DANA EN VALENCIA

Ragnarrock escribió:
kitinota escribió:No he querido mirar mucho el hilo, pero vamos.....parece que no tenemos memoria, esto YA HA PASADO hace casi 100 años, y...VOLVERA A PASAR, no se cuando, si dentro de 10 años o dentro de 100....

Pero cuando construyes decenas de pueblos en zonas inundables y antiguos cauces es lo que pasa.....es exactamente igual que lo de Canarias, sabes que en algún momento habra un desastre grande, lo que no se sabe es cuando, pero si vives en volcan activo/dormido algún dia explotará todo.

Volverá a pasar, la mayoría de la gente no critica a la lluvia, critica a las MALISIMAS practicas del gobierno.

Lo tengo que verificar pero parece que antes de que sucediera se avisó incluso fuera de España.

Y por que sin verificarlo no me soprende? Por que algo sé de topografía y solo digo una cosa.

-Tenemos radares de lluvia que con precision pueden decir la cantidad de litros que caen y caeran las proximas horas.

-Tenemos cartografía disponible todos los ciudadanos del relieve de nuestro pais, (disponible en los institutos nacionales y autonomicos de topografia, lo podeis descargar). Tenemos modelos 3d del relieve.

Con eso quiero decir, que no es dificil que un cartografo experimentado pueda calcular casi a la perfeccion la aultura total de la inundación.
Posiblemente existan programas que lo calculen, son matematicas basicas.

Se podrían haber salvado muchas vidas con un aviso a tiempo totalmente predecible.

PERO ESO NO ES TODO.

Se podrían haber salvado decenas de vidas mandando miles de bomberos, militares y policías que estaban con el uniforme puesto en la puerta de sus bases, esperando la llamada de salida.

Y esto es innegable, basicamente por que GRACIAS A DIOS se han salvado personas que llevaban dias sobreviviendo con el agua al cuello, hay un par de casos, podrian haber sido muchos mas.

Aqui lo explicó Maldonado

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4571.html
José Antonio Maldonado: "No entiendo por qué se tardó tanto en alertar a la población si había un aviso rojo por DANA"

Fue uno de los hombres del tiempo más famosos de España. A sus 80 años, sigue activo como jefe de meteorología de Meteored -'tiempo.com'. "Normalmente una DANA así de virulenta dura un día o dos, ésta va a durar casi una semana", asegura

¿Por qué cree entonces que si ya desde las 7.30 de la mañana del martes la Aemet había establecido un aviso rojo para zonas de la Comunidad Valenciana no se activaron las alertas a la población de manera inmediata, y se hizo hasta bastantes horas después?¿Es habitual?

No es habitual, yo no voy a culpar a nadie, pero realmente no entiendo por qué se tardó tanto en dar la alerta a la población si ya se conocía el aviso rojo. Lo que estoy viendo es que muchas personas se quejan de que se les avisó cuando estaban en la calle o en la carretera, ya muy afectadas por las lluvias.

Es verdad que tampoco se esperaba que cayeran cantidades tan altas de precipitación. La Aemet pensaba que caerían hasta 150 litros por metro cuadrado, y ya con eso se da el aviso rojo, que es peligro máximo. Lo que Aemet no puede determinar es si va a caer cerca del mar o en una zona en la que hay un barranco y por tanto, pueda llevarse por delante una población cercana, eso no lo podemos determinar. Digo podemos porque hasta hace dos años yo formaba parte del Consejo Rector de Aemet y me siento muy vinculado. La orografía del terreno y si las carreteras que hay cerca son proclives a tener mucho tránsito no entra dentro de nuestras competencias, sino de las autoridades, que son las que le dicen a la gente que no salga de casa o que cierran las puertas o las ventanas.

Yo considero que se tardó en reaccionar una vez que Aemet dio el aviso rojo, se pudo hacer mejor. No podían evitar que un barranco se llevara por delante unas casas, los coches o las farolas porque estaban ahí, pero esos grandes atascos en la carretera que se han producido y las salidas sí se podían haber evitado. Siempre hay personas que salen igualmente porque tiene que salir o porque no hacen caso del aviso, pero hay mucha gente que no sale si les dices que hay peligro máximo.
Joder yo no entiendo nada y si es mentira como puede haber gente que se dedica a decir estas cosas :-?

Jañeto escribió:Joder yo no entiendo nada y si es mentira como puede haber gente que se dedica a decir estas cosas :-?

Es que viendo lo que ha ocurrido en parkings INFINITAMENTE mas pequeños que el de ese centro comercial, y viendo las imagenes de hasta donde llegó el agua... cuesta MUCHO creer que la cifra sea 0

Ojalá lo fuera por supuesto, pero ¿0?, en parkings privados de mucha menos afluencia han ocurrido desgracias infernales, en un centro comercial a las 7 de la tarde nada?

Pues ojala sea asi, pero lo que no quiero, ni la gente de la zona creo que quiera, es que se falsee la cifra, por que es una falta de respeto.
Jañeto escribió:Joder yo no entiendo nada y si es mentira como puede haber gente que se dedica a decir estas cosas :-?

Porque la gente es subnormal y quiere casito.
Ragnarrock escribió:

Es que viendo lo que ha ocurrido en parkings INFINITAMENTE mas pequeños que el de ese centro comercial, y viendo las imagenes de hasta donde llegó el agua... cuesta MUCHO creer que la cifra sea 0

Ojalá lo fuera por supuesto, pero ¿0?, en parkings privados de mucha menos afluencia han ocurrido desgracias infernales, en un centro comercial a las 7 de la tarde nada?

Pues ojala sea asi, pero lo que no quiero, ni la gente de la zona creo que quiera, es que se falsee la cifra, por que es una falta de respeto.

Hombre, tarda menos en inundarse un espacio mas pequeño que uno tan grande y luego las salidas en un parking de centro comercial hay mas escapatoria y mas salidas que un parking de uno bloque de pisos
Schwefelgelb escribió:@nartolome eso pasó también como mínimo el domingo con los autobuses de voluntarios. Un compañero fue y solo pudo trabajar poco más de una hora. El resto del día se fue en esperar, gestionar los autobuses, llegar, gestionar a donde ir y volver.

Y el sábado con el "asunto Chiva"
AngelCaido escribió:
Ragnarrock escribió:

Hombre, tarda menos en inundarse un espacio mas pequeño que uno tan grande y luego las salidas en un parking de centro comercial hay mas escapatoria y mas salidas que un parking de uno bloque de pisos

Si el gobierno ha mentido deberían dimitir en bloque y si es un fulano que miente pena de cárcel por fake news.
Deberían estar más perseguidas las mentiras, pero todas.
Soul Assassin escribió:@Yoshi82 Lo de los 1.900 desaparecidos lo saco eldiario.es.

https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 85052.html

Si, todos tomaron esa cifra como la oficial, el propio Oscar Puente dió la cifra inicial de 5000, que se redujo a 1900 y dijo que en breve se anunciaría la lista oficial de desaparecidos como así ha sido.
zuñisol escribió:¿No creéis que con la de pasta que se ha donado esto tendría que estar arreglado en 2 días?
¿Qué cojones están haciendo los ayuntamientos con el dinero? ¿por qué no están comprando maquinaria y material, contratando gente para arreglar los pueblos?

Te invito a que vengas una semana después, que ya está mucho mejor y veas la magnitud del desastre. Si con ese dinero que se ha donado, tú eres capaz de arreglarlo no en 2 dias, sino en 2 semanas, te doy la misma cantidad que se ha donado a ti.

Ahora en serio. No, en 2 dias eso no está arreglado con el dinero que sea.

Pues por la misma razón que un mamarracho se reboza en barro para salir en la TV sensacionalista.

Cuenta de usuario fanático religioso (pro hazteoir) y negacionista (Tiene tweets sobre el HAARP y los chemtrails). No me creo nada.
Me parece una grandísima noticia que tampoco haya muertos en el parking del MN4.
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
Para mi uno de los principales problemas de los medios de desinformación, de izquierdas o de derechas es que me da lo mismo, es que no son fiables. Ya lo demostraron durante el covid y ahora cualquier información que den, incluso aunque sea verdad (y positiva, como que no han encontrado cadáveres) a mi me cuesta creerla. Y además en este caso a ambos les interesa que la cifra no sea aún más grotesca.

Que ojalá estén diciendo la verdad en este caso.
Iklander escribió:Para mi uno de los principales problemas de los medios de desinformación, de izquierdas o de derechas es que me da lo mismo, es que no son fiables. Ya lo demostraron durante el covid y ahora cualquier información que den, incluso aunque sea verdad (y positiva, como que no han encontrado cadáveres) a mi me cuesta creerla. Y además en este caso a ambos les interesa que la cifra no sea aún más grotesca.

Está la cosa ya para fiarse de nadie. Recordemos que con el covid llegaron a contratar empresas para crear corrientes de opinión favorables al tratamiento experimental. Así que de lo que digan del dana me fio nada.

Lo único a lo que le doy credibilidad es a lo que digan los que están allí en el terreno.

Ahora pobres valencianos, irán a elecciones donde tendrán que elegir entre los compromis,psoe de demás lacra, y los pp, vox y demás bazofia… Cojas lo que cojas está todavía más jodido.

Lo normal sería que votaran a alguien al margen de esos , vamos a llamarlos, chupópteros.
baronluigi escribió:

Cuenta de usuario fanático religioso (pro hazteoir) y negacionista (Tiene tweets sobre el HAARP y los chemtrails). No me creo nada.

Encima el video es en la ciudad de la Justicia de Valencia, a un huevo de kilometros del Bonaire, pero el tio lo escribe todo convencido. De verdad, lo que mas rabia me esta dando de esto es la gente que está jugando con la tragedia para ir soltando mierda y mentiras.

Acabo de ver el testimonio de la señora que ha puesto @GaldorAnárion, y me he puesto a llorar de pura impotencia, que puta rabia.
GaldorAnárion escribió:Estos testimonios son insufriblemente dolorosos.

https://www.20minutos.es/television/abu ... s-5651018/

https://www.tiktok.com/@tardeartv/video ... 1086990624

El testimonio de la mujer que ha perdido a su marido y a su hija es demoledor. Te destroza el alma a pedazos escucharla. Que rabia y que impotencia.
Iklander escribió:Para mi uno de los principales problemas de los medios de desinformación, de izquierdas o de derechas es que me da lo mismo, es que no son fiables. Ya lo demostraron durante el covid y ahora cualquier información que den, incluso aunque sea verdad (y positiva, como que no han encontrado cadáveres) a mi me cuesta creerla. Y además en este caso a ambos les interesa que la cifra no sea aún más grotesca.

Todos o casi todos los medios de comunicación que difunden bulos, teorías conspirativas, etc, son de ultraderecha. La estrategia Trump ha llegado con fuerza a Europa.
@dinodini Has empezado con todos, a continuación "casi todos".

Creo que puedes hacerlo mejor.
Iklander escribió:@dinodini Has empezado con todos, a continuación "casi todos".

No digo todos porque seguro que con lo de Israel han salido muchos bulos de ultraizquierda contra ese país. No hablo de medios de comunicación sino de fuentes como twitter, donde se difunden bulos continuamente, y en el conflicto de Israel salen muchos bulos de ambos bandos.
@dinodini Pero los del tuister no son un medio de comunicación, es que ahí cualquiera puede decir cualquier cosa y eso no se convierte necesariamente información. Si ya hay malas intenciones en los grandes grupos editoriales imagina a un particular.

DONAN MOBILIARIO PARA AFECTADOS!!
dinodini escribió:
Iklander escribió:@dinodini Has empezado con todos, a continuación "casi todos".

No digo todos porque seguro que con lo de Israel han salido muchos bulos de ultraizquierda contra ese país. No hablo de medios de comunicación sino de fuentes como twitter, donde se difunden bulos continuamente, y en el conflicto de Israel salen muchos bulos de ambos bandos.

En X salen bulos sobre todo a todas horas, ya es trabajo nuestro si queremos estar bien informados, contrastar la información y utilizar la lógica un poco.
Al principio yo también creí que podrían haber un porrón de muertes en Bonaire, hasta que ví las características del centro y cómo llegó el agua. Además, se supieron las cifras de gente que había en el centro y no cuadraban la que había y que era normal que hubiera respecto a la cantidad de supuestos muertos. No era realista que hubiera un martes a las 8 de la tarde 1200-1500 personas en el centro, y de haberlas estarían buscando refugio, no con intención de coger el coche e irse. Y luego me enteré que el parking no tenía tiquets como decía GisbeRT, que se había informado muy bien ya que es una grandísima persona que solo vive para informar de la verdad, ayudar e iluminar [poraki]
Tampoco veo que puedan ocultar muertos, esto no es China o Rusia, van a haber comisiones y juicios a manta sobre el tema en los que se va a presentar toda la documentación, cada juez que levanta un cadaver deja constancia oficial y escrita, no pueden ocultar muertos en una zona llena de voluntarios, militares y policía. Otra cosa es que la voz que se da en redes muchas veces es para bien e informar y otras tantas para meter cizaña y desinformar.
JuaN64ESP escribió:espero que tanto el pp como el psoe estén muertos políticamente en valencia, uno por puto inútil y el otro por quedarse con los brazos cruzados mientras moría la gente. el cc Bonaire entre semana esta muerto no hay ni cristo y si eso le sumas que hacia muy mal tiempo, al ser un cc abierto aun va menos gente. me alegro que no haya nadie. cuando me lo dijo mi novia en video ese que salía una como llorando, dije pero a quien va a encontrar ahi si cuando vamos tu y yo entre semana no hay ni perri... siempre cabe la posibilidad de alguno quedara atrapado por intentar sacar el coche poro era muy dificil.

Al revés, está siempre petado. Lo de los fines de semana, puentes y festivos y navidad ya es demencial.
Llevo 20 años yendo cualquier día de entre semana y normalmente por la mañana preguntandome de donde sacaba toda esa gente la pasta para comprar si no estaba trabajando.
Incluso a las 9 que está casi todo cerrado el parking de detrás donde los hoteles estaba siempre lleno.
Si no había mucha gente es porque hacía un dia de perros.
Con la de horas que he currado ahí se me encoje el corazón ver como ha quedado.
La de faena que hay ahí para echar eso otra vez a andar [facepalm]
Por cierto, me ha tocado subir desde Valencia a la gasolinera de Venta del Moro un poco más arriba de Utiel y me he cruzado con cientos de vehiculos de la UME, un montón de vehículos militares, bastante Protección Civil... y luego en la gasolinera han parado bomberos de Cádiz, los GEAS de la Guardia Civil, Protección Civil de nosedonde, Policía Local de nosequé pueblo catalán, gente joven cargada hasta arriba de ayuda... y aún así parece que hay sitios donde no llegan. Con esa cantidad de efectivos que no lleguen a todo evidencia la magnitud de lo que ha pasado.
Y me ha tocado pasar por Utiel y que bien llevan lo de la limpieza, como se nota que ahí tener un tractor no es raro.
Diego de Alicante, proteccion civil:

dinodini escribió:

Todos o casi todos los medios de comunicación que difunden bulos, teorías conspirativas, etc, son de ultraderecha. La estrategia Trump ha llegado con fuerza a Europa.

Hombre con lo de "todos o casi todos" te has pasado mil pueblos.

Aquí Pablo Iglesias dice que el pueblo piensa "que se vayan a la mierda todos los medios de comunicación" y habla de los medios afines al PP y afines al PSOE. ¿Estás de acuerdo con Pablo? O en contra.

paco_man escribió:
dinodini escribió:

Aquí Pablo Iglesias dice que el pueblo piensa "que se vayan a la mierda todos los medios de comunicación" y habla de los medios afines al PP y afines al PSOE. ¿Estás de acuerdo con Pablo? O en contra.

Cualquiera que me haya leído por el foro, sabrá que estoy libre de pecado de defender a Pablo Iglesias pero en ese video que ha puesto, estoy bastante bastante de acuerdo en lo que ha dicho....
La llegada tardía de las FCSE ha sido una cuestión política, por ver quién se manchaba menos los zapatos. Uno ha sido un inutil (Mazon), y Sanchez se ha quedado mirando, sentado y esperando, a ver cómo se hundía el PP en Valencia mientras la gente se moría solo por rascar 4 votos.
Por si le sirve a alguien:
De los enlaces que hay para tramitar los daños con el consorcio este es el que mejor va:

Daños Materiales

Al final del proceso, se puede anexar documentación y hasta 5 fotos
Los documentos que te manda el seguro para anexar son el ultimo recibo, las condiciones generales y las condiciones particulares.
Tras el proceso se te mandara un documento a tú correo:
Con tu numero de referencia asignado a tu solicitud e información del proceso.
Te dicen que un perito se pondrá en contacto contigo.

Saludos [oki] [oki]
Swm84 escribió:
zuñisol escribió:¿No creéis que con la de pasta que se ha donado esto tendría que estar arreglado en 2 días?
¿Qué cojones están haciendo los ayuntamientos con el dinero? ¿por qué no están comprando maquinaria y material, contratando gente para arreglar los pueblos?

Te invito a que vengas una semana después, que ya está mucho mejor y veas la magnitud del desastre. Si con ese dinero que se ha donado, tú eres capaz de arreglarlo no en 2 dias, sino en 2 semanas, te doy la misma cantidad que se ha donado a ti.

Lo de las calles, casas y demás va para largo porque la que hay liada bff.

Lo que no entiendo es los típicos vídeos que salen de gente diciendo que no les dan comida hasta con los almacenes. ¿Sabéis si es cierto o es bulo para sembrar caos? Es que eso sí que me parece muy fuerte si es cierto, ojalá que si que les esté llegando.
@MissCroqueta A mí lo que me llega es que están desbordados desde los lugares donde reciben la ayuda, porque no hay manos suficientes para la distribución.
MissCroqueta escribió:
Swm84 escribió:

Lo de las calles, casas y demás va para largo porque la que hay liada bff.

Lo que no entiendo es los típicos vídeos que salen de gente diciendo que no les dan comida hasta con los almacenes. ¿Sabéis si es cierto o es bulo para sembrar caos? Es que eso sí que me parece muy fuerte si es cierto, ojalá que si que les esté llegando.

¿Puedes reformular? No he entendido la pregunta.

Pero vamos, por lo menos en Catarroja mis conocidos me diciendo que no les lleve comida ni agua, que menos producto fresco, les sobra.
@Swm84 gracias, a ver si poco a poco se organizan para poder cubrirlo todo y que no les falte de nada.

@Schwefelgelb me refería a que me salen videos como este y quería saber si eso está pasando de verdad o se lo inventan para dar que hablar.

Todavía hay gente que con la que les ha caído tienen humor para hacer estos videos...

Lo de tengo un amigo que no le dejan decir nada pero que lo dice...

Para los que no sean de aquí quizás es más probable creer que haya muchos muertos en el subterráneo de Bonaire. Los que somos de aquí el subterráneo casi nunca aparques, a no ser que vayas un sábado y no tengas más cojones porque no haya sitio fuera o sea agosto y lo dejes allí por el calor. Más que nada porque las tiendas y demás están arriba o en zonas por fuera (si vas al pueblo Bonaire y demás)

Y sobre todo hubo la suerte que fue un Martes tarde, es un jueves y si habría cientos o miles de muertes ya solo en el mismo centro.

Sobre porque la gente miente, pasa en todas las tragedias, gente que no vivió el 11-S y dijo que había estado, gente que dijo que había estado en el Holocausto y no y gente que simplemente quiere sacar rédito político de todo y les conviene para la indignación que haya más muertos y aprovechan que es fácil que cale el mensaje que nos mienten porque nos mienten en todo.
MissCroqueta escribió:@Swm84 gracias, a ver si poco a poco se organizan para poder cubrirlo todo y que no les falte de nada.

@Schwefelgelb me refería a que me salen videos como este y quería saber si eso está pasando de verdad o se lo inventan para dar que hablar.

Suena a todo vale por los likes.
@Eleunon Yo mismo he ido a Bonaire mil veces y creo que nunca, en ninguna de ellas, he aparcado en el parking subterráneo. Eso siendo que he ido en fines de semana, que es cuando más gente hay.

Pero bueno, seguimos al tanto de lo que digan.
DaniGonmoda escribió:@Eleunon Yo mismo he ido a Bonaire mil veces y creo que nunca, en ninguna de ellas, he aparcado en el parking subterráneo. Eso siendo que he ido en fines de semana, que es cuando más gente hay.

Pero bueno, seguimos al tanto de lo que digan.

Trabajé 5 años allí y jamás aparqué alli. Porque el parking exterior es enorme y toca andar luego menos.

Otra cosa son los garajes particulares que aún no han entrado donde aparte que se inundan antes seguro que si pillan más gente por desgracia.

De todos modos en el momento que estamos da igual lo que digan, la gente no se lo va a creer.

MissCroqueta escribió:@Swm84 gracias, a ver si poco a poco se organizan para poder cubrirlo todo y que no les falte de nada.

Mi madre vive en Catarroja y tiene comida para un mes de todo lo que han llevado que ya ha pedido a los voluntarios que muchas gracias pero que no le lleven más comida porque tampoco va acumular para años. Están teniendo más problemas en Valencia Capital porque al tener los almacenes Consum y Mercadona en la zona que se ha inundado, ahora tienen que ir desde Puerto Sagunto (que abastecía otras zonas) y la gente ha comprado mas compulsivamente.

Yo entiendo que la gente quiere ayudar y llevar su camión, y muchos llevarse además la atención en redes, los agradecimientos y tal, pero que es que es una zona muy concreta, la gente ya tenía comida guardada muchos, en Valencia hay comida que no ha sido toda la comunidad... Y que te puede gustar que te digan que no a la comida por no acumular más latas y demás, pero es que os puedo colgar fotos como tiene la despensa mi madre y comen mes y algo si quieren.

Lo que hace falta es útiles de limpieza, camiones y autobombas. Comida están diciendo que no traigan más porque es que es verdad que no hace falta más.
La información que a mi me llega por conocidos es de Alfafar y lo que me transmiten es que se sienten abandonados [decaio]

abandonados por las autoridades, que si no fuera por la labor de los voluntarios estarían en un caos mucho mayor, vamos que los voluntarios son ángeles en la tierra.
Lo que están solicitando, desde hace un par de días, son útiles de limpieza, comida/pañales para bebés, botas de agua, y gente con coche propio para poder llegar a zonas que están totalmente olvidadas, porque se están centrando en sitios como Paiporta, Aldaia, Alfafar... de hecho, hay localidades que ni han salido un solo medio y la gente no sabe que está afectados, ams allá de los vecinos.

paco_man escribió:
dinodini escribió:

Una vez se van de política, se vuelven coherentes, por arte de magia.
Se puede ir Pablenin a la misma mierda que el pueblo mandó al resto de políticos.
Eleunon escribió:Trabajé 5 años allí y jamás aparqué alli. Porque el parking exterior es enorme y toca andar luego menos.

Otra cosa son los garajes particulares que aún no han entrado donde aparte que se inundan antes seguro que si pillan más gente por desgracia.

De todos modos en el momento que estamos da igual lo que digan, la gente no se lo va a creer.

Mi madre vive en Catarroja y tiene comida para un mes de todo lo que han llevado que ya ha pedido a los voluntarios que muchas gracias pero que no le lleven más comida porque tampoco va acumular para años. Están teniendo más problemas en Valencia Capital porque al tener los almacenes Consum y Mercadona en la zona que se ha inundado, ahora tienen que ir desde Puerto Sagunto (que abastecía otras zonas) y la gente ha comprado mas compulsivamente.

Yo entiendo que la gente quiere ayudar y llevar su camión, y muchos llevarse además la atención en redes, los agradecimientos y tal, pero que es que es una zona muy concreta, la gente ya tenía comida guardada muchos, en Valencia hay comida que no ha sido toda la comunidad... Y que te puede gustar que te digan que no a la comida por no acumular más latas y demás, pero es que os puedo colgar fotos como tiene la despensa mi madre y comen mes y algo si quieren.

Lo que hace falta es útiles de limpieza, camiones y autobombas. Comida están diciendo que no traigan más porque es que es verdad que no hace falta más.

A ver, yo tengo conocidos a los que les sobra y hay otros que por decirlo suave, están viviendo al dia. En cuanto a lo del Puerto de Sagunto, te confirmo que ha habido dias en los que se notaba bastante que había gente que había hecho acopio de agua y comida ( gran parte, carne fresca, que no se explica )

El viernes vi como se entregaba comida en Paiporta. El sábado vi como se entregaba comida en Alfafar. Desconozco el posible percance de esta mujer.
Yo que soy de Aldaia puedo decir que desde este fin de semana con el puente, vino una autentica marea de gente ayudar y con la maquinaria de protección civil, bomberos de varios sitios del país , ume y ejercito se ha limpiado prácticamente todas las calles y hay una mínima normalidad. La mía ayer eramos fácilmente 100 personas con todos los trabajadores, voluntarios y vecinos y en 6, 7 horas nos comimos toda la zona de mi calle de entre cruzes ( un puto diez para todos, la verdad ). El hedor de putrefacción de telas, maderas, plantas y del propio barro era ya un problema de salubridad preocupante.

Sabiendo esto, mi hermana que vive en Mallorca, quiere venir ayudar como sea. Esta organizando el enviar material ya sea mediante un container o comprarlo directamente en la península y organizarse por aqui para traerlo. El problema es que hace falta en esta nueva " fase " en la que estamos entrado en mi pueblo. Y material de limpieza no creo que haga ya mucha más falta (OJO, EN MI PUEBLO !!!, ALFAFAR POR EJEMPLO NECESITA AYUDA PARA LIMPIAR LAS CALLES URGENTEMENTE, BARRIOS COMO EL PARC DE L'ALKOSA ESTABAN AYER CASI COMO EL PRIMER DÍA ) ahora lo que pienso que hace falta son material de construccion y reparacion, muebles, enseres de cocina, electrodomésticos... Todas las cosas que la riada se ha llevado y que son necesarias para vivir.

Intentare pasar por aquí luego o mañana a ver si puedo enterarme de como se esta gestando las cosas y cual es el siguiente paso. Pues desde mi punto de vista, repito, mi punto de vista. En Adaia la cosa va bien y hemos tenido una gestion buena, pues no solo el ayuntamiento, si no tooodos los vecinos están pencado como cabrones.

Un saludo, cuidaros mucho y gracias a toda la peña que con lo que ha podido ha ayudado y esta ayudando.
equidna escribió:

El viernes vi como se entregaba comida en Paiporta. El sábado vi como se entregaba comida en Alfafar. Desconozco el posible percance de esta mujer.

Es que aquí con lo de el pueblo salva al pueblo, hemos llegado a la conclusión que soy Yo y solo Yo el que decide que hace falta en un sitio. Soy Yo y solo Yo, el que decido cuando llego, cuando descargo, que, donde...

La logística en todo es importante, es lo más importante por ejemplo de cualquier ejército.

Y está no es yo llego cuando llegó a cualquier sitio y ale descargo esto porque yo quiero. Yo he visto algunos, no diré nombres (para no entrar en otros temas), pero que tienen otra profesión que no tiene que ver con nada de emergencias llegar con los camiones con la soberbia de aquí se hace lo que yo diga que para eso la ayuda la he traído yo, y si por eso me dicen que no, ya hare el vídeo para decir que no me dejan.

El problema, el de siempre, descontrol político que provoca que como cada uno va por su lado lo mismo nos juntamos con almacenes llenos de latas de comida y una epidemia porque nadie ha llevado desinfectantes, mascarillas o material de limpieza (ni el estado)

La forma de yo lleno un camión de lo que compren los vecinos son control y lo llevo yo allí es la forma menos eficiente de llevar ayuda a los sitios porque no sabes que se necesita. Y no, no digo que haya que darle dinero a los ONG y que se encarguen ellos, digo que el estado debería ser eficiente a través del ejercito sobre lo que hace falta, donde y en qué cantidad.

Además que no todos los pueblos van a tener la misma necesidad. El de mi madre sobre todo necesita artículos de limpieza, higiene y camiones para retirar la basura. Otros necesitan otras cosas.

Si es verdad que los dos primeros días fueron más jodidos en el tema agua sobre todo. Pero esa fase ya pasó.
Ya han pasado mas de 7 dias, la gente deberia de estar usando, aunque sea, epis improvisados con ponchos y bolsas grandes de basura, con las juntas de guantes y botas selladas con cinta americana y precinto por encima de esta, y mascarillas de filtro, nada de seguir con las de papel.

Y el margen de tiempo necesario para que desplieguen al regimiento nbq1 (valencia) y sean los unicos a los que dejen acercarse a los lugares mas peligrosos con epis completos y de calidad, debe de ser ya muy corto, vamos, inminente.

Muchos animos para ellos y ellas (son unos 250 en activo en total y son los unicos en toda españa), porque esta vez tiene pinta de que se van a encontrar el peor escenario para el que llevan 28 años preparandose, con todas esas tuberias que se habran obstruido con al saber que dentro por haber tirado el fango dentro del alcantarillado ... espero que durante este tiempo en la Escuela Militar de Defensa NBQ hayan formado a un nutrido grupo de "civiles" que les ayuden o no me quiero ni imaginar la que se puede liar a partir de ahora [facepalm]

Cuanta razon tenia el capitan Muro cuando decia aquello de que no nos creyeramos que ibamos a ser los hombres de harrelson, porque cuando nos desplegaran solo iriamos a limpiar ...

[mad]

Es que lo que se muestra en el vídeo es real (lo que dice el cuñao ni lo valoro, cualquier random lo dice). Pero llevan así ya varios días y la cifra sigue sin aumentar. Que sí, que se dice mucho eso de que hay que identificarlos primero para actualizar la cifra (apenas se ha movido en tres días), pero luego en otros desastres la cifra la dan al momento casi. ¿Me quieren hacer creer que en otros sucesos los familiares van echando leches el mismo día o al siguiente y aquí están pasando de sus muertos? Que sí, que pueden estar bastante irreconocibles... ¿pero nadie es capaz de identificarlos?
Que no, que sigo sin creerme nada, que lo de las funerarias y sus coches es real (como que vivo delante del cementerio, que quien sepa un poco, está lleno de funerarias). Que no es el primer vídeo que veo con decenas de coches fúnebres, que hay testigos (algunos poco fiables, como todo lo que está sucediendo con esto) que los han visto por casi decenas, que tengo colegas que sus familiares han muerto, contactos muy cercanos que han tenido que dejar de ayudar porque tenían que llamar a la policía para levantar cadáveres...
Que de verdad que me duele aportar una nota negativa al tema, pero es que no me creo ya nada. Pero como digo, al final la cifra real se sabrá, porque los familiares hablarán y se montará una asociación o similar, al tiempo.
Lázaro escribió:

Es que lo que se muestra en el vídeo es real (lo que dice el cuñao ni lo valoro, cualquier random lo dice). Pero llevan así ya varios días y la cifra sigue sin aumentar. Que sí, que se dice mucho eso de que hay que identificarlos primero para actualizar la cifra (apenas se ha movido en tres días), pero luego en otros desastres la cifra la dan al momento casi. ¿Me quieren hacer creer que en otros sucesos los familiares van echando leches el mismo día o al siguiente y aquí están pasando de sus muertos? Que sí, que pueden estar bastante irreconocibles... ¿pero nadie es capaz de identificarlos?
Que no, que sigo sin creerme nada, que lo de las funerarias y sus coches es real (como que vivo delante del cementerio, que quien sepa un poco, está lleno de funerarias). Que no es el primer vídeo que veo con decenas de coches fúnebres, que hay testigos (algunos poco fiables, como todo lo que está sucediendo con esto) que los han visto por casi decenas, que tengo colegas que sus familiares han muerto, contactos muy cercanos que han tenido que dejar de ayudar porque tenían que llamar a la policía para levantar cadáveres...
Que de verdad que me duele aportar una nota negativa al tema, pero es que no me creo ya nada. Pero como digo, al final la cifra real se sabrá, porque los familiares hablarán y se montará una asociación o similar, al tiempo.

A mí también me están saliendo muchos reels de chicos grabando coches funerarios y camiones frigoríficos escoltados.
Uno ya no sabe qué creer ni pensar...
La Universitat de València, han puesto en marcha un servicio gratis para que se puedan restaurar todas las fotos que hayan quedado dañadas.

https://www.xataka.com/fotografia-y-vid ... undaciones

Cómo pedir la restauración de fotos
Las personas interesadas en recuperar sus fotografías pueden contactar a través de:

Teléfono: 686 788 721
Correo electrónico: patrimoni.cultural@uv.es

La universidad se encargará de recoger los materiales y trasladarlos a sus laboratorios para su tratamiento. El servicio es gratuito y está abierto a todas las familias afectadas por las inundaciones.
animalito maquina escribió:
Lázaro escribió:

A mí también me están saliendo muchos reels de chicos grabando coches funerarios y camiones frigoríficos escoltados.
Uno ya no sabe qué creer ni pensar...

Pero si eso es la ciudad de la justicia, en el sótano improvisaron una morgue y ahora hay otra en feria valencia., normal que hayan coches fúnebres ahí. Estarán ahí y cuando sean llamados acudirán a donde se necesite no?

Si hubieran muchos muertos en Bonaire no habría forma de esconderlos. Se puede grabar desde mil sitios sin problema para que la prueba sea un vídeo de mierda a 20km del lugar
@Lázaro

Todo eso está muy bien, el problema del tuit es que el tío dice convencidísimo que esas furgonetas están saliendo del Bonaire por la puerta de atrás, cuando es la Ciudad de la Justicia, que la habrán habilitado también como morgue.

Tranquilo que dudo que vayan a poder encubrir nada, que la propia ciudadanía será la que vaya uniéndose en asociaciones, y en el caso de que las cifras que nos vendan no sean verdad, acabarán saliendo a la luz, pero no nos podemos tragar cualquier video que salga también de primeras diciendo algo que es mentira.
2077 respuestas