DANA EN VALENCIA

elrocho escribió:
rober2501 escribió:https://x.com/el_pais/status/1855700011931050270?s=19

Bajan a 32 los desaparecidos y no suben los fallecidos de la diferencia que había de desaparecidos?
Nose Rick...

Identifican cadáveres. Es gente que aparece, muerta.

Sin identificar solo hay 8 , supongo que será eso si ,que toda esa bajada de desaparecidos era gente que ya tenían el cadáver pero sin identificar y por lo tanto estaba contando tanto en desaparecido como en victima.
Jezebeth escribió:
elrocho escribió:
rober2501 escribió:https://x.com/el_pais/status/1855700011931050270?s=19

Bajan a 32 los desaparecidos y no suben los fallecidos de la diferencia que había de desaparecidos?
Nose Rick...

Identifican cadáveres. Es gente que aparece, muerta.

Sin identificar solo hay 8 , supongo que será eso si ,que toda esa bajada de desaparecidos era gente que ya tenían el cadáver pero sin identificar y por lo tanto estaba contando tanto en desaparecido como en victima.

Hace uno o dos días había en torno a 70-80 cadáveres sin identificar. De ahí que no aumenten.
Me pregunto cuanta gente habrá quedado tocada por las secuelas, y no me refiero a las psicológicas, me refiero a la contaminación de la zona, pensad que ahí tiene que haber de todo, tóxicos químicos, metales pesados como termómetros de mercurio u otros elementos.

No creo que sea tan bestia como las torres gemelas que a día de hoy sigue muriendo gente con secuelas, pero me pregunto cual es el alcance de los daños que sufrirán algunas personas, ya ha habido intoxicaciones en garages.
Arvo escribió:Al parecer el martes podría darse otro episodio de precipitaciones muy fuertes ( una nueva DANA ) en la zona del prelitoral mediterráneo y en concreto en las zonas afectadas por la anterior. Si bien esta vez la población estará debidamente prevenida es evidente que de producirse en el mejor de los casos dificultará bastante las tareas actuales de recuperación de la normalidad o cómo mínimo las retrasará provocando nuevos inconvenientes a los afectados. Como reza el dicho, "Llueve sobre mojado".

La AEMET ha difundido una nota informativa al respecto.

katatsumuri escribió:Me pregunto cuanta gente habrá quedado tocada por las secuelas, y no me refiero a las psicológicas, me refiero a la contaminación de la zona, pensad que ahí tiene que haber de todo, tóxicos químicos, metales pesados como termómetros de mercurio u otros elementos.

No creo que sea tan bestia como las torres gemelas que a día de hoy sigue muriendo gente con secuelas, pero me pregunto cual es el alcance de los daños que sufrirán algunas personas, ya ha habido intoxicaciones en garages.

Intoxicaciones por enchufar un motor dentro de un garaje, para ser exactos.
Yo lo que no entiendo es que las cifras de muertos no hayan ido aumentando. Me resulta muy extraño que en las primeras 48 / 72 horas hayan aparecido todos los fallecidos, cuando la lógica lo que dicta es que a medida que vayas limpiando y retirando fango y escombros irán apareciendo más poco a poco, por lo que la cifra debería haber aumentado con el paso de los días.

Un saludo
Patchanka escribió:
Arvo escribió:Al parecer el martes podría darse otro episodio de precipitaciones muy fuertes ( una nueva DANA ) en la zona del prelitoral mediterráneo y en concreto en las zonas afectadas por la anterior. Si bien esta vez la población estará debidamente prevenida es evidente que de producirse en el mejor de los casos dificultará bastante las tareas actuales de recuperación de la normalidad o cómo mínimo las retrasará provocando nuevos inconvenientes a los afectados. Como reza el dicho, "Llueve sobre mojado".

La AEMET ha difundido una nota informativa al respecto.

¿Se sabe si Mazon tiene comida ese día?
Falkiño escribió:Yo lo que no entiendo es que las cifras de muertos no hayan ido aumentando. Me resulta muy extraño que en las primeras 48 / 72 horas hayan aparecido todos los fallecidos, cuando la lógica lo que dicta es que a medida que vayas limpiando y retirando fango y escombros irán apareciendo más poco a poco, por lo que la cifra debería haber aumentado con el paso de los días.

Un saludo

Se llama PSOE/PP y engañan para su beneficio político. Tapar muertos para restar importancia, como si los meros destrozos fuesen un decorado de Bollywood.
Falkiño escribió:Yo lo que no entiendo es que las cifras de muertos no hayan ido aumentando. Me resulta muy extraño que en las primeras 48 / 72 horas hayan aparecido todos los fallecidos, cuando la lógica lo que dicta es que a medida que vayas limpiando y retirando fango y escombros irán apareciendo más poco a poco, por lo que la cifra debería haber aumentado con el paso de los días.

Un saludo

Porque se está volviendo más difícil encontrar a los que quedan. Los primeros en ser encontrados fueron los que no estaban completamente enterrados. Ahora el fango se está secando y los perros han perdido el olor, además de que muchos cuerpos han sido arrastrados al mar, el cual está completamente turbio y lleno de restos de cañas. Están buscando a la gente a tientas, palpando con las manos o con palos, y yendo a paso de tortuga para no dejarse ni un centímetro de agua sin peinar.
[Jesús de la Paz] escribió:

Un saludo

Se llama PSOE/PP y engañan para su beneficio político. Tapar muertos para restar importancia, como si los meros destrozos fuesen un decorado de Bollywood.

Pruebas.
El asco que esta dando este hilo es impresionante. Si vais al hilo de las conspiraciones a decir estas cosas mejor.
Pues ha llovido por Almería 55 litros en algunas zonas y ya se han desbordado algunas ramblas.
La autovía por alguna parte se ha medio inundado y en algunas partes se ha llevado coches en Vera.
Y cuando supuestamente viene fuerte la DANA es el miércoles.
Prospekt escribió:El asco que esta dando este hilo es impresionante. Si vais al hilo de las conspiraciones a decir estas cosas mejor.

O al de política también. Mira que hay de cosas para hablar sobre el tema de la DANA para tener que estar desviando una y otra vez...

Lo de los offtopics no es ni medio normal en este hilo, me estoy cansando ya de reportar pero no hay manera...
Pues parece viene otra Dana [facepalm] , aunque parece de menor duración e intensidad

Me pregunto si una lluvia fuerte que no llegue a desbordar los barrancos, en las poblaciones , no en las montañas, sería bueno para ayudar a limpiar las calles? ein?
Alerta naranja aquí en Málaga el miércoles, y ya tuvimos daños en la última en la zona del Guadalhorce.

Habrá que tener cuidado.

Un saludo

La gestión de las cifras oficiales de víctimas mortales está siendo una auténtica vergüenza. Intuyo que no quieren publicarlas porque saben el gran impacto y revuelo que causarán, dejando en peor posición a toda esta clase política que tenemos.

No me sorprendería que el PSOE y el PP tuvieran algún acuerdo secreto para ocultar todo lo posible, dejar que pasen los días y que todo esto caiga en el olvido. Así de miserables y canallas son.

También sirve para alimentar a los sectores que creen en teorías conspirativas y similares, pero es lo que hay: la actuación del Estado está siendo pésima.
@Lemóniz ?¿?
Pero a ver si lo de las victimas ya se explico varios comentarios mas atrás... habia cierta cantidad de personas que estaban contando a la vez (algo lógico) en las listas de desaparecidos y en las de fallecidos pues no estaban IDENTIFICADOS ,una vez se han identificado dicha persona ya no cuenta como desaparecido pero tampoco se va a añadir como un fallecido extra.

La gestión de ayuda y limpieza ha sido un jodido desastre y debería dimitir mucha gente.... pero en el tema de fallecidos yo no he visto nada extraño.
Lemóniz escribió:

Un saludo

La gestión de las cifras oficiales de víctimas mortales está siendo una auténtica vergüenza. Intuyo que no quieren publicarlas porque saben el gran impacto y revuelo que causarán, dejando en peor posición a toda esta clase política que tenemos.

No me sorprendería que el PSOE y el PP tuvieran algún acuerdo secreto para ocultar todo lo posible, dejar que pasen los días y que todo esto caiga en el olvido. Así de miserables y canallas son.

También sirve para alimentar a los sectores que creen en teorías conspirativas y similares, pero es lo que hay: la actuación del Estado está siendo pésima.

Otro usuario ya ha reportado este mensaje, pero todavía no ha sido resuelto por un moderador. ¡Paciencia!
Lemóniz escribió:

Un saludo

Pruebas
[Jesús de la Paz] escribió:

Un saludo

Dejaos ya de movidas conspiranoicas. Se están dejando los huevos buscando víctimas. Están peinando barrancos palmo a palmo y sobrevolandolos sin cesar con helicópteros del ejercito con georadares. ¿Para esconderlos luego?
Si vierais como está todo entenderiais que no es tarea fácil, está todo devastado y el barro se ha secado que parece cemento armado. Dejad que trabajen los profesionales y no os hagais pajas mentales.
Prospekt escribió:El asco que esta dando este hilo es impresionante. Si vais al hilo de las conspiraciones a decir estas cosas mejor.

Sí que está dando un poco de asquito sí.
paco_man escribió:Libro del 1795 hablando sobre el riesgo con las inundaciones de Valencia.

Imagen

Imagen

Curioso que a estas alturas en una sociedad tan avanzada hayamos caído en un error que se conoce hace tantos siglos.

No había caido de primeras en el autor.
Antonio Josef de Cavanilles, más conocido como Botánico Cabanilles, este señor tiene una avenida en Valencia y algún instituto que otro con su nombre. Me he descargado el tratado entero a ver si le echo un ojo que tiene que ser interesante.
Prospekt escribió:
Lemóniz escribió:

Un saludo

Otro usuario ya ha reportado este mensaje, pero todavía no ha sido resuelto por un moderador. ¡Paciencia!

Reporta lo que te de la real gana, ya me tu lo que me preocupa, monguer.
Lemóniz escribió:
Prospekt escribió:
Lemóniz escribió:

Reporta lo que te de la real gana, ya me tu lo que me preocupa, monguer.

1. Lo ha reportado otro usuario, no yo.
2. Eso no es una oracion. Te faltan palabras.
3. El post de mierda de antes lo hubieran borrado y ya, pero este monguer te va a salir algo mas caro ;) gracias por ayudar asi a limpiar el foro.

Edit:

:D :D :D
Schwefelgelb escribió:
katatsumuri escribió:Me pregunto cuanta gente habrá quedado tocada por las secuelas, y no me refiero a las psicológicas, me refiero a la contaminación de la zona, pensad que ahí tiene que haber de todo, tóxicos químicos, metales pesados como termómetros de mercurio u otros elementos.

Intoxicaciones por enchufar un motor dentro de un garaje, para ser exactos.

Vale, entonces no será tan grave a nivel de salud creo, quizás reinarán más las infecciones bacteriológicas y fúngicas al no poderse lavar las manos con tanta facilidad ni ducharse, bueno, otro problema, creo que ya lo dije, serán los enfermos crónicos que no tengan acceso a medicinas.
policía amenazando a voluntarios

En vez de molestar, podrían mover los huevos en ayudar esos policías.
Lo mismo es mucho pedir.

Sobre las cifras que se dan o las que se omiten, van saliendo más periodistas comentando que se siguen retirando cuerpos, sin ser cantidades absurdas como se pretende en otros medios, pero que parece que la cifra no sube.
Es de hace 5 días, pero la cosa sigue igual.

Que no suba la cifra, es bueno, sobra decirlo, pero que tiene que haber más, seguro.
A lo mejor lo que realmente hace falta es contexto ;)

Porque yo lo que oigo al policía es que está hasta los huevos de repetirle al tío que no haga "algo" y el tío insiste.

¿Qué es ese "algo"? ¿Por qué está el policía hasta los huevos? Ah, quién sabe, es más jugoso el vídeo descontextualizado :Ð
largeroliker escribió:A lo mejor lo que realmente hace falta es contexto ;)

Porque yo lo que oigo al policía es que está hasta los huevos de repetirle al tío que no haga "algo" y el tío insiste.

¿Qué es ese "algo"? ¿Por qué está el policía hasta los huevos? Ah, quién sabe, es más jugoso el vídeo descontextualizado :Ð

realmente le dice lo contrario

TS:vamos a ayudar
DL: no hace falta, no hace falta, te queda claro? fuera de aqui y procura, procura, que esto no vuelva a pasar
DL: vale porque como te vuelva a ver haciendo lo mismo... te meto en la carcel

TS: tractor sucio
DL: don limpio
nartolome escribió:
largeroliker escribió:A lo mejor lo que realmente hace falta es contexto ;)

realmente le dice lo contrario

TS:vamos a ayudar
DL: no hace falta, no hace falta, te queda claro? fuera de aqui y procura, procura, que esto no vuelva a pasar
DL: vale porque como te vuelva a ver haciendo lo mismo... te meto en la carcel

TS: tractor sucio
DL: don limpio

A ver, contexto falta seguro, porque las calles siguen estando llenas de tractores ayudando.
Lo que traslada la gente de las zonas es que todavía necesitan mucha ayuda para limpiar y retirar mierda.

y que la mejor forma de que la ayuda realmente llegue es entregarla casa por casa.

porque en los puntos de recogida las organizaciones van y se quedan con la mayor parte de la ayuda para sus organizaciones y luego no la reparten.

contado por gente de allí, hay mucho desencanto por esas organizaciones.
ZACKO escribió:Lo que traslada la gente de las zonas es que todavía necesitan mucha ayuda para limpiar y retirar mierda.

y que la mejor forma de que la ayuda realmente llegue es entregarla casa por casa.

porque en los puntos de recogida las organizaciones van y se quedan con la mayor parte de la ayuda para sus organizaciones y luego no la reparten.

Pues yo veo lo contrario, que la gente va regalando por la calle continuamente y de hecho en los accesos siempre hay alguna asociación que te pide que lleves cosas al pueblo, porque no pueden entrar el camión.

Ayuda sí que sigue haciendo falta por un tubo, aunque por suerte cada vez cuesta más encontrar sitios.
Schwefelgelb escribió:
ZACKO escribió:Lo que traslada la gente de las zonas es que todavía necesitan mucha ayuda para limpiar y retirar mierda.

Pues yo veo lo contrario, que la gente va regalando por la calle continuamente y de hecho en los accesos siempre hay alguna asociación que te pide que lleves cosas al pueblo, porque no pueden entrar el camión.

Ayuda sí que sigue haciendo falta por un tubo, aunque por suerte cada vez cuesta más encontrar sitios.

Pues eso digo que lo mejor es eso ir dando puerta a puerta, cuando digo organizaciones me refiero a que hay ONGs que están haciendo negocio apropiándose de cosas para utilizarlas en el futuro en sus ongs pero no ahora. según me dicen se quedan con las botas y no las reparten y cosas así.
Descanse en paz Pedro. No te olvidaremos.
Pedro
Hoy Descansa en Paz

Y yo pensando toda la vida que HDP era otra cosa.... :-|

Imagen

[qmparto]
Acaban de cancelar las clases en toda Valencia. Ahora a la mínima no se van a pillar los dedos, portazo y se acabó.
Lázaro escribió:Acaban de cancelar las clases en toda Valencia. Ahora a la mínima no se van a pillar los dedos, portazo y se acabó.

Sí pero los padres de los niños a currar y si se tiene que conducir hacia la tormenta "pallá" vamos. ¿Nos jugamos algo?
Lázaro escribió:Acaban de cancelar las clases en toda Valencia. Ahora a la mínima no se van a pillar los dedos, portazo y se acabó.

También acaban de cancelar las clases en el sur de Tarragona
Ya están generando miedo y pánico en Málaga. Me parece bien la precaución pero NO acepto asustar a la gente. Hay estanterías de algunos supermercados vacíos. Es increíble.
Tofux escribió:

Sí pero los padres de los niños a currar y si se tiene que conducir hacia la tormenta "pallá" vamos. ¿Nos jugamos algo?

Pues claro que a currar, la rueda del capitalismo no se puede parar. Está tan interiorizado que debemos ir a trabajar llueva/nieve/truene o lo que sea, que así pasa, tuvimos una desgracia. Espero que lo que se espera mañana no sea muy grande, me da miedo sobretodo por las zonas afectadas, ahora que están empezando poco a poco a recomponerse, lo que nos falta es que caiga mucha agua de nuevo.
Aquí en Málaga acaban de activar el aviso rojo para mañana y han suspendido todas las clases.
(mensaje borrado)
@Jezebeth La H es muda XD , y nuestros gobernantes inútiles.
Kimera2015 escribió:Ya están generando miedo y pánico en Málaga. Me parece bien la precaución pero NO acepto asustar a la gente. Hay estanterías de algunos supermercados vacíos. Es increíble.

Lo de vaciar los estantes de los supermercados no es culpa de las alertas, es culpa de los chalados y acaparadores.
La alerta te dice que te estés lo más quietecito posible a poder ser en tu casa porque pueden darse situaciones peligrosas no que compres agua y comida como para estar 1 mes encerrado en casa.
Son alertas meteorológicas no de ataque nuclear.
Que Dios nos coja "confesaos" si nos enfrentamos a una alerta de ese tipo con la sociedad paranoica y egoista que tenemos. [facepalm]

@Kikokage Cronología (personal) laboral de la DANA: (Soy técnico de campo mecánico/informático para grandes empresas)
- Día 0: Alerta roja
- Correito del jefe diciendo que vayamos con cuidado, que consultemos estado de carreteras y que no nos metamos en lios.

- Día 1: Provincia arrasada cuando aun no sabiamos muy bien el alcance de la tragedia
- Correo del jefe de lo mismo que el día anterior pero con más cuidado, al poco se lo piensa y nos dice que todos para casa y que esperemos instrucciones.
BIEN POR MI JEFE DIRECTO

- Dia 2:
-Todo el mundo a currar menos el compañero directamente afectado (entre otras cosas porque su furgoneta se la llevo la corriente y no se sabe donde ha ido a parar) que vayamos con cuidado y que procuremos no meternos en las zonas afectadas (en Utiel acabé que fué donde empezó la movida)

- Dia 3:
-Correito de RRHH de Madrid de que están consternados con la tragedia, que nos apoyan mucho, que les preocupa mucho nuestra seguridad y blablabla [poraki]
- Ya mandan a algún compañero a las zonas devastadas con una "autorización", las FFCCSE le dicen al compi que se meta la "autorización" por donde no pega el sol.

Dias sucesivos:
- Correito de la matriz yanki de que sienten mucho la catástrofe y de que nos tienen en sus oraciones.
- Correito de la empresa de lising de la furgo. Si su furgoneta ha acabado en el fondo de un barranco pulse 1, si está estampada en un árbol pulse 2, si está flotando en el mar camino de Mallorca pulse 3
- Todo el mundo a donde haga falta aunque hayan 3 metros de lodo, que usemos guantes y mascarillas, apretandonos como si no hubiera pasado nada desde Madrid/Europa y nosotros currando como cabrones con atascos monstruosos y viendo todo patas parriba.

Hoy:
- Me pasan aviso de que vaya a revisar nosequé hostias al famosos Bonaire para que tengamos que decirle que allí no se puede entrar y a los clientes les importa 3 cojones.

Mañana:
- Correito de que tengamos cuidado que hay alerta y vuelta al punto 1.

Y todo así, mucho de boquilla, mucho correito pero el currito a "la guerra" y nadie de fuera mostrando ni la más mínima empatía excepto los otros curritos que sí se han preocupado por nosotros y los de dentro hechos polvo de currar como bestias y de ver sitios y a clientes muy jodidos que a mínimo que tengas cierta conciencia y empatía te van minando la moral.

Y me imagino que en todas las grandes empresas más o menos igual. De mis clientes no me lo imagino, lo se a ciencia cierta. Pero esto no es como ser político que la cagas o no estás donde te mandan y no pasa nada, aquí te vas a la puta calle.
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas
La gente no aprende con lo de los super, la falta de civismo global es alarmante.

Espero que mañana no pase nada, cuídense.
@Tofux te recuerdo que en valencia no explotó ninguna bomba y murieron muchas personas, o no ??
Kimera2015 escribió:Ya están generando miedo y pánico en Málaga. Me parece bien la precaución pero NO acepto asustar a la gente. Hay estanterías de algunos supermercados vacíos. Es increíble.

Panic Mode: ON

Imagen
Kimera2015 escribió:@Tofux te recuerdo que en valencia no explotó ninguna bomba y murieron muchas personas, o no ??

¿Y que tiene que ver que hubiera una riada y muchos muertos en los pueblos del sur y el interior para que en mi pedanía que está en alto y la DANA a afectado 0, como en toda la capital o en los pueblos del Norte el miércoles a medio día la gente hubiera arrasado con toda la leche, fruta y verdura, carne fresca y agua?
Aquel expolio de los supermercados no era para donar a los afectados, fue por puro egoismo y paranoia de desabastecimiento por preocuparse por ellos mismos comportandose como dementes y salvajes.
¿Acaso la AEMET os ha dicho que hagais acopio de víveres?
Por cierto, suerte y que no pase nada gordo. ;)
En Tarragona han suspendido todo, colegios, universidades, juicios, y se han limitado los movimientos exceptos para trabajos esenciales y causas de fuerza mayor y creo que en Tarragona también han suspendido las sesiones de cine por ejemplo
Hereze escribió:En Tarragona han suspendido todo, colegios, universidades, juicios, y se han limitado los movimientos exceptos para trabajos esenciales y causas de fuerza mayor y creo que en Tarragona también han suspendido las sesiones de cine por ejemplo

A ver si es verdad y las empresas empiezan a tomarse en serio las alertas. Por cierto mañana a las 9 cola en el Masymas para llevarse hasta los tornillos de los estantes.
PD: Suerte y que se quede en susto. ;)
2077 respuestas
137, 38, 39, 40, 41, 42