DANA EN VALENCIA

JuaN64ESP escribió:https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/gobierno-bloquea-web-ayudas-para-valencia-dana-ha-sido-urgente-que-han-esperado-al-juez para enviar al ejercito o enviar ayuda lo tiene que pedir el presidente autonomico... pero para cerrar webs de ayudas ni se esperan al juez...

Te has leído la noticia o has leído el titular y vienes a tirar mierda sin más?
santousen escribió:

Me fío más de la policía y el alcalde que del Bulero oficial

Pero si está reconociendo que tiraron ropa sin comprobar.....

Otro bulo más de la izquierda, y llevamos nose cuantos.
Sera que no hay almacenes vacios en comarcas limitrofes que no se han visto afectadas, donde gente que no se puede acercar a la zona 0 por lo que sea, si hubiera podido hacer un triaje antes de convertirlo todo en borra, por no tener que desplazarse ...

Y para almacenar excedentes del resto de ayuda mas de lo mismo, cuando todo acabe, lo que sobre y aun sirva se envia desde ahi a otro sitio donde haga falta ...

[facepalm]
El bulometro de la izquierda comunista está fuera de limites.

Les están pintando la cara pero bien los propios vecinos de valencia a los medios comprados, PERO BIEN.
katatsumuri escribió:

lo que me parece mas impresionante de todo esto, es que todos los medios dan la misma version mientras nos venden que las declaraciones de los afectados son mentira

y a los que les han quitado la careta es a las ONgs si animo de lucro
Me he mirado lo de peña tratando a roro de neonazi o acusando a cualquiera que este ayudando de ultra derecha y he alucinado

No soy de España, así que desconozco en gran parte el contexto político y social del país, pero creo que muchos tienen la ideología tan metida hasta las trancas, los han programado de tal forma y tienen tal pedrada en la cabeza que de sentido común poquito les queda, hay gente muriendo de hambre, desaparecidos y personas que han perdido todo y tienes gente que únicamente se dedican a apuntar con el dedo acusando y difamando a los que están ayudando en lugar de enfocarse en lo importante que es ayudar, hasta he leído comentarios de gente que dice que tienes que preguntar a quien vota la persona que te esta entregando la ayuda antes de aceptarla (wtf)

Y cuando he visto que cobran impuestos por donación he flipado, los políticos de España son directamente saqueadores, es que te tienes que reír 💀
Pletesermer escribió:Me he mirado lo de peña tratando a roro de neonazi o acusando a cualquiera que este ayudando de ultra derecha y he alucinado

No soy de España, así que desconozco en gran parte el contexto político y social del país, pero creo que muchos tienen la ideología tan metida hasta las trancas, los han programado de tal forma y tienen tal pedrada en la cabeza que de sentido común poquito les queda, hay gente muriendo de hambre, desaparecidos y personas que han perdido todo y tienes gente que únicamente se dedican a apuntar con el dedo acusando y difamando a los que están ayudando en lugar de enfocarse en lo importante que es ayudar, hasta he leído comentarios de gente que dice que tienes que preguntar a quien vota la persona que te esta entregando la ayuda antes de aceptarla (wtf)

Y cuando he visto que cobran impuestos por donación he flipado, los políticos de España son directamente saqueadores, es que te tienes que reír 💀

No se donde has visto pero vuelve a mirar.
La alerta de emergencias llegó a los móviles mientras ayudaban a rescatar a una mujer https://www.tiktok.com/@elespanolcom/vi ... 3470914849?

esta es NURIA MONTES

Abrieron la presa.

Supongo que muchos de los aquí presentes (que por activa o pasiva) tragaron con la plandemia, en este caso a base de un buen tortazo, quizás despierten.
dj_king232 escribió:Abrieron la presa.

Supongo que muchos de los aquí presentes (que por activa o pasiva) tragaron con la plandemia, en este caso a base de un buen tortazo, quizás despierten.

En el hilo hay varios mensajes que dan puto asco, pero el tuyo se lleva la palma.
No teníamos suficiente con twitter, sino que ahora también EOL se llena de bulos y conspiraciones.. [facepalm]. Lo de la última página es para enmarcar.

No se como podéis algunos estar todo el santo día buscando algo, lo que sea, para ir metiendo mierda a unos y otros (al que sea, da lo mismo si son ONGs, políticos....). Debe agotar mentalmente una barbaridad.
A lo de que no se pueda política, estaría bien que se añadiera que tampoco se permitan bulos tan claros, al final acaba desviando igual el hilo.
La Generalitat como siempre tarde y mal han enviado ahora un mensaje .

Para proteger su salud en las zonas afectadas por la DANA siga las recomendaciones que estan publicadas en https://breu.gva.es/b/sgL3DBsZ4I

Veo que ya te han baneado, pero por si hay algún despistado que se traga el bulo, así a bote pronto:

- La presa de Forata no se encuentra canalizada al barranco del Poyo que se ha desbordado (sería absurdo completamente), si no al Río Magro.

- Gracias al agua retenida en la presa (que llegó al límite de su capacidad), y a que se ha podido ir vaciando poco a poco, se han salvado un número incontable de vidas.

El milagro bajo el diluvio de Forata, la presa que frenó 37.000 millones de litros de agua

Si queréis que este hilo sea útil, haced el favor de no difundir esta basura, que solo ayuda a la desinformación y el alarmismo.
Hace falta más gente como Ángel Gaitán que está haciendo una labor maravillosa con los voluntarios, ojalá hubiera más personas como él.La gente lo que transmiten es que estan super contentos con él.
Valmont escribió:

Veo que ya te han baneado, pero por si hay algún despistado que se traga el bulo, así a bote pronto:

- La presa de Forata no se encuentra canalizada al barranco del Poyo que se ha desbordado (sería absurdo completamente), si no al nuevo cauce del Turia.

- Gracias al agua retenida en la presa (que llegó al límite de su capacidad), y a que se ha podido ir vaciando poco a poco, se han salvado un número incontable de vidas.

El milagro bajo el diluvio de Forata, la presa que frenó 37.000 millones de litros de agua

Si queréis que este hilo sea útil, haced el favor de no difundir esta basura, que solo ayuda a la desinformación y el alarmismo.

Un apunte, el embalse de Forata está en el Río Magro, afluente del Júcar.

Que por cierto, la de veces que he pasado y paso de Macastre hacia el cañón del Júcar y subiendo la sierra se ve el pantano casi siempre con muy poca lámina de agua.
Swm84 escribió:
Valmont escribió:

- La presa de Forata no se encuentra canalizada al barranco del Poyo que se ha desbordado (sería absurdo completamente), si no al nuevo cauce del Turia.

Un apunte, el embalse de Forata está en el Río Magro, afluente del Júcar.

Que por cierto, la de veces que he pasado y paso de Macastre hacia el cañón del Júcar y subiendo la sierra se ve el pantano casi siempre con muy poca lámina de agua.

Corregido, me había liado con tanto mapa, gracias [oki]
JuaN64ESP escribió:https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/gobierno-bloquea-web-ayudas-para-valencia-dana-ha-sido-urgente-que-han-esperado-al-juez para enviar al ejercito o enviar ayuda lo tiene que pedir el presidente autonomico... pero para cerrar webs de ayudas ni se esperan al juez...

Hombre si te parece una web que esta aprovechando la tragedia para robar dinero, estafar y desaparecer con la pasta la van a dejar abierta para que estafe a más gente....

A ver si aprendéis a leer las noticias...

Y sobre Forata, de no haber construido ese embalse, en parte por la riada de Valencia en su dia, el desastre habría sido total. Pero bueno como ya no cuela el bulo del parking de Bonaire, ahora vamos a volver al de Forata.
Habrá mucho caradura que se habrá hecho el agosto con esta desgracia
katatsumuri escribió:Habrá mucho caradura que se habrá hecho el agosto con esta desgracia

Por no hablar de las subidas descaradas de precios que se están viendo por aquí tanto en bazares como en supermercados.
katatsumuri escribió:Habrá mucho caradura que se habrá hecho el agosto con esta desgracia

Yo he visto un montón de campañas de donar dinero, seguramente el 80% o 90% serán honradas, pero más de uno estará aprovechando porque así es la gente. Igual que los que robaban.
Eleunon escribió:

Hombre si te parece una web que esta aprovechando la tragedia para robar dinero, estafar y desaparecer con la pasta la van a dejar abierta para que estafe a más gente....

A ver si aprendéis a leer las noticias...

Y sobre Forata, de no haber construido ese embalse, en parte por la riada de Valencia en su dia, el desastre habría sido total. Pero bueno como ya no cuela el bulo del parking de Bonaire, ahora vamos a volver al de Forata.

hombre nose si sera verdad o no, pero no es el primer caso de alguien dando la cara diciendo que abierto un numero para ayudar a la gente de valencia y llamarles de los ayuntamientos diciendo que sino cerraban eso que iban a tener problemas que eso lo van hacer ellos. claro se quieren llevar el dinero para casa y asi comprarse coches. y darse viajes y buenas comilonas etc...
Que huevos empezar ahora con lo del embalse de Forata cuando la gente de la zona está pensando en santificar la presa dando gracias a que estaba más seco que el ojo de un tuerto y se trago una cantidad de agua monstruosa.
Me dan ganas de empezar a meter en ignorados a todos los que se están dedicando a meter mierda, pero con eso solo dejas de ver los mensajes, no puedes rebatirlos y corres el riesgo de que otros se lo crean.
ZACKO escribió:Hace falta más gente como Ángel Gaitán que está haciendo una labor maravillosa con los voluntarios, ojalá hubiera más personas como él.La gente lo que transmiten es que estan super contentos con él.

Cuando se dedicaba a hablar de coches que es de lo que sabe me gustaba, cuando ha dedicado su fama para promover alguna iniciativa loable todavía lo aguantaba pero últimamente está meando mucho fuera del tiesto.
Se cree el más listo y tiene un afán de protagonismo y de autobombo desmedido.
Los últimos videos donde dice que ha metido los donativos de la gente en la cuenta de resultados de su empresa, donde pide likes para ver a donde manda la ayuda y donde utiliza los videos de la dana para hace publicidad de su web y sus productos no son precisamente para aplaudirle. Más bien dan bastante vergüenza.
Y el de "anda mira, un gitano bueno" es ya para darle un Emmy.
Tofux escribió:Que huevos empezar ahora con lo del embalse de Forata cuando la gente de la zona está pensando en santificar la presa dando gracias a que estaba más seco que el ojo de un tuerto y se trago una cantidad de agua monstruosa.
Me dan ganas de empezar a meter en ignorados a todos los que se están dedicando a meter mierda, pero con eso solo dejas de ver los mensajes, no puedes rebatirlos y corres el riesgo de que otros se lo crean.
ZACKO escribió:Hace falta más gente como Ángel Gaitán que está haciendo una labor maravillosa con los voluntarios, ojalá hubiera más personas como él.La gente lo que transmiten es que estan super contentos con él.

Cuando se dedicaba a hablar de coches que es de lo que sabe me gustaba, cuando ha dedicado su fama para promover alguna iniciativa loable todavía lo aguantaba pero últimamente está meando mucho fuera del tiesto.
Los últimos videos donde dice que ha metido los donativos de la gente en la cuenta de resultados de su empresa, donde pide likes para ver a donde manda la ayuda y donde utiliza los videos de la dana para hace publicidad de su web y sus productos no son precisamente para aplaudirle. Más bien dan bastante vergüenza.

Mirate los videos enteros y no los trozos publicados en muchos medios para desprestigiar.
Te adelanto que te estas equivocando en lo de que pedia likes para ver a que pueblo iba. Lo que pedia era info de la gente con mas necesidades para ir primero alli pero despues también fue a los demas pueblos.
Ni politicos ni periodistas han estado a la altura.
Para cuando salga el juicio de esta catástrofe allá dentro de 20/25 años, seguiremos con el bipartidismo, unos y otros taparán la mierda del contrario y al final resulta que no se dio la alarma porque la limpiadora desconectó sin querer el pc desde el que envían los avisos al pasar un trapo por la torre.
Suena a coña. Pero por desgracia tengo clarísimo que será así.
Tofux escribió:Que huevos empezar ahora con lo del embalse de Forata cuando la gente de la zona está pensando en santificar la presa dando gracias a que estaba más seco que el ojo de un tuerto y se trago una cantidad de agua monstruosa.

Mi mensaje es fuera de tema y posiblemente sea eliminado por la moderación, pero no quería dejar pasar la oportunidad de expresar que estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

De antemano, me parece excelente toda la ayuda humanitaria que está consiguiendo para Valencia, pero creo que todo tiene sus límites, y hay que saber cuándo detenerse.

Llevo tiempo siguiendo a Ángel Gaitán y, al principio, debo reconocer que me gustaba mucho su labor en el sector de la automoción, especialmente en cuanto a enseñar a los demás cómo realizar el mantenimiento de coches y denunciar a empresas automovilísticas que incurren en engaños y chapuzas. En ese ámbito, hacía un gran trabajo, y se lo reconozco. Sin embargo, con el tiempo ha ido saliendo de ese sector y adentrándose en otros, donde poco a poco han crecido sus ansias de notoriedad. Actualmente, muestra un afán de protagonismo excesivo y un ego desmedido. Se nota que quiere ser el centro de atención, marcar el ritmo de todo, que las cosas se hagan como él quiere y que nadie le lleve la contraria. Ojalá me equivoque, pero parece ser el típico tóxico que estaría dispuesto a apartar a cualquiera a su alrededor si no logra salirse con la suya.

No le auguro un buen futuro, la verdad. Se está convirtiendo en alguien bocazas y un cantamañanas. Probablemente, acabe mal con Iker Jiménez y pierdan la amistad. Tiempo al tiempo
Lemóniz escribió:

Mi mensaje es fuera de tema y posiblemente sea eliminado por la moderación, pero no quería dejar pasar la oportunidad de expresar que estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

De antemano, me parece excelente toda la ayuda humanitaria que está consiguiendo para Valencia, pero creo que todo tiene sus límites, y hay que saber cuándo detenerse.

Llevo tiempo siguiendo a Ángel Gaitán y, al principio, debo reconocer que me gustaba mucho su labor en el sector de la automoción, especialmente en cuanto a enseñar a los demás cómo realizar el mantenimiento de coches y denunciar a empresas automovilísticas que incurren en engaños y chapuzas. En ese ámbito, hacía un gran trabajo, y se lo reconozco. Sin embargo, con el tiempo ha ido saliendo de ese sector y adentrándose en otros, donde poco a poco han crecido sus ansias de notoriedad. Actualmente, muestra un afán de protagonismo excesivo y un ego desmedido. Se nota que quiere ser el centro de atención, marcar el ritmo de todo, que las cosas se hagan como él quiere y que nadie le lleve la contraria. Ojalá me equivoque, pero parece ser el típico tóxico que estaría dispuesto a apartar a cualquiera a su alrededor si no logra salirse con la suya.

No le auguro un buen futuro, la verdad. Se está convirtiendo en alguien bocazas y un cantamañanas. Probablemente, acabe mal con Iker Jiménez y pierdan la amistad. Tiempo al tiempo

Lo has clavado, ha sido así toda su vida solo que ahora es conocido. Que le pregunten a su familia sin ir más lejos.

Por cierto los que os gusta tanto darle dinero que el pobre no le basta con haber metido los donativos como ventas de su empresa y beneficios,(1'2 millones de nada) lo que le ha subido la facturación y luego le ayudará a la hora de obtener financiación y tantas otras cosas... Pero como lo hace todo por los demás y no por un afán de notoriedad, ambición, protagonismo y sacar perras para el negocio, espero que le compréis muchos guantes verdes.

Yo aunque a donde estoy no manda he contribuido con una caja no tenga que acabar mendigando.
adidi escribió:

Mirate los videos enteros y no los trozos publicados en muchos medios para desprestigiar.
Te adelanto que te estas equivocando en lo de que pedia likes para ver a que pueblo iba. Lo que pedia era info de la gente con mas necesidades para ir primero alli pero despues también fue a los demas pueblos.
Ni politicos ni periodistas han estado a la altura.

He visto los videos enteros ya que lo sigo (todavía) en distintas redes sociales y no estoy nada de acuerdo en la gestión mediática que está haciendo de esto y con el cariz que estaban tomando sus videos antes de la dana.
Literalmente dice "Los 2 pueblos que más comentarios... perdón que más me gustas tengan serán los pueblos que vayamos". Podría haber usado una encuesta pero usa los "me gusta" que le dan más repercusión en la red social.
Además hace lo que le da la gana y lo que le da más fama. Los pueblos a los que podríamos ir son tal y pascual.. los más habitados y más cercanos a la capital cuando podría haber usado la logística de la que presume para ir a Pedralba, Llombai, Sot de Chera, Catadau u otros pueblos también muy afectados pero más inaccesibles y también menos poblados que le darían menos publicidad.
Lo dicho, es mi opinión. Pero es una opinión formada a base de consumir su contenido y no influenciada por lo que otros puedan opinar. Y cada vez me gusta menos lo que veo.
Espero que lo próximo sea que llenen camiones de barro y lo tiren en las entradas del congreso en Madrid. Que menos que disfruten los diputados del placer de andar sobre esa basura y disfruten del hedor .
Bebopcoffee escribió:Espero que lo próximo sea que llenen camiones de barro y lo tiren en las entradas del congreso en Madrid. Que menos que disfruten los diputados del placer de andar sobre esa basura y disfruten del hedor .

Y luego saldrá alguno diciendo que no les pagan para achicar agua... Y seguirá en el.cargo...
Aquí no se libra nadie.
Libro del 1795 hablando sobre el riesgo con las inundaciones de Valencia.

Imagen

Imagen

Curioso que a estas alturas en una sociedad tan avanzada hayamos caído en un error que se conoce hace tantos siglos.
paco_man escribió:Libro del 1795 hablando sobre el riesgo con las inundaciones de Valencia.

Imagen

Imagen

Curioso que a estas alturas en una sociedad tan avanzada hayamos caído en un error que se conoce hace tantos siglos.

Y a los chivanos no se les ocurrió otra cosa que edificar la sociedad recreativa "La Mutua" encima del boquete que quedó en el barranco. No aprendemos ni a palos.
Dice gente que vive en lo alto de Chiva que se oia el estruendo del agua en el barranco (que cruza el pueblo) a kilómetros y en Turís cuentan que parecía que se acababa el mundo del agua que caia.
Me contaba una clienta que cuando llamaba a su madre que estaba con sus hijos cada 15 minutos a Turís lo primero que le decía era "Anem a morir tots" (vamos a morir todos).
Un compañero contaba que en un pueblo de L' Horta Sud había un cartel de una inmobiliaria con metro y medio de barro y 2 coches volcados estampados que decía "Imagina tu casa aquí"
Aun con eso, contruiremos encima de las ruinas de la catástrofe, me juego el huevo izquierdo.

PD: Muy interesante el documento @paco_man
El problema es que riadas así hay cada 60/70 años, entonces ahora en un poco se olvida y a construir otra vez y dejar los barrancos igual.
Lo que imagino también es que por la zona los precios de los coches de segunda mano se van a disparar, y obviamente gente aprovechándose de la necesidad.
Eleunon escribió:El problema es que riadas así hay cada 60/70 años, entonces ahora en un poco se olvida y a construir otra vez y dejar los barrancos igual.

El problema es que si se hicieran estudios de las zonas inundables de España saldrían tantas que nadie se atrevería a meterme mano a eso, lo mismo que lo de construir en primera línea de costa. Luego viene las desgracias y a llorar, un dejavu eterno. Y con lo del cambio climático se nos vienen terribles sorpresas climáticas los próximos años que van a provocar mucho dolor. .
Jañeto escribió:Lo que imagino también es que por la zona los precios de los coches de segunda mano se van a disparar, y obviamente gente aprovechándose de la necesidad.

Si ya se están aprovechando cobrando en algunas tiendas de la zona disparates por productos de limpieza o alimentación...
El problema es que construir en zonas inundables es legal. En el momento en que es legal, siempre va a haber un constructor que va a comprar los terrenos por dos duros, va a construir, y luego lo va a vender como un sitio idílico donde vivir, con vistas al río, etc, etc...
La mayoría de los que compran luego esas casas ni se enteran de que la zona es inundable hasta que van a registro de la propiedad, que suele ser ya tarde porque la compra ya está hecha.
También se construye en zonas volcánicas y hay un sitio en España donde no hace mucho la gente pedía que le retiraran la lava para recuperar “su hogar”. El problema no es en realidad reconstruir la zona sobre los escombros, que se va a hacer. Es hacerlo sin una adecuada planificación y contingencia.
Eleunon escribió:
Lemóniz escribió:

Lo has clavado, ha sido así toda su vida solo que ahora es conocido. Que le pregunten a su familia sin ir más lejos.

Por cierto los que os gusta tanto darle dinero que el pobre no le basta con haber metido los donativos como ventas de su empresa y beneficios,(1'2 millones de nada) lo que le ha subido la facturación y luego le ayudará a la hora de obtener financiación y tantas otras cosas... Pero como lo hace todo por los demás y no por un afán de notoriedad, ambición, protagonismo y sacar perras para el negocio, espero que le compréis muchos guantes verdes.

Yo aunque a donde estoy no manda he contribuido con una caja no tenga que acabar mendigando.

Mucho criticar pero tu que estas haciendo por la gente afectada? por que el esta aqui dando el cayo como el que mas, tu sentado en el sofa criticando no?
Blaster85 escribió:
santousen escribió:

Claro se ha tirado ropa, porque no dan abasto y la van dejando por el suelo en cualquier sitio y se estropea, todo el que ha ido allí a la zona lo sabe y hay numerosos videos en tiktok de gente mostrando el caos con la ropa tirada por el suelo.

Pero hay una gente mediocre que solo sabe repetir la palabra bulo como un loro y son ellos los que están haciendo más bulos que nadie.
ZACKO escribió:
Blaster85 escribió:
santousen escribió:

Claro se ha tirado ropa, porque no dan abasto y la van dejando por el suelo en cualquier sitio y se estropea, todo el que ha ido allí a la zona lo sabe y hay numerosos videos en tiktok de gente mostrando el caos con la ropa tirada por el suelo.

Pero hay una gente mediocre que solo sabe repetir la palabra bulo como un loro y son ellos los que están haciendo más bulos que nadie.

Si y no, Vito dice que se está tirando TODA la ropa y dice además "imaginad que hacen con la cómida" (comentario que ya sabemos para que es), por tanto no es verdad lo que dice, pero la cagada es del concejal igualmente, si desde el principio cuentas las cosas como son pues se entiende.
Se sabe si el suministro eléctrico se ha ido restableciendo por todas las zonas afectadas? Parece una tontería pero a día de hoy para mi el suministro eléctrico es un bien de primera necesidad muy importante.
Soul Assassin escribió:Se sabe si el suministro eléctrico se ha ido restableciendo por todas las zonas afectadas? Parece una tontería pero a día de hoy para mi el suministro eléctrico es un bien de primera necesidad muy importante.

Parece que no, por lo que se ve en los directos de la gente en Tik Tok, estoy viendo ahora

Si no fuera por las farolas solares que Ángel Gaitán ha instalado en varios sitios la cosa sería mucho peor , pero para algunos es más fácil criticar que ayudar [facepalm]
Al parecer el martes podría darse otro episodio de precipitaciones muy fuertes ( una nueva DANA ) en la zona del prelitoral mediterráneo y en concreto en las zonas afectadas por la anterior. Si bien esta vez la población estará debidamente prevenida es evidente que de producirse en el mejor de los casos dificultará bastante las tareas actuales de recuperación de la normalidad o cómo mínimo las retrasará provocando nuevos inconvenientes a los afectados. Como reza el dicho, "Llueve sobre mojado".

La AEMET ha difundido una nota informativa al respecto.

https://x.com/el_pais/status/1855700011931050270?s=19

Bajan a 32 los desaparecidos y no suben los fallecidos de la diferencia que había de desaparecidos?
Nose Rick...
rober2501 escribió:https://x.com/el_pais/status/1855700011931050270?s=19

Bajan a 32 los desaparecidos y no suben los fallecidos de la diferencia que había de desaparecidos?
Nose Rick...

Identifican cadáveres. Es gente que aparece, muerta.
2077 respuestas