DANA EN VALENCIA

(mensaje borrado)
No he leído apenas el hilo, seguramente debería porque habrá comentarios muy interesantes. O igual hasta me animo estos días.

Pero pasaba por aquí para comentar algo que estoy viendo en mi entorno, familia, amigos, conocidos, etc, cada día con más fuerza, y que me ha dejado todo loco. No se si estaréis vosotros viendo algo similar en vuestros entornos.

Y es, como que las cosas importantes están quedando, en segundo o tercer plano.

Las victimas que ha habido y gente que faltará de ser encontrada, el tema de la tragedia en general de valencia que ha dejado pueblos destrozados, o un debate serio como la mejora de infraestructuras o invertir pasta en ciencia para minimizar este tipo de cosas que cada vez van a ser más frecuentes con el cambio climático...

Pues bueno, aparte de lo pesados que son mis padres o amigos con el tema político en relación a lo que ha pasado con la dana.

Tengo el instagram petado, de publicaciones y de historias de gente subiendo fotos, de pedro sanchez, traidor, dimisión, con letras mayúsculas, o del carlos mazon este llamándole imbécil porque no ha querido desplegar más efectivos del ejercito hasta el día de hoy, que los del pp son unos ineptos...

O sea, me quedo flipando que algo como esto que debería de estar uniéndonos a todos en solidaridad con la gente de los pueblos que lo ha perdido todo, incluso la vida de sus propios familiares...

Se está convirtiendo en una guerra política, y de las grandes. (O eso es lo que yo veo en mi entorno)
Yo al final he optado por comprar productos como leche, agua, pasta, arroz, legumbres, galletas, papillas y Colacao. También gel de ducha, y entregarlo en el Ayto. de mi pueblo y también en Guadalajara.
Acabo de ver en La Sexta como una mujer pillaba a cuatro o cinco vecinos robando en su piso, llevándose bolsas de todo lo que han arramblado en el piso. Ella diciéndoles que soltaran las cosas y ellos prácticamente riéndose en su cara.
El Hombre Araña escribió:Si la CA hubiera sido del PSOE, lo hubieran decretado en el minuto 1.

obviamente.

porque saben que el gobierno autonomico va a "dejar paso" y se va a atener a lo que disponga el nacional, en vez de pelear cada paso porque puede saltar un conflicto de competencias en cualquier momento.

eso, con una CCAA de signo politico contrario, pues... no es tan inmediato y en cualquier momento puede saltar por los aires. y ojo, es un canal de doble sentido. va por las dos partes, no solo por la que tu consideres.

que es una mierda? si. por supuesto que es una mierda. la mierda que tenemos desde que somos 17 paisecitos en vez de uno. y con los años va a peor.
¿Y esto qué?
A mi que alguien me explique qué nivel de sabiduría de cómo están las cosas en Valencia tiene la Generalitat para enviar a voluntarios a un camino cortado, dejando cientos de voluntarios tirados y sin salida.
Es esperpéntico todo, espero de verdad que caigan todos los políticos uno a uno. Tienen que estar temblando porque ahora, con todo caliente, nadie va a hacer nada más que quejarse, pero cuando pase todo... van a montar hasta piras y buscar a cada uno de los políticos para atarlos en ellas y verlos arder. Se va a liar la de dios y lo saben.

El orgullo de mamá escribió:En mi ciudad pequeña, los de voz se han organizado y está mañana han cargado cuatro furgonetas hasta arriba con productos de primera necesidad.
La gente no duda ni un segundo en ayudar en casos así. Pero yo lo que me pregunto es dónde estaban todas esas omg que enseguida están prestando su ayuda para los de fuera y para los de aquí, están desaparecidos. incluso criticando las ayudas de Mercadona o zara.

Pues los de "Voz" ya van un poquito tarde, las "OMG" que dices llevan desde primera hora del miércoles ayudando a los de fuera y a los de adentro. Y el Sr. Amancio y el Sr. Roig las donaciones que han hecho son una parte infima de sus fortuna conseguidas por ejemplo no dejando salir antes a sus trabajadores del Bonaire (Zara, Lefties, Pull&Bear, etc..) o mandando a hacer repartos cuando estaba cayendo la mundial (Mercadona aunque en los videos difuminaran el logo)
Tienes muy poca vergüenza viniendo a hacer estos comentarios, y te lo digo con estas palabras y no con las que pasan por mi cabeza porque no quiero que me baneen. No se de que está orgullosa tu madre cuando a criado a un autentico g.......

@Duron600 Ánimo compañero, un abrazo fuerte.
Lo que me han dicho esta mañana era que en el Bonaire ya van 90 muertos y aún no han mirado en los parking así que tela.

Rubén Gisbert ya dijo anoche o antes de anoche que en la morgue ya habían 400 cadáveres.
Así que eso de la oficial de al menos 200....

Sea verdad unos datos u otros,el desastre es poco lo que se diga o se mire en la TV.

Sólo he podido ir a Paiporta y picaña y madre mía hay que verlo con tus propios ojos.
Dangaioh escribió:Lo que me han dicho esta mañana era que en el Bonaire ya van 90 muertos y aún no han mirado en los parking así que tela.

Rubén Gisbert ya dijo anoche o antes de anoche que en la morgue ya habían 400 cadáveres.

Sea verdad unos datos u otros,el desastre es poco lo que se diga o se mire en la TV.

Sólo he podido ir a Paiporta y picaña y madre mía hay que verlo con tus propios ojos.

Espero y deseo que esos datos no sean ciertos aunque perfectamente podrían serlo. Esto es un horror.
Me parece un disparate lo que está pasando de echar las culpas unos a otros, está claro que el problema que nadie esperaba que esto iba a pasar, el problema real es que no han reaccionado después de la catástrofe, muy lento y mal, veo al gobierno sentados en un gabinete de crisis y de ahí no hay nadie que sepa de nada, deberían de estar expertos militares, ingenieros, expertos en campañas etc… pero la foto que no falte
Los datos de fallecidos que hay ahora están maquillados al 100%.
De ayer a hoy solo han aumentado la cifra en 9, pero no hay más que ver el desastre así como los comentarios de centenares de gente para saber que hay muchísimos más de los que dicen.
Tan solo hay que ver cómo la Generalitat intenta por todos los medios que la gente no se acerquen, desvíen de donde quieren ir, prohibiciones de acercamiento, amenazas de fuerzas del estado para que no entren (basta con darse una vuelta en foros y Twitter para ver vídeos y declaraciones). ¿Por qué? Porque no quieren que compartan la realidad.
Es imposible que solo haya 200 muertos con lo que se está viendo. Es duro decirlo pero es que es así. 2 más 2 suman cuatro, no 1 como nos están contando. Todavía hay muchos coches apilados, escombros, metros de barro que quitar, aparcamientos y garajes bloqueados... Y como quien dice, todavía no han empezado a currar de lo lindo, solo el pueblo.
Tofux escribió:
Dangaioh escribió:Lo que me han dicho esta mañana era que en el Bonaire ya van 90 muertos y aún no han mirado en los parking así que tela.

Espero y deseo que esos datos no sean ciertos aunque perfectamente podrían serlo. Esto es un horror.

Yo tristemente creo que si van a ser esas y muchas más.200 oficiales,400 no oficiales ves sumando 100 del Bonaire y aun quedan garajes, subterráneos y demás...

He oído ahora mismo un audio de que han encontrado un bebé vivo en Catarroja.

Aunque tal vez no haga falta decirlo,por favor todo el que vaya ayudar,con guantes, mascarillas y toda protección que se pueda porque las enfermedades que van a salir de las zonas...ya veremos.

Yo mira,lo que es la vida.
hace un par de meses en el trabajo tuve un accidente en el trabajo y me han amputado dos dedos de la mano y maldecia mi mala suerte y veo ésto de ahora que estoy de baja y si hubiera ido a trabajar igual no estoy aquí ahora.
Porque justamente a esas horas es cuando paso por una de esas carreteras al lado del barranco ( la cuál se lo ha llevado todo)soy de torrent y la cosa está mal, una amiga ya la han encontrado fallecida y eso que aquí no lo hemos sufrido ni una cuarta parte de los demás pueblos más allá de estar prácticamente incomunicados.
Lázaro escribió:¿Y esto qué?
A mi que alguien me explique qué nivel de sabiduría de cómo están las cosas en Valencia tiene la Generalitat para enviar a voluntarios a un camino cortado, dejando cientos de voluntarios tirados y sin salida.
Es esperpéntico todo, espero de verdad que caigan todos los políticos uno a uno. Tienen que estar temblando porque ahora, con todo caliente, nadie va a hacer nada más que quejarse, pero cuando pase todo... van a montar hasta piras y buscar a cada uno de los políticos para atarlos en ellas y verlos arder. Se va a liar la de dios y lo saben.

Todo el mundo va como pollos sin cabeza. Ayer vi un vídeo de unos militares que les habían enviado a una calle y no sabían lo que tenían que hacer, se lo tuvieron que decir los vecinos. Y estamos hablando del ejército... [facepalm]

Es difícil pensar en una ineptitud semejante por parte de las administraciones, es que no dan una ni queriendo...

Por cierto, ya hay que asumir que la cifra de fallecidos van a ser cuatro cifras mínimo, con suerte no llegamos a las cinco...
(mensaje borrado)
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas
@Lázaro Debe ser algo psicológico. Si el primer día van y dicen que hay (me lo invento, voy a decir una cifra abultadísima). 5000 muertos. Pues como va a ir la gente normal e incluso los profesionales. Y luego aquí hay que sumar que todavía no están peinados todos los pueblos, todos los sitios. O por lo menos ayer no, hoy ya no se.

A mi me gustan las cosas claras y directas, pero en estos casos puedo entender esto. Eso si, lo que no comparto es ocultar cifras para que no te impacten políticamente, eso no. Que es algo que puede estar pasando gobernando los peperros. Pero es inútil, lo han hecho todo tan mal que no pueden hacer de más. De menos si.
Esta mañana he estado en un punto de recogida de ayuda y es impresionante todo lo que se está enviando, un no parar, espero que les sirva de ayuda para salir de semejante desgracia. Una pena estar cojo y no poder ir a la zona a echar un cable.
Hemos llevado unos 2 carros, lo suyo es que lo coordinen y vayan pidiendo según se necesite, es importante antes de comprar acercarse y preguntar concretamente qué se necesita, delante mia han cargado camiones solo con agua, no dan abasto a llevarlo todo.
Lázaro escribió:Los datos de fallecidos que hay ahora están maquillados al 100%.
De ayer a hoy solo han aumentado la cifra en 9, pero no hay más que ver el desastre así como los comentarios de centenares de gente para saber que hay muchísimos más de los que dicen.
Tan solo hay que ver cómo la Generalitat intenta por todos los medios que la gente no se acerquen, desvíen de donde quieren ir, prohibiciones de acercamiento, amenazas de fuerzas del estado para que no entren (basta con darse una vuelta en foros y Twitter para ver vídeos y declaraciones). ¿Por qué? Porque no quieren que compartan la realidad.
Es imposible que solo haya 200 muertos con lo que se está viendo. Es duro decirlo pero es que es así. 2 más 2 suman cuatro, no 1 como nos están contando. Todavía hay muchos coches apilados, escombros, metros de barro que quitar, aparcamientos y garajes bloqueados... Y como quien dice, todavía no han empezado a currar de lo lindo, solo el pueblo.

Hasta que un juez no haga levantamiento oficial esos muertos no cuentan, de hecho había una noticia por ahí que decían que tenían no sé si 30 o 40 cadáveres localizados y aún no están incluidos en las cifras que pasan
Dangaioh escribió:
Tofux escribió:

Yo tristemente creo que si van a ser esas y muchas más.200 oficiales,400 no oficiales ves sumando 100 del Bonaire y aun quedan garajes, subterráneos y demás...

He oído ahora mismo un audio de que han encontrado un bebé vivo en Catarroja.

Aunque tal vez no haga falta decirlo,por favor todo el que vaya ayudar,con guantes, mascarillas y toda protección que se pueda porque las enfermedades que van a salir de las zonas...ya veremos.

Yo mira,lo que es la vida.
hace un par de meses en el trabajo tuve un accidente en el trabajo y me han amputado dos dedos de la mano y maldecia mi mala suerte y veo ésto de ahora que estoy de baja y si hubiera ido a trabajar igual no estoy aquí ahora.
Porque justamente a esas horas es cuando paso por una de esas carreteras al lado del barranco ( la cuál se lo ha llevado todo)soy de torrent y la cosa está mal, una amiga ya la han encontrado fallecida y eso que aquí no lo hemos sufrido ni una cuarta parte de los demás pueblos más allá de estar prácticamente incomunicados.

Siento mucho lo de tu accidente pero me alegro de que estés aquí para contarlo. Y mi más sentido pésame por tu amiga.
Yo soy de Benimámet, aquí han montado la morgue en la Feria, y al estar en alto y sin barrancos alrededor no ha pasado absolutamente nada. Es increible asomarse a la ventana y verlo todo como siempre sabiendo que a 10 minutos de aquí el paisaje es el de una zona de guerra.
Hay gente que va a tardar mucho en digerir esto pero nos levantaremos de nuevo, los valencianos somos duros y cuando tenemos que arrimar el hombro no lo dudamos. Además tendremos el apoyo del resto de españoles que quitando 4 subnormales y a la clase política somos un pueblo extraordinario.

Lo dicho tio, un abrazo enorme y mucho ánimo para ti y los tuyos.
Hoy he ido al Mercadona de mi ciudad y los estantes estaban vacíos, con un desabastecimiento total, semejante al que podríamos encontrar durante la pandemia. He tardado en caer en la cuenta de que se debe a la tragedia de Valencia, como me han confirmado los trabajadores. Ignoro si se debe a que los centros de Logística están en las zonas afectadas o si se debe a que las necesidades allí son tan grandes que o bien se han quedado los suministros o bien se han mandado para allá como ayuda. Ambas circunstancias serían comprensibles.

Por otra parte se han formado por aquí también equipos de recogida de alimentos y material para los otros grandes damnificados de la catástrofe, los animales de compañía, tanto mascotas como residentes en los refugios ( no quiero ni pensar en los animales de granjas que habrán perecido ahogados ). He dado lo que he podido tanto de una cosa como de otra y se lo llevarán para allá. La ayuda económica ( la material es asunto distinto, también se están llenando camiones de todo, por supuesto ) a las personas prefiero que se canalice a través de partidas especiales en los presupuestos del estado, y lo que haga falta, ya que sin duda tendrán impacto en el PIB durante años. Y además no quiero que el dinero pase por las manos de la gente que ocupa actualmente la Generalitat valenciana, cuya catadura se ha puesto de manifiesto estos días para sorpresa de algunos, no mía. Premio especial a la falta de empatía a la Consejera de Turismo diciendo a las familias que "ni se les ocurra acercarse al tanatorio", no por el fondo, claro, sino por las formas. Lástima que no la hayan puesto en su sitio - por no decir otra cosa - allí mismo antes de que tuviera tiempo de pedir disculpas, cosa que finalmente hizo pero que no oculta su naturaleza como persona.
@Lázaro
202 creo que ponía ésta mañana,eso no se lo cree nadie.

@Tofux
Gracias compañero, igualmente.
Somos fuertes y lo estamos demostrando, saldremos de esta también.
Ahora es tiempo de encontrar y llorar a los muertos.
Arrimar el hombro y ayudar en lo que se pueda, porque los que están tirando del carro es la gente trabajadora no los políticos.
Ya habrá tiempo para eso y espero que ésta vez le hechemos huevos y ésto no quede impune ni se olvide,como por desgracia se olvida todo lo que ha pasado en España en éstos años.( En cuanto ya no sales por la TV)
@Dangaioh Han actualizado a 211 y, como dices, no se lo cree ni dios.
Vuelvo a repetir: nos han matado.
Yo que no soy afectado llevo días sin dormir bien de la rabia e impotencia que tengo, y eso que estamos ayudando con donaciones de todo tipo porque con dos niños pequeños tenemos que hacer peripecias para sacar escombros. Y ojo, aún así lo hemos intentado. Hemos hablado con grupos organizados, con amigos etc... pero es un descontrol total y si no, a la mínima, te tiran.
El whatsapp que puso la Generalitat para ayudar ni me contestan desde el jueves, el mail que pusieron me dijeron que "ya si eso te avisamos". Es impotencia pura y dura.
Ayer por mi barrio (cerca de San Marcelino, donde está el puente que lleva a Paiporta), de tanta rabia e impotencia me puse a pagar consumiciones de los voluntarios que venían a descansar a los bares de la contorná de sacar escombros. Escuchaba sus historias y solo lloraba mientras los escuchaba. Todo esto es gravísimo y nos están tratando como juguetes.

Arvo escribió:Hoy he ido al Mercadona de mi ciudad y los estantes estaban vacíos, con un desabastecimiento total, semejante al que podríamos encontrar durante la pandemia. He tardado en caer en la cuenta de que se debe a la tragedia de Valencia, como me han confirmado los trabajadores. Ignoro si se debe a que los centros de Logística están en las zonas afectadas o si se debe a que las necesidades allí son tan grandes que o bien se han quedado los suministros o bien se han mandado para allá como ayuda. Ambas circunstancias serían comprensibles.

Por otra parte se han formado por aquí también equipos de recogida de alimentos y material para los otros grandes damnificados de la catástrofe, los animales de compañía, tanto mascotas como residentes en los refugios ( no quiero ni pensar en los animales de granjas que habrán perecido ahogados ). He dado lo que he podido tanto de una cosa como de otra y se lo llevarán para allá. La ayuda económica ( la material es asunto distinto, también se están llenando camiones de todo, por supuesto ) a las personas prefiero que se canalice a través de partidas especiales en los presupuestos del estado, y lo que haga falta, ya que sin duda tendrán impacto en el PIB durante años. Y además no quiero que el dinero pase por las manos de la gente que ocupa actualmente la Generalitat valenciana, cuya catadura se ha puesto de manifiesto estos días para sorpresa de algunos, no mía. Premio especial a la falta de empatía a la Consejera de Turismo diciendo a las familias que "ni se les ocurra acercarse al tanatorio", no por el fondo, claro, sino por las formas. Lástima que no le hayan puesto en su sitio - por no decir otra cosa - allí mismo antes de que tuviera tiempo de pedir disculpas, cosa que finalmente hizo pero que no oculta su naturaleza como persona.

Así de memoria
Consum hay 2 uno en la pista de silla y otro en frente del aeropuerto
Mercadona en ribaroja
El corte inglés también en ribaroja
Lidl en Cheste
Cocalola, Amstel...
Eso sin contar logística que también hay bastantes por ahí

Por las conexiones con la A7 y la A3 la inmensa mayoría están por la zona
@Lázaro
Claro 202 y los 9 que decías.
Es de chiste.
También te digo y yo no lo sé porque no he estado mucho según la gente NO está habiendo tantos efectivos como se está diciendo en los medios.
Y es la gente la que está arrimando el hombro.
Pero vamos no puedo ni confirmar ni desmentir.

Gracias por tu colaboración de verdad y es normal los lloros,por poca sangre que tenga uno en las venas sales tocado de ahí.

He leído ahora los Twitter que has puesto.
Madre mía,lo que decimos...211 fantasías de ayer y hoy.
Pero claro con la cagada que han metido como para ir diciendo que llevas el doble o el triple
seguipowers escribió:
Arvo escribió:Hoy he ido al Mercadona de mi ciudad y los estantes estaban vacíos, con un desabastecimiento total, semejante al que podríamos encontrar durante la pandemia. He tardado en caer en la cuenta de que se debe a la tragedia de Valencia, como me han confirmado los trabajadores. Ignoro si se debe a que los centros de Logística están en las zonas afectadas o si se debe a que las necesidades allí son tan grandes que o bien se han quedado los suministros o bien se han mandado para allá como ayuda. Ambas circunstancias serían comprensibles.

Por otra parte se han formado por aquí también equipos de recogida de alimentos y material para los otros grandes damnificados de la catástrofe, los animales de compañía, tanto mascotas como residentes en los refugios ( no quiero ni pensar en los animales de granjas que habrán perecido ahogados ). He dado lo que he podido tanto de una cosa como de otra y se lo llevarán para allá. La ayuda económica ( la material es asunto distinto, también se están llenando camiones de todo, por supuesto ) a las personas prefiero que se canalice a través de partidas especiales en los presupuestos del estado, y lo que haga falta, ya que sin duda tendrán impacto en el PIB durante años. Y además no quiero que el dinero pase por las manos de la gente que ocupa actualmente la Generalitat valenciana, cuya catadura se ha puesto de manifiesto estos días para sorpresa de algunos, no mía. Premio especial a la falta de empatía a la Consejera de Turismo diciendo a las familias que "ni se les ocurra acercarse al tanatorio", no por el fondo, claro, sino por las formas. Lástima que no le hayan puesto en su sitio - por no decir otra cosa - allí mismo antes de que tuviera tiempo de pedir disculpas, cosa que finalmente hizo pero que no oculta su naturaleza como persona.

Así de memoria
Mercadona en ribaroja
El corte inglés tanbién en ribaroja
Lidl en Cheste
Cocalola, Amstel...

No te equivocas, gran parte de todas esas bases logísticas si se han salvado tienen los accesos destrozados y la distribución no tiene que estar siendo sencilla.
Lidl también tiene almacén en Ribarroja en el polígono del Bypass y el Bypass creo que ha volado por los aires.
@Dangaioh Soy periodista aunque de otro sector, y como no, me he informado llamando a amigos, hablando con testigos, chupando noticias de todas partes, foros, redes sociales y tal. NINGUNO de los testigos con los que hablado ha notificado ver militares o fuerzas adecuadas en los lugares donde han estado. Alguno ha comentado timidamente que ha visto militares... pero sentados alrededor de los coches. Eso es lo máximo que me han dicho.
Tofux escribió:
seguipowers escribió:

Así de memoria
Mercadona en ribaroja
Lidl en Cheste
Cocalola, Amstel...

No te equivocas, gran parte de todas esas bases logísticas si se han salvado tienen los accesos destrozados y la distribución no tiene que estar siendo sencilla.
Lidl también tiene almacén en Ribarroja en el polígono del Bypass y el Bypass creo que ha volado por los aires.

No exactamente, la parte del Bypass que ha volado por los aires es después, es entre la A3 y la salida de torrente, no hay polígono ni grandes empresas en esa zona, son conexiones desde la A3 hacia Alicante que se pueden desplazar por la pista de silla, autovía de Madrid-Valencia y de Valencia-Barcelona por lo que he visto "solo" se tendrá que desalojar de coches y demás.

Practicamente todos los centros logisticos están en esa zona, se han inundado todos.
Lázaro escribió:Tan solo hay que ver cómo la Generalitat intenta por todos los medios que la gente no se acerquen, desvíen de donde quieren ir, prohibiciones de acercamiento, amenazas de fuerzas del estado para que no entren (basta con darse una vuelta en foros y Twitter para ver vídeos y declaraciones). ¿Por qué? Porque no quieren que compartan la realidad.

Vaya soberana chorrada, que empeño tenéis algunos en querer usar este tema tan grave y triste para hacer política, pese a que os han pedido que no lo hagais en este hilo. Si se prohíbe ir por determinadas zonas es porque no es seguro ir andando por ellas, si se prohíbe el que cada persona vaya en su vehículo a las zonas afectadas es porque estaban creando tal embotellamiento que después los vehículos de emergencia como ambulancias y bomberos no podían pasar y se ha dicho hasta la saciedad. No se trata de ocultar la realidad, se trata de que los vehículos de emergencias puedan llegar a zonas que de otro modo estarían colapsadas por vehículos privados y más cuando hay tantas carreteras impracticables. La prioridad no es que vaya gente a hacer fotos para que algunos se entretengan en Twitter (no te preocupes que imágenes de la prensa, que si llega a esas zonas, tendrás las que quieras, lamentablemente, porque han sucedido muchas desgracias) si no que la ayuda pueda llegar donde se necesita y con carreteras cortadas hay que coordinar quien puede pasar y cuando, porque si no se crea embotellamiento tanto para llegar como luego cuando dejen esos vehículos aparcados en cualquier parte porque no habría donde dejarlos. Por que además hay mucha gente que quiere ayudar (la mayoría) pero otros que solo van por curiosidad morbosa porque no les basta con las fotos de Twitter y quieren poder decir luego que estuvieron allí. Que triste el hacer política con estos temas tan serios....Y aún dice que no quiere hacer política cuando se inventa conspiraciones de la Generalitat para esconder la realidad, no es serio.
@Oscarv ¿Política? Yo ni voto porque no me gusta la política, eso lo primero xD
Me parecen todos unos chupópteros que no merecen mi respeto, no se salva ni uno. Ahora bien, si tu quieres virar el tema a la política porque te interesa, cojonudo. Yo no he hablado de la política, solo de gente que no está haciendo bien su trabajo.
Y para ir a ayudar no hace falta ir en coche, se puede ir andando.
@Lázaro si a mí me han comentado que paseando de aquí para allá y poco más.
El de la tienda de mi barrio que ha ido a limpiar y que todos llenos de barro y estos con los zapatos limpios mirando.
Pero es que no quiero hablar del asunto porque es que te entra una mala hostia....

Y del parking del Bonaire no quiero ni imaginar lo que va a salir de ahí los que sabemos lo enorme que es y vamos a tener suerte de que era Martes porque eso en finde y festivos está que no cabe una aguja a veces.
Yo conozco camioneros que conocen aquello y me han dicho que por como son, suelen ser sitios llanos y amplios, si ha llegado el agua lo han dejado totalmente inservible seguro.
@Dangaioh Yo aún tengo que dar gracias porque el sábado aparqué en el sótano de Bonaire, plaza J13. Tres días más tarde y quizás ni estuviera posteando aquí.
Lázaro escribió:@Dangaioh Han actualizado a 211 y, como dices, no se lo cree ni dios.
Vuelvo a repetir: nos han matado.
Yo que no soy afectado llevo días sin dormir bien de la rabia e impotencia que tengo, y eso que estamos ayudando con donaciones de todo tipo porque con dos niños pequeños tenemos que hacer peripecias para sacar escombros. Y ojo, aún así lo hemos intentado. Hemos hablado con grupos organizados, con amigos etc... pero es un descontrol total y si no, a la mínima, te tiran.
El whatsapp que puso la Generalitat para ayudar ni me contestan desde el jueves, el mail que pusieron me dijeron que "ya si eso te avisamos". Es impotencia pura y dura.
Ayer por mi barrio (cerca de San Marcelino, donde está el puente que lleva a Paiporta), de tanta rabia e impotencia me puse a pagar consumiciones de los voluntarios que venían a descansar a los bares de la contorná de sacar escombros. Escuchaba sus historias y solo lloraba mientras los escuchaba. Todo esto es gravísimo y nos están tratando como juguetes.

A ver. no van a ocultar nada porque sencillamente es imposible hacer. ¿Pretendes que oculten 300 muertos y que nadie se entere? pero esto es España, y aquí hasta cuando una muere hay una burocracia de tres pares hasta que te consideran muerto
Dangaioh escribió:@Lázaro si a mí me han comentado que paseando de aquí para allá y poco más.
El de la tienda de mi barrio que ha ido a limpiar y que todos llenos de barro y estos con los zapatos limpios mirando.
Pero es que no quiero hablar del asunto porque es que te entra una mala hostia....

Y del parking del Bonaire no quiero ni imaginar lo que va a salir de ahí los que sabemos lo enorme que es y vamos a tener suerte de que era Martes porque eso en finde y festivos está que no cabe una aguja a veces.

No te creas, que precisamente estaba reparando una caja del Fnac la semana pasada y comentaba con un compañero de allí que me alucinaba ver como se ponía el CC en días de diario que a veces no se puede ni aparcar y me comentó que al también le descolocaba que uno de los días de más ventas suelen ser los lunes.
Lo que pasa es que si eres un currito normal no vas un miércoles a las 11 de la mañana y no eres consciente de como se pone aquello, yo como voy a currar si me he encontrado aquello lleno entre semana.
Pues precisamente ayer se nos acababa el contrato de mantenimiento de todo el retail que llevaba en Bonaire. Alcampo, Fnac, Starbucks, Inditex, Hunkellmoller... pobre el desgraciado que tenga que poner todo aquello en marcha cuando esto pase.
Aun nos entraron avisos el miércoles de distinto clientes... hay que tener la sensibilidad en el culo. Y del responsable de los Lidl de la zona mejor no hablamos que tardó cero coma en dar avisos de que si tenía esta o aquella tienda parada.
Tofux escribió:
seguipowers escribió:

Así de memoria
Mercadona en ribaroja
Lidl en Cheste
Cocalola, Amstel...

Mercadona aunque hubiera sido afectada, podrian derivar a la que esta en Sagunto, que aqui cayeron 3 gotas mal contadas.
Yo sigo pensando que las victimas estarán mas cercanas de las 1.000 que de las 500.

Una buena noticia es que han rescatado a una persona después de 3 días atrapada en un coche.

https://x.com/DRHORSES/status/1852474244715700437

Seguramente aun habrá mas personas atrapadas que necesitan ayuda, pero cada hora que pasa cuenta mucho.
No se quien es ruben gisbert, y porque se habla tanto de el para informaciones respecto a todo lo que esta pasando.
Me meto en google, veo que es un youtuber, cierro la persiana y me voy [+risas]
El voluntariado está muy bien y me alegra ver al pueblo unido por una vez, pero hay que tener cuidado

Las aguas después de tantos días estarán ya contaminadas, con químicos, con aguas residuales, con los propios cadáveres de las aguas

Los que están yendo a ayudar tienen que ir protegidos o en unos días tendremos otra emergencia por los contaminados de estas aguas que querían ayudar
Más de veinte voluntarios intoxicados en Chiva, se ve que trabajaban en un parking y se han intoxicado por el monóxido de una bomba.
GXY escribió:
El Hombre Araña escribió:Si la CA hubiera sido del PSOE, lo hubieran decretado en el minuto 1.

obviamente.

porque saben que el gobierno autonomico va a "dejar paso" y se va a atener a lo que disponga el nacional, en vez de pelear cada paso porque puede saltar un conflicto de competencias en cualquier momento.

eso, con una CCAA de signo politico contrario, pues... no es tan inmediato y en cualquier momento puede saltar por los aires. y ojo, es un canal de doble sentido. va por las dos partes, no solo por la que tu consideres.

que es una mierda? si. por supuesto que es una mierda. la mierda que tenemos desde que somos 17 paisecitos en vez de uno. y con los años va a peor.

Vaya por delante que no defiendo ni a unos, ni a otros, pero ¿me estás diciendo que el gobierno que decretó un estado de alarma por la COVID, que era un estado de excepción encubierto, que le importó tres cojones ese hecho y que cuando fué reprochado ese uso por el Constitucional... no les pasó nada, ahora se pone tiquismiquis ante una situación así?

Yo he visto que tanto que el Ministro del Interior podía hacerlo a voluntad:

Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil.

Artículo 28. Definición.
Son emergencias de interés nacional:

1. Las que requieran para la protección de personas y bienes la aplicación de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, reguladora de los estados de alarma, excepción y sitio.

2. Aquellas en las que sea necesario prever la coordinación de Administraciones diversas porque afecten a varias Comunidades Autónomas y exijan una aportación de recursos a nivel supraautonómico.

3. Las que por sus dimensiones efectivas o previsibles requieran una dirección de carácter nacional.

Artículo 29. Declaración.
En los supuestos previstos en el artículo anterior, corresponderá la declaración de interés nacional al titular del Ministerio del Interior, bien por propia iniciativa o a instancia de las Comunidades Autónomas o de los Delegados del Gobierno en las mismas. Cuando la declaración de emergencia de interés nacional se realice a iniciativa del Ministerio del Interior, se precisará, en todo caso, previa comunicación con la Comunidad Autónoma o Comunidades Autónomas afectadas, por medios que no perjudiquen la rapidez de la declaración y la eficacia de la respuesta pública.

como que el Gobierno lo puede hacer declarando el estado de Alarma (que enlaza con lo descrito en el Artículo 28).

Vamos, que la chorrada de "no invadir competencias" es una chorrada que no se creen ni ellos. Pero es que además, los medios que puede proveer el estado, lo tiene que gestionar el estado... es indignantehasta decir basta, independientemente de lo mal que lo pueda hacer el gobierno autonómico (de hecho, cuanto mas mal lo hagan estos, peor es tener esa actitud)
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas
Yo no se para qué van a hacerse fotos los políticos si luego la gente ve lo que pasa. El que está ahí sabe quien ha estado y quien no. Es bastante rastrero.
Al final lo que te queda de todo esto -en tiempos de neo-nacionalismos, de banderas aquí y allá- es que sigue siendo cierto que son los pueblos los que hacen a la bandera, y no las banderas las que construyen pueblos.

Ojalá esos trapos cuidasen de nosotros, como nosotros cuidamos de nosotros mismos.
kolombo escribió:Más de veinte voluntarios intoxicados en Chiva, se ve que trabajaban en un parking y se han intoxicado por el monóxido de una bomba.

Se dice que ha podido ser una fuga de gas.
@edammamme
Es Abogado,youtuber y colabora en Horizonte y cuarto milenio.
El es de Catarroja ( que creo que ya no vive ahí) y desdé el primer día al menos está ayudando allí e informando de todo lo que pasa y sucede por allí.
Cosas que no se han visto en tv.
No cierres la persiana tan rápido compañero y pégale un vistazo.

@Tofux
@Lázaro

La verdad que no sé qué decios,se me encoje todo.

Mi cuñado es militar y dice que igual a algunos no saben por donde empezar o no les han ordenado aún nada o están evaluando y valorando que y como se puede hacer, otros que estarán solo para vigilar y también que ha visto videos de gente con uniforme que claramente no son militares
Al igual que algunos sois pesados con el "nos mienten con las cifras" voy a ser pesado yo volviendo a poner lo mismo

thafestco escribió:Hasta que un juez no haga levantamiento oficial esos muertos no cuentan, de hecho había una noticia por ahí que decían que tenían no sé si 30 o 40 cadáveres localizados y aún no están incluidos en las cifras que han dado

Que por protocolo hay que hacer autopsias y certificar que han muerto por la DANA
thafestco escribió:Al igual que algunos sois pesados con el "nos mienten con las cifras" voy a ser pesado yo volviendo a poner lo mismo

thafestco escribió:Hasta que un juez no haga levantamiento oficial esos muertos no cuentan, de hecho había una noticia por ahí que decían que tenían no sé si 30 o 40 cadáveres localizados y aún no están incluidos en las cifras que han dado

Que por protocolo hay que hacer autopsias y certificar que han muerto por la DANA

Es lo mismo que cuando muere alguien atropellado por un tren, a veces pasan horas hasta que el tren vuelve a circular ya que no pueden retirar el cadáver así sin mas, hasta que no vengan el juez y el forense nadie toca nada, y ya después es cuando se retira el cuerpo.
Por esta zona está la gente cargando carros y llevándolos a puntos que ha habilitado el ayuntamiento.
El Mercadona, por ejemplo, ya se podía haber tirado el rollo, y haber quitado, al menos, el iva y demás de todos los productos que se vayan a destinar, aunque sea bajo su criterio, a las zonas afectadas.

Skylez escribió:
docobo escribió:3 días después Anuncia Pedro el guapo que va a mandar 5000 militares que estaban rascándose los huevos a 2 manos.

Nuestros políticos son una vergüenza, hijos de puta.

Lo de rascarse lo huevos a dos manos sobra, que tengo conocimiento de compañeros queriendo ir y presionando a sus unidades, un respeto, que van para allá sin dietas ninguna y perdiendo dinero, igual que un voluntario. Otros cuerpos que no diré el nombre se matan por ir a estas cosas porque saben que la dieta por día desplegado son cientos de euros.

No hay un solo militar, GC, PN, PL, Bombero, PC, etc, que no haya querido ir desde el minuto uno.
Resulta que las cadenas de mando son, para estas cosas, una mierda.

Gente que ha decidido ir por su cuenta y riesgo, cogiendo vacaciones, bajas, días libres, excedencias... porque no les dejaban ni usar el material de la unidad.

Esos mandos medios o superiores, quienes hayan dado esa orden, merecen una patada en los cojones.

Solo queda daros/les las gracias a todos los que sin dudarlo, han salido corriendo a ayudar.
thafestco escribió:Al igual que algunos sois pesados con el "nos mienten con las cifras" voy a ser pesado yo volviendo a poner lo mismo

La autopsia es para identificarlos no para saber de que han muerto, eso es evidente
Creo que esta foto es la más terrorífica que te puedes imaginar.

Imagen
2077 respuestas