Que alguien me corrija, pero sobre los parkings lo que yo he oído es de gente que quiso sacar sus vehículos al ver la crecida y que se vieron arrastrados en plena calle y de gente que se refugió dentro al quedar atrapada en un parking sin salida o con una salida dificil, entiendo, si la había hacia el edificio en cuestión.
En un parking grande de un centro comercial suele haber mas escapatoria y como haya una planta mas abajo en desuso o similar que ayude a retardar la subida del agua, más dificil. Si encima hablamos de un acceso exterior, antes me creo que esa persona que fuera a por su vehículo acabara arrastrada estando fuera, que dentro, pero vamos que si hay una explanada como para no ver la que se avecina y que mala suerte si justo vas por donde pasa la corriente a todo trapo.
Aun así podía haber muertos, obviamente, pero si no los hay, no hay que ver conspiración de ningún tipo.
El "amigo" Gisbert llegó a decir que había 400 muertos... Porque estaban preparando una morgue con una capacidad de hasta 400 cadáveres. Esto es como decir que si tengo una garrafa con capacidad para 5 litros de agua, hay 5 litros de agua aunque no de ni para llenar un vaso, no se si me entendéis.