› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Shiverson escribió:adidi escribió:Lo de bonaire se tiene que investigar.
No me creo que no hata ni un solo muerto en ese centro comercial.
Tremendo esto ya, que está más que desmentido. ¿Qué interés habría en ocultar solo lo que hubiese pasado en un parking?
Lo de creerse todas las conspiraciones y bulos le da alas a esta gente, un poco de sentido común.
Al final van a tener que inventarse que han encontrado 100 muertos para que algunos se queden satisfechos
extremorpg escribió:Tofux escribió:Defcon Norris escribió:Espero que investiguen a todos estos individuos y les caigan 5 años de cárcel. No hablan de comunismo? Pues a mamarla.
El Gisbert es otro que habla del Parking de la muerte, vaya infraseres...
P.D: Mucho ánimo a la gente de Valencia por cierto
¿Sabeis si hay algo en el código penal que se le pudiera aplicar a la gentuza que propaga bulos, falsea noticias y demás calaña en un estado de emergencia como este?
La gente más afectada por esto no debería tocar las redes sociales y las noticias ni con un palo.
Hay gente con los la moral muy tocada, se de al menos un suicidio por verse abrumado por la situación.
Si se llegasen a controlar se caería en un sesgo donde "unos" decidirían qué sí es o no es un bulo, además, creo que a todo el sistema le interesa difundirlos porque con ello consiguen confundir a la sociedad y ocultar otras cosas, ya que también de los primeros propagadores de bulos son precisamente los propios medios sensacionalistas de intoxicación desinformativa al servicio del régimen de los partidos políticos.
En no pocas ocasiones, han dado un títular y difundido una noticia falsa, y al cabo del tiempo se han contradecido desmentiéndola.
https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/valencia/catastrofe-parking-centro-comercial-aldaia-no-cantidad-gente-haber_1_11785241.html
adidi escribió:...
No es eso, creo que me habeis mal interpretado. Me refiero a que si en parkings pequeños ha muerto gente por sacar los coches en un parking tan grande me resulta curisoso que de todas las personas que habia nadie decidira sacar su coche. Ojala que sea verdad y que no haya nadie y este vacio de verdad pero viendo como estan haciendo las cosas me hace sospechar.
Mulzani escribió:adidi escribió:...
No es eso, creo que me habeis mal interpretado. Me refiero a que si en parkings pequeños ha muerto gente por sacar los coches en un parking tan grande me resulta curisoso que de todas las personas que habia nadie decidira sacar su coche. Ojala que sea verdad y que no haya nadie y este vacio de verdad pero viendo como estan haciendo las cosas me hace sospechar.
Tienes un vídeo circulando por la red en la que unas trabajadoras del centro comercial sacan el coche, viéndose como el agua está entrando poco a poco en el parking y como salen de él, posteriormente tuvieron que ser rescatadas fuera del parking.
Es decir, que sí hay gente que quiso sacar su coche, con gente que lo consiguió y, otra, que se pudo refugiar a tiempo al ver que no podía sacarlo. Los parkings de los centros comerciales son muy grandes, con lo que tardan mucho más en llenarse, y también tienen unos accesos y salidas mayores y en mayor cantidad que los de un parking privado permitiendo su evacuación más fácilmente, de ahí que no hubieran víctimas.
adidi escribió:Mulzani escribió:adidi escribió:...
Tienes un vídeo circulando por la red en la que unas trabajadoras del centro comercial sacan el coche, viéndose como el agua está entrando poco a poco en el parking y como salen de él, posteriormente tuvieron que ser rescatadas fuera del parking.
Es decir, que sí hay gente que quiso sacar su coche, con gente que lo consiguió y, otra, que se pudo refugiar a tiempo al ver que no podía sacarlo. Los parkings de los centros comerciales son muy grandes, con lo que tardan mucho más en llenarse, y también tienen unos accesos y salidas mayores y en mayor cantidad que los de un parking privado permitiendo su evacuación más fácilmente, de ahí que no hubieran víctimas.
Ojalá tengas razón y este vacio y sin victimas.
adidi escribió:Hereze escribió:Shiverson escribió:
Tremendo esto ya, que está más que desmentido. ¿Qué interés habría en ocultar solo lo que hubiese pasado en un parking?
Lo de creerse todas las conspiraciones y bulos le da alas a esta gente, un poco de sentido común.
Al final van a tener que inventarse que han encontrado 100 muertos para que algunos se queden satisfechos
Mulzani escribió:adidi escribió:Mulzani escribió:Tienes un vídeo circulando por la red en la que unas trabajadoras del centro comercial sacan el coche, viéndose como el agua está entrando poco a poco en el parking y como salen de él, posteriormente tuvieron que ser rescatadas fuera del parking.
Ojalá tengas razón y este vacio y sin victimas.
Pero si ya han revisado el parking al completo y no hay víctimas. Y gente que ha estado allí trabajando para vaciar el parking, compañeros de trabajo de mi hermano, también lo han dicho, y le han enviado fotos del mismo de como estaba por dentro.
¿Por qué quieres seguir insistiendo en que puede haber víctimas¿
Eleunon escribió:@Yoshi82 @Tofux No si soy consciente que no se puede hacer nada y demás pero es curioso como funciona la mente. Ahora que poco a poco la cosa va mejorando del shock inicial, es cuando me da por comerme la cabeza y tener el bajón.
La mente humana es muy hija de perra a veces la verdad. Pero gracias por los ánimos es solo un sensación extraña pero estoy bien que yo soy un privilegiado que no hemos perdido nada.
El Viaje de incógnito de Marcos Llorente a Valencia para ayudar con la DANA: "Hemos traído dos furgonetas cargadas con 400 hidrolimpiadoras"
El futbolista del Atlético de Madrid, que se encuentra recuperándose de su lesión y que tenía permiso del club, se desplazó esta madrugada a la capital del Turia para ayudar a los afectados.
Mientras los jugadores del Atlético de Madrid descasaban en las habitaciones de su hotel en París horas antes de medirse al PSG en Liga de Campeones, Marcos Llorente ponía rumbo a Valencia. El futbolista rojiblanco, que no pudo viajar a la capital parisina al encontrarse aún recuperándose de su lesión muscular, no se lo pensó dos veces y esta madrugada, alrededor de las cinco de la mañana, se subió a su coche para ir a ayudar a todos los afectados por la DANA. Al igual que otras muchas figuras del mundo del deporte, Marcos ha querido aportar su grano de arena en una de las tragedias más duras que se recuerdan en nuestro país.
Cargando su autocar con todo tipo de materiales y junto a otras dos furgonetas que también salieron desde Madrid repletas con casi 400 hidrolimpiadoras - cada una con un precio que ronda los 460 euros, Marcos se marchó esta madrugada a Valencia. Con permiso del Atlético, que no le puso ningún impedimento, el '14' aprovechó que se quedaba en Madrid para desplazarse hasta Valencia y allí, en los alrededores de Mestalla, Relevo se topó con el jugador.
"El club nos dio el ok para poder venir a ayudar y esta mañana, a las cinco, hemos salido con dos furgonetas que ayer estuvimos cargando de Kärchers. Ayudando como lo están haciendo todos los que pueden, no estoy haciendo nada especial", afirmó el jugador en declaraciones a Relevo que viajó acompañado de su padre y un amigo.
Consciente de los duros momentos que atraviesan los valencianos, el madrileño no dudó en ser él mismo quien trasportara todo tipo de material de ayuda para los más necesitados. "Es imposible que en este caso te quedes aislado. Toda la gente se está involucrando una barbaridad y nosotros (los futbolistas) somos uno más poniendo nuestro granito de arena. Ahora iremos a ayudar en lo que podamos".
Sobre su publicación de haces unos días en Instagram, donde el jugador se mostró muy contundente sobre lo que estaba sucediendo: "¿Por qué se han abandonado a los valencianos"?, Marcos se mostró tajante al respecto. "Es algo que tenía dentro y que quería sacármelo. Ahí siempre publico lo que me ha dado la gana y el otro día igual".
eL PiRRi escribió:No sé si se comentó o se puso estoEl Viaje de incógnito de Marcos Llorente a Valencia para ayudar con la DANA: "Hemos traído dos furgonetas cargadas con 400 hidrolimpiadoras"El futbolista del Atlético de Madrid, que se encuentra recuperándose de su lesión y que tenía permiso del club, se desplazó esta madrugada a la capital del Turia para ayudar a los afectados.
Mientras los jugadores del Atlético de Madrid descasaban en las habitaciones de su hotel en París horas antes de medirse al PSG en Liga de Campeones, Marcos Llorente ponía rumbo a Valencia. El futbolista rojiblanco, que no pudo viajar a la capital parisina al encontrarse aún recuperándose de su lesión muscular, no se lo pensó dos veces y esta madrugada, alrededor de las cinco de la mañana, se subió a su coche para ir a ayudar a todos los afectados por la DANA. Al igual que otras muchas figuras del mundo del deporte, Marcos ha querido aportar su grano de arena en una de las tragedias más duras que se recuerdan en nuestro país.Cargando su autocar con todo tipo de materiales y junto a otras dos furgonetas que también salieron desde Madrid repletas con casi 400 hidrolimpiadoras - cada una con un precio que ronda los 460 euros, Marcos se marchó esta madrugada a Valencia. Con permiso del Atlético, que no le puso ningún impedimento, el '14' aprovechó que se quedaba en Madrid para desplazarse hasta Valencia y allí, en los alrededores de Mestalla, Relevo se topó con el jugador.
"El club nos dio el ok para poder venir a ayudar y esta mañana, a las cinco, hemos salido con dos furgonetas que ayer estuvimos cargando de Kärchers. Ayudando como lo están haciendo todos los que pueden, no estoy haciendo nada especial", afirmó el jugador en declaraciones a Relevo que viajó acompañado de su padre y un amigo.
Consciente de los duros momentos que atraviesan los valencianos, el madrileño no dudó en ser él mismo quien trasportara todo tipo de material de ayuda para los más necesitados. "Es imposible que en este caso te quedes aislado. Toda la gente se está involucrando una barbaridad y nosotros (los futbolistas) somos uno más poniendo nuestro granito de arena. Ahora iremos a ayudar en lo que podamos".
Sobre su publicación de haces unos días en Instagram, donde el jugador se mostró muy contundente sobre lo que estaba sucediendo: "¿Por qué se han abandonado a los valencianos"?, Marcos se mostró tajante al respecto. "Es algo que tenía dentro y que quería sacármelo. Ahí siempre publico lo que me ha dado la gana y el otro día igual".
nartolome escribió:
nartolome escribió:
«Por mi coche el Consorcio me paga 500 euros, es del año 2005, pero uno igual de segunda mano en internet vale 2.500 euros», destaca Verónica, una de las afectadas que reside la localidad de Aldaia. «Mi casa se salvó porque vivo en una finca, pero necesito el coche para ir al trabajo. Es un palo económico total para todas las familias», relata.
Hereze escribió:Faltaban los HdP de los seguros
La ruina de las ayudas para los 100.000 coches afectados:«Me pagan 500 euros, pero uno de segunda mano cuesta 2.500»«Por mi coche el Consorcio me paga 500 euros, es del año 2005, pero uno igual de segunda mano en internet vale 2.500 euros», destaca Verónica, una de las afectadas que reside la localidad de Aldaia. «Mi casa se salvó porque vivo en una finca, pero necesito el coche para ir al trabajo. Es un palo económico total para todas las familias», relata.
Plage escribió:Hereze escribió:Faltaban los HdP de los seguros
La ruina de las ayudas para los 100.000 coches afectados:«Me pagan 500 euros, pero uno de segunda mano cuesta 2.500»«Por mi coche el Consorcio me paga 500 euros, es del año 2005, pero uno igual de segunda mano en internet vale 2.500 euros», destaca Verónica, una de las afectadas que reside la localidad de Aldaia. «Mi casa se salvó porque vivo en una finca, pero necesito el coche para ir al trabajo. Es un palo económico total para todas las familias», relata.
Y esperate que no suban más, porque ahora muchos van a ver la oportunidad de vender sus coches más caros aprovechándose
xavillin escribió:Es generalizado. Una familiar que es valenciana pero vive en Sevilla quería coger un vuelo para ayudar en lo que pudiera y dice que han subido una barbaridad los vuelos y básicamente no se lo puede permitir.
Pero lo de los coches otro drama. Son la manera de ir a trabajar de mucha gente cuando no directamente su propio trabajo (taxistas)
Es criminal que no se intervenga el mercado del automóvil para poder garantizar el acceso a un precio justo por parte de quienes se han quedado con una mano delante y otra detrás
nartolome escribió:
nartolome escribió:
audio
https://cadenaser.com/nacional/2024/11/ ... adena-ser/
la tipica reunion de charos y pacos que no se enteran de nada
nartolome escribió:
Dwyane escribió:nartolome escribió:
Ya tienen a su cabeza de turco los del PP valenciano
«Por mi coche el Consorcio me paga 500 euros, es del año 2005, pero uno igual de segunda mano en internet vale 2.500 euros», destaca Verónica, una de las afectadas que reside la localidad de Aldaia. «Mi casa se salvó porque vivo en una finca, pero necesito el coche para ir al trabajo. Es un palo económico total para todas las familias», relata.
Ch0pSu3y escribió:Buenos días,
Como está el tema de los voluntarios ahora mismo?
Quiero ir con un amigo desde málaga a ayudar en lo que fuera posible, pero tampoco queremos hacer casi 700 km para que nos hagan dar la vuelta.
Alguien puede orientarme?
Gracias
Tofux escribió:JuaN64ESP escribió:espero que tanto el pp como el psoe estén muertos políticamente en valencia, uno por puto inútil y el otro por quedarse con los brazos cruzados mientras moría la gente. el cc Bonaire entre semana esta muerto no hay ni cristo y si eso le sumas que hacia muy mal tiempo, al ser un cc abierto aun va menos gente. me alegro que no haya nadie. cuando me lo dijo mi novia en video ese que salía una como llorando, dije pero a quien va a encontrar ahi si cuando vamos tu y yo entre semana no hay ni perri... siempre cabe la posibilidad de alguno quedara atrapado por intentar sacar el coche poro era muy dificil.
Al revés, está siempre petado. Lo de los fines de semana, puentes y festivos y navidad ya es demencial.
Llevo 20 años yendo cualquier día de entre semana y normalmente por la mañana preguntandome de donde sacaba toda esa gente la pasta para comprar si no estaba trabajando.
Incluso a las 9 que está casi todo cerrado el parking de detrás donde los hoteles estaba siempre lleno.
Si no había mucha gente es porque hacía un dia de perros.
Con la de horas que he currado ahí se me encoje el corazón ver como ha quedado.
La de faena que hay ahí para echar eso otra vez a andar
Por cierto, me ha tocado subir desde Valencia a la gasolinera de Venta del Moro un poco más arriba de Utiel y me he cruzado con cientos de vehiculos de la UME, un montón de vehículos militares, bastante Protección Civil... y luego en la gasolinera han parado bomberos de Cádiz, los GEAS de la Guardia Civil, Protección Civil de nosedonde, Policía Local de nosequé pueblo catalán, gente joven cargada hasta arriba de ayuda... y aún así parece que hay sitios donde no llegan. Con esa cantidad de efectivos que no lleguen a todo evidencia la magnitud de lo que ha pasado.
Y me ha tocado pasar por Utiel y que bien llevan lo de la limpieza, como se nota que ahí tener un tractor no es raro.
exitfor escribió:Torr Ent escribió:MERCADANA, TERRORISTAS !!! BOICOT TOTAL !!! gracias.
Disculpa?
Periodista se caga en la madre de afectado por dana
https://www.tiktok.com/@karabantes__art ... 9674395936
Eleunon escribió:Hereze escribió:Faltaban los HdP de los seguros
Bueno, los seguros ya sabemos las valoraciones que hacen, nunca van a ser al alza. De hecho ya es un "milagro" que pagué el consorcio de seguros algo porque las pólizas no lo suelen cubrir y si no estuviera lo del consorcio no se ve ni un duro.
Por otro lado hay 7 días para reclamar, mucha gente no lo habrá hecho porque está a otras cosas y en unos meses que no haya tanto ruido se viene el "denegado por no presentarlo en plazo". Aunque dijeran que iban a ser flexibles... Pero así de boquilla.
Los gobiernos son los que deberían dar ahora ayudas para que la gente pueda tener un coche, aunque la verdad habrá que irse a comprarlos a otra provincia porque no hay tanto coche de segunda mano en valencia a la venta.
Torr Ent escribió:exitfor escribió:Torr Ent escribió:MERCADANA, TERRORISTAS !!! BOICOT TOTAL !!! gracias.
Disculpa?
??? en qué planeta vives ???
Shane54 escribió:Eleunon escribió:Hereze escribió:Faltaban los HdP de los seguros
La ruina de las ayudas para los 100.000 coches afectados:«Me pagan 500 euros, pero uno de segunda mano cuesta 2.500»
Bueno, los seguros ya sabemos las valoraciones que hacen, nunca van a ser al alza. De hecho ya es un "milagro" que pagué el consorcio de seguros algo porque las pólizas no lo suelen cubrir y si no estuviera lo del consorcio no se ve ni un duro.
Por otro lado hay 7 días para reclamar, mucha gente no lo habrá hecho porque está a otras cosas y en unos meses que no haya tanto ruido se viene el "denegado por no presentarlo en plazo". Aunque dijeran que iban a ser flexibles... Pero así de boquilla.
Los gobiernos son los que deberían dar ahora ayudas para que la gente pueda tener un coche, aunque la verdad habrá que irse a comprarlos a otra provincia porque no hay tanto coche de segunda mano en valencia a la venta.
Ahora mismo con los atascos que se montan un coche para poder salir de ahí no les va a servir de mucho.
La movilidad en Valencia en estos momentos es un desastre.
exitfor escribió:Torr Ent escribió:exitfor escribió:Disculpa?
??? en qué planeta vives ???
Acabas antes explicándomelo en dos líneas.
Adris escribió:@nartolomePeriodista se caga en la madre de afectado por dana
https://www.tiktok.com/@karabantes__art ... 9674395936
El personaje de TVE1 y su compañera, que dice; -"La gente está fatal", deberían tener una pequeña charla con sus superiores.
No creo que sea normal decirle eso a alguien que está limpiando, y que a día de hoy no tiene ni para cambiarse los calzoncillos.
En vez de ir a informar, algunos parece que van buscando la miseria, o el efectismo.
Por cierto, sobre la gente que decía que no se estaba tirando ropa;
https://www.instagram.com/angel_gaitan_ ... HIN/?hl=es
Sí, si la están tirando.
Es que era normal que se tirara comida y ropa (aunque esto no es normal que se tire, se le puede dar otros usos y enviarla a otros sitios, pero se ve que nadie quiere pagar la logística) la barbaridad de ayuda que estaba llegando para enviarse era enorme, se decía que no llevaran más ropa y seguían llevando..
También un apunte, compré pan bimbo antes de que ocurriera la dana y acabo de hacerme un sandwich, si tiene moho es que alguien no miró la fecha de caducidad de lo que compraba para enviar, y eso que en los puntos de recogida avisaban, súmale la humedad...
Adris escribió:@Yoshi82Es que era normal que se tirara comida y ropa (aunque esto no es normal que se tire, se le puede dar otros usos y enviarla a otros sitios, pero se ve que nadie quiere pagar la logística) la barbaridad de ayuda que estaba llegando para enviarse era enorme, se decía que no llevaran más ropa y seguían llevando..
También un apunte, compré pan bimbo antes de que ocurriera la dana y acabo de hacerme un sandwich, si tiene moho es que alguien no miró la fecha de caducidad de lo que compraba para enviar, y eso que en los puntos de recogida avisaban, súmale la humedad...
Vamos a decir que, no es culpa de nadie, y un poco de todos, con el tema de lo que se envía.
Como no había previsión de nada, no se sabía el número de cosas que se necesitaban, ni cuanta gente había afectada en realidad.
No necesita lo mismo uno que vive en un segundo o en un tercero, que uno de un bajo.
Una vez llegan las primeras ayudas, hay un retraso hasta que se puede dar un nuevo aviso de no llevar X o Y a los puntos de recogida.
Es en ese momento donde se produce la llegada masiva de productos que ya no son necesarios, por falta de una cadena de mando que registre lo que llega, a quien se reparte, el número que se reparte, etc.
Hace un par de días dijeron que lo que más se necesitaba eran productos de limpieza, guantes, mascarillas, compresas, pañales de adulto y bebé, etc...
Pues seguramente esas necesidades, con todo lo que hay en los almacenes sin repartir, estén cubiertas, pero la gente se haya volcado en comprar más. Llegarán esos remanentes que están saliendo a día de hoy, y habrá que tirarlos.
No sé si me explico.