DANA EN VALENCIA

Kurace escribió:
Hereze escribió:400 euros donados a Cáritas, más no puedo porque el 5 de este mes me viene el gran palo por parte de hacienda, y a la cuenta gestionada por la Generalitat no doy ni 1 euro que eso ya me lo veo venir donde acabará

¿A qué cuenta has mandado el dinero? Por aportar también.

Edito, ya lo he visto, mil disculpas.

Saludos.

Hay Bizum para Cruz Roja también.
Parece que la Generalitat ahora sí que permite que los bomberos de Catalunya vayan a ayudarles, saldrán esta tarde
Hecha donación a Cruz Roja con 400 €. Todo lo que se pueda ayudar, lo que haga falta.

Saludos.
Yo esta tarde veré si puedo acercarme a dar alimentos pero me han puesto el punto de recogida a tomar por culo de casa y en una zona donde no aparca no James Bond
Parece que a muchos les ha pillado intentando "salvar" sus coches de las riadas, quedando atrapados en aparcamientos subterráneos, dentro del coche sin poder salir (cortocircuita el sistema eléctrico y el elevalunas no funciona) y en medio de la misma riada muchos se vieron arrastrados. Me temo que estaremos mas cerca de los 1.000 que de los 500 fallecidos.
Los que sean de Valencia y quieran aportar algo para los animalicos [angelito]
En el primer post ayer se añadieron varias protectoras con sus contactos.

Hereze escribió:Parece que la Generalitat ahora sí que permite que los bomberos de Catalunya vayan a ayudarles, saldrán esta tarde

Según reportan varios medios se ha rechazado ayuda incluso de más sitios por no poder gestionarla. Esto es GRAVÍSIMO y no voy a decir más porque probablemente incurriría en un delito de odio.
Para los que seáis de Madrid....PUNTOS DE RECOGIDA AYUDA PARA VALENCIA

https://www.google.es/maps/@40.3933714, ... FQAw%3D%3D
xavillin escribió:Ahora mismo no puedo hacer la wiki, pero si alguien se ve capacitado de hacerlo por mi adelante, de hecho se lo agradecería bastante puesto que sería mucho más fácil acceder a la información

No puedes insertar un wiki en un hilo que no hayas creado tú.

Si quieres puedes reportar el hilo o enviar un mensaje privado a un Colaborador Wiki para que lo hagan por ti.

He reportado el hilo , motivos Otros

Con el comentario de a ver si pueden desde el staff añadirlo

Saludos
Quien sea de Murcia, faltan cajas de cartón para poder transportar la comida

Iker sigue ahi hasta arriba de barro
En las noticias diciendo que Francia ofrece 200 bomberos y que el estado lo agradece pero que la rechaza porque no son necesarios.

De verdad que no entiendo nada. Como no van a ser necesarios con la de casas que quedan aún por mirar? Con la de coches que hay que mover? No es necesaria ayuda cuando la gente de a pie es la que lo está haciendo todo? La gestión de esta tragedia está siendo un completo sinsentido.
MissCroqueta escribió:En las noticias diciendo que Francia ofrece 200 bomberos y que el estado lo agradece pero que la rechaza porque no son necesarios.

De verdad que no entiendo nada. Como no van a ser necesarios con la de casas que quedan aún por mirar? Con la de coches que hay que mover? No es necesaria ayuda cuando la gente de a pie es la que lo está haciendo todo? La gestión de esta tragedia está siendo un completo sinsentido.

Si después de esto no sirve para que la ciudadanía salga a la calle y arrase con políticos sean rojos, azules, verdes o armarillos y los cuelguen boca abajo en la plaza del pueblo yo ya no sé qué más hará falta

La noticia que dice el compañero:

No lo entiendo, está la cosa como está, con las calles llenas de cadáveres, cómo coño rechazas 200 bomberos?
MissCroqueta escribió:En las noticias diciendo que Francia ofrece 200 bomberos y que el estado lo agradece pero que la rechaza porque no son necesarios.

No pueden coordinar la ayuda entre comunidades, imagínate con otros países
Sabéis si es verdad que este gobierno, el de Pedro Sánchez, ha prohibido el dragado de ríos como los que han provocado tantas muertes?
Lo he leído en algún sitio y me ha entrado la curiosidad porque me parece muy grave que no se permita el dragado de ríos que pueden causar inundaciones tan graves como la del martes.
Saludos
Hereze escribió:

Además que les cuesta mucho coordinarse con comunidades autónomas si son de otro partido... No dejan los bandos ni en estas circunstancias.
kolombo escribió:
Hereze escribió:

Además que les cuesta mucho coordinarse con comunidades autónomas si son de otro partido... No dejan los bandos ni en estas circunstancias.

Pero eso pasa con todo, puedes ver como Libertad digital sólo informa de la ayuda que ha enviado una comunidad
Los politicos de este pais(TODOS SIN EXEPCION,me da igual el “lado) son unos autenticos hijos de la grandisima puta

Una verguenza cada uno de ellos….

El pueblo movilizandose para ayudar y ellos siguen con sus disputas

El ejercito parado,las ayudas externas rechazadas y la gente encontrandose cada dia con mas cadaveres…aparte de falta de alimentos,agua,luz…

Este pais despues de esto y cuando esta gente recupere su vida ,era para salir en masa y pedir responsabilidades a toda esta clase de politicos chupocteros y ruines que es lo que son
@Hereze Y ahí demuestran lo poco que les importa el pueblo. Nada que no se supiera ya...pero se confirma.
Que no se haya movilizado al ejército ante un suceso tan grave desde el primer momento me parece otra falta de gestión [toctoc]
¿Aparte de Móstoles, hay algún otro ayuntamiento en Madrid que esté organizando recogidas?.
Si alguien sabe algo, que lo ponga, y así se lleva lo que se necesite.

¡Visto tres páginas atrás, gracias!.

Hereze escribió:Pues la fiscalía ya ha dicho que va a pedir prisión provisional para cualquier persona que sea detenida saqueando ya que con los agravantes, se enfrentarán a penas de 6 años de cárcel.

Poco me parece.
En situaciones excepcionales, medidas excepcionales.

Primero se les detiene, pillan datos, se les ata con una cuerda y a remover barro con las manos si es necesario, hasta que quede limpia la zona.
Una vez terminado, sean semanas o meses, a la puta cárcel, y ya se verá si salen, por pedazo de mierdas.

¡Es una impotencia leer que gentuza, está asaltando las casas, comercios, etc, de la gente que ahora mismo no tienen nada, UF!.

Y otra cosa igual, que cojones es eso de solo movilizar a 500 militares. Cagonsos, zapadores, todos los disponibles, de donde sea de España. Militares, lo mismo, la UME, cuerpos de seguridad.
A estas alturas y escatimando en recursos, es de ser un mierda.

Encima, los que quieren ir voluntarios, no pueden, porque no les dejan. Pero qué clase de mente enferma está al mando?!.
Soul Assassin escribió:Parece que a muchos les ha pillado intentando "salvar" sus coches de las riadas, quedando atrapados en aparcamientos subterráneos, dentro del coche sin poder salir (cortocircuita el sistema eléctrico y el elevalunas no funciona) y en medio de la misma riada muchos se vieron arrastrados. Me temo que estaremos mas cerca de los 1.000 que de los 500 fallecidos.

El problema es que los garajes se inundaron enseguida, imagínate la angustia de las personas, el agua llena en minutos el garage, cubre hasta el techo, sin dejar bolsas de aire, y te quedas totalmente a oscuras en un agua llena de barro, es una trampa mortal, yo tengo algún amigo que bajo a sacar su coche, una imprudencia en toda regla, total acabo el coche destrozado igualmente y puso en riesgo su vida.

Claro que tampoco te esperas que fuera a pasar eso, porque nadie avisó de que venía esta riada, supongo que los políticos no querían poner en riesgo sus votos avisando y que no hubiera pasado nada.
@Adris no solo casas, se ve que también están robando a la gente que está yendo a ayudar, el teléfono por ejemplo
Es una imprudencia intentar salvar el coche porque puedes morir, pero el coche hoy dia vale tantisimo dinero que supone los ahorros de toda una vida.
Yo tengo que comprar coche porque tenemos un hijo y son los ahorros de toda mi vida.
Me lo compro, pasa esto y claro que intentaria salvarlo, porque no son 12000 euros sino 30000 y siendo usado, y mi trabajo depende del coche. Sin coche, me quedo sin los ahorros de toda la vida y sin mi trabajo.
Entiendo perfectamente porque han arriesgado.
Estas situaciones son una montaña rusa de emociones, por un lado esta la desgracia o la implicación de forma desinteresada de algunas personas, y luego por otra estan la gentuza que roba o los políticos, que pese a ser el pais con mas politicos de europa y que sea una situación de extrema urgencia no dejan sus peleitas de niño pequeño habituales
ilmater64 escribió:Es una imprudencia intentar salvar el coche porque puedes morir, pero el coche hoy dia vale tantisimo dinero que supone los ahorros de toda una vida.
Yo tengo que comprar coche porque tenemos un hijo y son los ahorros de toda mi vida.
Me lo compro, pasa esto y claro que intentaria salvarlo, porque no son 12000 euros sino 30000 y siendo usado, y mi trabajo depende del coche. Sin coche, me quedo sin los ahorros de toda la vida y sin mi trabajo.

Así lo veo yo también.

Creo que al ver tal cantidad de lluvia una de las cosas que hubiese hecho es bajar al garaje, bien a bombear agua o bien a sacar el coche a la calle. Cualquier cosa para intentar salvarlo. Pero no por el objeto en sí, sino porque es el medio de ir a trabajar y por tanto el de mantener a la familia, dando igual que sea nuevo o tenga 20 años.

Se metieron en una tumba de agua. DEP
En que esta pensando el gobierno de la Generalitat Valenciana? Que es esto de rechazar ayudas de otras comunidades? Es dantesco el panorama, ni con una jodida catástrofe sin precedentes se dejan los colores a un lado aunque sea UNA SEMANA

Y mientras tanto el pueblo es el que ayuda al pueblo, nunca esperes nada de la política ni los burgueses ni empresarios ni nada, el único en quien se puede confiar es el pueblo

Aquí en Mallorca hoy diluvia, ni de cerca algo como lo que ha pasado allí, y sin embargo ya hay alertas y avisos de ir con precaución, no me entra en la cabeza lo que ha pasado allí, como puede llegar el aviso cuando tienes un metro de agua ya?
Yo acabo de dar también 400€ a Cruz Roja.

Gracias por la información para ayudar.

Edit.

Soy director de logística desde hace 20 años y no entiendo que no sean capaces de coordinarse.

Son unos puntos incompetentes.
Da igual del partido que se sea, todos absolutamente todos son unos verdaderos incompetentes, sin excepción, el que más por el que menos. Queda totalmente claro que estos personajes van a lo suyo a su apaño y da igual lo que se lleven por delante.

Lo gracioso es que España es un país anestesiado políticamente, por menos, bastante menos en otros países los ciudadanos se la lian la gobierno, pero aqui...no, aquí cuanto más nos dan más nos gusta y así nos va.

En lugar de ir todos los partidos a una dejando a un lado sus mierdas, que ya tendrán después tiempo para acusarse, lo que hacen es aprovechar unos y otros en lanzarse acusaciones y mientras el ciudadano sacándose las castañas del fuego.

Con la cantidad de profesionales que tenemos en seguridad y ponen a una mínima parte a ayudar, los justos para que el gobierno haga la foto y diga, mirad que cantidad de efectivos hemos enviado.

Y no sigo que me caliento xD
Dinerito mandado.
Me acabo de enterar que más familiares han estado metiendo entre 200€ y 400€.
Esperemos que vayan al sitio correcto.

Puntos de recogida en Madrid.

https://www.elconfidencial.com/espana/m ... s_3994793/

https://www.abc.es/espana/madrid/ayudar ... 05-nt.html

https://mobile.x.com/cofratas/status/18 ... 4583356826
https://x.com/cofratas/status/1852304944583356826

Aquí un poco de todo;
Tanto ayuda psicológica, monetaria, alimentos, bienes necesarios...
https://www.elespanol.com/enclave-ods/2 ... 281_0.html
Crismi85 escribió:Sabéis si es verdad que este gobierno, el de Pedro Sánchez, ha prohibido el dragado de ríos como los que han provocado tantas muertes?
Lo he leído en algún sitio y me ha entrado la curiosidad porque me parece muy grave que no se permita el dragado de ríos que pueden causar inundaciones tan graves como la del martes.
Saludos

Lo que ha pasado no tiene nada que ver con que eso sea verdad o mentira. Que probablemente sea mentira.

Ha caído la de dios. Esa cantidad de agua lo desborda todo, rios sin limpiar y rios bien cuidados y bien dragados.

La competencia sobre dragados de ríos ademas no es una competencia exclusiva del estado también es autonómica y las de entidades de gestión. Y en el tramo urbano es del ayuntamiento por donde pasa.

Con las competencias en españa tenemos problemas serios. Es una telaraña. Lo normal en España es estas cosas es que se quedan mirando unos a otros a ver quien mueve ficha. Hacer esas cosas cuesta dinero y claro siempre quieren que lo haga el otro.

srkarakol escribió:Soy director de logística desde hace 20 años y no entiendo que no sean capaces de coordinarse.

Para estas cosas el estado autonómico es una mierda. Les permite a los políticos hacer lo que mas les gusta: pasarse el marrón de unos a otros.
Y mucho cuidado, aunque aqui ya lo sabemos, pero las estafas estan floreciendo.
Ya sabeis, donaciones a cuentas o bizum, y es una estafa.
Mi empresa está organizando una donación. Todo lo que donen los empleados, ellos van a doblar. Va todo a Cruz Roja.

No puedo aportar mucho, pero he donado lo que he podido. Espero que ayude un poquito que sea.
Yo recomiendo donar desde la web de cruz roja, Hay que meter datos fiscales pero así podreis desgravarlo en la declaración.

https://cercadeti.cruzroja.es/ayudaafec ... cionesdana

Cada uno uqe ayude con lo que pueda, de esta se sale entre todos.
(mensaje borrado)
ilmater64 escribió:Y lo peor es Hacienda en 2025 llendo a perseguir todas esas donaciones para sacar impuestos.
Y nuestros impuestos, obligados porque nos los imponen, sirven para esto, para que ellos vivan como los reyes y la nobleza de antaño, o mejor,
Porque van de que son los amigos del pueblo, lobos con piel de cordero.
Nuestros impuestos usandose en no ayudar a los que lo necesitan.
Y mientras, subiendo el diesel 10 centimos.

Las ONG no tributan por las donaciones, IRPF es impuesto a personas FÍSICAS. Es más, los donantes desgravan IRPF.

@ryu85 Por Bizum, también es automático. O así me lo hicieron en otras donaciones.
@Manint
Y los que no son ong, esos si pagan no.
Rokzo escribió:

Si después de esto no sirve para que la ciudadanía salga a la calle y arrase con políticos sean rojos, azules, verdes o armarillos y los cuelguen boca abajo en la plaza del pueblo yo ya no sé qué más hará falta

La noticia que dice el compañero:

No lo entiendo, está la cosa como está, con las calles llenas de cadáveres, cómo coño rechazas 200 bomberos?

Al nivel de korea del norte rechazando la ayuda del Sur para que su población no viera los medios de estos.
Lo de rechazar ayuda me parece lo peor cuando hay tanto por hacer [facepalm]

Pero es que deberían haber movilizado el ejército desde el principio y que hubiera un mando conjunto ejercito y generalitat valenciana (policía,bomberos, etc) el que coordinara todas las ayudas.
ilmater64 escribió:Es una imprudencia intentar salvar el coche porque puedes morir, pero el coche hoy dia vale tantisimo dinero que supone los ahorros de toda una vida.

Si es así y yo también lo entiendo. Se ven muchos coches nuevos reventados y eso para mucha gente va a ser un problemon. Yo seguramente también hubiese intentado salvar el coche aún arriesgando la vida.

Podríamos hablar de por qué para comprar un puto coche una persona necesita años de ahorro pero este no es el lugar.
@Jañeto
Ya sabes, inflacion, aumento del coste de absolutamente todo, legislaciones que complican todo y tecnologias que realmente no necesitamos encareciendo todo.
Resultado, en lugar de coche nuevo normal por 18000 euros, valen 40000 euros y por esos 18 compras un segunda mano trillado de hace años.

Ni palabras para describirlo.
Estaba claro, 3000 muertos no los quita nadie.
Se recuperaran 1000 cuerpos y el resto enterrados para siempre.
Adris escribió:Dinerito mandado.

Eso me gustaría saber a mi, si a los afectados les está llegando, que se escuchan algunas cifras de lo que se ha recaudado pero no veo ni por asomo que se este materializando en repartos de comida y la gente sigue desesperada. ¿Los de valencia sabéis si ya hoy están abasteciendo a todos los pueblos que ayer todavía estaban desamparados?

Yo estoy esperando a ver si cerca de mi pueblo ponen algo para recoger comida, pero de momento nada. Sino donaré en dinero, pero me gustaría ver que les llega de verdad a quien lo necesita y no se pierde por el camino.
Más sitios para los de Madrid.
Hay para donar sangre también.

Mañana llevamos más. Si alguien se quiere apuntar, ya sabe otro par de direcciones.

https://theobjective.com/sociedad/2024- ... ros-apoyo/
Centros de Recolección en Madrid. Para quienes se encuentren en Madrid, también existen puntos de recolección de suministros que serán enviados a Valencia. Estos son: C/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo): donde se reciben donaciones en la portería. Y C/ Lucas Mallada, 1, Local 2: abierto de 14:00 a 21:00 horas.
Madrid. Se está haciendo una recogida de cargadores móviles, sacos para meter escombros, productos de higiene, bombas de gas, leche en polvo para bebés, agua embotellada, comida preparada, latas de conserva, linternas etc para llevarla con un camión de bomberos de Alcobendas a Sedavi (Valencia). Las direcciones son: El Encinar de los Reyes, C/San Enrique de Ossó 427. La Moraleja. C/Paseo Marquesa Viuda de Aldama 31.

@MissCroqueta
Esperemos que si lleguen las donaciones, porque ya sería la hostia.
Casi mejor comprar artículos necesarios y llevarlos a los puntos de recogida.

Si te animas, he dejado varios enlaces con sitios por Madrid.
Si quiere @xavillin que los incluya en la primera página.
MissCroqueta escribió:
Adris escribió:Dinerito mandado.

Eso me gustaría saber a mi, si a los afectados les está llegando, que se escuchan algunas cifras de lo que se ha recaudado pero no veo ni por asomo que se este materializando en repartos de comida y la gente sigue desesperada. ¿Los de valencia sabéis si ya hoy están abasteciendo a todos los pueblos que ayer todavía estaban desamparados?

Yo estoy esperando a ver si cerca de mi pueblo ponen algo para recoger comida, pero de momento nada. Sino donaré en dinero, pero me gustaría ver que les llega de verdad a quien lo necesita y no se pierde por el camino.

No. De momento lo unico que les llega es por los voluntarios que se acercan.
Mira que hay formas y formas de decir las cosas y más cuando la gente está muy sensible por la pérdida de familiares o por no haber podido confirmarlo con sus propios ojos.

Críticas a la consejera de Turismo de Valencia por sus palabras hacia los familiares de las víctimas: “No se permitirá el acceso”

Nuria Montes se ve envuelta en una polémica por su frialdad al hablar de la custodia de los cuerpos de los fallecidos

Montes ha pedido a las familias de los desaparecidos y fallecidos que permanezcan en sus casas y no acudan a la Feria de Valencia, el pabellón de 1.300 metros cuadrados habilitado por el gobierno regional que hará de morgue.

Aquí no se va a permitir, no se va a entregar cuerpos a familias”, ha dicho Montes con un tono muy frío. “No se va a permitir el acceso de familiares a la zona donde tenemos custodiados a todos los fallecidos, así que tienen que esperar de forma obligatoria la llamada del juzgado y la entrega de la documentación pertinente. Las familias, en el mejor lugar donde pueden esperar las noticias de sus familiares, es en sus domicilios”.

Crismi85 escribió:Sabéis si es verdad que este gobierno, el de Pedro Sánchez, ha prohibido el dragado de ríos como los que han provocado tantas muertes?
Saludos

Ni dragado de ríos, ni desbroce de monte ni tantas y tantas medidas preventivas que la gente solo es consciente cuando vienen las desgracias.

Pero esto no es de Pedro Sánchez, esto es obra de todos los mierdas de consejeros y legisladores que se ponen a legislar sin tener ni puta idea de la materia que les concierne.
eR_XaVi escribió:

Ni palabras para describirlo.

1900 desaparecidos, que bestialidad.

Posiblemente un gran numero de esos 1900 hayan fallecido.
katatsumuri escribió:

- Qué contentos se van a poner mis ocho hijos!.
- Si no hay luz, para qué quieres una lámpara. Para el cuarto que no hay, para cuando haya luz.

Tres miserables, que no merecen el aire que respiran.

Que mala hostia viendo esas cosas.
2077 respuestas