DANA EN VALENCIA

Holita,

Alguien tiene información oficial actualizada de cuántos desaparecidos hay ?
Lázaro escribió:@Eleunon De todas maneras se centra mucho la atención en Bonaire (o en Paiporta) pero también está el parking del MN4. Allí va muchísima menos gente pero estaba hasta arriba.

Como ya dije hace páginas atrás también, sea cierto o no, al final el pueblo hablará y se sabrá todo. Solo hay que esperar. Y vuelvo a decir, super feliz de que ahora mismo no se haya encontrado nada reseñable en el parking de Bonaire. Ojalá las vistas que estamos viendo por todas partes nos engañen a todos.

@Oscarv Tal y como lo veo yo, me da lo mismo que eso sea miseria para él, la realidad es que ha aportado 100 millones, que no es moco de pavo. Hay un dicho que dice: a caballo regalado no le mires el dentado.
Está claro que al final el desgravará o cualquier otra movida de esas por las que los millonarios hacen donaciones, pero joder, que son 100 millones macho...

Yo sigo diciendo que el meollo lo estamos poniendo en los sitios grandes, que habrá cosas, pero está en los garajes, muchísima gente bajo a por el coche y ya no le dio tiempo a salir de la tromba de agua que vino. Y aún no se está entrando en los particulares bien. Cuando empiecen va a empezar a salir el goteo de víctimas cada poquísimo para subir mucho la cifra. Solo en la torre en un garaje sacaron 10.
@Eleunon Yo he aprendido que, en estos casos, mejor olvidarse del coche. Y lo he aprendido porque yo mismo, viendo la que se nos venía, se me pasó por la cabeza ir al garaje a sacar el coche aún viviendo en la capital. Supongo que mucha gente pensó lo mismo que yo y se equivocó, como yo también. Y si yo que me considero alguien con dos dedos de frente lo he pensado, la cantidad de gente que también lo pensó puede ser de órdago.
[erick] escribió:Holita,

Tengo entendido que no la hay, hay una estimación en base a las llamadas al 112 de ese fatídico día que se filtró o mencionó en la reunión del comité de emergencias del día siguiente, que era de 1600, y aún así, era el resultado de restar 600 aparecidos a 2200.
xavillin escribió:

Buenas noticias, se confirma que dentro de los coches de Bonaire no había nadie.
Pensaba que aquello iba a ser una masacre, me alegro tantísimo de estar equivocado.

Sinceramente, no esperaba cero víctimas, pero sí pocas.

Puede que su gran aforo lleve a engaño, pero en realidad los parkings de Centros Comerciales y similares son más seguros que la gran mayoría de edificios. Son más abiertos, su mayor tamaño hace que, precisamente, tarden más en llenarse, tienen accesos al CC mediante puertas dobles y escaleras mecánicas o cintas en huecos con bastante espacio alrededor (ya que normalmente tienes escaleras para subir y otras para bajar). Por último, al ser espacios de Pública Concurrencia, han de cumplir normativas, contando con varias luces de emergencia, bombas de achique, etc. que ante una inundación no funcionarán eternamente, pero dan unos minutos extra que pueden marcar la diferencia...

Esto puede parecer broma pero no lo es; ante una inundación o similar, un Centro Comercial es uno de los mejores lugares donde acudir. Tienen varias alturas y si se queda alguien atrapado; suelen tener supermercados, restaurantes, tiendas y algunos incluso farmacias. Si os pilla alguna inundación cerca, intentad refugiaros en locales públicos con altura, porque su normativa hace que tengan más y mejores accesos que la mayoría de edificios y ciertos detalles que ante una emergencia pueden ser cruciales.
[erick] escribió:Holita,

Lo último que tengo entendido es que estaban cribando la lista de desaparecidos que tenían. Me imagino que por el caos la situación de algunas personas no será claro.
Lázaro escribió:@Eleunon Yo he aprendido que, en estos casos, mejor olvidarse del coche. Y lo he aprendido porque yo mismo, viendo la que se nos venía, se me pasó por la cabeza ir al garaje a sacar el coche aún viviendo en la capital. Supongo que mucha gente pensó lo mismo que yo y se equivocó, como yo también. Y si yo que me considero alguien con dos dedos de frente lo he pensado, la cantidad de gente que también lo pensó puede ser de órdago.

Solo hay que ver imágenes de mientras venía la tromba mucha gente sacando el coche del garaje y bloqueados unos a otros. Yo espero que con esto aprendamos la lección esa como dices. Porque he visto videos de gente que si salió, y como yo supongo que la mayoría, con el agua entrando en segundos al garaje y pasando de haber agua a llega a la ventanilla. Y el tío ese logro salir, muchos no pondrían. Espero que los menos posibles.
Oscarv escribió:
Y pones en Google "Amancio Ortega" y uno de los primeros resultados que salen es de Twitter:

"Os propongo un titular alternativo uniendo dos titulares vuestros de hoy mismo:
"Amancio Ortega busca calderilla en su bolsillo y encuentra un 2,8% de lo que ha ganado este año y lo da para que no mueran de hambre ni frío los pobres de València".

A cosas como esta me refiero a cuando se ponen mensajes de Twitter sin confirmar si es real o de individuos que solo buscan la polémica para conseguir visitas. Dona 100 millones y aún hay quienes lo critican....cuando da igual lo que se haga, que en redes sociales habrá quien lo critique.....o quien se invente cosas o corte partes para buscar la noticia sensacionalista, que ya es triste hacerlo con un tema tan grave.

La gente es muy cansina en ese aspecto, lo van a criticar absolutamente todo.
- No dona = menuda rata, con lo que explota y los millones que tiene
- Dona = aaaaaaaaaaah y os creéis que eso es solidaridad? Da porque lo desgrava!!
- No hace pública la donación = mira mira, un rico y no dona.
- Dona públicamente = eso no es solidaridad, es publicidad.

Con el de Mercadona igual. Me salió un video criticando que estaba tirando los desperdicios y que menudo HDP tirado esa comida que se la podría dar a los afectados (habría que ver el estado de esa comida, pero bueno). Pero es que si le hubiera dado eso a la gente le hubieran dicho absolutamente de todo por darle comida embarrada a gente teniendo la cantidad de dinero que tiene, que los está tratando como seres inferiores que no merecen ni comida buena, etc.

Hagan lo que hagan les va a parecer mal, porque no opinan del que, sino del quien. A mi me parece maravilloso que den, aunque para ellos sea una miseria para los que lo tienen que recibir no lo es. Ya lo podrían hacer todos.
A los que dicen "guerra civil", creo que si algo ha demostrado está catastrofe, es lo unido que está el pueblo español. El odio existe, pero no entre ciudadanos.

La gente se está volcando en poder ayudar a los afectados. Una guerra civil sería todo lo contrario. Que puede haber bastante roce entre comunidades como la catalana y la vasca, pero ante una emergencia, estamos para lo que haga falta
ElSrStinson escribió:A los que dicen "guerra civil", creo que si algo ha demostrado está catastrofe, es lo unido que está el pueblo español. El odio existe, pero no entre ciudadanos.

La gente se está volcando en poder ayudar a los afectados. Una guerra civil sería todo lo contrario. Que puede haber bastante roce entre comunidades como la catalana y la vasca, pero ante una emergencia, estamos para lo que haga falta

Solo quiere vender su libro.
No ha habido victimas...

Pero ya durante días hubo famosillos (entre ellos Iker Jimenez) diciendo que había un montón de muertos, que lo sabía por una fuente y blablabla. Hasta el youtuber que vive en andorra que quería echar de su piso a una anciana. El thegref (o como se escriba) diciendo que tenía contactos y que había como poco 80.

Valientes subnormales deseando llamar la atención a costa del sufrimiento ajeno.
Lázaro escribió:@NWOBHM No es conspiranoia, son matemáticas. Que un tonto con 10,000 seguidores diga que ha visto muertos me la sopla, se por dónde van los tiros. Que cientos digan lo mismo en las mismas zonas es otro cantar. Que tengas familiares y amigos que además lo corroboran, también es otro cantar.
Que la cifra no se mueva desde hace casi 3 días... no cuela. Como digo, son matemáticas.
Y reitero, no me gusta la política (de hecho ayer mi mujer me explicó qué era ser facha y ya se me ha olvidado XD) y me da igual quién gobierte aquí, allá, en el país o en Marruecos, son todos GENTUZA. Donde la gente ve política yo veo falta de humanidad. ¿Por qué? Porque no me interesa lo más mínimo un sistema que dice ser para el pueblo cuando la realidad son solo un par de gilipollas jugando al y tu más mientras se llevan el dinero calentito.
De verdad que os entiendo la pasión con la que vivís la política (al igual que el fútbol), pero es que a mi no me interesa lo más mínimo porque no creo en ella, como tampoco me gusta el fútbol o me gustan las religiones. No todos los tiros disparan a un único punto.

Por lo que he estado leyendo, por protocolo las cifras las da el Centro de Integración de Datos en base a Real Decreto 32/2009, de 16 de enero, por el que se aprueba el Protocolo nacional de actuación Médico-forense y de Policía Científica en sucesos con víctimas múltiples.

Donde casi al final, se encuentra el papel del CID

1. El Centro de Integración de Datos tiene como función reunir y supervisar los diferentes informes de identificación que se realicen por las distintas instituciones, según los datos recogidos en los distintos Anexos del presente real decreto, previo a su remisión a la autoridad judicial competente.

2. El Centro de Integración de Datos, estará formado por una Oficina Forense y una Oficina de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las policías autonómicas, cada una como aglutinante de las actividades propias de las instituciones implicadas, donde convergerán todos los resultados finales propios de cada institución. En cada una de ellas existirá un responsable que se encargará de que se realice y mantenga una coordinación y comunicación operativa entre las instituciones. En la Oficina forense se podrá integrar personal del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses con un responsable del mismo, quién coordinará los trabajos de identificación propios de dicho Instituto.

Imagino que en un primer momento no se respetó el protocolo y se dieron cifras según se realizó el levantamiento de cadáveres, pero una vez esta todo segun protocolo, hay que juntar los datos forenses con los policiales y retrasa el conteo.

Desconozco si realizar la autopsia es necesario para finalizar la documentación forense, lo cual explicaría que las cifras se hayan estancado.

En definitiva, en estos casos hay aun mas burocracia.
@MissCroqueta Estás proponiendo una falacia. La queja es por todas las triquiñuelas que tienen detrás.
@Anfitrión buena info gracias.

Además añadir que España es uno de los países mas rigurosos del mundo en cuanto a identidad y situación, si por error dan por oficialmente muerto a alguien, revertir esa situación no es nada sencilla, pero aún así, en la práctica, esa persona arrastra problemas durante meses con cosas tan cotidianas como contratar suministros o abrir cuentas bancarias y durante años con cosas como contratar una hipoteca.

Y esto si que lo sé seguro.

Por cierto, sigo en Barcelona hasta al menos el lunes que se supone se reabre la comunicación por tren, me anularon el viaje cuando estaba llegando a la estación.
baronluigi escribió:@MissCroqueta Estás proponiendo una falacia. La queja es por todas las triquiñuelas que tienen detrás.

Que son triquiñuelas en el caso de esta donación de 100 millones de euros? que se lo desgrave como haremos todos porque nuestras leyes fiscales así lo permiten? Para mi lo único criticable son los que se saltan la ley, que haya una simulación o un conflicto en aplicación de la normativa tributaria, pero lo que esté dentro de la ley es legal, conocer las leyes por las que te riges y aprovecharlas no es algo malo, de hecho todo el mundo lo hace o debería hacerlo.

Pero bueno, que a él por las triquiñuelas aunque todo ese dinero vaya a suponer un buen respaldo para que los afectados puedan subsistir. A los derechas llenando naves y camiones con donaciones, pues por fachas aunque estén recaudando un montón, eso da igual. He llegado a ver a gente criticando que haya personas que estén donando galletas o bollerías porque no hay que dar azúcar, otros diciendo que hidratos tampoco. Que sopor, sería más útil que se pusieran ellos a donar que consideren que dedicarse a criticar a los que están donando lo que pueden o quieren.
@maxpower91 Lo que explicas tiene todo el sentido del mundo. Pero yo, que la verdad hay cosas que las estoy pensando más visceral que racionalmente estos últimos días, no lo había visto así.
En cualquier caso es un alivio ver que aunque lamentablemente aun nos quedan muchos mazazos por recibir en cuanto a número de personas fallecidas, al menos aquí que pensábamos que iba a ser una masacre, no se ha dado el caso.
A mí me dijo una persona con mucha pasta, no tanto como Amancio pero suficiente para vivir 20 generaciones de su familia que si donas te van a criticar, si no donas también pero al menos tienes el dinero.

Pues eso.
Hereze escribió:Bueno Losantos nos ha explicado el motivo por el que Sánchez no envió al ejército

Si un rey es un figurín inservible pues que se vaya a su casa y deje de cobrar de mis impuestos mi "querido" Federico. Hasta los cojones del rey constitucional.

Que nadie dice que tome él las decisiones, cojones. Lo que se le exige es que actúe. Que no es mi vecino Paco el de abajo. Que esté tiene medios para poder mandar al frente a estos hijos de puta en estos casos. Pero es que resulta que el es otro hijo de puta. Y encima gaaaaanso. Solo sirve para las fotitos y para el mensaje de Navidad el mangas lacias este. Que tiene menos sangre que un gorrión disecado.
El rey no puede actuar y mandar nada. Son competencias del gobierno. Existe la constitución y la ley de defensa nacional.

Algunos os centráis en defender a unos y culpar a otros, cuando todos son cómplices. Unos por incompetentes y otros por dejarles hundirse con tal de no comerse el marrón ellos.
gaditanomania escribió:
Hereze escribió:Bueno Losantos nos ha explicado el motivo por el que Sánchez no envió al ejército

Si un rey es un figurín inservible pues que se vaya a su casa y deje de cobrar de mis impuestos mi "querido" Federico. Hasta los cojones del rey constitucional.

Que nadie dice que tome él las decisiones, cojones. Lo que se le exige es que actúe. Que no es mi vecino Paco el de abajo. Que esté tiene medios para poder mandar al frente a estos hijos de puta en estos casos. Pero es que resulta que el es otro hijo de puta. Y encima gaaaaanso. Solo sirve para las fotitos y para el mensaje de Navidad el mangas lacias este. Que tiene menos sangre que un gorrión disecado.

No te olvides de echar también a la puta calle a toda la tropa de políticos inútiles que viven de nuestros impuestos... Y encima alguno dice lo que realmente piensan todos: que no les pagan para achicar agua...
País de pandereta.
Y chapó por la marea humana de voluntarios.
Nezukito escribió:
Tofux escribió:
Duron600 escribió:Respecto a los vehículos y consorcio

Respecto al Rey

Saludos [oki] [oki]

Se lo voy a enviar a los compañeros que se han quedado sin coche, seguro que les hace muchísima gracia. Ya te contaré...
¿Te crees que estamos para chistecitos y memes? Vete a hacer el payaso a tu clase de parvulario.

@Nezukito Que la gestión de la emergencia está en manos del gobierno autonómico hostias. Que es el CECOPI a cargo de Mazón el que tiene que gestionar los medios que reciba y a la vista está que no es capaz de hacerlo que tiene a militares cruzados de brazos porque los manda donde no hacen falta y rechaza más ayuda porque no es capaz de gestionar la que ya tiene.
¿Ya se te ha pasado la fase de solidario y ahora toca de tocacojones?

@LoomBrane ¿Sabes que el gobierno valenciano lo conforman el PP y Vox no? ¿De que gobierno exactamente es la maquina del fango esa de la que hablas? ¿Forman parte Iker Jimenez, Gisbert y demás sensacionalista y oportunistas de esa máquina o esos van a parte?
Lo de la máquina del fango es mentira pero lo del Gisbert es verdad aunque se le vea haciendo el paripé, no hay por donde cogerlo.
Las competencias en nivel 2 de emergencia es del gobierno autonómico y a Mazón no le sale de los huevos declarar el nivel 3 y delegar la competencia al gobierno central. Lo puede y lo pudo hacer en cualquier momento y no le ha dado la real gana, eso sí para pedir ministros bajo su dirección y malmeter a la UME y a la CHJ si está al toque.
Esa guerra civil de la que hablas y esa división social... Ponte unas botas de agua, guantes y mascarilla y coge una pala. Vete a Paiporta y ya verás como lo primero que hacen es preguntarte tu raza, religión o signo político...

solidaria lo sigo siendo parece que el que viene a tocar los cojones eres tu compi, parece que te diste por aludido lo cual si te pica pues te jodes y te rascas, si no quieres aportar nada no lo hagas y ya, solo di una idea para el que quiera apoyarla nada mas por suerte otros compañeros de otro medio me están ayudando con el tema. desde luego no vengo a montar ninguna guerrilla ni tampoco busco mal rollo. y como dije en el anterior mensaje a sudar esa rabia que falta te hace un besito corazón [poraki]

Nezukito escribió:EOL ese sitio que mucho llorar por lo que pase pero luego sudan de hacer nada (lamentable lo de algunos)
Aquí no haces distinciones, y después de 20 años por aquí y habiendo participado en el hilo, sí me siento aludido. Y aporto lo que me sale de los huevos y sobretodo donde me sale de los mismos. No me fio de ONGs me voy a fiar de una que asoma el morro por un foro, tome ud. todo mi dinero.
Nezukito escribió:Nadie al volante claramente, poco me parece el palazo a perro Sanchez, que solo va de postureo cuando el muy cabrón no deja a nadie ayudar, lo dicho poco me parece y los reyes 3/4 de lo mismo unos peleles. Cuando estamos hablando de no solo perdidas materiales, estamos hablando de vidas humanas que eso no se podrá recuperar jamás
Y aquí rezumas buenrollismo, claro que sí. Y te estoy diciendo que es el gobierno autonómico el que tiene las competencias.
Las peinetas se las haces a TPM. No te molestes en contestarme (cuando te dejen postear), tienes el honor de ser la segunda de mi lista de ignorados en 20 años.
MissCroqueta escribió:
baronluigi escribió:@MissCroqueta Estás proponiendo una falacia. La queja es por todas las triquiñuelas que tienen detrás.

Que son triquiñuelas en el caso de esta donación de 100 millones de euros? que se lo desgrave como haremos todos porque nuestras leyes fiscales así lo permiten? Para mi lo único criticable son los que se saltan la ley, que haya una simulación o un conflicto en aplicación de la normativa tributaria, pero lo que esté dentro de la ley es legal, conocer las leyes por las que te riges y aprovecharlas no es algo malo, de hecho todo el mundo lo hace o debería hacerlo.

Pero bueno, que a él por las triquiñuelas aunque todo ese dinero vaya a suponer un buen respaldo para que los afectados puedan subsistir. A los derechas llenando naves y camiones con donaciones, pues por fachas aunque estén recaudando un montón, eso da igual. He llegado a ver a gente criticando que haya personas que estén donando galletas o bollerías porque no hay que dar azúcar, otros diciendo que hidratos tampoco. Que sopor, sería más útil que se pusieran ellos a donar que consideren que dedicarse a criticar a los que están donando lo que pueden o quieren.

A la mayoría de los que realizan estas críticas hacia donaciones ajenas no aportan apenas y solo les queda quejarse para, minimizando o estableciendo criterios arbitrarios, les deje por encima de gente que en términos absolutos ha dado mucho más y ayudado mucho más.

Pero luego si hay que poner un busto en el pueblo cuando se recupere, no será el del que donó quejas por internet, desde luego
Valmont escribió:
Horrible, escuché el nombre de ese pueblo hace unos días, que estaba igual o peor que Paiporta pero con 0 visibilidad.

Jodidamente horrible, esto es escandaloso.
Tofux escribió:@Yoshi82 Lo del Bonaire sí fué torrencial. Compañeros mios estaban alojados en uno de los hoteles que hay fuera y a uno se le llevo el coche la corriente y ni lo encuentran y al otro se le llevo la furgoneta pero no muy lejos y llena de agua hasta arriba. Así que sí que llego el agua a saco. Por suerte la gente solemos aparcar afuera cuando no está el CC lleno y a lo mejor la seguridad del centro fué cabal y no dejó bajar a la gente al parking si ya se estaba inundando.

Por lo visto en los videos, cuando empezó a inundarse el centro y por tanto el parking, daba la impresión de que no era tan virulento como en otros desbordamientos. Evidentemente la corriente a unos metros del centro podría ser muy distinta.
O que la seguridad del centro acertara o que la gente viese el percal y dejase el coche ahí y se subiese a las zonas altas, aunque lo hubiesen sacado, probablemente no hubiesen podido ir a ningún sitio y se lo hubiese llevado la riada igual y probablemente con ellos dentro.
Hesber escribió:No ha habido victimas...

Pero ya durante días hubo famosillos (entre ellos Iker Jimenez) diciendo que había un montón de muertos, que lo sabía por una fuente y blablabla. Hasta el youtuber que vive en andorra que quería echar de su piso a una anciana. El thegref (o como se escriba) diciendo que tenía contactos y que había como poco 80.

Valientes subnormales deseando llamar la atención a costa del sufrimiento ajeno.

¿Pero se ha revisado ya todo el parking o solo 50 coches como decían en un principio?
Ojalá sea todo el parking y no haya habido ningún muerto allí, era uno de los puntos donde se creía que podía haber más muertos.

Yo he leído esto:
La primera jornada del rescate del parking de Bonaire termina con ninguna víctima en los coches inspeccionados.
La primera inspección de los buzos en el parking del centro comercial MN4 no halla cadáveres.

Lo cual es una muy buena noticia.
@Hereze
La risa viene a qué los avisos llegan a destiempo.
VideoGirlAi escribió:El rey no puede actuar y mandar nada. Son competencias del gobierno. Existe la constitución y la ley de defensa nacional.

Algunos os centráis en defender a unos y culpar a otros, cuando todos son cómplices. Unos por incompetentes y otros por dejarles hundirse con tal de no comerse el marrón ellos.

El rey lo que no puede es usurpar las labores del ejecutivo. Yo no estoy diciendo eso. Lo que si puede es actuar. ¿Por que entonces para que cojones queremos un rey? ¿Para hacer de diplomático y dar viajecitos?

El rey tiene la obligación moral de interceder en casos extremos si hay una dejación de funciones o una incompetencia manifiesta por parte de los políticos. Lo inmoral es mirar para otro lado o seguir con el discursito institucional que le redacta algún chupatintas.

Y no, no estoy señalando al rey para exculpar a otros. Estoy diciendo que el rey no debe escurrir el bulto. Que tiene poder para presionar y recordarle a estos políticos de mierda cuáles son sus funciones. Si no lo hace entonces es cómplice y entonces es otro mierda más.

@Fork99

Si es que lo que no sé dan cuenta es que es un problema sistemático, no de tal o cual partido. Que el sistema está podrido hasta los cimientos. No vale con posar una hoja. Hay que cortar desde la raíz.
LynX escribió:
Hesber escribió:No ha habido victimas...

¿Pero se ha revisado ya todo el parking o solo 50 coches como decían en un principio?
Ojalá sea todo el parking y no haya habido ningún muerto allí, era uno de los puntos donde se creía que podía haber más muertos.

Yo he leído esto:
La primera jornada del rescate del parking de Bonaire termina con ninguna víctima en los coches inspeccionados.
La primera inspección de los buzos en el parking del centro comercial MN4 no halla cadáveres.

Lo cual es una muy buena noticia.

A mi me huele raro que ni que haya 200 en el parking ni que haya 0 como han dicho ,la verdad ...
Y de desaparecidos que no extrañe q de repente pasen de 1900 a 300
Golgho está baneado por "clon de usuario baneado"
@Oscarv No he visto jamás quejarse a ningún beneficiario de las donaciones de Amancio Ortega, sobre todo a los que han aprovechado el material médico puntero donado por él a hospitales y salvaron la vida.
Los que critican las donaciones de Amancio Ortega son infraseres podridos que jamás han hecho absolutamente por nadie, y con ésos no hay que perder ni medio segundo. Yo no lo hago.

El Rey es una figura más bien diplomática, más simbólica que ejecutiva. Ser Jefe del Estado no le da potestad para hacer lo que le salga de los huevos. Todos sus actos deben ser refrendados por el Gobierno, según manda la Constitución. Yo no soy monárquico, pero sé buscar y sé leer.

Por cierto, aún ni un solo cadáver en el Bonaire, que se sepa y con 50 coches registrados, y eso es gran motivo de celebración y esperanza.
@gaditanomania No. El rey no puede actuar. Te remito de nuevo a la constitución y a la ley de defensa nacional.
Menudo bicho una tipa de las que fue contra el coche de Sanchez, parecia la hija del Herrero.
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 10 horas
Miniviciao@ escribió:Menudo bicho una tipa de las que fue contra el coche de Sanchez, parecia la hija del Herrero.

Pues yo la veo estupenda, entre sus patadas anti perro y mi talento innato para el fútbol, si nos juntamos puede salir un tipo excelente. Podría dar turbopatadas fascistas al balón con efecto hacia muy a la derecha, imparapla para cualquier portero. España ganaría el mundial y unificaríamos a la gente, todos contentos. Adiós conflictos.
hal9000 escribió:@Hereze

No sé a los demás, a mi el aviso me ha llegado antes de que empezara a caer lo fuerte.

De echo llevan avisando desde ayer que suspendieron clases, actividades deportivas y pidieron a las empresas que se teletrabajara en la medida de lo posible.

La prueba es que no ha habido que lamentar víctima alguna
@LynX Es que según dicen no hay más coches (aunque me parece raro, he leído el articulo ni dicen que haya más). El parking estaba casi vacío por lo visto.

Link a El mundo por la noticia

"La policía no halla cadáveres tras inspeccionar 50 vehículos en el aparcamiento". Vamos que no hay más.

Según comentó un trabajador del centro comercial, no había ni 100 coches aparcados cuando se marchó a casa porque era un día de poca afluencia. Parece que ese hecho a ayudado a que no hubiera una desgracia.

También en una entrevista de El Español los últimos que salieron del parking han confirmado que no había nadie allí después de que se fueran.

Enlace a El Español con la entrevista.

Vamos, un puto milagro.
@Hesber esto cuadraría con uno de los testimonios que dijeron que había solo unas pocas docenas de coches (30 creo que dijeron). La gente suele aparcar fuera.
Schwefelgelb escribió:@Hesber esto cuadraría con uno de los testimonios que dijeron que había solo unas pocas docenas de coches (30 creo que dijeron). La gente suele aparcar fuera.

Por si las teorías conspiratorias, tambien cuadra con la información, anterior a ese testimonio, de que la gente que había en ese centro comercial se refugiaron en el cine y pasaron la noche allí.

Lo leí el martes por la madrugada en un descanso del trabajo, a ver si lo encuentro y edito para poner la fuente.
Pues menos mal porque en esos 2 parkings se temía lo peor.
De hecho recuerdo haber visto algún vídeo de no se quién diciendo que eso era un infierno y bla bla bla.
Menudos mamarrachos.
LynX escribió:Pues menos mal porque en esos 2 parkings se temía lo peor.

Bueno, del MN4 creo que no han dicho nada. Pero salieron infinidad de bulos cuando la realidad era que la situación era desconocida.
Schwefelgelb escribió:

Bueno, del MN4 creo que no han dicho nada. Pero salieron infinidad de bulos cuando la realidad era que la situación era desconocida.

El propio Iker se lanzó al morbo amarillista. No todo vale por unos clics...

Y al putinejo Gisbert le han pillado hoy como un montajista, por si alguien tenía dudas...
Hereze escribió:

No sé a los demás, a mi el aviso me ha llegado antes de que empezara a caer lo fuerte.

De echo llevan avisando desde ayer que suspendieron clases, actividades deportivas y pidieron a las empresas que se teletrabajara en la medida de lo posible.

A mi no, a mi me han llegado los avisos en el trabajo. Ha sido llegar y empezar a caer la mundial (y a los 15 minutos o así de empezar a llover fuerte me llegó el primer aviso), de hecho, con tanto aviso (dos o tres alertas y era la primera vez que me pasaba) me he asustado bastante y en cuanto he visto que había media hora seguida que no llovía me he pirado a casa a teletrabajar porque meteocat decía que de 15 a 19 iba a llover aún más que por la mañana (era la única fuente que decía que iba a llover por la tarde) y no quería que me pillase al salir del trabajo.

Ayer no me llegó nada de nada porque donde vivo no había alerta (a media hora en bus que tampoco te digo que vivía a 1 hora en tren), pero donde voy a trabajar sí, me parece que eso está muy mal hecho, porque de haberlo sabido ni hubiese ido hoy y me hubiese quedado teletrabajando.
Como me alegro de que no hayan encontrado muertos en el parking del Bonaire, espero que siga así.
medran_27 escribió:
Hereze escribió:

A mi no, a mi me han llegado los avisos en el trabajo. Ha sido llegar y empezar a caer la mundial (y a los 15 minutos o así de empezar a llover fuerte me llegó el primer aviso), de hecho, con tanto aviso (dos o tres alertas y era la primera vez que me pasaba) me he asustado bastante y en cuanto he visto que había media hora seguida que no llovía me he pirado a casa a teletrabajar porque meteocat decía que de 15 a 19 iba a llover aún más que por la mañana (era la única fuente que decía que iba a llover por la tarde) y no quería que me pillase al salir del trabajo.

Ayer no me llegó nada de nada porque donde vivo no había alerta (a media hora en bus que tampoco te digo que vivía a 1 hora en tren), pero donde voy a trabajar sí, me parece que eso está muy mal hecho, porque de haberlo sabido ni hubiese ido hoy y me hubiese quedado teletrabajando.

Ayer no enviaron nada, pero si hubo bastantes comparecencias y avisos (salió en diferentes medios) avisando.

El Govern restringe al mínimo la actividad en nueve comarcas del sur de Catalunya este lunes

En Barcelona el aviso de la AEMET ha llegado a las 10:55, lo que no sé es quien activa los avisos al móvil, ni exactamente si los operadores tienen algo que ver en que lleguen ante so después

Yo sólo sé que en mi caso cuando me ha llegado aún no había empezado a llover fuerte
Dentro de la gravedad de todo esto, gran noticia lo de Bonaire. Eso si, se les debería caer la cara de verguenza a los tantísimos que estaban mandando bulos (lo de los 700 tickets, lo del audio aquel..). Te entran ganas de quitarte twitter con la de mierda que está saliendo estos días entre mentiras y ese odio extremo sin sentido
@Hereze
A mi a las 08:15-08:30 ya me había sonado la alarma (Sant Boi de Llobregat), por suerte venía de trabajar y me iba a dormir.
De hecho recuerdo haber visto algún vídeo de no se quién diciendo que eso era un infierno y bla bla bla.
Menudos mamarrachos.

Algunos desgraciados soltaron lo de que "hay 700 tickets sin canjear" cuando por lo visto es un parking gratuito y no tiene tickets

Cualquier cosa por unos likes y unas visitillas, el asco que dan las redes sociales
el ministerio de medio ambiente dio datos erroneos del caudal de agua
Imagen

avisaron de unos 200l m3 en lugar de unos 2000l m3 y solo avisaron con un email

El mail que informaba de la crecida llegó a las 18.43
Imagen

por otra parte angel gaitan denuncia que en valencia no les dejan entregar mercancía y mercadeo con las ayudas

mientras el gobierno valenciano abandona a las victimas de dana, piden 31.000millones de €
Imagen

Imagen
https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b457d.html
Pensabamos que eramos primer mundo, y somos tercer mundo.
Por la mentalidad.
La mitad del pais es buena y solidaria.
Paga de su bolsillo para ayudar al projimo.
La otra mitad es malvada. Roba a sus projimos.
Lo que esta viviendo el Gaitan, espero no se calle y cuente todo.
Por mi parte, ni un centimo mas a ninguna ong/asociacion/administracion.
Quiero ver las cuentas, sino, ni los buenos dias les daré.
Que tristeza más grande, el tío prefiere el dinero a arreglar la que ha liado. Esto es un drama, personalmente llevo una semana en shock.

El ver que día, tras día estos malnacidos, hijos de la gran put@ no hacen nada, me está destrozando por dentro.
Siempre he pensado que pese a todo lo malo que tenemos, somos un gran país, pero esto... me hace perder toda esperanza, somos un jodido país tercer mundista en Europa y esto me está destrozando.

Siento muchísimo por lo que están pasando las familias de Valencia, me hago una idea, porque también mi suegro paso por algo parecido el año pasado con la gota fria en Magan, Toledo. Fueron abandonados a su suerte y fue el pueblo el que sacó todo adelante. Es tremendo la que están liando, dios quiera que nadie se ponga malo por el caldo de cultivo que se está generando.
2078 respuestas