es que este puente hará que haya menos desplazamientos x trabajo y eso facilitará las cosas.
Hereze escribió:ron_con_cola escribió:El problema es que la a7 se ha derrumbado un puente justo después del cruce con la a3. Esa carretera es de las más transitadas de España y ha cortado el flujo de camiones hacia el sur de España, este puente tardarán mínimo un mes en reconstruirlo y mientras se plantea desviar hacia la v30 o v31, pero la salidas por el sur de la ciudad están devastadas así que no tiene fácil solución. Si lo unes a que la a3 sigue cortada provoca que abastecer la zona sur de Valencia es muy complicado.
Ayer viniendo desde Zaragoza la guardia civil cortaba la bajada de camiones en Teruel por aviso de lluvias en Castellón. Vamos que aún tardará unos días en normalizarse. Lo bueno es que este puente hará que haya menos desplazamientos x trabajo y eso facilitará las cosas.
El ministro ha dicho que bastante meses, creo que dijo 6 o 7 meses para arreglarlo, mientras pues por la nacional pero claro, sin trenes como desvíen todo por ahí el colapso será monumental
xavillin escribió:@Hereze a Barcelona al menos por carretera se puede llegar. El problema es que están desviando a camiones de mercancías que normalmente no van por ahí para que puedan llegar al puerto a cargar y descargar. Y creo que nos podemos imaginar los problemas circulatorios que eso va a acarrear.
Pues lo de pedir prisión de manera indiscriminada me parece una barbaridad si se hace a brocha gorda. Que vayan con todo a por los desgraciados que están saqueando hogares y pequeños comercios y llevándose todo aquello que no sea esencial (comida, agua, ropa, enseres de limpieza…) pero a mi empurar a gente que ha ido desesperada a buscar agua y comida porque no tenían que echarse a la boca me parece de una vileza tremenda.
VanSouls escribió:Vaya programón y vaya final en Horizonte. Mi enhorabuena a Iker y su mujer por los dardos que ha ido tirando a la cúpula del gobierno
Chicos. Os dejo que hay que descansar. os deseo lo mejor los que estéis por ahí
xavillin escribió:Por cierto han habilitado Feria Valencia como morgue. No se si habéis estado allí alguna vez, pero en cualquier caso si alguna vez habéis estado en alguna Feria de Muestras os podéis hacer una idea de qué son recintos muy grandes. Para que tengamos una idea aproximada de la cantidad de gente que esperan encontrar entre escombros, amasijos de coches, garajes…
FranciscoVG escribió:xavillin escribió:@Hereze a Barcelona al menos por carretera se puede llegar. El problema es que están desviando a camiones de mercancías que normalmente no van por ahí para que puedan llegar al puerto a cargar y descargar. Y creo que nos podemos imaginar los problemas circulatorios que eso va a acarrear.
Pues lo de pedir prisión de manera indiscriminada me parece una barbaridad si se hace a brocha gorda. Que vayan con todo a por los desgraciados que están saqueando hogares y pequeños comercios y llevándose todo aquello que no sea esencial (comida, agua, ropa, enseres de limpieza…) pero a mi empurar a gente que ha ido desesperada a buscar agua y comida porque no tenían que echarse a la boca me parece de una vileza tremenda.
Si puedes salir a robar y luego correr si te pillan puedes salir también a comprar, y si en el establecimiento no funciona las maquinas o no hay nadie que atienda andas un poco y buscas sitios para comprar que es lo que mucha gente esta haciendo
FranciscoVG escribió:xavillin escribió:@Hereze a Barcelona al menos por carretera se puede llegar. El problema es que están desviando a camiones de mercancías que normalmente no van por ahí para que puedan llegar al puerto a cargar y descargar. Y creo que nos podemos imaginar los problemas circulatorios que eso va a acarrear.
Si puedes salir a robar y luego correr si te pillan puedes salir también a comprar, y si en el establecimiento no funciona las maquinas o no hay nadie que atienda andas un poco y buscas sitios para comprar que es lo que mucha gente esta haciendo
Hereze escribió:FranciscoVG escribió:xavillin escribió:@Hereze a Barcelona al menos por carretera se puede llegar. El problema es que están desviando a camiones de mercancías que normalmente no van por ahí para que puedan llegar al puerto a cargar y descargar. Y creo que nos podemos imaginar los problemas circulatorios que eso va a acarrear.
Si estás desesperado por comer entras y punto, y eso lo haríamos todos, tú y yo. Dudo que quien esté sediento y hambriento pueda andar mucho.
No, la fiscalía está pidiendo prisión provisional contra los que están robando en joyerías, tiendas de electrodomésticos, etc... obviamente no van a pedir 6 años de cárcel para el padre de familia que entra a por una botella de agua
eR_XaVi escribió:Hereze escribió:FranciscoVG escribió:
Si estás desesperado por comer entras y punto, y eso lo haríamos todos, tú y yo. Dudo que quien esté sediento y hambriento pueda andar mucho.
No, la fiscalía está pidiendo prisión provisional contra los que están robando en joyerías, tiendas de electrodomésticos, etc... obviamente no van a pedir 6 años de cárcel para el padre de familia que entra a por una botella de agua
Pues viendo el tweet de la guardia civil ayer, ya no se ni que pensar. Que se llenaban de orgullo y con video de como detenian a una persona descalza que había cogido unas zapatillas y unos calcetines.