DANA EN VALENCIA

Se están organizando los voluntarios desde el museo pincipe Felipe de la ciudad de las artes.

Piden que no se vaya por su propia cuenta a la "zona 0" para evitar la saturación en los accesos como sucedió ayer
Si váis a hacer alguna aportación, mejor que sea a estas que se han organizado espontáneamente. En mi pueblo se ha organizado una del colegio de mi hijo y llevarán ellos directamente el camión. No deis nada a ONG.
En el bus organizado para ir a Albal. Es uno de esos pueblos que se accedía con más dificultad y faltaba mano por allí
edammamme escribió:Se están organizando los voluntarios desde el museo pincipe Felipe de la ciudad de las artes.

Piden que no se vaya por su propia cuenta a la "zona 0" para evitar la saturación en los accesos como sucedió ayer

No se puede ya aunque quieran, han cortado todos los accesos por carretera para dejar vía libre a los servicios de emergencia y a los buses organizados. Ya solo se puede entrar a pie si se va por cuenta propia.
Schwefelgelb escribió:
edammamme escribió:Se están organizando los voluntarios desde el museo pincipe Felipe de la ciudad de las artes.

No se puede ya aunque quieran, han cortado todos los accesos por carretera para dejar vía libre a los servicios de emergencia y a los buses organizados. Ya solo se puede entrar a pie.

Me refiero a que pidan que ni por su propio pie se vaya a las zonas, si no que se vayan coordinando

Desde el principe felipe hay 50 autobuses llevando a gente coordinada a las zonas donde mas se necesite
si hay algo que me enorgullece de ser español, es que cuando pasan catastrofes como esta, el pais entero se moviliza.

cuando el 11m, colas y colas en todas las ciudades españolas para donar sangre.
el accidente del alvia, mas de lo mismo.

hoy, no paro de ver publicaciones en redes sociales de particulares que cargan su furgoneta y se van a valencia.

dicho esto, yo acabo de poner en bolsas ropa que esta en buen estado, pero que me va pequeña. a valencia que se va, ahora en cuanto escriba este post voy a un punto que han organizado al lado de mi casa.

al lado hay un carrefour, asi que tambien comprare algunas cosas no perecederas.
@vpc1988 lo de voluntarios viniendo de otras partes es de ser inconsciente de la situación. Porque incluso siendo convoy especial retenciones ++.
De valencia está yendo más gente de la que se puede coordinar. Con carreteras cortadas veo difícil que puedan llegar, solo caos 😅.

Ahora ha tenido que pedir perdón, de dimitir por supuesto ni hablar

En un pais serio pareceria una coña. Querian mandarlos a limpiar el centro comercial.
Imagino que mientras pedía perdón notaba un dolor por todo el cuerpo como si le estuviesen clavando alfileres.
eR_XaVi escribió:

En un pais serio pareceria una coña. Querian mandarlos a limpiar el centro comercial.

Tremendo, que se piensan que la gente se aburre en su casa o algo y por eso van? No que se apuntan como voluntarios de forma solidaria para ayudar al prójimo a recuperar unas condiciones de vida digna lo antes posible.

Será que las grandes empresas no podrán enviar ellos mismos equipos de limpieza cuando les plazca. Es alucinante como toda la administración abandona al ciudadano de a pie.
(mensaje borrado)
eR_XaVi escribió:

No es por nada pero por las imágenes que han salido, allí tienen que haber bastantes cadáveres. Imagínate un centro comercial infundado, mejor no pensar lo que se encontrarán ahí

La incertidumbre del aparcamiento inundado de Bonaire
Hereze escribió:
eR_XaVi escribió:

No es por nada pero por las imágenes que han salido, allí tienen que haber bastantes cadáveres. Imagínate un centro comercial infundado, mejor no pensar lo que se encontrarán ahí

Creo que Bonaire se puede permitir pagar a gente que vaya a limpiar y no voluntarios, y más viendo como muchas tiendas obligaron a sus empleados a quedarse el día de la lluvia.
He borrado el mensaje de antes porque estoy de una mala leche tremenda, el Bonaire en principio iba ser un centro para redistribuir a la gente, pero hay mucha que lleva toda la mañana allí sin un destino esperando, la organización está siendo nefasta, nos organizamos antes la propia gente en grupos pequeños a pie que el puto gobierno. Algunos buses si que han salido a algunos de sus destinos, pero hay mucha gente que sigue esperando que hacer.
Antes de publicar bulos estaría bien contrastarlos, yo lo he hecho porque al entrar a la página del tal Joan Guanter ya se ve que lo que le interesa en sus posts es hacer política "Joves PV – Compromís som l'organització política unitària, d’esquerres" y precisamente es lo que se intenta evitar en este hilo, usarlo con temas políticos. Que mira que es triste que haya quienes aprovechan para esto en estos momentos. Intentemos no dar visibilidad a individuos así. Tema aparte que en un centro comercial (no se va a limpiar tiendas de Zara, me parece lamentable usar estas cosas) podría haber una cantidad ingente de gente que no pudo salir o se refugió en tiendas o en el cine.

"Bonaire es un centro de distribución de voluntarios, que una vez allí dirán cuál es el destino final."

Aunque los autobuses llegan a Bonaire, los voluntario serán movilizados desde allí a las localidades más necesitadas. Así lo han explicado en el autobús.

El destino final de los autobuses es Aldaia. Amparo, directora del grupo, explica que le ha parecido entender que la idea nunca fue limpiar Bonaire, sino llegar al área comercial con los autobuses para redistribuir desde allí a los voluntarios. El centro comercial es un lugar de relativamente fácil acceso y, una vez allí, el personal de Protección Civil, con información actualizada sobre las necesidades, determinan dónde va cada uno
eR_XaVi escribió:
Hereze escribió:
eR_XaVi escribió:

Creo que Bonaire se puede permitir pagar a gente que vaya a limpiar y no voluntarios, y más viendo como muchas tiendas obligaron a sus empleados a quedarse el día de la lluvia.

Se calcula que había unas 650 personas cuando llegó lo peor de la DANA; ¿has visto el parkling como está?

Los de Zara que limpien sus tiendas, pero en ese parking debe de haber muchos cadáveres que merecen el mismo respeto que los que están en los pueblos
eR_XaVi escribió:

Por favor, no promocionar a mentirosos como siempre con su puta agenda de mierda.
Hereze escribió:
eR_XaVi escribió:
Hereze escribió:No es por nada pero por las imágenes que han salido, allí tienen que haber bastantes cadáveres. Imagínate un centro comercial infundado, mejor no pensar lo que se encontrarán ahí

Se calcula que había unas 650 personas cuando llegó lo peor de la DANA; ¿has visto el parkling como está?

Los de Zara que limpien sus tiendas, pero en ese parking debe de haber muchos cadáveres que merecen el mismo respeto que los que están en los pueblos

Se como es el parking de Bonaire, voy bastante. Y ya de normal cuando caen 4 gotas eso es una piscina.

Y más de lo mismo, que el centro comercial pague a gente para que hagan las labores. Ningún voluntario va a querer ir y más sabiendo como se comportaron en las tiendas.
Hereze escribió:

Ahora ha tenido que pedir perdón, de dimitir por supuesto ni hablar

Tengo un familiar entre las víctimas y me sale la espantapájaros esa a negarme la entrada y como talego.

Cómo se puede decir eso así en estos momentos?
eR_XaVi escribió:Se como es el parking de Bonaire, voy bastante. Y ya de normal cuando caen 4 gotas eso es una piscina.

Y más de lo mismo, que el centro comercial pague a gente para que hagan las labores. Ningún voluntario va a querer ir y más sabiendo como se comportaron en las tiendas.

Te han demostrado varias personas que NO se va a limpiar las tiendas y sigues con lo mismo, y cito textualmente:

"Bonaire es un centro de distribución de voluntarios, que una vez allí dirán cuál es el destino final."

Que empeño tenáis algunos en usar el hilo con fines políticos trayendo tuits de gente que es política y está haciendo política (y que sabe perfectamente que es un centro de distribución porque se lo han notificado en cuanto alguien se ha quejado pensando lo que no era y pese a todo ahí sigue sin borrar el tuit) y más cuando te han demostrado es falso lo publicado y que no se va a limpiar tiendas de Zara, si no que un punto de distribución a otras zonas. Que triste usar el hilo para estas cosas. Y además, como ya te ha comentado otro forero, las víctimas de ese parking se merecen el mismo respeto que las de otras zonas.

"Se desconoce cuántos desaparecidos hay en la zona y si existen víctimas mortales en los aparcamientos y tiendas del interior del centro comercial"
Oscarv escribió:
eR_XaVi escribió:Se como es el parking de Bonaire, voy bastante. Y ya de normal cuando caen 4 gotas eso es una piscina.

Te han demostrado varias personas que NO se va a limpiar las tiendas y sigues con lo mismo, y cito textualmente:

Que empeño tenáis algunos en usar el hilo con fines políticos trayendo tuits de gente que es política y está haciendo política y cuando te han dicho que es falso lo publicado. Que triste usar el hilo para estas cosas.

https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 95524.html

Disculpa pero no ha habido comunicacíon hasta que se han empezado a quejar.

Y la noticia esta actualizada, por que la original no contenía lo otro, por que no se había notificado a ningún voluntario.
eR_XaVi escribió:
Hereze escribió:
eR_XaVi escribió:

Se como es el parking de Bonaire, voy bastante. Y ya de normal cuando caen 4 gotas eso es una piscina.

Es que yo no hablo de las tiendas, que le den por culo a eso, hablo de limpiar el parking porque ahí debe de haber decenas de cadáveres, y obviamente el de ZARA no los va a rescatar porque les importa una mierda
Está claro que todos los fallecidos merecen el mismo respeto. Pero eso es tarea de la UME o de quien sea, al ciudadano de a pie no pueden o no deberían mandarlo a sacar cadáveres.

O así lo veo yo. Veo bien que haya voluntarios para ayudar a limpiar barro de calles para que pueda salir la gente que aun está atrapada en sus casas, ayuda para limpiar viviendas, repartir comida, ver si necesitan algo, etc. Y sé que se estarán encontrando cosas poco gratas por esas calles, pero llevarlos a un sitio donde se sabe que que puede muchísimos de cadáveres que están ya en descomposición después de 4 días... eso corresponde a los profesionales.

Vamos, ojalá de verdad sea falso que querían mandarlos ahí porque me parecería horroroso. Deben aceptar la ayuda de otros profesionales que rechazan diciendo que no hace falta, porque evidentemente si la hace viendo como está todavía ese parking y muchos pueblos.
Hereze escribió:
eR_XaVi escribió:
Hereze escribió:Se calcula que había unas 650 personas cuando llegó lo peor de la DANA; ¿has visto el parkling como está?

Es que yo no hablo de las tiendas, que le den por culo a eso, hablo de limpiar el parking porque ahí debe de haber decenas de cadáveres, y obviamente el de ZARA no los va a rescatar porque les importa una mierda

El parking subterraneo hasta que no lleven bombas de agua poco se puede hacer, que es donde esta el embrollo.

El parking al aire libre, lo que hubiera de fallecidos ya lo habrán recogido.

Y me asombra que hubiera tanta gente con la que estaba cayendo, que el centro comercial es al aire libre, te vas a mojar entero entre tienda y tienda.
Que desastre, que asco de políticos y los que les siguen el juego de las trincheras mirando a ver de no ser ninguno quien se como el sapo.
Es si lo bueno es como la gente se ha echado a la calle y como todos están colaborando en mayor o menor medida. Nosotros ya hemos dado un montón de ropa para los niños y mascarillas que es lo que han dicho que hacía falta.

Ahora a ver si responden estos mamarrachos y despliegan de una vez los soldados pasa restablecer el orden por las noches porque esto es un campo de batalla.
El presidente Mazón solicitará que se incorporen 5.000 militares más a las tareas de emergencia en Valencia

El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón solicitará al CECOPI, que se reúne a las 10.30 horas, que se incorporen 5.000 militares para que se añadan a las tareas de emergencia en la Comunitat Valenciana, que se sumarán a los 2.000 que hay en estos momentos, alcanzando la cantidad de 7.000 efectivos.

La petición se realiza una vez que que desde Emergencias han comunicado que tras 72 horas de intenso trabajo de diagnóstico y atención temprana ya no existe ningún núcleo de población aislada y que los accesos son seguros con los mensajes de precaución que se han enviado a la población y a los voluntarios, a los que se les agradece la inestimable colaboración.

El presidente se ha desplazado esta mañana a diferentes municipios donde ha comprobado que ya están los caminos despejados, los puentes seguros y las bases logísticas operativas por lo que se solicita que se despliegue el ejército en toda su extensión.

En palabras del presidente: "Una vez hemos conseguido asegurar todos los puntos logísticos, garantizar el acceso rodado por todas las vías y organizar la distribución de voluntarios ahora es seguro solicitar 5.000 militares adicionales."

De igual manera el President condena "el pillaje y el robo" y solicita que se le aplique "todo el peso de la ley" a los responsables.
Yo la verdad que tampoco creo que sea una buena idea el llenar los pueblos a reventar de gente, esta muy bien el querer ayudar pero a veces se molesta mas que otra cosa.. Ahi hace falta maquinaria que hace el trabajo por x20
yeong escribió:Yo la verdad que tampoco creo que sea una buena idea el llenar los pueblos a reventar de gente, esta muy bien el querer ayudar pero a veces se molesta mas que otra cosa.. Ahi hace falta maquinaria que hace el trabajo por x20

La ayuda voluntaria se esta basando de momento basicamente en llevar viveres y limpiar calles para que los vecinos puedan circular.

En el momento que llegue la maquinaria y los viveres donados a los pueblos pues ya no hara falta el voluntariado.
Se ha anunciado el despliegue de 5.000 militares mas, junto a otros 5.000 policías nacionales mas guardia civiles para Valencia.
Ya van apareciendo las estafas, aprovechándose del desastre.

https://www.diariovasco.com/sociedad/es ... -ntrc.html
yeong escribió:Yo la verdad que tampoco creo que sea una buena idea el llenar los pueblos a reventar de gente, esta muy bien el querer ayudar pero a veces se molesta mas que otra cosa.. Ahi hace falta maquinaria que hace el trabajo por x20

El trabajo mas importante en estas situaciones es el trabajo manual, adaptar los accesos, provisionar a los supervivientes y que vuelvan a poder vivir en unas condiciones optimas de higiene, y para eso hay que sacar todo el escombro y barro de dentro de las casas, y eso teniendo en cuenta como es de grande la zona afectada es imposible que este hecho ya

Los coches apilados en las calles es lo de menos
3 días después Anuncia Pedro el guapo que va a mandar 5000 militares que estaban rascándose los huevos a 2 manos.

Nuestros políticos son una vergüenza, hijos de puta.
Yo lo que no entiendo es como cojones, nos avisan a las 20:00 de la gravedad de la DANA cuando a las 18:30 en muchas zonas afectadas fue su punto álgido. Al punto que a las 20:00 en mi zona ni llovía (más allá de la fiesta constante de rayos que duró horas).

Lo de la AEMET que avise de la DANA, está genial... Pero los que vivimos en la zona llevamos oyendo avisos vía redes sociales constantes sin que evidentemente fuera algo "muy importante" o al menos de esta gravedad... Cuando la situación es de esta gravedad, tendríamos que haber recibido 1 hora o 2 horas antes de que sucediera todo esto ,el aviso de urgencia vía teléfono.

Ni que decir queda, que muchas poblaciones estábamos sin suministro de luz antes que se liara, como un día de tormenta normal como para chequear redes sociales y la cobertura para colmo también fallaba sin poder llamar ni usar datos... Mucha gente salió de su casa sin saber la gravedad real del asunto.

No sé como los responsables de dar estos avisos, aún siguen ahí. Unos jodidos psicópatas sean del partido que sean.
FranciscoVG escribió:

El trabajo mas importante en estas situaciones es el trabajo manual, adaptar los accesos, provisionar a los supervivientes y que vuelvan a poder vivir en unas condiciones optimas de higiene, y para eso hay que sacar todo el escombro y barro de dentro de las casas, y eso teniendo en cuenta como es de grande la zona afectada es imposible que este hecho ya

Los coches apilados en las calles es lo de menos

Pero es que por desgracia dentro de los coches puede haber cadáveres y han pasado ya varios días, el riesgo de infecciones y enfermedades se está elevando mucho.
docobo escribió:3 días después Anuncia Pedro el guapo que va a mandar 5000 militares que estaban rascándose los huevos a 2 manos.

Anuncia lo que le ha pedido esta misma mañana quien dirige todo, la Generalitat.
elrocho escribió:
docobo escribió:3 días después Anuncia Pedro el guapo que va a mandar 5000 militares que estaban rascándose los huevos a 2 manos.

Anuncia lo que le ha pedido esta misma mañana quien dirige todo, la Generalitat.

Lo que dije, un concurso de hijos de puta, van empate.

en que idioma necesitas leer que hasta que el gobierno valenciano no los pide el gobierno central no los puede* enviar ¿? se ha explicado en el hilo como media docena de veces.

* bueno, poder si puede, constituyendo un conflicto de competencias denunciable en el constitucional.

de hecho el gobierno autonomico ha estado el 31 y el 1 rechazando varias ayudas tanto nacionales como internacionales porque, basicamente, no tiene nadie cualificado para organizarlas/coordinarlas/supervisar que se aplican/despliegan.... lo cual es de risa habiendo demolido unos pocos meses antes un "chiringuito" ™ creado especificamente (se supone) para esas situaciones de emergencia y crisis.

a vomitar bilis antipedro al hilo de politica, hombre ya.

Lo de rascarse lo huevos a dos manos sobra, que tengo conocimiento de compañeros queriendo ir y presionando a sus unidades, un respeto, que van para allá sin dietas ninguna y perdiendo dinero, igual que un voluntario. Otros cuerpos que no diré el nombre se matan por ir a estas cosas porque saben que la dieta por día desplegado son cientos de euros.
El ridiculo politico esta siendo historico
Para que dimitan todos en masa, PP y PSOE. Lamentable es poco

4 dias despues se han dado cuenta de lo que "el pueblo ayuda al pueblo" es muy romantico pero no es la solucion.
Por fin han hecho un amago de organizar el buen hacer de la gente.
eR_XaVi escribió:

La ayuda voluntaria se esta basando de momento basicamente en llevar viveres y limpiar calles para que los vecinos puedan circular.

En el momento que llegue la maquinaria y los viveres donados a los pueblos pues ya no hara falta el voluntariado.

Mira me retracto a lo que dije, y simplemente ver tanta gente ayudando es una cosa increible. Y pido disculpas
Si los 5000 soldados estuvieran rascándose los huevos a dos manos, no sería posible que llegaran hoy 4000 y mañana 1000, habiéndolos pedido hoy a las 10:30 de la mañana nuestro amadísimo e infalible President, Carlos Mazón.

p.d.: si hubiera decretado Estado Alarma, aplicado un 155 o whatever, Pedro el Guapo sería Pedro el Fascista Autoritario, y lo sabemos todos.
El hilo de política es en otro hilo.
Los que vayáis a ayudar o estéis allí ya, no sé porque no os dan instrucciones de que debéis de poneros pantalones largos, mascarillas, guantes, botas, etc.
Ahora mismo eso es una mina de bacterias y virus, son aguas que se han quedado estancadas con personas y animales que han fallecido y posibles químicos mezclados.
Saludos
Oscarv escribió:Antes de publicar bulos estaría bien contrastarlos, yo lo he hecho porque al entrar a la página del tal Joan Guanter ya se ve que lo que le interesa en sus posts es hacer política "Joves PV – Compromís som l'organització política unitària, d’esquerres" y precisamente es lo que se intenta evitar en este hilo, usarlo con temas políticos. Que mira que es triste que haya quienes aprovechan para esto en estos momentos. Intentemos no dar visibilidad a individuos así. Tema aparte que en un centro comercial (no se va a limpiar tiendas de Zara, me parece lamentable usar estas cosas) podría haber una cantidad ingente de gente que no pudo salir o se refugió en tiendas o en el cine.

Aunque los autobuses llegan a Bonaire, los voluntario serán movilizados desde allí a las localidades más necesitadas. Así lo han explicado en el autobús.

El destino final de los autobuses es Aldaia. Amparo, directora del grupo, explica que le ha parecido entender que la idea nunca fue limpiar Bonaire, sino llegar al área comercial con los autobuses para redistribuir desde allí a los voluntarios. El centro comercial es un lugar de relativamente fácil acceso y, una vez allí, el personal de Protección Civil, con información actualizada sobre las necesidades, determinan dónde va cada uno

No voy a discutir que el tuit sea mentira pero que desde el parking del bonaire se vaya a distribuir a alguien no tiene ni puto sentido.
En mi ciudad pequeña, los de voz se han organizado y está mañana han cargado cuatro furgonetas hasta arriba con productos de primera necesidad.
La gente no duda ni un segundo en ayudar en casos así. Pero yo lo que me pregunto es dónde estaban todas esas omg que enseguida están prestando su ayuda para los de fuera y para los de aquí, están desaparecidos. incluso criticando las ayudas de Mercadona o zara.
Igual no os sirve, pero yo estoy viendo las noticias de valencia en directo, desde el canal de streaming de apunt valencia.

https://www.apuntmedia.es/directe/direc ... 92524.html

Por si alguien le sirve.
Soy de la Torre, una de las pedanías afectadas, hoy tras tres días sin salir de casa, por precaución y falta de animo, me he decidido a salir a por comida y echar un vistazo al barrio y a la moto, he andado unos kilómetros para encontrar un supermercado donde comprar algo, no había pan, ni fruta, ni verdura, ni agua, pero me apañare con las conservas que he comprado, frutos secos, arroz, legumbres y pasta.

Os dejo unas fotos.

Imagen
Pasarela que se esta usando para cruzar el nuevo cauce del rio Turia

Imagen
Rio hacia el puerto

Imagen
Motos en garage, una de ellas es mía.

Soy uno de los afortunados que vive en un cuarto y no ha perdido a seres queridos, la moto ya veremos si el consorcio se hace cargo y se salva o la doy de baja, la grúa ya esta avisada.

Los pueblos del sur son los más afectados, la Torre, Benetússer, Massanassa, Alfafar, Catarroja, Paiporta, etc...
La ciudad se ha salvado gracias al nuevo cauce del rio Turia, que se hizo tras la inundación de 1957.

Gracias a todos los voluntarios por venir a ayudar

Saludos [oki] [oki]
El orgullo de mamá escribió:En mi ciudad pequeña, los de voz se han organizado y está mañana han cargado cuatro furgonetas hasta arriba con productos de primera necesidad.
La gente no duda ni un segundo en ayudar en casos así. Pero yo lo que me pregunto es dónde estaban todas esas omg que enseguida están prestando su ayuda para los de fuera y para los de aquí, están desaparecidos. incluso criticando las ayudas de Mercadona o zara.

Pues creo que la ONGs empezaron un par de días antes que en tu ciudad a ayudar

Las ONG se movilizan para ayudar a los damnificados por la DANA en Valencia y Castilla-La Mancha

https://www.rtve.es/noticias/20241030/o ... 0515.shtml
GXY escribió:

en que idioma necesitas leer que hasta que el gobierno valenciano no los pide el gobierno central no los puede* enviar ¿? se ha explicado en el hilo como media docena de veces.

* bueno, poder si puede, constituyendo un conflicto de competencias denunciable en el constitucional.

de hecho el gobierno autonomico ha estado el 31 y el 1 rechazando varias ayudas tanto nacionales como internacionales porque, basicamente, no tiene nadie cualificado para organizarlas/coordinarlas/supervisar que se aplican/despliegan.... lo cual es de risa habiendo demolido unos pocos meses antes un "chiringuito" ™ creado especificamente (se supone) para esas situaciones de emergencia y crisis.

a vomitar bilis antipedro al hilo de politica, hombre ya.

Si ves que el gobierno autonómico está siendo un incompetente el gobierno debería decretar el estado de alarma SI O SI. Pero solo les importa la política de mierda.

Si la CA hubiera sido del PSOE, lo hubieran decretado en el minuto 1.
2077 respuestas