DANA EN VALENCIA

VanSouls escribió:Alguien podría verificar esto? Porque lo fliparía mucho. Siempre desconfío de tuiteros que ni conozco pero bueno....

Están estos dos como para creerles algo... menudos gañanes están hechos.

Solo hay que ver el tuit con ese #EXCLUSIVA en mayúsculas. Unas ganas increíbles de ganar notoriedad con estas mierdas, eso es lo que tienen. Lo peor es que ves las respuestas al tuit y encima la gente le creen (y no son pocos precisamente).
Espero que investiguen a todos estos individuos y les caigan mínimo 5 años de cárcel. No hablan de comunismo? Pues a mamarla.

El Gisbert es otro que habla del Parking de la muerte, vaya infraseres...

P.D: Mucho ánimo a la gente de Valencia por cierto
VanSouls escribió:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Brutal, increíble el apoyo que dieron cuando no había ayudas de ningún tipo. Son cosas que te hacen recobrar la esperanza en la humanidad (y no los Alvise y compañía)
Defcon Norris escribió:Espero que investiguen a todos estos individuos y les caigan mínimo 5 años de cárcel. No hablan de comunismo? Pues a mamarla.

¿Sabeis si hay algo en el código penal que se le pudiera aplicar a la gentuza que propaga bulos, falsea noticias y demás calaña en un estado de emergencia como este?
La gente más afectada por esto no debería tocar las redes sociales y las noticias ni con un palo.
Hay gente con los la moral muy tocada, se de al menos un suicidio por verse abrumado por la situación. [decaio]
Lo de las redes sociales y el todo vale para conseguir likes está dando muchísimo asco.
Yo lo que no entiendo es por qué tienen esa imperiosa necesidad de que encuentren cadáveres en ese parking del centro comercial. Es como que les jode que no haya habido un aluvión de muertos ahí.
¿En qué quedamos? ¿Hace falta identificarlos para contarlos como fallecidos o no?

según la información facilitada esta noche de miércoles por el TSJCV, hay 199 fallecidos, de los que 145 ya están identificados.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2024/11/06/muertes-dana-en-valencia-hasta-89-desapariciones-activas-111445081.html

Lo dicho, nos maquillan las cifras como quieren.
Lázaro escribió:¿En qué quedamos? ¿Hace falta identificarlos para contarlos como fallecidos o no?

según la información facilitada esta noche de miércoles por el TSJCV, hay 199 fallecidos, de los que 145 ya están identificados.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2024/11/06/muertes-dana-en-valencia-hasta-89-desapariciones-activas-111445081.html

Lo dicho, nos maquillan las cifras como quieren.

Tengo la sensación de que no te has enterado del artículo.

El TSJCV da como oficiales 199 fallecidos. De esos 199, 145 están identificados, el resto están sin identificar.
Se destaca en el propio artículo que la cifra es inferior a la que da el Cecopi, que depende de la Comunitat Valenciana, y que da 211 fallecidos.

Aunque por lo que he leído de cómo funciona el Cecopi, no me extraña que estuvieran contados un poco de aquella forma.
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
@VanSouls A mi me ha dicho un conocido que anda por allí que ha visto comida y ropa tirados porque no hay sitio. Debe ser como 14 veces más fiable que Alvise.

A mi no me sorprende porque si no fueron capaces de organizarse para mandar ayuda rauda los primeros días tampoco espero que sean capaces de recibir y almacenar muchísimas cosas de todas partes de España, clasificándola y luego mandándola donde más haga falta.

viendo como tiran el lodo a las alcantarillas (particulares tampoco pueden hacer otra cosa), limpiaran la superficie pero se solidificara y se creara otro problema mas gordo
@nartolome dejemos el tema ya del centro comercial, la verdad saldrá a la luz si algo tiene que salir, algún trabajador lo dirá si es así, ese tráiler no tiene porque llevar nada de eso y ocultarlo sería muy grave, no creo que se lo perdone nadie al gobierno.

Es que ya es morbosear con algo sensible que ya se ha dicho que no hay víctimas.

Por otra parte quedan 93 desaparecidos, así que dejaros de películas de Hollywood de 200 niños o de trailers llenos de cadáveres.

Sobre lo de las alcantarillas yo también lo he pensado, van a tener un buen problema cuando el barro se seque.
Kikokage escribió:
vik_sgc escribió:
Galon_2000 escribió:Acabo de escuchar un audio de un sargento de la UME diciendo que lo de Bonaire es un cementerio. Que al menos hay 200 niños muertos allí y que las autoridades no les dejan decir la verdad.

Esto es de locos.

No sé si es un bulo o no, si no sacan a nadie pues mejor que mejor, pero vamos, yo no me fío ni de prensa ni nadie.

Puedes enlazar dicho audio?

Te lo enlazo yo mismo, es bastante lamentable también te digo.

Qué asco para mentir con algo así, es que además de los 200 niños, que no hay por dónde cogerlo en un centro comercial en un día lectivo, se supone que al que le manda el audio lo ha visto todo con él, pero se lo cuenta con pelos y señales igual para que quede el audio dramático

Espero que identifiquen la voz, o al dueño del tweet directamente y le caiga un buen susto
En serio que asco de gente de verdad, es lamentable.
Pues sí, no he visto actitud más ruin y con falta de escrúpulos y me temo que detrás de todo esto hay lo de siempre, política.
Colgar enlaces y preguntarse "será verdad esto" como resumen de todo. Suerte.
En La Torre, desde ayer están con el martillo hidráulico, rompiendo el barro seco de las alcantarillas y agrandándolas,
la cosa va despacio, pero empieza a notarse el trabajo.

Los coches que están en las calles los recogen las grúas municipales y los llevan al Puerto, las grúas particulares a un no pueden acceder a la torre, yo recibo el mensaje de Race todos los días, diciendo que me avisaran cuando puedan acceder a la zona.

Saludos [oki] [oki]
VanSouls escribió:Alguien podría verificar esto? Porque lo fliparía mucho. Siempre desconfío de tuiteros que ni conozco pero bueno....

Yo solo digo una cosa, pongamos que es verdad, ¿De verdad creeis que si se fueran a poner a destruir la ayuda lo iban a hacer con Vito Quiles, con camara y con chaleco (por si alguien dice que a lo mejor no saben quien es) grabando?

Es que a veces hay que sumar también 2+2. Por otro lado, hay muchisima ropa que quemar de gente que la ha tenido que tirar porque les entró el agua hasta los armarios, que es más que posible que es la que se este destruyendo, pero vamos, sin saber lo que estan quemando, si alguien estuviera quemando ayuda no lo haría dejando a este tio entrar en la incinedadora con el chaleco a grabarlo....

100% Real no fake.

Vito se paso el Metal Gear Solid 2, y por ello logra infiltrarse y grabar con el movil sin que nadie le diga nada.
Me pregunto si no hubieran voluntarios como estaria la cosa a dia de hoy, de verdad que apelar a la buena fe de la gente para salvarlo todo....vaya generalitat y estado tenemos.
@eR_XaVi

Se desplazó metido en una caja.

@DonutsNeverDie @alextgd @Rokzo

Este otro anormal, asegura que están sacando mogollón de cuerpos de Bonaire y que el gobierno es capaz de hacer "desaparecerlos", para hacernos creer que en efecto, no había cuerpos ahí.

https://www.tiktok.com/@tiktokpetersant ... 6629723425
Eleunon escribió:

Yo solo digo una cosa, pongamos que es verdad, ¿De verdad creeis que si se fueran a poner a destruir la ayuda lo iban a hacer con Vito Quiles, con camara y con chaleco (por si alguien dice que a lo mejor no saben quien es) grabando?

Es que a veces hay que sumar también 2+2. Por otro lado, hay muchisima ropa que quemar de gente que la ha tenido que tirar porque les entró el agua hasta los armarios, que es más que posible que es la que se este destruyendo, pero vamos, sin saber lo que estan quemando, si alguien estuviera quemando ayuda no lo haría dejando a este tio entrar en la incinedadora con el chaleco a grabarlo....

Por mucho que los impresentables de Vito y Alvise intenten meter mierda, yo personalmente y supongo que quién haya ayudado con la única finalidad de ayudar, nos da igual lo que se haga con lo que sobre. Se les enviaron cosas para que no les falte, no para que las guarden si molestan o si no se les va a dar uso, lo que se tire será porque no se le puede dar uso o caduque. Es normal que se envíe de más hasta que se hace una estimación de necesidades, lo malo es quedarse cortos.
Y a saber realmente la ropa esa que aparece en el video de dónde viene y a dónde va, capaces son que han vaciado un almacen de ropa para tirar y almacenar la ayuda en su lugar y estos están aprovechando para meter mierda.
Como aporte por si alguno que me lea por aquí está enviando cosas desde otros puntos de España. En primer lugar GRACIAS.
En segundo lugar, llevo ya un par de días ayudando a descargar y almacenar productos que vienen desde diferentes sitios, os diría que si es posible ropa de momento no enviarais.
Hay bolsas y bolsas y bolsas y de momento no es necesaria (lo será pero ahora no). Lo que sí que hará falta serán mantas y sobre todo lo que leéis por ahí, agua, leche, pañales, productos de limpieza…incluso cosas que de momento están bien abastecidas como el agua acabarán haciendo falta conforme pasen los días
Lo del tema de Bonaire es tremendo, pero si hay un video de una señora que sale del Parking cuando se está inundando y no hay practicamente coches vale que es el carrefour, pero vamos, se ve casi vacio y los de seguridad revisando. Estoy seguro de que el resto del centro comercial estaba también avisado y por eso se pudieron evitar victimas:

https://www.youtube.com/watch?v=CHBrNCP1BIs

Respecto a la ropa que se tira:

https://x.com/Al_descubierto_/status/18 ... 4884264018

La realidad es que la ropa que se ve es una planta de selección y reciclaje de ropa de un ecoparque en Alfafar.

Edito:

Los que le han dejado entrar ahí a grabar y crear el bulo deberían ser identificados y que paguen por colaborar creo yo
xavillin escribió:Como aporte por si alguno que me lea por aquí está enviando cosas desde otros puntos de España. En primer lugar GRACIAS.
En segundo lugar, llevo ya un par de días ayudando a descargar y almacenar productos que vienen desde diferentes sitios, os diría que si es posible ropa de momento no enviarais.
Hay bolsas y bolsas y bolsas y de momento no es necesaria (lo será pero ahora no). Lo que sí que hará falta serán mantas y sobre todo lo que leéis por ahí, agua, leche, pañales, productos de limpieza…incluso cosas que de momento están bien abastecidas como el agua acabarán haciendo falta conforme pasen los días

Eso es exactamente lo que nos informaron en el centro de recogida antes de llevar nada, zapatos nos dijeron que sí. De momento han detenido la recogida porque les dicen que hay exceso de la mayoría y lo que hace falta se está recogiendo por otras vías.
DonutsNeverDie escribió:Yo lo que no entiendo es por qué tienen esa imperiosa necesidad de que encuentren cadáveres en ese parking del centro comercial. Es como que les jode que no haya habido un aluvión de muertos ahí.

no es obvio ¿?

es mas facil atacar mas a los culpables (politicos / institucionales) cuanto mas grave sea el caso

y si, eso implica mas cadaveres, mas destruccion, mas retrasos... mas todo. :-|

la matematica es directa: si hay 1000 muertos, los culpables son 5 veces mas culpables que si hay 200.

Desmentido por el ayuntamiento

https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 99383.html
Yoshi82 escribió:
xavillin escribió:Como aporte por si alguno que me lea por aquí está enviando cosas desde otros puntos de España. En primer lugar GRACIAS.

Eso es exactamente lo que nos informaron en el centro de recogida antes de llevar nada, zapatos nos dijeron que sí. De momento han detenido la recogida porque les dicen que hay exceso de la mayoría y lo que hace falta se está recogiendo por otras vías.

Exacto, zapatos hacen mucha falta. Porque como hay carencia de botas de agua, la gente lleva lo que puede. Si son con suela antideslizante mejor.
Lo de bonaire se tiene que investigar.
No me creo que no hata ni un solo muerto en ese centro comercial.
adidi escribió:Lo de bonaire se tiene que investigar.

Yo no lo sé porque no he estado ahí. Pero conozco el centro comercial. Tiene un parking gigantesco al aire libre y el parking subterráneo es grande, pero solo tiene mucha afluencia en fines de semana y festivos porque la gente suele aparcar con mayor preferencia al aire libre.

Además al ser una sola planta entiendo que dentro de que fue todo un caos sería más fácil salir que en otros. Yo no lo veo tan inverosímil.
Collons con el temita de Bonaire, Policía Nacional, Guardia Civil, el ejercito colaborando con el Partido Popular de la Comunidad Valenciana que a su vez colabora (?) con el gobierno del PSOE de Pedro Sanchez para ocultar muertos...

Es que no tiene ni pies ni cabeza....

¿En serio? Ya salio el director de la Policía Nacional, Francisco Pardo, dijo en una rueda de prensa el 5 de noviembre desde La Moncloa que “se difundió un bulo afirmando que en el interior había muchos cadáveres: no era cierto” y que “afortunadamente no han aparecido víctimas mortales”.

Yo he ido a Bonaire muchas veces y jamas he aparcado en el parking subterraneo, por toda la periferia del centro comercial siempre hay sitios para aparcar y es mas cómodo acceder al mismo. Esto en fin de semana.
Un martes con mal tiempo es imposible que hubieran muchos coches ahí bajo como ya se ha demostrado con los videos de trabajadores que han ido apareciendo.

DEJAR DE TOCAR LOS HUEVOS CON LOS BULOS QUE YA TENEMOS BASTANTE LOS VALENCIANOS!
xavillin escribió:

Yo no lo sé porque no he estado ahí. Pero conozco el centro comercial. Tiene un parking gigantesco al aire libre y el parking subterráneo es grande, pero solo tiene mucha afluencia en fines de semana y festivos porque la gente suele aparcar con mayor preferencia al aire libre.

Además al ser una sola planta entiendo que dentro de que fue todo un caos sería más fácil salir que en otros. Yo no lo veo tan inverosímil.

Correcto. En el parking de abajo no suele aparcar nadie de normal, solo los findes de semana por la noche y cosas así. Yo he ido muchas veces y nunca he aparcado bajo.

Pues no te lo creas pero si hubieses ido alguna vez a ese centro comercial, te parecería de lo mas lógico. Como digo, en las decenas de veces que he ido (incluido fines de semana), NUNCA he aparcado bajo.
@kiek
Los compañeros de trabajo de mi hermano, que están desplazados a Valencia para ayudar (son de un servicio de emergencias de una empresa privada que también está apoyando a los servicios públicos), estuvieron en el Bonaire y también han dicho lo mismo, que no se ha visto ningún cadáver, y sí, en las fotos que me ha enseñado, se veían algunos vehículos, pocos, y nada más.

Ayer estuvieron en un parking de un bloque de edificios y, por las fotos que he visto, es mucho más fácil que haya víctimas en los parkings de los edificios que no en uno de grandes dimensiones como el de un centro comercial.

Este lunes se irá mi hermano para allá para rotar a los que ya están allí de su empresa, parece que van a estar bastante más tiempo de lo que imaginamos.
Lo de los bulos está pasando de castaño oscuro.

Soy de uno de los pueblos afectados. La DANA me pilló intentando volver a casa desde Valencia y no pude lograrlo hasta miércoles por la noche.

Un bulo que me tocó personalmente es que mi padre habia desaparecido. Imaginaos sin cobertura, sin poder llegar a casa, sin poder hablar con él... Y en Facebook gente diciendo que habia desaparecido, con fotos y todo.

Hace dos días me mandaron un audio del parking de Bonaire. En él, una persona que se identificaba como inspector de policía decía que que habían sacado más de 300 cuerpos por planta, alrededor de 700 en total.
Eso es absolutamente falso. Cualquiera que conozca dicho parking sabe que tiene una única planta subterránea y ya está.

Bastante estamos sufriendo por la zona para que auténtica basura (unos de bajo nivel y otros de muy alto nivel) estén removiendo el barro para rascar unos céntimos.

Por otro lado, absolutamente increíble la de gente que se ha volcado, sobre todo gente joven. El que vuelva a hablar de generación que no le importa nada, que si vagos y gandules, me puede comer los huevos. Porque aquí han venido por miles desde todas partes de España
Que alguien me corrija, pero sobre los parkings lo que yo he oído es de gente que quiso sacar sus vehículos al ver la crecida y que se vieron arrastrados en plena calle y de gente que se refugió dentro al quedar atrapada en un parking sin salida o con una salida dificil, entiendo, si la había hacia el edificio en cuestión.

En un parking grande de un centro comercial suele haber mas escapatoria y como haya una planta mas abajo en desuso o similar que ayude a retardar la subida del agua, más dificil. Si encima hablamos de un acceso exterior, antes me creo que esa persona que fuera a por su vehículo acabara arrastrada estando fuera, que dentro, pero vamos que si hay una explanada como para no ver la que se avecina y que mala suerte si justo vas por donde pasa la corriente a todo trapo.

Aun así podía haber muertos, obviamente, pero si no los hay, no hay que ver conspiración de ningún tipo.

El "amigo" Gisbert llegó a decir que había 400 muertos... Porque estaban preparando una morgue con una capacidad de hasta 400 cadáveres. Esto es como decir que si tengo una garrafa con capacidad para 5 litros de agua, hay 5 litros de agua aunque no de ni para llenar un vaso, no se si me entendéis.
Pregunta sería. ¿Se ha sabido algo más del parking del ayuntamiento de Sedaví? La última noticia que yo tengo es que habían vaciado casi la primera planta y habían encontrado los coches amontonados con todo lleno de lodo y faltaba la segunda planta por vaciar.
Yo no sé porque todos los Valencianos decimos lo mismo, (debe ser una conspiración) QUE PRÁCTICAMENTE NADIE POR COMO ES EL CENTRO COMERCIAL APARCA EN EL SUBTERRÁNEO Y MENOS UN MARTES. Y la gente de fuera sigue erre que erre con Bonaire y el parking y la cantidad de gente que hay o tiene que ver... A ver si miras las imágenes de Bonaire, con las calles del centro comercial llenas de agua lo que la gente hizo no fue ir hacia los coches si no subir al primer piso.

Pero nada seguimos con lo mismo.

Lo peligroso son los garajes de casas que mucha gente bajo por el coche y no tienen salidas fáciles y el agua por las rampas bajo a gran velocidad no dejando salir, allí seguramente vayan a sacar más muertos.

Pero seguimos erre que erre con Bonaire cuando está más que explicado porque el bajo número de coches que han sacado del subterráneo, luego lees gente hablando de que son tres Parkings subterráneos, que hay tres plantas, que si tickets cuando es un parking gratuito sin ticket alguno...

En fin

Tremendo esto ya, que está más que desmentido. ¿Qué interés habría en ocultar solo lo que hubiese pasado en un parking?

Lo de creerse todas las conspiraciones y bulos le da alas a esta gente, un poco de sentido común.
Además, si veis los videos de cuando Bonaire se estaba inundando, no fue una avalancha de agua, sino que el nivel subió poco a poco. Así que los que intentaban sacar el coche tuvieron tiempo de sobra para abandonarlo y regresar al centro comercial. Sí, todos temíamos una tragedia, pero al final parece que no fue así, para algunos por desgracia…

_Saludos_
Eso mismo pienso yo, que los garajes de casas son mas peligrosos que los de los centros comerciales.

Estaba leyendo que se calculan unos 300 muertos por esta riada.
Joder que pechá de currar y que difícil se hace desplazarse con lo que la faena se nos sale por las orejas.
Pero poco a poco la cosa va cogiendo color, la gente se ha volcado con sus vecinos y con quien haga falta y las FSE y operarios siguen currando a saco.
Hay muchos pueblos muy machacados y los restos del desastre se ven por todos lados pero con como estaban las cosas el lunes es increible lo que se ha avanzado al menos en la zona del interior que es por donde me he movido.
Que pena esos cabrones que se dedican a mentir y a contribuir al malestar de la gente lanzando bulos y los hijos de puta que se han dedicado a robar aprovechando la tragedia porque el resto del pueblo (que es la mayoria) a demostrado ser maravilloso y como para estar orgulloso de ser español y valenciano.
Ánimo y mucha fuerza que de esta vamos a salir.
A mi esto se me esta haciendo dificil desde miles de km ahora, tengo sensación de culpabilidad porque a mi no me ha pasado nada estando lejos mientras mi madre ha estado teniendo que recibir comida de voluntarios, su calle hoy por fin ha pasado un camion a vaciarla pero ha estado dias y dias con la basura acumulada y casi sin poder salir por eso.

Llevo días que tengo una culpabilidad por esto que supongo que es la que pasa cuando estas lejos y pasa algo y toca a tu familia aunque por suerte levemente (perder coches no es nada para la gente que ha perdido la vida o los que han perdido su medio de vida) y a tu tierra.

Y no acabo de entender porque coño me siento mal porque no podría hacer nada de estar allí seguramente más que quitar barro como miles de personas, no iba a solucionar nada por estar allí, pero me lleva viniendo dos dias ahora el bajón y el bajonazo de lo que me costo localizar a mi madre porque se quedo sin luz y cobertura y no nos haciamos con ella.

Y eso me ha hecho cogerle más asco a la gente que he visto ha intentado aprovecharse vilmente de esto porque durante días aqui mi unica fuente de información eran o los medios, que cuentan la parte que quieren o gente en twitter y demás. Y me he dado cuenta la capacidad que tienen algunos para sacar mierda en el fango y hacerlo aún más fango.

En fin, que solo he escrito esto supongo que por desahogarme un poco con como me siento y no tiene ningún sentido porque yo ni barro he tocado.
Shiverson escribió:

Tremendo esto ya, que está más que desmentido. ¿Qué interés habría en ocultar solo lo que hubiese pasado en un parking?

Lo de creerse todas las conspiraciones y bulos le da alas a esta gente, un poco de sentido común.

Al final van a tener que inventarse que han encontrado 100 muertos para que algunos se queden satisfechos
Yo creo que los bulos tienen un objetivo, generar una ansiedad al oyente que que impida un pensamiento crítico de lo sucedido, alentando un hostigamiento social, en este caso a los políticos responsables.

Es una realidad que los políticos responsables la han cagado, la gente solo tenían que empujar la roca por el barranco, pero algunos empujaron con tanta gana que cayeron con esta.
Eleunon escribió:A mi esto se me esta haciendo dificil desde miles de km ahora, tengo sensación de culpabilidad porque a mi no me ha pasado nada estando lejos mientras mi madre ha estado teniendo que recibir comida de voluntarios, su calle hoy por fin ha pasado un camion a vaciarla pero ha estado dias y dias con la basura acumulada y casi sin poder salir por eso.

Llevo días que tengo una culpabilidad por esto que supongo que es la que pasa cuando estas lejos y pasa algo y toca a tu familia aunque por suerte levemente (perder coches no es nada para la gente que ha perdido la vida o los que han perdido su medio de vida) y a tu tierra.

Y no acabo de entender porque coño me siento mal porque no podría hacer nada de estar allí seguramente más que quitar barro como miles de personas, no iba a solucionar nada por estar allí, pero me lleva viniendo dos dias ahora el bajón y el bajonazo de lo que me costo localizar a mi madre porque se quedo sin luz y cobertura y no nos haciamos con ella.

Y eso me ha hecho cogerle más asco a la gente que he visto ha intentado aprovecharse vilmente de esto porque durante días aqui mi unica fuente de información eran o los medios, que cuentan la parte que quieren o gente en twitter y demás. Y me he dado cuenta la capacidad que tienen algunos para sacar mierda en el fango y hacerlo aún más fango.

En fin, que solo he escrito esto supongo que por desahogarme un poco con como me siento y no tiene ningún sentido porque yo ni barro he tocado.

Na compañero. Cada uno hace lo que puede y ya está, no te mortifiques. Precupate de que tu madre esté bien animandola y eso que del barro ya nos ocupamos los que andamos por La Terreta.
Los que estais fuera habeis mandado pasta y ayuda a montones, no podíais hacer más.
Lo del bulo de Bonaire empieza a ser vomitivo, que interés en que haya muertos en un sitio que no los hay, solo por el morbo y las visitas, hay gente que da asco. Si en videos que han salido de gente intentando salir del parking se ve que no habían casi coches cuando todavía no entraba agua a saco y de hecho pudieron salir. Los coches que allí quedaban (y los del parking exterior) son los de la gente que no se fió y se quedó en las plantas superiores e hicieron noche allí.
@Eleunon No tienes que tener ninguna sensación de culpa, lo que ha pasado iba a pasar igual estés en casa o a miles de km. Estando allí claro que puedes hacer algo para salir de la situación, pero tampoco podemos planificar la vida para estar cerca de casa por si pasa algo. Lo importante es que la familia esté bien, y evidentemente amigos, vecinos... Los daños materiales se reparan o sustituyen.
Tofux escribió:
Defcon Norris escribió:Espero que investiguen a todos estos individuos y les caigan 5 años de cárcel. No hablan de comunismo? Pues a mamarla.

¿Sabeis si hay algo en el código penal que se le pudiera aplicar a la gentuza que propaga bulos, falsea noticias y demás calaña en un estado de emergencia como este?
La gente más afectada por esto no debería tocar las redes sociales y las noticias ni con un palo.
Hay gente con los la moral muy tocada, se de al menos un suicidio por verse abrumado por la situación. [decaio]

Si se llegasen a controlar se caería en un sesgo donde "unos" decidirían qué sí es o no es un bulo, además, creo que a todo el sistema le interesa difundirlos porque con ello consiguen confundir a la sociedad y ocultar otras cosas, ya que también de los primeros propagadores de bulos son precisamente los propios medios sensacionalistas de intoxicación desinformativa al servicio del régimen de los partidos políticos.

En no pocas ocasiones, han dado un títular y difundido una noticia falsa, y al cabo del tiempo se han contradecido desmentiéndola.

Imagen
https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/valencia/catastrofe-parking-centro-comercial-aldaia-no-cantidad-gente-haber_1_11785241.html
2077 respuestas