Estwald escribió:como que el Gobierno lo puede hacer declarando el estado de Alarma (que enlaza con lo descrito en el Artículo 28).
supongo que sabras que eso (que yo sepa) no se ha hecho asi nunca. ni con riadas, ni con incendios, ni con terremotos, ni con el volcan de la palma
el gobierno declara zona catastrofica en cuanto se sientan con los dirigentes regionales/locales 5 minutos en un comite de crisis (que ademas, se forman automaticamente, y si, en este caso tambien).
yo no recuerdo ningun caso donde el gobierno nacional unilateralmente haya declarado un estado de alarma (aunque no sea nacional) para declarar una zona catastrofica. siempre lo han hecho de acuerdo con el gobierno regional afectado (o varios, si hay mas de uno)
el gobierno no lo ha hecho porque el gobierno autonomico ha preferido demorarlo. porque han preferido demorarlo? no f#cking idea why, pero asi es como funciona.
ahora seguro que viene alguien y me corrige. pero que yo sepa, esa cadena de acontecimientos que describes no se ha dado.
ahora, ojo, te estoy diciendo "como funciona" no "como opino que deberia funcionar". yo ya he dicho que a mi este tinglado autonomico me parece una pelotudez (para no variar) y que yo (gobierno central) declaro zona catastrofica y mando zapadores la mañana del 31 para establecer cabezas de puente. yo no he establecido como puto funciona el tinglado burocratico, ok?
Adris escribió:El Mercadona, por ejemplo, ya se podía haber tirado el rollo, y haber quitado, al menos, el iva y demás de todos los productos que se vayan a destinar, aunque sea bajo su criterio, a las zonas afectadas.
mucho pides tu a un empresaurio.
como mucho cogeran unas sobras y las mandaran para alla, cuando puedan entrar camiones (antes no) con especial atencion a sacarse bien la foto, por supuesto.
no olvidemos que precisamente una de las polemicas del dia de la dana, fue que empresas como mercadona misma, que ademas SON DE ALLI, ni pararon los camiones de envios y pedidos, ni cerraron los supermercados.