DANA EN VALENCIA

No he querido mirar mucho el hilo, pero vamos.....parece que no tenemos memoria, esto YA HA PASADO hace casi 100 años, y...VOLVERA A PASAR, no se cuando, si dentro de 10 años o dentro de 100....

Pero cuando construyes decenas de pueblos en zonas inundables y antiguos cauces es lo que pasa.....es exactamente igual que lo de Canarias, sabes que en algún momento habra un desastre grande, lo que no se sabe es cuando, pero si vives en volcan activo/dormido algún dia explotará todo.
kitinota escribió:No he querido mirar mucho el hilo, pero vamos.....parece que no tenemos memoria, esto YA HA PASADO hace casi 100 años, y...VOLVERA A PASAR, no se cuando, si dentro de 10 años o dentro de 100....

Pero cuando construyes decenas de pueblos en zonas inundables y antiguos cauces es lo que pasa.....es exactamente igual que lo de Canarias, sabes que en algún momento habra un desastre grande, lo que no se sabe es cuando, pero si vives en volcan activo/dormido algún dia explotará todo.

Bueno, esto exactamente no es lo que pasó, de hecho por aquella catástrofe se desvió el Túria con una obra enorme y un coste de 5000 millones de euros, el nuevo cauce aguantó el tipo y Valencia se ha salvado esta vez.

Ahora hay que plantearse hacer caso de una vez a los planes hidrológicos que contemplaban el barranco del poio.
Eleunon escribió:
jjoseca escribió:

No se bien quien es este hombre, pero no explica nada mal aquí todo lo que ha pasado.

Desde luego Mazón y su equipo tendrán que explicar mucho

Un tertuliano pro Pedro Sánchez a tope. Sobre el vídeo no lo he visto, no lo voy a ver (no me gusta ver videos de los convencidos de uno y otro lado porque se que van a contar la parte que les convenga). Pero te aclaro quién es.

Pues gracias por la info, porque la verdad es que no sigo a ningún tertuliano (ni siquiera influencers), no hago mucho caso de estas cosas. De todas formas: ¿Hay alguno de los que cuenten cosas que no esté sesgado por una u otra parte? Me da que eso no existe.

Eso sí, sigo pensando que, al menos en este vídeo, dice cosas sensatas.
jjoseca escribió:
Eleunon escribió:
jjoseca escribió:

No se bien quien es este hombre, pero no explica nada mal aquí todo lo que ha pasado.

Un tertuliano pro Pedro Sánchez a tope. Sobre el vídeo no lo he visto, no lo voy a ver (no me gusta ver videos de los convencidos de uno y otro lado porque se que van a contar la parte que les convenga). Pero te aclaro quién es.

Pues gracias por la info, porque la verdad es que no sigo a ningún tertuliano (ni siquiera influencers), no hago mucho caso de estas cosas. De todas formas: ¿Hay alguno de los que cuenten cosas que no esté sesgado por una u otra parte? Me da que eso no existe.

Eso sí, sigo pensando que, al menos en este vídeo, dice cosas sensatas.

Alguno habrá. Barroso no es uno de ellos, es de lo más sectario que existe. Mucho más que Ferreras, para que te hagas una idea.
jjoseca escribió:

Ese hombre trabaja en el Huffington Post, que está a sueldo del PSOE. Ni siquiera lo disimulan, por otra parte. Así que, fuente contaminada.

¿Se sabe algo del otro gran centro comercial que no es el Bonaire? ¿Si había 1900 desaparecidos, no ha aumentado la cifra oficial de muertos y los centros comerciales, que se esperaba fuesen auténticos cementerios, afortunadamente están vacíos, dónde están tantísimos desaparecidos?
1UP escribió:
jjoseca escribió:

Ese hombre trabaja en el Huffington Post, que está a sueldo del PSOE. Ni siquiera lo disimulan, por otra parte. Así que, fuente contaminada.

¿Se sabe algo del otro gran centro comercial que no es el Bonaire? ¿Si había 1900 desaparecidos, no ha aumentado la cifra oficial de muertos y los centros comerciales, que se esperaba fuesen auténticos cementerios, afortunadamente están vacíos, dónde están tantísimos desaparecidos?

Se ha reducido la cifra de desaparecidos a menos de 200. El MN4 estaba vacío también.
jjoseca escribió:

Buenas!

Los que deben dar explicaciones y, en su caso, renunciar a sus cargos, son tanto Pedro Sánchez como Carlos Mazón. Ambos tienen responsabilidad en lo sucedido.

Lo que hace en el video no es dar una explicación de lo sucedido e intentar depurar responsabilidad, sino tratar de divulgar propaganda ideológica afín a la izquierda de manera encubierta para criminalizar (únicamente) a la derecha. El que hace el video se llama Alan Barroco, es un tertuliano habitual de La Sexta, con una ideología claramente vinculado a la izquierda, además de ser bastante fanático.

Te lo digo de buenas maneras y sin malos rollos, pero es que echándole un vistazo al video por encima (no lo he terminado al completo; no merece la pena) se puede apreciar que el relato que intenta transmitir es sesgado y parcial, además, de forma palpable.

Mi sugerencia es que evitéis informaros exclusivamente a través de videos de personajes públicos claramente vinculados a una ideología, ya sea de izquierda o derecha. Estos videos suelen ofrecer un relato sesgado y parcial.

A la luz de los acontecimientos de los últimos días, resulta evidente que tanto el gobierno central como el autonómico han actuado de manera negligente. En lugar de abordar la emergencia con responsabilidad, ambos han preferido convertir esta tragedia en un arma arrojadiza contra la otra parte. Es una vergüenza absoluta, sin importar el partido político al que pertenezcan.

Saludos!
Por no citaros a todos, mejor contesto en una respuesta sin cita (aunque os he leído a todos).

Desde luego es una pena (y una verguenza por otra parte) que haya que filtrar tantísimo para encontrarte con una opinión no sesgada y que se base únicamente en informar.

Gracias a los que habéis contestado aclarándolo.
Quiero recordar a algunos el mensaje de @Thonolan viewtopic.php?p=1755403838 y la imagen de abajo [fiu]
Imagen

Imagen

Si alguien tiene vehículo y quiere cargar para repartir, os dejo esto

Algunas vías de tren van recuperándose [beer]

La A-27 parece que ya estaría operativa..
Imagen

nuevo vestíbulo de alta velocidad de la estación de Chamartín.
https://twitter.com/oscar_puente_/statu ... 1377651964

Quien necesite este tipo de ayuda, aquí tiene una de tantas que hay actualmente centradas en gente de Valencia

Los que hayáis perdido algún perrete o encontréis alguno, recordaros que aquí los acogen y ya hay más de 300 (Esperemos que TODOS encuentren a sus familias "no me gusta llamarle dueños", o una nueva familia)
El campo de fútbol de Benimaclet acoge ya a más de 300 animales rescatados
https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 97299.html
@Schwefelgelb La cifra de desaparecidos ha pasado de 1900 a 200 en 3 ó 4 días y la de fallecidos no se ha movido en el mismo plazo, cuando se sabe a ciencia cierta que se han encontrado no pocos cadáveres en el barro, en coches e incluso en la playa...

O soy un conspiranoico o aquí está pasando algo muy extraño.
espero que tanto el pp como el psoe estén muertos políticamente en valencia, uno por puto inútil y el otro por quedarse con los brazos cruzados mientras moría la gente. el cc Bonaire entre semana esta muerto no hay ni cristo y si eso le sumas que hacia muy mal tiempo, al ser un cc abierto aun va menos gente. me alegro que no haya nadie. cuando me lo dijo mi novia en video ese que salía una como llorando, dije pero a quien va a encontrar ahi si cuando vamos tu y yo entre semana no hay ni perri... siempre cabe la posibilidad de alguno quedara atrapado por intentar sacar el coche poro era muy dificil.
1UP escribió:@Schwefelgelb La cifra de desaparecidos ha pasado de 1900 a 200 en 3 ó 4 días y la de fallecidos no se ha movido en el mismo plazo, cuando se sabe a ciencia cierta que se han encontrado no pocos cadáveres en el barro, en coches e incluso en la playa...

Lo mismo estaba buscando el admin @[erick]
Yo ya no se donde puñetas buscar info veraz y fiable. Me cambian los números y me rompen los esquemas.. Habilitan no se donde para los cadáveres, luego habilitan más en los juzgados....Y no sube el Nº de 200 y pocos como dicen...

más adelante espero que se sepa los números reales, tanto de personas como de animales.

Por favor, los que estéis ayudando, en algunas zonas que se ha trabajado y en otras que casi no ha ido nadie, la cosa comienza a oler mal, ratas, gases, poneros la máxima protección y que nadie se haga el chulito ni el valiente. Id con cuidado!

Imagen
VanSouls escribió:
Por favor, los que estéis ayudando, en algunas zonas que se ha trabajado y en otras que casi no ha ido nadie, la cosa comienza a oler mal, ratas, gases, poneros la máxima protección y que nadie se haga el chulito ni el valiente. Id con cuidado!

y si se ponen guantes anti cortes mejor, o en su defecto guantes que sea por lo menos duros. yo ya no puedo ir a zona por q me corte y me dijeron q no volviera ya a esa zona.
El parking de Bonaire ya está drenado y hay cero muertos, en de MN4 la planta baja cero muertos, y van a revisar el sótano 1, que entre semana está cerrado pero el agua puede haber arrastrado gente. La cifra de 2000 desaparecidos fue un bulo que alguien montó a partir de las llamadas a emergencias.
1UP escribió:@Schwefelgelb La cifra de desaparecidos ha pasado de 1900 a 200 en 3 ó 4 días y la de fallecidos no se ha movido en el mismo plazo, cuando se sabe a ciencia cierta que se han encontrado no pocos cadáveres en el barro, en coches e incluso en la playa...

Hombre, lo de los desaparecidos es sencillo, se hizo a partir de llamadas al 112, si vuelven a casa y no lo notifican...

Sobre los cadáveres, ahora creo que se espera a certificar la defunción e identificarlos para contarlos. Pero es que tampoco es que hayan aparecido muchos más estos días.
A 1ª vista parece verídico.... Lo echan del trabajo al no llegar al trabajo a tiempo. El empleado dice que ha perdido el coche y que tiene como 2h y media andando hasta su puesto de trabajo.

Aquí el vídeo al llegar al trabajo...

De ser verídico esto, por redes ya han averiguado la empresa. Y por respeto no diré lo que haría ni lo que pienso porque a parte de un BAN voy a prisión.

Gente de Barcelon/badalona.....

@VanSouls Si es cierto está claro que este señor debe denunciar a la empresa por despido improcedente... Habría que conocer también la versión de la empresa. Pero parece que les caerá un buen marrón.

Entiendo que después de los últimos acontecimientos cualquier noticia relacionada con el tema nos caliente la sangre...

chinos reparten ropa entre los voluntarios

soldados avisando que no hacen nada
@nartolome eso pasó también como mínimo el domingo con los autobuses de voluntarios. Un compañero fue y solo pudo trabajar poco más de una hora. El resto del día se fue en esperar, gestionar los autobuses, llegar, gestionar a donde ir y volver.
Sobre el centro comercial Bonaire, falta acceder a la zona del acceso al parking por la escalera mecánica, que se derrumbó el techo y puede que hubiera alguien en ese momento, es mas, puede que hubiera bastante gente, pero aún así no se corresponde con en relato de iker jimenez y otros desinformadores profesionales de que eran cientos, estaban en los coches y se lo había dicho fuentes policiales.

Lo digo por si alguien tiene la tentación de creer lo de "veis como teníamos razón y había muertos" que seguro dirán si por desgracia finalmente hay víctimas en ese parking.
Fork99 escribió:@VanSouls Si es cierto está claro que este señor debe denunciar a la empresa por despido improcedente... Habría que conocer también la versión de la empresa. Pero parece que les caerá un buen marrón.

Entiendo que después de los últimos acontecimientos cualquier noticia relacionada con el tema nos caliente la sangre...

Quiero creer que hay algo que no nos han contado, es imposible que pueda existir un empresario tan sumamente inútil como para hacer esto sabiendo que existen las redes sociales, y que algo así puede suponerle el fin de su negocio, además del multazo que le puede caer por parte de Trabajo y la de la indemnización cuando el juez falle en su contra
Schwefelgelb escribió:@nartolome eso pasó también como mínimo el domingo con los autobuses de voluntarios. Un compañero fue y solo pudo trabajar poco más de una hora. El resto del día se fue en esperar, gestionar los autobuses, llegar, gestionar a donde ir y volver.

de hecho es del domingo 3, imagino que a cruz roja se le daria bien gestionar, o eso quiero creer.

VanSouls escribió:Por favor, los que estéis ayudando, en algunas zonas que se ha trabajado y en otras que casi no ha ido nadie, la cosa comienza a oler mal, ratas, gases, poneros la máxima protección y que nadie se haga el chulito ni el valiente. Id con cuidado!

ojala hubiese alguien gestionando unas mínimas condiciones
Por favor, los temas políticos al hilo de política. No sé cuántas veces se ha dicho...
Menos mal que la cifra de muertos no es tan abultada como algunos hemos teorizado. Dentro de la desgracia humana, es buena noticia, ya que los daños materiales son dolorosos pero no tanto como las muertes de seres queridos.

También espero que se haga algo al respecto en esta zona para que no vuelva a suceder, no se de quien sera la responsabilidad pero espero que se lleven a cabo proyectos lo antes posible, cueste lo que cueste. Y esto es un aviso para otras regiones de que debemos ser conscientes de que también puede pasarnos a nosotros.
VanSouls escribió:

Por desgracia ahora mismo es la linea menos útil, algo hace, por que las lanzaderas se pueden y se deberían usarán para el transporte de mercancías, pero no es lo ideal ni de lejos, por ejemplo, hace mucho ruido y causa muchas vibraciones en zonas residenciales que se construyeron allí por que en teoría no pasaban estos bicharracos.
VanSouls escribió:

Muchos se reian de puente por ser un barriobajero, pero al final es el unico que hace su trabajo, como si viésemos un unicornio

Esta es la realidad de algunas victimas

mientras aqui no se da ninguna solucion, en japon construyen tuneles de varios kilometos para retener el agua y evitar inundaciones
Schwefelgelb escribió:

Hombre, lo de los desaparecidos es sencillo, se hizo a partir de llamadas al 112, si vuelven a casa y no lo notifican...

Sobre los cadáveres, ahora creo que se espera a certificar la defunción e identificarlos para contarlos. Pero es que tampoco es que hayan aparecido muchos más estos días.

Están llamando desde el 112 para actualizar los datos. Muchos de los desaparecidos era gente sin conexión a internet.

No tengo datos pero tampoco dudas que hay desaparecidos cruzados entre familias porque no sabían donde estaban sus seres queridos o amigos.

Se está actualizando, yo me fiaría de la fecha oficial que se vaya dando.
El trabajo de Puente es tuitear. Es lo que lleva haciendo eficientemente desde que recogió la cartera, pero cada uno que vea lo que quiera. Lio poco con los trenes y ahora le cae esto. Los peores dirigentes en el peor momento, es la historia de este país, da igual cuándo lo leas. Pero no pienso hablar ni una sola palabra más de política, podéis alabar a quien queráis, como votáis.

En Torrent llevan tres días consecutivos sacando cadáveres. Hoy han sacado dos más.
dinodini escribió:Fernando Valladares, científico del CSIC: «Me apuesto mi sueldo a que este invierno habrá otro evento climático extremo en la misma zona»

«La Comunidad Valenciana aprobó dos días antes de la dana adelantar los hoteles a 200 metros de la costa y no a 500. Eso pone en riesgo a los ciudadanos», advierte el científico, que apunta que Galicia soportará una fuerza inusitada del viento

Doctor en biología, como poner al hombre del tiempo a entrenar al Madrid
Espero que cuando se recuperen mínimamente hagan manifestaciones por la nefasta gestión del desastre.
VanSouls escribió:A 1ª vista parece verídico.... Lo echan del trabajo al no llegar al trabajo a tiempo. El empleado dice que ha perdido el coche y que tiene como 2h y media andando hasta su puesto de trabajo.

Aquí el vídeo al llegar al trabajo...

De ser verídico esto, por redes ya han averiguado la empresa. Y por respeto no diré lo que haría ni lo que pienso porque a parte de un BAN voy a prisión.

Gente de Barcelon/badalona.....

No por nada, pero creo que a la larga lo agradecerà. Siendo electricista, no le va a faltar curro mucho màs cerca que donde vive. Y esto lo digo obviando la catàstrofe ocurrida

P.D. ojalà alguien lo asesore bien y que no le cuente como despido disciplinario, y se vaya de esa empresa de mierda cobrandose la indemnización de despido improcedente. No se como actuaría la ley ante estas circunstancias
JhonPermag escribió:El parking de Bonaire ya está drenado y hay cero muertos, en de MN4 la planta baja cero muertos, y van a revisar el sótano 1, que entre semana está cerrado pero el agua puede haber arrastrado gente. La cifra de 2000 desaparecidos fue un bulo que alguien montó a partir de las llamadas a emergencias.

El primer día por no tener luz muchos sitios hasta dos días después había mucho "desparecido" que no era tal. Estaba en casa pero no tenía forma de decir que estaba en casa. Yo tarde dia y medio en saber de mi madre (no se lo deseo a nadie) y mi hermana estuvo una buenas horas sin internet también. Mucha gente llamaría al 112. Yo no lo hice por no estar en el país.
animalito maquina escribió:Espero que cuando se recuperen mínimamente hagan manifestaciones por la nefasta gestión del desastre.

No las voy a publicar porque este no es el espacio, pero ya las hay convocadas.

Hoy yo me he pasado a la retaguardia ayudando a la ONG de la que formo parte a descargar un trailer que nos han enviado desde Andalucía. Trabajo grande, pero bien recompensado por saber que va a llegar a gente bastante jodida.
Para alivio de la mayoría y para desgracia de unos pocos, no hay cadáveres en Bonaire al 99% explorado.

Por cierto, los primeros que entraron en el parking junto a la UME, eran bomberos de la Diputación de Valladolid gobernada por el PP.

@Eleunon Hostia qué putada! Y no hay manera de llamar al 112 desde el extranjero? Menudo marrón. Espero que estéis todos bien [buuuaaaa]
Bueno pues al menos, dentro de toda la catástrofe, no ha habido tantos muertos ni desaparecidos como se pensaba, que era lo más importante, una buena noticia entre el caos.
Más de 100.000 coches siniestrados y al menos 3.500 M en daños de seguros por la DANA

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_3996709/

Pongamos que el 1% de esos 100.000 vehículos había gente dentro, solamente 1%, obviamente es más, pero bueno eso es 1000 personas, (suponiendo que va el conductor solo), y por decir, el 0,5% ha fallecido, son 500 personas, ( sin contar personas fallecidas en sus casas, etc ) pero las autoridades dicen que son 200 y poco, no, las cuentas no salen.

No puedo creer que cerca de un 1 millón de personas han sido afectadas, y fallecidas son 200, que cuidado! no es que sean pocas ni mucho menos, pero que se entienda, con los números sobre coches siniestrados + población afectada. Si no pasa de 300 fallecidos ha sido literalmente un milagro.
Acaban de dar la cifra de 89 desaparecidos, esperemos que baje.
DRONI escribió:Más de 100.000 coches siniestrados y al menos 3.500 M en daños de seguros por la DANA

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_3996709/

Pongamos que el 1% de esos 100.000 vehículos había gente dentro, solamente 1%, obviamente es más, pero bueno eso es 1000 personas, (suponiendo que va el conductor solo), y por decir, el 0,5% ha fallecido, son 500 personas, ( sin contar personas fallecidas en sus casas, etc ) pero las autoridades dicen que son 200 y poco, no, las cuentas no salen.

No puedo creer que cerca de un 1 millón de personas han sido afectadas, y fallecidas son 200, que cuidado! no es que sean pocas ni mucho menos, pero que se entienda, con los números sobre coches siniestrados + población afectada. Si no pasa de 300 fallecidos ha sido literalmente un milagro.

''Interesantes'' datos (que se entienda) por lo de intentar saber exactamente todo. Da que pensar.
Yoshi82 escribió:Acaban de dar la cifra de 89 desaparecidos, esperemos que baje.

tambien dicen que hay 62 cuerpos pendientes de identificar con lo que parece que ya se va acercando a la cifra definitiva de fallecidos.

Menuda jodida tragedia
Kunte13 escribió:
Yoshi82 escribió:Acaban de dar la cifra de 89 desaparecidos, esperemos que baje.

tambien dicen que hay 62 cuerpos pendientes de identificar con lo que parece que ya se va acercando a la cifra definitiva de fallecidos.

Menuda jodida tragedia

Si, es bastante probable que los que faltan por identificar se resten a los 89. En ese caso faltarían 27 por localizar. Esperemos que se sigan descartando denuncias de desaparecidos.
@[erick] @Yoshi82 Esta es la información oficial de desaparecidos por la DANA. También llegue a leer lo de las 1900 llamadas pero no encontré datos oficiales.

Imagen
Imagen

https://x.com/TSJCV/status/1853889242143084743
Tofux escribió:
Nezukito escribió:
Tofux escribió:Se lo voy a enviar a los compañeros que se han quedado sin coche, seguro que les hace muchísima gracia. Ya te contaré...
¿Te crees que estamos para chistecitos y memes? Vete a hacer el payaso a tu clase de parvulario.

@Nezukito Que la gestión de la emergencia está en manos del gobierno autonómico hostias. Que es el CECOPI a cargo de Mazón el que tiene que gestionar los medios que reciba y a la vista está que no es capaz de hacerlo que tiene a militares cruzados de brazos porque los manda donde no hacen falta y rechaza más ayuda porque no es capaz de gestionar la que ya tiene.
¿Ya se te ha pasado la fase de solidario y ahora toca de tocacojones?

@LoomBrane ¿Sabes que el gobierno valenciano lo conforman el PP y Vox no? ¿De que gobierno exactamente es la maquina del fango esa de la que hablas? ¿Forman parte Iker Jimenez, Gisbert y demás sensacionalista y oportunistas de esa máquina o esos van a parte?
Lo de la máquina del fango es mentira pero lo del Gisbert es verdad aunque se le vea haciendo el paripé, no hay por donde cogerlo.
Las competencias en nivel 2 de emergencia es del gobierno autonómico y a Mazón no le sale de los huevos declarar el nivel 3 y delegar la competencia al gobierno central. Lo puede y lo pudo hacer en cualquier momento y no le ha dado la real gana, eso sí para pedir ministros bajo su dirección y malmeter a la UME y a la CHJ si está al toque.
Esa guerra civil de la que hablas y esa división social... Ponte unas botas de agua, guantes y mascarilla y coge una pala. Vete a Paiporta y ya verás como lo primero que hacen es preguntarte tu raza, religión o signo político...

solidaria lo sigo siendo parece que el que viene a tocar los cojones eres tu compi, parece que te diste por aludido lo cual si te pica pues te jodes y te rascas, si no quieres aportar nada no lo hagas y ya, solo di una idea para el que quiera apoyarla nada mas por suerte otros compañeros de otro medio me están ayudando con el tema. desde luego no vengo a montar ninguna guerrilla ni tampoco busco mal rollo. y como dije en el anterior mensaje a sudar esa rabia que falta te hace un besito corazón [poraki]

Nezukito escribió:EOL ese sitio que mucho llorar por lo que pase pero luego sudan de hacer nada (lamentable lo de algunos)
Aquí no haces distinciones, y después de 20 años por aquí y habiendo participado en el hilo, sí me siento aludido. Y aporto lo que me sale de los huevos y sobretodo donde me sale de los mismos. No me fio de ONGs me voy a fiar de una que asoma el morro por un foro, tome ud. todo mi dinero.
Nezukito escribió:Nadie al volante claramente, poco me parece el palazo a perro Sanchez, que solo va de postureo cuando el muy cabrón no deja a nadie ayudar, lo dicho poco me parece y los reyes 3/4 de lo mismo unos peleles. Cuando estamos hablando de no solo perdidas materiales, estamos hablando de vidas humanas que eso no se podrá recuperar jamás
Y aquí rezumas buenrollismo, claro que sí. Y te estoy diciendo que es el gobierno autonómico el que tiene las competencias.
Las peinetas se las haces a TPM. No te molestes en contestarme (cuando te dejen postear), tienes el honor de ser la segunda de mi lista de ignorados en 20 años.

Muchas gracias es un gran honor en ser la segunda persona de tu blacklist. Solo te diré una cosita y es que ya me jodería que una persona supuestamente casada con pelos en las pelotillas se dedique a faltar el respeto de la forma en que tú lo haces en un foro. Si yo fuera tú me miraría al espejo y me replantearía muchas cosas en la vida pero bueno que se puede esperar de un energúmeno de tu calibre, en fin toma te mando un par más que veo que te supo a poco [poraki] [poraki]
Soul Assassin escribió:@[erick] @Yoshi82 Esta es la información oficial de desaparecidos por la DANA. También llegue a leer lo de las 1900 llamadas pero no encontré datos oficiales.

Imagen
Imagen

https://x.com/TSJCV/status/1853889242143084743

Las denuncias iniciales eran más de 5000 que se redujeron a las 1900.
kitinota escribió:No he querido mirar mucho el hilo, pero vamos.....parece que no tenemos memoria, esto YA HA PASADO hace casi 100 años, y...VOLVERA A PASAR, no se cuando, si dentro de 10 años o dentro de 100....

Volverá a pasar, la mayoría de la gente no critica a la lluvia, critica a las MALISIMAS practicas del gobierno.

Lo tengo que verificar pero parece que antes de que sucediera se avisó incluso fuera de España.

Y por que sin verificarlo no me soprende? Por que algo sé de topografía y solo digo una cosa.

-Tenemos radares de lluvia que con precision pueden decir la cantidad de litros que caen y caeran las proximas horas.

-Tenemos cartografía disponible todos los ciudadanos del relieve de nuestro pais, (disponible en los institutos nacionales y autonomicos de topografia, lo podeis descargar). Tenemos modelos 3d del relieve.

Con eso quiero decir, que no es dificil que un cartografo experimentado pueda calcular casi a la perfeccion la aultura total de la inundación.
Posiblemente existan programas que lo calculen, son matematicas basicas.

Se podrían haber salvado muchas vidas con un aviso a tiempo totalmente predecible.

PERO ESO NO ES TODO.

Se podrían haber salvado decenas de vidas mandando miles de bomberos, militares y policías que estaban con el uniforme puesto en la puerta de sus bases, esperando la llamada de salida.

Y esto es innegable, basicamente por que GRACIAS A DIOS se han salvado personas que llevaban dias sobreviviendo con el agua al cuello, hay un par de casos, podrian haber sido muchos mas.
¿No creéis que con la de pasta que se ha donado esto tendría que estar arreglado en 2 días?
¿Qué cojones están haciendo los ayuntamientos con el dinero? ¿por qué no están comprando maquinaria y material, contratando gente para arreglar los pueblos?
Kunte13 escribió:

Menuda jodida tragedia

En esos 89 desaparecidos según pone la información tienen que cumplir que haya muestras biologicas de ellos para su identificación ,con lo cual entiendo que habrá mas desaparecidos que no se haya aportado dichas muestras.

En fin ,sea como sea un desastre ,esperemos que no crezca mucho mas el numero de victimas.
2078 respuestas