› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Hombre Araña escribió:Si la CA hubiera sido del PSOE, lo hubieran decretado en el minuto 1.
El orgullo de mamá escribió:En mi ciudad pequeña, los de voz se han organizado y está mañana han cargado cuatro furgonetas hasta arriba con productos de primera necesidad.
La gente no duda ni un segundo en ayudar en casos así. Pero yo lo que me pregunto es dónde estaban todas esas omg que enseguida están prestando su ayuda para los de fuera y para los de aquí, están desaparecidos. incluso criticando las ayudas de Mercadona o zara.
Dangaioh escribió:Lo que me han dicho esta mañana era que en el Bonaire ya van 90 muertos y aún no han mirado en los parking así que tela.
Rubén Gisbert ya dijo anoche o antes de anoche que en la morgue ya habían 400 cadáveres.
Así que eso de la oficial de al menos 200....
Sea verdad unos datos u otros,el desastre es poco lo que se diga o se mire en la TV.
Sólo he podido ir a Paiporta y picaña y madre mía hay que verlo con tus propios ojos.
Tofux escribió:Dangaioh escribió:Lo que me han dicho esta mañana era que en el Bonaire ya van 90 muertos y aún no han mirado en los parking así que tela.
Rubén Gisbert ya dijo anoche o antes de anoche que en la morgue ya habían 400 cadáveres.
Sea verdad unos datos u otros,el desastre es poco lo que se diga o se mire en la TV.
Sólo he podido ir a Paiporta y picaña y madre mía hay que verlo con tus propios ojos.
Espero y deseo que esos datos no sean ciertos aunque perfectamente podrían serlo. Esto es un horror.
Lázaro escribió:¿Y esto qué?
A mi que alguien me explique qué nivel de sabiduría de cómo están las cosas en Valencia tiene la Generalitat para enviar a voluntarios a un camino cortado, dejando cientos de voluntarios tirados y sin salida.
Es esperpéntico todo, espero de verdad que caigan todos los políticos uno a uno. Tienen que estar temblando porque ahora, con todo caliente, nadie va a hacer nada más que quejarse, pero cuando pase todo... van a montar hasta piras y buscar a cada uno de los políticos para atarlos en ellas y verlos arder. Se va a liar la de dios y lo saben.
Lázaro escribió:Los datos de fallecidos que hay ahora están maquillados al 100%.
De ayer a hoy solo han aumentado la cifra en 9, pero no hay más que ver el desastre así como los comentarios de centenares de gente para saber que hay muchísimos más de los que dicen.
Tan solo hay que ver cómo la Generalitat intenta por todos los medios que la gente no se acerquen, desvíen de donde quieren ir, prohibiciones de acercamiento, amenazas de fuerzas del estado para que no entren (basta con darse una vuelta en foros y Twitter para ver vídeos y declaraciones). ¿Por qué? Porque no quieren que compartan la realidad.
Es imposible que solo haya 200 muertos con lo que se está viendo. Es duro decirlo pero es que es así. 2 más 2 suman cuatro, no 1 como nos están contando. Todavía hay muchos coches apilados, escombros, metros de barro que quitar, aparcamientos y garajes bloqueados... Y como quien dice, todavía no han empezado a currar de lo lindo, solo el pueblo.
Dangaioh escribió:Tofux escribió:Dangaioh escribió:Lo que me han dicho esta mañana era que en el Bonaire ya van 90 muertos y aún no han mirado en los parking así que tela.
Espero y deseo que esos datos no sean ciertos aunque perfectamente podrían serlo. Esto es un horror.
Yo tristemente creo que si van a ser esas y muchas más.200 oficiales,400 no oficiales ves sumando 100 del Bonaire y aun quedan garajes, subterráneos y demás...
He oído ahora mismo un audio de que han encontrado un bebé vivo en Catarroja.
Aunque tal vez no haga falta decirlo,por favor todo el que vaya ayudar,con guantes, mascarillas y toda protección que se pueda porque las enfermedades que van a salir de las zonas...ya veremos.
Yo mira,lo que es la vida.
hace un par de meses en el trabajo tuve un accidente en el trabajo y me han amputado dos dedos de la mano y maldecia mi mala suerte y veo ésto de ahora que estoy de baja y si hubiera ido a trabajar igual no estoy aquí ahora.
Porque justamente a esas horas es cuando paso por una de esas carreteras al lado del barranco ( la cuál se lo ha llevado todo)soy de torrent y la cosa está mal, una amiga ya la han encontrado fallecida y eso que aquí no lo hemos sufrido ni una cuarta parte de los demás pueblos más allá de estar prácticamente incomunicados.
Arvo escribió:Hoy he ido al Mercadona de mi ciudad y los estantes estaban vacíos, con un desabastecimiento total, semejante al que podríamos encontrar durante la pandemia. He tardado en caer en la cuenta de que se debe a la tragedia de Valencia, como me han confirmado los trabajadores. Ignoro si se debe a que los centros de Logística están en las zonas afectadas o si se debe a que las necesidades allí son tan grandes que o bien se han quedado los suministros o bien se han mandado para allá como ayuda. Ambas circunstancias serían comprensibles.
Por otra parte se han formado por aquí también equipos de recogida de alimentos y material para los otros grandes damnificados de la catástrofe, los animales de compañía, tanto mascotas como residentes en los refugios ( no quiero ni pensar en los animales de granjas que habrán perecido ahogados ). He dado lo que he podido tanto de una cosa como de otra y se lo llevarán para allá. La ayuda económica ( la material es asunto distinto, también se están llenando camiones de todo, por supuesto ) a las personas prefiero que se canalice a través de partidas especiales en los presupuestos del estado, y lo que haga falta, ya que sin duda tendrán impacto en el PIB durante años. Y además no quiero que el dinero pase por las manos de la gente que ocupa actualmente la Generalitat valenciana, cuya catadura se ha puesto de manifiesto estos días para sorpresa de algunos, no mía. Premio especial a la falta de empatía a la Consejera de Turismo diciendo a las familias que "ni se les ocurra acercarse al tanatorio", no por el fondo, claro, sino por las formas. Lástima que no le hayan puesto en su sitio - por no decir otra cosa - allí mismo antes de que tuviera tiempo de pedir disculpas, cosa que finalmente hizo pero que no oculta su naturaleza como persona.
seguipowers escribió:Arvo escribió:Hoy he ido al Mercadona de mi ciudad y los estantes estaban vacíos, con un desabastecimiento total, semejante al que podríamos encontrar durante la pandemia. He tardado en caer en la cuenta de que se debe a la tragedia de Valencia, como me han confirmado los trabajadores. Ignoro si se debe a que los centros de Logística están en las zonas afectadas o si se debe a que las necesidades allí son tan grandes que o bien se han quedado los suministros o bien se han mandado para allá como ayuda. Ambas circunstancias serían comprensibles.
Por otra parte se han formado por aquí también equipos de recogida de alimentos y material para los otros grandes damnificados de la catástrofe, los animales de compañía, tanto mascotas como residentes en los refugios ( no quiero ni pensar en los animales de granjas que habrán perecido ahogados ). He dado lo que he podido tanto de una cosa como de otra y se lo llevarán para allá. La ayuda económica ( la material es asunto distinto, también se están llenando camiones de todo, por supuesto ) a las personas prefiero que se canalice a través de partidas especiales en los presupuestos del estado, y lo que haga falta, ya que sin duda tendrán impacto en el PIB durante años. Y además no quiero que el dinero pase por las manos de la gente que ocupa actualmente la Generalitat valenciana, cuya catadura se ha puesto de manifiesto estos días para sorpresa de algunos, no mía. Premio especial a la falta de empatía a la Consejera de Turismo diciendo a las familias que "ni se les ocurra acercarse al tanatorio", no por el fondo, claro, sino por las formas. Lástima que no le hayan puesto en su sitio - por no decir otra cosa - allí mismo antes de que tuviera tiempo de pedir disculpas, cosa que finalmente hizo pero que no oculta su naturaleza como persona.
Así de memoria
Consum hay 2 uno en la pista de silla y otro en frente del aeropuerto
Mercadona en ribaroja
El corte inglés tanbién en ribaroja
Lidl en Cheste
Cocalola, Amstel...
Eso sin contar logística que también hay bastantes por ahí
Por las conexiones con la A7 y la A3 la inmensa mayoría están por la zona
Tofux escribió:seguipowers escribió:Arvo escribió:Hoy he ido al Mercadona de mi ciudad y los estantes estaban vacíos, con un desabastecimiento total, semejante al que podríamos encontrar durante la pandemia. He tardado en caer en la cuenta de que se debe a la tragedia de Valencia, como me han confirmado los trabajadores. Ignoro si se debe a que los centros de Logística están en las zonas afectadas o si se debe a que las necesidades allí son tan grandes que o bien se han quedado los suministros o bien se han mandado para allá como ayuda. Ambas circunstancias serían comprensibles.
Así de memoria
Mercadona en ribaroja
Lidl en Cheste
Cocalola, Amstel...
No te equivocas, gran parte de todas esas bases logísticas si se han salvado tienen los accesos destrozados y la distribución no tiene que estar siendo sencilla.
Lidl también tiene almacén en Ribarroja en el polígono del Bypass y el Bypass creo que ha volado por los aires.
Lázaro escribió:Tan solo hay que ver cómo la Generalitat intenta por todos los medios que la gente no se acerquen, desvíen de donde quieren ir, prohibiciones de acercamiento, amenazas de fuerzas del estado para que no entren (basta con darse una vuelta en foros y Twitter para ver vídeos y declaraciones). ¿Por qué? Porque no quieren que compartan la realidad.
Lázaro escribió:@Dangaioh Han actualizado a 211 y, como dices, no se lo cree ni dios.
Vuelvo a repetir: nos han matado.
Yo que no soy afectado llevo días sin dormir bien de la rabia e impotencia que tengo, y eso que estamos ayudando con donaciones de todo tipo porque con dos niños pequeños tenemos que hacer peripecias para sacar escombros. Y ojo, aún así lo hemos intentado. Hemos hablado con grupos organizados, con amigos etc... pero es un descontrol total y si no, a la mínima, te tiran.
El whatsapp que puso la Generalitat para ayudar ni me contestan desde el jueves, el mail que pusieron me dijeron que "ya si eso te avisamos". Es impotencia pura y dura.
Ayer por mi barrio (cerca de San Marcelino, donde está el puente que lleva a Paiporta), de tanta rabia e impotencia me puse a pagar consumiciones de los voluntarios que venían a descansar a los bares de la contorná de sacar escombros. Escuchaba sus historias y solo lloraba mientras los escuchaba. Todo esto es gravísimo y nos están tratando como juguetes.
Dangaioh escribió:@Lázaro si a mí me han comentado que paseando de aquí para allá y poco más.
El de la tienda de mi barrio que ha ido a limpiar y que todos llenos de barro y estos con los zapatos limpios mirando.
Pero es que no quiero hablar del asunto porque es que te entra una mala hostia....
Y del parking del Bonaire no quiero ni imaginar lo que va a salir de ahí los que sabemos lo enorme que es y vamos a tener suerte de que era Martes porque eso en finde y festivos está que no cabe una aguja a veces.
Tofux escribió:seguipowers escribió:Arvo escribió:Hoy he ido al Mercadona de mi ciudad y los estantes estaban vacíos, con un desabastecimiento total, semejante al que podríamos encontrar durante la pandemia. He tardado en caer en la cuenta de que se debe a la tragedia de Valencia, como me han confirmado los trabajadores. Ignoro si se debe a que los centros de Logística están en las zonas afectadas o si se debe a que las necesidades allí son tan grandes que o bien se han quedado los suministros o bien se han mandado para allá como ayuda. Ambas circunstancias serían comprensibles.
Así de memoria
Mercadona en ribaroja
Lidl en Cheste
Cocalola, Amstel...
No te equivocas, gran parte de todas esas bases logísticas si se han salvado tienen los accesos destrozados y la distribución no tiene que estar siendo sencilla.
Lidl también tiene almacén en Ribarroja en el polígono del Bypass y el Bypass creo que ha volado por los aires.
GXY escribió:El Hombre Araña escribió:Si la CA hubiera sido del PSOE, lo hubieran decretado en el minuto 1.
obviamente.
porque saben que el gobierno autonomico va a "dejar paso" y se va a atener a lo que disponga el nacional, en vez de pelear cada paso porque puede saltar un conflicto de competencias en cualquier momento.
eso, con una CCAA de signo politico contrario, pues... no es tan inmediato y en cualquier momento puede saltar por los aires. y ojo, es un canal de doble sentido. va por las dos partes, no solo por la que tu consideres.
que es una mierda? si. por supuesto que es una mierda. la mierda que tenemos desde que somos 17 paisecitos en vez de uno. y con los años va a peor.
Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil.
Artículo 28. Definición.
Son emergencias de interés nacional:
1. Las que requieran para la protección de personas y bienes la aplicación de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, reguladora de los estados de alarma, excepción y sitio.
2. Aquellas en las que sea necesario prever la coordinación de Administraciones diversas porque afecten a varias Comunidades Autónomas y exijan una aportación de recursos a nivel supraautonómico.
3. Las que por sus dimensiones efectivas o previsibles requieran una dirección de carácter nacional.
Artículo 29. Declaración.
En los supuestos previstos en el artículo anterior, corresponderá la declaración de interés nacional al titular del Ministerio del Interior, bien por propia iniciativa o a instancia de las Comunidades Autónomas o de los Delegados del Gobierno en las mismas. Cuando la declaración de emergencia de interés nacional se realice a iniciativa del Ministerio del Interior, se precisará, en todo caso, previa comunicación con la Comunidad Autónoma o Comunidades Autónomas afectadas, por medios que no perjudiquen la rapidez de la declaración y la eficacia de la respuesta pública.
kolombo escribió:Más de veinte voluntarios intoxicados en Chiva, se ve que trabajaban en un parking y se han intoxicado por el monóxido de una bomba.
thafestco escribió:Hasta que un juez no haga levantamiento oficial esos muertos no cuentan, de hecho había una noticia por ahí que decían que tenían no sé si 30 o 40 cadáveres localizados y aún no están incluidos en las cifras que han dado
thafestco escribió:Al igual que algunos sois pesados con el "nos mienten con las cifras" voy a ser pesado yo volviendo a poner lo mismothafestco escribió:Hasta que un juez no haga levantamiento oficial esos muertos no cuentan, de hecho había una noticia por ahí que decían que tenían no sé si 30 o 40 cadáveres localizados y aún no están incluidos en las cifras que han dado
Que por protocolo hay que hacer autopsias y certificar que han muerto por la DANA
Skylez escribió:docobo escribió:3 días después Anuncia Pedro el guapo que va a mandar 5000 militares que estaban rascándose los huevos a 2 manos.
Nuestros políticos son una vergüenza, hijos de puta.
Lo de rascarse lo huevos a dos manos sobra, que tengo conocimiento de compañeros queriendo ir y presionando a sus unidades, un respeto, que van para allá sin dietas ninguna y perdiendo dinero, igual que un voluntario. Otros cuerpos que no diré el nombre se matan por ir a estas cosas porque saben que la dieta por día desplegado son cientos de euros.
thafestco escribió:Al igual que algunos sois pesados con el "nos mienten con las cifras" voy a ser pesado yo volviendo a poner lo mismothafestco escribió:Hasta que un juez no haga levantamiento oficial esos muertos no cuentan, de hecho había una noticia por ahí que decían que tenían no sé si 30 o 40 cadáveres localizados y aún no están incluidos en las cifras que han dado
Que por protocolo hay que hacer autopsias y certificar que han muerto por la DANA