DANA EN VALENCIA

John_Dilinger escribió:
paco_man escribió:
LLioncurt escribió:Creo que esta foto es la más terrorífica que te puedes imaginar.

Imagen

Y siguen sin drenar el agua. Asco de burocracia y políticos incompetentes.

Te puedo asegurar que aunque se pongan a drenar ahora el resultado de lo que habrá ahí abajo no cambiará nada.

¿O es que esperas a alguien vivo Paco?

¿Cuantas plantas tiene ese parking?
John_Dilinger escribió:
paco_man escribió:
LLioncurt escribió:Creo que esta foto es la más terrorífica que te puedes imaginar.

Imagen

Y siguen sin drenar el agua. Asco de burocracia y políticos incompetentes.

Te puedo asegurar que aunque se pongan a drenar ahora el resultado de lo que habrá ahí abajo no cambiará nada.

¿O es que esperas a alguien vivo Paco?

Habrá familias preocupadas por gente que lleva días desaparecida. Lo mismo hay gente en algún punto en una bolsa de aire o algo así. Vete a saber Juan.

@josem138 ¿Fuente? Gracias compañero.
Los bomberos franceses flipando por la falta de efectivos.
Budo escribió:
The Artist escribió:Que los bomberos de Francia hayan sido la primera fuerza de rescate...jajajaja El meme de este país siempre se acaba superando

Es humillante, a mi no me hace ninguna gracia, sobre todo por la gente.

Es que nuestro presi necesita por activa y por pasiva que le pidan por favor que ayude. Él vale mucho para ayudar sin que le pidan.
No se puede fer pijor.

El que haya vivido el accidente del metro de valencia le estara viniendo ahora un tufillo familiar y esto no va solo del PP en valencia, que se las trae, va tambien del PSOE en el central, por unos o por otros la gente pudriendose a la puerta de tu casa

Sanchez y Mazón, los valencianos no vamos a olvidar esto. Hijos de puta.
Swm84 escribió:
Jañeto escribió:Joder menudos Psicópatas de políticos y cuerpos de seguridad tenéis por Valencia (bueno en el resto de España no creo que sean mucho mejor). Si no los echáis a patadas después de esto yo ya no se..

He visto esas grúas llevándose coches y he visto policias multando a coches que habían aparcado en aceras ( sin ser excesiva molestia ) para poder estar a pocos kilómetros e ir andando a ayudar.
Obviamente lo entiendo si molestan en entradas de hospitales o garajes...pero ha sido acojonante y más sabiendo que se necesitan especialmente gruas para retirar pilas de coches y poder pasar a seguir ayudando.

Joder pero eso ya es de psicópatas, o a mi me da en la nariz que lo que no quieren es que la gente acuda al lugar a ayudar y quedé documentado la auténtica realidad del desastre que han provocado.

Espero que alguno con esto despierte y se de cuenta que los políticos son nuestros enemigos.
@John_Dilinger No recuerdo si una o dos plantas, pero da igual, el parking es monstruosamente enorme. Y a eso hay que sumar las dos plantas del parking subterráneo de MN4, con una altura de agua de 8 metros que ha invadido ambas plantas.
Es una auténtica barbaridad, la imagen del Bonaire te deja helado si has pasado por ahí.
Lázaro escribió:@John_Dilinger No recuerdo si una o dos plantas, pero da igual, el parking es monstruosamente enorme. Y a eso hay que sumar las dos plantas del parking subterráneo de MN4, con una altura de agua de 8 metros que ha invadido ambas plantas.

Madre de dios..
Lázaro escribió:@John_Dilinger No recuerdo si una o dos plantas, pero da igual, el parking es monstruosamente enorme. Y a eso hay que sumar las dos plantas del parking subterráneo de MN4, con una altura de agua de 8 metros que ha invadido ambas plantas.

2 plantas y casi 6000 plazas contando las que están al aire libre, una salvaja de parking
The Artist escribió:Que los bomberos de Francia hayan sido la primera fuerza de rescate...jajajaja El meme de este país siempre se acaba superando

Los cojones, el miércoles por la noche ya habían allí policias y bomberos de la otra punta de la comunidad que salieron escopetados hacia allí conforme empezó a hacerse pública la catástrofe. Otra cosa es que no esté llegando la ayuda que toca con la constancia necesaria.
Tofux escribió:

2 plantas y casi 6000 plazas contando las que están al aire libre, una salvaja de parking

Es sobrecogedor si lo primero que hizo la gente fue meterse allí para salir con el coche rápido del centro comercial.
John_Dilinger escribió:
Tofux escribió:

Es sobrecogedor si lo primero que hizo la gente fue meterse allí para salir con el coche rápido del centro comercial.

He investigado un poco. Parece que si hay gente ahí dentro, se supone que son pocos por ser un día entre semana y porque ese parking no se llena nunca los fines de semana.

“Las trabajadoras dijeron que había poca gente ese día, pero a ellas les hicieron ir las empresas. Llegado un momento les indicaron que se iba a desalojar. Un miembro de seguridad no dejaba aparcar abajo a los clientes, gracias a eso había pocos coches.
Cuando les dijeron que se desalojaba, algunos bajaron a por los coches, y dice un chico que subió de los últimos y que abajo quedaron como 30 coches.
Ya no pudieron irse y durmieron en el cine.

Fuente: twitter”

Si es verdad es una muy buena noticia Juan.
Pedir ayuda, aunque te veas fuerte (Y sin serlo) no debería ser vergüenza para ningún país.
Lo de Marlaska, diciendo que "Por ahora no" es lamentable.

Se han ofrecido varios países y la respuesta es; No.

No se puede entender algo así.

Como los bomberos franceses.

https://www.tiktok.com/@elespanolcom/vi ... 4483680544
https://www.tiktok.com/@elespanolcom/vi ... 8495380769

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-7181556/
La sorpresa de un bombero francés al enterarse de que son los primeros en llegar a ayudar a un pueblo de Valencia
El equipo pertenece al Grupo Francés de Ayuda en Catástrofes (GSCF). Llegaron a España este viernes por la tarde.

https://www.eldebate.com/espana/comunid ... 41382.html
@Tofux Ya digo que no recuerdo bien las plantas del parking, yo siempre que voy aparco en la primera que veo, no recuerdo si habían dos. El sábado aparqué en la primera (si es que hay dos como dices jeje), en la sección naranja si mal no recuerdo, plaza J13.
Aún así el parking es enorme y del que más se habla... pero el del MN4 ojito que también puede salir de ahí lo que no está escrito. Y aún así podemos dar suerte a que cayó en día laboral, llega a caer en sábado y estaríamos hablando de masacre, sobre todo en Bonaire que se pone hasta las cejas de gente (nosotros por ejemplo tuvimos que esperar hora y media para comer en el Foster's Hollywood). Estaba llenito, no se podía ni caminar apenas.
KAREZiJA está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yoshi82 escribió:

Los cojones, el miércoles por la noche ya habían allí policias y bomberos de la otra punta de la comunidad que salieron escopetados hacia allí conforme empezó a hacerse pública la catástrofe. Otra cosa es que no esté llegando la ayuda que toca con la constancia necesaria.

Llegaron algunos policías locales y GC a ALGUNOS lugares. No a todos. Todo por la inoperancia de los de arriba.
Lázaro escribió:@Tofux Ya digo que no recuerdo bien las plantas del parking, yo siempre que voy aparco en la primera que veo, no recuerdo si habían dos. El sábado aparqué en la primera (si es que hay dos como dices jeje), en la sección naranja si mal no recuerdo, plaza J13.
Aún así el parking es enorme y del que más se habla... pero el del MN4 ojito que también puede salir de ahí lo que no está escrito. Y aún así podemos dar suerte a que cayó en día laboral, llega a caer en sábado y estaríamos hablando de masacre, sobre todo en Bonaire que se pone hasta las cejas de gente (nosotros por ejemplo tuvimos que esperar hora y media para comer en el Foster's Hollywood). Estaba llenito, no se podía ni caminar apenas.

Que barbaridad..
John_Dilinger escribió:

No sé cuantas plantas tendrá, pero, solo por la extensión que suelen tener esos garajes, asusta pensar lo que puede salir de ahí.
Es tristísimo.
John_Dilinger escribió:

Ese es el parking de la imagen que ha puesto @LLioncurt ¿no?

Pero parece que son dos los parkings inundados, de dos centros comerciales distintos.

Tensión y preocupación antes de entrar en los grandes parkings subterráneos de los centros comerciales Bonaire y MN4

https://www.elperiodic.com/aldaia/tensi ... ire_986779

Qué locura todo compañero.
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
Lo de los bomberos franceses lo había escuchado pero no había visto el vídeo. Tuvieron que flipar bien fuerte y más si se enteran que han rechazado públicamente ayuda de algunos países extranjeros (o todos, ahora mismo no lo se) porque no hace falta.

Y el que los ha rechazado ha sido la locaza de Marlaska. Y el gobierno francés no es turboderecha, aquí no hay trampas. Solo ineptos.
@paco_man Sí, es el mismo. La imagen es la entrada de los coches (una de tantas), lo del vídeo es el acceso (uno de ellos) al parking a través de escaleras mecánicas. Pero sí, es el mismo centro comercial.

Este es el mapa del centro comercial, todo lo amarilleado (por así decirlo) es el parking exterior y subterráneo.

Imagen
paco_man escribió:
John_Dilinger escribió:

Ese es el parking de la imagen que ha puesto @LLioncurt ¿no?

Pero parece que son dos los parkings inundados, de dos centros comerciales distintos.

Tensión y preocupación antes de entrar en los grandes parkings subterráneos de los centros comerciales Bonaire y MN4

https://www.elperiodic.com/aldaia/tensi ... ire_986779

Qué locura todo compañero.

Sobrecogedor todo esto Paco.
Lázaro escribió:@paco_man Sí, es el mismo. La imagen es la entrada de los coches (una de tantas), lo del vídeo es el acceso (uno de ellos) al parking a través de escaleras mecánicas. Pero sí, es el mismo centro comercial.

Este es el mapa del centro comercial, todo lo amarilleado (por así decirlo) es el parking exterior y subterráneo.

Imagen

Es gigantesco, madre mía.
El Hombre Araña escribió:
Yoshi82 escribió:

Llegaron algunos policías locales y GC a ALGUNOS lugares. No a todos. Todo por la inoperancia de los de arriba.

Fíjate que respondo a un comentario que lo dice de forma generalizada, evidentemente hay zonas incomunicadas y/o que no han recibido la ayuda que deberían. Eso es fruto del desorden en el mando, pero yo tengo amigos policías que llevan días rescatando a gente y localizando víctimas, ese comentario es como si no hubiesen hecho nada.
Para que no abucheen al Rey mañana, a Mazón y a todos los que están dirigiendo esta desorganización que están haciendo.

Han encontrado al camionero... Muerto [decaio]

Ayer en TVE hablaron con la hija.
Edit: no es el camionero de DHL, es otro.
Como no mandan todo lo habido y por haber a todos esos sitios, si mas que una catástrofe parece practicamente una zona de guerra, es prácticamente algo que va llevar mucho llevar a la normalidad, no le han dado la importancia de lo que en realidad es, encima parece que se ocultan cosas, ademas esta lleno de ladrones por ahi, los de la guarida civil no paran de meter cacos, desbalijaron todos los bancos, farmacias etc.
Mazón dimisión, para toros y fallas si hay dinero, pero para quitar la unidad valenciana de emergencias (UVE) no dudó un instante, el mismo que pasó olímpicamente de las 20 alertas que mandó Aemet 12 horas antes, espero que le caiga el peso de la ley por tanta gente muerta.
Y para el gobierno de España también hay, por no tener los huevos de coger las riendas en una situación así y tener a la gente abandonada.
Estwald escribió:como que el Gobierno lo puede hacer declarando el estado de Alarma (que enlaza con lo descrito en el Artículo 28).

supongo que sabras que eso (que yo sepa) no se ha hecho asi nunca. ni con riadas, ni con incendios, ni con terremotos, ni con el volcan de la palma

el gobierno declara zona catastrofica en cuanto se sientan con los dirigentes regionales/locales 5 minutos en un comite de crisis (que ademas, se forman automaticamente, y si, en este caso tambien).

yo no recuerdo ningun caso donde el gobierno nacional unilateralmente haya declarado un estado de alarma (aunque no sea nacional) para declarar una zona catastrofica. siempre lo han hecho de acuerdo con el gobierno regional afectado (o varios, si hay mas de uno)

el gobierno no lo ha hecho porque el gobierno autonomico ha preferido demorarlo. porque han preferido demorarlo? no f#cking idea why, pero asi es como funciona.

ahora seguro que viene alguien y me corrige. pero que yo sepa, esa cadena de acontecimientos que describes no se ha dado.

ahora, ojo, te estoy diciendo "como funciona" no "como opino que deberia funcionar". yo ya he dicho que a mi este tinglado autonomico me parece una pelotudez (para no variar) y que yo (gobierno central) declaro zona catastrofica y mando zapadores la mañana del 31 para establecer cabezas de puente. yo no he establecido como puto funciona el tinglado burocratico, ok?

Adris escribió:El Mercadona, por ejemplo, ya se podía haber tirado el rollo, y haber quitado, al menos, el iva y demás de todos los productos que se vayan a destinar, aunque sea bajo su criterio, a las zonas afectadas.

mucho pides tu a un empresaurio. :-|

como mucho cogeran unas sobras y las mandaran para alla, cuando puedan entrar camiones (antes no) con especial atencion a sacarse bien la foto, por supuesto.

no olvidemos que precisamente una de las polemicas del dia de la dana, fue que empresas como mercadona misma, que ademas SON DE ALLI, ni pararon los camiones de envios y pedidos, ni cerraron los supermercados.
roberto28live escribió:Han encontrado al camionero... Muerto [decaio]

Ayer en TVE hablaron con la hija.
Edit: no es el camionero de DHL, es otro.

Él fue el primer desaparecido del que se tuvo constancia el martes a las 9:00 am. Según la hija que también habló en varios medios, lo último que se supo de él fue que llamó al vivero donde iba a cargar porque le daba miedo tener un accidente y no quería estropear el camión que era su medio de trabajo y le recomendaron que se bajara a pedir ayuda. Imagino que se lo llevó la corriente o algo… a puntito de jubilarse, qué pena 💔. Ojalá su familia encuentre consuelo.

Unos perdiendo la vida trabajando y otros con sueldo vitalicio por hacer ✨nada✨. Injusta la vida.
@GXY

como mucho cogeran unas sobras y las mandaran para alla, cuando puedan entrar camiones (antes no) con especial atencion a sacarse bien la foto, por supuesto.

no olvidemos que precisamente una de las polemicas del dia de la dana, fue que empresas como mercadona misma, que ademas SON DE ALLI, ni pararon los camiones de envios y pedidos, ni cerraron los supermercados.

No sé si en algún momento la situación cambiará, y más siendo una empresa Valenciana, pero, es tristísimo.
No está obligado, claro está, pero sería un detalle, que seguro que todos agradecerían.

Aun así me alegra saber que la gente no anda mirando eso, a la hora de acercarse a cualquier supermercado y salir con lo necesario. [beer]
Es el quinto día y allí no llega NADA ni NADIE. A algunos sitios, por no llegar, ni periodistas.

https://x.com/valverdismoCdA/status/1852804620344537294

@Adris Si el Gobierno acepta ayuda internacional, está reconociendo tácitamente que tiene entre manos una emergencia nacional, y entonces las competencias pasan a ser suyas: las competencias = el marrón. Es mejor para el Gobierno central quitarle gravedad, decir que esto es una cosa que tiene que solventar la Comunidad Autónoma y lavarse las manos.
Por otro lado, el gobierno autonómico no quiere parecer débil y pedir ayuda, cuando es evidente que no puede hacer frente a esto.
En cualquier caso, el PSOE tendría que haber declarado esto emergencia nacional desde el primer día, de forma unilateral, y ponerlo todo al servicio de los valencianos. Pero ya sabéis cómo funcionan...

Los valencianos han votado a un miserable pusilánime para que les gobierne, como el resto de España, y ahora lo están comprobando de la peor manera. Tendría que dimitir todo Cristo, todo el que tenga algún tipo de responsabilidad, del primero al último, porque por menos de lo que están haciendo hay gente en la cárcel.
paco_man escribió:
Lázaro escribió:@paco_man Sí, es el mismo. La imagen es la entrada de los coches (una de tantas), lo del vídeo es el acceso (uno de ellos) al parking a través de escaleras mecánicas. Pero sí, es el mismo centro comercial.

Imagen

Es gigantesco, madre mía.

Unos 60k metros cuadrados, imagínate y hay fines de semana queme toca ( y a más gente)aparcar en la carretera o en la calle de atrás
docobo escribió:
Budo escribió:

Es humillante, a mi no me hace ninguna gracia, sobre todo por la gente.

Es que nuestro presi necesita por activa y por pasiva que le pidan por favor que ayude. Él vale mucho para ayudar sin que le pidan.

No es por nada, pero al otro lumbreras le costaba 0’salir desde el minuto 1 y pedir pública o oficialmente que se le enviaran todos los medios desde todos los suyos posibles, en vez de ir pidiéndolo con cuentagotas o de decirle a los bomberos catalanes en menos de 24 horas que vinieran, luego que no y después que sí
Por cierto por si le interesa a alguien, llevo media tarde viéndolo, porque están recogiendo alimentos de más cosas y recaudando dinero llevan más de 250k euros recaudados y hace un rato a montado un programa con la gente que ha ido.

https://www.youtube.com/live/iOfqBK0h8c ... L0zbxsM_Wm
Hereze escribió:
docobo escribió:
Budo escribió:Es humillante, a mi no me hace ninguna gracia, sobre todo por la gente.

No es por nada, pero al otro lumbreras le costaba 0’salir desde el minuto 1 y pedir pública o oficialmente que se le enviaran todos los medios desde todos los suyos posibles, en vez de ir pidiéndolo con cuentagotas o de decirle a los bomberos catalanes en menos de 24 horas que vinieran, luego que no y después que sí

De Mazón no se puede esperar nada; a ese desgraciado le viene grande llevar su casa, imagínate una comunidad autónoma. Pidió dos helicópteros a Andalucía, se los han mandado y han tenido que volverse porque nadie les ha dado ninguna tarea que hacer.
Muchos ánimos y un abrazo muy grande a los compañeros del foro afectados, aquí en Mallorca también se están recogiendo alimentos para mandar allí 💛🧡
KAREZiJA escribió:
Hereze escribió:
docobo escribió:

De Mazón no se puede esperar nada; a ese desgraciado le viene grande llevar su casa, imagínate una comunidad autónoma. Pidió dos helicópteros a Andalucía, se los han mandado y han tenido que volverse porque nadie les ha dado ninguna tarea que hacer.

Es que analizamos todas las crisis que ha habido en este país desde el prestige en adelante y alucinaríamos de como han actuado nuestro políticos
@Hereze Utilizan a los muertos para hacer política. Hay gentuza que ha vivido lo del COVID, donde los políticos se lanzaban los cadáveres como arma política arrojadiza, y ahora con esto se niegan también a verlo.
Si la situación está controlada, da votos y buena imagen, pierden el culo por tomar el control y quedar como salvadores. Si la situación es un desastre invaluable, que se encargue otro. SIEMPRE es igual.
Atención que se vuelven a activar las alertas naranjas en la comunidad valenciana y Murcia, hasta 150 litros en 12 horas y 50 en 1 hora.

Ojo
Hereze escribió:
docobo escribió:
Budo escribió:Es humillante, a mi no me hace ninguna gracia, sobre todo por la gente.

Pues sí, no te falta razón.
Me hace gracia todos los que culpan al Gobierno, independientemente quien esté al mando (no me agrada ninguno).

Pero quién dió los avisos de alarma tarde y mal no fué competencia del gobierno igual que el aviso para la UME no es competencia del gobierno si no de cada Comunidad Autónoma.

Por no decir que la UVE fué eliminada por el propio Carlos Mazón en 2023.

Que este gobierno es un asco, pero no todo es culpa suya, eso sí, negar la ayuda de países vecinos en esta situación me parece un despropósito de narices...

Dicho ésto, muchísima fuerza a todos Valencia y haré lo posible por aportar mi granito de arena con ropa, etc como sea posible.
Adris escribió:@GXY

No sé si en algún momento la situación cambiará, y más siendo una empresa Valenciana, pero, es tristísimo.
No está obligado, claro está, pero sería un detalle, que seguro que todos agradecerían.

Aun así me alegra saber que la gente no anda mirando eso, a la hora de acercarse a cualquier supermercado y salir con lo necesario. [beer]

correcto pero como tu mismo dices, y especialmente en valencia capital y otros nucleos de poblacion no afectados por la inundacion, se podian tirar el pisto y poner unos precios "populares", o un 3x2 yo que se, ALGO.
GXY escribió:
Adris escribió:@GXY

correcto pero como tu mismo dices, y especialmente en valencia capital y otros nucleos de poblacion no afectados por la inundacion, se podian tirar el pisto y poner unos precios "populares", o un 3x2 yo que se, ALGO.

Hará una donación de un par de millones y algunos le aplaudirán
Nero418 escribió:Me hace gracia todos los que culpan al Gobierno, independientemente quien esté al mando (no me agrada ninguno).

Pero quién dió los avisos de alarma tarde y mal no fué competencia del gobierna igual que el aviso para la UME no es competencia del gobierno si no de cada Comunidad Autónoma.

Que este gobierno es un asco, pero no todo es culpa suya, eso sí, negar la ayuda de países vecinos en esta situación me parece un despropósito de narices...

Dicho ésto, muchísima fuerza a todos Valencia y haré lo posible por aportar mi granito de arena con ropa, etc como sea posible.

Concuerdo con el mensaje, pero el Gobierno Central puede aplicar el 155 y tomar el control. Para mí son todos culpables y cuando esto se arregle habría que.... (No dijo que lo que habría que hacer con TODOS)
spaizor6 escribió:
Nero418 escribió:Me hace gracia todos los que culpan al Gobierno, independientemente quien esté al mando (no me agrada ninguno).

Pero quién dió los avisos de alarma tarde y mal no fué competencia del gobierna igual que el aviso para la UME no es competencia del gobierno si no de cada Comunidad Autónoma.

Concuerdo con el mensaje, pero el Gobierno Central puede aplicar el 155 y tomar el control. Para mí son todos culpables y cuando esto se arregle habría que.... (No dijo que lo que habría que hacer con TODOS)

No puedo, el 155 lo aprueba el Senado, y allí el PP tiene mayoría absoluta.
popi24 escribió:Atención que se vuelven a activar las alertas naranjas en la comunidad valenciana y Murcia, hasta 150 litros en 12 horas y 50 en 1 hora.

Ojo

Llueve sobre mojado :(
2077 respuestas