DANA EN VALENCIA

Hereze escribió:
GXY escribió:
Adris escribió:@GXY

No sé si en algún momento la situación cambiará, y más siendo una empresa Valenciana, pero, es tristísimo.
No está obligado, claro está, pero sería un detalle, que seguro que todos agradecerían.

Aun así me alegra saber que la gente no anda mirando eso, a la hora de acercarse a cualquier supermercado y salir con lo necesario. [beer]

correcto pero como tu mismo dices, y especialmente en valencia capital y otros nucleos de poblacion no afectados por la inundacion, se podian tirar el pisto y poner unos precios "populares", o un 3x2 yo que se, ALGO.

Hará una donación de un par de millones y algunos le aplaudirán

Joder, cómo repartimos millones como si fueran caramelos.

Si las donaciones van al lugar adecuado, un par de millones seguramente sea mucho más efectivo como ayuda, y menos jodido de implementar, que unos descuentos arbitrarios en ciertas tiendas. Que, viendo el panorama de moralidad que llevamos, alguno acapararía para revender
@rethen es que los que tienen un huevo...son cómo caramelos
El real Madrid ha donado 1 millon de euros
Y Amancio ortega 4 millones.
a mí ahora mismo me da igual de quién sea y de donde salga ése dinero ,mientras sirva para toda la gente que lo necesita...
Dangaioh escribió:@rethen es que los que tienen un huevo...son cómo caramelos
El real Madrid ha donado 1 millon de euros
Y Amancio ortega 4 millones.
a mí ahora mismo me da igual de quién sea y de donde salga ése dinero ,mientras sirva para toda la gente que lo necesita...

Claro, los tendrán, pero suyos son, y joder, cualquier aportación es muy buena, pero si es millonaria, es mucho mejor, venga de donde venga.

No creo que nadie de los afectados lo rechace por venir de un muchi billonario, pensando "éste podría haber donado un billón sin inmutarse", y juzgarlo severamente, sobre todo si es la prensa la que va a por él, puede significar que a la próxima no done un euro, porque no tiene ninguna pero que ninguna obligación.

Es tiempo de personas y ayudar, no de política ni de ricos vs pobres.
KAREZiJA está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo veremos todos. Habrá juicios. https://x.com/miquelserranoRV/status/18 ... 1431947543
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
@rethen La percepción en redes tiene pinta de ser bastante diferente a la realidad, para sorpresa de nadie. Si llega lo que sea de quien sea será fabuloso. Aquí se cuestiona quien y la cuantía. Tiene que llegar íntegro eso si, pero ese es otro tema.
Con los responsables igual, están hasta los huevos de todos porque nadie ha movido un dedo y se han cometido muchas negligencias. Y aun a día de hoy faltan medios. Pero si dices eso eres turbofacha.

Afortunadamente solo hay una realidad, lo que pasa es que hay múltiples percepciones.
Respecto a algunas calles, la cosa ya empieza a pillar forma. [beer] [beer] [beer]

No me quito de la cabeza el número final de fallecidos [triston]
VanSouls escribió:Respecto a algunas calles, la cosa ya empieza a pillar forma. [beer] [beer] [beer]

Muy grande la gente [beer] [beer] [beer]
rethen escribió:
VanSouls escribió:Respecto a algunas calles, la cosa ya empieza a pillar forma. [beer] [beer] [beer]

Muy grande la gente [beer] [beer] [beer]

Si algo ha demostrado todo esto esque nuestros políticos son un gran lastre. Es la población civil, la que está levantando todo esto. Por eso están tan preocupados en prohibir la libre circulación ,para que la población no asuma este papel del “pueblo salva al pueblo” y empiece a darse cuenta de que su enemigo es quien le gobierna.

Lo más triste que esta lacra que vicia las instituciones ha costado con su inoperancia muchas vidas. Y se podría haber evitada,y da igual de si es psoe,podemos, vox,pp ,junts y compañía, todos habrían actuado tan tarde y mal como la generalitat o el gobierno central.
El bombero francés cuando llega al lugar de los hechos. Y algunos tarados diciendo que se están mandando las cosas y que están llegando las cosas. https://x.com/Dr_Destouches/status/1852753036529086578

Sólo un demente no ve desde el minuto uno que esto es una EMERGENCIA NACIONAL y que son necesarios todos los medios de los que dispone el Estado. Hablan que la cifra de muertos puede superar los 1000.
KAREZiJA escribió:El bombero francés cuando llega al lugar de los hechos. Y algunos tarados diciendo que se están mandando las cosas y que están llegando las cosas. https://x.com/Dr_Destouches/status/1852753036529086578

Sólo un demente no ve desde el minuto uno que esto es una EMERGENCIA NACIONAL y que son necesarios todos los medios de los que dispone el Estado. Hablan que la cifra de muertos puede superar los 1000.

Eso mismo lo comenté el viernes viewtopic.php?p=1755397250. llegar al millar casi seguro. Eso de ir subiendo fallecidos a cuentagotas no se lo cree nadie. Es una pena y a la vez una jodida barbaridad.
@VanSouls Pero si venimos del COVID, donde se superaron todos los límites de incompetencia, criminalidad y negligencia imaginables, a todos los niveles, y nunca se supo a ciencia cierta cuántos muertos hubo. Inflaban la cifra o la menguaban según conviniera. ¿A quién le va a sorprender que no den una sola cifra cierta en cuanto a muertos, desaparecidos, etc? Nunca sabremos cuántas vidas ha costado toda esta gestión de mierda.

Comentan que solo en el parking del centro comercial de Bonaire hay más de 200 muertos y que la cifra total de los pueblos puede rondar los 1800 muertos, según un alcalde de la zona que maneja información que no llega a los medios.
@KAREZiJA La cifra tarde o temprano se sabrá. Después de la mierda de gestión que se está haciendo empezarán los familiares que han tenido fallecidos por la DANA a aparecer y ellos mismos harán la cifra total. No será exacta seguramente pero si extremadamente cercana.
En primer lugar gracias a los que os estáis ocupando de la wiki. Francamente yo por diversos motivos no me veía capaz.

Ayer volví por allí, por la zona d’Orba de Alfafar. En primer lugar emocionado ver a tanta cantidad de gente arrimando el hombro con lo poco o mucho que pudieron llevar sobre todo muchos chavales jóvenes, un orgullo que exista esta juventud tan generosa y comprometida.

Y en segundo lugar…por ahí más allá de algunos equipos de bomberos de varios lugares de España poca ayuda oficial más ha llegado. Están saliendo, mínimamente (porque hay que ser realistas los que vamos de voluntarios vamos sin medios y sin preparación) porque la marea incesante de gente con víveres, palas, escobas, productos de higiene personal…

Hay muchos muchísimos aspectos que comentar respecto a cómo se ha gestionado todo por parte de todos (aunque de unos más que de otros) como por ejemplo cómo se ha llevado el tema de intentar instrumentalizar al voluntariado por parte de las instituciones. Pero en fin, lo que hay que quedarse es que esa gente sigue necesitando ayuda y la va a seguir necesitando durante muchas semanas.

Por eso cualquier cosa que se pueda hacer, incluso algo tan tonto como lo que está haciendo mucha gente aquí de difundir mensajes con diferentes iniciativas creedme que puede suponer la diferencia para mucha gente.

Os aseguro que algo tan tonto como que pase alguien con un termo de café caliente puede cambiarle el día a muchos vecinos que se tiran igual 15-16 horas con la pala, la escoba o lo que pillen para achicar agua.
Al menos en el caso concreto de mis amigos hemos conseguido que la planta baja dejara de ser un barrizal que ya es algo….
Mucho ánimo valencia!
Parece que por politiqueo Sánchez no declara el estado de alarma...

Bueno, en menos de dos horas salgo para Valencia capital para empezar con las reparaciones de material rodante (trenes).
Por la mañana estaré en Renfe y por la tarde en Metro de Valencia, para hacer evaluaciones preliminares.

Llevo tres meses fuera de casa, solo yendo un día los fines de semana y si hace seis días me dicen que me volvería a ir y mi mujer no solo no me pondría pegas, si no que me animaria, pensaría que estaba loco.

Y los bomberos franceses allí ayudando ya...
Y dicen que este tipo de fenómenos cada vez serán más frecuentes y más graves... Ahora toca reconstruir, pero no podemos quedarnos ahí. Hay que pensar en qué podemos hacer para que la próxima vez que ocurra no haya que lamentar la pérdida de cientos de vidas humanas.

Es una putada tener que aprender a base de palos. Pero peor es no aprender nada.
Findeton escribió:Parece que por politiqueo Sánchez no declara el estado de alarma...

Se puede decir más alto pero no más claro.
segun parece mañana va el rey y prohiben a la gente ir a ayudar a esa zona.

todo el mundo queriendo ayudar y no les dejan por temas de politiqueo.

Manda cojones que el pueblo tenga que ayudar a sus compatriotas con donaciones/ y demas asociaciones de estrangis porque no se fian de a donde van el dinero , llegando incluso a presentarse alli.
A buenas horas va el rey, para eso mejor que se quede en su palacio y no moleste, que compre víveres y los envíe en vez de hacer de maniquí
Mazón es un desgraciado... y Sánchez otro. Por supuesto que Sánchez puede subir la alarma nivel 3 unilateralmente, y no lo hace. Mientras os echáis los trastos de un partido y otro, sólo han sido capaces de enviar 500 militares... de los 120mil disponibles. El propio Bukele ofreció 300 y Francia 200 y los han rechazado. Sánchez tiene 900 asesores, pa comparar.

katatsumuri escribió:A buenas horas va el rey, para eso mejor que se quede en su palacio y no moleste, que compre víveres y los envíe en vez de hacer de maniquí

También es cierto que hoy hay aviso amarillo de lluvia. En algunas zonas, naranja. Aunque ayer también decían que iba a llover y nada.
Findeton escribió:Mazón es un desgraciado... y Sánchez otro. Por supuesto que Sánchez puede subir la alarma nivel 3 unilateralmente, y no lo hace. Mientras os echáis los trastos de un partido y otro, sólo han sido capaces de enviar 500 militares... de los 120mil disponibles. El propio Bukele ofreció 300 y Francia 200 y los han rechazado. Sánchez tiene 900 asesores, pa comparar.

Son todos la misma mierda. Deberían dimitir si tuvieran un poquito de vergüenza, pero ya sabemos que no la tienen, lo único que les importa es seguir cobrando si doblar mucho el lomo. Como la que soltó que no fueran a buscar los cuerpos, que se quedaran en casa esperando, súper empatica la señora con gente que busca desesperada a sus familiares. Pero en fin, otra que sigue ahí tan pancha y nadie la hace dimitir.

Lo mismo los maleantes, 82 detenidos ya. No entiendo como alguien puede tener tanta maldad para incrementar el dolor de gente que ya está destrozada. Lo único bueno es ver como la gente de a pie sí tiene corazón.
MissCroqueta escribió:
Findeton escribió:Mazón es un desgraciado... y Sánchez otro. Por supuesto que Sánchez puede subir la alarma nivel 3 unilateralmente, y no lo hace. Mientras os echáis los trastos de un partido y otro, sólo han sido capaces de enviar 500 militares... de los 120mil disponibles. El propio Bukele ofreció 300 y Francia 200 y los han rechazado. Sánchez tiene 900 asesores, pa comparar.

Son todos la misma mierda. Deberían dimitir si tuvieran un poquito de vergüenza, pero ya sabemos que no la tienen, lo único que les importa es seguir cobrando si doblar mucho el lomo. Como la que soltó que no fueran a buscar los cuerpos, que se quedarán en casa esperando, súper empatica la señora con gente que busca desesperada a sus familiares. Pero en fin, otra que sigue ahí tan pancha y nadie la hace dimitir.

Lo mismo los maleantes, 82 detenidos ya. No entiendo como alguien puede tener tanta maldad para incrementar el dolor de gente que ya está destrozada. Lo único bueno es ver como la gente de a pie sí tiene corazón.

Están más preocupados de que el mundo no vea que es la sociedad civil y no ellos quienes están asumiendo este desastre. Hoy imponen restricciones de entrada a pueblos como massanasa, mientras tienes que ver como estos medios vendidos al poder te dicen que una de las causas de la catástrofe es el uso de combustibles fósiles o te hacen un artículo diciendo que el lema el pueblo para el pueblo es fruto de la extrema derecha.

No son políticos, son los enemigos del pueblo, y eso ahora ya lo vemos todos.
La pena es la cantidad de gente inocente muerta, familias destrozadas, etc... una barbaridad.
Estamos en pleno siglo XXI, la era de la tecnología, I.A., móviles, la era de la información, me parece increíble que vaya a haber tantos muertos de verdad, si se hubieran hecho las cosas mejor, no habría habido la cantidad de muertos que pronto sabremos.
Sólo espero que cuando pase ésto se sepa toda la verdad y pague el que tenga que pagar.

Mucho ánimo y fuerza gente de Valencia!!!
No me quiero imaginar la insalubridad que se estará formando, con la basura, sin luz y poder conservar los alimentos, que al final los sacas a la calle, por desgracia los muertos tanto animales como personas que son focos de infección, hay que tener mucho cuidado con eso, estancamiento de agua...

A ver si mejora un poco la cosa porque tiene todo muy mala pinta, a los medios ya se le filtró la reunión de Monzón con el gobierno de Sanchez y se hablaba de +2.000 víctimas mortales hace días.

Los medios no deberían entrevistar a personas que están sufriendo un ataque de ansiedad ni están en sus cabales, cosa totalmente normal tras lo ocurrido, son unas sanguijuelas del sufrimiento, ayer en Cuatro fue una vergüenza.
@santousen
yo salvo alguna imagen vuestra los primeros dos días y lo que vais escribiendo no miro nada, la tele ni la enciendo porque les encanta el drama y el sufrimiento y si la pongo de fondo al cenar pongo dmax o similar, paso de formar parte de ese circo que es la televisión cuando pasa algo grave, siempre hacen lo mismo, me niego.
Me gustaría proponer algo, podríamos hacer todos una colecta con lo que podamos que se note que los chicos/as de EOL estamos al pie del cañón o podríamos juntarnos todos los streamers que podamos de aquí (EOL) algún especial o algo para recaudar donaciones. Lamentablemente no tenemos la notoriedad de Auron pero intentar algo [oki]
Adriann escribió:@santousen
yo salvo alguna imagen vuestra los primeros dos días y lo que vais escribiendo no miro nada, la tele ni la enciendo porque les encanta el drama y el sufrimiento y si la pongo de fondo al cenar pongo dmax o similar, paso de formar parte de ese circo que es la televisión cuando pasa algo grave, siempre hacen lo mismo, me niego.

Haces bien. Yo hago lo mismo. Buscar un mínimo de información y ya. Bastante ves y te llega como para estar luego el tiempo que estás en casa viendo la carnaza que te sacan en tv.
katatsumuri escribió:A buenas horas va el rey, para eso mejor que se quede en su palacio y no moleste, que compre víveres y los envíe en vez de hacer de maniquí

Total para hacerse la foto y dar el discursito no hace falta que vaya el inútil ese.Al menos que le den una pala y que se ponga a limpar mierda.
Respecto al Rey y autoridades, me parece fenómeno que vayan, hasta ahí, sin problema.
Que prohíban currar y ayudar a los voluntarios, retirando sus coches, es de ser un mierda.

Que vean realmente lo que se está haciendo, y si no, que sobrevuelen la zona en helicóptero.
La manía de los políticos y autoridades de sacarse la fotito, a veces roza lo ridículo.

Dicho esto, y después de unos días de relativa tranquilidad respecto a la gente que conocemos (Familiares, amigos...) de Valencia y Castellón, nos ha escrito una amiga diciéndonos que han entrado en su casa. Un primero. Ella no puede entrar, porque tiene dos coches bloqueando la puerta principal, pero al ir hoy otra vez a ver si habían hecho algo por esa zona, se ha encontrado su ventana reventada. Da por hecho que han entrado... veremos.

No sé cómo puede haber gentuza con tanta bajeza moral.

Sobre lo que comenta el tal Gisbert, ya se sabe. Poco más que añadir.
Luego banean, acusan y quieren censurar.

Pero esta es la mierda que tiene que aguantar España.

https://x.com/policia/status/1852988135753318528?t=XUy7rszk2vn9ekUa5-ieHQ&s=19
KAREZiJA escribió:El bombero francés cuando llega al lugar de los hechos. Y algunos tarados diciendo que se están mandando las cosas y que están llegando las cosas. https://x.com/Dr_Destouches/status/1852753036529086578

Acabo de verla y he flipado, los bomberos franceses los primeros en llegar, lamentable es muy poco.

Demasiado tarde,,,

Blaster85 escribió:Luego banean, acusan y quieren censurar.

Por lo que va saliendo en las redes, de los propios vecinos, ni uno solo son de esos pueblos.
Son de otras zonas que han venido a robar única y exclusivamente.
Y no digamos nacionalidad, que arde las redes.

Está feo desearle el mal a nadie, pero... hay excepciones, que creo son válidas.
@elabuelode

Hace una hora ya venían por fin hacía aquí.

Espero que no les ocurra lo mismo que a los dos Helicópteros que envió Andalucia:

jcdr escribió:

Acabo de verla y he flipado, los bomberos franceses los primeros en llegar, lamentable es muy poco.

Los primeros en llegar a esa zona. UME, policías, protección civil y demás llevan desplegados mucho tiempo pero la inundación ha sido enorme, son varios pueblos enteros anegados.
Schwefelgelb escribió:
jcdr escribió:

Los primeros en llegar a esa zona. UME, policías, protección civil y demás llevan desplegados mucho tiempo pero la inundación ha sido enorme, son varios pueblos enteros anegados.

Es lo que pasa cuando en las primeras 24 horas (que son las más críticas) no despliegas a casi nadie
Hay nubes con algo de lluvia que van dirección Valencia (Y zonas afectadas) desde Sagunto. Espero que cuando se situen allí, si tiene que caer algo sea lo minimo.
Antier escribió:La pena es la cantidad de gente inocente muerta, familias destrozadas, etc... una barbaridad.
Estamos en pleno siglo XXI, la era de la tecnología, I.A., móviles, la era de la información, me parece increíble que vaya a haber tantos muertos de verdad, si se hubieran hecho las cosas mejor, no habría habido la cantidad de muertos que pronto sabremos.
Sólo espero que cuando pase ésto se sepa toda la verdad y pague el que tenga que pagar.

El culpable ya lo sabemos, nos dirige gente muy incompetente a la que no les importamos nada.

Y quien lo pagará también lo sabemos, nosotros, como siempre.

Que casualidad que llega el Rey a hacerse la foto y a dar su discurso que no sirve para nada y de golpe y porrazo tienes decenas de patrullas, grúas y de todo, eso si, para despejar el camino por donde viene él, no vaya a mojarse los zapatos, pobre hombre.
vicodina escribió:
Antier escribió:La pena es la cantidad de gente inocente muerta, familias destrozadas, etc... una barbaridad.

El culpable ya lo sabemos, nos dirige gente muy incompetente a la que no les importamos nada.

Y quien lo pagará también lo sabemos, nosotros, como siempre.

Que casualidad que llega el Rey a hacerse la foto y a dar su discurso que no sirve para nada y de golpe y porrazo tienes decenas de patrullas, grúas y de todo, eso si, para despejar el camino por donde viene él, no vaya a mojarse los zapatos, pobre hombre.

Es solo casualidad, ya estaban allí de antes, guiño, guiño
GXY escribió:
Adris escribió:@GXY
mucho pides tu a un empresaurio. :-|

como mucho cogeran unas sobras y las mandaran para alla, cuando puedan entrar camiones (antes no) con especial atencion a sacarse bien la foto, por supuesto.

no olvidemos que precisamente una de las polemicas del dia de la dana, fue que empresas como mercadona misma, que ademas SON DE ALLI, ni pararon los camiones de envios y pedidos, ni cerraron los supermercados.

No sé si en algún momento la situación cambiará, y más siendo una empresa Valenciana, pero, es tristísimo.
No está obligado, claro está, pero sería un detalle, que seguro que todos agradecerían.

Aun así me alegra saber que la gente no anda mirando eso, a la hora de acercarse a cualquier supermercado y salir con lo necesario. [beer]

correcto pero como tu mismo dices, y especialmente en valencia capital y otros nucleos de poblacion no afectados por la inundacion, se podian tirar el pisto y poner unos precios "populares", o un 3x2 yo que se, ALGO.

Pero cómo va a hacer una bajada de precios o un 3x2 ... Si hace eso, el 90% de la gente va a comprar para acaparar y llevarse las cosas a su casa, no para donarlo. Eso sería lo peor que podría hacer.
@El Hombre Araña
Pero cómo va a hacer una bajada de precios o un 3x2 ... Si hace eso, el 90% de la gente va a comprar para acaparar y llevarse las cosas a su casa, no para donarlo. Eso sería lo peor que podría hacer.

La opción que se me olvidó comentar, es que sean ellos los que pongan, aparte de la bajada de precio (IVA), los medios necesarios para hacérselo llegar.
Es decir, un punto de recogida en el propio centro.

Lo óptimo es que eso mismo saliese de sus propios almacenes, pero Roig no está por la labor.
He visto que en Tokio ante la previsión de inundaciones más frecuentes que están por llegar han construido un enorme tanque de agua para absorber las lluvias torrenciales. Aquí se debería empezar a construir algo como eso en las zonas más propensas a inundaciones para evitar todo lo posible que esto vuelva a pasar. Espero que se haya aprendido y busquen soluciones para el futuro.
Umibozu escribió:He visto que en Tokio ante la previsión de inundaciones más frecuentes que están por llegar han construido un enorme tanque de agua para absorber las lluvias torrenciales. Aquí se debería empezar a construir algo como eso en las zonas más propensas a inundaciones para evitar todo lo posible que esto vuelva a pasar. Espero que se haya aprendido y busquen soluciones para el futuro.

Que tomen nota del depósito más gran del Mundo.
https://www.rtve.es/television/20230904 ... 7098.shtml

¿Sabías que el tanque de tormentas más grande del mundo está en Madrid?
Con Adela Úcar Reduce tu huella

Madrid cuenta con 65 tanques de tormentas, el de Arroyofresno tiene una altura de dos pisos y 3 veces el área del Bernabeu
Son depósitos subterráneos cuya función principal es almacenar las aguas de lluvia y prevenir las inundaciones

Que cada uno concluya lo que su cabeza le dé. No quiero decir nada "que pueda ofender a alguien" simplemente por narrar los hechos: https://x.com/PhilAMellows/status/1853007621390778697
Adris escribió:
Blaster85 escribió:Luego banean, acusan y quieren censurar.

Por lo que va saliendo en las redes, de los propios vecinos, ni uno solo son de esos pueblos.
Son de otras zonas que han venido a robar única y exclusivamente.
Y no digamos nacionalidad, que arde las redes.

Está feo desearle el mal a nadie, pero... hay excepciones, que creo son válidas.

Tendríamos que aplicar el artículo 12 de la URSS. Que está gentuza subvencionada no aporte y encima robe... Que asco de escoria humana.

Parece que por fin van a dejar a los bomberos vascos ir a trabajar allí. Mucho animo camaradas.
2077 respuestas