DANA EN VALENCIA

Hay algun seguro de coche que cubra este tipo de catastrofes? veo que todos se remiten al consorcio pero este da una mierda y menos por el coche, en mi caso para un seat leon del 19 me darian 7500 cuando se esta vendiendo por 15/16k ( por suerte mi coche esta intacto) lo tengo a todo riesgo pensando que ante cualquier incidente no tendria ningun problema y ahora estoy viendo que si llega a llegar mas agua a mi zona me habria quedado sin coche y teniendo que acabar de pagarlo...

Alerta roja en litoral norte y sur de Valencia hoy y mañana.
Aqui ya en casa, pero vamos, la avda Europa, la av Paloma y como no, la zona crta Cadiz por la gasolinera Alaska....casi no se veian las aceras.
Pues un remember y esta vez es mas amplia la alerta.

Yo ya ayer hice la compra de la semana y por suerte mañana no tengo que salir a la calle.
largeroliker escribió:Hoy la verdad es que las escenas recordaban mucho a las inundaciones del 89, que era el episodio más trágico de la ciudad de la historia reciente donde murieron 6 personas... pero en cambio más allá de unas cuantas piscinas aquí y allá, gracias a la alerta no ha habido que lamentar mayores consecuencias.

También he visto a operarios de Emasa esta tarde ir rápido a desatascar alcantarillas atascadas por la lluvia de este mediodía por si se viene otra esta tarde/noche.

En esas inundaciones del 89 perdio mi madre la casa,y yo por supuesto.
largeroliker escribió:Hoy la verdad es que las escenas recordaban mucho a las inundaciones del 89, que era el episodio más trágico de la ciudad de la historia reciente donde murieron 6 personas... pero en cambio más allá de unas cuantas piscinas aquí y allá, gracias a la alerta no ha habido que lamentar mayores consecuencias.

También he visto a operarios de Emasa esta tarde ir rápido a desatascar alcantarillas atascadas por la lluvia de este mediodía por si se viene otra esta tarde/noche.

La verdad es que si, algo se aprendió y se mejoró después de aquella catástrofe.
Por donde vivo ya están mandando avisos al móvil (Valencia) , hay alerta roja hasta mañana a las 12:00 ,tened cuidado.
https://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy&l=774602
Imagen
Pues otra vez el dichoso sonido de la alerta, pero al menos esta vez a tiempo. Sinceramente creo que se han curado en salud y no va a ser para tanto, pero bueno, veremos. En mi empresa me han dicho incluso antes que me fuese a casa porque saben que tengo camino...y por supuesto instalación cerrada. Ojalá todas actuasen así.

Por otra parte, en padres y madres en cuanto se ha sabido la alerta roja caras de pánico.
Mi oficina en Valencia cierra mañana y avisa a todos de que teletrabajen desde su casa.

En la fabrica de mi pareja, van a dar el mismo comunicado
En Benimamet a las 20:00 ya he oído como cerraban las puertas del Consum ,vamos que parece (normal con lo que ha pasado...) que esta vez se lo toman en serio.

Si después no pasa "nada" pues mejor que mejor ,como se suele decir mas vale prevenir que curar.
En Málaga no hay clases mañana, confirmado
Jezebeth escribió:En Benimamet a las 20:00 ya he oído como cerraban las puertas del Consum ,vamos que parece (normal con lo que ha pasado...) que esta vez se lo toman en serio.

Si después no pasa "nada" pues mejor que mejor ,como se suele decir mas vale prevenir que curar.

Ya sea en el grande o en el chico somos muy vecinos XD
Porque vivo casi igual de cerca del uno que del otro.
A cuidarse y a ver si no pasa nada más. ;)
Por cierto el mensaje con su estridente pitido me ha llegado 3 veces, una en Castellano/valenciano/inglés y 2 veces más en inglés. Agradezco el aviso pero con una vez basta que ya van 3 microinfartos
Mi duda es, si mañana apenas ni ha llovido en mi localidad, ¿la prohibición de circular es 100% estricta para todas las localidades? Lo digo por que tengo a la perra que parece que necesitará veterinario mañana, y si abren y no ha llovido, tenia pensado ir…

_Saludos_
RubenLLC escribió:Mi duda es, si mañana apenas ni ha llovido en mi localidad, ¿la prohibición de circular es 100% estricta para todas las localidades? Lo digo por que tengo a la perra que parece que necesitará veterinario mañana, y si abren y no ha llovido, tenia pensado ir…

_Saludos_

Esto es lo que hay:

https://comunica.gva.es/es/detalle?id=3 ... =373422856

Yo preocupado de si van a abrir o no a las 12:00 la instalación donde trabajo, pero resulta que según eso no puedo ni coger el coche en mi pueblo.

A ver, si la perra está muy jodida, no creo que vayan a ser tan estrictos. Pero es que a saber si el veterinario puede abrir si no se puede desplazar.
Kunte13 escribió:Ojo, movilidad restringida en 163 localidades hasta las 12 de la noche del jueves

https://www.lasprovincias.es/comunitat/163-municipios-valencianos-movilidad-restringida-jueves-nueva-20241113214608-nt.html

Vamos que te quedes en casa, porque desplazarte por la provincia sin pasar por ninguno de esos terminos municipales... como que chungo.
RubenLLC escribió:Mi duda es, si mañana apenas ni ha llovido en mi localidad, ¿la prohibición de circular es 100% estricta para todas las localidades? Lo digo por que tengo a la perra que parece que necesitará veterinario mañana, y si abren y no ha llovido, tenia pensado ir…

_Saludos_

Excepciones:
a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
Si está abierto y la cosa no está muy jodida lleva a la perrita al vete. Pero depende de donde sean los currantes de la clínica a lo mejor no abren. Y si te toca llevarla al hospital veterinario de urgencia prepara billes, pero es lo que hay. Suerte con la peluda.
Si pasa algo los que viven en un bajo no dudéis en pedir subir a los edificios, de hecho debería de ser un protocolo de seguridad obligatorio ante estas situaciones, encerraros en casa puede ser un trampa mortal.

https://x.com/SuperViiral/status/1856705855162290678
https://x.com/SuperViiral/status/1856706239180284138
@Tofux @Swm84 no es nada grave, supongo que llamaré por teléfono a ver… gracias.
A pués. Está feo el tema por Málaga.
Ánimo compañeros y que todo se quede en daños materiales.
katatsumuri escribió:

A esta "pobre" la está cayendo la del pulpo por Internet.

Ánimo a los Valencianos y a la gente de la Mancha. Con los huevos que estan poniendo can a salir de ésta pesadilla. Que se apoyen en la familia y los seguros seguro que responden. Mi suegro lo paso muy mal, la planta baja de la casa quedo destrozada con la dana que ocurrió en Magan. Pero el seguro respondió, tanto para la casa, como el coche.
No sé que es peor, el supermercado abierto o la gente comprando

Lo de Mercadona es ya como para que se coma una buena demanda colectiva, ¿no?.
Es increíble.

katatsumuri escribió:Si pasa algo los que viven en un bajo no dudéis en pedir subir a los edificios, de hecho debería de ser un protocolo de seguridad obligatorio ante estas situaciones, encerraros en casa puede ser un trampa mortal.

https://x.com/SuperViiral/status/1856705855162290678
https://x.com/SuperViiral/status/1856706239180284138

Era necesario decir "Un negro" salva a... no sé, un señor, un caballero, un chaval, otra persona, un tío con dos huevos... "Un negro"...

Que alguien me corrija, pero, no recuerdo este tipo de inundaciones tan bestias, ni en tantas zonas diferentes. Siempre ha habido inundaciones, pero tan bestias y seguidas...
Hereze escribió:No sé que es peor, el supermercado abierto o la gente comprando

Yo hay una cosa que no entiendo. ¿Esto es culpa de Juan Roig? Quiero decir, no hay encargados en cada tienda, o es que el maneja las 1600 tiendas que hay en España?
Y esto es aplicable a Zara, Carrefour, El corte Inglés o quien sea. Es que la gente se piensa que el señor Roig va llamando uno o por uno a todos los supermercados para que esté en abiertos. [facepalm]

Es increíble la cantidad de maleza [facepalm] hay más volumen de maleza que de agua luego se hace tapón y se desborda el agua.

Me pregunto si hubiera un buen mantenimiento y limpieza de los ríos, las ramblas y barrancos si se desbordarían con tanta facilidad.

obviamente hace falta mantenimiento y limpieza de todos los cauces por donde vaya agua [toctoc]
no se invierte en limpiar riveras de nunca, no sé ni como os sorprendéis de eso, poco pasa para como están los montes de asquerosos, tanto ahora como en verano con los incendios.
subsonic escribió:

Yo hay una cosa que no entiendo. ¿Esto es culpa de Juan Roig? Quiero decir, no hay encargados en cada tienda, o es que el maneja las 1600 tiendas que hay en España?
Y esto es aplicable a Zara, Carrefour, El corte Inglés o quien sea. Es que la gente se piensa que el señor Roig va llamando uno o por uno a todos los supermercados para que esté en abiertos. [facepalm]

Tienes razón, el máximo responsable de la empresa no tiene culpa.
Los encargados tendrán poder de decisión hasta cierto punto, pero la empresa puede dar la orden de "si hay alerta roja no abráis" sin ningún problema.
Igual que Roig puede no ir al supermercado a gritarle a la gente que están mintiendo por decir que hace trabajar a la gente aunque esté la calle inundada. Especialmente si luego vuelve a hacerlo a la semana siguiente.
subsonic escribió:

Se supone que los gerentes de zona son los que deciden pero vamos, después de lo que pasó en Valencia y de las alertas previas que hubo en esas zonas de Andalucía, me cuesta horrores creer que eso no se discutiera al máximo nivel.
subsonic escribió:

No, pero puede muy hacer una única llamada a su director de zona para decir que cierren las tiendas. O poner una normativa interna diciendo que en caso de alerta por lluvia o situación de emergencia declarada por la autoridad local hay que cerrar las tiendas.

Porque si los Mercadona están abiertos pero los Consum no, es porque alguien les ha dicho que hay que quedar abiertos, por el motivo que sea.
Adriann escribió:no se invierte en limpiar riveras de nunca, no sé ni como os sorprendéis de eso, poco pasa para como están los montes de asquerosos, tanto ahora como en verano con los incendios.

Pues eso es una vergüenza criminal sabiendo que el desbordamiento provoca víctimas

Tener limpios los ríos, ramblas y barrancos debería ser una prioridad
ZACKO escribió:
Adriann escribió:no se invierte en limpiar riveras de nunca, no sé ni como os sorprendéis de eso, poco pasa para como están los montes de asquerosos, tanto ahora como en verano con los incendios.

Pues eso es una vergüenza criminal sabiendo que el desbordamiento provoca víctimas

Tener limpios los ríos, ramblas y barrancos debería ser una prioridad

Como pasa cada 50-70 años, la memòria és corta Y no es problema. De todas formas, eso no habría evitado nada, lo que se necesita hacer necesita más valentía aún (es decir, inversión a largo plazo): desvío / ampliación del cauce.
Patchanka escribió:
subsonic escribió:

No, pero puede muy hacer una única llamada a su director de zona para decir que cierren las tiendas. O poner una normativa interna diciendo que en caso de alerta por lluvia o situación de emergencia declarada por la autoridad local hay que cerrar las tiendas.

Porque si los Mercadona están abiertos pero los Consum no, es porque alguien les ha dicho que hay que quedar abiertos, por el motivo que sea.

Eso no te lo discuto, lo que pasa es que cuando lees a la gente, y en Twitter parece como si Roig fuese el encargado de todas y cada una de las tiendas

ZACKO escribió:

Es increíble la cantidad de maleza [facepalm] hay más volumen de maleza que de agua luego se hace tapón y se desborda el agua.

Me pregunto si hubiera un buen mantenimiento y limpieza de los ríos, las ramblas y barrancos si se desbordarían con tanta facilidad.

obviamente hace falta mantenimiento y limpieza de todos los cauces por donde vaya agua [toctoc]

Es peor que eso, esa maleza, al bajar con fuerza es lo que acaba reventando muros y puentes.
subsonic escribió:
Patchanka escribió:
subsonic escribió:Yo hay una cosa que no entiendo. ¿Esto es culpa de Juan Roig? Quiero decir, no hay encargados en cada tienda, o es que el maneja las 1600 tiendas que hay en España?

Eso no te lo discuto, lo que pasa es que cuando lees a la gente, y en Twitter parece como si Roig fuese el encargado de todas y cada una de las tiendas

NO, es aún mas, es el máximo responsable de todas y cada una de esas tiendas.

Y dudo que le cueste mucho enviar un correo a los gerentes diciéndoles que en caso de alerta roja que lo cierren todo.

Dudo mucho que un simple gerente tome una decisión tan importante como esa sin consultarlo con nadie, mas que nada porque si a alguno de esos trabajadores le pasa algo, el marrón se lo come él, al menos claro, que demuestre que siguió órdenes de alguien de arriba
Adris escribió:Que alguien me corrija, pero, no recuerdo este tipo de inundaciones tan bestias, ni en tantas zonas diferentes. Siempre ha habido inundaciones, pero tan bestias y seguidas...

Es posible que haya habido si no iguales, por la cantidad de agua caída o la frecuencia en un periodo corto , si similares. Ahora mismo estamos dentro de los dos extremos (temperaturas anormalmente altas en verano y si consiguiente sequía y lluvias anormalmente cuantiosas en otoño) del clima Mediterráneo. Veremos el año que viene, y el siguiente, y el siguiente...

Lo que si que no se había dado nunca y es jodidamente preocupante son tanto los incendios de sexta generación, que el primero fue en 2021 y las DANAS acompañadas de tornados, que la primera fue la de hace 15 días en Valencia y ayer se repitió en Málaga.

Esto solo acaba de empezar
@dlabo Hay estudios que indican que el Mediterraneo se esta volviendo tropical... (con lo que eso implica) calentándose a un ritmo bastante superior a la media , ya veremos que nos depara el futuro.
trakergc escribió:Hay algun seguro de coche que cubra este tipo de catastrofes?

respuesta corta: no.

si revisas condiciones particulares del seguro, veras que practicamente todos se inhiben y explicitamente excluyen de su cobertura los eventos catastroficos, de cualquier tipo, no solamente climatologicos o por ejemplo terremotos, sino tambien, por ejemplo, atentado, derrumbe o caida de objeto de edificio (por ejemplo el tipico caida de algo proveniente de edificio en construccion o demolicion), caida de persona desde edificio, caida del coche al agua desde barco (si, eso ha ocurrido, y como no lo cubra el seguro DEL BARCO (mas bien de la empresa explotadora del negocio de viajar en el barco) estas jodido, etc...

por eso es tan importante la cobertura que proviene del consorcio de compensacion, ya que en estos casos es practicamente la unica posible.

y otra cosa frente a la que se suelen inhibir para no cubrir, es en caso de averia del vehiculo, como por ejemplo casos como el throttlegate de toyota, o algunos casos que ya han ocurrido de fallos de sistema autonomo que suponen accidentes.

basicamente hazte a la idea de que el seguro del coche (1) te lo pones por obligacion para que haya alguien que pague en caso de daños a terceros y (2) lo unico que te cubre realmente bien, es en caso de un suceso de trafico (y SOLO de trafico) en donde el culpable no seas tu, y eso sea facilmente determinable (generalmente, porque es facilmente determinable que el culpable es otro). fuera de esas casuisticas, es un papel mojado. Oooh

de hecho lo que llaman (mal) "todo riesgo" es añadir al punto anterior que te cubre aunque la culpa si sea tuya.
Jezebeth escribió:@dlabo Hay estudios que indican que el Mediterraneo se esta volviendo tropical... (con lo que eso implica) calentándose a un ritmo bastante superior a la media , ya veremos que nos depara el futuro.

Asi es. Como digo la certidumbre es que estamos en máximos históricos de nuestro clima. Pero al ser año tras año, y con fenómenos asociados sin precedentes, pinta mal que sigamos con el mismo clima.
ZACKO escribió:

Para lo impresionante que se ve ha quedado en nada por suerte, empezó a llover fuerte, y a medianoche ya había parado, esta mañana cuando he salido a las 7 estaba todo seco.

Pero eso no quita el problema de siempre, que no te dejan limpiar la zona de la Rambla, que tienes a todos los señores mayores de los cortijos que te lo hacen gratis porque se entretienen pero no, que te comes un multazo como te pillen.
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas
@unilordx Ese es parte del problema según tengo entendido por familiares. Hay varias labores de mantenimiento de los montes de las que se encarga la gente, como se ha hecho toda la vida pero en algunos puntos no solo no les dejan hacerlas sino que les cae multa. Y tampoco se encarga alguien externo.
En este caso son desbordamientos, en otros incendios que se van de madre.

La conclusión es que estamos gobernados y administrados por unos inútiles, ignorantes y psicópatas.
Iklander escribió:@unilordx Ese es parte del problema según tengo entendido por familiares. Hay varias labores de mantenimiento de los montes de las que se encarga la gente, como se ha hecho toda la vida pero en algunos puntos no solo no les dejan hacerlas sino que les cae multa. Y tampoco se encarga alguien externo.
En este caso son desbordamientos, en otros incendios que se van de madre.

La conclusión es que estamos gobernados y administrados por unos inútiles, ignorantes y psicópatas.

Viene gente con título universitario (opcional) puesto en el cargo por amiguismo de turno a levantarte el dedito y decir que no tienes que hacer a señores que han mantenido la zona por generaciones.
Entre tanta crispación, esto es ORO (no se si lo habréis puesto ya):

Ojala fuera lo normal
hoy en el interior de la provincia de malaga SI ha caido lo mas grande, no al nivel de la costa, pero ha apretado con ganas durante las ultimas 3/4 horas.
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas
@unilordx Mi primo los llama los "urbanitas". Allí es más con el mantenimiento para incendios, pero el caso es que hay gente que le sabe y no le dejan hacer. Después pasa lo que pasa. Ni hacen ni dejan hacer.
dlabo escribió:
Adris escribió:Que alguien me corrija, pero, no recuerdo este tipo de inundaciones tan bestias, ni en tantas zonas diferentes. Siempre ha habido inundaciones, pero tan bestias y seguidas...

Es posible que haya habido si no iguales, por la cantidad de agua caída o la frecuencia en un periodo corto , si similares. Ahora mismo estamos dentro de los dos extremos (temperaturas anormalmente altas en verano y si consiguiente sequía y lluvias anormalmente cuantiosas en otoño) del clima Mediterráneo. Veremos el año que viene, y el siguiente, y el siguiente...

Lo que si que no se había dado nunca y es jodidamente preocupante son tanto los incendios de sexta generación, que el primero fue en 2021 y las DANAS acompañadas de tornados, que la primera fue la de hace 15 días en Valencia y ayer se repitió en Málaga.

Esto solo acaba de empezar

Así gordas que recuerde... me tengo que ir al camping de Biescas. Que también era zona inundable.
El año pasado algunas zonas de Castellón también se inundaron, pero no hasta el punto de lo que se ha visto esta vez.

Y justo lo que dices, los extremos de temperaturas.
Desde hace mucho que no se notan esos cambios intermedios entre Verano e Invierno.
Ahora es, o frío de cojones, a calor.

Si esto va a ser la tónica general a partir de ahora, está la cosa muy jodida.

Algo dijeron durante el Verano (Finales) que el aumento de la temperatura del Mediterráneo, era una de las causas de estos cambios que se están viendo. Tormentas más fuertes, torrenciales en algunos casos... cuando eso era algo muy puntual y aislado.

Espero que después de esto, se revisen protocolos, y se diga a la población como actuar. Y aparte de eso, que adecenten un poquito los torrentes, canales, desembocaduras...

Que tengan que pasar estas cosas para que hagan algo... :-|
Gotas frías ha habido en este país unas cuantas. No es ni raro ni excepcional. E incluso con más muertos que esta última de Valencia

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gota_fr%C3%ADa

Hasta en el Cantábrico y no hace 3 siglos precisamente.

La memoria es muy corta y parece que siempre la última es la más grave. No siempre es así. De hecho en el Levante hay planes de ingenieria desde hace décadas para minimizar sus daños. Planes que ahora están en cajones cogiendo polvo.

Durante la carrera tenía un profesor que aseguraba que hacía 100 veces más daño la inacción de los ignorantes ecologistas que el supuesto cambio climático. 20 años después ves que algo de razón no le faltaba.
Bonito dia de fiesta que ha salido!
Aqui algunos con los crios en casa volviendose loco para conciliar tareas de casa con ellos y mientras l@s profesores estaran en casa tocandose los huevos y el coño.
Por no hablar de pedirse dias de las vacaciones para quedarse en casa

Ahora cuando caiga una gota en la nariz de un concejal se decreta alerta roja, encendemos la bat señal, reunimos a los Vengadores y buscamos a Goku y los demas.

Menuda generacion nos ha tocado vivir. Pandemia, guerra ahi al lado, Dana…

Solo falta ataque de Godzilla, invasion alienigena o terminators venidos del futuro.

Hasta los putos cojones
@TheDarknight75 Yo me replantearía el post que has puesto porque tiene mucha tela. Más de 200 muertos hace 15 días por la falta de aviso, te lo recuerdo.
largeroliker escribió:@TheDarknight75 Yo me replantearía el post que has puesto porque tiene mucha tela. Más de 200 muertos hace 15 días por la falta de aviso, te lo recuerdo.

Es lo de siempre si ocurre una desgracia y no han avisado hay quejas por no avisar (y con TODA la razón) ,pero si deciden avisar ,ser precavidos y luego no pasa nada ->> bah que exagerados siempre jodiendo. [facepalm]

Muy triste la verdad esa actitud con los +200 muertos y las terribles consecuencias para miles de personas que causo la dana tan recientemente.
largeroliker escribió:@TheDarknight75 Yo me replantearía el post que has puesto porque tiene mucha tela. Más de 200 muertos hace 15 días por la falta de aviso, te lo recuerdo.

Y lo siento mucho. Pero cada uno tiene sus circunstancias. Que no las conoces ni voy a ponerlas. Pero el post se queda. Y que me tiren todas las piedras que quieran. Lo he puesto y punto.

Aquí o no llegan o se pasan. Y no me extiendo que escribiria un tochazo…
TheDarknight75 escribió:

Y lo siento mucho. Pero cada uno tiene sus circunstancias. Que no las conoces ni voy a ponerlas. Pero el post se queda. Y que me tiren todas las piedras que quieran. Lo he puesto y punto.

Aquí o no llegan o se pasan. Y no me extiendo que escribiria un tochazo…

El que hoy hayas tenido un mal día con tus hijos por no haber tenido clase debido a la alerta (o eso se denota con tu post) no justifica lo que has escrito eh?. Es MUCHÍSIMO MEJOR que se pasen a que no lleguen, y si para eso tú (o el que sea) tienes que "aguantar a tus hijos" durante un día sin clase, pues oye... mala suerte. Mejor eso que lamentar muertes.

Y eso sin mencionar la frase "los profesores estarán tocándose los huevos y el coño en sus casas". Ni que ellos fueran los que decidieran el ir o no ir a trabajar...

Os la fumáis con pipa algunos, y aún estaréis orgullosos de lo que posteáis.
2077 respuestas
138, 39, 40, 41, 42